DECLARACIÓN

Re: DECLARACIÓN

Juan 14:17
es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

1 Juan 4:6
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

[TABLE="align: center"]
<tbody>[TR]
[TD]
Juan 16:13
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

[TABLE="align: center"]
<tbody>[TR]
[TD]

Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

¿ Y Què Has Aprendido Amada Hermana...Del Otro Consolador ?...

quote_icon.png
Originalmente enviado por junegofe

Cuando fue derramado el Espíritu de la verdad (que Lucas por error o ignorancia, llamó Espíritu Santo), no sólo lo recibieron los creyentes que estaban en el recinto descrito por el autor de Hechos, sino que lo recibieron muchísimas más personas, incluso quienes no eran creyentes.

El Cristo Dijo Que No ...

Nadie Obtiene Lo Que No Conoce ...Amados Hermanos Y Amadas Hermanas...

Amado Valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Juan 14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Nuevamente, amado Valenzuela, sacas un texto de contexto, para mostrar un error. ¿No leiste que Jesús habló de "otro" consolador al cual llamó Espíritu de Verdad?. Y si dijo "otro", debes comprender que es un Espíritu diferente, nuevo, desconocido. Y que este "otro" Espíritu, vendría directo del Padre Jn.14:16-17

El Espíritu Santo, no era el "otro" ya que era conocido por el pueblo judíos. Lc.1:15 dice lo siguiente: "porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre.". ¿Lo ves?...Juan el Bautista sería lleno de Espíritu Santo, desde el vientre de su madre.

Jesús aconsejo "escudriñar" las escrituras, y es lo que debes hacer para poder comprender lo que entregan.

Todo Espíritu es Santo, por lo que es correcto que Jesús dijese que el otro consolador era un Espíritu Santo, pero no es EL, Espíritu Santo, el cual cumple una función diferente en el universo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL QUE YO SOY.

Amada Hermana...Recuerda...No Todos Creyeron...

Marcos 16:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Juan 3:36
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36El que cree en el Hijo tiene vida eterna;

pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Nadie Obtiene Lo Que No Conoce ...Amados Hermanos Y Amadas Hermanas...

es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y Estará en vosotros.

mora en carne y estará en espiritu.. Ósea que aun ellos no lo tenían por que dice estará.. Ósea que aun no estaba, pero después en Pentecostés si fue derramado.. No pudo ser el Espíritu Santo por que el Espíritu Santo ya estaba..

ESTARA EN VOSOTROS

es es lo que yo entiendo.

es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y Estará en vosotros.

mora en carne y estará en espiritu.. Ósea que aun ellos no lo tenían por que dice estará.. Ósea que aun no estaba, pero después en Pentecostés si fue derramado.. No pudo ser el Espíritu Santo por que el Espíritu Santo ya estaba..

ESTARA EN VOSOTROS

es es lo que yo entiendo.

Jesucristo moraba con ellos y estará con ellos.

Cuando fue derramado el Espíritu de la verdad (que Lucas por error o ignorancia, llamó Espíritu Santo), no sólo lo recibieron los creyentes que estaban en el recinto descrito por el autor de Hechos, sino que lo recibieron muchísimas más personas,incluso quienes no eran creyentes.

Esto Es Un Error Muy Grande...Amados Hermanos y Amadas Hermanas ...

Jesucristo moraba con ellos y estará con ellos.

Y Tu Servidor Escribe...Del Otro... Consolador...

Juan 16:7Reina-Valera 1995 (RVR1995)

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya,

porque
.......... si no me voy, ..........el Consolador ...........no vendrá a vosotros;...

Y Tu Servidor Escribe...Del Otro... Consolador...

Juan 16:7Reina-Valera 1995 (RVR1995)

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya,

porque
.......... si no me voy, ..........el Consolador ...........no vendrá a vosotros;...

Amada Hermana Sòlo Leyendo Detenidamente Aprenderàs...¿ Cuàl Es La prisa ?...

Re: Estimado Junegofe

...

Bueno el caso es que Junegofe al parecer quiere ayudarlo a comprender pero usted no se deja por que cree que lo que cómparte es la verdad y le comprendo muy bien antes yo creía estar en la verdad y me mataba con quien sea en mi falsa doctrina...

