¿De verdad os creéis lo que decís?

Sr. Luis Gabriel:
Expongo mi propio punto de vista y usted es enteramente libre de aceptarlo o no. Si no le gusta no puedo hacer nada para evitarlo. Desde luego, lo que no puedo hacer es apreciar mi situación en este foro desde un punto de vista distinto al mío. Claro, que usted hubiera preferido su punto de vista pero, mire, es que me resulta imposible no proponer otra perspectiva que no sea la mía propia, y si usted es capaz de hacerlo... enhorabuena! Lo malo es que ya no sería usted un ponente sino mas bien lo mas parecido a un camaleón.

Le hago la misma pregunta: ¿qué es un foro para usted?. Usted critica la argumentación, cargada de artillería bíblica, de una cristiana evangélica de este foro. Usted critica mis argumentos, los de Inanna .... ¿cuáles son los suyos propios? No he visto nunca que usted abriera una discusión con una propuesta positiva sobre un tema determinado, no. Usted se ha constituido a sí mismo en azote de los ateos de este foro, pero, ¿cuáles son sus propuestas positivas? No las veo por ninguna parte. A estas alturas se que usted no se alinea con los cristianos evangélicos tipo Maripaz, esos que no aportan nada propio (un 5% escaso), que tienen a mano un CD Rom de la Biblia y que con el procedimiento de editar-seleccionar-copiar-pegar componen sus mensajes y que, todo lo mas, se limitan a remitir a enlaces o links de otros mensajes que, por cierto, tampoco son suyos.

¿Es usted católico? ¿va de cristiano por libre? ¿o su único placer consiste en criticar por criticar? Es que, sinceramente, no lo se. Lo único que observo es que se emplea a fondo en construir tan largos como barrocos mensajes y, como usted afirma de mi, “en nada difiere a la de esos inflamados e airracionales prosélitos “

No es justo que, a estas alturas, critique mi indefinición en temas teológicos: lo he hecho con creces: la relación Hombre /Dios... ¿qué quiere que escriba, lo que a usted le plazca? Expongo mi punto de vista, le guste o no le guste, lo siento

Me achaca, por otra parte, poco sentido del humor.... ¿qué pretende? ¿qué me emplee a fondo en contar chistes? ¿Que vaya de "grasioso"? ¿que adorne mis mensajes con socorridos JA, JA, JA, JA, JA ... JO, JO, JO, JO, ¡UI, QUE ME PARTO DE RISA, estidlo al que se ha abonado mas de uno que otro forista, de escaso buen gusto, por cierto, etc?

Ni doy, ni quito ni impido nada. Cada cual es libre de poner lo que le plazca, ustes incluido.

Lo que veo, es que después de tantas palabras y enrevesadas construcciones gramaticales, usted no dice nada.

Saque las conclusiones que quiera. ¿porqué soy ateo, lo sabe usted? Usted sabrá porqué defiende sus ideas, pero yo ni lo se ni me importa.

Saludos

:D :D :D
¿ese es el sentido del humor que espera?
 
Originalmente enviado por Ramón:
<STRONG>A Anibal: ¿Para qué (más bien “quién&#8221 ;) vivieron Pedro y Pablo?. ¿Por quien ofrecieron su vida y dieron su muerte?.

Ciertamente, como se ha dicho, os falta sentido del humor, y sois precisamente vosotros quienes tenéis el alma atormentada.</STRONG>

No te enfades, hombre. que tampoco es para tanto.

Usted sabe de sobra porqué y para que vivieron Pedro y Pablo. De todos modos, su muerte de mártires no es mas que una leyenda mas del cristianismo y ni siquiera se sabe a ciencia cierta si Pedro existió realmente. Me viene a la cabeza la vida de los pilotos suicidas. ¿usted no los considera mártires? pues los suyos, sí, todo será cuestión de perspectiva.

No puedo tener el alma atormentada por la sencilla razón de que no existe, mas que en sentido poético o figurado, esa sustancia a la que llamáis alma.
 
Sr Bullas , D.Ernesto :

No me dé la bulla , que se dice en Andalucía . No me meta bulla . Eso de bulla es algo típico sevillano y su Semana Santa , que con toda la gente en la calle y primavera y azahar es cuando se dá eso de bulla. Y los jóvenes ,y menos jóvenes , aprovechan la bulla y su “tocar” .
Bueno , dejo su encantador nick ...y me meto en la bulla .

Bien, señor, la situación de este foro está bien clara, no se vaya a creer que no lo vemos.
Y ahora, después de su larga exposición, ¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios> o no, es decir, les dijo eso Dios a los hebreos si o no?
"Nada de lo que un hombre posee, hombres, animales o campos de su propiedad, y que lo ha consagrado como anatema a Yahvéh, podrá ser vendido o rescatado. Todo anatema es cosa muy sagrada para Yahvéh. NINGÚN SER HUMANO QUE HAYA SIDO CONSAGRADO POR ANATEMA, PODRÁ SER RESCATADO; MORIRÁ SIN REMISION" (Levítico 27, 28-29; Éxodo 21, 15)
.

SI le parece largo este mi escrito ... , es que no me ha leído otros .
Lo siento , y ya sabe , lo corto no me sale ni lo consigo .
PEro lo intento .

Y en cuanto a su pregunta ...¿porqué me pregunta eso ..?? Soy yo acaso judío?.
Pregúntele a un judío por cosas judías .

Y , ...por otra parte , D. Ernesto , ....¿cree UD que es educado eso de venir y soltarme a bocajarro tal preguntita?.

Es una desgracia esta la mía .
Estoy de citas de las escrituras judías hasta la coronilla .Y mire UD que le hecho buena voluntad y me leo la serie interminable que suelen colocar en cada escrito .
Y UD ahora ...,más de lo mismo , hála , me larga una cita de la sempiterna escritura judía .

Pero es que ya nadie sabe hablar sin citar?....

Como dice la canción del HilarioCamacho : ..qué solo estoy! ....

De cualquier forma le reitero , D. Ernesto , no es esta forma alguna de actuar en un foro y tema , ...me parece a mí, ..vaya .

Hace UD exactamente igual que hacían los curas , cuando mis once o doce años , que se creían , maleducados ellos , en la autorictas de soltar pregunta tras pregunta en inquisidora forma y actitud .

En fin , .....
De todas formas ..¿qué es lo que a UD le ocupa y preocupa en relacción con ese judío texto? .

