¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Re: ¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

De lo contrario estarìas insinuando que los "santos" catòlicos tienen màs mèrito que Jesùs pues a pesar de tener una condiciòn humana, con tendencia al pecado, ellos lo resistieron y Jesùs no resistiò nada puesto que Dios lo hizo sin esta naturaleza.

Los judíos llaman a las consecuencias del pecado original: "Inclinación al mal".

Todo ser humano tiene la inclinación a hacer lo incorrecto pues es la consecuencia de la transgresión ancestral.

Imagínate cuan severa fue aquella transgresión de Adán considerando que el pecado no le resultaba atractivo como al resto de nosotros.

Por eso nacemos como pecadores, como bien dice David.

Jesús nace sin la INCLINACIÓN AL MAL, porque no la hereda de su Padre, ya que su Padre es Dios mismo. Pero no podemos dejar un cabo suelto, no podemos dejar que nazca de una Maria cualquiera y pecadora siendo que Dios tuvo tanto cuidado que su concepción fuera virginal, este exquisito designio divino carece de sentido si no se cuida el otro flanco...

Jesús Seria un falso "postrer Adán" porque a diferencia del Adán primero que nace enteramente sin pecado y de Dios, Jesús nace medio pecaminoso a través de una Maria pecadora.

Cuando no tienes inclinación al mal, el pecado te resulta obsceno y repudiable, sin embargo se puede seducir al mal a través de un engaño bien diseñado tal como ocurrió con Adán "serás como Dios, lo sabrás todo", fíjate que Dios no le prohibió a Adán "conocer todo" sino "comer el fruto" Dios no estableció como pecado el conocimiento, sino la desobediencia, asi que satanás aprovecha ese impulso humano de descubrir y conquistar que Dios mismo le dió para destruir al hombre.

Gén 1:28 Y los bendijo Dios con estas palabras: "Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que repta sobre la tierra."

Entonces aquel ser programado para dominar la tierra sucumbió a la seducción de dominar el cielo también... ¡Hola! ¿No fué este mismo el pecado que desterró a satán de entre los ángeles? Somos de la misma esencia que los ángeles del cielo.

Luego, el y toda su prole habría de heredar la condición pecaminosa: la inclinación al mal.

Satanás trató de seducir a el Postrer Adán como lo hizo con el primero, justo en lo que consideró su debilidad "el vino a ser Rey, -facilitémosle el trabajo-", le ofreció glorificarse fácilmente poseyendo los reinos del mundo, le pidió hacer magia para que todos le creyesen inequivocamente, le tentó en la carne diciendole que no tenía nada de malo comer un trozo de pan. Pero esta vez, Adán no sucumbió ante las aparentemente inocentes insinuaciones.

Saludos

Los judíos llaman a las consecuencias del pecado original: "Inclinación al mal".

En base a qué?... es por poder ver que dicen exactamente. Pues a tal cual usted lo expresa, un servidor no sabe de donde lo está sacando. No digo que no sea así, pero no puedo consultarlo al no saber cuales son sus fundamentos bíblicos.

Todo ser humano tiene la inclinación a hacer lo incorrecto pues es la consecuencia de la transgresión ancestral.

Más bien, es porque el pecado ENTRÓ EN EL MUNDO, por la transgresión de UN SOLO HOMBRE. Es muy importante no olvidar que lo deja bien claro: UN SOLO HOMBRE. Ni dos, ni tres, ni una mujer, ni dos, ni tres... UN SOLO HOMBRE es por quien entra el pecado en el mundo.

Imagínate cuan severa fue aquella transgresión de Adán considerando que el pecado no le resultaba atractivo como al resto de nosotros.

Fue muy severa, pero Dios NO MALDIJO DE MODO ALGUNO Adán, sino que claramente nos es dicho que por su culpa la tierra sería maldita, no Adán y su descendencia. Dios nunca maldice ni Adán, ni a su descendencia.

Tenga en cuenta que el hombre es sacado del jardín del Eden, y por ello todos hoy estamos fuera de él. Tenga en cuenta que el hombre perdió el acceso al árbol de la vida, y por ello hoy todos estamos apartados de este árbol.... tenga en cuenta que Dios le dijo a Adán que la tierra quedaría maldita por su culpa, pero Dios no maldice a Adán, y mucho menos a su descendencia.

