Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Como quieran usted y Karina, pero eso es lo que creo y tengo razón para creerlo.

Como siempre darle vuelta a la verdad para que suene como a uno le gusta es una característica propia y un derecho de los seres humanos naturales.

Dios es real para el que lo conoce.
Dios es el que se da a conocer a aquellos que El quiera.
Una vez dado a conocer Dios, hace irracional cualquier argumento que un ateo haya tenido de su no existencia.

Esa es la verdad esa es mi historia y mi realidad.

Dios les bendice!

Greivin.

Algunas de las características del pensamiento racional es la consistencia, la lógica, la coherencia, la consecuencia, entre otras, de las ideas. Para creer que un ser metafísico es real, independientemente de que lo pueda ser, simplemente rompe tales características. Todo ello se resume en un monosílabo muy abusado: fé...

A Dawkins nunca lo respete como ateo, el mismo se contradecia en muchos de sus argumentos, incluso en un debate llego a afirmar que no descartaba del todo la existencia de un Dios!!,

Eso es completamente consecuente con la mayoría de ateos, yo entre ellos. Y preguntale a cualquiera de ellos en este foro.

Es consecuente con el raciocinio: no podemos afirmar categóricamente que no exista un ente metafísico, ni duendes, ni fantasmas, ni deidades, ni extraterrestres, ni chupacabras, etc. pues estaríamos apoyandonos en una falacia ad ignorantiam técnicamente. Que opinemos que no existen por la falta de evidencia objetiva es una historia muy diferente.

Eso es completamente consecuente con la mayoría de ateos, yo entre ellos. Y preguntale a cualquiera de ellos en este foro.

Es consecuente con el raciocinio: no podemos afirmar categóricamente que no exista un ente metafísico, ni duendes, ni fantasmas, ni deidades, ni extraterrestres, ni chupacabras, etc. pues estaríamos apoyandonos en una falacia ad ignorantiam técnicamente. Que opinemos que no existen por la falta de evidencia objetiva es una historia muy diferente.

veamos, tu que ya expresarte ser ateo, tengo una duda para los ateos, porque es mas facil pensar que todo vino de la nada y por nada, y no por un creador?

saludos

veamos, tu que ya expresarte ser ateo, tengo una duda para los ateos, porque es mas facil pensar que todo vino de la nada y por nada, y no por un creador?

saludos

Me preguntaste antes que si por ateo me referia a filosofos o opinadores... y te respondo lo mismo que parece no leiste en mi mensaje: Ateo es no creer en Dios y punto pueden ser filosofos, opinologos, campesinos, carniceros, maestros, lustrabotas, etc.

¿Esto quiere decir que se cree que todo vino de la nada?... pues no, te lo repito porque parece que no me leiste... el ateismo es una respuesta no necesariamente una propuesta independiente, como respuesta responde escepticamente a la idea de Dios (ser inteligente sin cerebro, superpoderoso y hacedor de milagros que creó y gobierna el universo)... La misma palabra se define del teismo no es independiente de él... es por ello que es una respuesta esceptica, eso no quiere decir que se crea que el universo viene de la nada... un ateo tiene todo el derecho a no creer que le inventen seres magicos inteligentes creadores aun sin tener respuestas sobre el origen del universo, hay otros ateos que pueden tener teorias materialistas, como convergencias tiempo espacio autoorganizadoras, mundos paralelos, etc. lo único que los hace similares, porque hay muchisisisimos tipos de ateos con diferentes creencias, es que la idea de Dios no los convence...
Porque la idea de Dios no los convence, pues cuentan con razones así no te gusten, criticas a los argumentos que postulan la existencia de Dios y es precisamente como nace el ateismo, como escepticismo y critica a esas afirmaciones... Si quieres coloca las afirmaciones a favor de la existencia de dios y miras como surge el escepticismo y critica argumentativa atea... pero no vengas a suponer que simplemente los ateos creen que el universo viene de la nada, algunos creen que viene de si mismo y tiene una especie de eternidad, otros puenden creer que viene de mundos paralelos infinitos, otros que no saben de donde vienen pero no creen que sea creación de un ser magico, etc. Pero no escuchado muchos que digan que el universo viene de la nada y esa es la creencia atea en si misma...

Me preguntaste antes que si por ateo me referia a filosofos o opinadores... y te respondo lo mismo que parece no leiste en mi mensaje: Ateo es no creer en Dios y punto pueden ser filosofos, opinologos, campesinos, carniceros, maestros, lustrabotas, etc.