¿Por qué no lo ves mejor al revés?: Quiero ayudar a Junegofe pero él no se deja. El sólo hecho que yo le responda los mensajes más prontamente que él los míos, ¿no muestra que lejos de desairarle me intereso por atraerle hacia la verdad que está en Jesús?

Cordiales saludos

Amada Hermana...Recuerda...No Todos Creyeron...

Marcos 16:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Juan 3:36
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36El que cree en el Hijo tiene vida eterna;

pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

los que no creyeron quedaron muertos pero los que si ellos y su familia aunque la familia no creyeran si fueron salvas.. Basta yo creer y mis hijos se salvan y de generación en generación actuó la gracia ósea que por la gracia de Dios toda la humanidad es salva.. Pero la salvación no es sinónimo de santidad debemos limpiarnos del pecado y del mal para elevarnos o ascender.. Comprendes?

Jesus no vino a juzgar al mundo si no a salvar al mundo!!! El mundo abarca toda la humanidad...

como funsiona la Gracia para ti amado Espada?

La gracia es un don que nadie merece y aun así Dios lo da a todos buenos y malos...es lo que entiendo por gracia.

los que no creyeron quedaron muertos pero los que si ellos y su familia aunque la familia no creyeran si fueron salvas.. Basta yo creer y mis hijos se salvan y de generación en generación actuó la gracia ósea que por la gracia de Dios toda la humanidad es salva.. Pero la salvación no es sinónimo de santidad debemos limpiarnos del pecado y del mal para elevarnos o ascender.. Comprendes?

Jesus no vino a juzgar al mundo si no a salvar al mundo!!! El mundo abarca toda la humanidad...

como funsiona la Gracia para ti amado Espada?

La gracia es un don que nadie merece y aun así Dios lo da a todos buenos y malos...es lo que entiendo por gracia.

Amada Hermana...Recuerda Mi Reino No Es De Este Mundo...

¿ Entiendes Estàs Palabras Del Cristo...Amada Hermana ?...

¿Por qué no lo ves mejor al revés?: Quiero ayudar a Junegofe pero él no se deja. El sólo hecho que yo le responda los mensajes más prontamente que él los míos, ¿no muestra que lejos de desairarle me intereso por atraerle hacia la verdad que está en Jesús?

Cordiales saludos

Pero porque evades las preguntas pues!!! yo estoy muy atenta a sus diálogos!! Y el le hace pregunta y usted le contesta con otra cosa!! No comprendo!! Agale hermano Ricardo quiero ver como responde usted a las preguntas de el.

quote_icon.png
Originalmente enviado por junegofe

Cuando fue derramado el Espíritu de la verdad (que Lucas por error o ignorancia, llamó Espíritu Santo), no sólo lo recibieron los creyentes que estaban en el recinto descrito por el autor de Hechos, sino que lo recibieron muchísimas más personas,incluso quienes no eran creyentes.
quote_icon.png
Originalmente enviado por susana809

los que no creyeron quedaron muertos ...

Amado Valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Nuevamente, amado Valenzuela, sacas un texto de contexto, para mostrar un error. ¿No leiste que Jesús habló de "otro" consolador al cual llamó Espíritu de Verdad?. Y si dijo "otro", debes comprender que es un Espíritu diferente, nuevo, desconocido. Y que este "otro" Espíritu, vendría directo del Padre Jn.14:16-17

El Espíritu Santo, no era el "otro" ya que era conocido por el pueblo judíos. Lc.1:15 dice lo siguiente: "porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre.". ¿Lo ves?...Juan el Bautista sería lleno de Espíritu Santo, desde el vientre de su madre.

Jesús aconsejo "escudriñar" las escrituras, y es lo que debes hacer para poder comprender lo que entregan.

Todo Espíritu es Santo, por lo que es correcto que Jesús dijese que el otro consolador era un Espíritu Santo, pero no es EL, Espíritu Santo, el cual cumple una función diferente en el universo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL QUE YO SOY.

Lo siento Junegofe, es lo mismo:

Juan 14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Juan 15:26: Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

El Consolador=Espíritu Santo=Espíritu de Verdad.

mora en carne y estará en espiritu.. Ósea que aun ellos no lo tenían por que dice estará..

Te Felicito Amada Hermana...Observas, Y Ellos CREIAN En El Cristo...

Y No Lo TENIAN...