¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Hola Coco loco!

De donde sacó la virgen María el cromosoma Y, para que Jesús fuera varón??

Del mismo sitio donde obtuvo el hombre del polvo en Génesis.

Vamos, es fácil creer que Dios obtuvo genes de José milagrosamente para fertilizar el óvulo, ¿pero no puedes creer que Dios creó un cromosoma Y?, creo que tu sabes la respuesta aun antes de preguntar.

Además la raza que desciende de José seria bastarda, pues hay al menos 4 extranjeras en sus ancestros, sin contar los hijos adoptados.

Recuerda que la raza cristiana es linaje de la Mujer. ¿Por que no se habría de cumplir literalmente con Jesús?

Saludos
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Hola de nuevo Coco loco!

Leiste esto?

Con permiso!

No voy a entrar en la polémica teológica, solo a explicar que en la concepción de Jesús no hay ningún misterio, Dios nos dejó toda la información a nuestra vista, que nos demoremos más o menos tiempo en descubrirlo, es materia de otra epígrafe. Entonces no entro a polemizar solo a entregar información, porque eso que Dios tomo carne de María para hacer a Jesús, no resiste ningún analisis serio y Dios no bromea.

Veamos, me voy a referir exclusivamente, al acto de la concepción:

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Es decir Dios vendría a cubrir a María con su sombra, el verbo cubrir, se usaba y se usa aún para denominar cuando el hombre copula a la mujer. (También se usa con otros mamiferos) Dios vino espiritualmente sobre ella y en un ovocito maduro, introdujo un espermatozoide, creado por Él, los dos gametos formaron un cigoto, la fusión entre el espermatozoide y el ovocito provocó profundos cambios en el metabolismo del óvulo de María, puesto que liberó el calcio, elevó el pH intracelular, etc. a este proceso se le denomina activación del ovocito y va acompañado por dos fenómenos visibles: una reacción cortical y la reanudación de la meiosis.
Con la unión de las dos células sexuales se completó el número de cromosomas necesarios para crear el genoma del embrión de Jesús. Pero la reunión de los cromosomas maternos y paternos no se realiza inmediatamente. Antes tuvo lugar la formación de los dos pronúcleos; el masculino y el femenino. Es necesario hacer notar que en el caso de Jesús, los cromosomas eran perfectos, sigamos; comienza entonces la descondensación de los cromosomas maternos y la formación del pronúcleo fenenino, de forma similar a la reconstitución del núcleo después de una división celular normal. La formación del pronúcleo masculino ocurre simultáneamente y de forma completamente distinta. El primer paso es la desaparición de la membrana nuclear, seguida por la descondensación de la cromatina y la expansión del núcleo (que estaba muy contraído en el momento de entrar en el ovocito). El paso siguiente es la formación de una membrana nuclear a partir del retículo endoplasmático del ovocito. Se forma así un pronúcleo masculino perfectamente comparable al femenino. La capacidad del citoplasma del ovocito para permitir el desarrollo del pronúcleo masculino depende de la madurez del ovocito. En este punto, el ovocito es una célula binucleada que cuenta con el número normal de cromosomas de la especie y puede comenzar el ciclo de división celular normal mediante una duplicación de los cromosomas. Después de la replicación del ADN los dos pronúcleos se acercan, sus cromosomas se individualizan, las membranas pronucleares se disgregan y los cromosomas homólogos de los dos pronúcleos se organizan en el centro del huso mitótico. Asi comenzó la primera división celular de Jesús.
Ya comenzada la etapa de desarrollo el cigoto toma forma de blastocito porque forma unas moléculas que le van a servir para implantarse en el endometrio de María.
Bajo mi punto de vista la vida humana de Jesús comienza exáctamente igual que la de todos los seres humanos, en el momento de la fecundación, cuando los dos cromosomas se unen. Es en ese momento que JHWH comienza a morar en el cigoto, que luego será Jesús.
La implantación tiene lugar en tres etapas: aposición, adhesión e invasión, que implican una compleja serie de fénomenos entre los que destacan la actividad proteolítica del trofoblasto y la situación apropiada de la mucosa del endometrio. Son muchos los factores conocidos que intervienen en la implantación, excretados tanto por el estroma endometrial, las células epiteliales del endometrio y el propio blastocito.
En el sincitio, la parte más interna del blastocito implantado, aparecen las lagunas trofoblásticas, vesículas llenas de sangre materna y de secreciones provenientes de las glándulas endometriales, que pasan al embrioblasto por difusión constituyendo su líquido nutricio. En el interior del blastocito van apareciendo de forma sucesiva la cavidad amniótica, en disco embrionario bilaminar y la cavidad vitelina. En este momento, el blastocito adquiere la denominación propia de gástrula.
Luego continúa el crecimiento del embrión de Jesús, hasta ser parido por María en Belén tal como lo señalaron las Escrituras. Todo el desarrollo humano de Jesus, fue por la acción de los cromosomas masculino creado por Dios y el femenino de María, entonces Jesús humano es sin ningún género de dudas, carne y sangre de Dios y de la muy amada virgen María.

36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.

Por eso mismo porque, nada absolutamente nada es imposible para JHWH.

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Entonces María aceptó humildemente servir al Señor, ser su sierva no su esposa, ni su madre.

La ciencia es también obra de Dios, aprendamos a respetarla.

Que el Señor les bendiga a tod@s

Pese a eso escribes:

La doctora Ester Polak logró hacer que el óvulo de una mujer se dividiera solo con estimulos físico-quimicos, sin el espermatozoide, se supone que esto será en el futuro el método para obtener células madres ilimitadamente. Aunque esto solo origina tejidos de células madre y no un feto, me parece que Dios está en capacidad de hacerlo mejor...

Los genes de Jesús son 100% los genes de Maria, y Jesús cumple con todos los requisitos legales para ser considerado de la simiente de David pues Maria era tan judía como José, además la Ley judía no establece parentesco genético sino genealógico... un judío puede adoptar un hijo que no sea de su parentela y este puede adquirir todos los derechos incluso de primogénito ante la Ley judía.

