Declaraciones sorprendentes del Papa

Estas son las palabras auténticas del Papa en relación al atentado, vean a quién atribuye el mérito de haber salvado su vida:

...A continuación (el Papa) puso en relación la Conmemoración de los testigos de la fe
del siglo XX que tuvo en el Coliseo (7 de mayo) con esta peregrinación
portuguesa, y dijo:

«Aquí, en Fátima, donde fueron preanunciados estos tiempos de tribulación y la Virgen pidió hacer oración y penitencia para
abreviarlos, quiero dar gracias al cielo por la fuerza del testimonio que se ha manifestado en todas esas vidas».

En este momento, el discurso del Papa asumió tonos conmovidos al agradecer al Señor la protección que le otorgó con motivo del atentado de hace 19 años:

«Deseo una vez más celebrar la bondad que ha tenido el Señor conmigo, cuando al ser gravemente herido en aquel 13 de mayo de 1981 me salvó de la muerte.>>

---------------------------------------
Fragmento del discurso del Papa en su reciente visita a Fatima, tomado del reporte de la agencia Zenit (www.zenit.org) del 14 de mayo).

¿Fátima o...fatiga?

Han andado con cambios y ahora una de las salidas que preveen que puede cuajar es su indocto estatuto sobre el obispo de Roma..

Quizás se atrevan estos contumaces a hacer "adorar"con mas ahinco el atentado sangriento del obispo que el único sacrificio sangriento de nuestro Señor;como siempre están interesados estos dormilones engordados de los cardenales de quitar con toda suerte de mentiras engañosas que no se ajustan a La Sola Verdad la vista del pueblo cristiano de la ciertísima Resurección de nuestro señor Jesucristo.

!ah!Woitila en cuanto error quieres salvar a la humanidad,aun cuanto mereces respeto por tu edad y por pertenecer al valiente pueblo polaco,deberías saber que Solo Dios Salva a quien quiere,y siempre con la Biblia sola,porque por eso es El Señor Dios.

Respetuosamente en Jesucristo.

Juan Manuel:

Si esas son las verdaderas palabras del Papa, lo cual no pongo en duda; ¿POR QUE TANTA PARAFERNALIA Y TANTO MONTAJE A LA VIRGEN DE FATIMA?

Si su corazón está agradecido a Dios, que le salvó la vida; ¿por que no habla más de Él y ensalza menos a la Virgen?

Yo al menos, si alguien me salvara la vida hablaria solo de esa persona, no de su madre
wink.gif

Con amor (agape) en Cristo Jesús que murió por salvarnos y que quiere entrar en todos los corazones que hoy le sean abiertos.

Maripaz

Luis

Espero que hayas hecho buen viaje de vuelta, pero entremos en matería.

Dices:

¿Y qué más da que el Papa se diera cuenta que el tercer secreto de la virgen de Fátima tenía mucho que ver con el atentado que sufrió? Está muuuuuy mal que él agradezca a María el que haya orado desde el cielo por él. Los protestantes dicen que es un idólatra y ya está.
Mañana voy a ser muy claro respecto a algunas cosas. No volveré a intentar ser "prudente" con el asunto de la devoción a la virgen. Los de siempre utilizan la prudencia propia para tirarte piedras a la cabeza....

Y luego se quejan de que algunos hablemos de sus actitudes hipócritas.

Ni comen, ni dejan comer

Luis Fernando
Sta Perpetua de la Mogoda (Barcelona)

Esto es una amenaza, Luis???

Yo creia, que nunca habias tenido pelos en la lengua.
wink.gif

El Señor te bendiga.

Toni.

Pta. De donde lo vas a copiar???, enga, imelo!!!!
rolleyes.gif

Maripaz:

Tu pregunta tiene una respuesta muy simple:

Los católicos entendemos que TODO BIEN PROVIENE SIEMPRE, COMO DE SU FUENTE ORIGINAL, de Dios, y nos llega por Jesucristo.
Hasta aquí creo que estarás tú también de acuerdo.

Ahora viene aquello que nos separa de ustedes:

Los católicos entendemos que eso NO EXCLUYE LA PARTICIPACION DEL HOMBRE COMO COLABORADORES DE DIOS.

En otras palabras:

Lo BUENO viene de Dios Y TAMBIEN DEL HOMBRE.
(es lo que llamamos méritos, sólo los justificados por Cristo pueden tener méritos)

Lo MALO (el pecado) VIENE SOLAMENTE DEL HOMBRE.

