¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?

Re: ¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?

ES CELESTE.......de aqui hasta el BO cafe.........grande el marinero de agua dulce, jijijiij

Oye, lo descubrí yo... cuidado con quitarme a la "presa"... !Es MIOOOOOOOO!

ja jaja

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z

Pues parece que si.. por que esta traducción basada en su definición queda fatal;

Eres un TROLL y no mereses Atenciòn te colocare en Ignorados.

Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios ...

Eres un TROLL y no mereses Atenciòn te colocare en Ignorados.

ja ja ja Yo troll.... El mayor troll de la historia de este foro, llamándome troll a mi..

Por favor "Celeste", que se te conoce de antaño... Por mi puedes ponerme donde quieras, en fin de cuenta, la otra gente leerá tus sandeces y como yo demuestro tus chorradas... Mejor, asi no podrás defenderte de lo que yo escriba, y podré estar con mas libertad, sin que puedas decir absolutamente nada... ja ja ja

Por el momento te repito mis preguntas que no logras responder;

"Para empezar, cuentame CUANDO Y DONDE ese que llaman "Jesus" en el cristianismo, violó o enseñó a violar Torah....

Después explícame como es posible que el Mesias viniese a redimir a Israel, si según "Isaias" ese redentor tendría que morir.. Explícame como es posible que en el Tanaj se profetice que LLORARÍAN por el que "traspasaron"... ¿Por que llorarían, Celeste?

Esperamos al Mesìas a nadie màs.

Yo estoy en comunicación con Dios para siempre, no lo vas a creer, pero a mi no me importa

La Ley que Dios dio a Moisés, no salva a nadie, SOLO EL AMOR DE DIOS SALVA, Y ya lo hizo,

Isaias 7

11 Pide para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola ya sea de abajo en lo profundo, o de arriba en lo alto.
12 Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová.
13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Que quiere decir: Dios con nosotros

El Pueblo elegido es Israel, Pero, ¿porque y para que fue elegido? .. ¿para engreirse hasta la coronilla? -

Jesús era y sigue siendo judío.. y cumplio con toda la ley cosa que ningún otro judío lo hizo, Jesús cumplio con toda la Ley por Amor a Dios y al Prójimo, no por la obligación que impone la Ley, sino solo por Amor* - lamentablemente los judíos rechazaron el Amor de Dios, ni siquiera lo entendieron ni lo entienden los mismos cristianos, cuando pongan en práctica las enseñanzas del Evangelio recien lo entenderán .

Celeste, (el santo) me tengo que acostar... mañana sigo disfrutando de tu corta estancia en el foro...

Que tengas una excelente tarde uruguaya...

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. (...) 22  (...) vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Cómo pueden servir a un reino eterno "pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos" y "todas las gobernaciones" si esos no son personas salvadas de entre toda la humanidad?

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Supongo que la intención de usted no es hacernos pensar que la humanidad desaparecerá completamente?? no creo que usted piense eso, así pues toda la humanidad que sobreviva tendrá un salvador??dígame? porque no cree que Mashíaj sera su salvador?

Yo estoy en comunicación con Dios para siempre, no lo vas a creer, pero a mi no me importa

La Ley que Dios dio a Moisés, no salva a nadie, SOLO EL AMOR DE DIOS SALVA, Y ya lo hizo,

Isaias 7

11 Pide para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola ya sea de abajo en lo profundo, o de arriba en lo alto.
12 Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová.
13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Que quiere decir: Dios con nosotros

El Pueblo elegido es Israel, Pero, ¿porque y para que fue elegido? .. ¿para engreirse hasta la coronilla? -

Jesús era y sigue siendo judío.. y cumplio con toda la ley cosa que ningún otro judío lo hizo, Jesús cumplio con toda la Ley por Amor a Dios y al Prójimo, no por la obligación que impone la Ley, sino solo por Amor* - lamentablemente los judíos rechazaron el Amor de Dios, ni siquiera lo entendieron ni lo entienden los mismos cristianos, cuando pongan en práctica las enseñanzas del Evangelio recien lo entenderán .

Nadie ha dicho eso,solo Dios salva.

La lista se agranda más y más, y todavía "el santito" sigue pidiendo más pruebas de que personas de toda nación serán salvadas.

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. (...) 22  (...) vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios ...
Oseas 2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

Is.19:23 En aquel día llegará a haber una calzada de Egipto a Asiria, y Asiria realmente entrará en Egipto, y Egipto en Asiria; y ciertamente prestarán servicio, Egipto con Asiria. 24 En aquel día Israel llegará a ser el tercero con Egipto y con Asiria, a saber, una bendición en medio de la tierra, 25 porque Jehová de los ejércitos lo habrá bendecido, diciendo: “Bendito sea mi pueblo, Egipto, y la obra de mis manos, Asiria, y mi herencia, Israel”.
... 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Hech.13:44 El sábado siguiente casi toda la ciudad se reunió para oír la palabra de Jehová. 45 Cuando los judíos alcanzaron a ver las muchedumbres, se llenaron de celos, y se pusieron a contradecir con blasfemias las cosas que Pablo hablaba. 46 De modo que, hablando con denuedo, Pablo y Bernabé dijeron: “Era necesario que la palabra de Dios se les hablara primero a ustedes. Puesto que la están echando de ustedes y no se juzgan dignos de vida eterna, ¡miren!, nos volvemos a las naciones. 47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.