Mire D. Ernesto y su Bulla , su actitud y proceder . Escribo un escrito y UD hace alusión a él . Mas que es lo que hace?. Trata UD algo en relacción a mi escrito? .
Antes bien considero que lo que UD hace es pasarselo por su entrepierna :
Pues que a qué viene esta su pregunta?. Tiene que ver con mi escrito?.

TAl vez y acaso me toma UD por consultorio sentimental?.

Y esa pregunta es e pensar que le ocupa porque UD tiene un conflicto personal con ella , digo yo , ...por lo que en tal caso pues vaya y cuénteselo a su director espritual o siquíatra , ... que tengo yo que ver en ese su personal conflicto y problema? .

UD ejerce su propia malaeducación personal y en ello esa su consideración y propia actitud de idiota ya redimido que se acerca a sus antiguos colegas para lucir esa su redención y hacer ostentación de ella .
Por eso lo único de lo que UD , y Uds en general, es capaz es esa serie-colección de “preguntitas” en las que UD tiene y compendia el colmo de su personal inteligencia y propia capacidad .

Así que .... escribo exponiendo que es general límite y capacidad para los no “eclesiásticos” y “teóricos ateos” que se presentan en este foro eso de sacar la cita y texto ,.............. y , UD , lo lee , ...y como si no hubiese UD leído nada .
Como si su proceder estuviese indicando que UD sufre compulsión y desequilibrio síquico y en ello preso e impedido a un simple y sencillo leer ,..... y por eso sigue con su obsesión y no atiende a mi escrito . Y hála , la preguntita que UD hace .

Y además en ese subnormal método y didáctica en el que UD hipócritamente y cual “eclesiástico” de éxito , empieza por simple , sencilla y superconcreta preguntita , para de lo particular llegar al general del tema .

.....y no dirá UD que Dios miente? espeta amenazadoramente el cura-pope-pastor sobre su feligresía .
Y claro , nadie se atreve ni sostiene eso de que Dios mienta ...ergo todo el sermón y prédica queda sancionado como no posible de considerar falso o mentiroso.

SI quiere UD hacerme pregunta , ..que sea referido a mi texto , ..no a sus extemporáneas compulsiones de su creencia y personal creer en ella .
O monte UD epígrafe nuevo exponga tema y hágale frente a lo que le venga .

Ahora esa su actitud de listillo que , cual mosca cojonera , viene largando preguntita tras preguntita......... preguntitas de las que UD por cierto no le interesa mínima respuesta y , tan solo , dejar en ellas evidencia de la idiotez de los otros .

Parece que Uds vienen aquí para hacer gala y ejercicio de su listeza y avispamiento en haberse librado de “iglesia” (católica-protestante-ortodoxa) y del comecocos , fraudes y engaños de los “curas (cura-pope-pastor) .


A Ud que le preocupa?.

Mire........ su pregunta por que no la hace mas corta? . Yo creo que para UD , que no le interesa lo mas mínimo respuesta alguna , podría haber preguntado

“”¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios> o no, es decir, les dijo eso Dios a los hebreos si o no?
"Nada de lo que un hombre posee, hombres, animales o campos de su propiedad, y que lo ha consagrado como anatema a Yahvéh, podrá ser vendido o rescatado.””

,, o esta , que es lo mismo :
“”“”¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios> o no, es decir, les dijo eso Dios a los hebreos si o no?
"Nada de lo que un hombre posee, hombres, animales o campos de su propiedad, y que lo ha consagrado””

,,, o esta :
“”“”“”¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios> o no, es decir, les dijo eso Dios a los hebreos si o no?
"Nada de lo que un hombre posee, hombres, animales o campos””

,, o esta :
“”¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios> o no, es decir, les dijo eso Dios a los hebreos si o no?
"Nada de lo que un hombre”” .

O esta :
“”“”¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios> o no, es decir, les dijo eso Dios a los hebreos si o no?
"Nada de lo que ”” .

O esta :

“”“”“”¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios> o no, es decir, les dijo eso Dios a los hebreos si o no?
"Nada de””

O esta :
“”¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios> o no, es decir, les dijo eso Dios a los hebreos si o no?
"Nad “”

O esta:
“”“”¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios> o no, es decir, les dijo eso Dios a los hebreos si o no “

O esta :
“”¿tiene la amabilidad de decirnos si los siguientes versículos de la Biblia son verdaderamente <palabra de Dios>

.............. en fin .

Que tal vez por que a UD ni le gusta ni tiene capacidad alguna para desarrollar propios temas y escritos es por lo que se reduce UD a un bobo y superficial papel y participación , ...este de TVisivo concurso 1, 2, 3 donde UD es y queda en y de “madre superiora”.....

Me dice la estadística de este foro que llevo ya 453 escritos desde Nov del 2000 , esto es mas de uno diario de media .
Estoy seguro que si los lee (cosa asaz ardua ) encontrará UD respuesta mía acerca de esa su extemporánea preguntita .
Mas a mi lo que me gustaría es que el que los lea no “insulte” mi inteligencia (poca o mucha) haciéndome estas ridículas y bobas preguntitas y peguntar .
Mas para el caso y posibilidad de que UD no se encuentre en esta mi consideración a UD de maleducado, endeble intelectual y ridícula actitud y , por el contrario , en normal interesado e interés en debatir y proponer acerca de esto de DiosyHombre , Hombre yDIos , es que le pediría que busque en este foro escritos y polémicas de y con el aforado Stauros , cosa que le ayudaría a plantear los temas que le ocupan teniendo datos y discurso de con quien lo hace en este mi caso .

O no se meta a tanto leer y/o haga y presente UD directamente proposiciones suyas que den juego y debate , y no estas inconexas preguntitas de concurso al “ex-católico(prote/ortodoxo)” mas listo del año.
De seguro que me tendrá en su escrito y yo le presentaré uno mío , ya respuesta ,ya contraste y debate , con el de UD .
Exponga UD sus propias ideas , convicciones , razones e inteligencias que le animen y Ud tenga , ...pero , al menos a lo que a mi respecta , no me venga con “preguntitas” de escuela dominical , catecismo y cura .


En fin , no creo que UD se entere ni quiera enterarse .
A Ud que no le quiten su juguete , este de llegar y soltar de su gran listeza y su inquisitorial inteligencia .

