¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

  • Una sola fe sí, pero infalible no.

    Votos: 0 0,0%
  • Una sola fe no, pero infalible sí.

    Votos: 0 0,0%
  • No estoy segur@.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

La pregunta esta mas formulada, porque en realidad el cristianismo es una sola e infalible fe,una que se basa en Cristo, por lo tanto el cristianismo es verdad, sino fuera asi, serai una religion falsa.

La falasia viene cuando se confunde el cristianismo=catolicismo, lo cual es una falsa comparacion, si vemos los credos del cristianismo mas antiguos, apostoles, Atanasio,etc.. oh lo que dice el Concilio de Nicea, vemos claramente cual era la FE que la iglesia cristiana tenia como necesaria como salvacion, y NINGUNA DOCTRINA CATOLICA VEMOS AHI.

Los unicos que gozamos de unidad y que podemos hablarnos como hermanos somos los cristianos evangelicos o protestantes, por la unica razon de que haceptamos la Escritura y sola ella, como NORMATIVA para las creencias para la SALVACION y MORAL Y DISCIPLINA dentro de la iglesia.

Si vemos los grupos religiosos que no aceptan la SOLA SCRITURA, como la iglesia catolica, Testigos de Jehova, Mormones, Adventistas y algunos grupos que tienenn sus propios profetas y lideres infalibles todos estos en alguna manera agregan INFALIBILIDAD Y TRADICION.

Vemos claramente la ANARQUIA que crea esto, por lo tanto estos grupos no pueden decir que estan dentro de UNA MISMA FE, cuando todos se rechezan como hereticos entre si.

Sin embargo las iglesias evangelicas, tenemos la misma fe, y podemos llamarnos hermanos, no importa que existan diferiencias en la forma de gobierno de las iglesias, disciplina, musica, etc..

Aun un arminiano y un calvinista, no pueden con su sistema de doctrina, condenar al otro como un no salvo o no miembro de la iglesia de Cristo.

Conclusion.

El cristianismo es una sola FE que se basa en Cristo y quienes siguen esto mas de cerca con los cristianos evangelicos.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Todo esto me pasa por buena gente y querer contestar tus preguntas. ¿No sabes leer o que? Muchacho que rapidito eres para emitir juicio diciendo que los protestante esto y lo otro. No viste que al final de mi mensaje escribi que hay muchisas otras doctrinas en comun pero que no me vienen a la mente en el momento ya que te habia escrito unas cuantas y mientras escribia mi esposa me hablaba de la cocina asi que ya no quise seguir escribiendo.

¿Acaso no leiste lo que dije al final que hay otras mas que ahora no me vienen a la mente??

Para que pierdes el tiempo escribiendo tanta cosa que se sabe. No has descubierto america. Todo cristiano respetable sabe que existe un solo bautismo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo y que Jesus mando a practicarlo como aparece en la gran comicion al final del libro de Mateo.

Oyeme pero a la verdad que tu eres tremendo. Por favor lee lo que se escribe...
Ahora, si quieres escribeme toda la doctrina Catolica en este foro, pero toda la doctrina Catolica romana. A ver como te va...
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Aquí existe una grave omisión, tan grave que nos revela que estos principios de doctrina son cuando menos incompletos y algunos controversiales. El principio de doctrina que hace falta y que nos habla de la falsa unidad de los protestantes es:

Efesios 4:1-5

1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera
digna de la vocación con que habéis sido llamados,
2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a
otros por amor,
3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo
de la paz.
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que
habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,


El solo Bautismo no existe en tus principios de doctrina, ¿Te das cuenta de que es una omisión antibíblica la de tus “principios comunes de doctrina cristiana”?

Si tu doctrina cristiana está incompleta, ¿es verdadera?, ¿no es cierto que las medias verdades, son medias mentiras?

Sobre el principio de sola scriptura, pues resulta que no es un principio que podamos encontrar en la misma Biblia. En ningún versículo de la Biblia podemos leer que se listen todos los libros que componen la Biblia y que de esa manera autodefina el canon de las escrituras.De manera que el sola scriptura es un principio cuando menos discutible, Pero más aún, la misma Biblia nos enseña que La revelación y la plenitud de la fe es transmitida a la Iglesia no solo de manera escrita sino de viva voz, mira:

2 Tesalonicenses 2: 15

15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones
que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta


La transmisión de la doctrina de la fe (la tradición) es por voz viva antes que por escritura, y esa doctrina de la fe (tradición) solo se tiene por medio de la comunión de la Iglesia a través de los siglos, Esa doctrina de la fe verdadera es la que definió el Canon de las escrituras, de manera que la doctrina de la fe verdadera es anterior al canon de la escritura y es esta la única que puede interpretar sin error las mismas escrituras toda vez que ella misma las ha definido. ¿Dónde está esa doctrina de la fe? En la Iglesia Católica.

Sola Fide, a secas como tal no es un principio de doctrina Bíblico, más por el contrario como bien dices de Santiago sabemos que así a secas es antibíblico.

Santiago 2: 24

24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe
solamente.


De manera que es más bíblico decir, “No sola fide” que “sola fide”.

De tus postulados del 3 al 10 no se trata de principios de doctrina sino de principios de profesión de fe, pues no establecen parámetros de conducta, de disciplina o de culto. Aunque no por no ser doctrinarios dejan de ser ciertos. Aunque el de el reino de Cristo por mil años, necesita mayor profundidad. Los cristianos católicos y ortodoxos decimos, según el credo, que su reino no tendrá fin.

El postulado de que la Iglesia está compuesta por todos los fieles en Cristo, es muy, muy, muy, ambiguo, simplemente porque no se establece en qué consiste la “fidelidad en Cristo”. A mi modo de ver es tan ambiguo que solo establece un signo o saludo de buena voluntad donde todos los que se crean a si mismos fieles en Cristo se sientan identificados aunque el concepto que tengan de “Fidelidad en Cristo” sea no solo disíbolo sino contradictorio.
Y mira si te despistaste que no mencione la comuncion, o santa sena o eucaristia en la lista y ni te diste cuenta. Vaya como se te pasan cosas importantes. Perdiste la oportunidad de atacarme con eso.

Y si practico la comunion junto a mis hermanos ya que fue ordenanza de Cristo.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

El solo Bautismo no existe en tus principios de doctrina, ¿Te das cuenta de que es una omisión antibíblica la de tus “principios comunes de doctrina cristiana”?

Si tu doctrina cristiana está incompleta, ¿es verdadera?, ¿no es cierto que las medias verdades, son medias mentiras?

Repito,

Como dices que mi doctrina es incompleta porque escribi una lista de varias doctrinas comunes protestantes y se me paso incluir el bautismo, pero quiero recalcar al que me lea que fui precabido de mensionar al final del mensaje que hay mas doctrinas pero que en el momento no se me vinieron a la mente. La verdad mi esposa me llamava de la cocina porque la comida estaba lista y bueno, sedi a la tentacion de solo escribir que hay mas. Dios perdonameee!

Ahora me gustaría que escribieras en este foro toda la doctrina Catolica Apostolica Romana. Toda, a ver si puedes, y a ver si segun tu teoría que acabas de escribir que si no la escribes toda entonces tu doctrina esta incompleta, ergo es media verdad, ergo es mentira. A ver muchacho, a ver si te aplicamos tu propia medicina.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Aquí existe una grave omisión, tan grave que nos revela que estos principios de doctrina son cuando menos incompletos y algunos controversiales. El principio de doctrina que hace falta y que nos habla de la falsa unidad de los protestantes es:

Efesios 4:1-5

1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera
digna de la vocación con que habéis sido llamados,
2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a
otros por amor,
3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo
de la paz.
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que
habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

El solo Bautismo no existe en tus principios de doctrina, ¿Te das cuenta de que es una omisión antibíblica la de tus “principios comunes de doctrina cristiana”?

Si tu doctrina cristiana está incompleta, ¿es verdadera?, ¿no es cierto que las medias verdades, son medias mentiras?

Esto no tiene ningun tipo de validez es irrelevante, ya que ninguna iglesia protestante ve el bautismo como necesario para salvacion, hay diferiencias, si, pero no son irreconciliables, que hagan que un Presbiteriano considere como hereje a un Bautista.

Sin embargo en tu grupo, si hay diferiencias, que hacen que el bautismo de un unitario pentecostal sea heretico.

Si aceptaran la SOLA SCRITURA serian mas unidos como nosotros, pero no lo hacen.


Sobre el principio de sola scriptura, pues resulta que no es un principio que podamos encontrar en la misma Biblia. En ningún versículo de la Biblia podemos leer que se listen todos los libros que componen la Biblia y que de esa manera autodefina el canon de las escrituras.De manera que el sola scriptura es un principio cuando menos discutible, Pero más aún, la misma Biblia nos enseña que La revelación y la plenitud de la fe es transmitida a la Iglesia no solo de manera escrita sino de viva voz, mira:

2 Tesalonicenses 2: 15

15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones
que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta

La transmisión de la doctrina de la fe (la tradición) es por voz viva antes que por escritura, y esa doctrina de la fe (tradición) solo se tiene por medio de la comunión de la Iglesia a través de los siglos, Esa doctrina de la fe verdadera es la que definió el Canon de las escrituras, de manera que la doctrina de la fe verdadera es anterior al canon de la escritura y es esta la única que puede interpretar sin error las mismas escrituras toda vez que ella misma las ha definido. ¿Dónde está esa doctrina de la fe? En la Iglesia Católica.

La SOLA SCRITURA no afirma que todo el conocimiento esta en la Biblia, no afirma que la iglesia no pueda ensenar.
Lo que afirma es que la ESCRITURA es la PALABRA DE DIOS 2 Tim. 3:16, y como tal tiene la mas alta AUTORIDAD para la iglesia, QUE ES MAS IMPORTANTE QUE LA PALABRA DE DIOS? Donde dice que la TRADICION es PALABRA DE DIOS?

Tu ejemplo del canon es erroneo, en primer lugar, porque la revelacion del nuevo pacto fue progresiva, por lo tanto fue imposible que si hiciera una lista de los libros, sino hasta el final del la revelacion.

En segundo lugar, Jesus les dio la autoridad a sus apostoles y les prometio el carisma del Espiritu Santo, (Mr. 13:11, Mt. 10:9,20,Jn. 14:25,26; 15:26,27; 16:13,14) y Pedro considera los Escritos de Pablo como ESCRITURA 2 Pedro 3:16, aqui tenemos mas del 90% de los libros del NT, autentificados en el NT.

En tercer lugar, la SOLA SCRITURA no afirma que la iglesia no pueda a travez del ES recibir revelacion, como fue el caso del canon completo, por eso esto lo vemos en la carta festiva 39 de Atanasio, donde esta todo el canon, no fue un concilio o un papa, fue el Espiritu Santo que les dio entendimiento a los hombres de Dios.

Tu punto de 2 Tes. 2:15, si quieres que tenga algun valor tiene que probar lo siguiente:

1) Que lo que Pablo ensenio en voz, es diferente a lo que ensenio en Carta Ej. las Doctrinas catolicas como la asuncion de Maria, etc.

