Debate SOLAMENTE entre Ari Hashomer y MiguelR.

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.110
1.507
es mejor así para mi.

Volviendo al tema:


Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel.
Es correcto, asimismo lo creemos los cristianos al punto de considerar anticristo el que niegue que no fue humano. (1 Juan 4:3)
El D-os de Israel es uno.
Estoy de acuerdo.

En mi caso, creo que existe un Padre que envía a su mesías y que existe un espíritu Santo.

En el desarrollo del tema lo podemos ir dilucidando.

En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre.
YHWH se encarnó en un hombre cuando habló con Abraham:

"Se Apareció יהוה en la planicie de Mamre, mientras él se sentaba en la puerta del Ohel [tienda], al calor del día. El alzó sus ojos y vió, allí delante de él había tres hombres. Al verlos, corrió desde la puerta del Ohel para recibirlos, se postró en la tierra"

Sabemos que los otros dos eran ángeles, también encarnados.

Es la promesa de un dios trino.
Bueno eso no lo creo yo, eso forma parte del pseudo cristianismo.
 
YHWH se encarnó en un hombre cuando habló con Abraham:

"Se Apareció יהוה en la planicie de Mamre, mientras él se sentaba en la puerta del Ohel [tienda], al calor del día. El alzó sus ojos y vió, allí delante de él había tres hombres. Al verlos, corrió desde la puerta del Ohel para recibirlos, se postró en la tierra"
Para Dios no hay ningún problema encarnarse en un humano, tal cómo lo hacen los ángeles.
 
Quisiera informarle que:

- No creo en el Jesús romano-católico-protestante; Me considero un cristiano independiente de la postura doctrinal de todas las religiones mal llamadas cristianas o judio mesiánicas.

- Baso mi argumentación en mi propia opinión, no estoy sujeto a ningún dogma doctrinal.

- Creo en el mesías judío llamado Yeshua, por lo que en adelante le llamaré Yeshua y no Jesús, para diferenciarlo de las doctrinas tradicionales.
 
@Arí Hashomer

- Tenemos a YHWH encarnándose en un hombre en el AT; No veo el problema con la encarnación dentro del NT
- También tenemos a Elías en cuerpo humano subiendo al Cielo en el AT; No veo el problema con que un cuerpo humano suba a los Cielos en el NT

Lo hecho por Yeshua no es ajeno al Tanaj, es todo lo contrario, más bien lo confirma.
 
Última edición:
No quiero debatir sobre este tema. Estas son mis razones:
  • No debato sobre el futuro. No lo conozco, y nadie lo sabe.
  • No cuestionaré a Jesús de Nazaret en un foro cristiano.
Sí puedo decir lo siguiente:

Que el Jesús que no he descubierto al estudiar el Nuevo Testamento tiene muchas más chances de ser un tema kosher que el Jesús que me quieren imponer cuando se enteran de que soy judío.

NOTA:

Corregí un error de redacción. Quise decir «asunto, o tema kosher».
 
Última edición:
No quiero debatir sobre este tema. Estas son mis razones:
  • No debato sobre el futuro. No lo conozco, y nadie lo sabe.
  • No cuestionaré a Jesús de Nazaret en un foro cristiano.
Con todo respeto pero no querer debatir no lo veo razonable de tu parte.

Hasta hace unas horas afirmaste estudiar el griego para tener un debate de altura con los cristianos, pues bien aquí estoy yo que conozco el griego para que debatamos.

Sí puedo decir lo siguiente:

Que el Jesús que no he descubierto al estudiar el Nuevo Testamento tiene muchas más chances de ser un mashíaj kosher que el Jesús que me quieren imponer cuando se enteran de que soy judío.
Que es un mashíaj kosher?

De mi parte no estoy interesado en imponerte nada, sólo es un debate, con todo respeto claro.
 
YHWH se encarnó en un hombre cuando habló con Abraham:

"Se Apareció יהוה en la planicie de Mamre, mientras él se sentaba en la puerta del Ohel [tienda], al calor del día. El alzó sus ojos y vió, allí delante de él había tres hombres. Al verlos, corrió desde la puerta del Ohel para recibirlos, se postró en la tierra"

Sabemos que los otros dos eran ángeles, también encarnados.
 
