Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Si es tan "estúpido", ¿ se puede demostrar lo contrario ? ¿ se puede demostrar que la e/m puede "aparecer" de donde no hay e/m ?

A mi me gustaría que cualquiera diga que entiende el mejunje que haces...je, je, je...

No se puede hablar de lo que no se entiende...

Ya te habías descalificado antes. ¿Para que tomaste el ayo?
Sos un creyente sin argumentos. Bienvenido al clan.

Si es tan "estúpido", ¿ se puede demostrar lo contrario ? ¿ se puede demostrar que la e/m puede "aparecer" de donde no hay e/m ?

A mi me gustaría que cualquiera diga que entiende el mejunje que haces...je, je, je...

No se puede hablar de lo que no se entiende...

Jolo, con todo respeto, me parece que en el fondo jamás te pusiste seriamente a pensar sobre lo eterno.

Ya te habías descalificado antes. ¿Para que tomaste el ayo?
Sos un creyente sin argumentos. Bienvenido al clan.

No te proyectes. UD....no tiene argumentos más que "yo creo esto", "yo creo lo otro", "porque sí"...

POKE:

Vamos a platicar al respecto. ¿Cuáles dirías que son evidencias de la existencia de Dios?

Gracias,
K.

Jolo, con todo respeto, me parece que en el fondo jamás te pusiste seriamente a pensar sobre lo eterno.

Y tu sobre la nada.

No te proyectes. UD....no tiene argumentos más que "yo creo esto", "yo creo lo otro", "porque sí"...

¿Y vos que argumentos tenés?
"yo creo esto", "yo creo lo otro", "porque sí"...

Pero te doy otra oportunidad de explicar la razón coherente, objetiva y consecuente de pensar en "orígenes" desde la nada...

No están mejor que nosotros. Científicamente no tiene nada. A que tanto alarde.
Están, si se quiere, tan desnudos como nosotros, pero con la inocente sensación de que están vestidos.

No están mejor que nosotros. Científicamente no tiene nada. A que tanto alarde.
Están, si se quiere, tan desnudos como nosotros, pero con la inocente sensación de que están vestidos.

Te sigues proyectando....científicamente existe una base objetiva...¿ qué tienes tu además de "yo creo esto", "yo creo lo otro", "porque sí" ?...¿ qué tienes ?....nada !!!

Pero te doy otra oportunidad de explicar la razón coherente, objetiva y consecuente de pensar en "orígenes" desde la nada...

Jolo, no me estás leyendo.

NO EXISTEN RAZONES COHERENTES, OBJETIVAS Y CONSECUENTES PARA PENSAR EN ORIGENES DESDE LA NADA, DE LA MISMA FORMA QUE NO EXISTEN RAZONES COHERENTES, OBJETIVAS Y CONSECUENTES PARA PENSAR QUE "ALGO" EXISTIÓ SIEMPRE.

¿Puede ser que alguien me entienda?

usa a Caos mejor, en vez de a Zeus como causa primera XD

En ese caso prefiero a Apolo...

A ver contesta mi pregunta para no pensar que estás esquivando el asunto...

NO EXISTEN RAZONES COHERENTES, OBJETIVAS Y CONSECUENTES PARA PENSAR EN ORIGENES DESDE LA NADA, DE LA MISMA FORMA QUE NO EXISTEN RAZONES COHERENTES, OBJETIVAS Y CONSECUENTES PARA PENSAR QUE "ALGO" EXISTIÓ SIEMPRE.

Corrijo:

NO EXISTEN RAZONES COHERENTES, OBJETIVAS Y CONSECUENTES PARA PENSAR EN ORIGENES DESDE LA NADA, DE LA MISMA FORMA QUE NO EXISTEN RAZONES COHERENTES, OBJETIVAS Y CONSECUENTES PARA PENSAR QUE "ALGO" O "ALGUIEN" EXISTIÓ SIEMPRE.

SALMO:

Bueno, primero voy a contestar tus preguntas y luego espero que me contestes las mías, las cuales dejaste sin contestar por desviar las preguntas hacia mí.

Entiendo, pero con qué proceso racional llegaste a la conclusión de que tu esposo es el verdadero y no otro. Claro que cada quien se casa con quien quiere, pero te casaste con tu esposo por algo. ¿Cuál fue tu proceso?

Pude haberme casado con otro. Yo no creo que los seres humanos sean únicos e irrepetibles. Creo que pude haber sido tan feliz con otro hombre si se hubieran dado con él las circunstancias (conocerlo a una edad propicia, tener afinidades, la madurez adecuada, la claridad del vínculo amoroso, la comunicación y el respeto elementales, etcétera).

Pero aún así, la pregunta no es un buen símil, porque hombres hay millones y Dios hay sólo uno. Yo pude haber sido igual de feliz si me casaba con otro, pues aplicaría la misma máxima que se lee en "El Principito": "era una rosa como cualquier otra, pero yo la hice mi amiga y ahora es única en el mundo". Mi esposo es especial porque yo lo hice especial en mi vida.

Si tu respuesta sobre Dios es la misma, entonces estas hablando de que es al Dios que escogiste de entre muchos, lo cual iría en contra de la idea de un Dios único omnipotente. Por ende, en mi caso fue elegir, de entre muchos hombres reales, al hombre que yo decidí fuera mi marido. En tu caso, debiste descubrir cuál era el Dios verdadero, no elegir, de entre muchos Dioses, cuál era el que te gustaba y a cuál querías darle, racional y sentimentalmente, la primicia.

Y creo que con esa respuesta respondo a todas las demás.

Tú crees que es el tuyo el mejor.