Por eso, el Papa le atribuje el MERITO de haber salvado su vida, EN PRIMER LUGAR A DIOS, pero también a La Santísima Virgen, a la cual él (en la fé) descubre que tuvo muchísimo que ver con haber salvado su vida (por la Intercesión poderosa de ella).

Lo de "la mano de María desviando la bala" es solamente una metáfora.

La Gloria de Dios, NO EXCLUYE EL MERITO DEL HOMBRE, TODO LO CONTRARIO.

Que ustedes no lo entiendan así, bueno, es propio de su creencia protestante.

Lo que no tiene sentido es que armen un escándalo porque EL PAPA SE EXPRESA COHERENTEMENTE CON LA DOCTRINA CATOLICA, POR SUPUESTO.

Por favor, no le pidan al Papa que no sea católico y se exprese como tal !!!!

Dios nos ilumine.

Juan Manuel

Muy bien Juan Manuel, me parece complicar la Palabra de Dios que es mucho más sencilla.

Y luego decís que nosotros interpretamos y bla bla bla bla
wink.gif

Maripaz

Juan Manuel

Perdoname, pero lo considero absurdo.

Absurdo, porque si mi Padre tiene todo el poder y me da entera libertad para pedirle a el directamente, porque tengo que pedrile a mi hermana, para que interceda por mi???

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14.13-14)

Que forma de complicarse la vida, con lo claro que viene en la palabra de Dios.

Estais todavia como los indios con las señales de humo, enviandoslas los unos a los otros, mientras los creyentes tenemos "linea directa con el Padre"

El que tenga oidos para oir, oiga.......

El Señor les bendiga.

Toni

Bueno,Bueno,Bueno....

Si nuestra hermana la bienaventurada Virgen Maria levantara la cabeza la de "broncas"que os iba a hechar....no comprendeis que esta mujer hebrea bien formada en la primera parte del legado de Dios para su pueblo y con buen testimonio segun vemos en el N.T.,deseaba dar la Gloria solo a Dios y ella misma no aceptaría vuestras disquisiciones contrarias a la Voluntad de Dios;como son vuestras intermediaciones inventadas por el ser humano y con el azuze del diablo.

Por otro lado las "revelaciones"de Fátima fueron a traves de unos niños muy pequeños que solo piensan en jugar y comerse lo que les ponen en la mesa.Como es posible que una niña de cinco años hable sobre guerras mundiales y otras zarandajas cuando a los 4 o 5 años los niños lo único que ven es lo que tienen a 25 metros como mucho para jugar y alimentarse para crecer.No será mas bien un ambiente pseudoreligioso circundante y muy interesado en cegar a la gente el que propuso como definitivo la "aparición"y los "mensajes".O acaso no sabemos la enorme influencia que los mayores ejercen sobre los niños.Hombre,por favor.

Respetuosamente en Jesucristo.

María, hija de David, mujer virgen elegida por Dios para que el Verbo se encarnara en ella por obra del Espíritu Santo. Madre de Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. Madre de Dios, llena de gracia. Madre de la Iglesia. Madre de los discípulos amados de Cristo.
María, doblemente bienaventurada. Bienaventurada porque escuchó, creyó y obedeció la Palabra de Dios a pesar de que eso le podía costar la vida por la acusación de adulterio. Y esto, no por sus propias fuerzas sino por la sobreabundante gracia de Dios actuando en ella.
Bienaventurada porque llevó en su seno al Hijo de Dios, al Señor que nos salvó y nos dio vida eterna. Bienaventurada porque tuvo entre sus brazos a un bebé que era el Creador del Universo, porque vio crecer a un niño que era el Dios Soberano.
Madre de la Gracia porque Cristo es la máxima expresión de la gracia divina. Madre de misericordia porque Cristo es la misericordia hecha carne.
Los católicos, con Elisabet, nos sentimos honrados cuando la Madre del Señor nos visita.
Los católicos honramos a María porque es nuestra madre. Los católicos veneramos a María porque Dios obró en ella maravillas y quiso ponerla por madre de la Iglesia cuando Cristo se la entregó a Juan por madre.
Los católicos, junto con María, adoramos a un sólo Dios y cantamos con ella el Magnificat con el que dio gloria al Señor y Rey de Israel.
Los católicos, al igual que los sirvientes en las Bodas de Caná, obedecemos a María cuando ella nos dice: Haced lo que Cristo os diga. Sabemos que ella no quiere que apartemos nuestros ojos de Cristo sino que seamos obedientes y llevemos fruto.
No tememos amar a María porque el amor a la Madre de Cristo NUNCA podrá disminuir el amor que le tenemos a Dios. El que no ama a Dios, realmente no ama a María aunque la cante saetas o le tire flores. El que ama a Cristo, no puede dejar de amar a su madre................. etc

