Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Arield, acabo de recibir un archivo, que no lo pego porque no sé. Es precisamente sobre el paso del Mar Rojo. Te lo comento.
Descubrimientos arqueológicos han encontrado en una zona del Mar Rojo un puente subacuático. Parece ser que si sopla un viento lo suficientemente fuerte y durante el suficiente tiempo "barre" las aguas y lo deja al descubierto pudiéndose entonces cruzarlo a pie enjuto. También han descubierto en el fondo de esa zona ruedas de carros de egipcios y restos humanos.
Esos le sirven a los creyentes para afirmar que la biblia no miente. Pero no es así. Lo que demuestran esos descubrimientos es que por allí pudieron cruzar los israelitas y que los egipcios los persiguieron sin calcular el momento en que las aguas volverían a ocultar el puente y se ahogaron. Y que por lo tanto Dios no tuvo nada que ver ni a favor de unos ni en contra de los otros.

Supongo que este descubrimiento se puede rastrear en Google...

Ajá...¿Y los egipcios no sabías del tal puente ni del viento que soplaba y lo dejaba al descubierto? ¿Y los Israelitas si sabían del tal puente...además de saber el día exacto en que "el viento" soplaba? jejeje.

Lo que hay que leerles a éstos incircuncisos de corazón!!!

Dios le bendice!

Greivin.

..........
Y si ...Otra vez la irracionalidad..!!
De la mixma manera que yo diga , a alguien que fue ateo y se vuleva creyente:
"Ud. nunca fue ateo.!!!No mienta!!"..
------
Hay tantos que han dejdo las igleiasias...
Y ya que se está hablando del Espiritu Santo:
¿porque no le piden estos foristas al Espiritu Santo que les aclare las cosas y en sueños , por ejmplo, les haga ver
como ocurrieron las cosas en el pasado, para que nos sosprendan dandonos luego una interesantisima versión de como se abrió el MAR Rojo..?
¿Porque el Espiritu Santo no les aclara esto:
¿Que significa la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos del Apocalipsis?
O podría mostrales en sueños, el año o década del proximo fin del mundo..
Pero..
El Espiritu Santo, sigue mudo, nunca dice nada..
AY Dios!!
Que tonterías..!!!

¿Cómo se sabe que un creyente lo es de verdad? ¿Porque cumple con los mandatos y normas de su religión? ¿Porque afirma en voz alta que Dios existe?
Una cosa que hay que distinguir es que no es lo mismo ser un buen cristiano, que creer que Dios existe.
El buen cristiano, desde luego cree que Dios existe y por eso es un buen cristiano. Pero se puede ser creyente, o sea, creer que Dios existe y no ser cristiano, ni bueno ni malo.

Pero un buen día, resulta que el buen cristiano, se pone a pensar sobre sus creencias y aparecen las dudas y busca respuestas y no las encuentra y acaba por perder, no la fe EN Dios, sino que deja de creer en que Dios existe y puede que nunca más vuelva a preocuparse de si existe o no. Otros seguirán buscándole el resto de su vida.

El que cree en la existencia de Dios, pero nunca fue un buen creyente, un buen día le ocurre algo algo grave, la enfermedad de un hijo, y se acuerda de Dios, y le pide la salvación del niño que casualmente se salva. Ese creyente que ni se arrimaba por la iglesia para nada se vuelve creyente practicante. No se vuelve creyente, que ya lo era, se vuelve practicante.

Y el que creía en la existencia de Dios y deja de creer que existe porque así se lo indica su razón, no por haberse enfadado con Dios, todavía no he encontrado a nadie que haya vuelto a creer que sí existe, porque necesitaría pruebas y de momento nadie las tiene.

No es lo mismo creer o no creer EN Dios, que creer o no creer que existe.

Ajá...¿Y los egipcios no sabías del tal puente ni del viento que soplaba y lo dejaba al descubierto? ¿Y los Israelitas si sabían del tal puente...además de saber el día exacto en que "el viento" soplaba? jejeje.

Lo que hay que leerles a éstos incircuncisos de corazón!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Pues no sé si los israelitas lo sabían o se encontraron con ello. Pero si los egipcios lo hubiesen sabido, hubieran esperado a que se quedara al descubierto ¿No? ¿O eran tan tontos que se pusieron a cruzarlo sabiendo que las aguas podían cubrirlo?

