Declaraciones del Papa Benedicto XVI aprobando el uso del condon

Re: Declaraciones del Papa Benedicto XVI aprobando el uso del condon

una pregunta, cacheton.

el arzobispo Fisichella no será por casualidad, asesor del ministro de informacion de chavez?
se parecen tanto...

las monedas tienen dos caras.
en este caso, o se "es" o no se "es".

mira cacheton, una cosa es que ratzinger haya metido la "pata"(cosa natural de vez en cuando para los humanos), y otra cosa es meter la pata y tratar de justificarlo.

que, a fin de cuentas, el uso del condon no es ninguna metida de pata, sino su prohibicion.

Chaves es el prototipo del pastor evangelico pentecostal

Se para en el pulpito y alla va eso

Y robar o matar no es ninguna metida de pata, sino su prohibicion

... No esta en contra de la palabra de Dios... esta en contra de unos libros sagrados... llamados Biblia y Corán… <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No hay pecado en estar casada o soltera, no hay pecado en no mantener relaciones sexuales- tanto para el esposo como para la mujer aun casados

Sucede que el otro te da pie y por algo sera

claro que estoy viendola de perfil, ahí radica mi imparcialidad.
Al contrario, ahí radica el desconocimiento de las caras de la moneda. Porque se conocerlas, implicaría al menos que has leído y conoces con total claridad la dcotrina de la Igesia contenida en la Encíclica Humanae Vitae de Pablo VI contrastándola y dándole aplicación en la situación siocial a causa del SIDA u otras ETS.

Desde esa perspectiva es que se comprende la verdadera intención dle Papa al expresar esas palabras, además, ni siquiera has leído lo que el Papa dijo en todo su contexto. Eso que haces es dehonesto, y solo opinas viendo el perfil de la moneda, y no sus caras.

no amigo, ahí no hay que explicar, ni buscarle el "verdadero sentido". lo que dijo lo dijo.

el problema radica en la soberbia...son incapaces de reconocer que el papa metió la pata y ya.

recuerdas???? el papa es HUMANO.
El Papa es humano, cierto, pero nosotros también. Y es en nostros donde radica el típico error de opinar sin saber el todo de las cosas.

el condon no es moral ni inmoral.
El usarlo sí es inmoral.

el cinturon de seguridad es una metida de pata? seguro...

es antinatural, inventar un dispositivo que te evite destrozarte los sesos contra el parabrisas, verdad cacheton?
Lo antinatural es creer que por traer un cinturón de seguridad puedas conducir a 200 km/hr.

Por eso te digo, solo ves el perfil y no la moneda

en eso, puedes ser mas claro, no tengo problema.

prefiero usar condon, que mi esposa use otros metodos, es mejor para ella
Bueno, de eso no opinaré.

No debes andar ventilando tus intimidades.

Queridos -
- Y Hector …
me deseaba despedir dado que creo que no me da mucho tiempo estar aquí en los foros…
y además pensé que había dicho lo que tenía que decir
– pero veo que es tan pobre el saber y entender la Palabra de Dios – las Sagradas Escrituras por todos que solo se apoyan en esa que…. :biggrinbo

No me queda más remedio que quedarme un poco más…:rolleyes:

Gloria a Dios.

El Cachetón

Al contrario, ahí radica el desconocimiento de las caras de la moneda. Porque se conocerlas, implicaría al menos que has leído y conoces con total claridad la dcotrina de la Igesia contenida en la Encíclica Humanae Vitae de Pablo VI contrastándola y dándole aplicación en la situación siocial a causa del SIDA u otras ETS

mire, amigo cacheton.

para entender con claridad cualquier enciclica vaticana, solo basta con ver como se comporta una veleta en un huracan, realizar las comparaciones del caso, y sacar la conclusion de que ambas se comportan igual.

hace unos meses, el mismo ratzinger afirmó, que la utilización del condon por parte de la poblacion africana no resolvería el asunto del SIDA(cosa con la que estoy de acuerdo), y de pronto...guaoooo! resuelve que si puede ayudar.

si eso no es ser ambiguo, digame que és.