2) Que la iglesia cuenta en la tradicion con ensenianzas de Pablo, los apostoles y Jesus, que no esten EN LA BIBLIA.
Me puedes decir cuales son LAS ENSENIANZAS DE JESUS FUERA DE LA BIBLIA QUE SE ENCUENTRAN EN LA TRADICION??




Sola Fide, a secas como tal no es un principio de doctrina Bíblico, más por el contrario como bien dices de Santiago sabemos que así a secas es antibíblico.

Santiago 2: 24

24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe
solamente.

De manera que es más bíblico decir, “No sola fide” que “sola fide”.

De tus postulados del 3 al 10 no se trata de principios de doctrina sino de principios de profesión de fe, pues no establecen parámetros de conducta, de disciplina o de culto. Aunque no por no ser doctrinarios dejan de ser ciertos. Aunque el de el reino de Cristo por mil años, necesita mayor profundidad. Los cristianos católicos y ortodoxos decimos, según el credo, que su reino no tendrá fin.

No, no es biblico decir que no somos justificados por la sola fe, de hecho solo somos justificados y salvos por la Fe:

28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncision.

Romanos 3:28-30.

5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Romanos 4:5

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo

Romanos 5:1

30¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe

Romanos 9:30

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Romanos 10:4

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Romanos 11:6

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado

Gálatas 2:16

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gálatas 2:21

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Gálatas 3:5-6

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gálatas 3:24

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe

Filipenses 3:9

En cuanto a tu trato de Santiago 2:24 digo lo siguiente:

En la Biblia el término justificar se puede entender de dos formas:



1.- Declarar que alguien no tiene la culpa.



2.- Demostrar que alguien o algo es correcto.



Dentro de la primera categoría vemos como Dios nos justifica a nosotros los pecadores:



“Así que, concluimos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.” Romanos 3:28



Dios nos declara como no culpables de pecado, por la justicia de Cristo.



Sin embargo en la segunda categoría vemos ejemplos como este:



“Y todo el pueblo oyéndole, y los publicanos, justificaron á Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.” Lucas 7:29



Ellos no hicieron a Dios justo o lo declararon justo después de imputarle justicia, sino que solo demostraron que él es correcto o justo.



Lo mismo sucede en el pasaje de Santiago:



“Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.” Santiago 2:24



Hay una excelente observación sobre este pasaje:



“No, no es una contradicción. Santiago utiliza el término “justificar” con su otra connotación: No es declarar a alguien justo, sino probar o demostrar que alguien es justo. Es totalmente cierto que el hombre es declarado justo ante Dios sobre la base de su fe y no de sus obras. Pero la única manera en que el hombre puede demostrar a su familia y amigos que posee esa clase de fe es por medio de la forma en que se comporta, es decir, con sus obras” Conceptos Bíblicos Fundamentales, David Goodning y John Lennox, (Editorial Clie, 2001, Pag. 54)

Para mas informacion puedes visitar mi blog:

http://respuestasevangelicas.blogspot.com/2009/07/santiago-224.html



El postulado de que la Iglesia está compuesta por todos los fieles en Cristo, es muy, muy, muy, ambiguo, simplemente porque no se establece en qué consiste la “fidelidad en Cristo”. A mi modo de ver es tan ambiguo que solo establece un signo o saludo de buena voluntad donde todos los que se crean a si mismos fieles en Cristo se sientan identificados aunque el concepto que tengan de “Fidelidad en Cristo” sea no solo disíbolo sino contradictorio.

Pero la Biblia dice:

"Porque donde estan dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos" Mateo 18:20
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Todo esto me pasa por buena gente y querer contestar tus preguntas. ¿No sabes leer o que? Muchacho que rapidito eres para emitir juicio diciendo que los protestante esto y lo otro. No viste que al final de mi mensaje escribi que hay muchisas otras doctrinas en comun pero que no me vienen a la mente en el momento ya que te habia escrito unas cuantas y mientras escribia mi esposa me hablaba de la cocina asi que ya no quise seguir escribiendo.

¿Acaso no leiste lo que dije al final que hay otras mas que ahora no me vienen a la mente??

Para que pierdes el tiempo escribiendo tanta cosa que se sabe. No has descubierto america. Todo cristiano respetable sabe que existe un solo bautismo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo y que Jesus mando a practicarlo como aparece en la gran comicion al final del libro de Mateo.

Oyeme pero a la verdad que tu eres tremendo. Por favor lee lo que se escribe...

El problema mi estimado, es que tu omisión accidental o no, es del todo verdadera, pues entre los protestantes no existe un solo bautismo, ya que hay comunidades que no acepta como "válido" el bautismo de otras comunidades. De manera que si quieres formar parte de esa comunidad nueva, tendrás que rebautizarte.


9.- De los Bautismos de otras Iglesias.

9.1.- Todo bautismo administrado mediante el rito de inmersión, infusión o aspersión y con la fórmula trinitaria de suyo es válido.

9.2.- El bautismo de las Iglesias llamadas Luterana, VéteroCatólicas, Protestante, Reformada, Presbiteriana, Anglicana y Bautista, en general, es válido. Para cerciorarse conviene exigir un certificado escrito con el nombre de la Iglesia que lo extiende.

9.3.- El bautismo de las Iglesias cristianas orientales no-católicas siempre es válido.

9.4.- En cuanto al bautismo de las demás Iglesias, llamadas Evangélicas, hay que presumir que no es válido a no ser que se pruebe lo contrario.

9.5.- No tienen bautismo válido los Mormones, los Testigos de Jehová y otras sectas. El Ejercito de Salvación no tiene bautismo.

9.6.- Cuando hay duda sobre si alguien fue bautizado, o si el bautismo fue administrado válidamente, y la duda persiste después de una investigación cuidadosa, se le ha de bautizar bajo condición(canon 869).

9.7.- El bautismo bajo condición se hace privadamente y se inscribe como tal.


Hay un bautismo que Los pentecostales hacen solo en nombre de Jesús, a los pentecostales se les considera cristianos, pero muchos cristianos protestantes no consideran válido ese bautismo, y a los conversos del pentecostalismo a otras denominaciones, los rebautizan.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Y mira si te despistaste que no mencione la comuncion, o santa sena o eucaristia en la lista y ni te diste cuenta. Vaya como se te pasan cosas importantes. Perdiste la oportunidad de atacarme con eso.

Y si practico la comunion junto a mis hermanos ya que fue ordenanza de Cristo.

Sobre la Eucaristía yo no suelo hablar, simplemente porque es algo Sagradisimo, Es el Satísimo, Si el Arca de la alianza era el santísimo entre el pueblo judío a pesar de no tener en realidad mas que tablas un bastón y maná, La Eucaristía es El cuerpo de Cristo. Dios Hijo. no puedo hablar nada de este Sacramento ante quien no tiene fe.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Sobre la Eucaristía yo no suelo hablar, simplemente porque es algo Sagradisimo, Es el Satísimo, Si el Arca de la alianza era el santísimo entre el pueblo judío a pesar de no tener en realidad mas que tablas un bastón y maná, La Eucaristía es El cuerpo de Cristo. Dios Hijo. no puedo hablar nada de este Sacramento ante quien no tiene fe.
AAA jajaja, no no muchacho, tu si eres especial. Si, claro que no lo mencionaste por lo sagrado que es. En fin...

Que edad tienes?
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

El problema mi estimado, es que tu omisión accidental o no, es del todo verdadera, pues entre los protestantes no existe un solo bautismo, ya que hay comunidades que no acepta como "válido" el bautismo de otras comunidades. De manera que si quieres formar parte de esa comunidad nueva, tendrás que rebautizarte.
Ay amigo,

Te voy a decir un secreto que quizas por eso algunos fanaticos de por aca me vayan a crusificar. Pero bueno, a mi eso no me preocupa.

Yo fuy bautisado por la iglesia Catolica Romana. Como fui bautizado en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo, my denominacion jamas me exijio otro bautismo. ¿Porque? Porque el bautismo lo importante es que se haga como Jesus ordeno, y eso no tiene fronteras.

Recuerdas? Somos uno en Cristo. Pero te resistes a creerlo amigo.

Bendiciones
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?


Hubiera sido ideal que solo hubiese una denominación. Eso solo ocurriría en un mundo ideal. Donde hay seres humano, todo se corrompe.
¿Qué no es la Iglesia el Cuerpo de Cristo? ¿Acaso se puede corromper el Cuerpo de Cristo glorificado?
Amigo, seamos serios. Mira que yo he sido muy tranquilo por el respeto y amor que tengo hacia los Catolicos, ya que mucha de mi familia es Catolica y yo tambien creci de niño en dicha denominacion.

Pero tampoco vengas con juego de palabras. Ten respeto.

El hombre es corrupto, si no fuera corrupto no necesitaríamos a Cristo. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, pero lo que la santifica es Cristo, no nosotros mismos. No confundas las cosas.
Tranquilo, amigo, tranquilo. No es ningún tipo de juego. Respeto te he tenido y te pienso tener. Pero ¿apoco vas a negar que la Iglesia, Cuerpo de Cristo, está compuesta de hombres?

Haz favor de responder directamente esa pregunta.

Ademas, de donde sacas que la iglesia es el cuerpo GLORIFICADO de Cristo.
¿Está glorificado Cristo ahora mismo o no? ¿Son o no los cristianos parte de ese Cuerpo de Cristo en estos momentos?

Esto no es cierto. Yo no dije eso de Cuerpo GLORIFICADO. Y si lo dije, pues meti la pata. Y muestrame donde lo dije para rectificar.

Ahora, si realmente no comprendes esto de la corrupcion humana, en contraste de la iglesia como el cuerpo de Cristo, te pido perdon, y lo podemos dialogar en un epigrafe nuevo.
Nunca dije que tú lo hayas dicho; simplemente lo dije.

Respecto al libro disciplinario aquél, pues si no nos quieres decir el nombre, no hay problema (aunque por algo será).




Saludos
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

La pregunta esta mas formulada, porque en realidad el cristianismo es una sola e infalible fe,una que se basa en Cristo, por lo tanto el cristianismo es verdad, sino fuera asi, serai una religion falsa.

La falasia viene cuando se confunde el cristianismo=catolicismo, lo cual es una falsa comparacion, si vemos los credos del cristianismo mas antiguos, apostoles, Atanasio,etc.. oh lo que dice el Concilio de Nicea, vemos claramente cual era la FE que la iglesia cristiana tenia como necesaria como salvacion, y NINGUNA DOCTRINA CATOLICA VEMOS AHI.

Los unicos que gozamos de unidad y que podemos hablarnos como hermanos somos los cristianos evangelicos o protestantes, por la unica razon de que haceptamos la Escritura y sola ella, como NORMATIVA para las creencias para la SALVACION y MORAL Y DISCIPLINA dentro de la iglesia.

Si vemos los grupos religiosos que no aceptan la SOLA SCRITURA, como la iglesia catolica, Testigos de Jehova, Mormones, Adventistas y algunos grupos que tienenn sus propios profetas y lideres infalibles todos estos en alguna manera agregan INFALIBILIDAD Y TRADICION.

Vemos claramente la ANARQUIA que crea esto, por lo tanto estos grupos no pueden decir que estan dentro de UNA MISMA FE, cuando todos se rechezan como hereticos entre si.

