Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

------------------
Greevin:
si haces intervenir a Dios y sus milagros no tiene sentido la discusión..
Cuando el esceptico o el arquelogo habla del Exodo supone que fue un fenomeno natural, esto es un enorme grupo de gente que cruzó por una frontera, con una división de algun ejercito detrás..
Si haces intervenir a Dios, no tiene sentido la discusión, porque siemrpre vas a ganar tu..Caundo te ves en apuros, echas mano a un milagro y ya está..
Y ya que estamos y hablas de milagros o la obra de Dios:
¿porque no completó Dios el milagro y se los llevó volando a todos en lugar de tantas peripecias?
Pero esto es un chiste mío..
Reitero. si haces intervenir a cuestiones sobrenaturales no tiene sentido hablar..
Es como si yo te dijera, siendo musulman:
"El otro día mi hijo se atrancó un pie en en camión de 50 toneladas..Si arrrancaba mataba a mi hijo..Pero Alá me dio fuezas y lo levanté...¡¡¡Grande es Alá!!
¿Que opinas?¿Te parece serio lo que digo?
Jamás dudaría de la posibilidad de que algo así suceda con un padre y un hijo en peligro. De igual forma jamás dudaría no solo por lo que está escrito, sino por El Padre por sus hijos, en aquel entonces el pueblo de Israel saliendo de Egipto.

Dios te bendice!

Greivin.

Pero si eso vengo diciendo desde que entré a este foro....

No podemos fundamentar nuestras creencias en las evidencias arqueologicas
porque? porque la arqueologia no es una ciencia exacta... ni es una ciencia que cuenta con todas las variables
necesarias para efectuar una afirmación....

solo cuenta con lo encontrado, con lo descubierto, con lo hallado....
entonces afirmar que algo no es cierto por la sencilla razón de que no se han hallado evidencias
no constituye una conclusión definitiva, sino que es una afirmación que durará hasta que sean encontradas mas evidencias..

ten en cuenta que la mayoria de hallazgos arqueologicos han sido encontrados por casualidad, no es que tengamos
arqueologos peinando las áridas planicies del desierto....

Las verdades de fe se fundamentan en la fe. Las creencias se apoyan en la fe. No en pruebas.

Cuando aparece un resto arqueológico, por causalidad o porque se ha buscado y se encuentra, no deja de ser un resto y los estudiosos lo datan, lo describen y lo archivan para estudios más detallados, que efectivamente, con posteriores hallazgos se amplia.

Desde luego que no es una ciencia exacta, pero si aparece un fémur de medio metro nadie va a decir que es de un bebé. Si aparece una féretro de dos metros nadie dice que es de un niño de dos años. Luego no es exacta, pero lo que afirma tiene su fundamento.

Y que aparezcan restos arqueológicos relacionados con pasajes de la biblia no significa que Dios se los dictara a los escritores, ni que él interviniera en ellos.

Y vamos, que tardaran cuarenta años en cruzar ese desierto siendo encima guiados por Dios...no se lo puede creer nadie. A no ser que Dios les despistara continuamente, lo que no tiene sentido.

Que se demoraran dos meses en cruzar el golfo, no tiene importancia, pero fueron 40 años en llegar, con todo el lastre que significaban los fallecimientos, los partos, las enfermedades, etc. etc. Es un relato, no una oficina de estadísticas, eso te quiero decir remóntate al tiempo, en que fue escrito y para quién fue escrito, de todos modos, no tengo a mano los datos, esta noche, en un rato, los voy a leer y mañana te tengo una respuesta argumentada.
<o:p></o:p>

Cuarenta años son muchos años para cruzar una franja de desierto. Y sobre todo para sobrevivir personas y animales a base de maná...

Cuarenta años son muchos años para cruzar una franja de desierto. Y sobre todo para sobrevivir personas y animales a base de maná...
Lea la biblia amiga cuando se va a referir a temas bíblicos... para que no haga el ridículo con sus respuestas en un foro cristiano!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Lea la biblia amiga cuando se va a referir a temas bíblicos... para que no haga el ridículo con sus respuestas en un foro cristiano!!!

Dios le bendice!

Greivin.
------------
Es imposible Grevin que dos millones de personas vaguen por un desierto sin una gota de agua..
Que yo sepa la Biblia no habla de ningún milagro para el agua..
Sí habla del milagro de maná..
Pero el autor se olvidó del agua..!!Se olvidó de escribir sobre algun milagro diario para sumistrar millones de litros por día..
Se olvidó.!!!
Es toda una incoherencia.Sin pie ni cabeza..Por donde lo mires..
Ejemplo: el ejercito egipcio, lo que quedó en alguna otra región , las reservas del nuevo faraon, habráin tomado venganza..
El nuevo faraón hubiera dicho:
" que acantonen esos 30.000 hombres que hemos reunido del resto del imperio..que manden espías para ver donde andan estos judíos ,malditos y su dios.."..
" Caundo los localicen, que el ejercito se mueva y vaya a los campamentos..Y en la madrugada, ataquen.Maten a todos los que puedan..¡¡¡Judíos malditos!!
Pero nada de eso ocurrió..
El Faraon nuevo, se olvidó de que el dios hebreo casi tira abajo el imperio..
"Que raro..!!!"