PEro vaya igual me equivoco y en lugar de que ocurra un idiota mas en abnegada labor y sacrificio de liberar a otros de lo que el dice haberse liberado (cosa bien discutible) , ...ocurra y se dé “milagro” , de forma que donde había una ridícula pregunta y preguntar , haya y se dé un propio y personal discurso intelectual razonado , razonable , inteligente e inteligenciable .
Esto es interesante , válido para juego y debate , estético a foro cuanto menos .

Y no esta “ventosidad” y físico desahogo de preguntitas de concurso televisivo.

Vea de intentarlo , ...eso lo que le pido y deseo , hombre.

Aunque es de fama la inconcrección de el “gallego” .
Y quien no ha escuchado al gaitero y su gaita en la plaza del obradoiro , toural o quintana y su calle de la herrería , ...pues que se lo ha perdido y pierde .
Como se pierde el suculento y alimenticio caldo gallego y cacho de pan “cateto”que te endiñan en el restaurantillo-comedor estudiantil “cuatro vientos” por un euro .

Un saludo , d. Bulla
luisgabriel
 
Originalmente enviado por ANIBAL:
<STRONG>Sr. Luis Gabriel:
Expongo mi propio punto de vista y usted es enteramente libre de aceptarlo o no. Si no le gusta no puedo hacer nada para evitarlo. Desde luego, lo que no puedo hacer es apreciar mi situación en este foro desde un punto de vista distinto al mío. Claro, que usted hubiera preferido su punto de vista pero, mire, es que me resulta imposible no proponer otra perspectiva que no sea la mía propia, y si usted es capaz de hacerlo... enhorabuena! Lo malo es que ya no sería usted un ponente sino mas bien lo mas parecido a un camaleón.

Le hago la misma pregunta: ¿qué es un foro para usted?. Usted critica la argumentación, cargada de artillería bíblica, de una cristiana evangélica de este foro. Usted critica mis argumentos, los de Inanna .... ¿cuáles son los suyos propios? No he visto nunca que usted abriera una discusión con una propuesta positiva sobre un tema determinado, no. Usted se ha constituido a sí mismo en azote de los ateos de este foro, pero, ¿cuáles son sus propuestas positivas? No las veo por ninguna parte. A estas alturas se que usted no se alinea con los cristianos evangélicos tipo Maripaz, esos que no aportan nada propio (un 5% escaso), que tienen a mano un CD Rom de la Biblia y que con el procedimiento de editar-seleccionar-copiar-pegar componen sus mensajes y que, todo lo mas, se limitan a remitir a enlaces o links de otros mensajes que, por cierto, tampoco son suyos.

¿Es usted católico? ¿va de cristiano por libre? ¿o su único placer consiste en criticar por criticar? Es que, sinceramente, no lo se. Lo único que observo es que se emplea a fondo en construir tan largos como barrocos mensajes y, como usted afirma de mi, “en nada difiere a la de esos inflamados e airracionales prosélitos “

No es justo que, a estas alturas, critique mi indefinición en temas teológicos: lo he hecho con creces: la relación Hombre /Dios... ¿qué quiere que escriba, lo que a usted le plazca? Expongo mi punto de vista, le guste o no le guste, lo siento

Me achaca, por otra parte, poco sentido del humor.... ¿qué pretende? ¿qué me emplee a fondo en contar chistes? ¿Que vaya de "grasioso"? ¿que adorne mis mensajes con socorridos JA, JA, JA, JA, JA ... JO, JO, JO, JO, ¡UI, QUE ME PARTO DE RISA, estidlo al que se ha abonado mas de uno que otro forista, de escaso buen gusto, por cierto, etc?

Ni doy, ni quito ni impido nada. Cada cual es libre de poner lo que le plazca, ustes incluido.

Lo que veo, es que después de tantas palabras y enrevesadas construcciones gramaticales, usted no dice nada.

Saque las conclusiones que quiera. ¿porqué soy ateo, lo sabe usted? Usted sabrá porqué defiende sus ideas, pero yo ni lo se ni me importa.

Saludos

:D :D :D
¿ese es el sentido del humor que espera?</STRONG>


¿Ah si, Anibal?


Yo copio textos bíblicos porque ESTOY SEGURA de que mis argumentos NO SON LOS QUE CONVENCEN, lo que realmente tiene poder es la Palabra de Dios, y el Espíritu habla a los corazones de aquellos que han de ser salvos, y espero que sea tu caso. ;)


Entonces lo que tu escribes, yo he de creerme que son ideas propias y no son copiadas y asumidas por tu parte de libre pensadores y filosófos anti-cristianos.


Tu sabes, tan bien como yo, aunque lo niegues en público, que dentro de tí hay una inquietud espiritual, y tu la "apagas" con filosofías humanistas y agnósticas, y con eso "tapas tu conciencia"........lo que no sé, hasta que punto eres consciente de ello, y te engañas a ti mismo con tus afirmaciones de carácter agnóstico que niegan la fe cristiana que muchos profesamos y que sabemos que ES LA VERDAD, de forma experimental........pero eso, lamentablemente, NO SE TRANSMITE EN UN FORO :(.....ya que se trata de una experiencia personal, que espero algún día tengas.


Dios te guíe y abra tus ojos espirituales.