Arield, acabo de recibir un archivo, que no lo pego porque no sé. Es precisamente sobre el paso del Mar Rojo. Te lo comento.
Descubrimientos arqueológicos han encontrado en una zona del Mar Rojo un puente subacuático. Parece ser que si sopla un viento lo suficientemente fuerte y durante el suficiente tiempo "barre" las aguas y lo deja al descubierto pudiéndose entonces cruzarlo a pie enjuto. También han descubierto en el fondo de esa zona ruedas de carros de egipcios y restos humanos.
Esos le sirven a los creyentes para afirmar que la biblia no miente. Pero no es así. Lo que demuestran esos descubrimientos es que por allí pudieron cruzar los israelitas y que los egipcios los persiguieron sin calcular el momento en que las aguas volverían a ocultar el puente y se ahogaron. Y que por lo tanto Dios no tuvo nada que ver ni a favor de unos ni en contra de los otros.

Supongo que este descubrimiento se puede rastrear en Google...

Esto es el colmo de la frescura, un descubrimiento arqueológico sirve solo para lo que tu determinas, la verdad es que es que resulta tragicómico. <o:p></o:p>

Esto es el colmo de la frescura, un descubrimiento arqueológico sirve solo para lo que tu determinas, la verdad es que es que resulta tragicómico. <o:p></o:p>

Un descubrimiento arqueológico sirve para poner las cosa en su sitio.
Que se descubra la tumba del rey David, no prueba que la biblia sea palabra de Dios. Solo prueba que David existió.

¿Te parece coherente que 4 millones pongan en jaque a 130 millones? Para peor que les den una enorme paliza militar. Imagínate que eso se cuente en 2500 años más. Serían incoherencias para una persona del siglo 46, pero no para nosotros, para los que vimos como Israel con un ejercito regular de 50 mil hombres, derrotaba en 6 dias, a Egipto, Jordania, Irak y Siria, que contaban con el apoyo de todos los países árabes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que cada caso se debe analizar dentro del contexto y no por separado, máxime si no se entiende o se trata como un compendio de historia, porque no lo es.
P.S. No pude enviarte un mensaje privado, con mi dirección. Pero me basta con el nombre de los autores y el título del libro. Muchas Gracias.

--------------------
Mira :
Un libro es "La Biblia desenterrada"..
Israel Finkelstein --Neil Siberman..
--------
el otro libro, "Más alla de la Biblia" es de un italiano..
Pero no se´que lo hice..
Poné el titulo en Google y buscá..
Yo por mi aprte voya buscarlo bien..No se donde lo puse...quizá lo tenga en algún penstadrive..
...................................
No entendí lo de 4 millones contra 130 milllones...¿?¿?¿.
En guerras la superioridad nuerica no es todo..
dcies que Israel tenía 40.000 tropas..no lo creo.Ahora tiene como 300.000...
Además tuvo la ayuda de EEUU..
Esto es muy difrente a la guerra de Josué con 600.000 soldados contra unos 150 de la "ciudad" de Hai..
Menuda diferencia ,no??
Quien se puede creer que 2.500.000 judíos vagaron en un desierto 40 años, sin una gota de agua..Imagina un día de 45 grados o cerca de 50 grados, en tiendas sin una sombra en km a la redonda, a pleno sol..¿Que me dices de los enfermos, las parturientas, los ancianos, los enfermos..?Se mueren todos!!Y más sin agua..
Hubieran necesitado 10. millones de litros de agua por día..
¿En el desierto del Sinai, de donde millones de litros por día..?De donde?
¡¡¡que cuento chino!!

---------------
Esto no es verdad..
Es en otro ladoo de la penisnula arábiga..
Y si fuera así, los arquelogos los dirían..Confió en ellos..Son objetivos.Como todo hombre e ciencia: solo habla de lo que encontró..

Un descubrimiento arqueológico sirve para poner las cosa en su sitio.
Que se descubra la tumba del rey David, no prueba que la biblia sea palabra de Dios. Solo prueba que David existió.

¿Que tiene que ver la tumba de David? con que un hecho bíblico, narrado hace más de TRES MIL quinientos años, encuentre asidero arqueológico. La veo solo como una idea fija, de querer denostar la Biblia, que para un creyente en un foro cristiano es la Palabra de Dios.
¿Con que autoridad te atreves a aseverar, que no fue una acción divina? ¿Cuales son tus argumentos? Eso es lo menos que se espera, de una crítica como la tuya.