Sin embargo las iglesias evangelicas, tenemos la misma fe, y podemos llamarnos hermanos, no importa que existan diferiencias en la forma de gobierno de las iglesias, disciplina, musica, etc..

Aun un arminiano y un calvinista, no pueden con su sistema de doctrina, condenar al otro como un no salvo o no miembro de la iglesia de Cristo.

Conclusion.

El cristianismo es una sola FE que se basa en Cristo y quienes siguen esto mas de cerca con los cristianos evangelicos.
Si tienen una sola fe, ¿por qué se han dividido tanto y no llegan a un acuerdo general doctrinal, no solo sus solas?




Saludos
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Ah estoy esperando una respuestas

Bien, aquí va la respuesta:

Esto no tiene ningun tipo de validez es irrelevante, ya que ninguna iglesia protestante ve el bautismo como necesario para salvacion, hay diferiencias, si, pero no son irreconciliables, que hagan que un Presbiteriano considere como hereje a un Bautista.

Pues parece que el Doctor piensa distinto, él justifica que no puso un solo bautismo por el hecho de que no alcanzó a ponerlo, no por el hecho de que no creyera que es parte de la única doctrina verdadera que comparten todos los protestantes.

Sin embargo en tu grupo, si hay diferiencias, que hacen que el bautismo de un unitario pentecostal sea heretico.

Si aceptaran la SOLA SCRITURA serian mas unidos como nosotros, pero no lo hacen.


¿A quienes te refieres? ¿a los Católicos? ¿o a los protestantes? Porque desde mi particular perspectiva los católicos somos una familia más funcional que todas las 30,000 iglesias Protestantes juntas.


La SOLA SCRITURA no afirma que todo el conocimiento esta en la Biblia, no afirma que la iglesia no pueda ensenar.
Lo que afirma es que la ESCRITURA es la PALABRA DE DIOS 2 Tim. 3:16, y como tal tiene la mas alta AUTORIDAD para la iglesia, QUE ES MAS IMPORTANTE QUE LA PALABRA DE DIOS? Donde dice que la TRADICION es PALABRA DE DIOS?

El error es precisamente, el que no aceptan ninguna autoridad que no sea la Biblia, en materia de doctrina, cuando en realidad la Biblia fue compilada por la Autoridad del Magisterio de la Iglesia. Es el Magisterio de la iglesia el que proclamó a los libros del nuevo testamento como palabra de Dios, y así lo enseñó a todos los cristianos.

El Magisterio de la Iglesia fue el que depuró toda la lista de textos del primer y segundo siglo de libros neotestamentarios que se adjudicaban ser inspirados. Incluidos textos de muchas herejías que pretendían dar un derrotero al cristianismo que no reflejaba la voluntad de Cristo, depositada en la doctrina de la iglesia, en la tradición oral. El evangelio de judas, el de Tomas, algunas cartas atribuidas a Pedro. etc. son ejemplos de estos textos que no entraron al canon.

Por cierto que Lutero, figura dentro de la lista de predicadores que atentaron modificar el canon e incluso pretendieron alterar las escrituras quitando la epístola de Santiago y agregando la palabra “Sola” a Rom 3: 28, “…El hombre se justifica por la fe *sola* sin obras…”

Todos los católicos leemos las escrituras desde antes que apareciera cualquier denominación protestante concluyendo con una proclamación muy certera. “…Palabra de Dios. Te alabamos Señor…”, nosotros creemos que la escritura es la palabra de Dios revelada, porque así la hemos recibido nosotros en los apostoles y los evangelistas, miembros de nuestra Iglesia, y la hemos establecido en un canon que excluye cualquier texto contemporáneo a éstos que no haya mostrado la verdad de la doctrina transmitida como tradición oral desde los tiempos de los apóstoles.


Tu ejemplo del canon es erroneo, en primer lugar, porque la revelacion del nuevo pacto fue progresiva, por lo tanto fue imposible que si hiciera una lista de los libros, sino hasta el final del la revelacion.

El ejemplo es para que se entienda claramente que la Biblia no es un solo libro que haya sido recibido como las tablas de la ley que recibió Moisés, sino que se trata de una compilación sagrada, hecha por un magisterio que recibió la verdadera doctrina y que depuró y excluyó de este canon todos los textos que proclamaban ser inspirados pero que no eran concordes a la Doctrina verdadera.

En segundo lugar, Jesus les dio la autoridad a sus apostoles y les prometio el carisma del Espiritu Santo, (Mr. 13:11, Mt. 10:9,20,Jn. 14:25,26; 15:26,27; 16:13,14) y Pedro considera los Escritos de Pablo como ESCRITURA 2 Pedro 3:16, aqui tenemos mas del 90% de los libros del NT, autentificados en el NT.

Solo existe 4 evangelios canónicos, ninguno de los cuales fue escrito por Pablo ni Pedro, y sin embargo se llaman evangelios porque en ellos está vertida la palabra de Cristo, en quien se debe creer. ¿Quién definió estos evangelios como canónicos si no fueron ni Pedro ni Pablo? El Magisterio heredero y custodio de la tradición y doctrina cierta y verdadera con la cual se cotejó el contenido de los evangelios.

Durante siglos la Iglesia en su magisterio ha enseñado los evangelios y las epístolas de los apóstoles como palabra revelada de la fe y doctrina cierta. No se ha proclamado nunca de manera distinta.


En tercer lugar, la SOLA SCRITURA no afirma que la iglesia no pueda a travez del ES recibir revelacion, como fue el caso del canon completo, por eso esto lo vemos en la carta festiva 39 de Atanasio, donde esta todo el canon, no fue un concilio o un papa, fue el Espiritu Santo que les dio entendimiento a los hombres de Dios.

San Atanasio es un Doctor de la iglesia católica, fue patriarca de Alejandría y lucho contra varias herejías que surgían en Egipto, incluidos los arrianos. A él se atribuye la primera lista conocida de los libros del nuevo testamento sin embargo, el solo listó los nombres de los libros que él tenía por inspirados, aunque su canon del antiguo testamento es discutible tanto para católicos como para ortodoxos e incluso protestantes. El que él haya citado los nombres de los libros del nuevo testamento solo significa que él los enlistó, no que él los hubiera definido de mutuo propio así, sino que el los recibió como libros que circulaban entre los cristianos ya desde el primer siglo.

El primero que citó los cuatro evangelios canónicos fue san Irinéo de Lyón, hoy Francia en el segundo siglo de nuestra era cristiana. La selección canónica de los libros del nuevo testamento fue un proceso que se concluyó prácticamente en el siglo IV aunque no se cerró formalmente hasta el siglo XVI con el concilio de Trento.


No creo que tengamos que hacer aquí una reseña histórica de la historia de la formción del canon

Tu punto de 2 Tes. 2:15, si quieres que tenga algun valor tiene que probar lo siguiente:

1) Que lo que Pablo ensenio en voz, es diferente a lo que ensenio en Carta Ej. las Doctrinas catolicas como la asuncion de Maria, etc.

Nadie dijo que la asunción de María fuera materia de salvación, en el sentido de que o crees o estás perdido.

Sucede lo mismo con el Hecho de que los protestantes se dividan entre pretribulacionistas y postribulacionistas , ¿Afecta eso en el mensaje de salvación de las almas? No.


2) Que la iglesia cuenta en la tradicion con ensenianzas de Pablo, los apostoles y Jesus, que no esten EN LA BIBLIA.
Me puedes decir cuales son LAS ENSENIANZAS DE JESUS FUERA DE LA BIBLIA QUE SE ENCUENTRAN EN LA TRADICION??

Lee el catecismo de la Iglesia Católica, allí vienen ejemplos de esa tradición no escrita en la Biblia, como el Bautizo de niños, la formas eucarísticas, la confirmación, las formas del culto de la liturgia. La forma de la penitencia o confesión. etc.

No, no es biblico decir que no somos justificados por la sola fe, de hecho solo somos justificados y salvos por la Fe:

La pregunta es ¿Qué entiendes por fe?

28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncision.
Romanos 3:28-30.
5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Romanos 4:5

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
Romanos 5:1

30¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe
Romanos 9:30

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 10:4

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Romanos 11:6

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado
Gálatas 2:16

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas 2:21

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:5-6

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gálatas 3:24

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe
Filipenses 3:9

Las Obras de la ley a las que se refiere Pablo son:

Levitico 4 y 5

Levítico 4

1 Yahveh habló así a Moisés:
2 Habla a los israelitas y diles: Si alguien peca por inadvertencia
contra cualquiera de los mandamientos de Yahveh sobre lo que no se debe
hacer y comete una de estas acciones prohibidas:
3 Si el que peca es el sacerdote ungido, haciendo culpable al pueblo,
entonces ofrecerá a Yahveh por el pecado que ha cometido un novillo sin
defecto, como sacrificio por el pecado.
4 Llevará el novillo a la entrada de la tienda del Encuentro ante
Yahveh, impondrá la mano sobre la cabeza del novillo y lo inmolará ante
Yahveh.
5 El sacerdote ungido tomará parte de la sangre del novillo y la llevará
a la Tienda del Encuentro.
6 El sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará con ella siete
veces ante Yahveh frente al velo del Santuario.
7 El sacerdote pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar del
incienso aromático ante Yahveh en la Tienda del Encuentro, y verterá toda
la sangre del novillo al pie del altar de los holocaustos que se encuentra a la
entrada de la Tienda del Encuentro.
8 De todo el sebo del novillo sacrificado por el pecado, reservará el
sebo que cubre las entrañas y todo el que hay sobre las mismas;
9 los dos riñones y el sebo adherido a ellos y a los lomos, y el resto
que cubre el hígado; quitará todo este sebo junto con los riñones, -
10 todo como lo reservado del novillo del sacrificio de comunión - y
el sacerdote lo quemará sobre el altar de los holocaustos.
11 La piel del novillo, toda su carne, con su cabeza y sus patas, sus
entrañas con los excrementos,
12 el novillo entero, lo sacará fuera del campamento, a un lugar puro,
al vertedero de las cenizas. Lo quemará con fuego de leña; será quemado en
el vertedero de las cenizas.
13 Si toda la comunidad de Israel peca por inadvertencia, haciendo
cualquiera de las cosas prohibidas por los mandamientos de Yahveh,
haciéndose así culpable, quedando el hecho oculto a los ojos de la
asamblea;
14 en cuanto llegue a saberse el pecado cometido en ella, la asamblea
ofrecerá un novillo en sacrificio por el pecado. Lo llevarán ante la Tienda
del Encuentro;
15 los ancianos de la comunidad impondrán las manos sobre la cabeza
del novillo ante Yahveh y se inmolará el novillo ante Yahveh.
16 Luego, el sacerdote ungido llevará parte de la sangre del novillo a
la Tienda del Encuentro;
17 el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará siete veces ante
Yahveh frente al velo.
18 Pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar que se halla ante
Yahveh en la Tienda del Encuentro, y derramará el resto de la sangre al pie
del altar de los holocaustos, situado a la entrada de la Tienda del Encuentro.
19 Reservará todo el sebo del novillo y lo quemará en el altar,
20 haciendo con este novillo como con el novillo del sacrificio por el
pecado. Lo mismo hará con él. Así el sacerdote hará expiación por ellos y
se les perdonará.
21 Sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como el
novillo anterior. Este es el sacrificio por el pecado de la asamblea.
22 Si es un príncipe el que ha pecado, haciendo por inadvertencia
cualquiera de las cosas prohibidas por los mandamientos de Yahveh su
Dios, haciéndose así culpable;
23 si se le advierte del pecado cometido, llevará como ofrenda un
macho cabrío sin defecto.
24 Impondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío y lo inmolará
en el lugar donde se inmola el holocausto ante Yahveh. Es un sacrificio por
el pecado.
25 El sacerdote mojará su dedo en la sangre de la víctima, untará los
cuernos del altar de los holocaustos y derramará la sangre al pie del altar de
los holocaustos.
26 Quemará todo el sebo en el altar como el sebo del sacrificio de
comunión. El sacerdote hará así la expiación por él, por su pecado, y se le
perdonará.
27 Si uno cualquiera del pueblo de la tierra peca por inadvertencia
haciendo algo prohibido por los mandamientos de Yahveh, haciéndose así
culpable;
28 si se le advierte del pecado cometido, presentará como ofrenda por
el pecado cometido una cabra sin defecto.
29 Impondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la inmolará en el
mismo lugar de los holocaustos.
30 El sacerdote mojará su dedo en la sangre, untará los cuernos del
altar de los holocaustos, y derramará toda la sangre al pie del altar.
31 Separará todo el sebo de la víctima, como se separa el sebo de un
sacrificio de comunión, y el sacerdote lo quemará en el altar como calmante
aroma para Yahveh. El sacerdote hará así expiación por él y se le
perdonará.
32 Si lleva un cordero como ofrenda suya por el pecado, sea lo que
lleve una hembra sin defecto;
33 impondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la inmolará
como sacrificio por el pecado en el lugar donde se inmola el holocausto.
34 El sacerdote mojará su dedo en la sangre de la víctima y untará los
cuernos del altar de los holocaustos, y derramará toda la sangre al pie del
mismo altar.
35 Separará todo el sebo de la víctima, como se separa el sebo del
cordero del sacrificio de comunión, y el sacerdote lo quemará en el altar,
junto con los manjares abrasados de Yahveh. El sacerdote hará expiación
por él, por el pecado cometido, y se le perdonará.