YHWH se encarnó en un hombre cuando habló con Abraham:
"Se Apareció יהוה en la planicie de Mamre, mientras él se sentaba en la puerta del Ohel [tienda], al calor del día. El alzó sus ojos y vió, allí delante de él había tres hombres. Al verlos, corrió desde la puerta del Ohel para recibirlos, se postró en la tierra"
Dios dice de sí mismo que él no cambia. La Biblia dice de D-os que él no es hombre. Hacerse hombre implicaría cambiar.

Definitivamente, ver una encarnación de Dios en estos versículos es ir en contra de lo que Dios dice de sí.
 
Con todo respeto pero no querer debatir no lo veo razonable de tu parte.
Yo sí.
Hasta hace unas horas afirmaste estudiar el griego para tener un debate de altura con los cristianos, pues bien aquí estoy yo que conozco el griego para que debatamos.
Lo he afirmado hace unas horas. Pero aunque no lo haya afirmado, es una realidad desde hace meses. Y en todo este tiempo, no he cuestionado el asunto de Jesús como mesías, a menos que se me quiera imponer creerlo para “dejar de ser condenado por ser judío”.
Que es un mashíaj kosher?
Debatir sobre Jesús es complicado. D-os prohíbe a los judíos el ocuparnos de dioses ajenos. Jesús es un dios ajeno.

El adjetivo «kosher», lo usé para decir que el Jesús que yo he visto, es uno del que sí se puede dialogar o debatir, porque es un ser humano, no un dios encarnado, no D-os hecho hombre, como lo cree dogmáticamente el cristianismo.
 
Dios dice de sí mismo que él no cambia. La Biblia dice de D-os que él no es hombre. Hacerse hombre implicaría cambiar.

Definitivamente, ver una encarnación de Dios en estos versículos es ir en contra de lo que Dios dice de sí.
El texto dice que eran 3 hombres: dos ángeles y YHWH.

Desde el punto de vista judío, cómo lo explicas?
 
El texto dice que eran 3 hombres: dos ángeles y YHWH.

Desde el punto de vista judío, cómo lo explicas?
Eso no dice el texto.


Lo que dice en Génesis 18:1 es que, como en otras 7 ocasiones, «vaierá» o apareció el Eterno a Abraham. Sin que implique una experiencia visual.

Luego dice, en el versículo 2: Y al levantar sus ojos, él vio (vaiaré) y he aquí (hiné) tres hombres.

Vuelvo a decir lo que no has considerado como para responder:

Dios dice de sí mismo que él no cambia. La Biblia dice de D-os que él no es hombre. Hacerse hombre implicaría cambiar.
 
Lo he afirmado hace unas horas. Pero aunque no lo haya afirmado, es una realidad desde hace meses. Y en todo este tiempo, no he cuestionado el asunto de Jesús como mesías, a menos que se me quiera imponer creerlo para “dejar de ser condenado por ser judío”.
Sinceramente no te entiendo, tienes muchos prejuicios y mi perspectiva cristiano-judía es totalmente distinta a la creencia cristiana tradicional.

Yo no condeno a ningún judío, ni su país, ni su cultura, todo lo contrario, para mí es grato poder dialogar con un judío, me molesta que los ataquen los cristianos, porque no conocen bien el enfoque del contexto histórico de los hechos.

Debatir sobre Jesús es complicado. D-os prohíbe a los judíos el ocuparnos de dioses ajenos. Jesús es un dios ajeno.
Pero Yeshua no es ajeno al judaismo, el Jesús trinitario si es un dios ajeno.
El adjetivo «kosher», lo usé para decir que el Jesús que yo he visto, es uno del que sí se puede dialogar o debatir, porque es un ser humano, no un dios encarnado, no D-os hecho hombre, como lo cree dogmáticamente el cristianismo.
Bueno una gran parte del judaísmo cree en la encarnación.

1- Están los ángeles y YHWH que se encarnaron para hablar con Abraham
2- Están los ángeles que se encarnaron para estar con las mujeres de los hombres.

Es evidente que los seres celestiales pueden encarnarse, porqué YHWH no lo podría hacer también?

Para Él nada es imposible en su todo poder.