¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Re: la respuesta es que tenia 100 x 100 carne de Maria

Re: la respuesta es que tenia 100 x 100 carne de Maria

NO, no todos tienen al 100x100 el espíritu divino. No, no vayas tan arriba, que puedes caerte... Dios y el pecado no pueden vivir juntos, por lo tanto, para ser llenos del Espíritu Santo, primeramente habremos de haber muerto y nacido de nuevo, del Espíritu.

todos los espiritus son de origen divino....todos proceden del Padre...el problema es que este espiritu divino...esta chispa divina recien DESPIERTA en el nuevo nacimiento del creyente como bien tu dices....en los que rechazan a Dios y a Yeshua este espiritu divino permanece como DORMIDO

No, todos los espíritu no proceden del Padre, bien nos habla la Biblia de ello, pero siendo tema para otro debate, mejor lo dejamos aquí mismo.

Es correcto, al aceptar a Cristo como el Hijo de Dios, y al creer que Dios lo resucito de entre los muertos, cuando ello es verdad en el creyente, como Tú dices despierta “la chispa” divina. Es entonces cuando empieza el proceso de regeneración, el cual, es mediante la Palabra de Dios que por gracia y obra del Espíritu Santo vamos entendiendo y conociendo cada vez más a Aquel por cual somos salvos... bien, aquí estamos casi en un mismo entender...

Ello necesita de un proceso, el cual, no es otro que el de la obra de la cruz en cada uno de los creyentes,

UNA VEZ QUE ACEPTAMOS A YESHUA COMO EL SALVADOR...ese espiritu DIVINO ya despierta en nosotros

Que despierte, no es indicativo de ser llenos de él... no... hay y en nosotros aspectos carnales y anímicos que han de ir siendo entregados a la cruz conforme el Espíritu Santo va obrando en nosotros... ello vamos viéndolo mediante la Palabra de Dios y a tal cual la vamos y en su gracia entendiendo... entre otros; Romanos 8 nos habla de ello…

y para ello, es necesario el guardar tanto los Mandamientos, como la Palabra... siendo y mediante este guardar que vamos siendo lavados de nuestro más profundo ser carnal y anímico... dígase: nuestro ego.

hummmm esto de guardar me suena mucho a la LEY...acuerdate que estamos en gracia.....lo cual no nos da licencia para pecar,ya que el "nacido de nuevo" aborrece al pecado

El concepto de guardar, no es equivalente a ley en si mismo, sino más bien a un respetar todo a tal cual no ha sido dado... un guardar a tal cual vamos entendiendo, y como no, un reconocer que cuanto más llenos estamos, más fácil nos resulta el hacerlo... ello necesita de tiempo y a la vez, es un indicativo que estamos siendo llenos, que andamos el buen camino, que estamos siendo bien fundamentados en el verdadero Evangelio... pues pasa a ser sencillo el poder guardar todo cuanto Dios nos ha dado para bien nuestro...

Pero esto hay que entenderlo. Somos llamados a ser uno con Cristo, pero para ello, primeramente debemos ser limpiados de todo cuanto forma parte del ser carnal y anímico. Y ello, necesita un tiempo indeterminado, siendo y en cada uno de los creyentes distinto... Sí, es cierto que en Cristo todo está hecho, consumado... pero atento, ha de llegar y primeramente a ser una verdad en el creyente estas palabras de Pablo: ya no soy yo, sino que Cristo vive en mi...


aqui estas errado....la naturaleza carnal NO MEJORA NI AL MOMENTO DE SU MUERTE...ella siempre nos tentara al pecado...siempre nos querra llevar a su terreno,pero al tener nosotros el ESPIRITU DIVINO ,adormecemos a esa parte carnal....la limitamos como bien reza un versiculo mal traducido como destruido.........la naturaleza carnal esta condenada por Dios....

Aquí veo que no me entendió claramente... yo no le he hablado de la carne, pues esta de nada sirve, y como no, está condenada por Dios mismo, no... le hablé del Espíritu, y teniendo en Cuenta que Cristo es Espíritu, y mediante este, el Espíritu Santo, vamos siendo y cada vez, más unidos a Cristo. Entendemos y vemos claramente que Pablo bien está diciendo... “ya no es mi carne, sino que el Espíritu de Cristo, y en plenitud, mora y obra mediante mi”... pues su carne, la de Pablo ha sido plenamente crucificada junto con Cristo, y ya no es impedimento para que la Obra de Dios fluya y mediante Pablo sin ningún impedimento de su ego, o si lo prefiere, ser carnal y anímico…

no me has dicho nada que opinas de la respuesta que di al tema central....¿Estas de acuerdo que Yeshua tomo 100 x 100 carne de Maria??

Aquí no estoy en condiciones en estos momentos para poder hablarte en verdad de ello. Estoy y en estos momentos llevando a cabo un estudio al respecto, por lo tanto, nada más tenga certeza y convicción por la gracia de Dios, ya te hablo de ello.

Un saludo,y me alegro que podamos hablar respetuosamente....al menos en este tema....todos debemos de aprender a respetarnos.....las doctrinas no salvan...el unico que salva es Yeshua

Que Dios te bendiga.