Por eso nacemos como pecadores, como bien dice David.

No, nacemos sobre una tierra maldita, que solo nos da espinos y cardos por mucho que la trabajemos. Y sin olvidar que por la transgresión de UN SOLO HOMBRE, Adán, entró en pecado en el mundo. Y el pecado está en el mundo, y todos nacemos en el mundo, bajo el poder del pecado y la muerte.

Jesús nace sin la INCLINACIÓN AL MAL, porque no la hereda de su Padre, ya que su Padre es Dios mismo. Pero no podemos dejar un cabo suelto, no podemos dejar que nazca de una Maria cualquiera y pecadora siendo que Dios tuvo tanto cuidado que su concepción fuera virginal, este exquisito designio divino carece de sentido si no se cuida el otro flanco...

Usted no está teniendo en cuenta que en lugar alguno la Escritura indica que el pecado se herede de padres a hijos, y mucho menos de madre a hijo. Y olvida que el pecado entró en el mundo POR LA TRANSGRESIÓN DE UN SOLO HOMBRE, no por una mujer, y esta mujer en lugar alguno Dios la maldice, y mucho menos a su descendencia. Sol le dice que por lo que hizo, le multiplicará el dolor de sus preñeces, pero no le dice que ni ella, ni su descendencia, estarán malditos.

Jesús Seria un falso "postrer Adán" porque a diferencia del Adán primero que nace enteramente sin pecado y de Dios, Jesús nace medio pecaminoso a través de una Maria pecadora.

Postrer es ÚLTIMO. Y para ser el último, ha de ser como el PRIMERO. Ser en todo como el primero, para poder sobre él cargar el pecado del mundo, vencer a Satanás, y con su sagre lograr la remisión de los pecados para todos cuantos en él creen.

Ya le he dicho, y escrito está, que Dios NO MALDIJO LA DESCENDENCIA NI DE ADÁN, NI DE EVA.

Cuando no tienes inclinación al mal, el pecado te resulta obsceno y repudiable, sin embargo se puede seducir al mal a través de un engaño bien diseñado tal como ocurrió con Adán "serás como Dios, lo sabrás todo", fíjate que Dios no le prohibió a Adán "conocer todo" sino "comer el fruto" Dios no estableció como pecado el conocimiento, sino la desobediencia, asi que satanás aprovecha ese impulso humano de descubrir y conquistar que Dios mismo le dió para destruir al hombre.

Jesús, al igual que Adán, fue tentado, pero no pecó. Y no pecó porque en su voluntad, pudo decir que no. Lo contrario le pasó a Eva, que fue tentada, y pecó, y Adán con ella.

Gén 1:28 Y los bendijo Dios con estas palabras: "Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que repta sobre la tierra."

Exacto, es bendición. Pero la Escritura no indica que esta se convirtiese en maldición.

Entonces aquel ser programado para dominar la tierra sucumbió a la seducción de dominar el cielo también... ¡Hola! ¿No fué este mismo el pecado que desterró a satán de entre los ángeles? Somos de la misma esencia que los ángeles del cielo.

Programado?... ahora está negando el libre albedrio y lo muestra como si fuese un robot a las órdenes y deseos de Dios. NO, EN ESTO ANDA MUY ERRADO.

Luego, el y toda su prole habría de heredar la condición pecaminosa: la inclinación al mal.

De donde lo saca usted?... la Escritura nos muestra todo lo contrario. Abel agradó a Dios, y Cain, es Dios mismo quien le dice que el pecado está a la puerta, y que él puede dominarlo.

S
atanás trató de seducir a el Postrer Adán como lo hizo con el primero, justo en lo que consideró su debilidad "el vino a ser Rey, -facilitémosle el trabajo-", le ofreció glorificarse fácilmente poseyendo los reinos del mundo, le pidió hacer magia para que todos le creyesen inequivocamente, le tentó en la carne diciendole que no tenía nada de malo comer un trozo de pan. Pero esta vez, Adán no sucumbió ante las aparentemente inocentes insinuaciones.

Y Jesús, por su voluntad y amor al Padre, por su obediencia al Padre, venció a la tentación.