Saludos

Entonces no tienes ni la más pajolera idea de genética, por eso te pregunté esto.

Hola Coco loco!

Interesante teoría, asi que la virgen María aportó el 100% de los genes. Te haría varias preguntas, pero me remitiré a una.

De donde sacó la virgen María el cromosoma Y, para que Jesús fuera varón??

Jesús era de la casa de David, por estar María desposada (comprometida) con José.

Que el Señor te bendiga

La respuesta es “del poder del Altísimo” es decir de Dios, José le aportó a María solo la descendencia de David, al recibirla en su casa, nada físico con Jesús. ¿Lo entendiste ahora?

Saludos cordiales
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos Dagoberto.
Petrino

Respeto tu humilde opinión... pero...

Esto va para tí; Dahn y cualquier otro católico...

Lamentablemente ustedes mismos son los que agrandan la brecha que separa a católicos y evangélicos... no se interesan por defender o concebir la Palabra de Dios en su pureza, si eso va en contra de vuestra doctrina... ¿Podrían decirme cual es el afán de atribuirle a María más méritos de los que realmente Dios le ha dado?... ¿Cual es el objeto de elevarla a la altura de casi una diosa?... ¡¡¿Cual!!?...
Por acá va aflorando el problema. Acá hay un obstáculo para entendernos: los prejuicios marianos. No entiendo qué tiene que ver el endiosamiento de María con lo que estamos debatiendo. Si darle genes y nutrientes a un hijo no significa que María es una diosa. Si no dejas esos prejuicios y suspicacias no podremos nunca debatir con objetividad.


Llegar a decir por ejemplo que María aportó el 100% de sus genes a Jesús, es verdaderamente una locura... digna de coco LOCO.

Llegar a decir que "Jesús no tomó la carne de Dios, simplemente porque Dios no tiene carne." es absolutamente contrario y una oposición a Dios... y... un desvarío de Petrino,... digo desvario, porque esto no es propio del Petrino, cauto, templado, objetivo que, por lo menos yo conozco.

Esto sola verdad, echa por tierra cualquier conjetura, sobretodo no objetiva, que vaya con el único propósito de enaltecer a María, y no ver la realidad conforme a las Escrituras:
"Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne..." (1 Timoteo, 3:16)

Mientras este versículo esté registrado en la Palabra de Dios.... chocarán en él las conjeturas que más bien son dignas de fanáticos o directores de cine.

¿Podríamos desmenuzar este versículo?

Primero, que la concepción de Jesús en María, es un misterio, no lo puede negar ni poner en entredicho nadie, pues su Palabra no solo dice que es un misterio, sino "grande" misterio;... y esto... no admite contradicción: "Sin contradicción, grande es el misterio".

Decir que Jesús no tomo la carne de Dios, o es una ignorancia (desconocimiento; sin ánimo de ofenderte Petrino) o sencillamente es ir en contra de Dios, lo que por cierto reviste un tremendo peligro; y que no creo que sea tu caso Petrino.

La locura de decir que Jesús tomo el 100 % de los genes de María, se hace más visible y contrastante, si miramos su Palabra: que nuestro Señor Jesucristo haya venido a esta tierra, es una decisión y un acto divino; ¿como podemos decir 100% de María?
Acá hay un mal entendido mayúsculo. Al decir que Jesús tomo su carne de María no estamos negando de modo alguno que la Encarnación es una obra de Dios y es una decisión de Dios. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. Nadie está diciendo que la Encarnación es una obra de María.

Decir que Dios sacó a Adán del polvo no quiere decir que Adán es obra de la Tierra. Salió de la tierra, pero por obra de Dios. Jesús nació de María, pero por obra de Dios.


¿Cual es el "misterio de la piedad";... "Dios ha sido manifestado en carne" ... ¿que?... ¿no léen?... ¡Jesús ya venía en carne!... si lo podemos llamar espermatozoide no lo sé a ciencia cierta; ...pero es el argumento más probable, pues dice su Palabra (ya lo dije antes) que Jesús debía ser EN TODO semejante a sus hermanos los hombres (Hebreos 2:17) es decir, así como se forma el hombre en el vientre de la madre, así debía ser formado Jesús, para realmente "participar de LO MISMO" (Hebreos 2:14)

OJO, la PRIMERA intervención para el nacimiento de Jesús, ¡fue de Dios!, por lo tanto es imposible que el 100% fuera de María; o sea, aunque María tuviera mil óvulos, si Dios no interviene para formar vida en ella, ¡se queda con los mil óvulos!. Y OJO, que está primera intervención de Dios, fue de que Jesús se MANIFESTO en carne. O sea, YA VENÍA EN CARNE, "Dios fue MANIFESTADO en carne"; así se MANIFESTÓ Dios según 1 Timoteo 3:16: "EN CARNE" ... o... ¿estará mintiendo Dios? No dice: "Dios fue manifestado en espíritu". "en carne"

Su Palabra no dice que "después se manifestaría en Carne". Una célula, un espermatozóide, ¿es carne o es espíritu? Cambiemos la expresión y digamoslo de otra manera, por si no nos queda claro: "Grande es el misterio de la piedad;...Dios se dió a conocer EN CARNE" Si Dios puso un espermatozoide, para que realmente fuera EN TODO semejante a los hombres, ese espermatozoide ¿era carne o no? ...Dios dice que sí: "fue manifestado en carne" La manifestación de Dios que siempre había sido en Espíritu, ahora era en carne... ¡grande es este misterio!.