¿Esto quiere decir que se cree que todo vino de la nada?... pues no, te lo repito porque parece que no me leiste... el ateismo es una respuesta no necesariamente una propuesta independiente, como respuesta responde escepticamente a la idea de Dios (ser inteligente sin cerebro, superpoderoso y hacedor de milagros que creó y gobierna el universo)... La misma palabra se define del teismo no es independiente de él... es por ello que es una respuesta esceptica, eso no quiere decir que se crea que el universo viene de la nada... un ateo tiene todo el derecho a no creer que le inventen seres magicos inteligentes creadores aun sin tener respuestas sobre el origen del universo, hay otros ateos que pueden tener teorias materialistas, como convergencias tiempo espacio autoorganizadoras, mundos paralelos, etc. lo único que los hace similares, porque hay muchisisisimos tipos de ateos con diferentes creencias, es que la idea de Dios no los convence...
Porque la idea de Dios no los convence, pues cuentan con razones así no te gusten, criticas a los argumentos que postulan la existencia de Dios y es precisamente como nace el ateismo, como escepticismo y critica a esas afirmaciones... Si quieres coloca las afirmaciones a favor de la existencia de dios y miras como surge el escepticismo y critica argumentativa atea... pero no vengas a suponer que simplemente los ateos creen que el universo viene de la nada, algunos creen que viene de si mismo y tiene una especie de eternidad, otros puenden creer que viene de mundos paralelos infinitos, otros que no saben de donde vienen pero no creen que sea creación de un ser magico, etc. Pero no escuchado muchos que digan que el universo viene de la nada y esa es la creencia atea en si misma...

osea, que es por mero gusto, pero no por una razon ?

Con 15 siglos de gobierno de la iglesia por los católicos cualquier persona con dos dedos de frente se vuelve ateo.
Pablo lo dijo. El ateísmo es hijo de la apostasía. Risas

Primero nadie ha afirmado que las cosas "vinieron" de la nada. En todo caso los creyentes apuntan a lo mismo diciendo que su dios hizo las cosas de la nada. La aparente diferencia se hace al meter a un ente, de por si indemostrado, que a la larga no resuelve ni demuestra la premisa en si de que hizo las cosas de la nada. Eso es más fácil.

Pero veamos lo que dictan las características del razonamiento y esto ya lo discutimos bastante Salmo y yo, pero lo repito para ilustrar mi respuesta.

Sabemos hasta el momento que la materia no se crea ni se destruye, de hecho es una ley física. Eso cualquiera lo puede corroborar empíricamente. La lógica que se desprende de la objetividad y lo consecuente con la realidad de la premisa me dice que si la materia no se puede crear de la nada quiere decir que podría haber existido desde siempre, eso es consistente y coherente con la realidad que implica la ley misma.

Ahora bien, lo que conocemos de los dioses ha sido por transmisión geocultural, por adoctrinamiento oral al principio de nuestras vidas cuando nuestro raciocinio estaba en una etapa muy inmadura y vulnerable. Vemos que las deidades vienen en diversos colores y sabores desde hace milenios, pues nadie puede demostrar su existencia objetivamente y mucho menos no se pueden corroborar empíricamente y hay que recurrir a la fe subjetiva, o sea a creer sin evidencias, para "sustentar" la creencia personal de tal existencia. Eso es incoherente, inconsistente con la objetividad y la lógica.

Primero nadie ha afirmado que las cosas "vinieron" de la nada. En todo caso los creyentes apuntan a lo mismo diciendo que su dios hizo las cosas de la nada. La aparente diferencia se hace al meter a un ente, de por si indemostrado, que a la larga no resuelve ni demuestra la premisa en si de que hizo las cosas de la nada. Eso es más fácil.

Pero veamos lo que dictan las características del razonamiento y esto ya lo discutimos bastante Salmo y yo, pero lo repito para ilustrar mi respuesta.

Sabemos hasta el momento que la materia no se crea ni se destruye, de hecho es una ley física. Eso cualquiera lo puede corroborar empíricamente. La lógica que se desprende de la objetividad y lo consecuente con la realidad de la premisa me dice que si la materia no se puede crear de la nada quiere decir que podría haber existido desde siempre, eso es consistente y coherente con la realidad que implica la ley misma.

Ahora bien, lo que conocemos de los dioses ha sido por transmisión geocultural, por adoctrinamiento oral al principio de nuestras vidas cuando nuestro raciocinio estaba en una etapa muy inmadura y vulnerable. Vemos que las deidades vienen en diversos colores y sabores desde hace milenios, pues nadie puede demostrar su existencia objetivamente y mucho menos no se pueden corroborar empíricamente y hay que recurrir a la fe subjetiva, o sea a creer sin evidencias, para "sustentar" la creencia personal de tal existencia. Eso es incoherente, inconsistente con la objetividad y la lógica.

osea, que para ti es mas logico decir que todo siempre existio, sin un origen o causa, que alguien lo creo ?

osea, que para ti es mas logico decir que todo siempre existio, sin un origen o causa, que alguien lo creo ?

