Daniel:
Luis,
María, hija de David, mujer virgen elegida por Dios para que el Verbo se encarnara en ella por obra del Espíritu Santo.
Sin discusión
Luis:
Meeenos mal.
Daniel:
Madre de Cristo,
Madre de Jesús (En ninguna parte de la Biblia dice “Madre de Cristo”
Luis:
Es decir, Daniel no sabe que Jesús es Cristo.
Daniel:
el cual es Dios sobre todas las cosas.
Sin discusión
Luis:
Meeenos mal.
Daniel:
Madre de Dios,
Madre de Jesús (En ninguna parte de la Biblia dice “Madre de Cristo” o "madre de Dios
Luis:
Es decir, Daniel no sabe que Jesús es Cristo y es Dios.
Daniel:
Madre de la Iglesia. Madre de los discípulos amados de Cristo.
Esto no es comprobable (Nada en la Biblia dice esta locura)
Luis:
Bueno, al menos la Biblia dice que María fue la madre de un discípulo amado ya que así lo quiso Cristo. El que todos los discípulos amados de Cristo la consideremos nuestra Madre es algo de lo más normal y lógico. Y el que digamos que es Madre de la Iglesia es tan normal y lógico como que algo dice el Apocalipsis de ese tema, pero ¿para qué entrar en discusiones hermenéuticas con alguien que dice que María no es madre de Cristo?
Daniel:
María, doblemente bienaventurada. Bienaventurada porque escuchó, creyó y obedeció la Palabra de Dios a pesar de que eso le podía costar la vida por la acusación de adulterio. Y esto, no por sus propias fuerzas sino por la sobreabundante gracia de Dios actuando en ella.
Si ella obedeció la Palabra ¿por qué la iglesia romanista no?
Luis:
Daniel dixit, alea jacta est,
Daniel:
Bienaventurada porque llevó en su seno al Hijo de Dios, al Señor que nos salvó y nos dio vida eterna. Bienaventurada porque tuvo entre sus brazos a un bebé que era el Creador del Universo, porque vio crecer a un niño que era el Dios Soberano.
Sin discusión, aunque eso no la hace ni intermediaria (herejía) ni poderosa, para sanar o curar como supone el hereje de JPII
Luis:
Bueno, si el Espíritu Santo la hizo capaz de ser la Madre del Señor, nada hay que oponer a la idea de que las oraciones de ella puedan mucho (algo dice la Biblia acerca de la oración de los justos y María desde luego lo es)
Daniel:
Madre de la Gracia porque Cristo es la máxima expresión de la gracia divina. Madre de misericordia porque Cristo es la misericordia hecha carne.
Nada de eso es verdad. La Biblia no dice nada de que María por ser llena de gracia se le tenga que adorar como se le adora por parte la herejía católica Esto constituye la base y el engaño de la herejía católica
Luis:
La Biblia dice que María es kejaritomene, algo que NO DICE DE NADIE MÁS EN EL RESTO DE LA BIBLIA.
Y claro, sería bueno que Daniel nos dijera dónde dice la Iglesia católica que hay que adorar a María.
Daniel:
Los católicos, con Elisabet, nos sentimos honrados cuando la Madre del Señor nos visita.
Los católicos honramos a María porque es nuestra madre. Los católicos veneramos a María porque Dios obró en ella maravillas y quiso ponerla por madre de la Iglesia cuando Cristo se la entregó a Juan por madre.
¿¿¿¿????? Para que quiero una madre, si tengo a mi Señor eterno, dueño de todo, incluyendo de María?????
Luis:
Oye, pues haz lo que quieras. ¿No quieres o no reconoces que María es tu madre? Pues no lo hagas. Nosotros también tenemos a Jesucristo como Señor eterno, pero nos alegramos mucho de que Él, en la cruz, nos diera a su madre como madre nuestra. Y si te molesta que así lo hagamos, pues vete a llorar al rincón con el ceño fruncido,
Daniel:
Los católicos, junto con María, adoramos a un sólo Dios y cantamos con ella el Magnificat con el que dio gloria al Señor y Rey de Israel.
Esto es mentira, y muy grande. Los católicos adoran a María “Reina de los cielos”
Luis:
¿sabrá este lo que es el Magnificat y la importancia que tiene en determinados actos litúrgicos?
Eso sí, se le llena la boca de decir "esto es mentira. Esto es mentira". Como si sus palabras fueran la prueba de algo (Daniel dixit, alea jacta est,
)
Daniel:
Los católicos, al igual que los sirvientes en las Bodas de Caná, obedecemos a María cuando ella nos dice: Haced lo que Cristo os diga. Sabemos que ella no quiere que apartemos nuestros ojos de Cristo sino que seamos obedientes y llevemos fruto.
¿Cuál fruto????
Luis:
Psss, pues por ejemplo el de San Francisco de Asís. El de Clara de Asís. El de la madre Teresa de Calcuta....... etc, etc
Daniel:
Ella como todos los demás se sometieron al Señor cuando dijo. “Haced todo lo que El os diga” y así será por los siglos de los siglos.