Veamos que nos dice Mateo: "No temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" (Mat.1:20)

"Lo que en ella es ENGENDRADO"; ... ¿COMO SE ENGENDRÁ UN ÓVULO? ...o... ¿a que proceso... le podemos llamar "engendrar"? Nuevamente vemos aquí la intervención de Dios (ya no es 100% de María) es Dios quien toma la iniciativa, sin esta iniciativa o intervención de Dios, María hubiera seguido siendo la misma María de siempre.... ¿hasta cuando?... hasta cuando Dios ENGENDRÓ en ella a Jesús. Y lo engendró por un espermatozoide-carne,... "para que viniera a ser EN TODO semejante a sus hermanos" (Hebreos 2:17) "Asi que por cuanto los hijos (los hombres) participaron de CARNE y sangre, él (Jesús) también participó DE LO MISMO" (Hebreos 2:14)

Por otro lado Petrino, nadie está diciendo que Jesús no haya tomado carne de María, nadie ha dicho que Jesús no se gestó (con todas las reglas de los seres humanos) en María durante 9 meses;... nadie dice que María no sea la madre de Jesús, con todos sus derechos.... lo que sí yo digo, fundamentado en la Palabra, que Jesús ya venía EN CARNE: "Dios ha sido MANIFESTADO en CARNE". Y que tomo PRIMERO carne de Dios, y luego de María.

Saludos y bendiciones
Mmm, a ver si te entiendo.

La Escritura dice que Jesús se ha manifestado en carne, y esto tú lo interpretas como que Jesús ya venía en carne antes de estar en el vientre de María. Eso sería efectivo por un espermatozoide de origen divino que entró en María. ¿Entendí bien? Manifestado en carne se referiría no al momento en que se dejó ver a los hombres como un hombre más, sino al momento en que llega al vientre de María. O sea, se manifestó en el vientre de María ya hecho carne. ¿Por ahí va tu interpretación?

Por otro lado, cuando la Escritura dice que Jesús fue en todo semejante a los hombres, tú concluyes que Jesús tiene que provenir de un espermatozoide, pues si no no es semejante en todo. ¿Entendí bien?

Primero veamos si entendí tu interpretacion de los textos y luego lo comento.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Otra cosita que comentar.

Tomar carne de Dios significa que la carne de Jesús proviene de la carne de Dios. Eso es decir que Jesús toma su carne de Dios. O sea, es una barbaridad porque Dios no tiene carne, es espíritu puro.

A mí me parece que los evangélicos se refieren a otra cosa, pero la dicen mal. Tal vez quieren decir que Dios creó la carne de Jesús directamente. Pues si eso creen, entonces deben decir que la carne de Jesús fue creada de la nada por Dios, no decir lo otro que es un sin-sentido.

Entonces el tema se reduce a dos alternativas, según yo lo veo:

- O la carne de Jesús proviene de la nada, por una intervención prodigiosa de Dios
- O la carne de Jesús proviene de la carne de María, su madre.


Otra cosa: no entiendo para nada esta teoría del espermatozoide celestial. La Escritura es clara para afirmar que María quedó encinta sin concurso de varón, y los espermatozoides provienen de los testículos de los varones, según me enseñaron en el colegio. No existen espermatozoides que bajan del cielo. Me parece innecesario recurrir a espermios celestiales para explicar la Encarnación.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos cordiales Petrino

Otra cosita que comentar.

Tomar carne de Dios significa que la carne de Jesús proviene de la carne de Dios. Eso es decir que Jesús toma su carne de Dios. O sea, es una barbaridad porque Dios no tiene carne, es espíritu puro.
El Espíritu de Jesús es divino, su carne no. Jesús jamás tomó carne de Dios. Jesús fue engendrado por Dios y formado en el vientre de María.

A mí me parece que los evangélicos se refieren a otra cosa, pero la dicen mal. Tal vez quieren decir que Dios creó la carne de Jesús directamente. Pues si eso creen, entonces deben decir que la carne de Jesús fue creada de la nada por Dios, no decir lo otro que es un sin-sentido.
Pues te parece mal. Los evangélicos no limitamos el poder de Dios, ni sus capacidades, no lo encuadramos en conceptos humanos. Si hizo el universo, ¿no le crees capaz de poner un espermatozoide en un óvulo de María, para engendrar su propio Hijo? Algo de fisiología recuerdo, ¿puedes dar una explicación mejor?, tu mismo reconociste que Jesús permaneció nueve meses (como se conocía antiguamente) en el vientre materno, entonces según tu, ¿como se formó el cuerpo de Jesús, para que fuera verdaderamente hombre?

Entonces el tema se reduce a dos alternativas, según yo lo veo:

- O la carne de Jesús proviene de la nada, por una intervención prodigiosa de Dios
La respuesta la da Dios mismo:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

No es difícil de entender ¿verdad? Jesús fue engendrado:

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Entonces concibió en su vientre por que el poder del Altísimo la cubrió con su sombra, y el Ser que nació es Hijo de Dios y obviamente de María.


- O la carne de Jesús proviene de la carne de María, su madre.
Peor aún, eso parece blasfemia. Inválidas tus dos premisas, ¿porque? en tu primera alternativa no sería 100% hombre. En la segunda, no sería Hijo de Dios, María sería padre y madre, todo sería una farza y una mentira.

Otra cosa: no entiendo para nada esta teoría del espermatozoide celestial. La Escritura es clara para afirmar que María quedó encinta sin concurso de varón, y los espermatozoides provienen de los testículos de los varones, según me enseñaron en el colegio. No existen espermatozoides que bajan del cielo. Me parece innecesario recurrir a espermios celestiales para explicar la Encarnación.
Que pena Petrino. Lo del espermio es normal, lo de celestial, como tus dos preguntas anteriores, capciosas. No se me ocurriría decirte como hacer un cálculo de materiales, para una represa hidroeléctrica, pero en fisiología, no asegures lo que no sabes. Si tus ideas marianas, te llevan a limitar la capacidad y los poderes divinos, es porque estás muy lejos de Dios. Estás diciendo directamente que Dios no pudo crear un espermio. Entonces ¿Como fue que Jesús es verdaderamente hombre? ¿Rompió Dios sus propias leyes de la naturaleza?

Que el Señor te bendiga
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Estimado Chrimar

¿Contemplas la posibilidad de la implantación de un zigoto en el útero de María por el poder del Espíritu Santo?