--------------------
Mira :
Un libro es "La Biblia desenterrada"..
Israel Finkelstein --Neil Siberman..
--------
el otro libro, "Más alla de la Biblia" es de un italiano..
Pero no se´que lo hice..
Poné el titulo en Google y buscá..
Yo por mi aprte voya buscarlo bien..No se donde lo puse...quizá lo tenga en algún penstadrive..
...................................
No entendí lo de 4 millones contra 130 milllones...¿?¿?¿.
En guerras la superioridad nuerica no es todo..
dcies que Israel tenía 40.000 tropas..no lo creo.Ahora tiene como 300.000...
Además tuvo la ayuda de EEUU..
Esto es muy difrente a la guerra de Josué con 600.000 soldados contra unos 150 de la "ciudad" de Hai..
Menuda diferencia ,no??
Quien se puede creer que 2.500.000 judíos vagaron en un desierto 40 años, sin una gota de agua..Imagina un día de 45 grados o cerca de 50 grados, en tiendas sin una sombra en km a la redonda, a pleno sol..¿Que me dices de los enfermos, las parturientas, los ancianos, los enfermos..?Se mueren todos!!Y más sin agua..
Hubieran necesitado 10. millones de litros de agua por día..
¿En el desierto del Sinai, de donde millones de litros por día..?De donde?
¡¡¡que cuento chino!!

Gracias por el dato, los voy a conseguir. Acá en Europa es más fácil.

No dije 40, dije CINCUENTA MIL de ejercito regular. Israel tenía 4 millones de habitantes, los 4 paises rivales o enemigos eran 130 millones. Si pregúntale a los tripulantes del Liberty. Lee las diferenias de armamentos entre los contendientes, traslada los antecedentes a tres mil años más y quizás entiendas, lo que te estoy diciendo.

¿De donde viene la cifra de dos y medio millones de esclavos liberados? Ayer me parece eran dos, pero ¿Donde están las cifras? Luego no entendiste el mensaje, si quieres analizamos un texto, el que quieras. No tengo mucho tiempo para googlear, soy ratón de Biblioteca.

Gracias por el dato, los voy a conseguir. Acá en Europa es más fácil.

No dije 40, dije CINCUENTA MIL de ejercito regular. Israel tenía 4 millones de habitantes, los 4 paises rivales o enemigos eran 130 millones. Si pregúntale a los tripulantes del Liberty. Lee las diferenias de armamentos entre los contendientes, traslada los antecedentes a tres mil años más y quizás entiendas, lo que te estoy diciendo.

¿De donde viene la cifra de dos y medio millones de esclavos liberados? Ayer me parece eran dos, pero ¿Donde están las cifras? Luego no entendiste el mensaje, si quieres analizamos un texto, el que quieras. No tengo mucho tiempo para googlear, soy ratón de Biblioteca.

---------------------
Bueno..
Eran 600.000 hombres armados a esapda, o sea aptos para la guerra..De 20 a 60 años, como era así en Israel..
Suma ahora los niños y jovencitos..y viejos..Pone 500,000 más.
Van 1.100.000 de sexo masculino.
Suma otro tanto de sexo femenino.Total 2.200.000..
Por lo mneos!!
Mas ganados, carros, etc..Un multitud enorme que cubriría centenas de km cuadrados.
Puestos en fila, mil por cuadra, foramrían una columna de más de 200 km.!!
Tardaráin días en cruzar el mar Rojo..
Ay, Dios.!!
Hay tanto para decir!!!

Pues no sé si los israelitas lo sabían o se encontraron con ello. Pero si los egipcios lo hubiesen sabido, hubieran esperado a que se quedara al descubierto ¿No? ¿O eran tan tontos que se pusieron a cruzarlo sabiendo que las aguas podían cubrirlo?
Usted es la que los está dejando como tontos. Su imperio superaba los límites del Mar Rojo y usted dice que los egipcios no sabían del tal puente y que un viento lo dejaba al descubierto. jejeje. Por otro lado tendría usted que explicar como los Israelitas sabían del tal puente y del viento que soplaba, pero además...que a pesar de que dependía de la palabra de Farahon para salir de Egipto, contaban con que el día que pasaran por el mar muerto, tanto el puente como el viento...estuvieran allí. doble jejejejejejejejeje. Es más fácil reconocer que fue un milagro o una obra de Dios que tratar de explicar lo antes expuesto. !!! triple jejejejeje.

