¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?

Re: ¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?

La idea de que jesus era el salvador de la humanidad aparece cunado roma toma el poder de la iglesia y gracias a su dominio militar la religion oficial se esparce por el mundo conocido. Seria un poco tonto que los cristianos promulgasen el evangelio sin el anadido de que el nuevo dios era para todo el mundo y no solo para el pueblo que origino eso

Usted no sabe nada de historia ¿verdad?

Pax.

Saludos;

"Celestin"; ¿Para que abres tema si luego NO debates...?

Has dicho unas cuantas "chorradas" de esas que demuestran que usted de Torah sabe MUY Poco...

Para empezar, cuentame CUANDO Y DONDE ese que llaman "Jesus" en el cristianismo, violó o enseñó a violar Torah....

Después explícame como es posible que el Mesias viniese a redimir a Israel, si según "Isaias" ese redentor tendría que morir.. Explícame como es posible que en el Tanaj se profetice que LLORARÍAN por el que "traspasaron"... ¿Por que llorarian. "de santo".

Tengo muchisimas preguntas que hacerte y me gustaría que si vienes a hablar del Mashiaj de Israel, tengas suficiente conocimiento del Tanaj para hablar de ello..

Esperaré Celestin...

Este es el Tema:

No habla de Todos los Pueblos para empezar.Menos se refiere a Toda la humanidad.

¿Ah si? ¿Donde se lee eso?

Pax.

Este es el Tema:

Y si ese es el tema por que te haces "off Topic" a ti mismo, introduciendo temas ajenos al titulo del epigrafe...?

Venga "Celestin".... ¿NO saldrás corriendo tan deprisa...

Te repito mi mensaje;

Para empezar, cuentame CUANDO Y DONDE ese que llaman "Jesus" en el cristianismo, violó o enseñó a violar Torah....

Después explícame como es posible que el Mesias viniese a redimir a Israel, si según "Isaias" ese redentor tendría que morir.. Explícame como es posible que en el Tanaj se profetice que LLORARÍAN por el que "traspasaron"... ¿Por que llorarian. "de santo".

Muchisimos JUDIOS esperamos La Venida Del Mesìas.

Sí, lo esperan y seguirán esperándolo, si no saben reconocer a quienes vienen ahora en el nombre de Jehová.

De hecho, desde Jesucristo hasta nuestros días no han sido pocas las veces que han creído que el Mesías había llegado ya.

Sí, lo esperan y seguirán esperándolo, si no saben reconocer a quienes vienen ahora en el nombre de Jehová.

De hecho, desde Jesucristo hasta nuestros días no han sido pocas las veces que han creído que el Mesías había llegado ya.

En el siglo V de nuestra era, un hombre que se hizo llamar Moisés convenció a los judíos de la isla de Creta de que era el mesías y que los libertaría de la opresión. El día señalado para la liberación lo siguieron hasta un acantilado del Mediterráneo. Aquel personaje les dijo que se arrojaran al mar, y este se abriría ante ellos. Muchos de los que se lanzaron al agua se ahogaron, y el falso mesías desapareció de la escena.

En el siglo XII se levantó otro “mesías”, esta vez en el Yemen. El príncipe del país, el califa, le pidió una señal que probara su identidad. Este le propuso que lo mandara decapitar, y profetizó su inmediata resurrección como señal. El califa concordó con el plan, lo que significó el fin de aquel “mesías”.

En La Sagrada Torah Nunca Menciona el Nombre de Jesucristo.
Qué raro, porque yo veo el nombre de Jesucristo muchísimas veces; por ejemplo aquí:

Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
3 Ahora bien, en cuanto a Josué, sucedió que estaba vestido con prendas de vestir sucias y estaba de pie delante del ángel. 4 Entonces este respondió y dijo a los que estaban de pie delante de él: “Remuevan de sobre él las prendas de vestir sucias”. Y pasó a decirle: “Ve, he hecho que tu error pase de sobre ti, y hay un vestirte con vestidos de ceremonia”.
5 Ante aquello, dije: “Que le pongan un turbante limpio sobre la cabeza”. Y procedieron a ponerle el turbante limpio sobre la cabeza y a vestirlo con prendas de vestir; y el ángel de Jehová estaba de pie allí cerca. 6 Y el ángel de Jehová empezó a dar testimonio a Josué, y dijo: 7 “Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Si es en mis caminos en los que andas, y si es mi obligación la que guardas, entonces también serás tú quien haya de juzgar mi casa y también guardar mis patios; y ciertamente te daré acceso libre entre estos que están de pie allí cerca’.
8 ”‘¡Oye, por favor, oh Josué el sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque son hombres [que sirven] de portentos presagiosos; porque, miren, voy a introducir a mi siervo Brote! 9 Porque, ¡mira!, ¡la piedra que he puesto delante de Josué! Sobre esta piedra única hay siete ojos. Aquí voy a grabar su grabado —es la expresión de Jehová de los ejércitos—, y ciertamente quitaré el error de aquella tierra en un solo día.’
10 ”‘En aquel día —es la expresión de Jehová de los ejércitos— se llamarán, cada uno al otro, mientras [estén] debajo de [la] vid y mientras [estén] debajo de [la] higuera’”.

De hecho, no es casualidad que el Rabino Yitzhak Kaduri, reconocidísimo en el ambiente judío, halla dejado escrito antes de morir que había visto el nombre de Mesías en las Escrituras Hebreas, y que ese nombre era Jesús.

Esperamos al Mesìas a nadie màs.

Esperamos al Mesìas a nadie màs.

En el siglo V de nuestra era, un hombre que se hizo llamar Moisés convenció a los judíos de la isla de Creta de que era el mesías y que los libertaría de la opresión. El día señalado para la liberación lo siguieron hasta un acantilado del Mediterráneo. Aquel personaje les dijo que se arrojaran al mar, y este se abriría ante ellos. Muchos de los que se lanzaron al agua se ahogaron, y el falso mesías desapareció de la escena.

En el siglo XII se levantó otro “mesías”, esta vez en el Yemen. El príncipe del país, el califa, le pidió una señal que probara su identidad. Este le propuso que lo mandara decapitar, y profetizó su inmediata resurrección como señal. El califa concordó con el plan, lo que significó el fin de aquel “mesías”.

En La Sagrada Torah Nunca Menciona el Nombre de Jesucristo.

Qué raro, porque yo veo el nombre de Jesucristo muchísimas veces; por ejemplo aquí:

Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
3 Ahora bien, en cuanto a Josué, sucedió que estaba vestido con prendas de vestir sucias y estaba de pie delante del ángel. 4 Entonces este respondió y dijo a los que estaban de pie delante de él: “Remuevan de sobre él las prendas de vestir sucias”. Y pasó a decirle: “Ve, he hecho que tu error pase de sobre ti, y hay un vestirte con vestidos de ceremonia”.
5 Ante aquello, dije: “Que le pongan un turbante limpio sobre la cabeza”. Y procedieron a ponerle el turbante limpio sobre la cabeza y a vestirlo con prendas de vestir; y el ángel de Jehová estaba de pie allí cerca. 6 Y el ángel de Jehová empezó a dar testimonio a Josué, y dijo: 7 “Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Si es en mis caminos en los que andas, y si es mi obligación la que guardas, entonces también serás tú quien haya de juzgar mi casa y también guardar mis patios; y ciertamente te daré acceso libre entre estos que están de pie allí cerca’.
8 ”‘¡Oye, por favor, oh Josué el sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque son hombres [que sirven] de portentos presagiosos; porque, miren, voy a introducir a mi siervo Brote! 9 Porque, ¡mira!, ¡la piedra que he puesto delante de Josué! Sobre esta piedra única hay siete ojos. Aquí voy a grabar su grabado —es la expresión de Jehová de los ejércitos—, y ciertamente quitaré el error de aquella tierra en un solo día.’
10 ”‘En aquel día —es la expresión de Jehová de los ejércitos— se llamarán, cada uno al otro, mientras [estén] debajo de [la] vid y mientras [estén] debajo de [la] higuera’”.

De hecho, no es casualidad que el Rabino Yitzhak Kaduri, reconocidísimo en el ambiente judío, halla dejado escrito antes de morir que había visto el nombre de Mesías en las Escrituras Hebreas, y que ese nombre era Jesús.

Por atenciòn ;¿pero gustas participar?. El Tema es èste:

YO ME ESTOY SUJETANDO A LO QUE USTED MISMO ESCRIBIÓ EN ESTE EPÍGRAFE, POR LO QUE MIS PREGUNTAS ESTÁN ENMARCADAS EN SUS PROPIAS DECLARACIONES... ASÍ QUE SI TE HICISTE "OFF TOPIC" A TI MISMO, AHORA DEBES DE RESPONDER POR LO QUE DECLARASTE...