Si esto hubiera sido así despojamos a María de la característica de "inmaculada", entonces ya Petrino estaría echando chispas. :explota:


:elcaminan
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos Chrimar.
Pues te parece mal. Los evangélicos no limitamos el poder de Dios, ni sus capacidades, no lo encuadramos en conceptos humanos. Si hizo el universo, ¿no le crees capaz de poner un espermatozoide en un óvulo de María, para engendrar su propio Hijo? Algo de fisiología recuerdo, ¿puedes dar una explicación mejor?, tu mismo reconociste que Jesús permaneció nueve meses (como se conocía antiguamente) en el vientre materno, entonces según tu, ¿como se formó el cuerpo de Jesús, para que fuera verdaderamente hombre?
Claro que puede crear un espermatozoide. Pero no tiene sentido. ¿Tiene Dios necesidad de un espermatozoide para obrar el prodigio de la Encarnación?

¿No será que basta la voluntad de Dios, un "hágase", para que el prodigio se realice?

Claro que puede crear un espermatozoide, pero Dios no necesita hacer eso. Con un solo acto de la voluntad de Dios, María puede quedar embarazada (y de hecho así creo que fue).



Peor aún, eso parece blasfemia. Inválidas tus dos premisas, ¿porque? en tu primera alternativa no sería 100% hombre. En la segunda, no sería Hijo de Dios, María sería padre y madre, todo sería una farza y una mentira.
¿? Aquí si que no te entendí. Si la carne de Jesús proviene de la virgen María, entonces Jesús no es Hijo de Dios?

Si te entiendo bien, Jesús es Hijo de Dios porque en el momento de la Encarnación, el Padre Celestial aportó un espermio?

Veamos si es eso lo que quieres decir.


Que pena Petrino. Lo del espermio es normal, lo de celestial, como tus dos preguntas anteriores, capciosas. No se me ocurriría decirte como hacer un cálculo de materiales, para una represa hidroeléctrica, pero en fisiología, no asegures lo que no sabes. Si tus ideas marianas, te llevan a limitar la capacidad y los poderes divinos, es porque estás muy lejos de Dios. Estás diciendo directamente que Dios no pudo crear un espermio. Entonces ¿Como fue que Jesús es verdaderamente hombre? ¿Rompió Dios sus propias leyes de la naturaleza?

Que el Señor te bendiga
¡Pero obvio que se saltó las leyes de la naturaleza en la Encarnación! Pero si en eso consisten los milagros, en que no se cumplen las leyes naturales. María quedó embarazada de modo milagroso, por una intervensión sobrenatural de Dios, en eso consiste justamente el signo prodigioso que Dios quería dar a la humanidad: una virgen embarazada, lo cual es imposible de modo natural, entonces los hombres verán en esto una intervensión sobrenatural de Dios.

Todos los milagros rompen las leyes naturales. Cuando Jesús caminó sobre las aguas, pasó por encima de todas las leyes naturales. Milagro, por definición, es cuando no hay explicación natural.

Cuando hay explicación natural, no es milagro. Si Jesús caminó por el agua debido a un mecanismo de aumento de la densidad del agua producto de acumulación de sal por los factores climático de la época y bla bla bla (estoy inventando), entonces no es un milagro! ¿Qué pasó en el agua cuando Jesús caminó sobre ella? No lo sabemos. El hombre, ante los milagos divinos, debe rendirse. No lo sabemos.

¿Qué pasó en el vientre de María cuando quedó embarazada? No lo sabemos. Es un milagro. No intentemos darle explicaciones fisiológicas.

Saludos
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

¿Qué pasó en el vientre de María cuando quedó embarazada? No lo sabemos. Es un milagro. No intentemos darle explicaciones fisiológicas.

Petrino; Paz en Dios.

Así es, no tratemos de dar explicaciones a los milagros de Dios... ello es correcto, y más, cuando el verdadero milagro, el que todos debemos reconocer y rendirnos ante Él, doblando todos rodilla ante Él, es el de la resurrección de entre los muertos de NUESTRO ÚNICO SEÑOR, SALVADOR, REY Y MAESTRO... el cual es JESUCRISTO... pues fue en este milagro done Dios demostró su tremendo poder y fuerza, le dio todo el Poder y la Gloria, y lo estableció como Rey y Señor por encima de todo dominio y potestad, tanto aquí en la tierra como en los cielos...

Efes. 1:19 y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia 20 cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo,

Como vemos Petrino, el Poder de Dios, el que mostró con tanta fuerza y potencia, fue en la resurrección del Cristo, haciéndolo sentar a su derecha en el cielo... y hoy, este Cristo, el Señor, es el único mediador entre Dios y los hombres... y este Cristo, mora en los creyentes, y este Cristo es el camino, la verdad y la vida... y este Cristo, es el Juez eterno... y este Cristo es el Pan de Vida, la puerta, la luz, la Palabra... y este Cristo ESTÁ VIVO, HABLA, GUIA, SANA, SALVA... CADA DÍA...

Por lo tanto, un comentario en post anterior deja entrever que las divisiones son causa de los protestantes, cuando estos, únicamente reconocen a Jesús a tal cual lo muestra la Palabra de Dios, y aun así dices que son causa de división... no Petrino, más bien lo estáis siendo vosotros, cuando mediante argumentos puramente humanos, pretendéis que los protestantes acepten aquello que Dios jamás ha mostrado, dado, dicho y menos aun reclamado... medita sobre ello... por una sencilla razón, María, la madre de Jesús, ESTÁ SIENDO CAUSA Y MOTIVO DE DIVISIÓN ENTRE AQUELLOS QUE CREEN EN EL QUE ES EL SEÑOR DE ELLOS Y VUESTRO... por lo tanto, de negar alguna cosa, de dejar de lado alguna enseñanza, esta ha de ser respecto de María, que no y jamás de Cristo Jesús el Señor...

Que Dios te bendiga

PD. La Biblia, la leas por donde la leas, la mires por donde la mires, nomás glorifica al Hijo de Dios... nomás... todo lo demás... añadidos por tal de lograr justificación a lo que no tiene ningún sentido para los que a la verdad han entendido que tanto el Padre como el Hijo moran en todos cuantos aman a Dios, y guardan Su Palabra... y cuando Padre e Hijo moran ¿donde queda la intermediación para ser llenos de los que a la verdad UNO CON ELLOS SON?... solo eso...
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saben; Paz en Dios a los que con corazón sencillo invocan Su Santo Nombre.