Te sugiero el libro de Werner Keller; "Y la BIBLIA TENÍA RAZÓN"; responde a tus preguntas y "saciará" tus dudas...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Te sugiero el libro de Werner Keller; "Y la BIBLIA TENÍA RAZÓN"; responde a tus preguntas y "saciará" tus dudas...
-------------------
conozco y leí el libro...Tiene cosas buenas..Pero es de 1930 y la ciencia ha avanzado mucho en estas décadas..
El titulo es más bien simbólico..quiere edecir que en lineas generales la Biblia tenía razón, que hay relatos que mas o meneos fueon como dice..
Pero, por ejemplo recuerdo lo que dice sobre Exodo:
"Se cree que a lo sumo unos 6000 a 7000 personas huyeron de Egipto con Moises"..Muy diferente a la Biblia que dice que fueron como 2 millones..
Y con respecto al ahogamiento del faraon y el ejercito, creo que no dice nada..El autor no lo dijo porque sabe que es inverosimil que el Faraón vaya con el ejercito..Es logico que enviara a una tropa de cientos soldados con algún capitan..
Pero es obvio que no iba todo el jercito egipcio que debería ser en aquel entonces quizás 50.000 soldados profesionales.A esto se agregaría algún reclutamneto de apuro en tiempos de guerra..El autor, sabe que no hay manera de reunir todo el ejecito dsparramdado por todo el imperio en dos o tres días.Además ¿para perseguir a unos pocos miles de esclavos?
Entonces , si , este libro responde bien a mis inquietudes..¿Como solucionaron el problema del agua?..Como eran unos pocos miles, 6000 o 7000 se las arreglarían..
Pero, repito, no te tomes en serio el título..El libro no dice que lo que dijo la Biblia es verdad 100 por 100.Dice que más o menos es verdad..
Ahora, 80 años después ya se avanzó mucho más..Y hay arquelogos que niegan que haya ocurrido Exodo, grande o chico.
Si queires te envio un libro del tama del 2005..Ahí verás que la Biblia inventó muchas cosas..
Y no se precisa sr un erudito para darse uno cuenta.Yo ya tengo casi 60 años..Y ya aprendí a ller entre lineas y a darme cuenta que el relato del Exodo es casi todo mentira..
Ejemplo:
" así moises hablo a todo Israel reunido":
.Discurso: ...................
.................. etc..
Cabe la pregunta,
¿le habló Moises a 2 millones de personas.Si los campamentos ocupaban muchos km cuadrados, ¿Como lo oiría el israelita que estaba a 8 km de donde hablaba ?
´¿Te das cuenta que es una incoherencia?
Bueno...Despues tenemos lo del TABERNACulo..¿De donde sacaron madera fina y telas valiosas en un desierto?
Que tonterías...

En el siglo XXI, el ATEISMO, es la consecuencia de siglos de IGNORANCIA INVOLUNTARIA, mantenida para BENEFICIO MATERIAL PROPIO, por los IGNORANTES VOLUNTARIOS, GUARDIANES y TRANSMISORES de LA PALABRA DE DIOS.
Pero, hoy, GRACIAS A DIOS, SU PALABRA está al alcance de cualquiera; y, DA la oportunidad DE CONOCERLO, a los que NO CONOCEN SU EXISTENCIA.
En Juan 7:16,17, JESÚS DICE:
-MI DOCTRINA NO ES MÍA, sino DEL que ME HA ENVIADO.
-Quien quisiere HACER LA VOLUNTAD DE ÉL CONOCERÁ si MI DOCTRINA ES DE DIOS o ES MÍA.

SU DOCTRINA está EXPUESTA EN SU EVANGELIO; SU PRÁCTICA, LLEVA al CONOCIMIENTO DE DIOS. Cuestionar lo que NO se COMPRENDE, LO DETIENE. La "elección", es PROPIA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

En el siglo XXI, el ATEISMO, es la consecuencia de siglos de IGNORANCIA INVOLUNTARIA, mantenida para BENEFICIO MATERIAL PROPIO, por los IGNORANTES VOLUNTARIOS, GUARDIANES y TRANSMISORES de LA PALABRA DE DIOS.
Pero, hoy, GRACIAS A DIOS, SU PALABRA está al alcance de cualquiera; y, DA la oportunidad DE CONOCERLO, a los que NO CONOCEN SU EXISTENCIA.
En Juan 7:16,17, JESÚS DICE:
-MI DOCTRINA NO ES MÍA, sino DEL que ME HA ENVIADO.
-Quien quisiere HACER LA VOLUNTAD DE ÉL CONOCERÁ si MI DOCTRINA ES DE DIOS o ES MÍA.

SU DOCTRINA está EXPUESTA EN SU EVANGELIO; SU PRÁCTICA, LLEVA al CONOCIMIENTO DE DIOS. Cuestionar lo que NO se COMPRENDE, LO DETIENE. La "elección", es PROPIA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
..................
?¿?¿?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????

