Debate SOLAMENTE entre Ari Hashomer y MiguelR.

Es evidente que los seres celestiales pueden encarnarse, porqué YHWH no lo podría hacer también?
Porque de él se dice que no es hombre. Y él dice que él no cambia. Volverse lo que él dijo que él no es, es cambiar. Es contradictorio. No es de D-os.
 
Eso no dice el texto.


Lo que dice en Génesis 18:1 es que, como en otras 7 ocasiones, «vaierá» o apareció el Eterno a Abraham. Sin que implique una experiencia visual.
Me estás queriendo decir que lo vió en su corazón, o en su mente? no entiendo.

Si no fue visual, que fue entonces? cómo lo vió?

Luego dice, en el versículo 2: Y al levantar sus ojos, él vio (vaiaré) y he aquí (hiné) tres hombres.
Entonces si los vió Abraham con sus ojos, porqué dices que no fue visual?

Me estás dando la razón.

Vuelvo a decir lo que no has considerado como para responder:

Dios dice de sí mismo que él no cambia. La Biblia dice de D-os que él no es hombre. Hacerse hombre implicaría cambiar.
Para considerarlo primero necesito me expliques el relato de Genesis 18:1-2

Así que primero vamos a revisar Genesis 18
 
Me estás queriendo decir que lo vió en su corazón, o en su mente? no entiendo.

Si no fue visual, que fue entonces? cómo lo vió?
Tú dices que lo vio. Yo no he dicho que lo vio.
Entonces si los vió Abraham con sus ojos, porqué dices que no fue visual?
Vio con sus ojos a los tres hombres. Te lo he puesto. Es textual.
 
Bueno es obvio entonces que Abraham si vió a YHWH encarnado.

Hasta ahora tu argumentación no le veo ningún sentido racional.
No es obvio. No lo dice. No es textual. Tendrías que decir que lo interpretas así. Pero no podrías decir que la Biblia dice eso.

La Biblia dice, en varias ocasiones, que el Eterno “apareció” a Abram. En ningún caso se dice que fue una experiencia visual para Abraham.

Cuando la Biblia menciona a los tres hombres (anashim), dice textualmente que Abraham los vio con sus ojos. Aunque suene redundante, eso sí dice la Biblia.
 
Podría pedirte por favor, me coloques el texto de isaías 53 desde el capitulo 1 al 10, pero en hebreo?

gracias.
 
Podría pedirte por favor, me coloques el texto de isaías 53 desde el capitulo 1 al 10, pero en hebreo?

gracias.
Supongo que te refieres a los versículos del 1 al 10.

ישעיהו פרק נג


א מי האמין, לשמועתנו; וזרוע יהוה, על-מי נגלתה. ב ויעל כיונק לפניו, וכשורש מארץ צייה--לא-תואר לו, ולא הדר; ונראהו ולא-מראה, ונחמדהו. ג נבזה וחדל אישים, איש מכאובות וידוע חולי; וכמסתר פנים ממנו, נבזה ולא חשבנוהו. ד אכן חוליינו הוא נשא, ומכאובינו סבלם; ואנחנו חשבנוהו, נגוע מוכה אלוהים ומעונה. ה והוא מחולל מפשעינו, מדוכא מעוונותינו; מוסר שלומנו עליו, ובחבורתו נרפא-לנו. ו כולנו כצאן תעינו, איש לדרכו פנינו; ויהוה הפגיע בו, את עוון כולנו. ז ניגש והוא נענה, ולא יפתח-פיו, כשה לטבח יובל, וכרחל לפני גוזזיה נאלמה; ולא יפתח, פיו. ח מעוצר וממשפט לוקח, ואת-דורו מי ישוחח: כי נגזר מארץ חיים, מפשע עמי נגע למו. ט וייתן את-רשעים קברו, ואת-עשיר במותיו; על לא-חמס עשה, ולא מרמה בפיו. י ויהוה חפץ דכאו, החלי--אם-תשים אשם נפשו, יראה זרע יאריך ימים; וחפץ יהוה, בידו יצלח.
 