Ahora hablo a todos aquellos que se consideran protestantes o evangélicos:
1- Soy católico, apostólico y romano. Por tanto afirmo y creo todo lo que mi Iglesia afirma acerca de María
2- En este foro no criticaré ni tan sólo una vez más cualquier acto cometido por católicos en relación a la devoción de María con el que yo no esté de acuerdo o considere exagerado. Lo que tenga que decir, se lo diré a mis hermanos y no a los que sólo andan buscando carnaza para sus estómagos "hambrientos"
3- Mil veces antes católico con excesiva devoción mariana que protestante anticatólico. Siempre es más fácil corregir un exceso de amor (o devoción) que un alma corrompida por el orgullo espiritual. Y lo digo por experiencia. Nuevamente os agradezco el haberme empujado más lejos de vuestro lado.
4- Criticad, atacad, menospreciad a la Iglesia católica por lo que enseña acerca de María. Y cuanto más fuerte lo hagáis, mejor para nosotros. Es más, usad la Biblia como arma contra la Iglesia católica. Cuanto más alto creáis poner la Palabra de Dios como argumento contra las doctrinas de nuestra Iglesia, mejor nos irá a los católicos. Cuanto más seguros os creáis en vuestra "sabiduría bíblica", mejor. Dios levantará, de hecho ya lo está haciendo, a católicos llenos del Espíritu Santo que con esa misma Palabra derribarán UNO POR UNO todos vuestros argumentos, expondrán a la luz pública todos los errores de vuestra falsa fe protestante (o evangélica) y mostrarán al mundo que hay una sola Iglesia, santa, católica y apostólica. Que hay un solo cuerpo, una sola fe y un solo bautismo bajo un solo Señor y Dios.

Se acabó el tiempo de que los católicos tengan que andar pidiendo perdón por creer lo que creen. Los católicos nos sentimos orgullosos de serlo y de creer lo que creemos.
Se acabó el tiempo en que cualquier mindundi con una Biblia en sus manos se piense más sabio que la Iglesia que lleva 20 siglos en este mundo. Los católicos no lo aceptamos y despreciamos la necedad de ese mindundi.
No tanta controversia, sino más predicación clara y rotunda de la verdad católica. La luz no "pelea" con las tinieblas. La luz DISIPA las tinieblas.

En Cristo y en su bendita Iglesia

Cuando eras "protestante" nadie te sujetaba la lengua Luis, eras libre, mira donde te ves ahora.
rolleyes.gif

Si es verdad esto, ese ya no será nunca mi Luis.

Lo que va de aller a hoy!!!!

Tu solo podras hacer "copiar y grabar"

Que pena Luis

Sabes que muchos han muerto sin amar de esa forma a Maria y estos, sabes tu que veran a Dios, lo sabes Luis no te engañes???

Efectivamente. Cuando era protestante NADIE me sujetaba la lengua. Ahora SÍ quiero sujetar mi lengua para que lo que ella diga no sea aprovechada por lobos devoradores de ovejas (católicas).
Efectivamente, yo no soy el Luis de "SIEMPRE". Ahora me parezco, con no pocas dificultades debidas al paso del tiempo, al Luis que era de niño, al cual no le habían atiborrado de anticatolicismo visceral para envenenar su alma en el nombre de un falso cristianismo que sólo sirve para dividir en mil pedazos la unidad que Cristo quiere para su Iglesia.

Desde luego no me parezco casi en NADA al Luis de hace un año. Ni siquiera me parezco mucho al Luis que se hizo católico hace cosa de 7 meses. Y bien contento que estoy de que eso sea así.

