¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Re: ¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Novohispano: el Akathistos reza en una parte "Tu Compendio de todos sus dogmas".

El Acatisto (Akathistos) es ciertamente un hermoso canto bizantino, pero pocos aqui comprenderian semejante belleza. A lo sumo lo tacharan de lo que tachan todo lo que hace el cristianismo y le diran todo tipo de falseades, solo una vez oi el servicio de Acatisto, fue en un viaje a USA a una Iglesia Ortodoxa Griega Uniata (unida a Roma) durante la cuaresma del 2006, debo decir que es hermoso.

Pax.

Estas en un error

La depravación de la raza humana y su efecto sobre nuestra herencia es incuestionable… pero la unción del Espíritu Santo en Jesús desde su concepción desde el vientre de María lo separo de esa herencia

Sabemos que el acto sexual en el marco del matrimonio no es impuro... y cuando un niño nace en la tierra, él atrae consigo una considerable cantidad de señales que ha sido engendrado por sus padres... pero el responsable directo es el padre, ya que es el portador de la "semilla", o "semen".

¿Ahora entiendes que Adán fue el responsable directo de transmitir el pecado heredado?... No fue Eva, si no el primer Adán.

María, lo unico que le heredo al Señor Jesús fue su humanidad... ya que sabemos quien es su Padre

"Si te vienen a contar cositas malas de mi, manda todos a volar y diles que yo no jui"

Eso lo cantaba Eva, bueno pero lo cierto, es que Eva pecó primero.
:needs_a_s

Yo no me complico, esto es apegado a lo que enseña el Magisterio.

Lo cual también justifica el papel de corredentora de Maria.

Buen dia.

"Si te vienen a contar cositas malas de mi, manda todos a volar y diles que yo no jui"

Eso lo cantaba Eva, bueno pero lo cierto, es que Eva pecó primero.
:needs_a_s

Yo no me complico, esto es apegado a lo que enseña el Magisterio.

Lo cual también justifica el papel de corredentora de Maria.

Buen dia.

¿Queeeeeeeeeee?... que pasó... esa es de Consuelito Velázquez... No de Eva jejeje.

Por cierto, yo si me la complico, y es por ello que busco la verdad revelada en las escrituras

Saludos

El Acatisto (Akathistos) es ciertamente un hermoso canto bizantino, pero pocos aqui comprenderian semejante belleza. A lo sumo lo tacharan de lo que tachan todo lo que hace el cristianismo y le diran todo tipo de falseades, solo una vez oi el servicio de Acatisto, fue en un viaje a USA a una Iglesia Ortodoxa Griega Uniata (unida a Roma) durante la cuaresma del 2006, debo decir que es hermoso.

Pax.

en la lauda di cortona, en especifico el Ave Donna Santissima, canto medieval por cierto, en el mismo sentido que el Akathistos, que pasa al español como Acatito, reza en una parte " Per la tua scientia pura conservasti la scriptura" como se ve de esta forma, el servicio que presta Maria al misterio de la encarnacion

saludos!!

SHALOM AMADOS:

DESDE MI HUMILDE OPINION, LA ESCRITURA ES CLARA EN ENSEÑAR QUE EL SEÑOR JESUS, EN SU CONDICION DE HOMBRE TUVO UNA NATURALEZA CIEN POR CIENTO TERRENAL.....Y POR ENDE PASIBLE DE PECAR...PERO LA MASHIAJH (UNCION) QUE RECIBIO DE DIOS PADRE, LO AYUDO A MANTENERSE SIN PECADO....SINO FUERA ESTO ASI....ENTONCES POR QUE EL "DIABLO" LO TENTABA. (NO LE ESTABA GASTANDO UNA BROMA). AMEN

¿El pecado de María?

Simple y sencillamente haber nacido... Las Escrituras nos enseñan que todo miembro de la raza humana que haya llegado a la responsabilidad propia es pecador por naturaleza y un transgresor voluntario... Que el pecado es universal lo leemos en los siguientes versiculos.

1. Reyes 8:46
Porque no hay hombre que no peque

Sal. 143:2

No entres en juicio con tu siervo, porque no se justificará delante de ti ningún viviente

Prov. 20:9
Quién podrá decir: yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado?

