De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Me corrijo, estaba pensando en la velocidad de la luz cuando dije algo menos de 300000 km. Mi error.

¿Y ya que estamos tienes alguna idea de por qué no hay delay en el audio de los videos?
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Nací en 1963. La llamada "Carrera Espacial" fue parte escencial en mi formación "mediática" . Mi padre era aficionado a todos los descubrimientos cosmológicos y por supuesto me trasladó toda esa afición a mí, su hijo más pequeño, con quien podia compartir cada artículo salido en los periódicos y en la tele. .. recuerdo como si fuera ayer, cuando veíamos por tele (blanco y negro) la transmisión via microondas, de la llegada del hombre a la luna. (ahora me pregunto si eso que vimos fue "en directo" (que vendría a ser diferido), sería ya una grabación... y lo hago porque si mal no recuerdo había comunicación entre Cabo Cañaveral y el Modulo Apollo, esto sin retraso... ojo , eso es lo que recuerdo siendo un chico de apenas unos 6 años).

¿Y cuál sería el problema? El retraso entre la Tierra y la Luna es de medio segundo.

de hecho vendría siendo :

385000 (distancia a la luna) / B) 299.792,458 (velocidad de la luz) = 1,284 segundos

esto es en una vía.

Sí, es cierto, me equivoqué.
Pero igual sería "en tiempo real" ¿no?

Tendría que haber al menos 2,5 segundos entre lo que dice uno y lo que contesta el otro ¿y no había?

.

Por eso , mi recuerdo es que uno hablaba y otro contestaba... más de 2.5 segundos de delay es bastante... y mi recuerdo es que uno hablaba y otro contestaba (reitero, eso es según lo recuerdo).

mira lo que te digo:


fijate la comunicación es casi instantanea.. como si fuera hablado por telefono

mira del minuto 0:16 al 0:45.. dónde están esos 2.5 segundos de delay?

Está muy raro el tema.

Lo he querido investigar y encontré poco, solo gente que dice que es un hoax y usa esto del que no hay retardo como prueba.

Pero sería un error extremadamente infantil no har tenido en cuenta eso, y todo el mundo se hubiera dado cuenta de la mentira en ese mismo momento...

Yo lo que he pensado es que según si se toma la señal de la Tierra, los dos 2,5 segundos deberían estar en las respuestas desde la Luna después que habla Houston, pero si se toma la señal que ya vino de vuelta desde la Luna, en ese caso las respuestas serían instantáneas pero tendría que haber 2,5 de retardo de las nuevas contestaciones desde la Tierra.

El problema es que en ese video no hay retardo de ninguno de las dos clases, hablan y se contestan enseguida, en ambos sentidos.

Me deja intrigado este asunto.

Yo no lo he presentado así...

Lo que he dicho es que , en mis recuerdos (de niño de 6 años) , recuerdo como si fuera ayer esas imágenes transmitidas por el televisor , hasta recuerdo el tele mismo, era un Sharp de coraza blanca , con dos perillas, una VHF y otra UHF, en mi país solo teníamos dos canales en el año 1969. ... Y recuerdo que esas conversaciones se daban así sin delay.

mi duda vino si es que hubo edición de esa conversación. Pero ahora que lo miramos en ese video que traje, el mismo contexto de la conversación, siquiera da espacio a la edición (esto es , eliminando el retraso causado) dado que la conversación hasta se ve interrumpida en el contexto del diálogo.....hmmm

¿Y ya que estamos tienes alguna idea de por qué no hay delay en el audio de los videos?
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Ya lo hablamos a este tema en el pasado.
No se puede decir que se puede calcular "las probabilidades de que haya vida", porque no se pueden tampoco decir cuales son exactamente las condicioens para que haya.

Es en parte lo que digo. Lo que sí se plantean son posibles escenarios. Y esos escenarios incluyen cada vez más diversos factores. Cada vez que incluyes un factor la probabilidad de coincidencia para que se presente el evento vida disminuye.



Si se pudieran decir, se podría entonces también formar vida artificialmente.
lo dudo.

Al no poderse determinar las condiciones, cualquier cálculo es una mera fantasía.
en efecto.. sin embargo hay quienes dicen que siendo eluniverso taaaaaaaaan grande, la probabilidad de que se de es de 1 :)... y esto de vida inteligente.

En definitiva: no se puede saber qué probabilidades puede haber.

se puede decir sin temor a estar equivocado es que tiende a 0

y es que el

limite 1/X
x--->infinito

es igual a 0

donde 1 representa la presencia del evento vida y X la cantidad de planetas donde se pueda presentar.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

¿Y ya que estamos tienes alguna idea de por qué no hay delay en el audio de los videos?

