Entiendo la inmunidad del rebaño, natural, solo que el costo puede ser muy elevado. La sola peste terminó con la cuarta parte de Europa y la influenza española con otro tanto en América.Oso
Yo siempre he hecho una diferenciación significativa entre las vacunas desarrolladas con fines altruístas y las vacunas hechas con fines comerciales.
Yo no cuestiono que las vacunas tradicionales, como la de la polio, varicela, viruela , paperas, fiebre amarilla hayan y CONTINUAN , salvando vidas. miles de millones de vidas.
Yo terminé involucrándome con el asunto de la vacunación cuando mi suegro que , by the way, es el pediatra de mis hijos, les colocó a mis hijas la vacuna del papiloma humano, A LOS 9 AÑOS!!!
Yo me preguntaba qué sentido tenía ponerle a una niña de 9 años, una vacuna para una enfermedad de transmisión sexual?. Yo no estaba criando a mis hijas para que tuvieran relaciones sexuales a esa edad, pero por no querer que se me esterotipara , en aquel entonces de "antivacuna" y/o de mojigato, digo póngaselas (sin la certeza de por cuantos años estaría protegida... despues , siendo que la vacuna era muy novedosa, nos enteramos que si acaso durante 6 años... tiempo que por supuesto tampoco estuviera esperando que mis hijas tuviesen relaciones sexuales).
Cuando reventó el asunto de serias reacciones adversas de GARDASIL., fue ahí donde empecé a investigar , discutí con mi suegro y detuve de inmediato la segunda dosis de la vacuna. Y si me pregunta hoy por hoy sobre GARDASIL Y CERVARIX , le puedo dar una lección respecto a las mismas.
Otra vacuna que no me causa mucho gracia, que aunque sin un volumen suficiente de información, pero en el uso de mi sentido común, es la de la influenza. Si a un niño hay que ponersela todos los años, acaso no le estamos dando una información equivocada al cuerpo respecto de la generación de anticuerpos: es como si le dijeramos: no te preocupes por generar anticuerpos por tí mismo que yo te los voy a proporcionar por otra via.
Así era como en mis tiempos generábamos anticuerpos:
Ver el archivo adjunto 3311069
Ver el archivo adjunto 3311070
No estamos ante una enfermedad de trasmisión sexual sino ante una pandemia. Está en juego el futuro de la humanidad y este solo es el principio