Debate SOLAMENTE entre Ari Hashomer y MiguelR.

Debo desconectarme estimado Ari, si puedes continuamos mañana.

Quedó pendiente saber si tienes alguna refutación sobre la codificación gematrica en Isaias 53 y también quisiera saber (entre otras cosas) si crees que un hombre de carne y hueso puede subir al Cielo.

Que pases buenas noches.
 
Porque de él se dice que no es hombre.
1- Dios es espíritu indudablemente; Mi argumentación de Gen. 18:1-2 no es para afirmar que Dios sea un hombre.

2- Dios tiene el poder de encarnarse en un ser humano, tal cómo lo hacen los ángeles, esto no significa que Dios en su esencia sea un hombre.

3- Cuando se dice en las escrituras que "Dios no es hombre" (Nm 23:19) se refiere a la conducta humana, no a que Dios sea un humano
.

Esto responde tu argumento.
 
Última edición:
1- Dios es espíritu indudablemente; Mi argumentación de Gen. 18:1-2 no es para afirmar que Dios sea un hombre.
No sé si sea tu caso. No lo tengo claro. Para el cristianismo Jesús es hombre y es dios.
2- Dios tiene el poder de encarnarse en un ser humano, tal cómo lo hacen los ángeles, esto no significa que Dios en su esencia sea un hombre.
Sobre este punto has presentado más preguntas que argumentos. Además, suposiciones.
3- Cuando se dice en las escrituras que "Dios no es hombre" (Nm 23:19) se refiere a la conducta humana, no a que Dios sea un humano.
De hecho, D-os hizo al hombre. Y dice la Biblia en Salmo 100:3:

Reconozcan que el Eterno es D-os. Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos.

Evidentemente, el hombre no fue hecho por el hombre. El hombre fue hecho por D-os. Esto si es claro, no requiere fórmulas seudo-guemátricas ni secuencias enrevesadas: D-os no es hombre.
 
No sé si sea tu caso. No lo tengo claro. Para el cristianismo Jesús es hombre y es dios.
Para saber si un hombre puede convertirse en un ser celestial, primero hay que formularse varias interrogantes:

1- Puede un hombre subir al Cielo?
2- Puede un hombre hacer milagros?

Puede un hombre cumplir esto Ari?

Sobre este punto has presentado más preguntas que argumentos. Además, suposiciones.
Sólo presente el texto de Gen. 18:1-2

El texto lo dice todo, YHWH y dos ángeles se encarnaron.
De hecho, D-os hizo al hombre. Y dice la Biblia en Salmo 100:3:

Reconozcan que el Eterno es D-os. Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos.

Evidentemente, el hombre no fue hecho por el hombre. El hombre fue hecho por D-os. Esto si es claro,
Estamos de acuerdo
no requiere fórmulas seudo-guemátricas ni secuencias enrevesadas: D-os no es hombre.
Espero saber si tienes algo que argumentar sobre la codificación gematrica de Isaías 53:8-10
 
Para saber si un hombre puede convertirse en un ser celestial, primero hay que formularse varias interrogantes:

1- Puede un hombre subir al Cielo?
2- Puede un hombre hacer milagros?
Esos son tus puntos. Supongo que sabes qué decir.

Sólo presente el texto de Gen. 18:1-2
El texto lo dice todo, YHWH y dos ángeles se encarnaron.
No lo dice. Tú dices que está escrito. Pero no lo está.
Espero saber si tienes algo que argumentar sobre la codificación gematrica de Isaías 53:8-10
No es guematría, es un zafarrancho.
 
Esos son tus puntos. Supongo que sabes qué decir.
Tu me hablas de la condición divina de Yeshua y yo te estoy respondiendo.

Pero veo que no tienes como responder.

No lo dice. Tú dices que está escrito. Pero no lo está.
Bueno esto no es una respuesta que la hayas respondido racionalmente.
No es guematría, es un zafarrancho.
Demuestra que es un zafarrancho y te doy la razón.
 
Tu me hablas de la condición divina de Yeshua y yo te estoy respondiendo.
He hablado de que D-os no es hombre. No de Jesús.
Bueno esto no es una respuesta que la hayas respondido racionalmente.
La afirmación es tuya. Tú no lo has probado. Tu doctrina de la encarnación de D-os no pasa de un dicho porfiado.
Demuestra que es un zafarrancho y te doy la razón.
No tienes que darme la razón. No lo requiero.
 
He hablado de que D-os no es hombre. No de Jesús.
de que hablas? que tiene que ver!

Sólo te pregunté:

- Puede un hombre subir al Cielo?
- Puede un hombre hacer milagros?

Pero evades las preguntas.....obviamente no las puedes responder con un simple SI

Y si lo respondo yo me dirás que es sólo mi opinión.

La afirmación es tuya. Tú no lo has probado. Tu doctrina de la encarnación de D-os no pasa de un dicho porfiado.
Seguimos en lo mismo haciendo creer que soy un porfiado.

El hecho es que el texto te refuta.

Pero listo, no necesito que estemos en este tira y encoge de opiniones, ya se que no tienes una respuesta coherente.