La unica forma de verificarlo seria con una toma desde una camara fija. Si saltas de una camara a otra esta la posibilidad de que el video sea editado. Tambien hay que tener en cuenta (si alguna vez has hablado con delay) que a veces uno empieza a hablar creyendo que el otro ya concluyo y no siempre es asi. Habria que buscar otros videos y de ser posible uno con una camara estatica. Que no salte de control a base tranquilidad.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

se puede decir sin temor a estar equivocado es que tiende a 0

y es que el

limite 1/X
x--->infinito

es igual a 0

donde 1 representa la presencia del evento vida y X la cantidad de planetas donde se pueda presentar.

La ecuacion no tiene sentido. De donde sacas el 1? De donde sacas que x tiende a infinito?
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Es en parte lo que digo. Lo que sí se plantean son posibles escenarios. Y esos escenarios incluyen cada vez más diversos factores. Cada vez que incluyes un factor la probabilidad de coincidencia para que se presente el evento vida disminuye.



lo dudo.

en efecto.. sin embargo hay quienes dicen que siendo eluniverso taaaaaaaaan grande, la probabilidad de que se de es de 1 :)... y esto de vida inteligente.

Creo que eso del universo tannnn grande, es un argumento para impresionar. Porque si no saben si las condiciones (las cuales se desconocen realmente) y si estas tuvieran una posibilidad muyyyyy baja, lo tannnn grande entonces se ve compeensado por lo muyyyy bajo.

En mi opinión y creencia personal, siendo que las hizo Dios, no puedo medir probabilidades, porque no tengo idea de qué "probabilidades" habrá de que Dios haya querido poner algo vivo en otro lado.

se puede decir sin temor a estar equivocado es que tiende a 0

y es que el

limite 1/X
x--->infinito

es igual a 0

donde 1 representa la presencia del evento vida y X la cantidad de planetas donde se pueda presentar.

No teniendo en cuenta lo que dije (sobre mi creencia personal), y ajustándose al razonamiento materialista, no entiendo por qué dices que tiende a 0, porque al desconocer las condiciones no veo tampoco como se puede asegurar eso.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

No se por que aun dudan que existe vida extraterrestre.. Desde pequeña siempre lo he creido... No somos los único... Lean a Junegofe lo que la nasa aun no ha descubierto lo hará y verán que Junegofe decía la verdad..
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

No se por que aun dudan que existe vida extraterrestre.. Desde pequeña siempre lo he creido... No somos los único... Lean a Junegofe lo que la nasa aun no ha descubierto lo hará y verán que Junegofe decía la verdad..

Si Junegofe quiere opinar, no hay problema. Que venga y que presente sus pruebas. Lo que diga es irrelevante. Solo lo que pueda probar importa.

Hay probabilidades de vida extraterrestre? Si. Esta demostrado que existe? No.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

La unica forma de verificarlo seria con una toma desde una camara fija. Si saltas de una camara a otra esta la posibilidad de que el video sea editado. Tambien hay que tener en cuenta (si alguna vez has hablado con delay) que a veces uno empieza a hablar creyendo que el otro ya concluyo y no siempre es asi. Habria que buscar otros videos y de ser posible uno con una camara estatica. Que no salte de control a base tranquilidad.

Aunque saltes de una cámara a otra, si se supone que es una grabación de lo que salió por TV en vivo, en algún momento debe estar el delay de los 2,5 segundos.

Y en cuanto a si hablaban antes, habría que ver qué es lo que dicen, si es que se responden o se adelantan con otra cosa.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

o que si podemos encontrar vida con una base distinta a la del carbono

esto me parece que ya quedó demostrado que si es posible..
y de hecho lo hemos hecho dentro de nuestro propio planeta...

 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Aunque saltes de una cámara a otra, si se supone que es una grabación de lo que salió por TV en vivo, en algún momento debe estar el delay de los 2,5 segundos.

Y en cuanto a si hablaban antes, habría que ver qué es lo que dicen, si es que se responden o se adelantan con otra cosa.

Solo si son saltos instantaneos. El uso de varias camaras permite la edicion de una manera imposible de probar. Por eso cuando se realizan trucos de magia en television o cosas que parecen increibles siempre se hace notar que se filmara con una sola camara.

No se si ese video representa la transmision en vivo.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

no entiendo por qué dices que tiende a 0, porque al desconocer las condiciones no veo tampoco como se puede asegurar eso.

tal vez esto te aclare:

Límite matemático
En matemática, el concepto de límite es una noción topológica que formaliza la noción intuitiva de aproximación hacia un punto concreto de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.

