De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Un detalle interesante que acabo de notar, es que me parece que alrededor de los 36 segundos se superponen las voces. Exactamente como sucede al hablar por telefono con delay y uno cree que el otro termino. Escuchalo y confirmame si me parece a mi o realmente eso sucede.

En ese momento se escucha como un eco.

El tema es que tampoco podemos estar seguros de que éste es el video original y que no fue editado.
Mira si es uno editado por uno que quiere hacer colar la teoría conspiracionista...
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Lo que pasa, no podemos hablar sobre concreto porque se desconocen los valores.
Pero entonces vamos a suponer casos hipotéticos:

Cantidad de planetas similares a la Tierra: 1 x 10 ^11
Probabilidad para cada planeta de esos, que se den las condiciones para la vida 1 / (5 x 10 ^11)

En ese caso, la probabilidad de que haya vida en alguno sería de 1/5

Pero si fuera la probabilidad de que en esos planetas se den las condiciones para la vida de 1 / (1 x 10 ^10)
La probabilidad de que efectivamente se dé sería de 10.

Por eso, no veo que necesariamente deba tender a 0, si es que desconocemos el factor de las condiciones necesarias no podemos saber tampoco eso.

No sé, esta discusión para mí es a título técnico, porque yo no me voy a poner a discutir sobre lo que no se conoce, y menos creyendo lo que creo (que es factor necesario que lo haga Dios).

Creyente... esto el concepto de límite es una prefiguración basada en lo que se espera.

lee de nuevo :

limite 1/X
x--->infinito

es igual a 0

donde 1 representa la presencia del evento vida y X la cantidad de planetas donde se pueda presentar.

no se necesita saber con exactitud el valor de X... .. se sabe que mientras más grande es un denominador, el cociente resultante es cada vez menor... en ese sentido aplica el límite.
si ese denominador es cada vez mas grande el cociente es cada vez menor... si ese denominador es un numero inmensamente graande, el cociente resultante cada vez sera menor al punto que cuando eL DENOMINADOR ES INFINITAMENTE GRANDE, EL RESULTADO DEL CONCIENTE A TENER UNA TENDENCIA CERCANA A CERO.

no se necesita conocer el valor exacto de X.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Creyente... esto el concepto de límite es una prefiguración basada en lo que se espera.

lee de nuevo :

limite 1/X
x--->infinito

es igual a 0

donde 1 representa la presencia del evento vida y X la cantidad de planetas donde se pueda presentar.

no se necesita saber con exactitud el valor de X... .. se sabe que mientras más grande es un denominador, el cociente resultante es cada vez menor... en ese sentido aplica el límite.
si ese denominador es cada vez mas grande el cociente es cada vez menor... si ese denominador es un numero inmensamente graande, el cociente resultante cada vez sera menor al punto que cuando eL DENOMINADOR ES INFINITAMENTE GRANDE, EL RESULTADO DEL CONCIENTE A TENER UNA TENDENCIA CERCANA A CERO.

no se necesita conocer el valor exacto de X.

No le encuentro sentido a esa ecuación.

Primero ¿por qué es 1 y no 10 ó 100?

Y segundo esa sería una ecuación para la "densidad de vida en el universo", partiendo de que ya sabes en cuántos planetas hay vida (que según tú hay solo en 1). Pero no es una ecuación de la probabilidad de que haya vida en algún otro.

La ecuación para eso sería X = Y/Z donde Y es la cantidad de planetas y Z la probabilidad de que en uno haya vida.
Al desconocer el valor de Z, no podemos aventurar un resultado para X.

¿O es que me estoy perdiendo de algo?
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

No le encuentro sentido a esa ecuación.

Primero ¿por qué es 1 y no 10 ó 100?

Y segundo esa sería una ecuación para la "densidad de vida en el universo", partiendo de que ya sabes en cuántos planetas hay vida (que según tú hay solo en 1). Pero no es una ecuación de la probabilidad de que haya vida en algún otro.

La ecuación para eso sería X = Y/Z donde Y es la cantidad de planetas y Z la probabilidad de que en uno haya vida.
Al desconocer el valor de Z, no podemos aventurar un resultado para X.

¿O es que me estoy perdiendo de algo?