Desde esa perspectiva es que se comprende la verdadera intención dle Papa al expresar esas palabras, además, ni siquiera has leído lo que el Papa dijo en todo su contexto.

mira.
el cuentico del contexto y de la intencion del papa, tal vez, te lo podras creer tu y cualquier otro que no tenga criterio propio. yo no muerdo ese anzuelo.

Eso que haces es dehonesto, y solo opinas viendo el perfil de la moneda, y no sus caras.

ah...que bien!

ahora soy deshonesto por echarte en cara que ratzinger es un hombre que mete la pata, y que a sus seguidores les es imposible ayudarlo a sacarlo del barro, sino que lo ayudan a hundirse mas.

El Papa es humano, cierto, pero nosotros también. Y es en nostros donde radica el típico error de opinar sin saber el todo de las cosas.

recuerda bien: " errare humanum est, sed perseverare diabolicum".

yo dije:
el condon no es moral ni inmoral.

tu respondiste:
El usarlo sí es inmoral

bueno.
eso se lo tienes que decir a ratzinger, al parecer,para el no es tan inmoral como para salvar una vida, no contagiarse en un prostibulo, o ejercer la homosexualidad con responsabilidad.

Lo antinatural es creer que por traer un cinturón de seguridad puedas conducir a 200 km/hr.

siento decirtelo, pero creo que no te has dado cuenta de tu estrechez argumental, por no decir, mental.

me imagino que, como tu andas en un vehiculo a 20 km/h, no tienes necesidad de usarlo, porque jamas ningun otro vehiculo pudiese venir de frente a 200 km/h y chocarte, verdad?

No debes andar ventilando tus intimidades.

decir que se usa condon es una intimidad??? no vale!... para nada.

decir como se usa...eso si.

mire, amigo cacheton.

para entender con claridad cualquier enciclica vaticana, solo basta con ver como se comporta una veleta en un huracan, realizar las comparaciones del caso, y sacar la conclusion de que ambas se comportan igual.

hace unos meses, el mismo ratzinger afirmó, que la utilización del condon por parte de la poblacion africana no resolvería el asunto del SIDA(cosa con la que estoy de acuerdo), y de pronto...guaoooo! resuelve que si puede ayudar.

si eso no es ser ambiguo, digame que és.
El que algo sea ÚTIL no significa que sea un IDEAL, mucho menos MORAL

Yo puedo sacarme un moco con un desarmador plano, me sería útil, pero no es lo ideal.

mira.
el cuentico del contexto y de la intencion del papa, tal vez, te lo podras creer tu y cualquier otro que no tenga criterio propio. yo no muerdo ese anzuelo.
Eso es lo que yo llamo "criterio"

Vaya, poco que decir al respecto soin caer en faltas de caridad

ah...que bien!

ahora soy deshonesto por echarte en cara que ratzinger es un hombre que mete la pata, y que a sus seguidores les es imposible ayudarlo a sacarlo del barro, sino que lo ayudan a hundirse mas.
Sí, sí te lo digo, porque ni siquiera has leído el libro.
recuerda bien: " errare humanum est, sed perseverare diabolicum".

yo dije:

tu respondiste:

bueno.
eso se lo tienes que decir a ratzinger, al parecer,para el no es tan inmoral como para salvar una vida, no contagiarse en un prostibulo, o ejercer la homosexualidad con responsabilidad.
Por Dios, al menos lee lo que ya está citado en el tema.

Ella [la Iglesia], por supuesto, no lo considera como una solución real o moral,

He ahí donde radica la deshonestidad de los que opinan sin conocimiento de causa.

siento decirtelo, pero creo que no te has dado cuenta de tu estrechez argumental, por no decir, mental.
La estrechés mental viene dada por la incomprensión de muchos conceptos involucrados en el análisis de la Teología Moral. Y esa se ve refejada en la estrechez argumentativa que tye lleva a recurrir a las falacias.

me imagino que, como tu andas en un vehiculo a 20 km/h, no tienes necesidad de usarlo, porque jamas ningun otro vehiculo pudiese venir de frente a 200 km/h y chocarte, verdad?
Precisamente, la estrechez mental es la del que va a 200 km/hr pensando que está seguro al traer cinturón.

Como podemos ver, no pudiste salir del ekçjemplo planteado, sino confirmarlo.

decir que se usa condon es una intimidad??? no vale!... para nada.
Lo és.