Dios te bendice!

Greivin.

---------------------
Bueno..
Eran 600.000 hombres armados a esapda, o sea aptos para la guerra..De 20 a 60 años, como era así en Israel..
Por lo mneos!!
Mas ganados, carros, etc..Un multitud enorme que cubriría centenas de km cuadrados.
Ay, Dios.!!
Hay tanto para decir!!!

Que se demoraran dos meses en cruzar el golfo, no tiene importancia, pero fueron 40 años en llegar, con todo el lastre que significaban los fallecimientos, los partos, las enfermedades, etc. etc. Es un relato, no una oficina de estadísticas, eso te quiero decir remóntate al tiempo, en que fue escrito y para quién fue escrito, de todos modos, no tengo a mano los datos, esta noche, en un rato, los voy a leer y mañana te tengo una respuesta argumentada.

---------------------
Bueno..
Por lo mneos!!
Ay, Dios.!!
Hay tanto para decir!!!
Lo más ilógico de tu lógica es que se la apliques a las obras de Dios!!!jejeje. Tu mente no puede dar para tanto!!!jejeje

Dios te bendice!

Greivin.

Usted es la que los está dejando como tontos. Su imperio superaba los límites del Mar Rojo y usted dice que los egipcios no sabían del tal puente y que un viento lo dejaba al descubierto. jejeje. Por otro lado tendría usted que explicar como los Israelitas sabían del tal puente y del viento que soplaba, pero además...que a pesar de que dependía de la palabra de Farahon para salir de Egipto, contaban con que el día que pasaran por el mar muerto, tanto el puente como el viento...estuvieran allí. doble jejejejejejejejeje. Es más fácil reconocer que fue un milagro o una obra de Dios que tratar de explicar lo antes expuesto. !!! triple jejejejeje.

Dios te bendice!

Greivin.
-----------------
No, Grevin..
Quizás tengas razón en esta intervención..No se bien lo que decía Martamaría..
Pero el Exodo no se puede sostener...Por más que se quiera..!!
No hay vuelta!!........
-----------
Y estas cosas son buenas de charlar..
No todo lo que dice la Biblia es mentira..Hay que ser honesto..Hay relatos que son verosímeles..
Pero basta con uno inverosismil para desacreditarla como Palabra Exacta de Dios, verdad de la A a la Z..
Pero en estos foros se pasan los creyentes charlando entre sí y no se enriquecen con opiniones opuestas..
Se pelean entre sí, para no snetirse tan solos.
En fin..Estuve leyendo "psicología del cryente"..Es tal cual..
Pero no voy a hablar ...
¿Para que herir?..
Pero eso sí, el creyente debe admitir que nadie, tampco el esceptico, no admite la verdad porque actua de mla fe..
En fin..

Que se demoraran dos meses en cruzar el golfo, no tiene importancia, pero fueron 40 años en llegar, con todo el lastre que significaban los fallecimientos, los partos, las enfermedades, etc. etc. Es un relato, no una oficina de estadísticas, eso te quiero decir remóntate al tiempo, en que fue escrito y para quién fue escrito, de todos modos, no tengo a mano los datos, esta noche, en un rato, los voy a leer y mañana te tengo una respuesta argumentada.
----------------------------------------
No!!
Si la columna de judiós tenía, pongamos 100 km de largo y como el mar rojo tiene unos 10 km en esa parte, el ejercito egipcio habría matado a todos los de atrás...Los que estaban a decenas de km de la orilla ..
¿VES?-
------------

-----------------
No, Grevin..
No hay vuelta!!........
-----------
No todo lo que dice la Biblia es mentira..Hay que ser honesto..Hay relatos que son verosímeles..
Pero basta con uno inverosismil para desacreditarla como Palabra Exacta de Dios, verdad de la A a la Z..
Pero en estos foros se pasan los creyentes charlando entre sí y no se enriquecen con opiniones opuestas..
Pero no voy a hablar ...
¿Para que herir?..
Pero eso sí, el creyente debe admitir que nadie, tampco el esceptico, no admite la verdad porque actua de mla fe..
En fin..
A ti que te gustan las estadísticas, las medidas y demás dimensiones. ¿Sabes cuanto mide la ribera que da a Egipto del Mar Muerto? Pues averígualo y deja de referirte a viejas creaciones cinematográficas o pinturas de aquel acontecimiento, porque la biblia lo que relata es que los Israelitas lo cruzaron, no la forma en que lo hicieron, mucho menos menciona la larga fila a la que haces referencia. jejeje

Dios te bendice!