Levítico 5

1 Si alguien peca en uno de estos casos: Uno ha oído la fórmula
conjuratoria, y es testigo, porque lo ha visto u oído, y no lo declara y se
carga así con su iniquidad;
2 o bien, uno toca cualquier cosa impura, sea el cadáver de una fiera
impura, o el de ganado impuro o el de un bicho impuro, y, aun sin darse
cuenta, se hace así él mismo impuro y culpable;
3 o bien, uno toca cualquiera de las inmundicias humanas con que
puede contaminarse, sin darse cuenta; y, saberlo, se hace culpable;
4 o bien, uno pronuncia con los labios sin darse cuenta un juramento
favorable o desfavorable, en cualquiera de las cosas que el hombre suele
jurar y, al saberlo, se hace culpable de ello;
5 el que es culpable en uno de estos casos confesará aquello en que ha
pecado,
6 y como sacrificio de reparación por el pecado cometido, llevará a
Yahveh una hembra de ganado menor, oveja o cabra, como sacrificio por el
pecado. Y el sacerdote hará por él expiación de su pecado.
7 Cuando sus recursos no alcancen para una res menor, presentará a
Yahveh, como sacrificio de reparación por su pecado, dos tórtolas o dos
pichones, uno como sacrificio por el pecado y otro en holocausto.
8 Los llevará al sacerdote, quien ofrecerá primero el que se destina al
sacrificio por el pecado. Con las uñas descervigará la cabeza junto a la nuca
sin arrancarla.
9 Rociará con sangre de la víctima el lateral del altar, y el resto de la
sangre será exprimida al pie del altar. Es un sacrificio por el pecado.
10 Con el segundo hará un holocausto, conforme a la norma. El
sacerdote le hará así expiación por el pecado cometido y le será perdonado.
11 Si no le alcanza para dos tórtolas o dos pichones, presentará, como
ofrenda suya por haber pecado, una décima de medida de flor de harina
como sacrificio por el pecado. No añadirá aceite, ni echará sobre ella
incienso, porque es sacrificio por el pecado.
12 La llevará al sacerdote; y el sacerdote, tomando de ella un puñado
como memorial, lo quemará en el altar, junto con los manjares que se
abrasan para Yahveh. Es un sacrificio por el pecado.
13 El sacerdote hará expiación por él, a causa del pecado que cometió
en cualquiera de aquellos casos, y se le perdonará. El sacerdote tendrá su
parte como en la oblación.
14 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
15 Si alguien comete una prevaricación pecando por inadvertencia
contra los derechos sagrados de Yahveh, ofrecerá a Yahveh, como
sacrificio de reparación, un carnero del rebaño, sin defecto, valorado en
siclos de plata, en siclos del Santuario, como sacrificio de reparación.
16 Resarcirá lo que defraudó pecando contra los derechos sagrados, y
añadirá un quinto más, y se lo dará al sacerdote. El sacerdote hará por él la
expiación con el carnero del sacrificio de reparación; y se le perdonará.
17 Si alguien peca sin darse cuenta, haciendo algo prohibido por los
mandamientos de Yahveh, se hace culpable y cargará con su iniquidad.
18 Llevará al sacerdote, como sacrificio de reparación, un carnero del
rebaño, sin defecto, según su valoración; y el sacerdote hará expiación por
él a causa del error que cometió sin darse cuenta, y se le perdonará.
19 Es un sacrificio de reparación, pues era ciertamente culpable ante
Yahveh.
20 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
21 Si uno peca y comete una prevaricación contra Yahveh engañando
a su prójimo acerca de un depósito o de un objeto confiado a sus manos, o
de algo robado, o bien oprimiendo a su prójimo violentamente,
22 o si halla un objeto perdido y lo niega, o jura en falso acerca de
cualquiera de las cosas en que el hombre suele pecar;
23 cuando así peca, haciéndose culpable, devolverá lo robado, o lo
exigido con violencia, o el depósito que se le confió, o la cosa perdida que
halló,
24 o todo aquello sobre lo cual juró en falso. Lo restituirá
íntegramente, añadiendo un quinto más, y lo devolverá a quien lo poseía en
el día en que se hizo culpable.
25 Entregará para Yahveh su sacrificio de reparación: un carnero del
rebaño, sin defecto, según su valoración, como sacrificio de reparación ante
el sacerdote.
26 El sacerdote hará por él la expiación delante de Yahveh, y será
perdonado en cualquiera de los casos en que fuera culpable.


A Partir de Jesúa esta Ley de reparación de los pecados mediante el sacrificio de animales consagrados quedó abolida, Esta Obra de la ley pierde sentido con Cristo, y ya nadie puede buscar justificarse o limpiar o expiar sus pecados mediante el sacrificio de un animal.

También quedó abolida la circuncisión

Genesis 17: 9-14

9 Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad,
de generación en generación.
10 Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros -
también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados.
11 Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la
alianza entre yo y vosotros.
12 A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de
generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con
dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
13 Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu
dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.
14 El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su
prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi
alianza


La Alianza que Yahveh hizo con Moisés se selló con la sangre de los novillos que fueron ofrecidos en holocausto:

Éxodo 24:8

8 Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo:
«Esta es la sangre de la Alianza que Yahveh ha hecho con vosotros, según
todas estas palabras.»
Pero la nueva alianza NO está fundada sobre la circuncisión de los varones ni en la sangre de novillos, sino en la Sangre de Cristo, el cordero sin mancha ofrecido en sacrificio para el perdón de los pecados y para sellar la nueva alianza.
Mateo 26:27-28
27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo:
«Bebed de ella todos,
28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por
muchos para perdón de los pecados.
Marcos 14:23-24
23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron
todos de ella.
24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por
muchos.


Pablo nos lo explica:

Hebreos 9:18-28

18 Así tampoco la primera Alianza se inauguró sin sangre.
19 Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los
preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos
con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo
20 diciendo: = Esta es la sangre de la Alianza que Dios ha ordenado
para vosotros. =
21 Igualmente roció con sangre la Tienda y todos los objetos del culto;
22 pues según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con
sangre, y sin efusión de sangre no hay remisión.
23 En consecuencia, es necesario, por una parte, que las figuras de las
realidades celestiales sean purificadas de esa manera; por otra parte, que
también lo sean las realidades celestiales, pero con víctimas más excelentes
que aquéllas.
24 Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre,
en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para
presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,
25 y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el
Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena.
26 Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación
del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de
los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio.
27 Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran
una sola vez, y luego el juicio,
28 así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez = para
quitar los pecados de la multitud, = se aparecerá por segunda vez sin
relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación


Así pues, los sacrificios de animales ya no alcanzan para redimir los pecador, solo Cristo es el Cordero del mundo que quita todos los pecados. Las Obras de la Ley no salvan, sino la Fe en Cristo, cuyo Sacrificio es el único que expía los pecados del mundo.

¿Entiende ahora el significado de a que obras de la ley se refiere Pablo?

Por otro Lado hay que aclarar que significa la palabra fe, en el sentido que se ve en las citas que trajo usted de las epístolas de Pablo.

Fe = Creer en Cristo.

Pero ¿Qué significa creer en Cristo?

Cristo nos enseña que no se trata de Profesarle como Señor:

Mateo 7:21-23

21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los
Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
22 Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu
nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos
muchos milagros?”
23 Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí,
agentes de iniquidad!” =
De Manera que la fe = Creer en Cristo, no es solamente profesarle como Señor.


Parecería contradictorio a lo que leemos en Romanos:

Romanos 10:9

9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu
corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo
.

Pero no es así, porque en Mateo encontramos lo que sale da la boca y el corazón

Mateo12

34 Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas
siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.
35 El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre
malo, del tesoro malo saca cosas malas.
De Manera que Para profesar a Cristo como Señor con sinceridad, hay que estar convencidos de ello, hay que creer en Él.


No se puede creer en Cristo sin amarle, porque:

Santiago 2:19

19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los
demonios lo creen y tiemblan.


De manera que la fe es Creer y Amar a Cristo, porque los demonios creen en Cristo, pero no le aman. Y como resultado del amor a Cristo:

Juan 14: 15

15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;

Así queda más que claro, que la fe no se refiere a profesar a Cristo como señor sino que la fe es:

Fe = Creer, Amar y Guardar los mandamientos de Cristo

De manera que la cita de Santiago

Santiago 2:24

24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe
solamente.


Queda esclarecida en que por fe no se puede tener solo el creer en la existencia. Porque eso no salva, los demonios también creen.

Las obras a las que se refiere Santiago no son la Obras de la Ley de justificación por sacrificios que rechaza Pablo, sino son las obras que resultan de Creer, amar y guardar los mandamientos de Cristo.

Sola Fide entendida como solo profesar es falso. queda demostrado.

Finalmente, Cristo está entre dos o tres que oran en su nombre, es cierto, Él lo prometio, ¿Puede usted demostrar que entre esos dos o tres está contenida toda la Iglesia?