Maripaz
 
A Anibal: Claro, claro, si resulta que las referencias a Pedro en las escrituras hablan de él como si fuera un fantasma (¿es ese el sentido del humor?). Puedes decir (como transcribo lo escrito por Sánchez Dragó en su último libro. Que mosqueo se ha pillado) que Pablo es el personaje más siniestro, mendaz, astuto (en el peor sentido de la palabra) y dañino de toda la historia universal. El muy manido recurso a la descalificación del apóstol de los gentiles, que llevó el Evangelio (¡que osadía!) a los confines del Mediterráneo, no es novedad. Este Pablo habla de Pedro (pero claro, como Pablo miente pues queda declarada la inexistencia de Pedro, que es una pieza menor pues lo que se busca es declarar la inexistencia de Jesucristo), habla de una persona apóstol y discípulo de Cristo, pero si se ha llegado ya a la conclusión de que Pedro no existió, pues la deducción es que Pablo nos está contando leyendas, historias para no dormir o cuentos chinos. Muy científico esto de, para llegar a los resultados (inexistencia de Pedro y Jesús), se niegan los medios (el fin lo justifica todo... No quiero que exista Jesús, -y no eres el primero en hacer cambalaches para colocar ciertas teorías-, pues entonces neguemos las fuentes. Muy fácil). Con la misma predisposición, se niega la autoría de Pedro en las epístolas de su nombre (pues claro. Si se parte de la inexistencia de Pedro, lógicamente sus epístolas no pueden ser suyas pues estaría demostrando que Pedro existe y escribe cartas). Pero no, las epístolas de Pedro son suyas, aunque estén escritas por manos ajenas que ayudasen a Pedro a redactarlas (el tal Silvano). Y si empezamos a preguntar a los padres de la iglesia sobre Pedro y Pablo (o Juan) nos pueden hablar de la existencia y presencia de éstos entre la comunidad cristiana (y su muerte, que obviamente no pueden contar en sus epístolas). Negar parece muy fácil (y muy atrevido), pero no se puede dogmatizar (sí, también se dogmatiza y se arroga uno la infalibilidad aunque no se sea católico e incluso aunque no se sea creyente) y generalizar. ¿Leyendas del cristianismo?. Me remito a lo contenido en el sagrado Evangelio, escrito en la misma generación de Jesucristo, Pedro, Pablo y demás comunidad que vivió, vio y convivió con Jesús de Nazaret.

Y respecto a los suicidas islámicos de las torres gemelas, las comparaciones son odiosas (para el que pierde). Ni Pedro ni Pablo fueron suicidas ni acabaron con la vida de gente inocente. ¿Mártires?. En el sentido de testigos pues sí, pero no tergiversemos las palabras. Esos suicidas islámicos son ASESINOS (palabra que viene del árabe, pues vaya),” testigos” de la muerte y el fanatismo. Las diferencias con los apóstoles son abismales.
 
Dice ANIBAL
Saque las conclusiones que quiera. ¿porqué soy ateo, lo sabe usted?
Usted sabrá porqué defiende sus ideas, pero yo ni lo se ni me importa.

Amigo Animal, perdón Aníbal (Chiste malo):

Me interesaría conocer, si es que puedes darme la definición de Ateo desde el punto de vista suyo(DE Anibal).
Por favior no me digas: A=SIN ; TEO=DIOS.

ES IMPORTANTE PENSAR, y mas cuando nos decimos "CRISTIANOS" ó ATEOS.
Debemos conocer nuestras "CONVICCIONES"

Como comentario, personal, te diré que no tiene NADA de malo el que seas ATEO.
Es mas te felicito por ingresar al Foro.
Al comienzo creí que NO PENSABAS.

Si pudieras, aunque seas ATEO, me gustaría invitarte a un Epígrafe que abrí sobre PREGUNTAS;también invito especialmente a la amiga Innana, a Luis Gabriel, a TOBI, ISRAEL, Pañoletto y en general a todos los foristas. Aunque en el caso de Pablo Santomauro, como Judío que es tal vez no tenga nada que aportar. O el caso de los INNOMBRABLES que se enojan " quita y pon".
Tal vez podamos conocer el nivel INTELECTUAL o desnivel MENTAL de algunos. Acordémonos que funcionamos con un 5 ó 12 % del cerebro.

Amigo Aníbal y todos los que lean, otro chiste malo (complaciendo a Don Luis G)


Cuentan que se murieron tres personas: un MEDICO, un INGENIERO (YO) y un POLÍTICO. Entonces llegaron al Cielo y San Pedro(QUE SI EXISTIO) los detiene a la entrada. Y les dice: "SOLO NOS QUEDA UN CUPO"

Guao, dicen asustados los tres en coro: ESE SOY YO, es para mi.:

San Pedro le dice: "NO,no, para ser JUSTO; el que va a entrar es el que demuestre que su PROFESIÓN es la mas ANTIGUA."

Brinca el Medico y le dice: "La profesión mas antigua es la de Medico, porque el mismo DIOS le hizo una cirugía a Adán para sacarle la costilla"

Salta el Ingeniero y dice: "NO, no la profesión de Ingeniero es la mas antigua. Recuerden que mucho antes de Adán, LA TIERRA ERA UN CAOS, aguas por todas partes, etc; ese caos lo arreglo un Ingeniero.

Entonces el Político con su "tradicional" arrogancia (como todo lo tradicional); les dice: "LO SIENTO, lo siento la profesión mas antigua es la de Político".

TODOS DIJERON QUE, EXPLICATE:

El Político les dijo : MUY SENCILLO, QUIEN CREEN USTEDES QUE FUE EL QUE HIZO ESE TREMENDO "CAOS". Tiene que haber sido un político.

El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertios y creed en la Buena Nueva.

Dios nos bendiga

Marco
 
Originalmente enviado por Tobi:
<STRONG>Buena pregunta Inanna

Inanna:
Buena pregunta que no respondes, y que no responde nadie.
Que se os ve el plumero, amigo.
Otro se dedica a hacerse el gracioso con el apellido de un contertulio, otro me invita a participar en no sé qué, pero nadie responde a lo que hemos expuesto.
Muchas gracias; está claro que no podéis porque estaría demasiada clara la cosa así que a lo de siempre: que si el tiempo, que si lloverá, que si Roberto Carlos hizo un gol, que si....................
Lo afirmo de nuevo: los no creyentes aprendemos mucho en estos foros.
</STRONG>
 
¡Que significan estas palabras, Inanná
--------------------------------------------
Inanna:
Buena pregunta que no respondes, y que no responde nadie.
Que se os ve el plumero, amigo.
---------------------------------------------
¿Que no la respondo? No tan solo la respondo sino que te indico lo que te responde la misma Bíblia que citaste tu.
¿A quien se le ve el plumero, Inanna?
Tambien añades...
-------------------------------------------
Lo afirmo de nuevo: los no creyentes aprendemos mucho en estos foros.
--------------------------------------------
Tambien aquí estas equivocada, porque, ¿que puede aprender aquel o aquella que cree que lo sabe todo?
Mis saludos
 
D. Anibal :
Expongo mi propio punto de vista y usted es enteramente libre de aceptarlo o no. Si no le gusta no puedo hacer nada para evitarlo. Desde luego, lo que no puedo hacer es apreciar mi situación en este foro desde un punto de vista distinto al mío. Claro, que usted hubiera preferido su punto de vista pero, mire, es que me resulta imposible no proponer otra perspectiva que no sea la mía propia, y si usted es capaz de hacerlo... enhorabuena! Lo malo es que ya no sería usted un ponente sino mas bien lo mas parecido a un camaleón.
.