-------------------
conozco y leí el libro...Tiene cosas buenas..Pero es de 1930 y la ciencia ha avanzado mucho en estas décadas..
El titulo es más bien simbólico..quiere edecir que en lineas generales la Biblia tenía razón, que hay relatos que mas o meneos fueon como dice..
Pero, por ejemplo recuerdo lo que dice sobre Exodo:
"Se cree que a lo sumo unos 6000 a 7000 personas huyeron de Egipto con Moises"..Muy diferente a la Biblia que dice que fueron como 2 millones..
Y con respecto al ahogamiento del faraon y el ejercito, creo que no dice nada..El autor no lo dijo porque sabe que es inverosimil que el Faraón vaya con el ejercito..Es logico que enviara a una tropa de cientos soldados con algún capitan..
Pero es obvio que no iba todo el jercito egipcio que debería ser en aquel entonces quizás 50.000 soldados profesionales.A esto se agregaría algún reclutamneto de apuro en tiempos de guerra..El autor, sabe que no hay manera de reunir todo el ejecito dsparramdado por todo el imperio en dos o tres días.Además ¿para perseguir a unos pocos miles de esclavos?
Entonces , si , este libro responde bien a mis inquietudes..¿Como solucionaron el problema del agua?..Como eran unos pocos miles, 6000 o 7000 se las arreglarían..
Pero, repito, no te tomes en serio el título..El libro no dice que lo que dijo la Biblia es verdad 100 por 100.Dice que más o menos es verdad..
Ahora, 80 años después ya se avanzó mucho más..Y hay arquelogos que niegan que haya ocurrido Exodo, grande o chico.
Si queires te envio un libro del tama del 2005..Ahí verás que la Biblia inventó muchas cosas..
Y no se precisa sr un erudito para darse uno cuenta.Yo ya tengo casi 60 años..Y ya aprendí a ller entre lineas y a darme cuenta que el relato del Exodo es casi todo mentira..
Ejemplo:
" así moises hablo a todo Israel reunido":
.Discurso: ...................
.................. etc..
Cabe la pregunta,
¿le habló Moises a 2 millones de personas.Si los campamentos ocupaban muchos km cuadrados, ¿Como lo oiría el israelita que estaba a 8 km de donde hablaba ?
´¿Te das cuenta que es una incoherencia?
Bueno...Despues tenemos lo del TABERNACulo..¿De donde sacaron madera fina y telas valiosas en un desierto?
Que tonterías...

Anoche, cuando quise editar el mensaje de respuesta; el foro se puso en "labores de mantenimiento", y ya no pude...
Pero, me hiciste sonreir; en tu mensaje 1136, me retiraste la palabra, ¿qué te ha hecho cambiar de opinión?, y, ¿por qué sigues CONTANDO a los que cruzaron e Mar Rojo?

Anoche, cuando quise editar el mensaje de respuesta; el foro se puso en "labores de mantenimiento", y ya no pude...
Pero, me hiciste sonreir; en tu mensaje 1136, me retiraste la palabra, ¿qué te ha hecho cambiar de opinión?, y, ¿por qué sigues CONTANDO a los que cruzaron e Mar Rojo?
....................
Sucede que pierdo la cuenta de que forista habla.A muchoos los confundo.
.............
Por los numeros que la Biblia maneja se desubre la verdad o la mentira..
Que ,por ejemplo, 1200 hombres aptos para la guerra hayan salido junto con Moises suena razonable.Si a esto sumamos los demás , niños y mujeres nos daría como 4000 perosnas..Vamos bien..Razonable..
Ahora bien...
Si después la Biblia dice que el FARON con todo su ejercito salio a perseguirlos, ya eso es una mentira..
El FAraon no va a movilizar todo el ejercito egipcio que sería de tal vez 50.000 soldados profeisonalesa perseguir a tres o cuatro gatos locos..Con mandar a un capitan con 500 soldados de a pie, más 200 a caballo ya es suficiente pra matarlos a todos..
¿VES?-....
Ahora pensemos en que salieron de Egipto más de 2 millones..
¿Como movilizar en pocas horas a tanta gente, que además llevarrían baules, algo de ganado, con niños pequeños, etc,etc..?
Mientras en los días que llevaría organizar el escape, haciendo correr la voz en una zona enorme, los espías del Faraon se hubieran enterado y el ejercito en lugar de perseguirlos hace lo contrario.Se les pone delante para cerrrrles el paso..
¡¡con que se van a escapar!!Les hacen una muralla de muchas cuadras de ancho, en el camino que van a tomar y los esperan bien armados, con carros y caballos..¿Quein se va a atrever que seguir caminando..?Donde te les acerques cuatro o icnco cuadras, sale una patrulla y te pasa a deguello..
¿Ves que simple?
¿O crees que los capitaness de cualquer ejercito son unos tontos?Saben de guerra, saben como agarrarte para matarte..

----------------------------------------
No!!
Si la columna de judiós tenía, pongamos 100 km de largo y como el mar rojo tiene unos 10 km en esa parte, el ejercito egipcio habría matado a todos los de atrás...Los que estaban a decenas de km de la orilla ..
¿VES?-
------------

Primero, partieron 600 mil hombres en sentido general, no se traba genericamente, sinó hombres, mujeres y además niños (tampoco dice genericamente, niños o niñas), en total en ningún caso podían superar el millón de personas<o:p></o:p>
Luego el puente subacuático mide 3 km. de largo por 5 km.de ancho, en realidad es un verdadero murallón montañoso, con una gran explanada superior que divide el golfo de Aquaba. Ese fue el lugar donde trabajaron los arqueologos en 1978. "Encontraron en el fondo del mar numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral, desde entonces se revela cada vez mas evidencia.
Uno de los hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la que fue identificada por el director de antigüedades egipcias Dr. Nassif Mohamed Asan, como perteneciente a la décima octava dinastía, fechando el Exodo en el año 1446 . A.C
Cajas de carruajes, esqueletos humanos y de caballos, ruedas de cuatro, seis y ocho rayos, todos permanecen como testimonio silencioso al milagro de la división del mar Rojo."
Los primeros en iniciar el cruce lo harían máximo en una hora, si pensamos que el hombre camina a una media de 6 Km por hora, restale velocidad por las cargas y auméntala por el miedo, digamos a 3 Km. por hora es decir bastarían 1 hombre por cada dos metros cuadrados y metes solo en el puente 7.5 millones de hombres, que lo cruzarian en poco más de una hora.
Ahora lo importante, es ENTENDER, que la Biblia no es un libro de HISTORIA, ni de LITERATURA, ni de CIENCIAS, está escrito para pastores nómades, que salían de la esclavitud. Lo importante es el mensaje de Dios a los hombres, en SU tiempo, en su CONTEXTO HISTÓRICO. Todo analisis serio, solo se puede hacer si están claros esos conceptos, de otra manera si no se aplican criterios y códigos correspondientes a la época, es como hablarle a la pared. Saludos