Deberían empezar a escudriñar mucho más la Palabra de Dios, pues es tan sencilla, que somos nosotros, los hombres, quienes la complicamos más de lo que a la verdad es.... leamos:

Rom. 10:5 De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: “La persona que cumpla la ley, vivirá por ella.” 6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: “No pienses: '¿Quién subirá al cielo?' -esto es, para hacer que Cristo baje-; 7 o '¿Quién bajará al abismo?' ” -esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. 8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.


Como vemos, nuestro deber no es mirar quien subirá a los cielos, ni quien está en los cielos, y menos aun, quien bajará al abismo... no, bien claro nos lo dice... que todo ello, es tanto para hacer que Cristo suba o baje de nuevo... y él, Cristo, ya vino, ya cumplió, ya dijo en la Cruz: CONSUMADO ES... o lo que es lo mismo: TODO ESTÁ HECHO... y murió... ahora, simplemente hay que creer para que la Promesa de Dios Padre sea una realidad en nosotros, la cual nos dice...

Jer. 21:33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo.

Y ello, nos lo está diciendo en romanos: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” y este es el mensaje de fe que predicamos, que no otro... Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Y no hay más, nuestra fe está puesta en Aquel que resucito de entre los muertos, que no en quien nació de virgen... no... debemos reconocer que Dios le resucito de entre los muertos, este es el Evangelio de Jesucristo: QUE TODO QUIEN EN EL CREA TENDRÁ VIDA ETERNA, Y TODO PORQUE EL PADRE NOS AMO TANTO QUE...

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Por lo tanto, la Obra Redentora de nuestro Señor es su muerte en la cruz, que no su nacimiento, y este Jesús, es el Cristo, el Hijo de Dios, desde siempre, por una sencilla razón: EL PADRE Y ÉL UNO SON... y por ello, hay que reconocerle como lo que es: EL HIJO DE DIOS ETERNO, DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, QUE VINO A SALVARNOS A TODOS SIN ACEPCIÓN.... ni más, ni menos...

Por lo tanto, no eren en sus interpretaciones, pues Jesús bien nos dijo:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Y hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu para poder entrar en el Reino de Dios… y no hay más, por lo tanto…

Jn. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y su paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Hola de nuevo Coco loco!

Leiste esto?



Pese a eso escribes:



Entonces no tienes ni la más pajolera idea de genética, por eso te pregunté esto.



La respuesta es “del poder del Altísimo” es decir de Dios, José le aportó a María solo la descendencia de David, al recibirla en su casa, nada físico con Jesús. ¿Lo entendiste ahora?

Saludos cordiales

Si lo lei, pero no se a que viene toda la parafernalia técnica. El "análisis serio" es el "análisis bíblico", y yo no tengo ningun problema con la ciencia, pero al Cesar..

Dice la escritura:

Revelación 12:17-18
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Yo estaba en pie sobre la arena del mar.


Si el resto de sus hijos son los que mantienen el testimonio de Jesús... ¿cual es el primer Hijo?

Como veras los que mantenemos el testimonio de Jesús somos descendencia de Mujer, y Jesús fué el primero, pues en EL se cumplió de manera integral: GENÉTICA Y ESPIRITUALMENTE.

Veamos lo que se dice de cierta Reina:

Salmo 45:10-17
Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él!
La hija de Tiro con presentes, y los más ricos pueblos recrearán tu semblante.
Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados;
con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas;
entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey.
En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra.

¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!

"En lugar de ancestros varones... generación patriarcal... tendrás hijos, pues no eres hija de nadie, sino que tus hijos que son principes te harán memorable por siempre en toda la tierra."

Esta alabanza es conocida por Maria y repetida con sus propias palabras:

Lucas 1:46-49
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre


Esta oración de Maria es el complemento y conclusión perfecta del Salmo, en ella se cumple.

Maria es Madre de Jesús.
Maria Madre de la Iglesia.
Maria Madre de los Cristianos.
Maria Madre de Dios.


Saludos
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Coco_Loco;

La Biblia, esta misma que usted utiliza para tratar de mostrar solo usted sabe que... ¿donde dice que somos hijos de María?... porque bien claro nos dice... que somos hijos de Dios, no por carne, ni sangre, sino porque Dios nos ha engendrado... a la vez, mi madre, no es María, no... mi madre es la mujer que Dios y en su gracia ha dispuesto... y está viva, y hablo cada día con ella, pero ha sido por la gracia de Dios, porque él me ha engendrado al creer en Su Hijo, que hoy, yo, soy también su hijo... y no porque mi madre quisiese (carne), no porque mi padre quisiese (varón), y no por sangre (sacrificio alguno por mi parte).... no, sino que porque Él y solo Él, Dios, en su sola potestad me engendró del Espíritu al creer en Su Hijo, Jesucristo, el Señor, Rey, Salvador y Maestro que me llevo a los pies del Padre… y recuerde: NADIE LLEGA AL HIJO, SI EL PADRE NO LO TRAE… por lo tanto, María, no tiene ninguna función, pues es Dios y solo Dios, QUIEN NOS LLEVA AL HIJO, y este, el Hijo, QUIEN NOS DA A CONOCER AL PADRE… y todo ello, MEDIANTE EL ESPÍRITU, QUE NO LA CARNE…

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Estimado Chrimar

¿Contemplas la posibilidad de la implantación de un zigoto en el útero de María por el poder del Espíritu Santo?

Si esto hubiera sido así despojamos a María de la característica de "inmaculada", entonces ya Petrino estaría echando chispas. :explota:


:elcaminan

Saludos en Cristo Caminante2007!

En ningún caso podría haber implantado un cigoto, porque entonces Jesús no sería 100% humano. Y los evangelios dicen muy claro, que Dios lo engendró.