Y te repito que no me interesa en lo más mínino conocer los detalles del cómo usas a tu esposa para tu propio deleite sexual.

El que algo sea ÚTIL no significa que sea un IDEAL, mucho menos MORAL

vamos, cacheton.
esa es una contradiccion del tamaño de una catedral.
la inmoralidad del condon radica en su uso, mejor dicho, con quien se usa.

Biblicamente hablando(si es que importa algo eso, para la teologia catolica) no existe ninguna restriccion explicita acerca de la anti-concepcion en el matrimonio, ahora, si hablamos de contra-cepcion, eso ya es otra cosa.

Yo puedo sacarme un moco con un desarmador plano, me sería útil, pero no es lo ideal.

yo uso clips, son mas seguros. lo ideal es que no tuviesemos mocos, pero...

Eso es lo que yo llamo "criterio"

Vaya, poco que decir al respecto sin caer en faltas de caridad

por mi no te detengas, soy todo "ojos".

Sí, sí te lo digo, porque ni siquiera has leído el libro.

cual?

Ella [la Iglesia], por supuesto, no lo considera como una solución real o moral,

pero....solucion al fin...verdad?

Precisamente, la estrechez mental es la del que va a 200 km/hr pensando que está seguro al traer cinturón.

bueno...moraleja: "perdimos 50 años de tecnologia automotriz en cuanto a seguridad".

Y te repito que no me interesa en lo más mínino conocer los detalles del cómo usas a tu esposa para tu propio deleite sexual

uyyy...!
eso si sonó a misoginia.

amiguito...las mujeres NO SE USAN...será que eres sacerdote y por eso no entiendes ni pizca de lo que hablamos?

bien decia pablo...parafraseandolo: casado y con hijos, porque sino, como aconsejas a los demas? con que moral?

vamos, cacheton.

Biblicamente hablando(si es que importa algo eso, para la teologia catolica) no existe ninguna restriccion explicita acerca de la anti-concepcion en el matrimonio, ahora, si hablamos de contra-cepcion, eso ya es otra cosa.

cual?

bueno...moraleja: "perdimos 50 años de tecnologia automotriz en cuanto a seguridad".

uyyy...!
eso si sonó a misoginia.

amiguito...las mujeres NO SE USAN...será que eres sacerdote y por eso no entiendes ni pizca de lo que hablamos?

bien decia pablo...parafraseandolo: casado y con hijos, porque sino, como aconsejas a los demas? con que moral?

Öiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii alli se fue TODA la buena

Enseñanza de Pablo “down the drain”
dado que ese hombre - Pablo - que tantas cartas escribió JAMAS SE CASO SINO FUE HOMBRE CELIBE… santo cielo – como sois … como vais a tirar por borda todo lo que nos dijo Pablo por NO SER HOMBRE CASADO?
En serio Osito.... vamos .... en serio ....
En Cristo

Öiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii alli se fue TODA la buena

Enseñanza de Pablo “down the drain”
dado que ese hombre - Pablo - que tantas cartas escribió JAMAS SE CASO SINO FUE HOMBRE CELIBE… santo cielo – como sois … como vais a tirar por borda todo lo que nos dijo Pablo por NO SER HOMBRE CASADO?
En serio Osito.... vamos .... en serio ....
En Cristo

amiga, eso que ud. dice como si fuese verdad absoluta, es hoy dia, asunto de discusion.

muy, pero, muy probablemente, pablo fue un hombre casado, que no es lo mismo que haber sido celibe en su ministerio.

amiga, eso que ud. dice como si fuese verdad absoluta, es hoy dia, asunto de discusion.

muy, pero, muy probablemente, pablo fue un hombre casado, que no es lo mismo que haber sido celibe en su ministerio.

OSITO.... TE ADVIERTO NO MIENTAS.........................

ahora tu sacame la cita de la Biblia donde pone que Pablo estaba casado y YO TE SACO DONDE PONE

EXPLICITAMENTE

QUE NO LO ERA

VALE?
:)
Osito.... estas frito!
En Cristo

ahora tu sacame la cita de la Biblia donde pone que Pablo estaba casado y YO TE SACO DONDE PONE

EXPLICITAMENTE

QUE NO LO ERA

VALE?
Osito.... estas frito!
En Cristo

Y si fuera poco --- te caeran las TABLAS DEL CIELO Y TE APLASTAN.... YA

vamos, cacheton.
Solo una preguta : Alguna vez has estudiado Teología Moral?