NovoHispano; me está mezclando los tema, y me he liado. Si no entiende lo que le dije, es normal, pues me al mezclarme los tema... lo de unánimes era respecto al Concilio del Vaticano II, es decir, a esto que usted dijo:

Entonces para evitar mas conflictos, sere concreto:

1.- Jesus es Dios verdadero y Hombre verdadero, tal y como lo expres el Papa san Leon I el Magno:
"consustancial al Padre por su divinidad, consustancial a nosotros por su humanidad"
Epistola Tomus Leonis. Año 451 DC.

De esta manera entendemos pues que Jesus es el Santo y el Justo, Inmaculado como Dios (consustancial al Padre) e Inmaculado como Hombre (consustancial a Maria Santisima) sin conocer nunca el pecado.

2.- El Papa Benedicto XVI ha hecho lo siguiente:
a) Liberar la Misa en Latin. (7 de Julio de 2007)
b) Levantar las injustas excomuniones de 1988 a los Obispos de la FPSX. (21 de Enero de 2009)
c) Muto Proprio para celebrar la Misa en latin sin prejuicios del Obispo. (13 de Mayo de 2011)

Nuestra posicion encontra del Concilio Vaticano II se basa en el Estado y Derecho de Necesidad, aceptado por el Card. Ratzinger en 1985, 1989, y 2000. Y posteriormente aceptado por el Card. Dario Castrillon Hoyos en las platicas de Ecclesia Dei y la FSPX, de esta manera oponernos a las reformas conciliares del Vaticano II asegurando peligro para la Fe Inmaculada, es valida mientras mantegamos la union con Roma.

Y para finalizar, no malinterprete lo que digo para que no se lie en lo que lo hablamos, asi pues, le quiero dejar la frase de Lewiss Carroll: Cuando yo utilizo una palabra, significa lo que yo quiero que signifique, ni más ni menos.

Pax.

1.- Jesus es Dios verdadero y Hombre verdadero, tal y como lo expres el Papa san Leon I el Magno:
"consustancial al Padre por su divinidad, consustancial a nosotros por su humanidad"

De esta manera entendemos pues que Jesus es el Santo y el Justo, Inmaculado como Dios (consustancial al Padre) e Inmaculado como Hombre (consustancial a Maria Santisima) sin conocer nunca el pecado.

2.- El Papa Benedicto XVI ha hecho lo siguiente:
a) Liberar la Misa en Latin. (7 de Julio de 2007)
b) Levantar las injustas excomuniones de 1988 a los Obispos de la FPSX. (21 de Enero de 2009)
c) Muto Proprio para celebrar la Misa en latin sin prejuicios del Obispo. (13 de Mayo de 2011)

Nuestra posicion encontra del Concilio Vaticano II se basa en el Estado y Derecho de Necesidad, aceptado por el Card. Ratzinger en 1985, 1989, y 2000. Y posteriormente aceptado por el Card. Dario Castrillon Hoyos en las platicas de Ecclesia Dei y la FSPX, de esta manera oponernos a las reformas conciliares del Vaticano II asegurando peligro para la Fe Inmaculada, es valida mientras mantegamos la union con Roma.

Y para finalizar, no malinterprete lo que digo para que no se lie en lo que lo hablamos, asi pues, le quiero dejar la frase de Lewiss Carroll: Cuando yo utilizo una palabra, significa lo que yo quiero que signifique, ni más ni menos.

Pax.

A ver, ya le explicado que se expresa mal. No tengo nada más que decirle. Ahora volvamos al tema.

Ya, esto para el mundo está bien. Pero entienda que por mucho que usted quiera que signifique su palabra, esta jamás estará POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS.

Y en caso que nos ocupa, ya le he dicho que... no me repito. Y doy por terminado este tema, pues lo que tenía que hacer ya lo hice y nada más por añadir me queda.

Ya, esto para el mundo está bien. Pero entienda que por mucho que usted quiera que signifique su palabra, esta jamás estará POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS.

Y en caso que nos ocupa, ya le he dicho que... no me repito. Y doy por terminado este tema, pues lo que tenía que hacer ya lo hice y nada más por añadir me queda.

Mi Palabra jamas ira encontra de la Palabra de Dios, antes bien, sera para defenderla y darle Gloria, asi que repito, deje de insinuar cosas que yo no digo y mucho menos afirmo, estas cometiendo pecado.

Pax.

Lo ve, sino logran sujetarse a las enseñanzas de su propia institución, y a estas le añaden lo que ustedes quieren, al final terminan cambiando toda la doctrina a su conveniencia.