....................
Sucede que pierdo la cuenta de que forista habla.A muchoos los confundo.
.............
Por los numeros que la Biblia maneja se desubre la verdad o la mentira..
Que ,por ejemplo, 1200 hombres aptos para la guerra hayan salido junto con Moises suena razonable.Si a esto sumamos los demás , niños y mujeres nos daría como 4000 perosnas..Vamos bien..Razonable..
Ahora bien...
Si después la Biblia dice que el FARON con todo su ejercito salio a perseguirlos, ya eso es una mentira..
El FAraon no va a movilizar todo el ejercito egipcio que sería de tal vez 50.000 soldados profeisonalesa perseguir a tres o cuatro gatos locos..Con mandar a un capitan con 500 soldados de a pie, más 200 a caballo ya es suficiente pra matarlos a todos..
¿VES?-....
Ahora pensemos en que salieron de Egipto más de 2 millones..
¿Como movilizar en pocas horas a tanta gente, que además llevarrían baules, algo de ganado, con niños pequeños, etc,etc..?
Mientras en los días que llevaría organizar el escape, haciendo correr la voz en una zona enorme, los espías del Faraon se hubieran enterado y el ejercito en lugar de perseguirlos hace lo contrario.Se les pone delante para cerrrrles el paso..
¡¡con que se van a escapar!!Les hacen una muralla de muchas cuadras de ancho, en el camino que van a tomar y los esperan bien armados, con carros y caballos..¿Quein se va a atrever que seguir caminando..?Donde te les acerques cuatro o icnco cuadras, sale una patrulla y te pasa a deguello..
¿Ves que simple?
¿O crees que los capitaness de cualquer ejercito son unos tontos?Saben de guerra, saben como agarrarte para matarte..

Por favor cuando des cítas de cifras, ten la amabilidad de dar tu fuente de información, porque hasta ahora, solo estás especulando arbitrariamente. Recuerda que eres tu quién presenta la teoría, sobre ti recae el peso de la prueba. Gracias

Por favor cuando des cítas de cifras, ten la amabilidad de dar tu fuente de información, porque hasta ahora, solo estás especulando arbitrariamente. Recuerda que eres tu quién presenta la teoría, sobre ti recae el peso de la prueba. Gracias

------------------------------
Bueno, tomo las cifras que la misma Biblia da..
600.000 hombres dultos que saleiron con moises..
Sobre el ejercito egipcio, y su numero que atino:
Me baso en la época y la cantidad de gente que se estima habría unas 3 0 4 millones de personas egipcias en esa época.
Y podría arguementar algo mas..Pero como estamos charlando a la pasada no vale la pena profundizar..
saludos.
Si quieres más datos o arguementos con gusto te los digo...
El Hecho es que no se puede sostener el EXodo con tanta gente..Algunos dicen que 600.000 está mal traducido, que en realidad sería 600...Pero las biblias tienen 600.000 y yo parto de ahí..Todos saben, ahsta los creyentes que razonan que ese numero es un disparate..Que podría ser sombólico..Pero, tampoco cierra ..Habría que cambiar todos los numeros a gusto..Pero si cambias de las inoherencias no te salvas...Si pones 600 no se entiende como el FARAON va amandar a TODO EL EJERCITO ATRÁS DE ESE MONTONCITO DE GENTE.
Y si no mandó todo ejercito, es mentira que fue un golpe duro para Egipto.A los sumo se ahogaron por imprudentes unos 500 soldados y unos 100 jinetes.Nada más..Nada para el imperio Egipcio.

------------------------------
Bueno, tomo las cifras que la misma Biblia da..
600.000 hombres dultos que saleiron con moises..
Sobre el ejercito egipcio, y su numero que atino:
Me baso en la época y la cantidad de gente que se estima habría unas 3 0 4 millones de personas egipcias en esa época.
Y podría arguementar algo mas..Pero como estamos charlando a la pasada no vale la pena profundizar..
saludos.
Si quieres más datos o arguementos con gusto te los digo...
El Hecho es que no se puede sostener el EXodo con tanta gente..Algunos dicen que 600.000 está mal traducido, que en realidad sería 600...Pero las biblias tienen 600.000 y yo parto de ahí..Todos saben, ahsta los creyentes que razonan que ese numero es un disparate..Que podría ser sombólico..Pero, tampoco cierra ..Habría que cambiar todos los numeros a gusto..Pero si cambias de las inoherencias no te salvas...Si pones 600 no se entiende como el FARAON va amandar a TODO EL EJERCITO ATRÁS DE ESE MONTONCITO DE GENTE.
Y si no mandó todo ejercito, es mentira que fue un golpe duro para Egipto.A los sumo se ahogaron por imprudentes unos 500 soldados y unos 100 jinetes.Nada más..Nada para el imperio Egipcio.