Si responde que sí entonces lo único que busca hacer es justificar burdamente la existencia de 30,000 denominaciones "Cristianas", de las cuales cerca de la mitad son "evangélicas".
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Edición de color de textos:

Bien, aquí va la respuesta:



Pues parece que el Doctor piensa distinto, él justifica que no puso un solo bautismo por el hecho de que no alcanzó a ponerlo, no por el hecho de que no creyera que es parte de la única doctrina verdadera que comparten todos los protestantes.




¿A quienes te refieres? ¿a los Católicos? ¿o a los protestantes? Porque desde mi particular perspectiva los católicos somos una familia más funcional que todas las 30,000 iglesias Protestantes juntas.




El error es precisamente, el que no aceptan ninguna autoridad que no sea la Biblia, en materia de doctrina, cuando en realidad la Biblia fue compilada por la Autoridad del Magisterio de la Iglesia. Es el Magisterio de la iglesia el que proclamó a los libros del nuevo testamento como palabra de Dios, y así lo enseñó a todos los cristianos.

El Magisterio de la Iglesia fue el que depuró toda la lista de textos del primer y segundo siglo de libros neotestamentarios que se adjudicaban ser inspirados. Incluidos textos de muchas herejías que pretendían dar un derrotero al cristianismo que no reflejaba la voluntad de Cristo, depositada en la doctrina de la iglesia, en la tradición oral. El evangelio de judas, el de Tomas, algunas cartas atribuidas a Pedro. etc. son ejemplos de estos textos que no entraron al canon.

Por cierto que Lutero, figura dentro de la lista de predicadores que atentaron modificar el canon e incluso pretendieron alterar las escrituras quitando la epístola de Santiago y agregando la palabra “Sola” a Rom 3: 28, “…El hombre se justifica por la fe *sola* sin obras…”

Todos los católicos leemos las escrituras desde antes que apareciera cualquier denominación protestante concluyendo con una proclamación muy certera. “…Palabra de Dios. Te alabamos Señor…”, nosotros creemos que la escritura es la palabra de Dios revelada, porque así la hemos recibido nosotros en los apostoles y los evangelistas, miembros de nuestra Iglesia, y la hemos establecido en un canon que excluye cualquier texto contemporáneo a éstos que no haya mostrado la verdad de la doctrina transmitida como tradición oral desde los tiempos de los apóstoles.




El ejemplo es para que se entienda claramente que la Biblia no es un solo libro que haya sido recibido como las tablas de la ley que recibió Moisés, sino que se trata de una compilación sagrada, hecha por un magisterio que recibió la verdadera doctrina y que depuró y excluyó de este canon todos los textos que proclamaban ser inspirados pero que no eran concordes a la Doctrina verdadera.



Solo existe 4 evangelios canónicos, ninguno de los cuales fue escrito por Pablo ni Pedro, y sin embargo se llaman evangelios porque en ellos está vertida la palabra de Cristo, en quien se debe creer. ¿Quién definió estos evangelios como canónicos si no fueron ni Pedro ni Pablo? El Magisterio heredero y custodio de la tradición y doctrina cierta y verdadera con la cual se cotejó el contenido de los evangelios.

Durante siglos la Iglesia en su magisterio ha enseñado los evangelios y las epístolas de los apóstoles como palabra revelada de la fe y doctrina cierta. No se ha proclamado nunca de manera distinta.




San Atanasio es un Doctor de la iglesia católica, fue patriarca de Alejandría y lucho contra varias herejías que surgían en Egipto, incluidos los arrianos. A él se atribuye la primera lista conocida de los libros del nuevo testamento sin embargo, el solo listó los nombres de los libros que él tenía por inspirados, aunque su canon del antiguo testamento es discutible tanto para católicos como para ortodoxos e incluso protestantes. El que él haya citado los nombres de los libros del nuevo testamento solo significa que él los enlistó, no que él los hubiera definido de mutuo propio así, sino que el los recibió como libros que circulaban entre los cristianos ya desde el primer siglo.

El primero que citó los cuatro evangelios canónicos fue san Irinéo de Lyón, hoy Francia en el segundo siglo de nuestra era cristiana. La selección canónica de los libros del nuevo testamento fue un proceso que se concluyó prácticamente en el siglo IV aunque no se cerró formalmente hasta el siglo XVI con el concilio de Trento.




Nadie dijo que la asunción de María fuera materia de salvación, en el sentido de que o crees o estás perdido.

Sucede lo mismo con el Hecho de que los protestantes se dividan entre pretribulacionistas y postribulacionistas , ¿Afecta eso en el mensaje de salvación de las almas? No.




Lee el catecismo de la Iglesia Católica, allí vienen ejemplos de esa tradición no escrita en la Biblia, como el Bautizo de niños, la formas eucarísticas, la confirmación, las formas del culto de la liturgia. La forma de la penitencia o confesión. etc.



La pregunta es ¿Qué entiendes por fe?



Las Obras de la ley a las que se refiere Pablo son:

Levitico 4 y 5

Levítico 4

1 Yahveh habló así a Moisés:
2 Habla a los israelitas y diles: Si alguien peca por inadvertencia
contra cualquiera de los mandamientos de Yahveh sobre lo que no se debe
hacer y comete una de estas acciones prohibidas:
3 Si el que peca es el sacerdote ungido, haciendo culpable al pueblo,
entonces ofrecerá a Yahveh por el pecado que ha cometido un novillo sin
defecto, como sacrificio por el pecado.
4 Llevará el novillo a la entrada de la tienda del Encuentro ante
Yahveh, impondrá la mano sobre la cabeza del novillo y lo inmolará ante
Yahveh.
5 El sacerdote ungido tomará parte de la sangre del novillo y la llevará
a la Tienda del Encuentro.
6 El sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará con ella siete
veces ante Yahveh frente al velo del Santuario.
7 El sacerdote pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar del
incienso aromático ante Yahveh en la Tienda del Encuentro, y verterá toda
la sangre del novillo al pie del altar de los holocaustos que se encuentra a la
entrada de la Tienda del Encuentro.
8 De todo el sebo del novillo sacrificado por el pecado, reservará el
sebo que cubre las entrañas y todo el que hay sobre las mismas;
9 los dos riñones y el sebo adherido a ellos y a los lomos, y el resto
que cubre el hígado; quitará todo este sebo junto con los riñones, -
10 todo como lo reservado del novillo del sacrificio de comunión - y
el sacerdote lo quemará sobre el altar de los holocaustos.
11 La piel del novillo, toda su carne, con su cabeza y sus patas, sus
entrañas con los excrementos,
12 el novillo entero, lo sacará fuera del campamento, a un lugar puro,
al vertedero de las cenizas. Lo quemará con fuego de leña; será quemado en
el vertedero de las cenizas.
13 Si toda la comunidad de Israel peca por inadvertencia, haciendo
cualquiera de las cosas prohibidas por los mandamientos de Yahveh,
haciéndose así culpable, quedando el hecho oculto a los ojos de la
asamblea;
14 en cuanto llegue a saberse el pecado cometido en ella, la asamblea
ofrecerá un novillo en sacrificio por el pecado. Lo llevarán ante la Tienda
del Encuentro;
15 los ancianos de la comunidad impondrán las manos sobre la cabeza
del novillo ante Yahveh y se inmolará el novillo ante Yahveh.
16 Luego, el sacerdote ungido llevará parte de la sangre del novillo a
la Tienda del Encuentro;
17 el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará siete veces ante
Yahveh frente al velo.
18 Pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar que se halla ante
Yahveh en la Tienda del Encuentro, y derramará el resto de la sangre al pie
del altar de los holocaustos, situado a la entrada de la Tienda del Encuentro.
19 Reservará todo el sebo del novillo y lo quemará en el altar,
20 haciendo con este novillo como con el novillo del sacrificio por el
pecado. Lo mismo hará con él. Así el sacerdote hará expiación por ellos y
se les perdonará.
21 Sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como el
novillo anterior. Este es el sacrificio por el pecado de la asamblea.
22 Si es un príncipe el que ha pecado, haciendo por inadvertencia
cualquiera de las cosas prohibidas por los mandamientos de Yahveh su
Dios, haciéndose así culpable;
23 si se le advierte del pecado cometido, llevará como ofrenda un
macho cabrío sin defecto.
24 Impondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío y lo inmolará
en el lugar donde se inmola el holocausto ante Yahveh. Es un sacrificio por
el pecado.
25 El sacerdote mojará su dedo en la sangre de la víctima, untará los
cuernos del altar de los holocaustos y derramará la sangre al pie del altar de
los holocaustos.
26 Quemará todo el sebo en el altar como el sebo del sacrificio de
comunión. El sacerdote hará así la expiación por él, por su pecado, y se le
perdonará.
27 Si uno cualquiera del pueblo de la tierra peca por inadvertencia
haciendo algo prohibido por los mandamientos de Yahveh, haciéndose así
culpable;
28 si se le advierte del pecado cometido, presentará como ofrenda por
el pecado cometido una cabra sin defecto.
29 Impondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la inmolará en el
mismo lugar de los holocaustos.
30 El sacerdote mojará su dedo en la sangre, untará los cuernos del
altar de los holocaustos, y derramará toda la sangre al pie del altar.
31 Separará todo el sebo de la víctima, como se separa el sebo de un
sacrificio de comunión, y el sacerdote lo quemará en el altar como calmante
aroma para Yahveh. El sacerdote hará así expiación por él y se le
perdonará.
32 Si lleva un cordero como ofrenda suya por el pecado, sea lo que
lleve una hembra sin defecto;
33 impondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la inmolará
como sacrificio por el pecado en el lugar donde se inmola el holocausto.
34 El sacerdote mojará su dedo en la sangre de la víctima y untará los
cuernos del altar de los holocaustos, y derramará toda la sangre al pie del
mismo altar.
35 Separará todo el sebo de la víctima, como se separa el sebo del
cordero del sacrificio de comunión, y el sacerdote lo quemará en el altar,
junto con los manjares abrasados de Yahveh. El sacerdote hará expiación
por él, por el pecado cometido, y se le perdonará.


