¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Re: ¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

No se ponga por juez, porque será juzgado en la misma medida.

Yo no soy quien juzgo, ya hay quien juzga, yo solo me adhiero a El.

jajajaj... solo te recurdo que YO NO SOY catolico-romano... y te equivocaste de forista... aqui, con el que debato, es con Pan de Vida... a el debes de dirigirle el post.

Dios me libre de glorificar a una criatura...como dices

Creo que te respondí a ti. Me hizo gracia lo que dijiste, y quise ilustrarlo con la debida cita bíblica. Pero bueno, como andan muy liados los post, quizás no eran tus palabras, sino las de Pan de Vida.

Pero de todos modos, no cambia para nada lo expuesto:

Heb. 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Si no hay derramamiento de sangre NO HAY REMISIÓN, NO HAY PERDÓN POSIBLE DE LOS PECADOS. Dios es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, Dios NO CAMBIA NUNCA. Y cuando Dios da una Palabra, en este caso SU LEY, esta no cambia.

Yo no soy quien juzgo, ya hay quien juzga, yo solo me adhiero a El.

No, se adhiere a un institución, y amparandose en la misma, descalfica a todo quien no ande a tal cual usted anda, y a todo quien no siga a la institución que usted proclama.

Tenga cuidado; ni tan siquiera su institución se atreve ya hoy en día a decir que los otros no creen en la verdad, con la ligereza que usted lo ha hecho, pues de modo que lo ha dicho, a todos y por igual, cuantos no son romanistas, los ha tildado de andar en la plena mentira.

Creo que te respondí a ti. Me hizo gracia lo que dijiste, y quise ilustrarlo con la debida cita bíblica. Pero bueno, como andan muy liados los post, quizás no eran tus palabras, sino las de Pan de Vida.

Pero de todos modos, no cambia para nada lo expuesto:

Heb. 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Si no hay derramamiento de sangre NO HAY REMISIÓN, NO HAY PERDÓN POSIBLE DE LOS PECADOS. Dios es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, Dios NO CAMBIA NUNCA. Y cuando Dios da una Palabra, en este caso SU LEY, esta no cambia.

De acuerdo en lo que dices...

Los apostoles, discipulos y hermanos del Señor Jesucristo creyeron hasta despues de la resurreccion...como todo creyente en la actualidad.

El evangelio completo es pues, la vida, muerte y resurreccion de Cristo... y a ese evangelio he creido, por Gracia de Dios

Ahora bien, Jesus nace siendo Dios pero sin dejar de Hombre.

Esto es un grave error, eh?... Jesús no nace siendo Dios sin dejar de ser hombre. ELLO ES UN GRAVE ERROR.

La Palabra de Dios, que estaba con Dios, y era Dios, se hizo hombre. La Palabra no nació de mujer para ser Dios, ya lo era, y jamás ha dejado de serlo. La Palabra nació de mujer, PARA SER HOMBRE VERDADERO, VINO COMO HOMBRE VERDADERO, y este hombre, nacido de mujer, a tal cual el ángel le indicó a José y María que le pusiesen.

La Escritura está para creerla y guardarla, no para cambiarla a tal cual se nos antoja. La Palabra no nació de mujer para ser Dios, porque Dios ES ETERNO, SIN CAMBIO ALGUNO, DIOS ES ESPÍRITU. Nació de mujer PARA SER LO QUE NO ERA, UN HOMBRE VERDADERO.

Esto es un grave error, eh?... Jesús no nace siendo Dios sin dejar de ser hombre. ELLO ES UN GRAVE ERROR.

La Palabra de Dios, que estaba con Dios, y era Dios, se hizo hombre. La Palabra no nació de mujer para ser Dios, ya lo era, y jamás ha dejado de serlo. La Palabra nació de mujer, PARA SER HOMBRE VERDADERO, VINO COMO HOMBRE VERDADERO, y este hombre, nacido de mujer, a tal cual el ángel le indicó a José y María que le pusiesen.

La Escritura está para creerla y guardarla, no para cambiarla a tal cual se nos antoja. La Palabra no nació de mujer para ser Dios, porque Dios ES ETERNO, SIN CAMBIO ALGUNO, DIOS ES ESPÍRITU. Nació de mujer PARA SER LO QUE NO ERA, UN HOMBRE VERDADERO.

Yo jamas dije NADA de lo que tu afirmas, es mas, repito en funcion de la Verdad, Jesus nace siendo Dios pero sin dejar de Hombre. Es decir, una perfecta coexistencia entre la Substancia Divina y la Substancia Humana.

Pax.

En cuanto a que el pecado se transmite de padres a hijos, ello, carece de todo fundamento bíblico. Yo no se a quien se le ocurrió esta idea, y en base a que textos la fundamentó, pero la Escritura no da testimonio de ello de modo alguno.

De ahí que parten de una premisa errónea, sin fundamento alguno. Y si esto no lo solucionan, va a resultarles muy difícil el poder hallar la verdad que sí expresa la Escritura de forma clara y concisa, y sin lugar a duda alguna.