La mires por donde la mires no tiene sentido. Si 1 es el evento vida, entonces 0 seria el evento no-vida. De manera que quisieramos calcular las posibilidades de que no haya vida la ecuacion seria

0/X = 0 (aleluya, acabo de demostrar matematicamente que hay vida en el universo)
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

1 es por que le estoy dando como un hecho la probabilidad del evento. ... una probabilidad 1 es la mayor que hay. no hay probabilidad mayor que 1.



pero te estas perdiendo en el árbol... lo importante es la inmensidad del denominador quien es el que crea al final la tendencia a 0 del cociente. ...


te lo explico tambien de otra forma:

limite 1/X
x--->infinito

es igual a 0

limite 10/X
x--->infinito

es igual a 0

limite 100/X
x--->infinito

es igual a 0

limite 1,000,000,000,000,000,000/X
x--->infinito

es igual a 0

... TE DAS CUENTA... EN TÉRMINOS DE LIMITES MATEMATICOS, la infinitud del DENOMINADOR es la que crea la tendencia a cero del cociente.

es matemática creyente.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

1/infinito
10/infinito
100/infinito
1,000,000,000,000 / infinito

todo tiende a 0 .. en concepto de LIMITE... topología.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

CREYENTE X:

El audio suele estar editado en las presentaciones de lo que sucedió en la luna. En postproducción ponen el audio casi instantáneo para que el espectador no se pegue la aburrida de su vida. Lo mismo hacen con el video de los viajes espaciales. Editan la pregunta y le pegan la respuesta luego luego aunque en realidad haya tardado más en llegar.

Besos,
K.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

1 es por que le estoy dando como un hecho la probabilidad del evento. ... una probabilidad 1 es la mayor que hay. no hay probabilidad mayor que 1.



pero te estas perdiendo en el árbol... lo importante es la inmensidad del denominador quien es el que crea al final la tendencia a 0 del cociente. ...


te lo explico tambien de otra forma:

limite 1/X
x--->infinito

es igual a 0

limite 10/X
x--->infinito

es igual a 0

limite 100/X
x--->infinito

es igual a 0

limite 1,000,000,000,000,000,000/X
x--->infinito

es igual a 0

... TE DAS CUENTA... EN TÉRMINOS DE LIMITES MATEMATICOS, la infinitud del DENOMINADOR es la que crea la tendencia a cero del cociente.

es matemática creyente.

Primero aclara de dónde sacas ese infinito. Creo que habías dicho que era el número de los planetas donde podría haber vida.
Nunca es infinito.
Y además ese valor debería estar multiplicando, no dividiendo.

Por otro lado, "infinito" es solo algo que existe en casos ficticios. En la realidad no existe nada que sea infinito.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

CREYENTE X:

El audio suele estar editado en las presentaciones de lo que sucedió en la luna. En postproducción ponen el audio casi instantáneo para que el espectador no se pegue la aburrida de su vida. Lo mismo hacen con el video de los viajes espaciales. Editan la pregunta y le pegan la respuesta luego luego aunque en realidad haya tardado más en llegar.

Besos,
K.

Sí, puede ser. (debe ser)

Saludos.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

... TE DAS CUENTA... EN TÉRMINOS DE LIMITES MATEMATICOS, la infinitud del DENOMINADOR es la que crea la tendencia a cero del cociente.

es matemática creyente.

Calculo correcto. Formula sin sentido.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

CREYENTE X:

El audio suele estar editado en las presentaciones de lo que sucedió en la luna. En postproducción ponen el audio casi instantáneo para que el espectador no se pegue la aburrida de su vida. Lo mismo hacen con el video de los viajes espaciales. Editan la pregunta y le pegan la respuesta luego luego aunque en realidad haya tardado más en llegar.

Besos,
K.

Karina... en otro tema traje el audio original sin ediciones
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Calculo correcto. Formula sin sentido.

Que tu ignorancia nk la entienda no la hace incorrecta
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Por eso , mi recuerdo es que uno hablaba y otro contestaba... más de 2.5 segundos de delay es bastante... y mi recuerdo es que uno hablaba y otro contestaba (reitero, eso es según lo recuerdo).

mira lo que te digo:


fijate la comunicación es casi instantanea.. como si fuera hablado por telefono

mira del minuto 0:16 al 0:45.. dónde están esos 2.5 segundos de delay?



