Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?
SALMO:
Bueno, primero voy a contestar tus preguntas y luego espero que me contestes las mías, las cuales dejaste sin contestar por desviar las preguntas hacia mí.
Entiendo, pero con qué proceso racional llegaste a la conclusión de que tu esposo es el verdadero y no otro. Claro que cada quien se casa con quien quiere, pero te casaste con tu esposo por algo. ¿Cuál fue tu proceso?
Pude haberme casado con otro. Yo no creo que los seres humanos sean únicos e irrepetibles. Creo que pude haber sido tan feliz con otro hombre si se hubieran dado con él las circunstancias (conocerlo a una edad propicia, tener afinidades, la madurez adecuada, la claridad del vínculo amoroso, la comunicación y el respeto elementales, etcétera).
Pero aún así, la pregunta no es un buen símil, porque hombres hay millones y Dios hay sólo uno. Yo pude haber sido igual de feliz si me casaba con otro, pues aplicaría la misma máxima que se lee en "El Principito": "era una rosa como cualquier otra, pero yo la hice mi amiga y ahora es única en el mundo". Mi esposo es especial porque yo lo hice especial en mi vida.
Si tu respuesta sobre Dios es la misma, entonces estas hablando de que es al Dios que escogiste de entre muchos, lo cual iría en contra de la idea de un Dios único omnipotente. Por ende, en mi caso fue elegir, de entre muchos hombres reales, al hombre que yo decidí fuera mi marido. En tu caso, debiste descubrir cuál era el Dios verdadero, no elegir, de entre muchos Dioses, cuál era el que te gustaba y a cuál querías darle, racional y sentimentalmente, la primicia.
Y creo que con esa respuesta respondo a todas las demás.
Tú crees que es el tuyo el mejor.
No. Jamás me atrevería a decir una cursilería como "mi marido es el mejor del mundo." Mi marido es un buen marido para mí, punto. No puedo decir que es el peor o que es el mejor porque no veo que haya manera racional, honesta y realista de calificar eso.
Es amor a primera vista Karina.
Oh, no, para nada. El amor a primera vista se llama "deseo", "calentura", "idealización" y, en ocasiones "ilusión" a través de la proyección. Pero de los amores a primera vista rara vez surge un matrimonio exitoso.
Yo lo leí y me enamoraron sus palabras.
¿Has leído en su completud el Corán, Los Sutras o el Libro de los Muertos? Porque si no has leído otros textos santos, no estás enamorado del mejor, estás enamorado del único que conoces.
Yo soy de mi amado y el es mio. Su bandera sobre mi es amor.
Igual la de Alah sobre quienes creen en él. Igual la de Buda. Igual la de Krishna. Igual la de Shiva. Igual la de Ganesh.
Y un día me vas a ver a su lado y me vas a creer.
Eso no es un argumento, porque es como si un musulmán te dijera: "Un día me vas a ver al lado de Alah y entonces vas a creer, pero será muy tarde entonces, pues arderás en el infierno por infiel al padre y creador verdadero". ¿Es un argumento? No. Es una exposición de fe, nada más.
Ahora, dicho esto, sí me gustaría que respondieras mis preguntas con argumentos, no con sentimientos, que no son lo mismo. Decir que te enamoraste de Jesús por sobre los otros Dioses es un sentimiento, y tú dijiste que llegaste a Jesús por medio de la razón. Por ello repito mis preguntas.
Gracias,
Karina.