Dios no se equivoca, aunque a veces perce que lo quieren hacer tropezar.

Que el Señor te bendiga hermano querido
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos Petrino

Antes que nada quiero expresarte mi molestia, por esa mala costumbre tuya de mutilar los aportes, cuando algo no te acomoda, al final te hago la referencia.

Claro que puede crear un espermatozoide. Pero no tiene sentido. ¿Tiene Dios necesidad de un espermatozoide para obrar el prodigio de la Encarnación?

¿No será que basta la voluntad de Dios, un "hágase", para que el prodigio se realice?

Claro que puede crear un espermatozoide, pero Dios no necesita hacer eso. Con un solo acto de la voluntad de Dios, María puede quedar embarazada (y de hecho así creo que fue).
Por supuesto que fue un acto de voluntad de Dios, Él preparó el camino de su Hijo y lo hizo de acuerdo a las Escrituras, porque Jesús fue el Mesias prometido.
Eso que denominas “prodigio de la encarnación”. Lo expliqué sucintamente, a objeto que no se confunda, con un acto metafísico o paranormal. Por supuesto que fue un acto de voluntad divino, porque la santa madre de Jesús, no determinó nada, ella fue la sierva obediente y en ella se hizo la voluntad de Dios.
Dios le preparó un cuerpo, en el vientre de María y asi se cumplieran las Escrituras, nació de una virgen. Pero el cuerpo de Jesús, no fue un cuerpo divino, fue un cuerpo humano.
Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.


? Aquí si que no te entendí. Si la carne de Jesús proviene de la virgen María, entonces Jesús no es Hijo de Dios?

Si te entiendo bien, Jesús es Hijo de Dios porque en el momento de la Encarnación, el Padre Celestial aportó un espermio?

Veamos si es eso lo que quieres decir.
¿Realmente no entiendes? Porque te lo aclaré un par de veces, Dios es Padre de Jesús porque lo engendró, cubrió a María con su sombra, no la toco físicamente porque Dios es Espíritu Santo. ¿Porque insistes en ignorar los evangelios?. La carne ¿que carne? Realmente ¿no te das cuenta que estamos en 2007? Te refieres a los órganos de Jesús, ¿a su sistema sanguineo? Eso de carne es simbólico, se trata de un cuerpo humano, por eso di las explicaciones de como se gesta el embarazo, como se comienza a formar un cuerpo humano, algo que era imposible de entender en la época de Jesús. Entonces no hay duda, que Dios eligió a María, de entre todas las mujeres, porque asi estaba determinado en el plan divino, María solo obedeció.

¡Pero obvio que se saltó las leyes de la naturaleza en la Encarnación! Pero si en eso consisten los milagros, en que no se cumplen las leyes naturales. María quedó embarazada de modo milagroso, por una intervensión sobrenatural de Dios, en eso consiste justamente el signo prodigioso que Dios quería dar a la humanidad: una virgen embarazada, lo cual es imposible de modo natural, entonces los hombres verán en esto una intervensión sobrenatural de Dios.

Todos los milagros rompen las leyes naturales. Cuando Jesús caminó sobre las aguas, pasó por encima de todas las leyes naturales. Milagro, por definición, es cuando no hay explicación natural.

Cuando hay explicación natural, no es milagro. Si Jesús caminó por el agua debido a un mecanismo de aumento de la densidad del agua producto de acumulación de sal por los factores climático de la época y bla bla bla (estoy inventando), entonces no es un milagro! ¿Qué pasó en el agua cuando Jesús caminó sobre ella? No lo sabemos. El hombre, ante los milagos divinos, debe rendirse. No lo sabemos.

¿Qué pasó en el vientre de María cuando quedó embarazada? No lo sabemos. Es un milagro. No intentemos darle explicaciones fisiológicas.
Dios no rompió ninguna de sus leyes, el embarazo de María no fue ningún milagro, ni un embarazo sobrenatural, fue un embarazo común y corriente, de otra manera habría creado a su Hijo sin necesidad de mujer, pero no habría sido 100% humano y no habría habido sacrificio.

Ninguno de los milagros realizados por Jesús, rompe las leyes de la naturaleza, convirtió el agua en vino, resucitó a Lazaro, etc. etc. TODO lo realizó por el poder divino, que emanaba de su condición de Hijo de Dios. No fue el embarazo de María, la señal de que era Hijo de Dios, sinó Su resurrección. Cristo resucitado caminó sobre las aguas y también se fue al cielo, no rompe ninguna ley natural, (las leyes de la naturaleza están hechas por Dios para los hombres). Porque ya no era un hombre con la misión encomendada por el Padre. La había cumplidoen la cruz.
Fue engendrado y la única forma de que fuera 100% hombre, es que cumpliera con todas las características del ser humano, en todos sus aspectos, desde que fue engendrado.

Como te digo al comienzo, omitiste el parrafo más importante, porque aquí está señalado, que no hay encarnaciones ni milagros raros, hay simplemente un acto de engendrar, escribí:

Saludos cordiales Petrino

El Espíritu de Jesús es divino, su carne no. Jesús jamás tomó carne de Dios. Jesús fue engendrado por Dios y formado en el vientre de María.
...........................................................

La respuesta la da Dios mismo:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

No es difícil de entender ¿verdad? Jesús fue engendrado:

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Entonces concibió en su vientre por que el poder del Altísimo la cubrió con su sombra, y el Ser que nació es Hijo de Dios y obviamente de María.
.............................................................

Petrino, en la Biblia encuentras toda respuesta.

Que el Señor te bendiga grandemente.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos Coco loco!

Si lo lei, pero no se a que viene toda la parafernalia técnica. El "análisis serio" es el "análisis bíblico", y yo no tengo ningun problema con la ciencia, pero al Cesar..
Eso que denominas parafernalia (lee el diccionario) técnica, es la forma que Dios nos dio, para que nacieramos todos los seres humanos. Es algo muy sencillo, que en tu desconocimiento no entendiste.

Dice la escritura:

Revelación 12:17-18
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Yo estaba en pie sobre la arena del mar.