No tienes que darme la razón. No lo requiero.
Listo no se hable más entonces; Te tenía hasta un vídeo preparado leyéndote el tanaj EL LIBRO EN FISICO en Isaías 53:8-10 para demostrarte que tengo razón.

espero saber si me puedes responder las dos preguntas iniciales.
 
Listo no se hable más entonces; Te tenía hasta un vídeo preparado leyéndote el tanaj EL LIBRO EN FISICO en Isaías 53:8-10 para demostrarte que tengo razón.
Bueno pero igual te voy a colocar el vídeo dónde te demuestro:

1- Qué la codificación no es un zafarrancho y está bien claro, con la lectura y conteo letra por letra en el hebreo.
2- Que Isaías 53 NO se refiere al mesías como "una nación entera" cómo falsamente lo enseña el judaísmo.
3- Que el mesías haría expiación por las culpas del pueblo.


 
Que Isaías 53 NO se refiere al mesías como "una nación entera" cómo falsamente lo enseña el judaísmo.
Veo que has pasado de la diplomacia al ataque.

Isaías 53 preexiste al cristianismo. La interpretación del capítulo no es reaccionaria al surgimiento y diversificación irreconciliable de las corrientes de cristianismo.

Isaías 53 está escrito, es leído, analizado, estudiado y preservado como lo que es, sin importar qué pueda decir sobre él la gente que es ajena a sus destinatarios: los hijos de Israel.

No sé si sea tu caso, pero me parece que sí; que hay gente que presume que los judíos tratamos de encubrir el capítulo de Isaías 53, y que nuestra interpretación es negacionista de Jesús ex profeso.
 
Última edición:
Veo que has pasado de la diplomacia al ataque.
No es un ataque, pero me disculpo si te ofende.

Cuando cuestionas el cristianismo también uno lo siente como un ataque, pero uno comprende la situación y no amerita siquiera comentarlo.

Isaías 53 preexiste al cristianismo. La interpretación del capítulo no es reaccionaria al surgimiento y diversificación irreconciliable de las corrientes de cristianismo.

Isaías 53 está escrito, es leído, analizado, estudiado y preservado como lo que es, sin importar qué puedan decir sobre él la gente que es ajena a sus destinatarios: los hijos de Israel.

No sé si sea tu caso, pero me parece que sí; que hay gente que presume que los judíos tratamos de encubrir el capítulo de Isaías 53, y que nuestra interpretación es negacionista de Jesús ex profeso.
Y esta es tu respuesta? una simple opinión personal?

Pensé que sacarías el texto de Isaías 53:8-10 para contra argumentar EL SUPUESTO zafarrancho.

Pero está bien, pasemos a otro argumento ya veo que no tienes ninguna refutación.
 
Bueno pero igual te voy a colocar el vídeo dónde te demuestro:

1- Qué la codificación no es un zafarrancho y está bien claro, con la lectura y conteo letra por letra en el hebreo.
2- Que Isaías 53 NO se refiere al mesías como "una nación entera" cómo falsamente lo enseña el judaísmo.
3- Que el mesías haría expiación por las culpas del pueblo.


Quiero reiterarte que la gematría presentada de Isaías 53:8-10 es una evidencia del nombre del mesías, en un pasaje que es esencialmente mesiánico.

Y te estoy demostrando principalmente que el mesías (según Isaías 53) tendría que hacer expiación por las culpas del pueblo.

Es la tarea principal del mesías.
 
Aún estoy esperando conocer tu respuesta a éstas preguntas:

Según el tanaj:

1- Puede un hombre ascender al Cielo?
2- Puede un hombre hacer milagros?
 
Aún estoy esperando conocer tu respuesta a éstas preguntas:

Según el tanaj:

1- Puede un hombre ascender al Cielo?
2- Puede un hombre hacer milagros?
No me interesa el tema. Creo que te lo dejé claro desde el primer mensaje mío en esta entrada del foro.

Si para ti Jesús es el Mesías, y crees que su nombre era Yeshúa, es un asunto de tu credulidad cristiana.

Yo no estoy aquí para poner en cuestión ese principio básico del cristianismo.

Que los mesiánicos de la web y el YouTube tengan capacidad de persuasión sobre ti, también es asunto tuyo.

Tú abriste esta entrada en el foro
sin consensuarlo conmigo. Vine, e intervine adelantando mi negativa a debatir ese asunto. Porfías y te alabas por las influencias de youtubers mesiánicos; ese también es asunto tuyo.

Usas mi amable reiteración de desinterés en el asunto al que me has metido (pues no me lo consultaste), para adjudicarme incapacidad argumentativa. Si eso te complace, también es asunto tuyo.
 
Última edición:
Ante la imposibilidad de mi interlocutor de entender mi mensaje, me desuscribiré del tema.

Esta entrada del foro se ha creado sin consentimiento mío.

Desde mi primer mensaje dejé claro lo siguiente:
1659536983048.png

En la captura de pantalla de arriba he corregido un “no” por un “yo”, porque fue un error de redacción de mi mensaje original.

Me desuscribo de esta entrada.
 
Total decepción, pensé que prometías más ante tu tentativa de un debate de altura.