PD. Agradecería que no cortase texto de mis aportes si no es molestia, y a la vez, y si le es posible, trate de no meter todo dentro de una misma etiqueta, pues me supone un trabajo extra... gracias.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

gracias raulll aqui globalmente estamos mas o menos en linea....no hay tantas diferencias....no corto por una irreverencia a tu persona...es para no hacerlo tan largo...entonces pongo lo que creo que es mas importante...y a veces puedo fallar y cortar algo importante....somos humanos.....

me alegra tambien que hayas pensado con el espiritu y hayas dicho que aun tienes que estudiar esto de la carne de Yeshua...siendo que debido a los "pleitos" que hemos tenido(y que ojala no tengamos mas en ese nivel)podrias haber contestado segun la carne...de manera caliente e irreflexiva

eres bendecido y salvo
saludos

pd: me gustaria que coco loco o el autor del post me dijeran que opinan de lo que deduci sobre la carne de Yeshua....me inspire en coco..eh... si bien el no lo terminaba de tener claro...ya que hablaba de GENES y no de carne...me inspire en el....aprecio mucho a coco loco....es muy inteligente y buena persona
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Estimado Dahn
La verdad es que no estoy interesado en debatir las doctrinas que nos separan;... solo respondi a este tema porque fui aludido.

Muy estimado Dagoberto, ¿Por qué nos va a separar el presente tema?, se está tocando solo un punto muy específico y neutral: Jesús tomó Carne de MAría, punto. Lo que se quiera hacer a partir de aqui, o cómo se quiera tomar este punto es materia de otro epígrafe. No veo motivo de discordia, el punto es neutral.


Dahn; una entrega del 100% de María a la voluntad de Dios, no está en entredicho; se estaba tratando de que María había aportado 100% de la carne de Jesús (eso fue lo que dijo Coco, si no me equivoco) y eso sí que merece ser refutado.

Dime dagoberto, ¿enseña La Biblia la imposibilidad de que MAría La Virgen haya aportado el 100% de la carne humana de Cristo?, repito, lo enseña?, no veo en qué el decir algo así sea hacer afrenta a DIOS (estimo que ese es el motivo de tu indignación: ofender al Poder de DIOS) más bien es algo que le puede dar una Gloria Enorme, por qué? ...a mi vez me explico: Porque el Poder de DIOS habría de ser mucho máyor, más grande, a los ojos de los hombres, que si hubiera tenido que seguir el mismo camino de todos, sus propias leyes naturales, leyes naturales puestas por EL, para formar La Humanidad de Jesús EL Señor. Si DIOS optara por un camino totalmente desconocido por los hombres para llevar a cabo Sus Planes, esto hubiera dado mayor reconocimiento pues solo DIOS es capaz de crear un camino del todo nuevo, que en el caso contrario de que se hubiera "forzado" a seguir el mismo método que nos afecta a todos.

No se si alguno de ustedes (católicos) no entienden nuestros aportes, o deliberadamente tuercen o malinterpretan lo que decimos. Creo que para un buen entendimiento, debemos ser honestos en entender lo que se quiso decir y no otra cosa, pues más parece querer torcer que entender mal.
Por cierto que Dios es Espíritu; ¿quien niega eso? ...¿me puedes citar donde he dicho yo que Dios ya tenía carne?

Vamos a ver pues. Lo tomé de aqui:

Estimado Dahn
Cuando dice que participó de LO MISMO, podemos pensar con algún sustento, que entonces el proceso de llegar a ser semejante EN TODO a nosotros los seres humanos, tuvo también que comenzar con la unión de un espermatozoide y de un óvulo; pues de otro modo, no sería “semejante EN TODO”, ni estaría “participando de LO MISMO”. Esto quiere decir que el misterio grande, está en llegar a concebir como es posible que sin intervención humana alguna, llegara allí un espermatozoide a fecundar un óvulo. Pero lo cierto es que su Palabra nos permite razonar así, y muy lógicamente… y por lo tanto… “la carne” comienza no en el óvulo, sino en el espermatozoide… y de ser así… el único que manipuló ese espermatozoide, fue Dios a través de su Espíritu Santo.

Por lo tanto,… la “CARNE” no partió de María…. Sino… de Dios.

Qué quieres decir con: “la carne” comienza no en el óvulo, sino en el espermatozoide…

Lo que yo entiendo de esta línea tuya es que el espermatozoide es carne, entonces ya había cane ántes de encarnarse en MAría, por tanto DIOS tenía carne desde ántes de encarnarse en La Virgen.

Cuando dices que, (aún instantes ántes de la Encarnación según entiendo), DIOS se manifestó en carne a través de un supuesto espermatozoide que viene de DIOS yo entiendo que ese espermatozoide es carne, ¿me puedes decir qué quieres decir con esto de que DIOS se ha manifestado en carne en ESE ESPERMATOZOIDE?

Lo que yo he dicho (trataré de ser lo más claro posible, para que no me hagan decir lo que yo nunca he dicho) ...es que Dios puso carne en el vientre de María "Dios fue manifestado en carne"; aparte de éste versículo tienes los otros de Hebreos, que dicen que Cristo debía ser en TODO semejante a nosotros. (Heb.2:14,17)

Si así es, DIOS fué manifestado en La Carne que Tomó de María. Desde luego. Pero lo que tu propones es que EL trajo Carne en un espermaozoide y la puso en el Vientre de La Virgen. Entonces tu estás diciendo que DIOS ya estaba manifestado en Carne ántes de encarnarse en en Vientre de MAría. ¿Dice eso La Biblia, que ántes de la Encarnación EL Verbo ya tenía Carne?