Si el resto de sus hijos son los que mantienen el testimonio de Jesús... ¿cual es el primer Hijo?

Como veras los que mantenemos el testimonio de Jesús somos descendencia de Mujer, y Jesús fué el primero, pues en EL se cumplió de manera integral: GENÉTICA Y ESPIRITUALMENTE.

Veamos lo que se dice de cierta Reina:

Salmo 45:10-17
Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él!
La hija de Tiro con presentes, y los más ricos pueblos recrearán tu semblante.
Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados;
con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas;
entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey.
En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra.

¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!

"En lugar de ancestros varones... generación patriarcal... tendrás hijos, pues no eres hija de nadie, sino que tus hijos que son principes te harán memorable por siempre en toda la tierra."

Esta alabanza es conocida por Maria y repetida con sus propias palabras:

Lucas 1:46-49
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre


Esta oración de Maria es el complemento y conclusión perfecta del Salmo, en ella se cumple.

Maria es Madre de Jesús.
Maria Madre de la Iglesia.
Maria Madre de los Cristianos.
Maria Madre de Dios.


Saludos
Ahora entiendo, aquí explicas claramente como se gestó Jesús. ¿Es eso?
Porque de toda la ensalada rusa bíblica que hiciste, tu única conclusión correcta es que María fue madre de Jesús, verdadero hombre. Soy un hombre muy agradecido de la madre que Dios me dio, como cristiano no necesito más que a Cristo.

Pienso que la peor de las ignorancias, es la que proviene del fanatismo religioso.

Que el Señor te bendiga
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Para resolver el enigma (o lo que parece ser un enigma) de la encarnación de Dios, tenemos que enfocar su existencia no con base en la nuestra, sino mas bién la nuestra con base en la suya. Me explico:

Primero lo primero, y lo primero fue él, si..., Jesús era con el Padre antes de la fundación del mundo.

Luego lo segundo, y lo segundo fuimos nosotros, que éramos con él, también antes de la fundación del mundo.

Ahora lo tercero, y lo tercero es que una vez el mundo fue creado, entonces Dios nos hizo a su imagen y conforme a su semejanza.

¿Que quire decir esto? Pues simplemente que no fue de nosotros que tomó Dios para que su hijo fuera, sino que de su hijo tomó Dios para que nosotros fuéramos.

Siguiendo esta lógica bíblica e ilógica humana, tenemos que:...Lo que hizo Dios, fue darnos una muestra en Jesús, de la semejanza e imagen de la que habla en génesis, al referirse a como íbamos a ser nosotros.

Así que, si de lo que no era (la carne), Dios hizo lo que es (nosotros), basado en la imagen de su Hijo, que a la vez es su propia imagen, según las mismas palabras de Jesús, que es lo que nos sorprende del nacimiento de Jesús, de la encarnación de Dios en su hijo, si ya todo eso lo había hecho Dios antes, al haber encarnado su imagen y semejanza en nosotros, basado en una imagen y semejanza que ya teníamos con Cristo en él.

¿Ven que sencillo?

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Petrino

Respeto tu humilde opinión... pero...

Esto va para tí; Dahn y cualquier otro católico...

Lamentablemente ustedes mismos son los que agrandan la brecha que separa a católicos y evangélicos... no se interesan por defender o concebir la Palabra de Dios en su pureza, si eso va en contra de vuestra doctrina... ¿Podrían decirme cual es el afán de atribuirle a María más méritos de los que realmente Dios le ha dado?... ¿Cual es el objeto de elevarla a la altura de casi una diosa?... ¡¡¿Cual!!?...

Gracias por reconocer que no la tomamos como diosa, es totalmente cierto, si deseas compartir y tratar el tema propón un epigrafe nuevo. En este estamos tratando solamente el tema de si Jesús tomó Carne de María o no.

Llegar a decir por ejemplo que María aportó el 100% de sus genes a Jesús, es verdaderamente una locura... digna de coco LOCO.

Entonces, ¿no fué total la entrega de MAría? ¿no se entregó Ella al 100% a la Voluntad de DIOS?

Llegar a decir que "Jesús no tomó la carne de Dios, simplemente porque Dios no tiene carne." es absolutamente contrario y una oposición a Dios... y... un desvarío de Petrino,... digo desvario, porque esto no es propio del Petrino, cauto, templado, objetivo que, por lo menos yo conozco.

Saludos y bendiciones

Entonces: ¿DIOS ya tenía Carne ántes de encarnarse en EL Vientre de María?
Lo que yo se es que DIOS, ántes de Encarnarse, era Puro espíritu = Espíritu Puro.

En CRISTO JESÚS, DIOS Y HOMBRE VERDADERO
+dahn
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Gracias por reconocer que no la tomamos como diosa, es totalmente cierto, si deseas compartir y tratar el tema propón un epigrafe nuevo. En este estamos tratando solamente el tema de si Jesús tomó Carne de María o no.
Estimado Dahn
La verdad es que no estoy interesado en debatir las doctrinas que nos separan;... solo respondi a este tema porque fui aludido.
Entonces, ¿no fué total la entrega de MAría? ¿no se entregó Ella al 100% a la Voluntad de DIOS?
Dahn; una entrega del 100% de María a la voluntad de Dios, no está en entredicho; se estaba tratando de que María había aportado 100% de la carne de Jesús (eso fue lo que dijo Coco, si no me equivoco) y eso sí que merece ser refutado.
Entonces: ¿DIOS ya tenía Carne ántes de encarnarse en EL Vientre de María?
Lo que yo se es que DIOS, ántes de Encarnarse, era Puro espíritu = Espíritu Puro.
No se si alguno de ustedes (católicos) no entienden nuestros aportes, o deliberadamente tuercen o malinterpretan lo que decimos. Creo que para un buen entendimiento, debemos ser honestos en entender lo que se quiso decir y no otra cosa, pues más parece querer torcer que entender mal.
Por cierto que Dios es Espíritu; ¿quien niega eso? ...¿me puedes citar donde he dicho yo que Dios ya tenía carne?
Lo que yo he dicho (trataré de ser lo más claro posible, para que no me hagan decir lo que yo nunca he dicho) ...es que Dios puso carne en el vientre de María "Dios fue manifestado en carne"; aparte de éste versículo tienes los otros de Hebreos, que dicen que Cristo debía ser en TODO semejante a nosotros. (Heb.2:14,17)
Trataré de explicarme: Cuando nuestro Señor Jesucristo sanó al ciego, al cual mandó a lavarse en el estanque de Siloé; dice su Palabra que él escupio en tierra e hizo lodo (barro) y untó con ese barro los ojos del ciego. ¿Cual fue la razón de ésto?.... pues que Jesús estaba realizando un acto de "creación", el estaba creando los ojos de aquel ciego, pues no tenía sus ojos: era ciego de nacimiento; y para ello usó el lodo. Semejantemente Dios (que es Espíritu) puso (probablemente) un espermatozoide dentro de María, para que la formación de Jesús en el vientre de María, fuese igual a como ocurre con todos los hombres.... nosotros los seres humanos tomamos "carne" de nuestros padres; ... "partiendo" por el espermatozoide que puso nuestro padre biológico en el ovulo de nuestra madre: desde esa unión: éspermatozoide + óvulo, comienza a formarse nuestra carne.