Porque lo que has dicho es increíblemente absurdo.
A vaya.... cuando caduco eso de "Multiplicaos" ???

Claro, claro... al cabo que nadie los manoséa antes de que lleguen a tu escritotio.

Me invitas a pecar? No amigo, eso no se hace.

:lol:

Ninguno, olvídalo.... y hablabas de criterio.

No, no se ha perdido nada en ese campo. El problema es que no hemos avanzado a la par en cuanto al CRITERIO.

uyyy...!
eso si sonó a misoginia.
Pues a eso se encamina la sociedad actual, al depsrecio de la mujer como persona.
desafortunadamente, el uso del condón es USAR a la mujer para tu propio placer sexual, porque destruye el concepto de ALIANZA. Siendo así, sí estás USANDO a tu mujer.

Y no, no soy sacerdote ordenado, y ya casi cumplo 17 años de casado.

Esto es llamado FALACIA, y solo es muestra de la incapacidad argumentativa en la que caes pretendiendo desestimarme en un supuesto sacerdocio ordenado.

EXPLICITAMENTE

QUE NO LO ERA

VALE?
Osito.... estas frito!
En Cristo

primero, señorita, gracias por confundirme con el hermano forista OSO, me halaga, pero creo que su bola de cristal le faltan baterias.

segundo.

si ud. desconoce del tema, no llame ignorantes a los demas con esa seguridad, porque la sorpresa que se puede llevar sera de "espanto y brinco".

tercero.

espero por su versiculo "revelador"(que yo sé cual es).

venga!

primero, señorita, gracias por confundirme con el hermano forista OSO, me halaga, pero creo que su bola de cristal le faltan baterias.

segundo.

si ud. desconoce del tema, no llame ignorantes a los demas con esa seguridad, porque la sorpresa que se puede llevar sera de "espanto y brinco".

tercero.

venga!

Imagino entonces que eres un conocedor de la Teología Moral, o no???
Y que ya leíste la entrevista al Papa, o no???
Y que ya conoces la Encíclica Humanae Vitae, o no???

El Cachetón

Solo una preguta : Alguna vez has estudiado Teología Moral?

teologia moral CATOLICA ROMANA?
no.

Porque lo que has dicho es increíblemente absurdo.
segun la Teologia Moral CATOLICA? seguro que si.

A vaya.... cuando caduco eso de "Multiplicaos" ???

lee bien, amigo.

Dios dijo "fuctificad y multiplicaos", no dijo "fructificad y multiplicaos como conejos".

Claro, claro... al cabo que nadie los manoséa antes de que lleguen a tu escritotio.

"ojos que no ven..."

me parece mejor que la opcion del destornillador...quien sabe quien se rasca que con eso.

Me invitas a pecar? No amigo, eso no se hace.

asi de malo habrá sido ese pensamiento...por cierto...no se peca tambien de pensamiento, segun la icar?

Ninguno, olvídalo.... y hablabas de criterio.

bien.
"curso de como entender sarcasmo" para ud.

desafortunadamente, el uso del condón es USAR a la mujer para tu propio placer sexual, porque destruye el concepto de ALIANZA. Siendo así, sí estás USANDO a tu mujer.

dejame adivinar...Teologia Moral Catolica...?

Y no, no soy sacerdote ordenado, y ya casi cumplo 17 años de casado

felicidades! que sean muchos mas por la gracia de Dios.

Esto es llamado FALACIA, y solo es muestra de la incapacidad argumentativa en la que caes pretendiendo desestimarme en un supuesto sacerdocio ordenado.

no amigo.
eso se llama "INTERPRETACION".

Y, sip. me sigue pareciendo ud. misogino.

teologia moral CATOLICA ROMANA?
no.
Y de cuál sí???

segun la Teologia Moral CATOLICA? seguro que si.
En cualquier teolgía es un absurdo. A menos que seas un emotivista de Hume

lee bien, amigo.