Ecl, 7:20
Ciertamente que no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien. Y nunca peque

Rom. 3:10-12
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno: No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios; todos se apartaron a una fueron hechos inútiles: no hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno

Rom. 3:19-20
Empero ya sabemos, que todo lo que la ley dice, a los que están bajo la ley lo dice; para que toda boca se tape, y que todo el mundo se tenga por reo delante de Dios. Por lo tanto, por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado

Rom. 3:23
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

1. Juan 1:8
Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros

Hermano esto se cumpliera en María SI Jesús en su inmaculada concepción.. ¡No la hubiese Salvado!. Ciertamente la cita que te pedí no me la presentaste... busco una cita biblcia que PRESENTE. ¿Cuál fue el pecado de María?, En biblia NO hay cita alguna que lo muestre.

¿Y los demas versiculos?... ¿que hacemos con ellos?

Por lo pronto te digo... la Biblia es clara...

¡¡¡ Por ser universal el pecado, se da la necesidad de un salvador quien también sea universal ... Jesucristo !!!

¿Te acuerdas quien dijo estas palabras?:

"...Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador"

Paz de Cristo

Y es ahí dónde tiene sentido "Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador", ya que antes el Ángel llama a María:

"Llena de Gracia" Lc 1,28.

La iglesia Católica cree y afirma que María fue Salvada por Jesucristo preservandola de toda mancha desde el momento de su concepción puesto que aquel que es Hijo de Dios NO podía estar en algo pecador... Los santos padres desde un inicio hicieron compraciones entre María y el Arca.

Con respecto a lo que mencionas... sobre si un bebe muere ¿Qué pasa con él?

Todos lo niños son de Dios... y si analizas mi post, ahí te darás cuanta que dije esto:

"... Las Escrituras nos enseñan que todo miembro de la raza humana que haya llegado a la responsabilidad propia es pecador por naturaleza y un transgresor voluntario"

Si el niño no ha llegado a la responsabilidad de pecar y muere, esta en la Presencia de Dios... es justificado por su inosencia... como Adán y Eva, antes de pecar

Recuerda que a Adán y Eva Dios no los hizo Santos... si no Inocentes...hasta que fuerón concientes (al comer del árbol) de lo que era bueno y lo que era Malo

Paz de Cristo

Más que afirmar que Dios los creó inocentes te puedo AIFRMAR que los hizo "Sin pecado", puesto que nos creó a su Imagen y Semajanza, después de ello toda la raza humana hemos perdido la gracia que ellos tuvieron... En cuanto a los bebés todos nacemos sin la gracia de Dios "Pecado original" la cual es recuperada a través del bautismo..en sí el bebé por su inocencia no puede pecar pero por naturaleza ya es pecador por lo tanto si muere sin ser bautizado sólo quedará la misericordia de Dios para ser salvo pues nada mancahdo puede entrar al Cielo.

Si, Dios se hizo hombre y es igual a nosotros en todo excepto en el pecado:

Hebreos 4:15 Pues no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, ya que ha sido probado en todo como nosotros, excepto en el pecado.

Y Resulta que el pecado original se hereda:

Salmo 51:7 Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre.

Entonces Jesús aunque nace sin el pecado original de un papá fisiológico, sigue heredando el pecado de parte de su Madre.

Es necesario entonces QUE TAMBIÉN LA MADRE SEA SIN PECADO, o el Cordero no puede expiar más allá de su propia finitud pecaminosa.

No lavas con agua sucia.

Dios no hizo a Jesùs sin pecado. Jesùs no pec+o voluntariamente, no porque recibiera algun favor especial.

Dios no hizo a Jesùs sin pecado. Jesùs no pec+o voluntariamente, no porque recibiera algun favor especial.

De lo contrario estarìas insinuando que los "santos" catòlicos tienen màs mèrito que Jesùs pues a pesar de tener una condiciòn humana, con tendencia al pecado, ellos lo resistieron y Jesùs no resistiò nada puesto que Dios lo hizo sin esta naturaleza.

Claro que tiene explicacion. La mayor de las explicaciones es que Maria Santisima fue Salvada del Pecado durante su Concepcion mediante la preservacion, de esta manera, el Mesias recibiria carne y sangre Inmaculadas, es decir, su Cuerpo Humano no estaria manchado del Pecado. Si Maria no fue preservada, si Maria Santisima no es Inmaculada entonces el cuerpo del Mesias tampoco y por ende, el Mesias seria un pecador como nosotros.

Le negacion de la Verdad que hacen ustedes es a lo sumo, incongruente con lo que afirman.

Pax.