En cálculo infinitesimal (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros. Si bien, el concepto de límite parece intuitivamente relacionado con el concepto de distancia, en un espacio euclídeo, es la clase de conjuntos abiertos inducidos por dicha métrica, lo que permite definir rigurosamente la noción de límite.

El concepto se puede generalizar a otros espacios topológicos, como pueden ser las redes topológicas; de la misma manera, es definido y utilizado en otras ramas de la matemática, como puede ser la teoría de categorías.

Para fórmulas, el límite se utiliza usualmente de forma abreviada mediante lim como en lim(an) = a o se representa mediante la flecha (→) como en an → a.

https://es.wikipedia.org/wiki/Límite_matemático
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Solo si son saltos instantaneos. El uso de varias camaras permite la edicion de una manera imposible de probar. Por eso cuando se realizan trucos de magia en television o cosas que parecen increibles siempre se hace notar que se filmara con una sola camara.

No se si ese video representa la transmision en vivo.

Bueno, suponiendo que fuera una transmisión en vivo no editada, por más trucos de cámara en algún momento tenés que tener los 2,5 segundos de delay.

Fijate lo que expliqué en este mensaje (de otro tema).
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Bueno, suponiendo que fuera una transmisión en vivo no editada, por más trucos de cámara en algún momento tenés que tener los 2,5 segundos de delay.

Fijate lo que expliqué en este mensaje (de otro tema).

No necesariamente. Hace un par de dia una amiga me pidio que le armara un cd con mp3. Pero necesitaba que los temas fueran continuados. Era para hacer ejercicio aerobico y necesitaba mantener el ritmo sin pausas. Lo que hice fue quitarle esos pocos segundo sin sonido que tienen la gran mayoria de los temas al principio y al final y pegar lo que queda en un solo archivo.

Seria el equivalente a quitar el delay. Una vez que el archivo final esta armado con distintos temas (distintas camaras)... ¿como puedes saber si a los temas originales se les quito alguna parte?

En cambio a un solo tema, si le quitas varias partes... el tema queda deformado. Se puede rastrear la edicion.

Como todo ejemplo, es suceptible de errores, pero creo que la idea se entiende.
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???


Lo que pasa, no podemos hablar sobre concreto porque se desconocen los valores.
Pero entonces vamos a suponer casos hipotéticos:

Cantidad de planetas similares a la Tierra: 1 x 10 ^11
Probabilidad para cada planeta de esos, que se den las condiciones para la vida 1 / (5 x 10 ^11)

En ese caso, la probabilidad de que haya vida en alguno sería de 1/5

Pero si fuera la probabilidad de que en esos planetas se den las condiciones para la vida de 1 / (1 x 10 ^10)
La probabilidad de que efectivamente se dé sería de 10.

Por eso, no veo que necesariamente deba tender a 0, si es que desconocemos el factor de las condiciones necesarias no podemos saber tampoco eso.

No sé, esta discusión para mí es a título técnico, porque yo no me voy a poner a discutir sobre lo que no se conoce, y menos creyendo lo que creo (que es factor necesario que lo haga Dios).
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

No necesariamente. Hace un par de dia una amiga me pidio que le armara un cd con mp3. Pero necesitaba que los temas fueran continuados. Era para hacer ejercicio aerobico y necesitaba mantener el ritmo sin pausas. Lo que hice fue quitarle esos pocos segundo sin sonido que tienen la gran mayoria de los temas al principio y al final y pegar lo que queda en un solo archivo.

Seria el equivalente a quitar el delay. Una vez que el archivo final esta armado con distintos temas (distintas camaras)... ¿como puedes saber si a los temas originales se les quito alguna parte?

En cambio a un solo tema, si le quitas varias partes... el tema queda deformado. Se puede rastrear la edicion.

Como todo ejemplo, es suceptible de errores, pero creo que la idea se entiende.

Pero... ¿vos estás prestando atención que eso fue una transmisión en vivo?
 
Re: De posibilidades y probabilidades.... vida extraterrestre.....???

Bueno, suponiendo que fuera una transmisión en vivo no editada, por más trucos de cámara en algún momento tenés que tener los 2,5 segundos de delay.

Fijate lo que expliqué en este mensaje (de otro tema).

Un detalle interesante que acabo de notar, es que me parece que alrededor de los 36 segundos se superponen las voces. Exactamente como sucede al hablar por telefono con delay y uno cree que el otro termino. Escuchalo y confirmame si me parece a mi o realmente eso sucede.