Is.51:4 ”Préstenme atención, oh pueblo mío; y grupo nacional mío, a mí presten oído. Porque de mí saldrá una ley misma, y haré que mi decisión judicial repose hasta como una luz para los pueblos. 5 Mi justicia está cerca. Mi salvación ciertamente saldrá, y mis propios brazos juzgarán hasta a los pueblos. En mí esperarán las islas mismas, y aguardarán mi brazo.
... 52:10 Jehová ha desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones; y todos los cabos de la tierra tienen que ver la salvación de nuestro Dios.

Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zac.2:10 ”Grita con fuerza y regocíjate, oh hija de Sión; porque aquí vengo, y ciertamente residiré en medio de ti —es la expresión de Jehová—. 11 Y muchas naciones ciertamente se unirán a Jehová en aquel día, y realmente llegarán a ser mi pueblo; y ciertamente residiré en medio de ti.
... 8:22 Y muchos pueblos y poderosas naciones realmente vendrán a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a ablandar el rostro de Jehová’.
23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.
... 9:9 ”Ponte muy gozosa, oh hija de Sión. Grita en triunfo, oh hija de Jerusalén. ¡Mira! Tu rey mismo viene a ti. Es justo, sí, salvado; humilde, y cabalga sobre un asno, aun sobre un animal plenamente desarrollado, hijo de un asna. 10 Y ciertamente cortaré de Efraín [el] carro de guerra y de Jerusalén [el] caballo. Y el arco de batalla tiene que ser cortado. Y él realmente hablará paz a las naciones; y su gobernación será de mar a mar y desde el Río hasta los cabos de [la] tierra.

Miq.4:1 (y Is.2:2-4) Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado.

Cómo pueden servir a un reino eterno "pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos" y "todas las gobernaciones" si esos no son personas salvadas de entre toda la humanidad?

Citas el N.T. porque sabes que No encontraràs Nada en La Sagrada Torah.

Eso es obvio, la Torah no son Libros Proféticos sino Legislativos.

Pax.

Supongo que la intención de usted no es hacernos pensar que la humanidad desaparecerá completamente?? no creo que usted piense eso, así pues toda la humanidad que sobreviva tendrá un salvador??dígame? porque no cree que Mashíaj sera su salvador?

¿Lo fuè para MOISES?

¿Lo fuè para MOISES?

"Para empezar, cuentame CUANDO Y DONDE ese que llaman "Jesus" en el cristianismo, violó o enseñó a violar Torah....

Después explícame como es posible que el Mesias viniese a redimir a Israel, si según "Isaias" ese redentor tendría que morir.. Explícame como es posible que en el Tanaj se profetice que LLORARÍAN por el que "traspasaron"... ¿Por que llorarían, Celeste?

Cito del NT para que veas cómo se confirman en Jesucristo y sus discípulos las profecías hechas en las Escrituras Hebreas.

Que tú insinúes que no habrá personas de otras naciones que sean salvadas por el Mesías, solo porque los cinco libros de Moisés no lo digan, es totalmente ridículo, porque los cinco primeros libros de la Biblia no son toda la Palabra de Dios, y eso lo sabe cualquier judío que se respete a sí mismo .. Y no hablo de uno que se crea que es judío y que nos venga con esta locura que nos traes de que "si no está en la Tórah es porque no es".

Te he citado un montón de pasajes de las Escrituras Hebreas ... A tí no te importa la Palabra de Dios ... tienes una adicción "torácica" que ningún judío compartiría contigo, porque los judíos saben que la Palabra de Dios es mucho más que solo Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deutoronomio ... si es que a eso le estás llamando "Tórah".

¿Lo fuè para MOISES?

Con su respuesta me esta dando a entender que 1 Moises no se salvo?,2 Moises se salvo por algún otro motivo ajeno a Mashíaj?, seria tan amable de definir un poco mas su respuesta?

David le noto a usted muí disparado ja,ja,ja,

Cito del NT para que veas cómo se confirman en Jesucristo y sus discípulos las profecías hechas en las Escrituras Hebreas.

Que tú insinúes que no habrá personas de otras naciones que sean salvadas por el Mesías, solo porque los cinco libros de Moisés no lo digan, es totalmente ridículo, porque los cinco primeros libros de la Biblia no son toda la Palabra de Dios, y eso lo sabe cualquier judío que se respete a sí mismo .. Y no hablo de uno que se crea que es judío y que nos venga con esta locura que nos traes de que "si no está en la Tórah es porque no es".

Te he citado un montón de pasajes de las Escrituras Hebreas ... A tí no te importa la Palabra de Dios ... tienes una adicción "torácica" que ningún judío compartiría contigo, porque los judíos saben que la Palabra de Dios es mucho más que solo Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deutoronomio ... si es que a eso le estás llamando "Tórah".

La Torah "de Moises" SI habla de la salvación de los "goyim" (gentiles)

LO que pasa es que CELESTE no conoce nada de Torah, ni tampoco de Mashiaj... Es un troll antiguo del foro que viene solo a eso; trollear...

David le noto a usted muí disparado ja,ja,ja,

naaaaa... que va... estoy disfrutando...

Un Abrazo