En lo que dices que DIOs tenía que ser semejante a todo en nosotros, es del todo cierto, desde luego que es asi. Pero observa una cosa:Si como dices, DIOS debía de seguir el mismo camino natural que todos seguimos para así ser "del todo semejante a nosotros", entonces era del todo necesario que el se valiera de una pareja humana (pues es así como todos nos originamos) de un hombre unido a una mujer. Ese es el principio de toda UNIÓN NATURAL que rige al hombre. No empieza en el espermaozoide y el óvulo sino en el origen de ese espermatozoide y ese óvulo: un hombre y uina mujer. eso nos afecta a todos los hombres y si como tu interpretas Jesús debía igualarse aún en estos detalles a nosotros, entonces el debió FORZÓSAMENTE de haberse valido de "un varón y una mujer", y no solo de "una mujer", pues este no es el camino natural de nosotros los hombres.

Trataré de explicarme: Cuando nuestro Señor Jesucristo sanó al ciego, al cual mandó a lavarse en el estanque de Siloé; dice su Palabra que él escupio en tierra e hizo lodo (barro) y untó con ese barro los ojos del ciego. ¿Cual fue la razón de ésto?.... pues que Jesús estaba realizando un acto de "creación", el estaba creando los ojos de aquel ciego, pues no tenía sus ojos: era ciego de nacimiento; y para ello usó el lodo.

Muy bien, MUY ACERTADO , yo pienso algo semejante: Cristo nos está diciendo que EL Es EL Creador.

Semejantemente Dios (que es Espíritu) puso (probablemente) un espermatozoide dentro de María, para que la formación de Jesús en el vientre de María, fuese igual a como ocurre con todos los hombres.... nosotros los seres humanos tomamos "carne" de nuestros padres; ... "partiendo" por el espermatozoide que puso nuestro padre biológico en el ovulo de nuestra madre: desde esa unión: éspermatozoide + óvulo, comienza a formarse nuestra carne.

Tu mismo reconoces que es tan solo "probable" la existencia de un espermatoziode en La Encarnación. Ahora bien, para que JEsús se iguale a nosotros en estos "detalles naturales" el debía de haberse valido de un hombre también pues ese es el camino natural de todos nosotros: tener un Padre terrestre que aporte a nuetra concepción.

Por tanto, para que Jesús fuese en TODO semejante a nosotros (Hebreos 7:17) Y para que él "participara" de carne y sangre como todos nosotros los seres humanos participamos de carne y sangre; ...necesariamente tenía que existir el mismo punto de partida.

Y el punto de partida natural es: una pareja humana. No te quedes solo en el espermatozoide, ya que si como dices DIOS se valió de uno, ¿de dónde vino ese espermatozoide si DIOS NO TIENE CARNE ántes de la encarnación? pues vino de un hombre no es cierto?, luego entonces cuentalo también, ya leí que un forista opina que el espermatozoide provenía de David, o de Adán, pues de algunode ellos debería de venir ya quie DIOS NO TENÁ CARNE ántes de (lo ponmdré más claro) INGRESAR AL VIENTRE DE MARÍA:

"Antes de INGRESAR AL VIENTRE DE MARÍA DIOS NO TENÍA CARNE"

Sin embargo tu dices que el espermatozoide es Carne. Que DIOS se manifestó en carne en ese espermatozoide. Es lo que tu dices y no yo:

Su Palabra dice que “grande es el misterio de la piedad; Dios ha sido manifestado en carne” (1 Tim. 3:16) ¿Pero toma verdaderamente la carne de María?...

la carne” comienza no en el óvulo, sino en el espermatozoide…

Esto lo estás dicendo tu estimad Dagoberto.

De ahí que me atrevo a decir que "probablemente" Dios puso un espermatozoide en el vientre de María... y el espermatozoide... no es espíritu.

Tu imsmo dices que "probablemente", entonces no hay por qué indignarse pues en ese "probablemente" caben otras posibilidades, eso es lo que estamos observando y debatiendo. Y asimismo reconoces que ese espermatozoide no es espíritu, ¿es carne entonces? y si es carne ¿de dónde vino? de DIOS no puede haber venido porque: ántes de encarnarse DIOS NO TIENE CARNE.

¿Me habré dado a entender estimado Dahn.

Bendiciones

Bueno, yo he entendido muy bien lo que has expuesto y he explicado lo que he comprendido, no afirmo nada que tu no afirmes de ti mismo, todo con la mayor voluntad de llevar un buen diálogo, espero no tomes a mal nada de lo que he dicho pues no es esa mi intención, ya sabes que estos medios escritos son bastante fríos; pero si tienes dudas sobre lo que he observado-concluido, pues dímelas y las tratamos.

EL Señor te bendiga y te colme En este día.

En CRISTO REY UNIVERSAL
+dahn
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

En EL Evamngelio leemos que JEsús, EL Señor asumió nuestra carne, es deecir que EL Tomó Carne Humana para si.

Asumir:

(Del lat. assumĕre).


1. tr. Atraer a sí, tomar para sí.

2. tr. Hacerse cargo, responsabilizarse de algo, aceptarlo.

3. tr. Adquirir, tomar una forma mayor.

Me parece que la acepción más apropiada en este tema será precisamente la primera a que he puesto en rojo, creo que esa es la definición que compete.