Creemos en diferentes verdades.
Nosotros creemos a la Verdad del Evangelio y ustedes en su "tradiciòn" aunque ella contradiga el Evangelio rotundamente.
Que le acomoden para que "cuadre", eso es otra cosa y entonces se convierten en el portavoz de Dios "dando explicaciones de lògica humana, de parte de Èl"

Atendiendo a su mismo lenguaje explicame: ¿Por què Dios enviarìa a su Hijo a nacer como hombre si finalmente lo convertirìa en una especie de superhombre, no hubiera sido menos complicado hacerlo nacer como Dios y ya?
¿Por que Jesùs nos dice que hagamos lo mismo que Èl si no tenemos (segun tu argumento) las mismas capacidades?, Èl siendo sin pecado desde que nace, podìapasar por toda clase de tentaciòn sin chistar ¿por què Satanàs lo tentaba si sabìa que Jesus habìa nacido libre de esta tendencia???

Esa es otra de las razones por las que me aleje del catolicismo.
Por ese Dios que han querido mostrar tan lejano, tan injusto, tan mìstico y tan mìtico.

Hermano esto se cumpliera en María SI Jesús en su inmaculada concepción.. ¡No la hubiese Salvado!. Ciertamente la cita que te pedí no me la presentaste... busco una cita biblcia que PRESENTE. ¿Cuál fue el pecado de María?, En biblia NO hay cita alguna que lo muestre.

¿QUE ES GRACIA, segun ustedes?

Y es ahí dónde tiene sentido "Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador", ya que antes el Ángel llama a María:

La iglesia Católica cree y afirma que María fue Salvada por Jesucristo preservandola de toda mancha desde el momento de su concepción puesto que aquel que es Hijo de Dios NO podía estar en algo pecador... Los santos padres desde un inicio hicieron compraciones entre María y el Arca.

La gracia es estar en plena comunión con Dios:

"La gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios (cf Jn 1,12-18), hijos adoptivos (cf Rm 8, 14-17), partícipes de la naturaleza divina (cf 2 P 1, 3-4), de la vida eterna (cf Jn 17, 3).

Que hay Bro

Pues fijate que las citas que te doy, hablan de la universalidad del pecado... como te dije atraz, podemos buscar miles de personajes biblicos a los que no se mencionen sus pecados y los encontraremos..

¿Pero ya por eso no pecaron?... Sería ilogico el afirmar eso.

María al nacer de padres humanos forma parte de la raza humana, y como tal, es pecadora...desendiente de la raza caida de Adàn... como tu y yo

Es por ello que necesitamos al Salvador universal... Cristo... quien tambièn salvó a María, ¿desde que momento? No lo se, pero en la Biblia NO se menciona a nadie que no haya sido salvado por Dios.

Entiendo lo que enseña la ICAR, aunque en este sentido no hay sustento Biblico, no importa que los santos padres la comparen con el Arca... porque hay muchos que ni siquiera mencionan eso

Ahora bien, recuerda que al dar a luz un varón la madre quedaba impura por cuarenta días conforme a la ley de Moisés... y esto demuestra a dos padres ordinarios.

Nacidos de la desencia de Adàn

Paz de Cristo

Más que afirmar que Dios los creó inocentes te puedo AIFRMAR que los hizo "Sin pecado", puesto que nos creó a su Imagen y Semajanza, después de ello toda la raza humana hemos perdido la gracia que ellos tuvieron... En cuanto a los bebés todos nacemos sin la gracia de Dios "Pecado original" la cual es recuperada a través del bautismo..en sí el bebé por su inocencia no puede pecar pero por naturaleza ya es pecador por lo tanto si muere sin ser bautizado sólo quedará la misericordia de Dios para ser salvo pues nada mancahdo puede entrar al Cielo.

¿Será tan injusto Dios que un niño nacido en las Galias en el siglo I, y que no fuese bautizado conforme al rito catolico-romano, y muriendo en su niñez no heredará el reino de Dios?

Sabes que no.

El bautismo en agua, si no va acompañado de fe, es nadamas un prodedimiento higienico

Paz de Cristo

Creemos en diferentes verdades.
Nosotros creemos a la Verdad del Evangelio y ustedes en su "tradiciòn" aunque ella contradiga el Evangelio rotundamente.
Que le acomoden para que "cuadre", eso es otra cosa y entonces se convierten en el portavoz de Dios "dando explicaciones de lògica humana, de parte de Èl"

Atendiendo a su mismo lenguaje explicame: ¿Por què Dios enviarìa a su Hijo a nacer como hombre si finalmente lo convertirìa en una especie de superhombre, no hubiera sido menos complicado hacerlo nacer como Dios y ya?
¿Por que Jesùs nos dice que hagamos lo mismo que Èl si no tenemos (segun tu argumento) las mismas capacidades?, Èl siendo sin pecado desde que nace, podìapasar por toda clase de tentaciòn sin chistar ¿por què Satanàs lo tentaba si sabìa que Jesus habìa nacido libre de esta tendencia???