Le dicen los suyos:

Pero usted le cambia su sentido, y dice:

De esta manera entendemos pues que Jesus es el Santo y el Justo, Inmaculado como Dios (consustancial al Padre) e Inmaculado como Hombre (consustancial a Maria Santisima)

Pues no, usted le ha cambiado plenamente su sentido, y a la vez, en vez del NOSOTROS, usted se lo aplica a una única criatura.

Cambia el sentido, cambia las palabras, y viene a mostrar lo que es su sola palabra, la cual la quiere hacer pasar por verdadera, pero solo es usted quien de ello habla.

No lo va a aceptar, pero esta no es forma de interpretar los textos, porque ahora usted está reinterpretando, lo que ya ha sido interpretado por su propia institución.

La gracia es estar en plena comunión con Dios:

"La gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios (cf Jn 1,12-18), hijos adoptivos (cf Rm 8, 14-17), partícipes de la naturaleza divina (cf 2 P 1, 3-4), de la vida eterna (cf Jn 17, 3).

¿Te das cuenta que tu primer renglòn no corresponde en absoluto con el segundo?
Si la gracia es estar en plena comuniòn con DIos ¿De quien depende eso?
Y si segun ustedes Marìa no tenìa el pecado original por que en la Biblia dice : LLEna eres de Gracia...
Entonces ¿Este versìculo a quien va dirigido, a MArìa??

Mi Palabra jamas ira encontra de la Palabra de Dios, antes bien, sera para defenderla y darle Gloria, asi que repito, deje de insinuar cosas que yo no digo y mucho menos afirmo, estas cometiendo pecado.

Pax.

Ya lo va contrario a la de su institución:

Por la suya que dice:

Inmaculado como Dios (consustancial al Padre) e Inmaculado como Hombre (consustancial a Maria Santisima)

Tenga en cuenta que su institución ya lo interpretó, y ahora usted lo reinterpreta, le cambia su sentido, por tanto que consustancial al Padre significa que ES DE SU MISMA NATURALEZA, DE SU MISMA SUSTANCIA, pero usted lo aplica a ser inmaculado únicamente, y a la vez, cambia el CONSUSTANCIAL A NOSOTROS, por que lo es solo de María, y la cita, cuando su institución NO LO DICE DE MODO ALGUNO.

Y esto lo hace con los escritos de su institución, sin lugar a duda alguna, lo hará con la Escritura, y al final, de lo que usted habla, a lo que dice la Escritura, y su institución misma, habrá, que ya lo hay, un abismo.

No lo va a aceptar, de ello estoy seguro, y pelerará por justificar sus palabras como si estas fuesen las mismas que su institución dice, pero no, le puedo asegurar que no.

Si ellos ya han dado un interpretación, no venga usted mostrando añadidos que no los citan de modo alguno. Es una sana sugerencia.

Pax.

Mmmmmm... quizás me equivoque, pero creo que esoy hablando con Ka_El. Mmmmmmmmm.... mmmmmmm.... tiempo al tiempo.

Hoy no lo puedo asegurar, pero con unos cuantos post más, si. Siga hablando. Gracias.

No hay Verdades diferentes, solo existe una Verdad, y esa reside en la Iglesia Catolica, y si tu no te apegas a esta Verdad entonces por obviedad vas contra la Verdad. Yo predico una Verdad ya revelada, tu predicas una antiVerdad, una incapacidad de aceptarla. Ahora bien, si tu dices basarte en el Evangelio, entonces serias menos antiMaria y mas cercana a la posicion cristiana de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, pero como no lo eres tu error queda en evidencia.

Ahora bien, Jesus nace siendo Dios pero sin dejar de Hombre. Por eso el Diablo, que no sabia quien era Jesus, lo lleva a tres tentaciones (beneficio propio, el falso orgullo y la gloria vana) para indagar quien este que por 40 dias y 40 nochas estuvo en oracion y comunion con el Padre. Si Jesus hubiese tenido pecado su mision hubiese dido ineficaz, y la salvacion del genero humano no hubiese sido posible. Por eso el Apostol San Pedro nos dice:
Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que se os hiciera gracia de un asesino, y matasteis al Autor de la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.
Libro de Hechos. 3,14-15.