Pues bien, yo lo tengo claro, pero veo que algunos tienen ideas, a mi parecer pintorescas, con respecto a la encarnación del Hijo de DIOS. Por esto deseo que compartan conmigo lo que piensan, me resulta muy interesante comprobar cómo se puede variar tanto a partir de una lectura tan sencilla.

Lo que yo creo es que La Carne del Hijo de DIOs vino de La Virgen María, y por ello es totalmente lógico decir que EL Obtuvo su carne de Ella, que se encarnó DE ELLA y no solo en Ella como algunos estan sosteniendo en otro epígrafe.

Espero sus aportaciones.

En CRISTO REY DEL UINIVERSO
+dahn

Saludos en Cristo Dahn!

Un placer de saludarte y hacer un comentario y tres preguntas que no me quedaron claras. En mi opinión como ya lo expresé la carne (su cuerpo humano) viene de Dios y de María.

El verbo asumir no me parece que sea de uso para cosas tangibles, como la carne. Pienso se usa para intangibles como asumir un cargo, asumir una responsabilidad, etc. etc. pero eso de asumir carne, no lo había leído jamás.

Ahora mis preguntas:

En que evangelio dice que Jesús asumió nuestra carne??

Podrías explicar que es encarnarse??

Como se encarnó (me refiero al proceso) de María y no de Dios??

Gracias y que el Señor te bendiga.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Jesus es Verdadero Dios (100% Dios)
y Verdadero Hombre (100% Hombre)

Cualquier otra vision será lo que quieras, menos Cristianismo.

La carne del cuerpo de Jesús no vino, el verbo, la palabra de Dios se hizo carne en el vientre de Maria
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

En EL Evamngelio leemos que JEsús, EL Señor asumió nuestra carne, es deecir que EL Tomó Carne Humana para si.

Asumir:

(Del lat. assumĕre).


1. tr. Atraer a sí, tomar para sí.

2. tr. Hacerse cargo, responsabilizarse de algo, aceptarlo.

3. tr. Adquirir, tomar una forma mayor.

Me parece que la acepción más apropiada en este tema será precisamente la primera a que he puesto en rojo, creo que esa es la definición que compete.

Pues bien, yo lo tengo claro, pero veo que algunos tienen ideas, a mi parecer pintorescas, con respecto a la encarnación del Hijo de DIOS. Por esto deseo que compartan conmigo lo que piensan, me resulta muy interesante comprobar cómo se puede variar tanto a partir de una lectura tan sencilla.

Lo que yo creo es que La Carne del Hijo de DIOs vino de La Virgen María, y por ello es totalmente lógico decir que EL Obtuvo su carne de Ella, que se encarnó DE ELLA y no solo en Ella como algunos estan sosteniendo en otro epígrafe.

Espero sus aportaciones.

En CRISTO REY DEL UINIVERSO
+dahn

Hola,

¿Creó YAHVEH a TODAS las razas en el sexto día? y las creó ¿Hombre y Mujer?... ¿Formó YAHVEH a Adán al octavo día? y de Adán ¿no formó a Eva?.

Estoy de acuerdo con la Escritura que así lo dice y con Vd. entonces. YAHVEH es TODOPODEROSO y los que no lo comprendan pero lo niegan hablando de Su incapacidad de hacer y deshacer no creen realmente en el PODER de YAHVEH porque ellos no se consideran capaces de hacer tal cosa. Por lo tanto sólo desean ser dioses. Un error.

El problema está en la traducción de costilla:


6763 tsela` tsay-law' or (feminine) tsalTah {tsal-aw'}; from 6760; a rib (as curved), literally (of the body) or figuratively (of a door, i.e. leaf); hence, a side, literally (of a person) or figuratively (of an object or the sky, i.e. quarter); architecturally, a (especially floor or ceiling) timber or plank (single or collective, i.e. a flooring):--beam, board, chamber, corner, leaf, plank, rib, side (chamber).

6760 tsala` tsaw-lah' a primitive root: probably to curve; used only as denominative from 6763, to limp (as if one-sided):--halt.

Habla de la espina dorsal. ¿Qué hay en la espina dorsal?

6096 `atseh aw-tseh' from 6095; the spine (as giving firmness to the body):--backbone. "columna vertebral""la espina dorsal" la que da firmeza al cuerpo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_nervous_system

Yo creo que estudiar un poco sobre la espina dorsal, el sistema central nervioso, etc. podrían abrirnos un poco los ojos con respecto de la creación por parte de YAHVEH, al igual que el estudio de la palabra "árbol" del Génesis y por su supuesto las "dimensiones", puesto que aunque no le vemos sabemos que está ahí pero en otra dimensión y fuimos creados a Su imagen y semejanza.

No dudo en absoluto que al igual que el alma entra en un ser humano por obra de YAHVEH también pueda entrar en el ADN de María (Cristo) y YAHVEH lo preparase así desde antes de comenzar Su Perfecto Plan de Salvación.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Hola JEdez, recibe un saludo cristiano en nombre del Señor, JEsús.

Saludos de mi parte y que la paz de Dios sea contigo.


Perdona pero no entiendo en absoluto las diferenciaciones que haces del que tu llamas "engendro del Espíritu Santo" en el Vientre de La Virgen.