No recuerdo yo haber conocido algún punto de vista suyo , salvo este de haberse acercado a una de estas páginas web donde alguien ha recopilado todas las razonables dudas y falsedades históricas , y de otro tipo , que se dan y ocurren respecto a los textos dígamos “cristianos” , ha seleccionado algunas y ha venido a este foro , las ha puesto en la mesa y a continuación , en inquisitorial desplante , ha dicho : “y esto qué”? , “ y ahora qué”? ...que me tienen , y/o pueden , Uds decir acerca de esto que les presento .

Y considero esta una actitud agresiva y provocadora no en razón a foro y debate , si no a mala conciencia que pueda tener , el que así actúa , respecto de su pasado católico-religioso-alienado .


De todas maneras el proceso científico infiere y exige el uso de diferentes perspectivas para contemplar y digerir el hecho científico . Por lo que el criterio científico siempre incorpora el uso y rentabilidad de toda y cada una de las perspectivas que bien ya nos asistan o las que arbitremos y habilitamos a nuestro interés y uso .

Relativo y relatividad así lo precisan y señalan .

Ahora bien , ...¿cuál la perspectiva que UD usa y en la que tiene su participar en foro y temas en el?.

Aprecio yo que es una perspectiva desde la que lo que se vé y se sustancia es “desarmar” los argumentos del contrario .
Argumentos del contrario que no son propiamente del contrario , antes bien citas de un judío libro y otros citares .

Y , claro , parece automático y simple considerar que un discurso que tiene como todo argumento una colección de citas y un citar como toda respuesta ............. pues en “Irracional” discurso cuanto menos .
Pues que no se estaría ,en el mejor de los casos , frente a discurso alguno , antes bien en un juego y toma y daca de seleccionar “objetos” citas que solo sirven y se usan para ser arrojados contra el otro .

Si se acepta irracionalidad tal proceder y sustancia , cuánto mas irracionalidad ocurrirá en respuesta en la misma actitud ,esto es , arrojar citas sobre el otro como todo argumento disponible y usable , citas que como en el prosélito religioso , tampoco son del que las usa y tiene como “argumentos”.
Si no que será por otros que se aplicaron y trabajaron sobre cita y texto y llegaron a la conclusión de que , esta , infundada , apócrifa , añadida, arbitrada ,falseada , ...etc etc .

Igual que los religiosos , que aseguran que la biblia es misma palabra de Dios porque en su doctrina , “iglesia” y “eclesiástico” en ella , hay , se dan y se han dado , quién o quienes , en autoridad , sabiduría y revelación del Cielo si esta hace falta , aseguran , demuestran , revelan , imponen y dogmatizan que esa escritura judía , y su texto , son todo ella y el purita , cierta , verdadera y santa “palabra de Dios mismo” .

Y así el debate de Uds en foro : un insustancial arrojarse mismas cosas los unos a los otros . Cosas por demás que no son propiamente de Uds mismos , sino cogidas y tomadas de otros.
Y claro , pelea entre iguales , solo se gana y se pierde por “cansancio” . Por cansancio del otro , por cansancio del uno , ...por aburrimiento , ...porque el foro no lo es todo y hay otras actividades que nos reclaman ,....
..mas no hay ningún tránsito ni comunicación entre Uds .
Pase el tiempo que pase , ...solo repetición y estatismo : cada uno seguirá en ese estéril juego y aburrimiento .
Inamovibles y a piñón fijo , que se dice .
Y hasta el fin del mundo , ..es de suponer .


Y Ud no presenta ningún punto de vista ,antes bien de su táctica y guerra.
Guerra personal que UDs tengan contra simismos , contra ese “si mismo” de UDs que se “creyó” , “obedeció” , se atuvo , a esa “católica”(orto/protes) y su “eclesiástico” en ella .

Por ello digo y uso “víctimas de los “curas”” .
Pues que la católica es nada , entelequia y concepto , ...su realidad es la que su “eclesiástico” decide y logra .

Así que yo aprecio el discurso de Uds monotemático y de testimonio de decir a los otros : mirad lo que me han hechos estos “curas” , y daros cuenta de lo que os hacen cómo “engañan” y cuales los engaños .
Esto es , en “desengañados” que se presentan . Y en ello con cuenta pendiente , con factura de daños y perjuicios .

De forma que lo que veo y recibo es la curiosa situación de que ......los que se “libran y escapan” de la católica y su “eclesiástico” ¿adónde acaban?.
Pues en anti “iglesia”-“eclesiástico” y su engaños y engañar que producen daño y perjuicio , como Uds mismos afirman y son prueba fehaciente y certificación indiscutible .

Esto es...... siguen en la católíca y su triunfador “eclesiástico” : este ahora les asigna y tiene en función y empleo de “diablo” , “satán” , y análogos ; .... y “certificación” asimismo de la “verdad” y “realidad” de su discurso pastoral .

Trabajan Uds para “eclesiástico” y por demás “gratis” . No son nadie estos “curas”...... .

Al apostador que mas le dá que apuesten a favor o en contra?.... , a el lo que le interesa , sirve y beneficia es que haya y se den “apostadores”.

Así que esa actitud que yo les infiero a Uds de plan y tácticas “redentoras” y “salvadoras” por la vía y método de la confrontación y el usar las “mismas“ “armas” que el contrario ,....pues ya ve , como uno reflexionaba : es curioso , les dices a estos prosélitos religiosos : ey, vosotros ,mirad esta demostración y confirmación de que un texto de los que usáis es espúreo y artificioso , no auténtico , ... y lo que les ocurre es que mas rígidos y excluyentes se afirman en ese texto .


Y así la “actitud” que yo me he permitido requerirles .
Déjense de “trabajar gratis” para “iglesias” y “eclesiásticos” , y presenten ....no la revista divulgativa-científica de los últimos descubrimientos de la imposible realidad y justeza de este o aquel , o el otro texto bíblico , si no , antes bien , de su Razón e Inteligencia , de su personal “equilibrio” intelectual , en que Uds tienen resuelto propia y personalmente esto de el propio vivir que nos ocurre y protagonizamos .

Pues que cierto que el tema de este foro podemos compendiarlo en acerca y dentro a y de la cuestión DiosyHombrey/oHombreyDios” , mas la razón real para ello creo yo que reside en ese deseo , querer y tratar , acerca de la posible y personal propia trascendencia a esto de el propio y personal vivir , y su morir-se en ello , que nos acontece irremediablemente .