Levítico 5

1 Si alguien peca en uno de estos casos: Uno ha oído la fórmula
conjuratoria, y es testigo, porque lo ha visto u oído, y no lo declara y se
carga así con su iniquidad;
2 o bien, uno toca cualquier cosa impura, sea el cadáver de una fiera
impura, o el de ganado impuro o el de un bicho impuro, y, aun sin darse
cuenta, se hace así él mismo impuro y culpable;
3 o bien, uno toca cualquiera de las inmundicias humanas con que
puede contaminarse, sin darse cuenta; y, saberlo, se hace culpable;
4 o bien, uno pronuncia con los labios sin darse cuenta un juramento
favorable o desfavorable, en cualquiera de las cosas que el hombre suele
jurar y, al saberlo, se hace culpable de ello;
5 el que es culpable en uno de estos casos confesará aquello en que ha
pecado,
6 y como sacrificio de reparación por el pecado cometido, llevará a
Yahveh una hembra de ganado menor, oveja o cabra, como sacrificio por el
pecado. Y el sacerdote hará por él expiación de su pecado.
7 Cuando sus recursos no alcancen para una res menor, presentará a
Yahveh, como sacrificio de reparación por su pecado, dos tórtolas o dos
pichones, uno como sacrificio por el pecado y otro en holocausto.
8 Los llevará al sacerdote, quien ofrecerá primero el que se destina al
sacrificio por el pecado. Con las uñas descervigará la cabeza junto a la nuca
sin arrancarla.
9 Rociará con sangre de la víctima el lateral del altar, y el resto de la
sangre será exprimida al pie del altar. Es un sacrificio por el pecado.
10 Con el segundo hará un holocausto, conforme a la norma. El
sacerdote le hará así expiación por el pecado cometido y le será perdonado.
11 Si no le alcanza para dos tórtolas o dos pichones, presentará, como
ofrenda suya por haber pecado, una décima de medida de flor de harina
como sacrificio por el pecado. No añadirá aceite, ni echará sobre ella
incienso, porque es sacrificio por el pecado.
12 La llevará al sacerdote; y el sacerdote, tomando de ella un puñado
como memorial, lo quemará en el altar, junto con los manjares que se
abrasan para Yahveh. Es un sacrificio por el pecado.
13 El sacerdote hará expiación por él, a causa del pecado que cometió
en cualquiera de aquellos casos, y se le perdonará. El sacerdote tendrá su
parte como en la oblación.
14 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
15 Si alguien comete una prevaricación pecando por inadvertencia
contra los derechos sagrados de Yahveh, ofrecerá a Yahveh, como
sacrificio de reparación, un carnero del rebaño, sin defecto, valorado en
siclos de plata, en siclos del Santuario, como sacrificio de reparación.
16 Resarcirá lo que defraudó pecando contra los derechos sagrados, y
añadirá un quinto más, y se lo dará al sacerdote. El sacerdote hará por él la
expiación con el carnero del sacrificio de reparación; y se le perdonará.
17 Si alguien peca sin darse cuenta, haciendo algo prohibido por los
mandamientos de Yahveh, se hace culpable y cargará con su iniquidad.
18 Llevará al sacerdote, como sacrificio de reparación, un carnero del
rebaño, sin defecto, según su valoración; y el sacerdote hará expiación por
él a causa del error que cometió sin darse cuenta, y se le perdonará.
19 Es un sacrificio de reparación, pues era ciertamente culpable ante
Yahveh.
20 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
21 Si uno peca y comete una prevaricación contra Yahveh engañando
a su prójimo acerca de un depósito o de un objeto confiado a sus manos, o
de algo robado, o bien oprimiendo a su prójimo violentamente,
22 o si halla un objeto perdido y lo niega, o jura en falso acerca de
cualquiera de las cosas en que el hombre suele pecar;
23 cuando así peca, haciéndose culpable, devolverá lo robado, o lo
exigido con violencia, o el depósito que se le confió, o la cosa perdida que
halló,
24 o todo aquello sobre lo cual juró en falso. Lo restituirá
íntegramente, añadiendo un quinto más, y lo devolverá a quien lo poseía en
el día en que se hizo culpable.
25 Entregará para Yahveh su sacrificio de reparación: un carnero del
rebaño, sin defecto, según su valoración, como sacrificio de reparación ante
el sacerdote.
26 El sacerdote hará por él la expiación delante de Yahveh, y será
perdonado en cualquiera de los casos en que fuera culpable.


A Partir de Jesúa esta Ley de reparación de los pecados mediante el sacrificio de animales consagrados quedó abolida, Esta Obra de la ley pierde sentido con Cristo, y ya nadie puede buscar justificarse o limpiar o expiar sus pecados mediante el sacrificio de un animal.

También quedó abolida la circuncisión

Genesis 17: 9-14

9 Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad,
de generación en generación.
10 Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros -
también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados.
11 Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la
alianza entre yo y vosotros.
12 A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de
generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con
dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
13 Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu
dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.
14 El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su
prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi
alianza


La Alianza que Yahveh hizo con Moisés se selló con la sangre de los novillos que fueron ofrecidos en holocausto:

Éxodo 24:8

8 Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo:
«Esta es la sangre de la Alianza que Yahveh ha hecho con vosotros, según
todas estas palabras.»



Pero la nueva alianza NO está fundada sobre la circuncisión de los varones ni en la sangre de novillos, sino en la Sangre de Cristo, el cordero sin mancha ofrecido en sacrificio para el perdón de los pecados y para sellar la nueva alianza.

Mateo 26:27-28

27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo:
«Bebed de ella todos,
28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por
muchos para perdón de los pecados
.

Marcos 14:23-24

23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron
todos de ella.
24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por
muchos.


Pablo nos lo explica:

Hebreos 9:18-28

18 Así tampoco la primera Alianza se inauguró sin sangre.
19 Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los
preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos
con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo
20 diciendo: = Esta es la sangre de la Alianza que Dios ha ordenado
para vosotros. =
21 Igualmente roció con sangre la Tienda y todos los objetos del culto;
22 pues según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con
sangre, y sin efusión de sangre no hay remisión.
23 En consecuencia, es necesario, por una parte, que las figuras de las
realidades celestiales sean purificadas de esa manera; por otra parte, que
también lo sean las realidades celestiales, pero con víctimas más excelentes
que aquéllas.
24 Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre,
en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para
presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,
25 y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el
Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena.
26 Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación
del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de
los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio.
27 Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran
una sola vez, y luego el juicio,
28 así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez = para
quitar los pecados de la multitud, = se aparecerá por segunda vez sin
relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación


Así pues, los sacrificios de animales ya no alcanzan para redimir los pecador, solo Cristo es el Cordero del mundo que quita todos los pecados. Las Obras de la Ley no salvan, sino la Fe en Cristo, cuyo Sacrificio es el único que expía los pecados del mundo.

¿Entiende ahora el significado de a que obras de la ley se refiere Pablo?

Por otro Lado hay que aclarar que significa la palabra fe, en el sentido que se ve en las citas que trajo usted de las epístolas de Pablo.

Fe = Creer en Cristo.

Pero ¿Qué significa creer en Cristo?

Cristo nos enseña que no se trata de Profesarle como Señor:

Mateo 7:21-23

21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los
Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
22 Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu
nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos
muchos milagros?”
23 Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí,
agentes de iniquidad!” =
De Manera que la fe = Creer en Cristo, no es solamente profesarle como Señor.


Parecería contradictorio a lo que leemos en Romanos:

Romanos 10:9

9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu
corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo
.

Pero no es así, porque en Mateo encontramos lo que sale da la boca y el corazón

Mateo12

34 Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas
siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.
35 El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre
malo, del tesoro malo saca cosas malas.
De Manera que Para profesar a Cristo como Señor con sinceridad, hay que estar convencidos de ello, hay que creer en Él.


No se puede creer en Cristo sin amarle, porque:

Santiago 2:19

19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los
demonios lo creen y tiemblan.


De manera que la fe es Creer y Amar a Cristo, porque los demonios creen en Cristo, pero no le aman. Y como resultado del amor a Cristo:

Juan 14: 15

15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;

Así queda más que claro, que la fe no se refiere a profesar a Cristo como señor sino que la fe es:

Fe = Creer, Amar y Guardar los mandamientos de Cristo

De manera que la cita de Santiago

Santiago 2:24

24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe
solamente.


Queda esclarecida en que por fe no se puede tener solo el creer en la existencia. Porque eso no salva, los demonios también creen.

Las obras a las que se refiere Santiago no son la Obras de la Ley de justificación por sacrificios que rechaza Pablo, sino son las obras que resultan de Creer, amar y guardar los mandamientos de Cristo.

Sola Fide entendida como solo profesar es falso. queda demostrado.

Finalmente, Cristo está entre dos o tres que oran en su nombre, es cierto, Él lo prometio, ¿Puede usted demostrar que entre esos dos o tres está contenida toda la Iglesia?

Si responde que sí entonces lo único que busca hacer es justificar burdamente la existencia de 30,000 denominaciones "Cristianas", de las cuales cerca de la mitad son "evangélicas".
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

No puedo más que reir de tu propia afirmación. Nadie, absolutamente nadie de los que han escrito han defendido que la verdadera doctrina, de la verdadera fe, sea algo como en un buffet de ensaladas donde se pueda escoger a contentillo, porque eso refiere únicamente que se relativisa la verdad. Que la verdad es relativa cada quien según lo que traiga dentro y según deseos y aspiraciones personales. Y en ningún momento la verdad es relativa, porque entonces deja de ser verdad. Verdad para ser verdad tiene que ser certera y el relativismo es enemigo de lo certero.
El Relativismo expreso en tu frase no evoca aquella primera relativista contradictoria en si misma:

"No hay verdades absolutas"

Este principio es a todas luces contradictorio, porque se postula como cierto algo que de si mismo niega la absoluta cerceza incluida la propia. Luego entonces la frase es falsa en si misma porque no es capaz de sostenerse a si misma. Lo que nos lleva a que la verdad absoluta si existe, es cierta, absoluta, irrefutable y no es relativa.

Igual sucede con el postulado:

"No hay doctrina verdadera"

Pues al postularse a si misma como como fuente de verdad, como principio doctrinario de pensamiento se niega a si misma y se postula como una doctrina falsa por propia definición. ¿Como puedo creer que es verdadero el principio doctrinario de "no hay doctrina verdadera" si es contradictorio en si mismo?, lo que me lleva a que si hay una doctrina verdadera.

La pregunta que sigue es entonces, ¿Que caracteristicas tiene que tener esa doctrina verdadera para identificarla como tal?, Aquí encontramos entonces que hay razones de tipo histórico, religioso, mistico, humano, que nos dan la respuesta. Solo que hay que proclamarlas y ser de mente abierta y de corazón abierto para entender y para aceptar y acoger.

Un saludo Alonso.

No me expliqué bien. No quise decir que la verdadera fe sea un buffet de ensaladas.
Lo que quiero decir es que TODAS las religiones o denominaciones que he conocido tienen un punto débil, una doctrina falsa o poco clara.
La verdad no está completa en NINGUNA religión ni denominación. Tienen parte de la verdad, pero también muchas falsedades. Entonces, si yo profeso alguna de ellas, estaré aceptando junto con las verdades, también las falsedades, eso creo que me convierte en un hipócrita. Nada de relativismo. La regla de fe para mí son las sagradas escrituras, y es mediante ella que mido las doctrinas.

Isa 8:20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Claro que hay una verdad: Dios.
Esa es la verdad que los cristianos buscan. Pero Dios trasciende las religiones.
La voluntad de Dios revelada en su palabra. No hay relativismo en Dios.
Dije "escoger" porque todos tenemos inteligencia que nos dió Dios para discernir a la luz de la Palabra qué doctrinas son falsas y cuáles son verdaderas. Eso es lo que debemos escoger. Eso es lo que uds los católicos no hacen. Aceptan como autómatas lo que les diga el papa aunque vieran un error o una contradicción con la voluntad y la palabra de Dios. No es un misterio la lista interminable de contradicciones que hace tu iglesia a la palabra de Dios. De esta manera, yo "escojo", por ejemplo, no seguir las mentiras de tu catecismo y "escojo" creer las verdades de la palabra de Dios antes que las tradiciones mentirosas de la icar.
Los humanos podemos decidir. No somos autómatas. Dios nos dió inteligencia para decidir.