No creo hacer ninguna diferencia de lo que es un engendro, un engendro es eso pues lo engendrado por el E.S. en Maria, o sea un hijo, pero concebido por Maria en la totalidad por obra y gracia del E.S. Quiero decir, que lo que ella concibió no fue la mitad de un hijo, si no un hijo completo por el poder de Dios.
La diferencia como tu dices, tal vez venga en la forma que entendemos que para tener un hijo lo normal es que aporte el macho el 50% y la hembra el otro 50%, pero en el caso que nos ocupa no tiene nada de normal, por que fue un único milagro el encarnamiento del Hijo de Dios
Espero haberme explicado lo suficiente para que se me entienda, de todas formas lo que yo hablo es lo que está escrito:
Mt. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.



Lo que si me ha parecido un exceso por parte tuya el calificar a la Virgen de la manera que lo hiciste: Es un absoluto exceso, que más puedo decir?

Te ruego que disculpes, tal como pedía antes de hacer ese comentario, pues no está en mis ánimos herir la sensibilidad de nadie en este tema, pero de no ser de esa forma tan poco ética, no se entiende lo que quería decir.


Ahora, si Ella no es MAdre de DIOS, entonces ¿Quién es EL Que Vino a Ella para ponerse en el lugar de Hijo de Ella, de MAría?, ¿De Quién se dice que ella es MAdre en Los Evangelios?

En casi todos (por no decir todos) los países cristianos, cuando se fecunda el óvulo de una mujer con el espermatozoide de un hombre y se le implanta a otra mujer, la madre de ese niño se reconoce a aquella que aporto el óvulo para ser fecundado, aunque la que lo parió fue madre también, pero sabemos que su verdadera madre es la que le aporta el ADN en su óvulo, y en el caso que estamos debatiendo, yo tengo muy claro que Maria no aportó su óvulo al nacimiento de Jesucristo, lo dice su palabra.

Hb. 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy

Por eso dije que Jesucristo fue l 100% Hijo de Dios encarnándose en una mujer humana a fin de nacer según la carne, es decir Dios hecho hombre, nacido del vientre de mujer, por lo cual ¿Quién puede negar que Maria es madre de Jesús?, creo que nadie, pero Maria no crea al creador, ella fue creada por el creador y usada por Él a su debido tiempo para cumplimiento del plan de salvación previsto y anunciado por Dios.


¿Quién Es Jesús en realidad?

Nuestro único mediador y salvador.


Es todo, un saludo en La PAz de Cristo Quien por mi experiencia es Verdadero DIOS y Verdadero HOmbre.

+dahn


AMEN.



.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos de mi parte y que la paz de Dios sea contigo.




No creo hacer ninguna diferencia de lo que es un engendro, un engendro es eso pues lo engendrado por el E.S. en Maria, o sea un hijo, pero concebido por Maria en la totalidad por obra y gracia del E.S. Quiero decir, que lo que ella concibió no fue la mitad de un hijo, si no un hijo completo por el poder de Dios.

Me refiero a todo lo que dices del feto con el fin de separarlo de la persona de MAría. La Verdad que no entiendo una sola línea.

La diferencia como tu dices, tal vez venga en la forma que entendemos que para tener un hijo lo normal es que aporte el macho el 50% y la hembra el otro 50%, pero en el caso que nos ocupa no tiene nada de normal, por que fue un único milagro el encarnamiento del Hijo de Dios
Espero haberme explicado lo suficiente para que se me entienda, de todas formas lo que yo hablo es lo que está escrito:
Mt. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

En esto coincidimos: fué un milagro único, que no siguió el camino común de los hombres por Obra del Espíritu Ssanto.

Te ruego que disculpes, tal como pedía antes de hacer ese comentario, pues no está en mis ánimos herir la sensibilidad de nadie en este tema, pero de no ser de esa forma tan poco ética, no se entiende lo que quería decir.

Yo creo que si se hubiera podido decir de otra forma que no raye en la ofensa a un Alma Tan Santa como La Elegida para Encarnar al Rey de Reyes.

Por ejemplo se podría haber dicho: fué un instrumento en manos del Espíritu, lo cual es cierto, pero recordemos que para EL Espíritu Santo nosotros no soos robots, ni palos o cuchillos que EL usará y luego tirará a un lado, EL Señor nos ama con delicadeza y ternura y espor ello quenos cuida siempre, más que nuestros propios padres.


En casi todos (por no decir todos) los países cristianos, cuando se fecunda el óvulo de una mujer con el espermatozoide de un hombre y se le implanta a otra mujer, la madre de ese niño se reconoce a aquella que aporto el óvulo para ser fecundado, aunque la que lo parió fue madre también, pero sabemos que su verdadera madre es la que le aporta el ADN en su óvulo, y en el caso que estamos debatiendo, yo tengo muy claro que Maria no aportó su óvulo al nacimiento de Jesucristo, lo dice su palabra.

Hb. 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy

Por eso dije que Jesucristo fue l 100% Hijo de Dios encarnándose en una mujer humana a fin de nacer según la carne, es decir Dios hecho hombre, nacido del vientre de mujer, por lo cual ¿Quién puede negar que Maria es madre de Jesús?, creo que nadie, pero Maria no crea al creador, ella fue creada por el creador y usada por Él a su debido tiempo para cumplimiento del plan de salvación previsto y anunciado por Dios.




Nuestro único mediador y salvador.





AMEN.



.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos en Cristo Jedez!