Esa es otra de las razones por las que me aleje del catolicismo.
Por ese Dios que han querido mostrar tan lejano, tan injusto, tan mìstico y tan mìtico.

No hay Verdades diferentes, solo existe una Verdad, y esa reside en la Iglesia Catolica, y si tu no te apegas a esta Verdad entonces por obviedad vas contra la Verdad. Yo predico una Verdad ya revelada, tu predicas una antiVerdad, una incapacidad de aceptarla. Ahora bien, si tu dices basarte en el Evangelio, entonces serias menos antiMaria y mas cercana a la posicion cristiana de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, pero como no lo eres tu error queda en evidencia.

Ahora bien, Jesus nace siendo Dios pero sin dejar de Hombre. Por eso el Diablo, que no sabia quien era Jesus, lo lleva a tres tentaciones (beneficio propio, el falso orgullo y la gloria vana) para indagar quien este que por 40 dias y 40 nochas estuvo en oracion y comunion con el Padre. Si Jesus hubiese tenido pecado su mision hubiese dido ineficaz, y la salvacion del genero humano no hubiese sido posible. Por eso el Apostol San Pedro nos dice:
Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que se os hiciera gracia de un asesino, y matasteis al Autor de la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.
Libro de Hechos. 3,14-15.

Maria Santisima es Inmaculada por el Dios Eterno que la Salva preservandola del Pecado Original. Insinuar la contrario es decir que Jesus no es el Santo y el Justo, que no es Dios y que fue un Pecador, y eso es Herejia.

Pax.

Que hay Bro

Pues fijate que las citas que te doy, hablan de la universalidad del pecado... como te dije atraz, podemos buscar miles de personajes biblicos a los que no se mencionen sus pecados y los encontraremos..

¿Pero ya por eso no pecaron?... Sería ilogico el afirmar eso.

Claro el pecado es universal, para toda criatura pero a diferencia de todos los personajes biblico y criaturas del mundo entero sólo en biblia hay una persona a la cual se le atribuye una Gracia recibida.. ¿Desde cuando no lo sabemso?, pero si sabemos que es el mismo Ángel que la llama "Kejaritome", que traducido al español más o menos signifca los siguiente: "La que siempre ha gozado de la gracia de Dios", pues dicha palabra así lo representa.
María al nacer de padres humanos forma parte de la raza humana, y como tal, es pecadora...desendiente de la raza caida de Adàn... como tu y yo

Es por ello que necesitamos al Salvador universal... Cristo... quien tambièn salvó a María, ¿desde que momento? No lo se, pero en la Biblia NO se menciona a nadie que no haya sido salvado por Dios.

Esto es claro para la iglesia, ¡Cristo salvó a María!, ¿De qué?.. precisamente de los mismo que nos ha salvado a ti y a mí... del pecado.

Entiendo lo que enseña la ICAR, aunque en este sentido no hay sustento Biblico, no importa que los santos padres la comparen con el Arca... porque hay muchos que ni siquiera mencionan eso

No todos lo mencionan, ¡Es cierto!, sin embargo hay muchas otras creencias que los padres no mencionan y no las podemos excluir pues fueron parte de la doctrina eclesiatica primitiva.

Ahora bien, recuerda que al dar a luz un varón la madre quedaba impura por cuarenta días conforme a la ley de Moisés... y esto demuestra a dos padres ordinarios.

Nacidos de la desencia de Adàn

Paz de Cristo

Pues... hermano te recuerdo que María no diói luz a una simple Criatura, sino al mismo Dios en el cual no exitió el pecado... ¿Por lo tanto de que habría a ver quedado María impura?. Creo que al decir que María quedó impura por dar a luz estamos diciendo que Jesucristo fue impuro, o al menos eso entiendo. Hay que recordar que Lucas escribió tiempo después el evangelio y si María hubiese quedado impuro por ello no hubiese expresado la palabra "Kejaritome" con ella sino hubiese utilizado algo similar a Esteban. Sólo hay que recordar que:

Juan 1, 29: Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: "¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo

Si alguien pudo preservar del pecado a María fue Jesucristo y este estuvo en su vientre, por lo tanto jamáz Cristo pudo haber hecho de María una impureza.