La Biblia habla de 600 mil, por eso si sumamos los niños, no pueden superar el millón y no los dos millones 500 mil que mencionas tu. Luego te doy una cifra de acuerdo a los expuesto por los arqueologos, que el pasaje, puente, explanada o lo que sea, da cabida al unísono a 7.5 millones de personas, considerando uno x cada dos m[SUP]2[/SUP]. Lo cruza un millón de personas en menos de dos horas. <o:p></o:p>
Las fuerzas más importantes del faraón eran los 600 carros, todos los hallazgos, los gráficos, etc. demuestran que era un hombre por cada carro, tirado por dos caballos, luego la Biblia habla, de caballeria (30 Km/h), no de infanteria (6 Km/h, en ambos casos se consideran los tiempos de descanso), se avistaron mutuamente, pero jamás hubo contacto, entre los dos grupos, los judíos cruzaron, pero los egipcios no, eso es todo bajo el punto de vista estragégico militar, todo lo demás especulaciones sin respaldo. Saludos.

Edil..
Con gusto miro tus numeros...
Sumas mal...
Mira: 600.000 hombres adultos...Mas unos 500.000 de niños y viejos..Son 1.100.000.
¿Y las mujeres?Suponte 1 millon de mujeres..
Son dos millones..Por lo menos..
ahora veamos lo otro:
Esta mal lo que dices..Toomemos lo que vemos hoy, los éxodos masivos de gente que huye de la guerra..por una razón natural avanzan en fila india.Mira las peliculas sonde los alemanes huian de los rusos que se acercaban..Van con baules, carros, carretillas.Los niños en brazos..etc..
Veamos entonces en detalle esto..Despues veremos lo tuyo.
Suponiendo que pones a 1000 personas por cada cuadra de largo..Son unos 100 metros de largo por 10 de ancho.Mil metros cuadrados..Como no pueden ir amontnonados los fugitivos, tomemos como uno cada dos metros cuadrados.Como decías.
A lo sumo entrarían 500..Pero tomo el doble..
1000 por cuadra de largo.
como son dos millones necesito 2000 cuadras de largo..Son 200 km de gente en fila india..Y es lo logico.los vemos en las peliculas: km y kilomentros de gente que huye de la guerra.Hasta donde se pierde la vista.
Tardaráin días en cruzar un vado abierto por el viento en el mar Rojo..
Ahora voy a los tuyo:
son dos millones mas ganados, carretillas, algunos animales..Tomemos 1 cada dos metros cuadrados..
Son 4 millones de metros cuadrdos..Son un cuadrado de 2km de ancho por tambien 2 km..
Si lo atravesaron en dos horas como dices, el vado era muy grande..Dos o tres km de ancho..Quizas por 10 km de largo por ser angosta la zona de cruce.
Si toda esta gente cruzó tan rapido ,más ràpido lo harían los egipcios a caballo..Seráin unos minutos porque irían no en fila india sino avanzando a lo ancho..Entonces lo egipcios a caballo les ganan y muchos los esperan al otro lado..
Lo de las especulaciones militares que con derecho me criticas: nadie es tonto..Si lo israelies cruzaron en un bloque de varias cuadras de ancho, los egipcios tambien lo harían como decía..
Además:¿ crees que los egipcios tenían nada más que 600 carro en todo el ejrcito
-------
Estaba leyendo el relato..esmuy confuso.
Parece que cruzaron de noche, con un muro de agua a la izquierda a la derecha..De esto deduzo que iban en fila india..
Al amanecer recien las aguas se cerraron.Dice el relato que los egicios se ahogaron..¿Y toda la noche estuvo cruzando el ejercito? No queda nada claro..Lee el relato,, es muy confuso..Si los hebreos cruzaron en varias horas que eran dos millones, los egipcios a caballo tuvieron tiempo de sobra de cruzar..!!
¿Ves que no es muy verosimil el relato..?
ahora bien...si me pones a 6000 israelies cruzando , te acepto el relato..Se puede acomodar bien..6000 perosoans son unas 8 cuadras de gente..Sopla viento.El mar se había retirado..Esto yo lo he visto..(Ya ves que soy objetivo..Soy honesto.Si queres te digo donde lo vi).Los egipcios se meten en el agua..El viento deja de soplar.Un minuto a dos despues´el agua se vuelve y ya les llega a las rodilllas..Ahora, de repente, cambia el viento.Unos minutos más y el agua les llega a la cintura..Unos minutos más y ya los tapa..Los de a pie se ahogan.Los que van a caballo quizá se vuelven o cruzan.Gran parte de esa pequeña división se ahoga..No tienen porque ahogarse todos..Se acepta como figura literaria que se diga:
" todo el ejercito egipcio de ahogó"..
En definitiva:
baja la cantidad de fugitivos a menos de 10.000 y te lo acepto..
Dos millones no te lo acepto.Por otras razones además, que ahora no digo..
Saludos.