Te pido disculpas no me había fijado en tu mensaje.

Saludos Chrimar.

Nuevamente coincidimos en el mismo tema y con conceptos distintos.

Parece como si no pasara el tiempo para ninguno de la mayoría de los foristas, mismas conjeturas, mismos temas, mismas exposiciones, mismas personas, en fin que casi todo igual, aunque eso si todos un poco mas mayores, pero no más adultos, esto pasa con muchísimos temas (por no decir todos) y muchas veces piensa uno, bueno, ¿y merece la pena?, claro que eso solo es un pensamiento, por que lo mismo que la Palabra de Dios tenemos que leerla diariamente y releerla y requete leerla pues si no se nos olvida, y aún asi y todo se nos olvida por las tarde las predicaciones que escuchamos por las mañanas,
Pues así somos.

Haciendo un buen análisis de la gestación humana que me gusta bastante....
Tu decías y dices y mantienes esta frase:

Y yo te decía y te digo y mantengo

Que estás limitando el milagro del engendro al 50 % según tu forma de entender la concepción.
El milagro del engendro fue al 100% obra del Espíritu Santo, de manera que la sangre que creó el cuerpo de Jesús era 100% pura y Santa, sin procedencia alguna de cromosomas humanos, de otra manera no seria valido el sacrificio del Hijo de Dios, el sacrificio exigía sangre totalmente inocente y limpia de pecados para poder ser autora de redención.

Engendrar para mi no es un milagro, digamos que es tan milagro como la vida misma, pero esta es obra de Dios, no milagro, por eso engendrar es un hecho normal, preestablecido por el Señor en la creación. El acto de engendrar en la virgen María, por supuesto que es 100% divino, a lo que me refiero y si lees bién lo confirmarás es que a la cadena genética de Jesús, Dios aportó el 50%, es decir 23 cromosomas (incluido el sexual Y) y María los otros 23 (incluido el sexual X), para que asi se cumpleran las escrituras y Jesús fuera 100% hombre.

Como exponía entonces digo ahora, (pido perdón por la forma en lo voy a expresar, pues es un poco vulgar o fuerte, pero es la forma que queda más claro de lo que quiero decir) Maria (con todos mis respetos) fue solo la maceta con tierra donde fue plantado por obra y gracia del Espíritu Santo el 100% de la semilla l Hijo de Dios, y no el 50%
Todo lo que querais debatir, analizar, razonar, discutir, imponer, estudiar, pensar, creer etc. Me parece correcto, tal vez Dios se lo haga llegar a quienes de verdad busca, sin más intereses que glorificar a Dios.

Maria, con todo mi amor por ella a lo mismo que por cualquier otro hijo de Dios, fue un vientre de alquiler para la obra de Dios, por tanto siendo Maria quien dio a luz a Jesús no puede ser “MADRE DE DIOS”

Digamos que la maceta es el endometrio y que el Espíritu Santo implantó un blastocito, es decir que el Espíritu Santo hizo una insiminación artificial, es perfectamente viable, porque para Dios no hay límites. Solo que estaría esta sugerencia contra las Escrituras mismas, porque Jesús fue engendrado, no fue implantado, habría sido 100% Dios, pero no 100% hombre y no habría podido cumplir la misión encomendad por el Padre, por JHWH.

Por tanto y volviendo al la pregunta del epígrafe:
¿De donde vino la carne que tomó Hijo de Dios?

Mi respuesta es:

La carne de Jesucristo vino del engendro del E.S. y alimentado y crecido por la su propia sangre, que a su vez esta sangre era alimentada por la sangre de Maria ya que estaba engendrado en su vientre.
Te adelanto que me confunde un poco esto de la carne, pienso que se refiere al cuerpo humano completo, incluidos huesos, cartílagos, etc. etc. Para que fuera 100% humano y se cumplieran las Escrituras, debía ser hijo de una virgen. Es decir Jesús hombre debía tener una madre terrenal y de hecho la tuvo, no como Dios, sinó como hombre, lo amamantó, lo ayudó a crecer, pero ya a los 12 años, Jesús muestra que ya conoce su destino y su orígen.

Querido Chrimar espero que entiendas que no pretendo debatir sobre el tema, pues conozco tu opinión al respecto desde hace tiempo y no pretendo hacerte cambiar de opinión, solo quiero con este aporte dejar plasmado que no comparto tu 50% y que respeto tu forma de ver el tema pero que no lo comparto. Jesucristo es Dios hecho hombre sin mezcla de sangre ni carne humana, pero eso sí alimentado y criado en un vientre humano.

Un abrazo, y que Dios te siga bendiciendo.
Obviamente respeto tu opinión, la mia la baso en los escasos conocimientos bíblicos y un poco más de fisiología que he estudiado por más tiempo. Eso me permite entender, que si Cristo no hubiese sido 100% humano, te reitero, no podía morir por nosotros en la cruz.

Que el Señor te bendiga hermano.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos de mi parte y que la paz de Dios sea contigo.




No creo hacer ninguna diferencia de lo que es un engendro, un engendro es eso pues lo engendrado por el E.S. en Maria, o sea un hijo, pero concebido por Maria en la totalidad por obra y gracia del E.S. Quiero decir, que lo que ella concibió no fue la mitad de un hijo, si no un hijo completo por el poder de Dios.