Para mí es más lógico OPINAR en base a la objetividad de la demostración empírica de que la materia/energía no se crean de la nada. Lo que no significa que sea la única alternativa, pero para eso deben haber evidencia.

Para mí es más lógico OPINAR en base a la objetividad de la demostración empírica de que la materia/energía no se crean de la nada. Lo que no significa que sea la única alternativa, pero para eso deben haber evidencia.

pero las evidencias dicen que el universo tubo un origen, como es posible eso y que la materia siempre existio? explicame que no entiendo :(

Ellos no quieren aceptar que creer que la energía existió siempre es tan irracional y estúpido para el ser humano, como creer que Dios existió siempre.
La eternidad es de por si irracional.
No podemos ir hacia atrás por siempre jamás. Ni creyentes. Ni ateos.
Se sienten mas racionales que nosotros pero son tan irracionales como nosotros.
Es que se centran en tirar abajo algo que saben que no podemos comprobar. Les encanta.
Lo que no se dieron cuenta es que nuestra existencia no sigue racionalidad alguna.
Derriban a Dios y se quedan sin nada.
Es mentira que se quedan con la materia/energía. Eso solo lo sostienen ateos irracionales como los hay miles de creyentes que creen en cualquier cosa que se les cuente.
La verdad es que la existencia eterna de algo, sea esto lo que sea, es irracional.
Espero un solo ateo que se considere inteligente que me diga que entiende lo que digo y acepte que tengo razón en lo que estoy diciendo.

Después, en perfecta igualdad de condiciones, si quieren hablamos de Dios con los inteligentes.

osea, que es por mero gusto, pero no por una razon ?

Nop si me has leido entiendes que la no creencia en Dios, al igual que la creencia puede venir de diferentes frentes, gustos, razones, sentimientos, etc...

Todos los creyentes creen por su razonamiento? No
Hay creyentes que creen por su razonamiento? Si
Todos los no creyentes no creen por su razonamiento? No
Hay no creyentes que no creen por su razonamiento? Si

Es cuestion de empatia minima... hay ateos con muchas razones para no creer las afirmaciones sobre la existencia de Dios al igual que hay creyentes que creen por muchas razones... se puede comparar entre razones, debatir, dar las diferentes razones, etc, si eso es lo que quieres...

Hay creyentes que solo creen por costumbre o gusto, hay no creyentes que solo no creen por rebeldia... podemos generalizar para descalificar al que piensa diferente que nosotros?... ciertamente creo que no es lo mas adecuado en un debate honesto, como parece insinuas muchas veces generalizando ateos... y como soy conciente muchos ateos han hecho tambien con creyentes.

pero las evidencias dicen que el universo tubo un origen, como es posible eso y que la materia siempre existio? explicame que no entiendo :(

El Universo es una cosa y la energía/materia es otra. El Universo está hecho de materia y energía pero el origen de este no es el origen de lo otro.

SALMO:

Gracias por tus respuestas, son buenas, pero incompletas. Deja hacerte comentarios a tus respuestas.

La razón es la que me llevó a convencerme de que Jesús es Dios. Una vez convencido descanso en el.

¿Cómo fue que la razón te convenció de que Jesús es Dios?

3 ¿Cómo llegaste a la conclusión de que es el Dios de la Biblia al que hay que creer y obedecer sin chistar?

Por el uso de mi razonamiento propio. Mi razonamiento es mio y de nadie mas. Cada uno es libre de creer lo que quiere creer y confiar en quien se le antoje.

Entiendo, pero con qué proceso racional llegaste a la conclusión de que el Dios de la Biblia es el verdadero y no otro. Claro que cada quien cree lo que quiere creer, pero creemos en ello por algo. ¿Cuál fue tu proceso?

Porque yo creo que Jesús es Dios y basta para mi.

Entiendo, pero repito ¿como llegaste a la conclusión de que Jesús es Dios y que con eso bastaba?

A ningún mortal como yo, puedo llamar maestro, porque maestro es solo Dios.

Curiosamente, de los tres ejemplos que te puse (Alah, Zeus y Shiva) ninguno es mortal, los tres tienen una naturaleza muy parecida (si no idéntica) a la del Dios en el que tú crees.

Todos los hombres somos ciegos pretendiendo encontrar la verdad. Jesús vino de arriba y nos la trajo.

También Krishna, mas no crees en Krishna. ¿Por qué en uno sí y en el otro no?

Las religiones son explicaciones humanas de la deidad.

También el cristianismo.

Jesús es Dios con nosotros y por lo tanto, la única verdad.

Sólo porque tú lo crees así. Un musulmán te dirá que Jesús fue un profeta más y listo. Un budista te dirá que Jesús fue un hombre común y corriente. Tú crees que es Dios. Dices que lo crees a través de un proceso racional. ¿Cuál fue tal proceso?

Y te digo Karina, como que hay un Dios, que te lo voy a demostrar.

