María, hija de David, mujer virgen elegida por Dios para que el Verbo se encarnara en ella por obra del Espíritu Santo. Madre de Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. Madre de Dios, llena de gracia. Madre de la Iglesia. Madre de los discípulos amados de Cristo.
María, doblemente bienaventurada. Bienaventurada porque escuchó, creyó y obedeció la Palabra de Dios a pesar de que eso le podía costar la vida por la acusación de adulterio. Y esto, no por sus propias fuerzas sino por la sobreabundante gracia de Dios actuando en ella.
Bienaventurada porque llevó en su seno al Hijo de Dios, al Señor que nos salvó y nos dio vida eterna. Bienaventurada porque tuvo entre sus brazos a un bebé que era el Creador del Universo, porque vio crecer a un niño que era el Dios Soberano.
Madre de la Gracia porque Cristo es la máxima expresión de la gracia divina. Madre de misericordia porque Cristo es la misericordia hecha carne.
Los católicos, con Elisabet, nos sentimos honrados cuando la Madre del Señor nos visita.
Los católicos honramos a María porque es nuestra madre. Los católicos veneramos a María porque Dios obró en ella maravillas y quiso ponerla por madre de la Iglesia cuando Cristo se la entregó a Juan por madre.
Los católicos, junto con María, adoramos a un sólo Dios y cantamos con ella el Magnificat con el que dio gloria al Señor y Rey de Israel.
Los católicos, al igual que los sirvientes en las Bodas de Caná, obedecemos a María cuando ella nos dice: Haced lo que Cristo os diga. Sabemos que ella no quiere que apartemos nuestros ojos de Cristo sino que seamos obedientes y llevemos fruto.
No tememos amar a María porque el amor a la Madre de Cristo NUNCA podrá disminuir el amor que le tenemos a Dios. El que no ama a Dios, realmente no ama a María aunque la cante saetas o le tire flores. El que ama a Cristo, no puede dejar de amar a su madre................. etc
Ahora hablo a todos aquellos que se consideran protestantes o evangélicos:
1- Soy católico, apostólico y romano. Por tanto afirmo y creo todo lo que mi Iglesia afirma acerca de María
2- En este foro no criticaré ni tan sólo una vez más cualquier acto cometido por católicos en relación a la devoción de María con el que yo no esté de acuerdo o considere exagerado. Lo que tenga que decir, se lo diré a mis hermanos y no a los que sólo andan buscando carnaza para sus estómagos "hambrientos"
3- Mil veces antes católico con excesiva devoción mariana que protestante anticatólico. Siempre es más fácil corregir un exceso de amor (o devoción) que un alma corrompida por el orgullo espiritual. Y lo digo por experiencia. Nuevamente os agradezco el haberme empujado más lejos de vuestro lado.
4- Criticad, atacad, menospreciad a la Iglesia católica por lo que enseña acerca de María. Y cuanto más fuerte lo hagáis, mejor para nosotros. Es más, usad la Biblia como arma contra la Iglesia católica. Cuanto más alto creáis poner la Palabra de Dios como argumento contra las doctrinas de nuestra Iglesia, mejor nos irá a los católicos. Cuanto más seguros os creáis en vuestra "sabiduría bíblica", mejor. Dios levantará, de hecho ya lo está haciendo, a católicos llenos del Espíritu Santo que con esa misma Palabra derribarán UNO POR UNO todos vuestros argumentos, expondrán a la luz pública todos los errores de vuestra falsa fe protestante (o evangélica) y mostrarán al mundo que hay una sola Iglesia, santa, católica y apostólica. Que hay un solo cuerpo, una sola fe y un solo bautismo bajo un solo Señor y Dios.
Se acabó el tiempo de que los católicos tengan que andar pidiendo perdón por creer lo que creen. Los católicos nos sentimos orgullosos de serlo y de creer lo que creemos.
Se acabó el tiempo en que cualquier mindundi con una Biblia en sus manos se piense más sabio que la Iglesia que lleva 20 siglos en este mundo. Los católicos no lo aceptamos y despreciamos la necedad de ese mindundi.
No tanta controversia, sino más predicación clara y rotunda de la verdad católica. La luz no "pelea" con las tinieblas. La luz DISIPA las tinieblas.
En Cristo y en su bendita Iglesia