Me refiero a todo lo que dices del feto con el fin de separarlo de la persona de MAría. La Verdad que no entiendo una sola línea.

La diferencia como tu dices, tal vez venga en la forma que entendemos que para tener un hijo lo normal es que aporte el macho el 50% y la hembra el otro 50%, pero en el caso que nos ocupa no tiene nada de normal, por que fue un único milagro el encarnamiento del Hijo de Dios
Espero haberme explicado lo suficiente para que se me entienda, de todas formas lo que yo hablo es lo que está escrito:
Mt. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

En esto coincidimos: fué un milagro único, que no siguió el camino común de los hombres por Obra del Espíritu Ssanto.

Te ruego que disculpes, tal como pedía antes de hacer ese comentario, pues no está en mis ánimos herir la sensibilidad de nadie en este tema, pero de no ser de esa forma tan poco ética, no se entiende lo que quería decir.

Yo creo que si se hubiera podido decir de otra forma que no raye en la ofensa a un Alma Tan Santa como La Elegida para Encarnar al Rey de Reyes.

Por ejemplo se podría haber dicho: fué un instrumento en manos del Espíritu, lo cual es cierto, pero recordemos que para EL Espíritu Santo nosotros no soos robots, ni palos o cuchillos que EL usará y luego tirará a un lado, EL Señor nos ama con delicadeza y ternura y espor ello quenos cuida siempre, más que nuestros propios padres.


En casi todos (por no decir todos) los países cristianos, cuando se fecunda el óvulo de una mujer con el espermatozoide de un hombre y se le implanta a otra mujer, la madre de ese niño se reconoce a aquella que aporto el óvulo para ser fecundado, aunque la que lo parió fue madre también, pero sabemos que su verdadera madre es la que le aporta el ADN en su óvulo, y en el caso que estamos debatiendo, yo tengo muy claro que Maria no aportó su óvulo al nacimiento de Jesucristo, lo dice su palabra.

Toda madre aporta su célula reproductiva para engendrar un hijo, esto es lo que la constituye como madre del engendro que vive en y de ella.

Si MAría no hubiera aportado su (o sus) óvulo(s), entonces puedes decirme ¿qué crees TU (porque en a Biblia no se encuentra semejane afirmación) que aportó MAría en la encarnación? solo su vientre como veo que sostienes? si así hubiera sido yo digo que el camino tomado para la encarnación no habría sido "sobrenatural" sino más bien, (y con horror), contranatural = artificial.

MAdre no es la que da a luz u bebé sino la que ha aportado de si misma para formarlo, la que ha aportado su célula reproductiva que desencadenó laformación de el bebé que en ella se ha formado por 9 meses. Esa es madre, las vientre de alquiler son eso "un vientre de alquiler" y nada más que eso: son como un salón vacío que a veces se ocupa, pero que no tiene ninguna relación con los habiantes ocacionales. Una creación humana cuyo procedimiento se desarrolló siglos después a La Encarnación del Verbo, y por ser eso es que horroriza, porque se está rebajando el poder de DIOS al pretender que EL TODOPODEROSO haya utilizado una imperfecta técnica humana para llevar a cabo un milagro tan hermoso e importante, todo con tal de negar que María aportó al ser humano del Niño DIOS.

Hb. 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy

Por eso dije que Jesucristo fue l 100% Hijo de Dios encarnándose en una mujer humana a fin de nacer según la carne, es decir Dios hecho hombre, nacido del vientre de mujer, por lo cual ¿Quién puede negar que Maria es madre de Jesús?, creo que nadie, pero Maria no crea al creador, ella fue creada por el creador y usada por Él a su debido tiempo para cumplimiento del plan de salvación previsto y anunciado por Dios.

Muy bien con esto también coincidimos.


Nuestro único mediador y salvador.





AMEN.



.

La respuesta correcta per incompleta porque yo no preguntaba solo por la misión de JEsús, sino específicamente por Su Identidad (pues es más importante y es lo primero que debe de saberse de JEsús). Más directo:

¿es DIOS JEsús? ¿JEsús es DIOS?

En CRISTO REY DEL UNIVERSO, Aquel que Tiene El Nombre que está por Sobre todo Nombre.
+dahn
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Aunque ignoro por qué ha salido una parte de mi último mensaje (creo que salió un par de posts ántes que el mío), pido perdón si este error les confunde, puede que haya sido error mío, que es lo más probable; seré más cuidadoso para que no pase de nuevo.

En CRISTO DIOS Y HOMBRE VERDADERO.
+dahn
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Estimado Chrimar, si JEsús no tuvo a María como Madre siendo DIOS, quiere decir que JEsús en algún momento, o en algún lugar, dejó de ser DIOS, dejó de serlo porque si lo hubiera sido entonces La Virgen habría sido Madre de Aquel JEsús que era Quien EL Era (ES) en ese momento y tiempo.

Ahora bien, me podrías responder: ¿hubo un tiempo en el que DIOS no haya sido?

Seas muy bendecido.

En CRISTO REY UNIVERSAL.
+dahn
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

CITO, original de Chrimar:

Saludos en Cristo Jedez!


Te adelanto que me confunde un poco esto de la carne, pienso que se refiere al cuerpo humano completo, incluidos huesos, cartílagos, etc. etc. Para que fuera 100% humano y se cumplieran las Escrituras, debía ser hijo de una virgen. Es decir Jesús hombre debía tener una madre terrenal y de hecho la tuvo, no como Dios, sinó como hombre, lo amamantó, lo ayudó a crecer, pero ya a los 12 años, Jesús muestra que ya conoce su destino y su orígen.