Como dije, no se quién fue el que incurrió en el error, pero hay que ver cuantos son los que a día de hoy aun lo están creyendo.

No, se adhiere a un institución, y amparandose en la misma, descalfica a todo quien no ande a tal cual usted anda, y a todo quien no siga a la institución que usted proclama.

Tenga cuidado; ni tan siquiera su institución se atreve ya hoy en día a decir que los otros no creen en la verdad, con la ligereza que usted lo ha hecho, pues de modo que lo ha dicho, a todos y por igual, cuantos no son romanistas, los ha tildado de andar en la plena mentira.

Si lo dices por el Concilio Vaticano II, tienes razon, la Iglesia ya no predica es enorme Verdad, por eso como tradicionalista, en base al Derecho y Estato de Necesidad rechazado las reformas conciliares del Concilio Vaticano II, adheriendome a la Fe Inmaculada de la Iglesia anterior a esto.

Pax.

Yo jamas dije NADA de lo que tu afirmas, es mas, repito en funcion de la Verdad, Jesus nace siendo Dios pero sin dejar de Hombre. Es decir, una perfecta coexistencia entre la Substancia Divina y la Substancia Humana.

Es tremendo error doctrinal. Ello les pasa porque creen más en sus propias ideas y palabras, que en aquello que la Escritura indica de forma tan clara.

La Palabra no se hizo hombre para ser Dios. Sino que nació de mujer para ser UN HOMBRE VERDADERO, y a este hombre verdadero, le pusieron por nombre, a tal cual el ángel se lo indicó a José y María, JESÚS.

Pax.[/QUOTE]

Si lo dices por el Concilio Vaticano II, tienes razon, la Iglesia ya no predica es enorme Verdad, por eso como tradicionalista, en base al Derecho y Estato de Necesidad rechazado las reformas conciliares del Concilio Vaticano II, adheriendome a la Fe Inmaculada de la Iglesia anterior a esto.

Pax.

Bueno, no voy a discutirle, lo que usted ya le discute a su propia institución. Ahí no entro, en ello no puedo dar de modo alguno mi opinión. Cuando ustedes se aclaren y se pongan todos deacuerdo, entonces quizás pueda entender su posición y pueda hablar de ello.

De momento están divididos. Cuando sean unánimes, ya lo hablamos. Pero en este tema, no voy a meterme porque solo les corresponde a ustedes el solucionarlo, entre ustedes mismos.

Desde que momento?... pues está muy claro:

Heb. 9:22 Según la ley, casi todo tiene que ser purificado con sangre; y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre.

O si lo prefiere en la versión RV60:

¿Claro, verdad?... ni puede haber, ni darse, el perdón de los pecados, ni la remisión de los mismos, si no hay derramamiento de sangre.

Y esto es la verdad. Todo cuanto no tenga en cuenta lo que la Escritura dice, es otra doctrina, otro evangelio. Y más si tenemos en cuenta que el fin, no es el glorificar a Cristo, sino a una criatura, lo cual ya deja en claro que no está siendo por la guía del Espíritu Santo, porque todos sabemos, y escrito está; que el Espíritu de la Verdad, toma de Cristo y GLORIFICA A CRISTO.

Simple y sencillo. NO HAY PERDON, NI REMISIÓN DE PECADOS, SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Por lo tanto, cuando le fueron redimidos y perdonados los pecados a María, EN LA CRUZ, que no antes.

Decir lo contrario, sería ya no solo ir contra la verdad Revelada y sin error, sino el pretender mostrar a un Dios que no guarda su Palabra, y mucho menos su misma Ley, que es Santa, dada.

Es verdad, sin embargo La palabra en su redención actuó Ayer, Hoy y Seimpre. Pues toda criatura a.C y d. C fue salvada por Él.

Es tremendo error doctrinal. Ello les pasa porque creen más en sus propias ideas y palabras, que en aquello que la Escritura indica de forma tan clara.

La Palabra no se hizo hombre para ser Dios. Sino que nació de mujer para ser UN HOMBRE VERDADERO, y a este hombre verdadero, le pusieron por nombre, a tal cual el ángel se lo indicó a José y María, JESÚS.

Repito, jamas dije nada de eso, dije que Jesus nacio siendo Dios (no que la Palabra no se hizo hombre para ser Dios) sin dejar de ser Hombre, en honor a lo concluido y dogmatizado en el Santo Concilio de Efeso y a lo defendido por la Verdad de Evangelio.

Le repito, no me acuse de lo que no he dicho, antes bien, usted me acusa de lo que cree que yo he dicho. No interprete mis palabras a su antojo, es pecado.

Bueno, no voy a discutirle, lo que usted ya le discute a su propia institución. Ahí no entro, en ello no puedo dar de modo alguno mi opinión. Cuando ustedes se aclaren y se pongan todos deacuerdo, entonces quizás pueda entender su posición y pueda hablar de ello.