Por alguna parte me “califica” de azote de “ateos” .
Y mire UD , yo no sé cuántos de los que les leen podrán ponerse ,al leerles , en su lugar ; mas le aseguro que yo si me pongo en su “lugar” cuando recorro sus escritos . SI les “acepto y entiendo” .

Me presenté en este foro en razón a propio y personal testimonio de “cristiano” en que me pretendo y en el gusto y placer que tengo en esto de reflexionar , proponer , debatir , escribir , ...
Y en lo que respecta a y de mi testimonio en y de cristiano , este lo presento en Razón e Inteligencia , y no en religión , “iglesia” ,doctrina” o....”fé” .

Y eso en que se sustancia? . Pues en testimoniar que para ser o tenerse en y de “cristiano” , ateo , o sea lo que sea , previamente ha de alcanzarse , y resolver , ser y tenerse en y de Hombre .
Hombre en mayúscula indicando Identidad objetiva y completa de el concepto y categoría Hombre , que se dá , ocurre y alcanza y llega a “realidad” en sus sustanciaciones de Humano individuo y su Humanidad , esta sociedad y mundo .
Esto es Tiempo .
Humanidad y su Humano es Tiempo en Hombre .

Por ello mi discurso me permite afirmar que comprende al suyo . Pues que se atiene a los generales y “naturales” parámetros de Razón e Inteligencia .
Y esto es un plano y nivel previo y ajeno a religión ,creencia , plan y táctica.

Y por ello les requiero no a nada especial , antes bien a lo “natural” y normal , no a ese , en otro plano , toma y daca de irracionalidades .


Entiendo que para mentes simples y/o impedidas , o criterios aveztruzados , pueda apreciarse eso de “camaleón” .
Mas espero que no le sea a UD difícil acceder a la perspectiva que yo uso , esta en la que, lo que se ve es que se precisa primero ver de resolver-se Hombre , y luego ya se verá eso de cristiano , budista ,ateo práctico , gnóstico u otra cualquier opción y posibilidad .
Y cualquiera de estas opciones , si no cumplen y satisfacen Hombre , ...pues que son imposturas , “NO-Naturales” , NO propias a Hombre .


Y Ud se cree que en esta perspectiva a la que yo le convoco y cito me merezco yo eso de que me pregunte : oiga UD , amigo , tanto blá, blá, blá ,.......vamos a lo “policial” y de juez , esto es conteste SI o NO a esta pregunta que le hago ......?.

Mire UD , ...me han tildado de “romántico” , “idealista” , “quijote” , ...Uds hablan de sueños y su soñar , ............... y yo me pregunto: ..¿en qué tendrán estos eso de “vida” y el propio y personal vivir en , por , de , desde , a través de , ... ella.?...

NO tienen en cuenta ni les dá nada la concepción védica de mundo como ilusión , o ese “be or not to be“ , o aquel la vida es sueño de calderón , o aquella divina comedia del dante , o aquélla ilíada y odisea del Homero , o aquella caverna de platón , .......o , en suma , ese “real” y de cada uno conocido y experimentado mundo y ámbito de los pensamientos y sus ideas , o de las ideas y sus pensamientos .

Y qué de un foro como este virtual y de escritos...... si no para mostrar y dejar en el nuestros “sueños” , sueños que son propio y personal pensar? .
Si a foro no se presenta lo “ideal” , lo “soñado” , de cada uno de nosotros , ... de que foro estamos hablando?.

Y así el carácter y medida de “pretencioso” de todo foro . Pretende ser fundamental y fuente en aquello que trata .
Y así sus participantes y aforados en el , que se presentan en una “identidad” de si mismos , elegida, habilitada , arbitrada , “soñada” , ideal , ...”elegida” y decidida , a efectos de foro . Esto es bajo y en una propia y personal pretensión de si mismo


LO que yo considero que permite foro y que no permite otra cualquiera cosa que no sea foro , es ese juego y ejercicio de las propias y personales “pretensiones” . Esto es en una identidad que “pretendemos” , ya por auto-recrearnos , ya por “elegirnos” en esa identidad , ya por “decidirnos” en ella.
Asi en pretensión de “evangelizadores” y su evangelizar se presentan muchos , otros en pretensión de razonadores y su razonar , otros en pretensión de publicistas y su publicidad , otros en pretensión de ... .


¿Es usted católico? ¿va de cristiano por libre? ¿o su único placer consiste en criticar por criticar? Es que, sinceramente, no lo se. Lo único que observo es que se emplea a fondo en construir tan largos como barrocos mensajes y, como usted afirma de mi, “en nada difiere a la de esos inflamados e airracionales prosélitos “

No me pregunte quién soy , pues que no sé yo que yo sea . Tan solo estoy .
Y , por ahora , estoy de “paso” , soportando esto de mi propio y personal vivir en esta vida y su mundo .Y en ello como Ud o cualquier otro , ...supongo.

Ahora bien estoy como y de “hombre” . Así que esta mi “identidad” ,si es que tengo propia y personal identidad , esta será de Hombre .
Hombre al que tengo y considero fenómeno “creado” .
Creado a propia y pesonal Imagen y semejanza de su Creador .
Y tengo a Creador en Dios .
Y a Identidad Hombre como identidad LibreyLIbertad
Y a Dios ELIJO y tengo en mi DIOS.

Así que como vé sé que no soy y conozco que si estoy
Y encontrándome conmigo mismo en esto de mi propio y personal vivir y dada esa mi identidad Hombre LibreyLibertad , ........ pues que he cogido esto que me acontece , esto es , mi vivir comprendido entre mi pasado nacer y mi futuro morir-se que a mi busca y nombre viene , y le he dado función y medida de “a mi propio uso e interés” . Y en ello me he re-creado a mi mismo en una propia y personal pretensión de mi mismo .
Pretensión de mi mismo en la que sustancio toda posibilidad que de mi mismo pudiera darse y ocurrir .
Esto es , me encuentro a mi mismo en un “Yo” que de “serie” y por el mero hecho de venir a este ámbito, mundo y su nacer me viene impuesto . Y Desde ese “Yo” impuesto es que me he recreado en un “mi mismo” , esto es en un “Yo” ELEGIDO , en el que me re-creo a mi gusto e interés .
Y me he “traspuesto” , me he situado en ese “Yo” pretendido , en ese “Yo” en el que me pretendo , de forma y manera que no me acepto en otra posibilidad que yo pueda tener , salvo en esta en la que me pretendo . Claro como “no soy” , y tan solo “ESTOY” , ..pues que puedo hacer eso : ya que solo estoy , es que puedo situar mi ESTAR donde yo quiera y me sea posible.