Por tanto, para que Jesús fuese en TODO semejante a nosotros (Hebreos 7:17) Y para que él "participara" de carne y sangre como todos nosotros los seres humanos participamos de carne y sangre; ...necesariamente tenía que existir el mismo punto de partida. De ahí que me atrevo a decir que "probablemente" Dios puso un espermatozoide en el vientre de María... y el espermatozoide... no es espíritu.

¿Me habré dado a entender estimado Dahn.

Bendiciones
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos Chrimar.

En primer lugar, mis disculpas por omitir partes de tu post que considerabas relevantes. Suelo citar solo los trozos que me interesa comentar.

Por otro lado me gustaría formular un par de preguntitas, muy breves:

1. ¿Realmente consideras que el embarazo de María no fue milagroso? Me refiero específicamente a la concepción. Entiendo que los nueve meses seguramente fueron como cualquier embarazo, pero me refiero a la concepción de Jesús en su vientre. Los católicos consideramos la concepción de Jesús en el vientre de María fue un prodigio sobrenatural obrado por Dios. ¿Tú lo consideras así?

2. Crees tú que Jesús es hijo de Dios antes de ser concebido en el vientre de Jesús? Crees que Jesús es Hijo de Dios desde la eternidad? Esto no me queda claro de tu respuesta anterior, pues me parece leer entre líneas que consideras a Jesús como Hijo de Dios porque lo engendró en el momento de la Encarnación (año 0, Belén)

3. Jesús caminó sobre las aguas antes de su resurrección, ver Mt 14. Es un prodigio como muchísimos que realizó. Un hombre caminando sobre las aguas va contra todas las leyes de la física. Eso es lo propio de los milagros. ¿Sigues pensando que en sus milagros, Jesús no pasó por sobre las leyes naturales?
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Queridos hermanos y demás contertulios...

El problema, el gran problema para poder ver, es que ciertos pretenden dar a María un ministerio que no tiene... uno dones que no posee, y como no, una acción determinada que no ejerce... y esto, en Palabra de Jesús nos es dado muy claramente. Veámoslo...

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Y...

Mat. 11:27 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

Como vemos claramente está diciendo NADIE, y ello es NADIE... por lo tanto, partiendo de esta verdad, clara, concisa, y sin lugar a duda, vemos que todo cuanto pretenden dar a María, todo cuanto tratan de justificar mediante la razón que sea... solo es una justificación de nada, pues en nada obra María... y menos aun nada puede mediar, para que a día de hoy, CONOZCAMOS AL HIJO DE DIOS, pues nadie puede llegar a Él si el Padre no lo trae, y a la vez, nadie puede conocer al Padre si el Hijo no lo da a conocer...

María no tiene un conocimiento pleno del Hijo de Dios, María NO conoce al Hijo de Dios, si Dios no se lo da a conocer... María necesita del Espíritu Santo para lograr conocer al Hijo de Dios, y María, al igual que TODOS los que creen en el Hijo, necesitó de la Obra Redentora de Jesucristo, por tal de recibir conocimiento de Aquel que Solo Dios Puede dar a concer...

Entonces pues ¿donde queda María?... exacto, en ningún lugar... por lo tanto, todo cuanto está pretendiendo demostrar nomás es pretensión humana por tal de justificar aquello que no tiene ninguna razón de ser por tal de lograr conocer a Aquel por cual somos salvos... recordando que es mediante Su Obra redentora en la Cruz, en Su Muerte en la Cruz, que Dios Padre le Glorifica y le da Plenos Poderes...

¿ENTINDEN?... todo esto que ustedes está debatiendo nomás forma parte de otro Evangelio, de otra enseñaza, de otro plan de Salvación, de otro testamento... ahora, si quieren verlo, bien, y si no, también, son libres, pero la verdad es solo una Y ESTA ES CRISTO JESÚS, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE...

A la vez les recuerdo que Juan nos dice:

Jn. 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

Por lo tanto, María no pudo ser madre de Dios, porque a Dios nadie lo ha visto jamás, y Jesús, fue visto tanto por María, como por Juan, Pedro, Mateo, Marcos... e infinidad de gente más... entonces pues... en vez de tratar de mostrar que María es lo que a la verdad NO es, traten y más bien de lograr conocer quien es y a la verdad el Cristo, el Hijo del Dios viviente...

En fin, que Dios les bendiga.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Teorias hay muchas, pero algunas resultan hasta repulsivas. De modo que de tanto pensar, decidi esperar : si cae cae si no no importa.

Por alli el profesor de biologia decia que el ovulo se partio en dos y bla bla ., pero es importante eso acaso ?


respecto al dijo

Entonces pues ¿donde queda María?... exacto, en ningún lugar: adivina con quien te vas a encontrar en el cielo ......