Vale, estoy abierta a que me lo demuestres.

Karina, lo amo mas que a mis hijos, mi esposa, mis padres, mis hermanos y mas que a mi mismo.

Respeto tu fe y tu postura.

Besos,
Karina.

Ellos no quieren aceptar que creer que la energía existió siempre es tan irracional y estúpido para el ser humano, como creer que Dios existió siempre.

Si es tan "estúpido", ¿ se puede demostrar lo contrario ? ¿ se puede demostrar que la e/m puede "aparecer" de donde no hay e/m ?

La eternidad es de por si irracional.
No podemos ir hacia atrás por siempre jamás. Ni creyentes. Ni ateos.
Se sienten mas racionales que nosotros pero son tan irracionales como nosotros.
Es que se centran en tirar abajo algo que saben que no podemos comprobar. Les encanta.
Lo que no se dieron cuenta es que nuestra existencia no sigue racionalidad alguna.
Derriban a Dios y se quedan sin nada.
Es mentira que se quedan con la materia/energía. Eso solo lo sostienen ateos irracionales como los hay miles de creyentes que creen en cualquier cosa que se les cuente.
La verdad es que la existencia eterna de algo, sea esto lo que sea, es irracional.
Espero un solo ateo que se considere inteligente que me diga que entiende lo que digo y acepte que tengo razón en lo que estoy diciendo.

A mi me gustaría que cualquiera diga que entiende el mejunje que haces...je, je, je...

Después, en perfecta igualdad de condiciones, si quieren hablamos de Dios con los inteligentes.

No se puede hablar de lo que no se entiende...

Nop si me has leido entiendes que la no creencia en Dios, al igual que la creencia puede venir de diferentes frentes, gustos, razones, sentimientos, etc...

Todos los creyentes creen por su razonamiento? No
Hay creyentes que creen por su razonamiento? Si
Todos los no creyentes no creen por su razonamiento? No
Hay no creyentes que no creen por su razonamiento? Si

Es cuestion de empatia minima... hay ateos con muchas razones para no creer las afirmaciones sobre la existencia de Dios al igual que hay creyentes que creen por muchas razones... se puede comparar entre razones, debatir, dar las diferentes razones, etc, si eso es lo que quieres...

Hay creyentes que solo creen por costumbre o gusto, hay no creyentes que solo no creen por rebeldia... podemos generalizar para descalificar al que piensa diferente que nosotros?... ciertamente creo que no es lo mas adecuado en un debate honesto, como parece insinuas muchas veces generalizando ateos... y como soy conciente muchos ateos han hecho tambien con creyentes.

no se porque insistes que generalizo, pero aun no me das 1 sola razon de porque es razonable ser ateo... Yo solo mencione las cosas que ellos dicen, ahora, hay filosofos serios, que por un X argumento, simplemente no pueden creer en Dios, yo busco ese argumento!!!

Efectivamente, hay creyentes que creen por ignorancia y ateos que son ateos por ignorancia! Hay creyentes por la razon y ateos por igual, yo busco esa razon que hace al ateo ser ateo, pero no por opinion o sentimiento, yo busco un argumento que me deje pensando,que me haga dudar que realmente existe un Dios creador, pero aun no lo encuentro, solo veo sentimientos, rebeldia o un simple no creer, sin ninguna razno filosofica/cientifica...

saluds

POKE19:

Yo soy atea porque no hay absolutamente ninguna evidencia certera, objetiva y universal de que Dios exista.

Gracias,
K.

no se porque insistes que generalizo, pero aun no me das 1 sola razon de porque es razonable ser ateo...

A ver poke, dame una razón de porqué es razonable no creer que Zeus sea el dios verdadero...

KARINA:

Entiendo, pero con qué proceso racional llegaste a la conclusión de que tu esposo es el verdadero y no otro. Claro que cada quien se casa con quien quiere, pero te casaste con tu esposo por algo. ¿Cuál fue tu proceso?

Entiendo, pero repito ¿como llegaste a la conclusión de que tu esposo era el adecuado y que con el bastaba?

¿Porque no te casaste con un Indio, Pakistani, o chino?

Muchos hombres podrían haber sido tus esposos. ¿Por qué uno sí y en el otro no?

Sólo porque tú lo crees así.
Mi esposa te dirá que yo soy el mejor marido.
Mi vecina te dirá que el de ella es el mejor.
Tú crees que es el tuyo el mejor.

Dices que lo crees a través de un proceso racional. ¿Cuál fue tal proceso?

Es amor a primera vista Karina.

Yo lo leí y me enamoraron sus palabras.
Yo soy de mi amado y el es mio. Su bandera sobre mi es amor.

Nada ni nadie me podrá separar de Jesús jamás.
Y un día me vas a ver a su lado y me vas a creer.

Uyyy Salmito tenía razón.