Y la posibilidad esa en que me pretendo... considera y atiende a esa mi propia y personal trascendencia a eso del morir-se que indefectiblemente me habrá de acontecer .

Y la considera a la medida de mi necesidad .
Necesidad en la que no pretendo yo alcanzar “ser” , pues que lo que yo NECESITO , y me basta , es seguir en este estar en el que me he dado cuenta de mi mismo , .... pero que este ESTAR sea un ESTAR PERMANENTE .
Necesidad esta como si de un “dios” se tratare.
ESTAR personal , permanente y ajeno a ese general e imperante mori-se que me trunca e impide en este ESTAR .

Así que , ya vé UD , podría aunque en uso impropio del concepto y categoría SER , podría yo decirle que , ..si es que soy algo , pues que soy “mi” propia posibilidad de mi mismo en y de alcanzar y tener un “Yo-mismo” a mi propio nombre y uso. En propiedad .

Y ese “mi” entre comillas refiere “mía” por ELECCIÓN y su ELEGIR . Es pues esa mi posibilidad de mi mismo UNA que YO ELIJO , en uso e identidad de LibreyLIbertad , de entre todas las que yo considere como propias y apropiadas a mi.
Y , en todo momento y ocasión , en IDentidad Hombre es que me tengo y atengo. Esto es en Razón e Inteligencia todo mi proceder . Y con esmero y cuidado , ...pues como ya UD vé , me juego mi propia y personal posibilidad de mi mismo .
Esto es , en el todo y en cada parte de mi propio y personal discurso y discurrir me asisten personales y propias razones e inteligencia .
Le digo en ejemplo . Para mi Fé es una solo . Esto es la tengo en un único acto y conceder .
Claro está que Fé es palabra y término con mucho y diverso uso . Cuando UD piensa en lo que hará mañana , ocurre en UD una indudable “fé” en y de ello . Cuando el trabajador trabaja lo hace en “fé” de su salario .
Para mi lo que es Fé , propia y personal Fé , ...pues solo en Dios .
Mas aun así me asisten en eso de mi conceder y emplear mi opción y capacidad tal que Fé ....personales “Razones y propia Inteligencia en y para ello .

Y acabo , ..mire UD , Anibal , yo considero que todo lo que a Hombre le sea posible , todo lo que le llegue , ha de RESPETAR esa su IDENTIDAD de LibreyLibertad , y en ello preceptiva ELECCIÓN y aceptación .
Todo lo que en mi y para mi yo considere...... ha de estar a mi ELEGIR y ELECCiÓN , esto es en respeto a mi identidad de LibreyLIbertad que es Hombre .
Y todo lo que yo ELIJO y hago mío , meto en mi , lo es en tanto en cuanto me asistan propias y personales Razones e Inteligencia para ello .

Fuera de LibreyLIbertad , fuera de Razón e Inteligencia UD no me encontrará . Ni me encuentra , claro .

¿Ud cree que esto es propio de irracional y de prosélito? .
¿Ud cree que este mi discurso en nada difiere del de irracional prosélito?.

No se me haga UD el tonto o el inútil .

Y , luego , lo de la crítica es esto
algo propio del pensar y el criterio que en ello se alcance .
Y criterio infiere actitud crítica , perspectiva crítica , capacidad crítica .
Y auto crítica sin duda , y , en ello ese sentido del humor que UD traduce y entiende de JA JA JA .

No es justo que, a estas alturas, critique mi indefinición en temas teológicos: lo he hecho con creces: la relación Hombre /Dios... ¿qué quiere que escriba, lo que a usted le plazca? Expongo mi punto de vista, le guste o no le guste, lo siento

Jopé ... que me siento “marciano” .

Mas lo cierto es que lo que yo he apreciado en sus escritos de UD es indefinición ...”religiosa” ; esto es que lo que a UD le afecta puedo yo pensar que es “religión” y su religiosidad . Porque en ella se sustancia y agota su discurso .
Puede ser que yo haya leído mal ,.. , mas no tengo yo constancia de su “teología” (término “religioso” , sin duda) , y si de su buena formación “religiosa” que le permite desarmar y criticar a religiosos y sus “religiosidades” .

Su discurso sustancia y muestra , según mi leer y entender , las razones que a UD le asisten para no “aceptar” a ese “Dios” imposición general de su historia y, sociedad y cultura , judeo-cristiana Occidental .
Y razones no “objetivas” respecto a “Dios” , si no en referencia y ritmo a lo que presentan como y de “Dios” estos “religiosos” ; “religiosos” que han dominado esta nuestra cultura en buena medida y tiempo en razón a ese “usar” de la creencia , de la religión y de los creyentes y religiosos .

Y Mire UD , Anibal , las figuras y tipos de “eclesiástico” y “prosélito” son idénticas en todas la “religiones” de todas y cada una cultura.
Y en todas el “eclesiástico” acaba adueñándose de la creencia , y de simple administrador se convierte y tiene en propietario.
Y en todas tiene el mismo reto , objetivo y cash : hacer de cada creyente que venga convocado e impelido por el propio y personal creer que en esa creencia alcance y tenga , ...hacer de el ....un “prosélito” , que es creyente registrado , inscrito útil y usable y al corriente en cotización de diezmo y otras gabelas .

Son los tres poderes . El jefe de la tribu , el hechicero y el comerciante . Tipos Humanos que se repiten y mantienen desde el principio de humanidad y sus humanos en ella.

Y la cuestión es que tenemos a nuestra disposición seismil años de historia escrita del Hombre , esto es de Humanidad y sus humanos .
Y en ella vemos que la cuestión de la trascendencia a esto del morir-se , que se dá y nos acontece y ocurre , la humanidad y sus humanos la han resuelto solo al nivel de proposición , de posibilidad , y , en ello , alumbrado miles de opciones y posibilidades .

Sin que ninguna haya alcanzado "comprobación"

EL tema pues sería ... ¿qué proposición para esto de trascendencia de Hombre tiene y presenta UD?