Que el amor del Espíritu de Cristo esté contigo.

¿Será tan injusto Dios que un niño nacido en las Galias en el siglo I, y que no fuese bautizado conforme al rito catolico-romano, y muriendo en su niñez no heredará el reino de Dios?

Sabes que no.

El bautismo en agua, si no va acompañado de fe, es nadamas un prodedimiento higienico

Paz de Cristo

Te digo que queda a la miercordia de Dios.. puesto que para ser salvos hay que Creer en Cristo Jesús, y un bebé si no es preservado del pecado original y mucho menos aceptó a Cristo... ¿Cómo podría ser salvo?.. ¡Sólo la misericordia de Dios!.

Dios Te Bendiga.

Desde que momento?... pues está muy claro:

Heb. 9:22 Según la ley, casi todo tiene que ser purificado con sangre; y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre.

O si lo prefiere en la versión RV60:

Heb. 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

¿Claro, verdad?... ni puede haber, ni darse, el perdón de los pecados, ni la remisión de los mismos, si no hay derramamiento de sangre.

Y esto es la verdad. Todo cuanto no tenga en cuenta lo que la Escritura dice, es otra doctrina, otro evangelio. Y más si tenemos en cuenta que el fin, no es el glorificar a Cristo, sino a una criatura, lo cual ya deja en claro que no está siendo por la guía del Espíritu Santo, porque todos sabemos, y escrito está; que el Espíritu de la Verdad, toma de Cristo y GLORIFICA A CRISTO.

Simple y sencillo. NO HAY PERDON, NI REMISIÓN DE PECADOS, SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Por lo tanto, cuando le fueron redimidos y perdonados los pecados a María, EN LA CRUZ, que no antes.

Decir lo contrario, sería ya no solo ir contra la verdad Revelada y sin error, sino el pretender mostrar a un Dios que no guarda su Palabra, y mucho menos su misma Ley, que es Santa, dada.

No hay Verdades diferentes, solo existe una Verdad, y esa reside en la Iglesia Catolica, y si tu no te apegas a esta Verdad entonces por obviedad vas contra la Verdad.

Tenga cuidado de levantarse como juez de todos y lo peor, como el mismísimo Dios. Ni más ni menos que usted solito ha venido a decir que todo quien no es católico romano, anda en la mentira, cree en la mentira, y con ello ha venido a decir que NO PUEDEN SER SALVOS.

Esta arrogancia, que peca de gran soberbia, está bien (más bien mal) que la padezca un grupo que ansia sostener el poder a cualquier precio, atemorizando a todos de que si no les siguen, se perderán sin remedio, pero que usted venga con la libertad que lo ha hecho a declarar que TODOS andan en la mentira...

No se ponga por juez, porque será juzgado en la misma medida.

Desde que momento?... pues está muy claro:

Heb. 9:22 Según la ley, casi todo tiene que ser purificado con sangre; y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre.

O si lo prefiere en la versión RV60:

Heb. 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

¿Claro, verdad?... ni puede haber, ni darse, el perdón de los pecados, ni la remisión de los mismos, si no hay derramamiento de sangre.

Y esto es la verdad. Todo cuanto no tenga en cuenta lo que la Escritura dice, es otra doctrina, otro evangelio. Y más si tenemos en cuenta que el fin, no es el glorificar a Cristo, sino a una criatura, lo cual ya deja en claro que no está siendo por la guía del Espíritu Santo, porque todos sabemos, y escrito está; que el Espíritu de la Verdad, toma de Cristo y GLORIFICA A CRISTO.

Simple y sencillo. NO HAY PERDON, NI REMISIÓN DE PECADOS, SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Por lo tanto, cuando le fueron redimidos y perdonados los pecados a María, EN LA CRUZ, que no antes.

Decir lo contrario, sería ya no solo ir contra la verdad Revelada y sin error, sino el pretender mostrar a un Dios que no guarda su Palabra, y mucho menos su misma Ley, que es Santa, dada.

jajajaj... solo te recurdo que YO NO SOY catolico-romano... y te equivocaste de forista... aqui, con el que debato, es con Pan de Vida... a el debes de dirigirle el post.

Dios me libre de glorificar a una criatura...como dices