No. Jamás me atrevería a decir una cursilería como "mi marido es el mejor del mundo." Mi marido es un buen marido para mí, punto. No puedo decir que es el peor o que es el mejor porque no veo que haya manera racional, honesta y realista de calificar eso.

Es amor a primera vista Karina.

Oh, no, para nada. El amor a primera vista se llama "deseo", "calentura", "idealización" y, en ocasiones "ilusión" a través de la proyección. Pero de los amores a primera vista rara vez surge un matrimonio exitoso.

Yo lo leí y me enamoraron sus palabras.

¿Has leído en su completud el Corán, Los Sutras o el Libro de los Muertos? Porque si no has leído otros textos santos, no estás enamorado del mejor, estás enamorado del único que conoces.

Yo soy de mi amado y el es mio. Su bandera sobre mi es amor.

Igual la de Alah sobre quienes creen en él. Igual la de Buda. Igual la de Krishna. Igual la de Shiva. Igual la de Ganesh.

Y un día me vas a ver a su lado y me vas a creer.

Eso no es un argumento, porque es como si un musulmán te dijera: "Un día me vas a ver al lado de Alah y entonces vas a creer, pero será muy tarde entonces, pues arderás en el infierno por infiel al padre y creador verdadero". ¿Es un argumento? No. Es una exposición de fe, nada más.

Ahora, dicho esto, sí me gustaría que respondieras mis preguntas con argumentos, no con sentimientos, que no son lo mismo. Decir que te enamoraste de Jesús por sobre los otros Dioses es un sentimiento, y tú dijiste que llegaste a Jesús por medio de la razón. Por ello repito mis preguntas.

Gracias,
Karina.

Eso es lo que TU quieres creer, quieres que todos abracemos tu soledad argumental...quieres un empate y este no existe. Está bien creer en lo que no se ve pero cegarse ante lo que sí se ve es el colmo...

Te sigues proyectando....científicamente existe una base objetiva...¿ qué tienes tu además de "yo creo esto", "yo creo lo otro", "porque sí" ?...¿ qué tienes ?....nada !!!

Me extraña Jolo.
Eso es tan limitado como decir que venimos de las mamás, porque yo vine de una y mi madre de la suya y su madre de la suya.

Te conformás con decir que la energía no se crea ni se destruye y ya te dije que te lo acepto.
Pero eso no resuelve el misterio de la eternidad de la energía.

Me extraña Jolo.
Eso es tan limitado como decir que venimos de las mamás, porque yo vine de una y mi madre de la suya y su madre de la suya.

Te conformás con decir que la energía no se crea ni se destruye y ya te dije que te lo acepto.
Pero eso no resuelve el misterio de la eternidad de la energía.

Por milésima vez entonces...¿ qué te hace pensar que hay que resolver algo aquí ?...¿ qué ????

En ese caso prefiero a Apolo...

A ver contesta mi pregunta para no pensar que estás esquivando el asunto...

no puedo contradecir mi propio post!!!

Como regla estipule no utilizar textos sagrados, pero analicemos algo,si estamos en el bosque, y nos encontramos una pintura de la monalisa o como se escriba, tirada en el suelo, no podemos argumental que vino por simple azar, por su complejidad, de la misma la vida o el universo, y si hacemos una escavacion y encontramos digamos puntas de flechas, obviamente diremos que esas flechas no fueron creadas por el azar, inferiremos que fueron indigenas, aunque no sepamos cuando vivieron, como la hicieron o como se llamaba, o peor aun, si eran humanos XD

este debate solo es demostrar que el ateismo es razionable, aunque aun no veo un argumento convincente, si desean hablar d que si Dios se ha comunicado o no con la humanidad, podemos hacer en otro post dicho debate, asi no se desvirtua este, y veremos si ala, zeus , apolo, el hombre de espageti o quien sea, vermos argumentos en contra o favor, pero no en este post :s no desvirtuemos :S

por cierto, como regla no se puede mencionar texto sagrados, por ende, no se pude hablar ni de zeus, ala, jesus, ni ninguna otra deidad, solo son admisibles argumentos filosofics/cientificos...

no puedo contradecir mi propio post!!!

este debate solo es demostrar que el ateismo es razionable, aunque aun no veo un argumento convincente, si desean hablar d que si Dios se ha comunicado o no con la humanidad, podemos hacer en otro post dicho debate, asi no se desvirtua este, y veremos si ala, zeus , apolo, el hombre de espageti o quien sea, vermos argumentos en contra o favor, pero no en este post :s no desvirtuemos :S

Disculpa pero tu fuiste el que dijo: "...pero aun no me das 1 sola razon de porque es razonable ser ateo..."...y mi pregunta plantea tu misma duda desde mi punto de vista...tu respuesta es mi respuesta, tu razón es mi razón...cuando entiendas las causas por la que niegas a otros dioses entenderás las causas de porqué yo niego al tuyo...

Como regla estipule no utilizar textos sagrados, pero analicemos algo,si estamos en el bosque, y nos encontramos una pintura de la monalisa o como se escriba, tirada en el suelo, no podemos argumental que vino por simple azar, por su complejidad, de la misma la vida o el universo, y si hacemos una escavacion y encontramos digamos puntas de flechas, obviamente diremos que esas flechas no fueron creadas por el azar, inferiremos que fueron indigenas, aunque no sepamos cuando vivieron, como la hicieron o como se llamaba, o peor aun, si eran humanos XD

Esto no resuelve el problema de porqué tu dios sí y el de los demás no. No resuelve el porqué los que no creen en tu dios son irracionales y tu que no crees en los de los demás no lo eres.

Y tus argumentos son pobres porque esas cosas ya sabes quienes las hacen, el Universo o la vida nunca los viste "hacerse".