Y si no tiene ninguna , ..¿cuál de las que en la historia y humanidad se dan y han dado tiene UD como “propia”? . Y en ambos casos cuáles las personales razones e inteligencia que le asisten a UD en y a ello.

UD cree en esto que yo quiero eso que UD pregunta : “”¿qué quiere que escriba, lo que a usted le plazca?.
Lo que yo quisiera es que en este foro se presentasen no ateos “reigiosos” , si no “personas” que tengan propio y personal discurso independiente y no en función de la católica-ortodoxa-protestante religión .
O propio y personal discurso “a pesar de” la católica-orto-protes .

Mire Ud , Aníbal , posiblemente practique yo un “idealismo” ridículo o inaceptable .
Mire en este foro tengo y me ocurrió un para mi fastidioso e inesperado “fracaso” . Y lo fue en motivo , causa y razón de el aforado Stauros .
Del que , leyendo sus escritos , saqué criterio y opinión de persona formada , educada , prudente , aguda , ... y me dije : he aquí un individuo con el que un debate y juego puede resultar (al menos para mi) muy interesante .
Pensé pues en la oportunidad de que pudiera darse en este foro testimonio de el humano pensar ,razonar e inteligir en contraposición al imperante en este foro “pensar, razonar e inteligir” religioso-reglado-triunfo de “eclesiástico .

Stauros declaraba que su participar venía motivado por esa cruzada de redención que como ex católico , que como ex-víctima de “eclesiástico” , pretendía para las actuales víctimas .
Y yo aprecio no solo “víctima de eclesiástico” , si no víctima del nuestro vivir . Esto es Stauros interesaba a salir de esa condición de víctima y a mi interesaba ,e interesa , testimoniar que Razón e Inteligencia son las naturales herramientas que Hombre dispone y tiene para resolver todo y cada problema que le afecte o cuestión que le interese .
Total que me frotaba las manos al pensar el juego que podrían dar mi escritos y los del Stauros .
Mas NO fue así . Al menos hasta ahora .

Pues bien ,esa misma actitud es la que me anima en este su caso y esta presencia ahora de inanna , Bulla , ...gente que no está bajo el poder de la Hydra de mil cabezas que es “iglesia”/s y el ejército de “eclesiásticos” que las dirijen y administran .
Me achaca, por otra parte, poco sentido del humor.... ¿qué pretende? ¿qué me emplee a fondo en contar chistes? ¿Que vaya de "grasioso"? ¿que adorne mis mensajes con socorridos JA, JA, JA, JA, JA ... JO, JO, JO, JO, ¡UI, QUE ME PARTO DE RISA, estidlo al que se ha abonado mas de uno que otro forista, de escaso buen gusto, por cierto, etc?

ME duele que se presente UD tan de “idiota” con respecto a esa parte de mi escrito . Y eso que le traje cita de el lobo estepario ( novela de esas “hippies” ,aun cuando Herman Hesse fuese un ex-pastor hijo de pastor , que a cierta edad le alcanza la luz de darle patada a pastor y sus pastorías , se vá a oriente , y ,aunque alemán y en ello de farragoso leer , escribe varias novelas que alcanzaron presencia y difusión allá por lo sesenta-setenta - ).

Si UD piensa que me refiero a “grasioso, chiste y sus jajaja, ...pues que frustrado quedo .

Lo que veo, es que después de tantas palabras y enrevesadas construcciones gramaticales, usted no dice nada.

Bueno .

Qué le voy a hacer .

Pero lo que si le digo es que yo tengo cosas que decir . Ahora bien , cosas propias ,cosas mías , y , en ello , personales , “subjetivas” , .... testimoniales .
Y fíjese UD ,yo considero que lo que tengo a decir es cosa valiosa , tanto por lo que me ha costado dilucidar , como por lo que trata y he conseguido .
Y sea o no desmedida afirmación o “ espejismo” , expongo y digo que Yo he resuelto el personal y propio problema y cuestión de eso de la personal y propia “trascendencia” que ocupa a los Humanos desde tiempos antiguos hasta el día de hoy .
Y en ese mi resolver me asisten Razón e Inteligencia , en la forma y concreción de “personales “ Razones y “propia” Inteligencia .
Esto es en un proceso pensante en el que crítica y autocrítica son herramienta obligada.
EN un proceso en que se está en todo momento en la identidad de LibreyLIbertad y en respeto y uso de Razón y su Inteligir .

Nada de “religioso” , por “fé” , por “revelación” , por “iglesia” y su Magisterio , no por “eclesiástico” y su profesión y ocupación.

En y desde “mas allá del bien y del mal” (parafraseando tal título de libro de Nietszche ) es y queda todo mi intelectual discurso y discurrir acerca de este tema y cuestión de DiosyHOmbre , HombreyDIos y eso de la personal y propia trascendencia .
Independiente de moral ,ética , creencia , ...

Total que después de seis o siete páginas ...... no sé yo hasta que punto consigo comunicar con UD .
Y , otra cosa al hilo , d. Anibal.
¿No le parece a UD bastante ilusorio el pretender que acerca de estos temas totalizantes , globalizantes de alguna manera , y de los que se han escrito no mensajitos , sino la intemerata de millón de voluminosos libros ...pretender tratarlos y despacharlos en un texto de cuarenta líneas?.....
No mido yo pues mis escritos por su extensión , es mas , lo ignoro . Escribo hasta que considero que ya suficiente a los efectos que persigo , y que , por demás , nunca podrán ser cortos y escuetos .

Eso aprecio por mi parte.
Y por la parte del que lee mi escrito...... qué quiere que le diga . SI se cansa o le viene imposible leer veinte o treinta páginas .... pues que .......¿que hará un tal así en un foro de opinión y debate .?
Si no tiene gusto ni capacidad en el leer , ...pues deje foro y su leer y use un chat.
Digo yo .

De cualquier forma , D. Aníbal , .......son estos tiempos y días asaz complicados y cada uno hace lo que puede . Y lo que puede no lo es en tranquilas condiciones y ambiente , si no en cambiante , convulsa , variopinta , multiplanar , polisectorial ,..... sociedad y humanidad.

En fin , que el buen ánimo y la buena expectativa respecto del otro es cosa que todavía tengo y me queda , que no he perdido , ..... ni me han quitado , si es que ello fuese posible.

A su disposición

Un saludo
luisgabriel