Edil..
Con gusto miro tus numeros...
Sumas mal...
Mira: 600.000 hombres adultos...Mas unos 500.000 de niños y viejos..Son1.100.000.
¿Y las mujeres?Suponte 1 millon de mujeres..
Son dos millones..Por lo menos..
¿Donde dice 6000.000 hombres adultos? En tu fértil imaginación:<o:p></o:p>
Exodo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
No da cifras de niños, eso corre por tu cuenta, cuando dice hombres de a pie, solo demuestra que eran seres humanos, no dice si eran hombres mujeres, ancianos o ancianas, es una expresión general, del hebreo. Cuando dice niños, solo se refiere a los que no pueden valerse por si mismos, sean niños, niñas, pre puberes o bebes en brazos de sus padres. Como a todos los grandes grupos, le siguió mucha gente, pero el retato no especifica, si los acompañaron todo el tiempo.
ahora veamos lo otro:
Esta mal lo que dices..Toomemos lo que vemos hoy, los éxodos masivos de gente que huye de la guerra..por una razón natural avanzan en fila india.Mira las peliculas son de los alemanes huian de los rusos que se acercaban..Van con baules, carros, carretillas. Los niños en brazos..etc..
Dijiste ser hombre de ciencias ¿De cuales?, porque tratar de comparar lo que haz visto en documentales del siglo XX, con la primera gran marcha masiva de una población, es realente extraño. <o:p></o:p>
Veamos entonces en detalle esto..Despues veremos lo tuyo.
Suponiendo que pones a 1000 personas por cada cuadra de largo..Son unos 100metros de largo por 10 de ancho.Mil metros cuadrados..Como no pueden ir amontnonados los fugitivos, tomemos como uno cada dos metros cuadrados.Como decías.
A lo sumo entrarían 500..Pero tomo el doble..
1000 por cuadra de largo.
como son dos millones necesito 2000 cuadras de largo..Son 200 km de gente en fila india..Y es lo logico. los vemos en las peliculas: km y kilomentros de gente que huye de la guerra.Hasta donde se pierde la vista.
Tardaráin días en cruzar un vado abierto por el viento en el mar Rojo..
¿Cuales son tus ciencias? Me dejas pasmado, los descubrimientos que entrega el profesor Carl Drews, responsable de la investigación de la Universidad de Colorado, USA. Es que son 5 Km. de ancho, es decir cambiamos tus 10 metros, por 5 mil metros, el largo no es de mil metros, es de TRES MIL metros. En el corredor que tu imaginas claro, pero no en la explanada superior que divide el golfo de Aquaba.<o:p></o:p>

Ahora voy a los tuyo:
son dos millones mas ganados, carretillas, algunos animales..Tomemos 1 cada dosmetros cuadrados..
Son 4 millones de metros cuadrdos..Son un cuadrado de 2km de ancho por tambien2 km..
Si lo atravesaron en dos horas como dices, el vado era muy grande..Dos o tres km de ancho..Quizas por 10 km de largo por ser angosta la zona de cruce.
Si toda esta gente cruzó tan rapido , más ràpido lo harían los egipcios a caballo..Seráin unos minutos porque irían no en fila india sino avanzando a lo ancho..Entonces lo egipcios a caballo les ganan y muchos los esperan al otro lado..
Lo de las especulaciones militares que con derecho me criticas: nadie es tonto..Si lo israelies cruzaron en un bloque de varias cuadras de ancho, los egipcios tambien lo harían como decía..
Además:¿ crees que los egipcios tenían nada más que 600 carro en todo elejrcito
No señor, los judios eran 600 mil más los niños, no podían llegar al millón, pero te doy en el gusto que sean dos millones que ocupan 2 m[SUP]2[/SUP]. Cada uno, son 4 millones de metros cuadrados, pero el lugar físico tiene QUINCE MILLONES DE METROS CUADRADOS. Yo no dije eso, se habla de 600 carros con el faraón, más todos los carros de Egipto, con todos los capitanes y todo el ejercito, que fueran 300 mil o más, no tiene importancia, porque jamás hicieron otro contacto que el visual.<o:p></o:p>

-------
Parece que cruzaron de noche, con un muro de agua a la izquierda a laderecha..De esto deduzo que iban en fila india..
Al amanecer recien las aguas se cerraron.Dice el relato que los egicios seahogaron..¿Y toda la noche estuvo cruzando el ejercito? No queda nadaclaro..Lee el relato,, es muy confuso..Si los hebreos cruzaron en varias horasque eran dos millones, los egipcios a caballo tuvieron tiempo de sobra decruzar..!!
ahora bien...si me pones a 6000 israelies cruzando , te acepto el relato..Sepuede acomodar bien..6000 perosoans son unas 8 cuadras de gente..Soplaviento.El mar se había retirado..Esto yo lo he visto..(Ya ves que soyobjetivo..Soy honesto.Si queres te digo donde lo vi).Los egipcios se meten en el agua..El viento deja de soplar.Un minuto a dos despues´el agua se vuelve y ya les llega a las rodilllas..Ahora, de repente, cambia el viento.Unos minutos más y el agua les llega a la cintura..Unos minutos más y ya los tapa..Los de a pie se ahogan.Los que van a caballo quizá se vuelven o cruzan. Gran parte de esa pequeña división se ahoga..No tienen porque ahogarse todos..Se acepta como figura literaria que se diga:
En definitiva:
Saludos.
Si por tres kilometros de largo y cinco de ancho, tienes murallas de 20 o más metros de agua, a la derecha e izquierda del corredor ¿Cual es el error? ¿Iban en fila india en un corredor de 5 km. de ancho? ¿Me estás tomando el pelo? Bueno supongo será una broma. De todos modos, ni no te resulta molesto ¿Cual esla rama de la ciencia que trabajas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Las aguas a los pies, a las rodillas, la verdad resultó muy divertido, pero la realidad es que se relata así:<o:p></o:p>
Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.
Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.
Lo que no dice es que entró el faraón, ni todo el ejercito suyo. Los dos millones corren por tu cuenta, no por la mía, no llego al millón. De verdad Ariel, pero no te identifico todavía en ningún campo de la ciencia, no te preocupes, es solo curiosidad y espero no te moleste. Un saludo cordial Ariel
.