Greivin.

-----------------
No, Grevin..
No hay vuelta!!........
-----------
Pero no voy a hablar ...
¿Para que herir?..
En fin..

Pero si eso vengo diciendo desde que entré a este foro....

No podemos fundamentar nuestras creencias en las evidencias arqueologicas
porque? porque la arqueologia no es una ciencia exacta... ni es una ciencia que cuenta con todas las variables
necesarias para efectuar una afirmación....

solo cuenta con lo encontrado, con lo descubierto, con lo hallado....
entonces afirmar que algo no es cierto por la sencilla razón de que no se han hallado evidencias
no constituye una conclusión definitiva, sino que es una afirmación que durará hasta que sean encontradas mas evidencias..

ten en cuenta que la mayoria de hallazgos arqueologicos han sido encontrados por casualidad, no es que tengamos
arqueologos peinando las áridas planicies del desierto....

Lo más ilógico de tu lógica es que se la apliques a las obras de Dios!!!jejeje. Tu mente no puede dar para tanto!!!jejeje

Dios te bendice!

Greivin.
-------------
Grevin:
por más Dioses que pongas no puedes alterar las las mateamticas...
2 millones de personas ocuparáin enorme espacio..Enorme...El ejercito egopcio ñlos ataca por todos lados..Imagina gente desparramada en un terreno tal como tu ciudad capital en tu pais..Los soldados se vienen del norte, del sur, del oeste, de todos lados..Masacran a los que agarran..Son muchos, muchos..¿Donde se van a proteger?

-------------
Grevin:
por más Dioses que pongas no puedes alterar las las mateamticas...
2 millones de personas ocuparáin enorme espacio..Enorme...El ejercito egopcio ñlos ataca por todos lados..Imagina gente desparramada en un terreno tal como tu ciudad capital en tu pais..Los soldados se vienen del norte, del sur, del oeste, de todos lados..Masacran a los que agarran..Son muchos, muchos..¿Donde se van a proteger?
Amigo, amigo...Se te va a fundir el cerebro. No es así como se aplican las matemáticas en los casos donde la mano de Dios está actuando, pero de todas formas. ¿has tomado en cuanta que los Egipcios no podían ver a los Israelitas? Ya ves...deberías leer la biblia!!!

Aquí te dejo para que leas:

"Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros."

Te daré como referencia tambien estas coordenadas, lo demás lo tendrás que hacer tu:

"Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar."

Dios te bendice!

Greivin.

Amigo, amigo...Se te va a fundir el cerebro. No es así como se aplican las matemáticas en los casos donde la mano de Dios está actuando, pero de todas formas. ¿has tomado en cuanta que los Egipcios no podían ver a los Israelitas? Ya ves...deberías leer la biblia!!!

Aquí te dejo para que leas:

"Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros."

Te daré como referencia tambien estas coordenadas, lo demás lo tendrás que hacer tu:

"Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar."

Dios te bendice!

Greivin.
------------------
Greevin:
si haces intervenir a Dios y sus milagros no tiene sentido la discusión..
Cuando el esceptico o el arquelogo habla del Exodo supone que fue un fenomeno natural, esto es un enorme grupo de gente que cruzó por una frontera, con una división de algun ejercito detrás..
Si haces intervenir a Dios, no tiene sentido la discusión, porque siemrpre vas a ganar tu..Caundo te ves en apuros, echas mano a un milagro y ya está..
Y ya que estamos y hablas de milagros o la obra de Dios:
¿porque no completó Dios el milagro y se los llevó volando a todos en lugar de tantas peripecias?
Pero esto es un chiste mío..
Reitero. si haces intervenir a cuestiones sobrenaturales no tiene sentido hablar..
Es como si yo te dijera, siendo musulman:
"El otro día mi hijo se atrancó un pie en en camión de 50 toneladas..Si arrrancaba mataba a mi hijo..Pero Alá me dio fuezas y lo levanté...¡¡¡Grande es Alá!!
¿Que opinas?¿Te parece serio lo que digo?