REPITO MIS PREGUNTAS DE NUEVO;

Oiga, usted nomas no sabe dar respuestas ¿Verdad?

Pax.

¿Es que no conoces a "Celeste"...? ¿Crees que viene a debatir...?

!Que equivocado estas..!

Si deseas participar en el tema es èste :

Isaías 7:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]14 [/SUP]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.[SUP][a][/SUP]

Y si perteneces al PUEBLO ESCOGIDO, GRAN LECTOR de LA TORA......PORQUE usas las reina valera del 1960, para traernos este versiculo.......:peach_md_

post #141 [a] Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society

NADA nuevo bajo del SOL.......

sergio

Nada que ... si repite las mismas preguntas, pues que se repitan las mismas respuestas:

Oseas 2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

Is.19:23 En aquel día llegará a haber una calzada de Egipto a Asiria, y Asiria realmente entrará en Egipto, y Egipto en Asiria; y ciertamente prestarán servicio, Egipto con Asiria. 24 En aquel día Israel llegará a ser el tercero con Egipto y con Asiria, a saber, una bendición en medio de la tierra, 25 porque Jehová de los ejércitos lo habrá bendecido, diciendo: “Bendito sea mi pueblo, Egipto, y la obra de mis manos, Asiria, y mi herencia, Israel”.
... 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Hech.13:44 El sábado siguiente casi toda la ciudad se reunió para oír la palabra de Jehová. 45 Cuando los judíos alcanzaron a ver las muchedumbres, se llenaron de celos, y se pusieron a contradecir con blasfemias las cosas que Pablo hablaba. 46 De modo que, hablando con denuedo, Pablo y Bernabé dijeron: “Era necesario que la palabra de Dios se les hablara primero a ustedes. Puesto que la están echando de ustedes y no se juzgan dignos de vida eterna, ¡miren!, nos volvemos a las naciones. 47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.

Is.51:4 ”Préstenme atención, oh pueblo mío; y grupo nacional mío, a mí presten oído. Porque de mí saldrá una ley misma, y haré que mi decisión judicial repose hasta como una luz para los pueblos. 5 Mi justicia está cerca. Mi salvación ciertamente saldrá, y mis propios brazos juzgarán hasta a los pueblos. En mí esperarán las islas mismas, y aguardarán mi brazo.
... 52:10 Jehová ha desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones; y todos los cabos de la tierra tienen que ver la salvación de nuestro Dios.

Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zac.2:10 ”Grita con fuerza y regocíjate, oh hija de Sión; porque aquí vengo, y ciertamente residiré en medio de ti —es la expresión de Jehová—. 11 Y muchas naciones ciertamente se unirán a Jehová en aquel día, y realmente llegarán a ser mi pueblo; y ciertamente residiré en medio de ti.
... 8:22 Y muchos pueblos y poderosas naciones realmente vendrán a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a ablandar el rostro de Jehová’.
23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.
... 9:9 ”Ponte muy gozosa, oh hija de Sión. Grita en triunfo, oh hija de Jerusalén. ¡Mira! Tu rey mismo viene a ti. Es justo, sí, salvado; humilde, y cabalga sobre un asno, aun sobre un animal plenamente desarrollado, hijo de un asna. 10 Y ciertamente cortaré de Efraín [el] carro de guerra y de Jerusalén [el] caballo. Y el arco de batalla tiene que ser cortado. Y él realmente hablará paz a las naciones; y su gobernación será de mar a mar y desde el Río hasta los cabos de [la] tierra.

Miq.4:1 (y Is.2:2-4) Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado.

Si deseas participar en el tema es èste :

YO ME ESTOY SUJETANDO A LO QUE USTED MISMO ESCRIBIÓ EN ESTE EPÍGRAFE, POR LO QUE MIS PREGUNTAS ESTÁN ENMARCADAS EN SUS PROPIAS DECLARACIONES... ASÍ QUE SI TE HICISTE "OFF TOPIC" A TI MISMO, AHORA DEBES DE RESPONDER POR LO QUE DECLARASTE...

REPITO MIS PREGUNTAS DE NUEVO;