Saludos.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Las Obras de la ley a las que se refiere Pablo son:

Levitico 4 y 5

Levítico 4

1 Yahveh habló así a Moisés:
2 Habla a los israelitas y diles: Si alguien peca por inadvertencia
contra cualquiera de los mandamientos de Yahveh sobre lo que no se debe
hacer y comete una de estas acciones prohibidas:
3 Si el que peca es el sacerdote ungido, haciendo culpable al pueblo,
entonces ofrecerá a Yahveh por el pecado que ha cometido un novillo sin
defecto, como sacrificio por el pecado.
4 Llevará el novillo a la entrada de la tienda del Encuentro ante
Yahveh, impondrá la mano sobre la cabeza del novillo y lo inmolará ante
Yahveh.
5 El sacerdote ungido tomará parte de la sangre del novillo y la llevará
a la Tienda del Encuentro.
6 El sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará con ella siete
veces ante Yahveh frente al velo del Santuario.
7 El sacerdote pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar del
incienso aromático ante Yahveh en la Tienda del Encuentro, y verterá toda
la sangre del novillo al pie del altar de los holocaustos que se encuentra a la
entrada de la Tienda del Encuentro.
8 De todo el sebo del novillo sacrificado por el pecado, reservará el
sebo que cubre las entrañas y todo el que hay sobre las mismas;
9 los dos riñones y el sebo adherido a ellos y a los lomos, y el resto
que cubre el hígado; quitará todo este sebo junto con los riñones, -
10 todo como lo reservado del novillo del sacrificio de comunión - y
el sacerdote lo quemará sobre el altar de los holocaustos.
11 La piel del novillo, toda su carne, con su cabeza y sus patas, sus
entrañas con los excrementos,
12 el novillo entero, lo sacará fuera del campamento, a un lugar puro,
al vertedero de las cenizas. Lo quemará con fuego de leña; será quemado en
el vertedero de las cenizas.
13 Si toda la comunidad de Israel peca por inadvertencia, haciendo
cualquiera de las cosas prohibidas por los mandamientos de Yahveh,
haciéndose así culpable, quedando el hecho oculto a los ojos de la
asamblea;
14 en cuanto llegue a saberse el pecado cometido en ella, la asamblea
ofrecerá un novillo en sacrificio por el pecado. Lo llevarán ante la Tienda
del Encuentro;
15 los ancianos de la comunidad impondrán las manos sobre la cabeza
del novillo ante Yahveh y se inmolará el novillo ante Yahveh.
16 Luego, el sacerdote ungido llevará parte de la sangre del novillo a
la Tienda del Encuentro;
17 el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará siete veces ante
Yahveh frente al velo.
18 Pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar que se halla ante
Yahveh en la Tienda del Encuentro, y derramará el resto de la sangre al pie
del altar de los holocaustos, situado a la entrada de la Tienda del Encuentro.
19 Reservará todo el sebo del novillo y lo quemará en el altar,
20 haciendo con este novillo como con el novillo del sacrificio por el
pecado. Lo mismo hará con él. Así el sacerdote hará expiación por ellos y
se les perdonará.
21 Sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como el
novillo anterior. Este es el sacrificio por el pecado de la asamblea.
22 Si es un príncipe el que ha pecado, haciendo por inadvertencia
cualquiera de las cosas prohibidas por los mandamientos de Yahveh su
Dios, haciéndose así culpable;
23 si se le advierte del pecado cometido, llevará como ofrenda un
macho cabrío sin defecto.
24 Impondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío y lo inmolará
en el lugar donde se inmola el holocausto ante Yahveh. Es un sacrificio por
el pecado.
25 El sacerdote mojará su dedo en la sangre de la víctima, untará los
cuernos del altar de los holocaustos y derramará la sangre al pie del altar de
los holocaustos.
26 Quemará todo el sebo en el altar como el sebo del sacrificio de
comunión. El sacerdote hará así la expiación por él, por su pecado, y se le
perdonará.
27 Si uno cualquiera del pueblo de la tierra peca por inadvertencia
haciendo algo prohibido por los mandamientos de Yahveh, haciéndose así
culpable;
28 si se le advierte del pecado cometido, presentará como ofrenda por
el pecado cometido una cabra sin defecto.
29 Impondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la inmolará en el
mismo lugar de los holocaustos.
30 El sacerdote mojará su dedo en la sangre, untará los cuernos del
altar de los holocaustos, y derramará toda la sangre al pie del altar.
31 Separará todo el sebo de la víctima, como se separa el sebo de un
sacrificio de comunión, y el sacerdote lo quemará en el altar como calmante
aroma para Yahveh. El sacerdote hará así expiación por él y se le
perdonará.
32 Si lleva un cordero como ofrenda suya por el pecado, sea lo que
lleve una hembra sin defecto;
33 impondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la inmolará
como sacrificio por el pecado en el lugar donde se inmola el holocausto.
34 El sacerdote mojará su dedo en la sangre de la víctima y untará los
cuernos del altar de los holocaustos, y derramará toda la sangre al pie del
mismo altar.
35 Separará todo el sebo de la víctima, como se separa el sebo del
cordero del sacrificio de comunión, y el sacerdote lo quemará en el altar,
junto con los manjares abrasados de Yahveh. El sacerdote hará expiación
por él, por el pecado cometido, y se le perdonará.

Levítico 5

1 Si alguien peca en uno de estos casos: Uno ha oído la fórmula
conjuratoria, y es testigo, porque lo ha visto u oído, y no lo declara y se
carga así con su iniquidad;
2 o bien, uno toca cualquier cosa impura, sea el cadáver de una fiera
impura, o el de ganado impuro o el de un bicho impuro, y, aun sin darse
cuenta, se hace así él mismo impuro y culpable;
3 o bien, uno toca cualquiera de las inmundicias humanas con que
puede contaminarse, sin darse cuenta; y, saberlo, se hace culpable;
4 o bien, uno pronuncia con los labios sin darse cuenta un juramento
favorable o desfavorable, en cualquiera de las cosas que el hombre suele
jurar y, al saberlo, se hace culpable de ello;
5 el que es culpable en uno de estos casos confesará aquello en que ha
pecado,
6 y como sacrificio de reparación por el pecado cometido, llevará a
Yahveh una hembra de ganado menor, oveja o cabra, como sacrificio por el
pecado. Y el sacerdote hará por él expiación de su pecado.
7 Cuando sus recursos no alcancen para una res menor, presentará a
Yahveh, como sacrificio de reparación por su pecado, dos tórtolas o dos
pichones, uno como sacrificio por el pecado y otro en holocausto.
8 Los llevará al sacerdote, quien ofrecerá primero el que se destina al
sacrificio por el pecado. Con las uñas descervigará la cabeza junto a la nuca
sin arrancarla.
9 Rociará con sangre de la víctima el lateral del altar, y el resto de la
sangre será exprimida al pie del altar. Es un sacrificio por el pecado.
10 Con el segundo hará un holocausto, conforme a la norma. El
sacerdote le hará así expiación por el pecado cometido y le será perdonado.
11 Si no le alcanza para dos tórtolas o dos pichones, presentará, como
ofrenda suya por haber pecado, una décima de medida de flor de harina
como sacrificio por el pecado. No añadirá aceite, ni echará sobre ella
incienso, porque es sacrificio por el pecado.
12 La llevará al sacerdote; y el sacerdote, tomando de ella un puñado
como memorial, lo quemará en el altar, junto con los manjares que se
abrasan para Yahveh. Es un sacrificio por el pecado.
13 El sacerdote hará expiación por él, a causa del pecado que cometió
en cualquiera de aquellos casos, y se le perdonará. El sacerdote tendrá su
parte como en la oblación.
14 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
15 Si alguien comete una prevaricación pecando por inadvertencia
contra los derechos sagrados de Yahveh, ofrecerá a Yahveh, como
sacrificio de reparación, un carnero del rebaño, sin defecto, valorado en
siclos de plata, en siclos del Santuario, como sacrificio de reparación.
16 Resarcirá lo que defraudó pecando contra los derechos sagrados, y
añadirá un quinto más, y se lo dará al sacerdote. El sacerdote hará por él la
expiación con el carnero del sacrificio de reparación; y se le perdonará.
17 Si alguien peca sin darse cuenta, haciendo algo prohibido por los
mandamientos de Yahveh, se hace culpable y cargará con su iniquidad.
18 Llevará al sacerdote, como sacrificio de reparación, un carnero del
rebaño, sin defecto, según su valoración; y el sacerdote hará expiación por
él a causa del error que cometió sin darse cuenta, y se le perdonará.
19 Es un sacrificio de reparación, pues era ciertamente culpable ante
Yahveh.
20 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
21 Si uno peca y comete una prevaricación contra Yahveh engañando
a su prójimo acerca de un depósito o de un objeto confiado a sus manos, o
de algo robado, o bien oprimiendo a su prójimo violentamente,
22 o si halla un objeto perdido y lo niega, o jura en falso acerca de
cualquiera de las cosas en que el hombre suele pecar;
23 cuando así peca, haciéndose culpable, devolverá lo robado, o lo
exigido con violencia, o el depósito que se le confió, o la cosa perdida que
halló,
24 o todo aquello sobre lo cual juró en falso. Lo restituirá
íntegramente, añadiendo un quinto más, y lo devolverá a quien lo poseía en
el día en que se hizo culpable.
25 Entregará para Yahveh su sacrificio de reparación: un carnero del
rebaño, sin defecto, según su valoración, como sacrificio de reparación ante
el sacerdote.
26 El sacerdote hará por él la expiación delante de Yahveh, y será
perdonado en cualquiera de los casos en que fuera culpable.

A Partir de Jesúa esta Ley de reparación de los pecados mediante el sacrificio de animales consagrados quedó abolida, Esta Obra de la ley pierde sentido con Cristo, y ya nadie puede buscar justificarse o limpiar o expiar sus pecados mediante el sacrificio de un animal.

También quedó abolida la circuncisión

Genesis 17: 9-14

9 Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad,
de generación en generación.
10 Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros -
también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados.
11 Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la
alianza entre yo y vosotros.
12 A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de
generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con
dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
13 Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu
dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.
14 El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su
prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi
alianza

La Alianza que Yahveh hizo con Moisés se selló con la sangre de los novillos que fueron ofrecidos en holocausto:

Éxodo 24:8

8 Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo:
«Esta es la sangre de la Alianza que Yahveh ha hecho con vosotros, según
todas estas palabras.»


Pero la nueva alianza NO está fundada sobre la circuncisión de los varones ni en la sangre de novillos, sino en la Sangre de Cristo, el cordero sin mancha ofrecido en sacrificio para el perdón de los pecados y para sellar la nueva alianza.

Esto solo es base una una interpretacion SUPERFICIAL de la BIBLIA, pero veamos que es lo que se refiere la BIBLIA como OBRAS DE LA LEY en general.

Obras de la Ley

La enseñanza de la Justificación por la sola Fe en las Escrituras es muy clara:
“Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.” Romanos 3:28


“ 1 En consecuencia, ya que hemos sido *justificados mediante la fe, tenemosa]">[a] paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos *regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.” Romanos 5:1-2.