Qué a gusto me he sentido en este fin de semana viendo como un niño lloraba de emoción al recibir la primera comunión. La criatura lloraba porque se sentía más cerca de Cristo que nunca en su vida.
Qué a gusto me he sentido cuando he visto a un obispo de 77 años predicar con la energía de un joven, exhortar con la sabiduría de un maestro y aconsejar a 23 jóvenes que se confirmaban con una visión de futuro digna de un profeta.
Qué a gusto me he sentido al escuchar el testimonio de un chaval de 19 años que está en su primer año de seminarista mayor y al ver cómo Cristo sigue levantando jóvenes en medio de su Iglesia católica que son capaces de renunciar a muchas cosas de esta vida sólo por seguirle a Él.
Qué a gusto me he sentido al orar delante de un sencillo sagrario junto a unos pocos hermanos católicos. Me recordaba tanto aquellos momentos de oración y de sencilla comunión que viví siendo un pequeño junto a unos seminaristas que estaban a punto de salir al mundo a predicar a Cristo.

En fin, qué a gusto me siento siendo católico.

Luis Fernando dice: "para envenenar su alma en el nombre de un falso cristianismo que sólo sirve para dividir en mil pedazos la unidad que Cristo quiere para su Iglesia."

Los hermanos de Amistad Cristiana, ¿"envenenaron" su alma?

La expresión citada también podría interpretarse como un insulto a los creadores de esta Web Cristiana. Su expresión, ¿implicaría que los estudios bíblicos presentados en este Site exhiben un "falso cristianismo"?

Si, pero cuando eras "protestante", no tuviste pelos en la lengua en decir a los FEREDE, que eran una banda de mentirosos.
wink.gif

¡¡¡ERAS LIBRE, LA VERDAD TE HACIA LIBRE!!!

Yo me alegro de todo eso que me dices, quiero creer que es verdad, quien lo puede poner en duda?, pero la lastima sigue siendo, todos aquellos "catolicos" (de esos que tu dijiste), que ROMA está mandando cada dia al infierno, eso no lo podrás decir nunca mas, por lo tanto no seras sincero, ni diras la verdad, la omitiras, pues en esa casa, esa es la unión que hay, o tragas o te vas fuera, ya dudaba yo de que tu pudiers seguir ahí, con tus teorias sobre Dios.
wink.gif

Podras decir algun dia, de alguien de la IC, lo mismo que dijiste en cierta ocasión a tus hermanos protestantes???

¡¡¡¡NO!!!!

Pues estas atado y no por Cristo.

Saludos cordiales

Los hermanos de Amistad Cristiana no eran visceralmente anticatólicos. De hecho, eso era algo que en su tiempo no me acababa de "gustar"

Los hermanos creadores de esta web cristiana me conocen lo suficientemente bien como para saber que no he tenido la menor intención de insultarles. Ahora bien, si alguna papisa cree que su infalibilidad sobre la interpretación de normas excede "geográficamente" la de su terreno acotado, pues ......

También saben que hay estudios bíblicos con los que no estoy de acuerdo y otros con los que sí (y no me refiero sólo a los míos,
wink.gif
)

Lo que más me gusta de esta web es la ¡¡¡¡LIBERTAD!!!! que rebosa por todos sus poros. Libertad hasta para denunciar a los Yihadianos que se esconden tras máscaras de carnaval,
rolleyes.gif

PD: Tá el personal revuelto,
wink.gif

Toni, te estoy agradecidísimo por tu preocupación por mis ataduras.
También me parece muuuy bien que me saques ahora algo que dije acerca de la FEREDE en relación a las MENTIRAS de la FEREDE acerca del número de protestantes en España, pero no acabo de captar si es que quieres hablar de ESAS MENTIRAS de la FEREDE o es que me planteas que de la misma forma que yo dije que la FEREDE mentía ahora haga lo mismo respecto a ROMA.
Si es eso, te digo que desde ahora noooo pienso decir en ESTE foro nada en contra de lo que diga Roma. Lo que tenga que decir lo diré ante quién corresponde y de la forma que mejor convenga. Y procuraré que ningún lobo hambriento se entere de lo que digo, ante quién lo digo y cómo lo digo

Todo lo que tu digas!!

Pero tu ya no eres libre de decir lo que piensas, deberas antes pedir permiso.
wink.gif

¡¡¡¡Te cortarón las alas!!!!

Exasto, Luis, esa es la misma libertad, que nos permite hablar de la idolatria catolica al papa y a la virgen.

Continuará, teno sueño.

Dios te bendiga, bro!!!!