He resaltado las líneas para ver el punto con claridad.

Estimado Chrimar, si JEsús no tuvo a María como Madre siendo DIOS, quiere decir que JEsús en algún momento, o en algún lugar, dejó de ser DIOS, dejó de serlo porque si lo hubiera sido entonces La Virgen habría sido Madre de Aquel JEsús que era Quien EL Era (ES) en ese momento y tiempo.

Ahora bien, me podrías responder: ¿hubo un tiempo en el que DIOS no haya sido?

Seas muy bendecido.

En CRISTO REY UNIVERSAL.
+dahn
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Jn. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

1Jn. 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Jn. 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.


Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Rom. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.


Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

raul: resulta obvio que con estos versos que has puesto que LA CARNE DE YESHUA NO LA APORTO DIOS Y SI EL ESPIRITU....
LA CARNE DE YESHUA FUE APORTADA 100 X 100 POR MARIA....y la gran prueba esta en que Yeshua TENIA TENTACIONES como cualquier hombre....y esas TENTACIONES no las da EL ESPIRITU y si LA NATURALEZA CARNAL PECADORA,la cual Yeshua heredo de la buena de MARIA......
Si Yeshua hubiese tenido carne y espiritu divino vencer al pecado hubiese sido falcilisimo....Yeshua tuvo una gran lucha entre esas 2 NATURALEZAS,como asi las tuvo PABLO (ver romanos 7) y como la tenemos todos
saludos
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

releyendo aclaro un concepto por si no se entiende.....
DIOS APORTO UN 100 X 100 DE SU ESPIRITU EN YESHUA
pero en la aportacion del cuerpo carnal DIOS NO INTERVINO...eso fue natural como en cualquier ser humano
YESHUA RECIBIO SU CARNE EN UN 100 X 100 DE MARIA.....
¿que el espiritu santo tenia una celula de david o de quien sea...eso ya escapa a mis razocinios...ahi ya no entro.....pero Yeshua saco carne de SU MADRE....DE MARIA....
SALUDOS
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Alicantino; Paz en Dios.

Partiendo de la base que en nada me ayuda a crecer en Cristo cual fue la causa final por la cual se produjo su nacimiento, y a la vez, no siendo María quien me da vida eterna, sino Aquel que Dios ha dispuesto... ello, no me concierne lo más mínimo... a la vez y como le dije, estoy llevando un estudio al respecto, mediante el cual, más que hallar la razón por la cual MI Señor se hizo carne, la cual está bien claramente expuesta en las Escrituras, estoy tratando de hallar hasta que punto he de huir de todo cuanto no sirve nomás que para debatir sobre conceptos puramente humanos y que para nada sirven en unión a Cristo Jesús...

Como le dije, cuando tenga por la gracia de Dios plena certeza y convicción de aquello que será mi deber dar a conocer, ya le hablaré de ello, siempre y claro está que Dios Padre así disponga las cosas para bien de todo el Cuerpo...

Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: ¿De dónde vino La Carne que tomó Hijo de DIOS?

Saludos cordiales Dahn!

Te escribí:

Saludos en Cristo Dahn!

Un placer de saludarte y hacer un comentario y tres preguntas que no me quedaron claras. En mi opinión como ya lo expresé la carne (su cuerpo humano) viene de Dios y de María.

El verbo asumir no me parece que sea de uso para cosas tangibles, como la carne. Pienso se usa para intangibles como asumir un cargo, asumir una responsabilidad, etc. etc. pero eso de asumir carne, no lo había leído jamás.

Ahora mis preguntas:

En que evangelio dice que Jesús asumió nuestra carne??

Podrías explicar que es encarnarse??

Como se encarnó (me refiero al proceso) de María y no de Dios??

Gracias y que el Señor te bendiga.

Me contestaste dos veces la primera:

Estimado Chrimar, si JEsús no tuvo a María como Madre siendo DIOS, quiere decir que JEsús en algún momento, o en algún lugar, dejó de ser DIOS, dejó de serlo porque si lo hubiera sido entonces La Virgen habría sido Madre de Aquel JEsús que era Quien EL Era (ES) en ese momento y tiempo.

Ahora bien, me podrías responder: ¿hubo un tiempo en el que DIOS no haya sido?

Seas muy bendecido.

En CRISTO REY UNIVERSAL.
+dahn

Y en este otro:

CITO, original de Chrimar:



He resaltado las líneas para ver el punto con claridad.

Estimado Chrimar, si JEsús no tuvo a María como Madre siendo DIOS, quiere decir que JEsús en algún momento, o en algún lugar, dejó de ser DIOS, dejó de serlo porque si lo hubiera sido entonces La Virgen habría sido Madre de Aquel JEsús que era Quien EL Era (ES) en ese momento y tiempo.

Ahora bien, me podrías responder: ¿hubo un tiempo en el que DIOS no haya sido?

Seas muy bendecido.

En CRISTO REY UNIVERSAL.
+dahn

El problema es que no has dado respuesta al comentario ni a mis preguntas, aunque son materia de otra epígrafe, con mucho gusto daré respuesta a tus preguntas, solo que siempre es bueno mantener un orden. Gracias

Que el Señor te bendiga.