¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?

Re: ¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?

Si tu lo dices... ya ves que alguien dijo... tienen ojos y no ven

No lo digo yo, basta con ver como reduces todo "es relativo a lo que tu creas" y eso es un error.

Pax.

No lo digo yo, basta con ver como reduces todo "es relativo a lo que tu creas" y eso es un error.

Pax.

El problema es que ni siquiera estas tratando de entender lo que te estoy diciendo... "yo no digo que sea relativo a lo que tu creas" yo te digo que la realidad y/o la verdad son independientes a lo que tu creas...

Muchos estudiosos sugieren de acuerdo a como sucederion los eventos al momento en que los libros que integrarian lo ahora que ahora llamamos biblia. Que los libros aceptados serian aquellos alineados con la idelogia del grupo en el poder que se reunio (concilio) y que la agenda de ese grupo, mas que "espiritual" solo fue politica...

Esos son los hechos... para ti no es cierto y dices que es blasfemia... y al final sales diciendo que yo lo relativizo... yeah right

pero, para que no te sientas mal.. yo lo reduzco todo

El problema es que ni siquiera estas tratando de entender lo que te estoy diciendo... "yo no digo que sea relativo a lo que tu creas" yo te digo que la realidad y/o la verdad son independientes a lo que tu creas...

Muchos estudiosos sugieren de acuerdo a como sucederion los eventos al momento en que los libros que integrarian lo ahora que ahora llamamos biblia. Que los libros aceptados serian aquellos alineados con la idelogia del grupo en el poder que se reunio (concilio) y que la agenda de ese grupo, mas que "espiritual" solo fue politica...

Esos son los hechos... para ti no es cierto y dices que es blasfemia... y al final sales diciendo que yo lo relativizo... yeah right

pero, para que no te sientas mal.. yo lo reduzco todo

No, si lo entiendo, por eso digo que tal blasfemia no es siquiera posible por que es ir en primera en contra del pensamiento cristiano y dos en contra de la Verdad Histórica. Al carecer de ese sustento no te queda sino relativizar y caer en el clásico "te doy la razón para que no te sientes mal" cayendo en un actitud cobarde, simplona y sobretodo falaz.

Si esa sera tu actitud, mejor no vengas a estos foros.

Pax.

Entonces, ¿no es claro que se equivocaron los creyentes del Torah en su percepción, de que el Mesias ya habia venido?

Entonces, es claro, el porque se pregunta, tal como se lee el titulo del epigrafe.

ISRAEL AUN ESPERA A SU MESIAS PORQUE YESHUA HA NASGHIAHJ NO ES EL MESIAS POR ELLOS ESPERADO ,EL MESIAS QUE ESPERA ISRAEL SERA UNO QUE VENDRA CON EL PODER DE IHWH, MAS NO CON EL PODER DEL PADRE DE YESHUA HA MASHIAHJ.
cristo dijo que su reino y su poder no provenian de este mundo sino de otro.
shalom.

De hecho no... segun el objeto de idolatria de los cristianos (la biblia) quitando cualquier nombre de denominacion (1800 existen me parece) dice muy claramente que solo los que creen podran entrar al reino... en que parte estoy banalizando e institucionalizando y superficializando ?

para bien o para mal su concepción es limitada y errada pues creer en Dios va mas alla de idolatrizar algo o venerarlo de boca, cualquier puede decir creer en DIOS pero negarlo con sus actos .asi es que ¿Qué entiende usted con esto de que "solo los que creen podran entrar al reino"? mejor dicho ¿Qué entiende usted por "creer"? seria bueno saberlo.

ISRAEL AUN ESPERA A SU MESIAS PORQUE YESHUA HA NASGHIAHJ NO ES EL MESIAS POR ELLOS ESPERADO ,EL MESIAS QUE ESPERA ISRAEL SERA UNO QUE VENDRA CON EL PODER DE IHWH, MAS NO CON EL PODER DEL PADRE DE YESHUA HA MASHIAHJ.
cristo dijo que su reino y su poder no provenian de este mundo sino de otro.
shalom.

Entonces, cuando por segunda ves venga, ¿traera, establecera su reino en este mundo cuando sea la Nueva Tierra?

El poder de el mesias esperado por israel proviene de este mundo y no del reino de crosto;
El mesias esperado por israel no adorara a jesucristo ni a su padre sino que adorara a ihwh y a su ley y desechara a jeshua y a su padre.
SHSALOM.

El poder de el mesias esperado por israel proviene de este mundo y no del reino de crosto;
El mesias esperado por israel no adorara a jesucristo ni a su padre sino que adorara a ihwh y a su ley y desechara a jeshua y a su padre.
SHSALOM.

Segun escribes, Jeshua, Ihwh, Jesucristo, mesias, y mesias... pregunto, ¿son distintas personas? ¿Quien es quien?

saludos,

La pregunta es realizada porque en La Torah nunca especifica que El MESIAS esperado por el pueblo de ISRAEL

serà el salvador de toda la humanidad.

Saludos a todos los miembros del Foro.

Pues Jesucristo si que lo especifica.