No tememos amar a María porque el amor a la Madre de Cristo NUNCA podrá disminuir el amor que le tenemos a Dios. El que no ama a Dios, realmente no ama a María aunque la cante saetas o le tire flores. El que ama a Cristo, no puede dejar de amar a su madre................. etc
No disminuye lo que no existe.!!!
Luis:
oooig, OOOTRA VEZ: Daniel dixit, alea jacta est
Dice le que no existe, y claro, entonces es que no existe.
Daniel:
Ahora hablo a todos aquellos que se consideran protestantes o evangélicos:
1- Soy católico, apostólico y romano. Por tanto afirmo y creo todo lo que mi Iglesia afirma acerca de María
Yo lo se, pero..... ¿mañana con que saldrás?? Te harás TJ????
Eph:4:14 Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: (RVA)
Luis:
Hazme esa pregunta dentro de 1 año. De momento, me la como con patatas porque entiendo su fundamento real.
Daniel:
2- En este foro no criticaré ni tan sólo una vez más cualquier acto cometido por católicos en relación a la devoción de María con el que yo no esté de acuerdo o considere exagerado. Lo que tenga que decir, se lo diré a mis hermanos y no a los que sólo andan buscando carnaza para sus estómagos "hambrientos"
Yo si tengo hambre, hambre de sed y justicia... Por lo tanto no callare en decir que la iglesia romanista es dirigida por herejes, corruptos y asesinos de la verdad......
Luis:
Pues hale, hale. No te cortes un pelo. Sigue saciando tu hambre con tu enorme sabiduría.
Vas bien.
Daniel:
3- Mil veces antes católico con excesiva devoción mariana que protestante anticatólico. Siempre es más fácil corregir un exceso de amor (o devoción) que un alma corrompida por el orgullo espiritual. Y lo digo por experiencia. Nuevamente os agradezco el haberme empujado más lejos de vuestro lado.
Nadie te empujo, mas bien te resbalaste solo.....!!!
Luis:
Nooo, no no no. Me empujasteis vosotros. Y os estoy enormemente agradecido. Ahora, cuanto más lejos mejor.
Daniel:
4- Criticad, atacad, menospreciad a la Iglesia católica por lo que enseña acerca de María. Y cuanto más fuerte lo hagáis, mejor para nosotros. Es más, usad la Biblia como arma contra la Iglesia católica. Cuanto más alto creáis poner la Palabra de Dios como argumento contra las doctrinas de nuestra Iglesia, mejor nos irá a los católicos. Cuanto más seguros os creáis en vuestra "sabiduría bíblica", mejor.
Seguiremos esperando..... (y orando porque eso suceda)
Luis:
Eso, eso, que suceda.
Daniel:
Dios levantará, de hecho ya lo está haciendo, a católicos llenos del Espíritu Santo que con esa misma Palabra derribarán UNO POR UNO todos vuestros argumentos, expondrán a la luz pública todos los errores de vuestra falsa fe protestante (o evangélica) y mostrarán al mundo que hay una sola Iglesia, santa, católica y apostólica.
Que hay un solo cuerpo, una sola fe y un solo bautismo bajo un solo Señor y Dios.
Esa iglesia ya existe, es la iglesia reformada, levantada por Dios, para vergüenza y confusión eterna de la iglesia romanista.
Luis:
JUA JUA JUA, ¿qué dices que existe? ¿la qué? ¿levantada porqué dios? ¿por el dios de la división y la fragmentación del Cuerpo de Cristo?
Daniel:
Se acabó el tiempo de que los católicos tengan que andar pidiendo perdón por creer lo que creen. Los católicos nos sentimos orgullosos de serlo y de creer lo que creemos.
El pobre se siente orgulloso de serlo, porque no le queda otro remedio.
Luis:
El pobre está muy contento de estar orgulloso de serlo especialmete al ver que podría haber seguido formando parte de los de la "cofradía carroñera"
Daniel:
Se acabó el tiempo en que cualquier mindundi con una Biblia en sus manos se piense más sabio que la Iglesia que lleva 20 siglos en este mundo.
Hay herejías que tiene mas tiempo. Y eso no las hace verdaderas.
Luis:
Pues aplícate tus propias palabras, Jeroboamita,
Daniel:
Los católicos no lo aceptamos y despreciamos la necedad de ese mindundi.
No tanta controversia, sino más predicación clara y rotunda de la verdad católica. La luz no "pelea" con las tinieblas. La luz DISIPA las tinieblas.
Cualquier persona que conozca la Biblia, podrá ser mas sabio que cualquier católico preso por la herejía católica, que les impide bajo pena de condenación eterna leer la Biblia, nosotros seguiremos orando por ellos, e intercediendo para que Dios muestre su misericordia en nuestros hermanos separados, cautivos en la herejía católica de 1500 años.
Luis:
O sea que hay se nos impide leer la Biblia bajo pena de condenación eterna. Daniel dixit, alea jacta est,
PD: Ta revuelto el personal