Maria Santisima es Inmaculada por el Dios Eterno que la Salva preservandola del Pecado Original. Insinuar la contrario es decir que Jesus no es el Santo y el Justo, que no es Dios y que fue un Pecador, y eso es Herejia.

Pax.

No, señor, eso no es herejìa.... Eso es comprensiòn de las Escrituras...
¿De dònde sacas que el diablo no sabìa quien era Jesùs? POR DIOS!!!
En el mismo pasaje que citas el diablo le dice: Si eres el Hijo de Dios...
Jesùs no pecò, eso lo sabemos todos, pero naciò con la misma tendencia y he ahì su virtud y su perfecciòn, por lo cual lo tenemos en tan alto concepto...

Y lo de Marìa, vuelve a quedar "volando"... sin pies ni cabeza!
O dime entonces ¿Para què naciò de una mujer?

Ya lo va contrario a la de su institución:

Por la suya que dice:

Inmaculado como Dios (consustancial al Padre) e Inmaculado como Hombre (consustancial a Maria Santisima)

Tenga en cuenta que su institución ya lo interpretó, y ahora usted lo reinterpreta, le cambia su sentido, por tanto que consustancial al Padre significa que ES DE SU MISMA NATURALEZA, DE SU MISMA SUSTANCIA, pero usted lo aplica a ser inmaculado únicamente, y a la vez, cambia el CONSUSTANCIAL A NOSOTROS, por que lo es solo de María, y la cita, cuando su institución NO LO DICE DE MODO ALGUNO.

Y esto lo hace con los escritos de su institución, sin lugar a duda alguna, lo hará con la Escritura, y al final, de lo que usted habla, a lo que dice la Escritura, y su institución misma, habrá, que ya lo hay, un abismo.

No lo va a aceptar, de ello estoy seguro, y pelerará por justificar sus palabras como si estas fuesen las mismas que su institución dice, pero no, le puedo asegurar que no.

Si ellos ya han dado un interpretación, no venga usted mostrando añadidos que no los citan de modo alguno. Es una sana sugerencia.

No cabe duda de que cuando uno desea de mala gana leer lo que le conviene ocurre, sostengo lo que digo en base a lo dicho por el papa San Leon I el Magno, JesuCristo es Inmaculado como Dios (consustancial al Padre) e Inmaculado como Hombre (consustancial a Maria Santisima). A raiz de esto ¿acaso Maria Santisima no es un ser Humano como nosotros? Claro que si. Por eso el Santo Romano Pontifice declaro que Jesus es consustancial a nosotros, por la naturaleza humana que tomo e hizo suya de Maria Santisima. Se que usted lo enredara todo en base a su soberbia y vanidad (pecados obvios que se lee a primera vista ante semejantes declaraciones y tergiversaciones de lo dicho por mi y otros foristas catolicos) para justificar su propia teologia errada.

Pues bien, si Maria Santisima es un ser Humano como nosotros, entonces, debemos y podemos decir, que JesuCristo es Inmaculado como Dios (consustancial al Padre) e Inmaculado como Hombre (consustancial a Maria Santisima). Punto y final. Lo demas, son meros errores de tu propia teologia, errores triste y condenables a la luz de la Fe Cristiana de la Iglesia Catolica.

Pax.

Jesùs no pecò, eso lo sabemos todos, pero naciò con la misma tendencia y he ahì su virtud y su perfecciòn, por lo cual lo tenemos en tan alto concepto...

Pues prestemos antención a lo que dice aquí y en concreto:

Maria Santisima es Inmaculada por el Dios Eterno que la Salva preservandola del Pecado Original. Insinuar la contrario es decir que Jesus no es el Santo y el Justo, que no es Dios y que fue un Pecador, y eso es Herejia.

Ni más ni menos que viene a afirmar que Jesús fue santo y justo, porque nació de María. Atentos porque la santidad y la justicia de Jesús, lo es por nacer de María.

El Hijo de Dios, de la misma naturaleza y sustancia del Padre, vino a ser santo y justo por nacer de una mujer. Esta es la nueva doctrina.