Sin embargo en un intento por rechazar esta doctrina los católicos y otros grupos, dicen que, cuando se refiere la Biblia a que no somos salvos por obras solo se refiere a la ley Mosaica, en otras palabras aquí Pablo no se refiere a las obras de “caridad o misericordia” o simplemente “obras buenas”.

Pero en un estudio más detallado vemos que las “obras de la Ley” se refieren a la: ‘Ceremonial y la Natural”, por lo tanto esto quiere decir que el pecador arrepentido solo es salvo por la SOLA FE.

Mateo 23:23

»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la *fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.

Jesús está condenando a los fariseos, una secta judía del primer siglo que guardaba de manera muy exigente la LEY judía, la ceremonial, sin embargo les dice que han olvidado la parte más importante de la LEY, la LEY MORAL.

“Aquí, Cristo esta incluyendo la ley moral dentro de la ley Mosaica, y dice “los asuntos más importantes de la ley” lo cual puede ponerse como “obras de la ley”.”

http://lightshinesindarkness.com/object_solely_faith_1.htm

Romanos 2:17-24

17 Ahora bien, tú que llevas el nombre de judío; que dependes de la ley y te *jactas de tu relación con Dios;18 que conoces su voluntad y sabes discernir lo que es mejor porque eres instruido por la ley;19 que estás convencido de ser guía de los ciegos y luz de los que están en la oscuridad,20 instructor de los ignorantes, maestro de los sencillos, pues tienes en la ley la esencia misma del conocimiento y de la verdad;21 en fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas?22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas de sus templos?23 Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley?24 Así está escrito: «Por causa de ustedes se *blasfema el nombre de Dios entre los *gentiles.»a]">[a]

Aquí el apóstol trata con los judíos legalistas que querían añadir la ley mosaica para la salvación como la circuncisión, sin embargo Pablo los refuta al decir que ellos quiebran la ley moral. Así que vemos de nuevo que se pone la ley moral, obras buenas de cualquier categoría, con las obras ceremoniales judías, dentro de la misma categoría de ‘obras de la ley’.

Romanos 3:13-16, 19-20

13 «Su garganta es un sepulcro abierto;
con su lengua profieren engaños.»a]">[a]
«¡Veneno de víbora hay en sus labios!»b]">
14 «Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»c]">[c]
15 «Veloces son sus pies para ir a derramar sangre;
16 dejan ruina y miseria en sus caminos….Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios.20 Por tanto, nadie será *justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.

El apóstol Pablo dice que nadie podrá ser justificado por las obras de la ley, ya que por medio de ella cobramos conciencia de pecado, aquí está un dilema para el católico romano, si entendemos que la Ley solo es la CEREMONIAL JUDIA ¿Los no judíos sin conocimiento de la ley no tenían conciencia de sus malas acciones?

Antes de esto vemos que es según el Apóstol el quebrantamiento de la LEY: engaños, maldiciones, amargura, derramamiento de sangre, etc..

Todas estas violaciones son parte de la LEY MORAL, que Pablo las conecta en los versículos 19 y 20 con las OBRAS DE LA LEY.

Romanos 7:7-8

7 ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.»a]">[a]8 Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto.

Aquí vemos que una ley moral como no: “Codiciar” es metida dentro de las obras de la LEY, por lo tanto vemos de nuevo que cuando se refiere a las “OBRAS DE LEY” se refieren a las obras mosaicas y las obras que los católicos dicen de: “caridad, amor, justicia, etc..”
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

¿Entiende ahora el significado de a que obras de la ley se refiere Pablo?

Si, vea el post anterior.

Por otro Lado hay que aclarar que significa la palabra fe, en el sentido que se ve en las citas que trajo usted de las epístolas de Pablo.

Fe = Creer en Cristo.

Pero ¿Qué significa creer en Cristo?

Pero hay que ver que se entiende por fe por nosotros los Protestantes según el Catecismo de Heidelberg 21. PREGUNTA: ¿Qué es la verdadera fe?:

RESPUESTA: No es solo un seguro conocimiento por el cual considero cierto todo lo que el Señor nos ha revelado en su palabra, sino también una verdadera confianza que el Espíritu Santo, infunde en mi corazón, por el Evangelio dándome la seguridad, de que no solo a otros sino también a mi mismo Dios otorga la remisión de pecados, la justicia y la vida eterna, y eso de pura gracia y solamente por los meritos de Jesucristo.

No se puede tener una verdadera fe, si no hay ARREPENTIMIENTO, y una verdadera FE se ve reflejada en las obras.

Cristo nos enseña que no se trata de Profesarle como Señor:

Mateo 7:21-23

21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los
Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
22 Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu
nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos
muchos milagros?”
23 Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí,
agentes de iniquidad!” =
De Manera que la fe = Creer en Cristo, no es solamente profesarle como Señor.

Esa no es la posicion protestante, no es simplemente un asentimiento intelectua, sino una fe que va junto con arrepentimiento y que sus frutos vienen con obras.

Somos salvos para hacer buenas obras, y si no hacemos buenas obras, eso pone en tela de juicio si en realidad somos salvos:

"Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en practica" Efesios 2:10

Fuimos creados en Cristo Jesus, osea fuimos salvos para andar en buenas obras, y como es que fuimos salvos:

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:Efesios 2:9

Salvos esta en tiempo PASADO, y se obtuvo solo esto por la FE en la gracia de Dios, todo esto antes que las obras.

Parecería contradictorio a lo que leemos en Romanos:

Romanos 10:9

9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu
corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

Pero no es así, porque en Mateo encontramos lo que sale da la boca y el corazón

Mateo12

34 Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas
siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.
35 El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre
malo, del tesoro malo saca cosas malas.
De Manera que Para profesar a Cristo como Señor con sinceridad, hay que estar convencidos de ello, hay que creer en Él.

No se puede creer en Cristo sin amarle, porque:

La Biblia dice:

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida.” Juan 5:24

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.

El que en él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Juan 3:16-18

Ademas tu punto se cae al piso, porque podemos saber que somos salvos una vez que hemos nos hemos arrepentido y aceptado al Senor:

Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Juan 5:13

Santiago 2:19

19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los
demonios lo creen y tiemblan.

De manera que la fe es Creer y Amar a Cristo, porque los demonios creen en Cristo, pero no le aman. Y como resultado del amor a Cristo:

Pero es obvio que no se habla aquí de la misma creencia, si lees el contexto de Santiago se refiere a una FE muerta que no se ve reflejada en las obras, por lo tanto falsa, no es lo misma fe que habla la Biblia y que enseña el protestantismo.

Juan 14: 15

15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;

Así queda más que claro, que la fe no se refiere a profesar a Cristo como señor sino que la fe es:

Fe = Creer, Amar y Guardar los mandamientos de Cristo

De manera que la cita de Santiago

Santiago 2:24

24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe
solamente.

Queda esclarecida en que por fe no se puede tener solo el creer en la existencia. Porque eso no salva, los demonios también creen.

Las obras a las que se refiere Santiago no son la Obras de la Ley de justificación por sacrificios que rechaza Pablo, sino son las obras que resultan de Creer, amar y guardar los mandamientos de Cristo.

Sola Fide entendida como solo profesar es falso. queda demostrado.

Que demostrado que no entiendes de lo que hablas, la SOLA FIDE es que somos justificados solo por la fe, porque es por gracia, y la única forma de obtenerla es por fe.

Tu dices que hay que guardar los mandamientos, yo digo lo mismo, pero Jesus habla con sus discípulos que ya son salvos.

Nosotros guardamos los mandamientos porque lo amamos, y lo amamos porque somos hijos de Dios y como podemos ser hijos de Dios: SIENDO SALVOS.

Ademas es muy claro que no tomastes en cuenta mis comentarios sobres Santiago 2:24, que convenientemente mutilastes.

Pero para ahondar más en mi argumento sobre la verdad de la JUSTIFICACION por la FE SOLA veamos este relato:

Y dijo también á unos que confiaban de sí como justos, y menospreciaban á los otros, esta parábola: Dos hombres subieron al templo á orar: el uno Fariseo, el otro publicano. El Fariseo, en pie, oraba consigo de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; Ayuno dos veces á la semana, doy diezmos de todo lo que poseo. Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propició á mí pecador. Os digo que éste descendió á su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado. Lucas 18:9-14.

Según Jesus el publicano fue a su casa justificado, ambos hombres fueron ante Dios, y Dios como juez, declaro que ese hombre no era culpable ante el tribunal de Dios.

Pero el Fariseo que trataba de vivir lo mejor que podía en todos los ámbitos de su vida no pudo ser justificado.

La diferencia fue que el Publicano confeso sus pecados a Dios, se arrepiente de ellos, pero después en un acto de FE dice : “se propicio a mi pecador”, se lanza en los brazos de la misericordia de Dios.

Alli entonces Dios lo justifico, lo declaro justo ante El, libre de castigo por el pecado, justificado por una vez por todas.

Finalmente, Cristo está entre dos o tres que oran en su nombre, es cierto, Él lo prometio, ¿Puede usted demostrar que entre esos dos o tres está contenida toda la Iglesia?

Finalmente, Cristo está entre dos o tres que oran en su nombre, es cierto, Él lo prometio, ¿Puede usted demostrar que entre esos dos o tres está contenida toda la Iglesia?

Si responde que sí entonces lo único que busca hacer es justificar burdamente la existencia de 30,000 denominaciones "Cristianas", de las cuales cerca de la mitad son "evangélicas".

Eso es falso, si quieres habre un tema y lo debatimos públicamente tu y yo.
¿Estas dispuesto a hacerlo?
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Para Asilaydying:

Por qué en tu avatar tú y tus amigos aparecen haciendo la señal del macho cabrío, una señal conocidamente satánica?

Cómo haces eso si dices ser cristiano?

No sabes que Dios es un Dios celoso?

No crees que de esta manera ofendes a Dios?

Dios te ilumine.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Para Asilaydying:

Por qué en tu avatar tú y tus amigos aparecen haciendo la señal del macho cabrío, una señal conocidamente satánica?

Cómo haces eso si dices ser cristiano?

No sabes que Dios es un Dios celoso?

No crees que de esta manera ofendes a Dios?

Dios te ilumine.

Hola que tal

En prime lugar yo no hago ninguna senal.

En segundo soy cristiano.

En tercero no creo que si lo hago ofenda a Dios, porque un simbolo no tiene poder intrinsico en si mismo, depende del significado que hacen las personas de el, y mas cuando esto ah nivel popular y cultural no se hace por ningun motivo satanico o adoracion a las tinieblas.

Y cuarto es solo rock, no te enojes.
 
Re: ¿Debería haber una sola e infalible fe en el cristianismo?

Hola que tal

En prime lugar yo no hago ninguna senal.

En segundo soy cristiano.

En tercero no creo que si lo hago ofenda a Dios, porque un simbolo no tiene poder intrinsico en si mismo, depende del significado que hacen las personas de el, y mas cuando esto ah nivel popular y cultural no se hace por ningun motivo satanico o adoracion a las tinieblas.

Y cuarto es solo rock, no te enojes.

Sabes quién fue el que dijo esta frase?

Pero Dios es un Dios Celoso y no quiere que su Nombre Santo sea contaminado con señales satánicas, el que mucha gente no sepa qué significa no le quita su carácter de opuesto a Dios y anticristiano.

El que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

Saludos.