De momento están divididos. Cuando sean unánimes, ya lo hablamos. Pero en este tema, no voy a meterme porque solo les corresponde a ustedes el solucionarlo, entre ustedes mismos.

Somos unánimes y basta con leer lo dicho por el Papa san Leon I el Magno:
"consustancial al Padre por su divinidad, consustancial a nosotros por su humanidad"
Epistola Tomus Leonis. Año 451 DC.

Si usted cree que no es asi, entonces, su error queda demostrado.

Pax.

Por cierto... el AFIRMAR que María fue salvada por Cristo, No exalta a María... puesto que aquí a quién se EXALTA es a Cristo Jesús por ser El Dios VIVO!.

¡Lastima que me tengo que retirar! por ahora... pero pues asi hay algunos foristas Novohispano, oremos por ellos y nosotros para que el Espíritu de Dios nos ilumine y derrame abundantes frutos.

Es verdad, sin embargo La palabra en su redención actuó Ayer, Hoy y Seimpre. Pues toda criatura a.C y d. C fue salvada por Él.

No, ello sería y por su parte declarar inutil la ley, y mostrar que Dios no la guarda, que Dios no guarda su propia Palabra dada:

Fue salvada por él, en la cruz, que no antes, porque escrito está Y NI UN PUNTO NI UN COMA DE LA LEY SE PUEDEN CAMBIAR...

En dos versiones para que lo tenga más claro:

Heb. 9:22 Según la ley, casi todo tiene que ser purificado con sangre; y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre.

Por cierto... el AFIRMAR que María fue salvada por Cristo, No exalta a María... puesto que aquí a quién se EXALTA es a Cristo Jesús por ser El Dios VIVO!.

Y solo se le exalta CUANDO SE LE RECONOCE SU SACRIFICIO. De haber sido antes, invalidaría por una parte la ley, y por la otra mostraría que Dios pude perdonar los pecados, redimirlos, siendo contrario a su propia ley, que es santa, y que Jesús mismo dice que ni un punto ni un coma puede ser cambiada.

Y exaltamos a Cristo cuando reconocemos que Él murió por nuestros pecados. Y que es en la Cruz, al derramar su sangre, que NOS HAN SIDO PERDONADOS.

Lo cual no da descrédito a la ley, y lo cual GLORIFICA A CRISTO.

¡Lastima que me tengo que retirar! por ahora... pero pues asi hay algunos foristas Novohispano, oremos por ellos y nosotros para que el Espíritu de Dios nos ilumine y derrame abundantes frutos.

Hermano, esto es un foro, no una guerra. Tomeselo con calma.

Pax Domini Sit Semper Tecum.

Repito, jamas dije nada de eso, dije que Jesus nacio siendo Dios (no que la Palabra no se hizo hombre para ser Dios) sin dejar de ser Hombre, en honor a lo concluido y dogmatizado en el Santo Concilio de Efeso y a lo defendido por la Verdad de Evangelio.

Pero es que ese es el error. La Escritura no dice ello, y a la vez, no creo que logre traer un texto de su institución que así lo indique. Está mal exprensadose, es lo que quiero que entienda. El error está en su forma de decirlo.

Yo entiendo lo que usted quiere decir, pero no por ello está bien dicho. Es lo que quiero que entienda.

Le repito, no me acuse de lo que no he dicho, antes bien, usted me acusa de lo que cree que yo he dicho. No interprete mis palabras a su antojo, es pecado.

No le acuso de nada. Le digo que está diciendo algo que no es debido a tal cual lo expresa.

Somos unánimes y basta con leer lo dicho por el Papa san Leon I el Magno:
"consustancial al Padre por su divinidad, consustancial a nosotros por su humanidad"
Epistola Tomus Leonis. Año 451 DC.

Lo siento, usted no está a favor del CVII, y los hay que si. No diga que son unánimes, cuando llevarón a cabo un concilio, este fue aprovado por el papa de turno, y hoy el papa presente aun no lo ha avolido.

El sol no se puede tapar con un dedo. Sigue estando vijente, sigue siendo mencionado en el catecismo y en algunas enciclicas de los papas posteriores, y sigue siendo válido.

Que usted no lo acepte, no es el sentir unánime de todos los católicos romanos, y el papa actual no se ha pronunciado en contra del mismo, como usted lo viene haciendo.

Si usted cree que no es asi, entonces, su error queda demostrado.

Si usted logra traer donde Benedicto XVI muestra que piensa y opina lo mismo que usted. El tema estará resuelto, que no antes.

NovoHispano; me está mezclando los tema, y me he liado. Si no entiende lo que le dije, es normal, pues me al mezclarme los tema... lo de unánimes era respecto al Concilio del Vaticano II, es decir, a esto que usted dijo:

De lo contrario estarìas insinuando que los "santos" catòlicos tienen màs mèrito que Jesùs pues a pesar de tener una condiciòn humana, con tendencia al pecado, ellos lo resistieron y Jesùs no resistiò nada puesto que Dios lo hizo sin esta naturaleza.