No es obvio. No lo dice. No es textual. Tendrías que decir que lo interpretas así. Pero no podrías decir que la Biblia dice eso.

La Biblia dice, en varias ocasiones, que el Eterno “apareció” a Abram. En ningún caso se dice que fue una experiencia visual para Abraham.

Cuando la Biblia menciona a los tres hombres (anashim), dice textualmente que Abraham los vio con sus ojos. Aunque suene redundante, eso sí dice la Biblia.
SI claro, los vio.... pero no los vio realmente porque aunque lo dice la biblia realmente no lo dice que visualmente, pero sí con los ojos jajajaja

eres todo un trabalenguas.
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Supongo que te refieres a los versículos del 1 al 10.

ישעיהו פרק נג

ח מעוצר וממשפט לוקח, ואת-דורו מי ישוחח: כי נגזר מארץ חיים, מפשע עמי נגע למו. ט וייתן את-רשעים קברו, ואת-עשיר במותיו; על לא-חמס עשה, ולא מרמה בפיו. י ויהוה חפץ דכאו, החלי--אם-תשים אשם נפשו, יראה זרע יאריך ימים; וחפץ יהוה, בידו יצלח.
Los versículos del 8 al 10, si cuentas cada 20 letras te dará el nombre del mesías:

Yeshua1.jpg
 
Salen letras que hay que reordenar para que diga lo que quieren que diga: ימשעושי
No hay que reordenarlo, sólo tienes que leerlo en la otra dirección: ישוע שמי

Y lo sabes mejor que yo.

"Yeshua es mi nombre"

El texto de Isaías 53 indudablemente se refiere a Yeshua.
 
No hay que reordenarlo, sólo tienes que leerlo en la otra dirección: ישוע שמי

Y lo sabes mejor que yo.
De forma antinatural. Tendría sentido, y ya es mucho decirlo, si la cuenta fuese también en el sentido inverso.
 
De forma antinatural. Tendría sentido, y ya es mucho decirlo, si la cuenta fuese también en el sentido inverso.
En la dirección que lo quieras colocar.

Esto es una evidencia fehaciente de que Isaías 53 se refiere al mesías cómo una persona y no ha una nación entera como lo argumenta el judaísmo contemporáneo.
 
En la dirección que lo quieras colocar.

Esto es una evidencia fehaciente de que Isaías 53 se refiere al mesías cómo una persona y no ha una nación entera como lo argumenta el judaísmo contemporáneo.
No es fehaciente. Es el resultado de buscar una letra yod en el versículo 8, y a partir de allí realizar una cuenta que provea un conjunto de letras que, en orden inverso, y si se las separa en un lugar conveniente, dice algo.

Si quieres decir, con fehaciente, que se requiere un nivel de credulidad extremo, pues, vale, en ese caso, es fehaciente para los extremistas de alguna credulidad.
 
Tengo otras inquietudes que me gustaría conocer tu opinión:

Crees posible que un hombre de carne y hueso puede subir al Cielo? (caso Elías)
 
No es fehaciente. Es el resultado de buscar una letra yod en el versículo 8, y a partir de allí realizar una cuenta que provea un conjunto de letras que, en orden inverso, y si se las separa en un lugar conveniente, dice algo.
Te lo acabo de demostrar desde la letra yod del v.8

Está bastante claro, el orden de los factores no altera el producto.

El que esté inverso no significa que no diga lo que dice, sino que es parte de la codificación.
 
No es bastante claro. Bastante claro es lo textual. Lo rebuscado, no es bastante claro.

¿Lo descubriste leyendo la Biblia? No. Entonces no es bastante claro.

Sitios como este, de «misterios bíblicos», lo difunden: https://tainebiblice.eu/misterele-genezei-1-1-destainute-2_2/
Lo importante es que puedas refutar que allí no dice el nombre de Yeshua codificado cada 20 letras.

Y hasta este momento reconoces que si hay 7 letras que "según tú" están desordenadas...lo cuál te demostré que solamente está inverso desde el v.8 al 10