OK. Lo sospeché desde un principio.
[/QUOTE]

Checale a las matematicas basicas.. el "delay" seria de 0.25 segundos o 256 milesimas de segundo en comunicacion bidireccional
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Que tu ignorancia nk la entienda no la hace incorrecta

La mires por donde la mires no tiene sentido. Si 1 es el evento vida, entonces 0 seria el evento no-vida. De manera que quisieramos calcular las posibilidades de que no haya vida la ecuacion seria

0/X = 0 (aleluya, acabo de demostrar matematicamente que hay vida en el universo)

Las formulas no se inventan vino. Poner un valor que represente un limite superior y luego elegir un denominador al azar no le da sentido.

Limite superior del evento vida / planetas donde la vida es posible = no representa nada.

Es solo una cuenta que se te ocurrio hacer.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Checale a las matematicas basicas.. el "delay" seria de 0.25 segundos o 256 milesimas de segundo en comunicacion bidireccional[/QUOTE]

No. Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz. Hay 380.000 km a la luna. Algo mas de un segundo para ir y algo mas de un segundo para volver.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Checale a las matematicas basicas.. el "delay" seria de 0.25 segundos o 256 milesimas de segundo en comunicacion bidireccional

Son 2,5 segundos
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

No necesariamente. Hace un par de dia una amiga me pidio que le armara un cd con mp3. Pero necesitaba que los temas fueran continuados. Era para hacer ejercicio aerobico y necesitaba mantener el ritmo sin pausas. Lo que hice fue quitarle esos pocos segundo sin sonido que tienen la gran mayoria de los temas al principio y al final y pegar lo que queda en un solo archivo.

Seria el equivalente a quitar el delay. Una vez que el archivo final esta armado con distintos temas (distintas camaras)... ¿como puedes saber si a los temas originales se les quito alguna parte?

En cambio a un solo tema, si le quitas varias partes... el tema queda deformado. Se puede rastrear la edicion.

Como todo ejemplo, es suceptible de errores, pero creo que la idea se entiende.

cuando editas musica, en este caso MP3 y solo le quitas los segundos de silencio del inicio, es facil rastrear la edicion y es facil saber si los fragmentos inican desde "el principio" y tiene que ver con el beat o tempo de las piezas.. de la misma manera una edicion de video de diferentes fuentes es facil de rastrear y tiene que ver con las fuentes de luz las perspectivas, en tiempos pasados con la granularidad de las peliculas, etc etc... demasiado facil para algun experto
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

cuando editas musica, en este caso MP3 y solo le quitas los segundos de silencio del inicio, es facil rastrear la edicion y es facil saber si los fragmentos inican desde "el principio" y tiene que ver con el beat o tempo de las piezas.. de la misma manera una edicion de video de diferentes fuentes es facil de rastrear y tiene que ver con las fuentes de luz las perspectivas, en tiempos pasados con la granularidad de las peliculas, etc etc... demasiado facil para algun experto

La facilidad... depende de quien haga la edicion. Una edicion a mano es una cosa, si usas un programa bajado de internet por supuesto que es facil. Los expertos jamas usan programas de terceros. Hacen sus propios programas o editan a mano.

Por otra parte, no estas editando el video, solo cortando una parte. Por lo que no habria inconsistencias en cuento a fuente de luz o perspectivas. Eso ocurria si agregas imagenes que no estan o superpones otro video. Por ejemplo si edito el video para poner una imagen mia tomando sol detras de los astronautas.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

La facilidad... depende de quien haga la edicion. Una edicion a mano es una cosa, si usas un programa bajado de internet por supuesto que es facil. Los expertos jamas usan programas de terceros. Hacen sus propios programas o editan a mano.

Por otra parte, no estas editando el video, solo cortando una parte. Por lo que no habria inconsistencias en cuento a fuente de luz o perspectivas. Eso ocurria si agregas imagenes que no estan o superpones otro video. Por ejemplo si edito el video para poner una imagen mia tomando sol detras de los astronautas.

nada que ver con hacerlo a mano o con programas que "bajas" de internet.. como crees que un DJ hace las mezclas? escucha el beat y empata el pitch de cada pista... y se hace a mano

si tomas las imagenes de una camara fija si.. si las imagenes vienen de diferentes camaras no