Dios dijo "fuctificad y multiplicaos", no dijo "fructificad y multiplicaos como conejos".
Por Dios, las cosas que se leen.

"ojos que no ven..."
Dile eso al herpes

asi de malo habrá sido ese pensamiento...por cierto...no se peca tambien de pensamiento, segun la icar?
Dímelo tú, experto en Teolgía

dejame adivinar...Teologia Moral Catolica...?

Déjame adivinar, no tiene idea de como argumentar el concepto de Alianza???

felicidades! que sean muchos mas por la gracia de Dios.
Gracias

no amigo.
eso se llama "INTERPRETACION".

Y, sip. me sigue pareciendo ud. misogino.
Yo no soy el que USA a su mujer para delite personal y lo ventila en un foro.

Y de cuál sí???

a poco creerás que los unicos que han escrito manuales de etica cristiana son los catolicos?

En cualquier teolgía es un absurdo. A menos que seas un emotivista de Hume

aja...

Por Dios, las cosas que se leen.

cierto.
si ud. lo interpreta en un extremo, le hago la correccion necesaria al versiculo en cuestion y...todos felices.

Dile eso al herpes
que fastidio lo del herpes...

cualquie cosa, aciclovir. es excelente.

Dímelo tú, experto en Teolgía

tu lo sabes, yo lo se.

Déjame adivinar, no tiene idea de como argumentar el concepto de Alianza???

TU concepto de alianza? ciertamente, no.
no acostumbro argumentar sobre absurdos.

Yo no soy el que USA a su mujer para delite personal y lo ventila en un foro

ves?
eso si es una falacia.

segun TU concepto de moralidad (y el de mi suegra), pretendes saber como uso o dejo de usar las cosas...perdon...las mujeres.

a poco creerás que los unicos que han escrito manuales de etica cristiana son los catolicos?
Entiend que quieras sacarle la vuelta. Bueno, por tercera vez, qué teolgía has estudiado???
No tiene ni idea de las ideas de Hume, verdad???

cierto.
si ud. lo interpreta en un extremo, le hago la correccion necesaria al versiculo en cuestion y...todos felices.
Versículo???......... por Dios homnbre, ubícate!!!

Estamos hablando de las declaraciones del Papa en un libro que AYER fue presentado.

que fastidio lo del herpes...
Y es peor aún la falta de criterio, que nos lleva a meter clips en la nariz
cualquie cosa, aciclovir. es excelente.
No meterse clips a la nariz es mejor.

tu lo sabes, yo lo se.
Creo que es bvio que no sabes nada de teología, pero he aqui, opinando desde el total desconocimeinto.

Y hablabas de criterio

TU concepto de alianza? ciertamente, no.
no acostumbro argumentar sobre absurdos.
El copncepto de ALIANZA es un absurdo???.... pues el matrimonio es la segunda alianza divina existente. Y antes del pecado mismo, pero ha quedado ene videncia que nada sabes del tema, de teolgía y de salud e higiene personal.

ves?
eso si es una falacia.
No,no lo es.

Tú mismo declaraste que gozas del placer a través del USO de tu esposa, al romper el concepto de ALIANZA establecida en el matrimonio.

segun TU concepto de moralidad (y el de mi suegra), pretendes saber como uso o dejo de usar las cosas...perdon...las mujeres.
No solo a las mujeres, sino a tí mismo.

Y eso es teológía básica, comprender los sujetos que pueden ser valorados por la Moral.

segundo.

tercero.

venga!

Bien ---- lo siento pero tuve otras cositas que hacer por el tiempo que paso....

Im back!!!!
Bien... has expuesto "tu caso", con agudeza…
hmmmmmmmmmmm si, primero confieso haberme equivocado de sujeto – tremendo ….
Me querrá decir Dios algo? Hmmmmmmmmmmmmmm?

Bien… al caso!
Ahora te expongo en lo que no pensabas (o si- dado que no soy Dios no lo sé pero… así parecía lo que dijiste) y te pongo el texto entero:
1ra. a los Corintios

Capítulo 07

7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

En Cristo

Y no te digo nada pero ---- has quedado algo.... evidente ....
porque si miramos estas palabras con LUPA.... :)
BIEN...QUE NOS DICE DE LOS QUE SE CASAN?
pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.