Debate SOLAMENTE entre Ari Hashomer y MiguelR.

Arí Hashomer dijo:
He estudiado griego pensando que ustedes lo dominaban, para así estar a la altura para debatir en un foro cristiano.
Hagamos algo entonces si quieres, hablemos del NT ya que estudiastes el griego.

Dame las citas bíblicas en griego que tengas en cuestionamiento, para explicártelas.
 
No tengo ningún problema en debatir lo que tu quieras plantear, en hebreo o en griego, del tanaj o del NT.
 
Mi conclusión de este corto debate:

1- Dudo que el forista Ari sea un verdadero judío, o tal vez sea un judío que no esté nada preparado teológicamente en su doctrina, cosa que dudo porque generalmente los judíos están bien preparados.

2- He tenido debates en otros foros con judíos y éstos no dejan una pregunta sin responder adecuadamente, sobretodo si se trata de un texto en su propio idioma hebreo; Si un gentil convertido le saca un texto hebreo, para el judío es imperativo responderle en la misma línea, pero en el caso del forista Ari sus respuestas fueron opiniones personales sin fundamento escritural.

3- Pensé que me haría algún cuestionamiento del NT en el texto griego, y nada.

4- El forista Ari planteó un debate, y se retiró del mismo alegando no tener interés y habérsele impuesto debatir, una total contradicción.
 
qoobee-ok-fine.gif
 
Mi conclusión de este corto debate:
...
-Aunque comparto contigo mi fe en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, como nuestro Salvador y el Mesías prometido a los judíos, desde un principio era previsible este final. Te has presentado como solvente en los idiomas hebreo y griego, siendo que de este último al que reconocemos su dominio es al forista Jristos Jrisoulas Dimoulas (Logosortodoxo), de ese origen, y que tiene como idioma materno el koiné.

-La petulancia y arrogancia son malas compañeras para el que pretenda debatir, y nos has dejado mal parados en esta confrontación, pues no has sabido llevar la discusión en debida forma.

-Mejor que desafiar a otros, es entrar a conversar amable y humildemente. Que al menos este fracaso te sirva de escarmiento para evitarte futuros disgustos.


Cordiales saludos
 
-Aunque comparto contigo mi fe en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, como nuestro Salvador y el Mesías prometido a los judíos, desde un principio era previsible este final. Te has presentado como solvente en los idiomas hebreo y griego, siendo que de este último al que reconocemos su dominio es al forista Jristos Jrisoulas Dimoulas (Logosortodoxo), de ese origen, y que tiene como idioma materno el koiné.

-La petulancia y arrogancia son malas compañeras para el que pretenda debatir, y nos has dejado mal parados en esta confrontación, pues no has sabido llevar la discusión en debida forma.

-Mejor que desafiar a otros, es entrar a conversar amable y humildemente. Que al menos este fracaso te sirva de escarmiento para evitarte futuros disgustos.


Cordiales saludos
No faltaba más, mi contraparte cristiana tomando partida de un "supuesto fracaso"

Mi defensa es contra tirios y troyanos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
@Ricardo

Esto no te parece petulante, un judío retándonos con el griego (cosa que me parece genial)
-Es proverbial la facilidad que los judíos siempre han tenido en el manejo de otros idiomas, por lo cual me resulta aceptable en este caso su buen uso del griego. Por lo demás, el fracaso del pretendido debate no es supuesto sino patente. Procura abordar temas en que te muestres más diestro.

Cordiales saludos
 
Nunca hubo intención de debatir por parte de MiguelR, el quería poner la trampa con los textos de Isaias, lo pudo hacer, pero como el resultado obtenido no ha sido el esperado, se ha tenido que retirar con el rabo entre las patas.
 
Nunca hubo intención de debatir por parte de MiguelR, el quería poner la trampa con los textos de Isaias, lo pudo hacer, pero como el resultado obtenido no ha sido el esperado, se ha tenido que retirar con el rabo entre las patas.

Ahora creo que miguel es más viejo y más sabio...

Es decir, todos solemos meter la pata de vez en cuando. Pero si se gana un debate, perdiendo un amigo, y encima se deshonra a Dios por eso, uno queda como 🤡


Y pos no, así no se puede.