He encontrado personas ateas que cuando le pregunto porque no creen en DIOS y la respuesta es: ES QUE YO ESTUDIE FILOSOFIA. Algo que me parecio hasta chistoso porque concordaban en el origen de su ateismo, comenzaron a leer a filosofos ateos, es mas uno tenia un libro que se llama MANUAL DE ATEISMO, y bueno despues de que le debati cambio de ateo a la posibilidad de estar equivocado.

Lo primero uno de ellos me dijo que creia en que LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SINO QUE SE TRANSFORMA, le explique que al decir esto hacia de la MATERIA un DIOS pues le daba el caracter de ETERNO, lo segundo que le explique es que SOLO LA MENTE PUEDE CREAR MENTE, solo un ser pensante es capaz de general algo que piense, por tanto la MATERIA en la que el creia como tal al ser pensante y eterna tendria caracteristicas de un DIOS osea que en realidad si existia para el.

Ahora otro tema importante es la FE, los ateos dicen que no tienen fe, y le demostre que si tenian fe, lo unico es que la colocaron en el lugar equivocado, el me decia que al estudiar filosofia se habia considerado entonces ateo, entonces es claro de que coloco su fe, sus creencias, en LOS FILOSOFOS, prefirio creer a los APARENTES razonamientos inteligentes y profundos de los ateos filosofos, que a la biblia o a personas que creen en DIOS, osea , que coloco su FE en los que no creen en DIOS.

Ahora, muchos razonamientos de que DIOS no existe se basan en preguntas como : SI DIOS ES TAN BUENO Y MISERICORDIOSO por que hay sufrimiento en el mundo?, piensan que al haber robos, violaciones, asesinatos, etc esto indicarian que ese DIOS misericordioso no existe, pero lo que no han razonado es que lo que todos vemos es un MUNDO QUE QUISO VIVIR SIN DIOS, eso que tanto critican acerca del dolor y sufrimiento NO TIENE SU ORIGEN EN DIOS SINO EN EL HOMBRE, miremos el mundo de hoy y diganme los ateos una sola cosa, los asesinos, criminales, hipocritas entre otros viven un ateismo algunos de conviccion y otros en forma practica, los de conviccion son los que dicen francamente que DIOS no existe y hacen con su vida lo que les da la gana en medio de su sufrimiento por haber tenido una vida cruel , y otros que dicen creer en DIOS pero que viven como si DIOS no existiese, dicen que esta en los cielos pero que aca no tiene ingerencia y crean su propio DIOS acomodado a sus placeres, estos dos tipos de ateos son los que predominan en el mundo, si estas 2 clases de ateos provocan asesinatos, muertes, etc, no me pueden decir entonces que sus actos son los de DIOS.

Entonces porque DIOS NO ACTUA?, y quien ha dicho que no lo ha hecho, recordemos que si todas las culturas del mundo han tenido un conocimiento de DIOS es porque DIOS mismo se ha revelado al hombre, no es el hombre el que busca a DIOS es DIOS quien se ha mostrado y develado en el corazon del hombre, para los que creen en la biblia miremos como se le devela a abraham, a moises, a david, salomon etc, es el quien se muestra, se revela, y DIOS actua siempre RESPETANDO LA LIBERTAD HUMANA, que significa esto? que DIOS da un direccionamiento para conocerlo, para amarlo y seguirlo , pero si el hombre insiste en no conocerlo ni seguirlo vive la consecuencia de un mundo y una vida SIN DIOS, entendamos, DIOS es AMOR, MISERICORDIA, JUSTICIA, si se quiere vivir un mundo sin DIOS obtendremos GUERRAS, ODIOS, INJUSTICIAS, osea que lo que tanto le añaden a DIOS de un mundo cruel es simplemnte de un mundo que decidio vivir sin el.

Ahora, varios milagros atestiguan la existencia de un DIOS y no son fanatismos o que la mente produzca el milagro, y coloco 3 milagros: 1) Una niña es llevada a donde el padre PIO , la niña habia nacido ciega, y al colocarle las manos el padre PIO en sus ojos ella vuelve a ver, lo grande del milagro es que la niña nacio SIN PUPILAS y luego del milagro siguio SIN PUPILAS y viendo completamente bien, algo que la ciencia no es capaz de explicar, como una persona, niña sin saber o tener conocimiento de que le iban a hacer, termina viendo sin pupilas, algo que NINGUN SER HUMANO por mas conocimiento mental ha podido obtener pues nadie puede ver sin pupilas.

2) Una madre en medio de una misa, lleva a su hijo paralitico pequeños de unos pocos años de edad, en medio de la misa muchos son sanados menos su hijo, al terminar la misa la madre llena de coraje, sube hasta el altar, lo coloca alli y le dice: TU VERAS QUE VAS A HACER CON EL, y al voltearse ella en medio de lagrimas el niño baja del altar de donde lo colocaron y le da un abrazo a su madre, otro milagro increible, como un niño , sin saber que iba a pasar sobrepasa a cualquier mentalista y despues de no caminar desde su nacimiento lo hace en un instante

3) La eucaristia, explique como se han encontrado hostias sangrantes que estudiaron cientificos expertos y ateos y encontraron celulas humanas, globulos blancos y sangre humana fresca, lo mas relevante, el estudio comenzo en el año de 1996 y hasta el 2005 mientras lo estudiaron las celulas sanguineas seguian VIVAS, moviendose, cuando en una persona normal que se le saca sangre estas celulas solo pueden permanecer vivas de 15 min a una hora fuera del cuerpo, fuera de eso descubrieron tejido cardiaco, del ventriculo izquierdo, y muestras de hostias de diferentes paises demostraron que la muestra era de la misma persona.