No cabe duda de que cuando uno desea de mala gana leer lo que le conviene ocurre, sostengo lo que digo en base a lo dicho por el papa San Leon I el Magno, JesuCristo es Inmaculado como Dios (consustancial al Padre) e Inmaculado como Hombre (consustancial a Maria Santisima). A raiz de esto ¿acaso Maria Santisima no es un ser Humano como nosotros? Claro que si. Por eso el Santo Romano Pontifice declaro que Jesus es consustancial a nosotros, por la naturaleza humana que tomo e hizo suya de Maria Santisima. Se que usted lo enredara todo en base a su soberbia y vanidad (pecados obvios que se lee a primera vista ante semejantes declaraciones y tergiversaciones de lo dicho por mi y otros foristas catolicos) para justificar su propia teologia errada.

Lo siento por usted, el papa que cita ya dice:

Pero usted lo cambia por:

Primero que tendrá que demostrar que consustancial significa inmaculado. Porque todos sabemos que su significado es: Que es de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro.

Pero para colmo de sus males, sin olvidar que ya está añadiendo y cambiando lo que le dice su institución por sus libres interpretaciones, para colmo de males, nos dice que es consustancial, no a nostros, como bien lo dice, sino a María, y le otorga únicamente a María su condición inmaculada.

Pero claro, resulta ser que como no dice María, sino que lo dice usted, y siendo como bien dice NOSOTROS, resulta ser que a tal cual usted interpreta NOSOTROS somos INMACULADOS, porque el Hijo de Dios no es consustancial a María SINO A NOSOTROS como bien lo indica.

Joven, si ya tergiversa los textos de su institución de este modo, ya nos podemos imaginar que hará con los de la Escritura, y cual será al final la doctrina que usted defiende, toda ella una mentira.

Pues bien, si Maria Santisima es un ser Humano como nosotros, entonces, debemos y podemos decir, que JesuCristo es Inmaculado como Dios (consustancial al Padre) e Inmaculado como Hombre (consustancial a Maria Santisima). Punto y final. Lo demas, son meros errores de tu propia teologia, errores triste y condenables a la luz de la Fe Cristiana de la Iglesia Catolica.

Pax.[/QUOTE]

Me faltó esta parte.

No, viene a decir que ES CONSUTANCIAL A NOSOTROS, que es lo mismo que decir que sería INMACULADO COMO NOSOTROS, porque nosotros NO HEMOS NACIDO DE MARÍA.

Y se lo dice muy claro: NOSOTROS, COMO NOSOTROS, CONSUSTANCIAL A NOSOTROS. Lo de María es un añadido suyo, porque REINTERPRETA lo que su institución ya interpretó.

No hay Verdades diferentes, solo existe una Verdad, y esa reside en la Iglesia Catolica, y si tu no te apegas a esta Verdad entonces por obviedad vas contra la Verdad. Yo predico una Verdad ya revelada, tu predicas una antiVerdad, una incapacidad de aceptarla. Ahora bien, si tu dices basarte en el Evangelio, entonces serias menos antiMaria y mas cercana a la posicion cristiana de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, pero como no lo eres tu error queda en evidencia.

Claro que hay una Verdad, pero muchos conceptos de verdad...
No veo por què ,ni que autoridad que valga, venga y diga "La Iglesia Catòlica es la guarda de la Verdad"
Ni la BIlia lo dice, ni Jesùs lo dijo, ni Dios lo ha dicho, ni ningun profeta lo dijo....
No soy anti-MArìa pues la respeto y hasta la amo porque de ella se valiò Dios para encarnarse y sè que no fue por azahar. Pero de esa MArìa, a la que ustedes quieren que veamos todos, en la Biblia no hay ni rastro y Dios es muy directo cuando de algo importante se trata, porque no nos queda duda de que Jesùs es el Mesìas ¿verdad? No nos queda duda de que es el Hijo ¿Verdad? No nos queda duda de que muriò sin ser cuplable ¿verdad? No nos queda duda de que muriò por quienes creen en ÈL ¿Verdad? Ni nos queda duda de que resucitò y esta sentado a la diestra. Tampoco queda lugar a dudas que el Espìritu Santo vino a quedarse entre nosotros y que es el mismo Espìritu de Jesùs y de Dios ¿Verdad?.... ¿Por què de algo taaan importante como la madre de Dios, intercesora, mediadora, abogada que se aparece, que fue siempre virgen, sin pecado igual que el Hijo no dice nada claro y contundente como para que no quede lugar a dudas?

Ahora bien, Jesus nace siendo Dios pero sin dejar de Hombre. Por eso el Diablo, que no sabia quien era Jesus, lo lleva a tres tentaciones (beneficio propio, el falso orgullo y la gloria vana) para indagar quien este que por 40 dias y 40 nochas estuvo en oracion y comunion con el Padre. Si Jesus hubiese tenido pecado su mision hubiese dido ineficaz, y la salvacion del genero humano no hubiese sido posible. Por eso el Apostol San Pedro nos dice:
Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que se os hiciera gracia de un asesino, y matasteis al Autor de la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.
Libro de Hechos. 3,14-15.

Pax.

Lo afirmas va contrario, el mismo demonio que tento a Cristo no lo vio caer, el Mesias solo puso Verdades ante sus mentiras y trampas, tres veces le demostro lo inutil de sus argumentos, el Demonio se retiro confundido pues no lo hizo caer, y no supo quien era El. Ahora bien, lo que afirmas es una herejia toda vez que propones que la Naturaleza Humana de Nuestro JesuCristo es Pecaminosa. Esto va encontra de la misma Fe y lo dicho por el Apostol san Pablo:
Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna. Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne, ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!
Epistola a los Hebros. 9,12-14.

Herejia, es lo que es.

Me faltó esta parte.

No, viene a decir que ES CONSUTANCIAL A NOSOTROS, que es lo mismo que decir que sería INMACULADO COMO NOSOTROS, porque nosotros NO HEMOS NACIDO DE MARÍA.

Y se lo dice muy claro: NOSOTROS, COMO NOSOTROS, CONSUSTANCIAL A NOSOTROS. Lo de María es un añadido suyo, porque REINTERPRETA lo que su institución ya interpretó.

Has errado. Consustacial a Nosotros no significa que sea Inmaculado como nosotros (pues nosotros no nacemos inmaculados como Maria Santisima) Consustancial a Nosotros significa que comparte la Naturaleza Humana pero sin el Pecado Original, es decir, Dios en su infinita misericordia y sapiencia, toma para si mismo, Carne y Sangre de Maria Santisima para ser Consustancial a Nosotros -como asegura el Santo Padre, Leon I el Magno- para de esta manera ser Verdadero Hombre.

Ese es el verdadero significado de lo dicho por san Leon I el Magno, una tristeza que tu lo saques de contexto a raiz de tu vanidad.

Pax.

Lo afirmas va contrario, el mismo demonio que tento a Cristo no lo vio caer, el Mesias solo puso Verdades ante sus mentiras y trampas, tres veces le demostro lo inutil de sus argumentos, el Demonio se retiro confundido pues no lo hizo caer, y no supo quien era El. Ahora bien, lo que afirmas es una herejia toda vez que propones que la Naturaleza Humana de Nuestro JesuCristo es Pecaminosa. Esto va encontra de la misma Fe y lo dicho por el Apostol san Pablo:
Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna. Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne, ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!
Epistola a los Hebros. 9,12-14.

Herejia, es lo que es.

Sí el demonio sabía que era el Hijo de Dios:

Mat. 8:28 **Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. 31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. 32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas. 33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados. 34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.

Y Lucas se lo vuelve a mostrar:

Luc. 4:41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

Has errado. Consustacial a Nosotros no significa que sea Inmaculado como nosotros (pues nosotros no nacemos inmaculados como Maria Santisima) Consustancial a Nosotros significa que comparte la Naturaleza Humana pero sin el Pecado Original, es decir, Dios en su infinita misericordia y sapiencia, toma para si mismo, Carne y Sangre de Maria Santisima para ser Consustancial a Nosotros -como asegura el Santo Padre, Leon I el Magno- para de esta manera ser Verdadero Hombre.

Ese es el verdadero significado de lo dicho por san Leon I el Magno, una tristeza que tu lo saques de contexto a raiz de tu vanidad.

Pax.

El que ha errado es usted, pues dice bien claro CONSUSTANCIAL A NOSOTROS. Es usted quien lo cambia por María, se va a libre interpretación, anula el NOSTROS, QUE LO ES CONFORME A NOSTROS, y empiza su elucubración que no tiene en cuenta nada de lo que dice, y para colmo de males, quiere tener la razón.

ES CONSUSTANCIAL A NOSOTROS, A NOSOTROS. Usted simplemente cambia su sentido y nos quiere colar la mentira que defiende a toda costa, pero NO CUELA.