Asi que NO HAY BASES para el ateismo , simplemente decidieron creerle a filosofos, colocaron su fe en los que no tienen fe y porque les sacia el dolor que por dentro sufren a pensar que son simples primates, LA DIGNIDAD DEL HOMBRE TIENE SU RAZON EN DIOS, si no es asi daria lo mismo matar a un perro a que a un hombre pues simplemente son animales queriendo sobrevivir. BENDICIONES....​

¿Donde dice 6000.000 hombres adultos? En tu fértil imaginación:<o:p></o:p>
Exodo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
No da cifras de niños, eso corre por tu cuenta, cuando dice hombres de a pie, solo demuestra que eran seres humanos, no dice si eran hombres mujeres, ancianos o ancianas, es una expresión general, del hebreo. Cuando dice niños, solo se refiere a los que no pueden valerse por si mismos, sean niños, niñas, pre puberes o bebes en brazos de sus padres. Como a todos los grandes grupos, le siguió mucha gente, pero el retato no especifica, si los acompañaron todo el tiempo.
Dijiste ser hombre de ciencias ¿De cuales?, porque tratar de comparar lo que haz visto en documentales del siglo XX, con la primera gran marcha masiva de una población, es realente extraño. <o:p></o:p>
¿Cuales son tus ciencias? Me dejas pasmado, los descubrimientos que entrega el profesor Carl Drews, responsable de la investigación de la Universidad de Colorado, USA. Es que son 5 Km. de ancho, es decir cambiamos tus 10 metros, por 5 mil metros, el largo no es de mil metros, es de TRES MIL metros. En el corredor que tu imaginas claro, pero no en la explanada superior que divide el golfo de Aquaba.<o:p></o:p>
No señor, los judios eran 600 mil más los niños, no podían llegar al millón, pero te doy en el gusto que sean dos millones que ocupan 2 m[SUP]2[/SUP]. Cada uno, son 4 millones de metros cuadrados, pero el lugar físico tiene QUINCE MILLONES DE METROS CUADRADOS. Yo no dije eso, se habla de 600 carros con el faraón, más todos los carros de Egipto, con todos los capitanes y todo el ejercito, que fueran 300 mil o más, no tiene importancia, porque jamás hicieron otro contacto que el visual.<o:p></o:p>

-------
Parece que cruzaron de noche, con un muro de agua a la izquierda a laderecha..De esto deduzo que iban en fila india..
Al amanecer recien las aguas se cerraron.Dice el relato que los egicios seahogaron..¿Y toda la noche estuvo cruzando el ejercito? No queda nadaclaro..Lee el relato,, es muy confuso..Si los hebreos cruzaron en varias horasque eran dos millones, los egipcios a caballo tuvieron tiempo de sobra decruzar..!!
ahora bien...si me pones a 6000 israelies cruzando , te acepto el relato..Sepuede acomodar bien..6000 perosoans son unas 8 cuadras de gente..Soplaviento.El mar se había retirado..Esto yo lo he visto..(Ya ves que soyobjetivo..Soy honesto.Si queres te digo donde lo vi).Los egipcios se meten en el agua..El viento deja de soplar.Un minuto a dos despues´el agua se vuelve y ya les llega a las rodilllas..Ahora, de repente, cambia el viento.Unos minutos más y el agua les llega a la cintura..Unos minutos más y ya los tapa..Los de a pie se ahogan.Los que van a caballo quizá se vuelven o cruzan. Gran parte de esa pequeña división se ahoga..No tienen porque ahogarse todos..Se acepta como figura literaria que se diga:
En definitiva:
Saludos.
Si por tres kilometros de largo y cinco de ancho, tienes murallas de 20 o más metros de agua, a la derecha e izquierda del corredor ¿Cual es el error? ¿Iban en fila india en un corredor de 5 km. de ancho? ¿Me estás tomando el pelo? Bueno supongo será una broma. De todos modos, ni no te resulta molesto ¿Cual esla rama de la ciencia que trabajas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Las aguas a los pies, a las rodillas, la verdad resultó muy divertido, pero la realidad es que se relata así:<o:p></o:p>
Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.
Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.
Lo que no dice es que entró el faraón, ni todo el ejercito suyo. Los dos millones corren por tu cuenta, no por la mía, no llego al millón. De verdad Ariel, pero no te identifico todavía en ningún campo de la ciencia, no te preocupes, es solo curiosidad y espero no te moleste. Un saludo cordial Ariel
.
Mirá...
No he leido lo tuyo..
Como vi que tu comentario es muy largo lo leeré despues de escribir lo sigueinte:
Estuve leyendo "la Biblia desenterrada" la parrte del Exodo..como está en PDF y no se como se hace para "copiar y pegar fragmento aquí en este foro, lo unico que puedo hacer ahora es coementarte lo que lei al pasar..
El autor dice mas o meneos lo de siempre: que no se puede ubicar la època, que es inversosimil el relato porque no se han encontrado restos de nada..Etc..
Si puedo despues te copio algo..Veré como ahgo..