¿ De donde provienen tus malos deseos ?

Vamos ver, este tema te hace confrontarte contigo mismo: esa dualidad que propones entre "diablo" y "hombre" es un reflejo de tu propia conducta,
Pues no es asi ..no hablo de dualidad sino de un diablo externo y de su ataque al hombre





Hombre, meter en un saco a todos los DESEOS humanos y endosárselo al "diablo" es hipostasiar demasiado. Hay que distinguir, clasificar, separar: ni todos los deseos son malos, ni todos los deseos son buenos.

Solo hablo de los malos deseos generados por satanas , el adversario del hombre

Ahora, para referirte al diablo hablas de un "ente individual hipostasiado" responsable de todo el mal, y que se encuentra fuera del hombre (otra generalidad hipostasiada en una palabra). ¿Define pues qué es el hombre? ¿Define pues qué es el diablo?

El hombre es la imagen de Dios ..y el diablo es una criatura angelica enemiga de Dios y el hombre

Conclusión: tu exposición se basa en una definición general y confusa. No dice nada. Es un simple titular demagógico asustaviejas.

Pues ya ves. Acabo de rebatir tu titular.

Pues es una pregunta y mi respuesta es clara desde el punto de vista de la Escritura ...
 
Pues no es asi ..no hablo de dualidad sino de un diablo externo y de su ataque al hombre


En el fondo sí estás hablando de una dualidad.


Solo hablo de los malos deseos generados por satanas , el adversario del hombre

Pero no identificas quién es satanás. Dónde habita.


El hombre es la imagen de Dios ..y el diablo es una criatura angelica enemiga de Dios y el hombre

Pero por un hombre entró el pecado. No hay ni un solo justo.


Pues es una pregunta y mi respuesta es clara desde el punto de vista de la Escritura ...

No lo veo tan claro.
 
Provienen del diablo o Satanás ..el príncipe de este mundo ...

En breves minutos expongo esta verdad de la Escritura en este vídeo que subí para la edificación de los santos,

JULIO PARADA, NO ENSEÑE MENTIRAS.

Cristo nos redimió el alma... pero el cuerpo sigue sujeto a la concupiscencia. Leemos:

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

En esta batalla contra el pecado, el hombre es responsable si en lugar de llevar una vida de oración y comunión con el Señor, quita sus pensamientos del Señor, quita sus ojos del Señor y coloca sus pensamientos y sus ojos en otras cosas, que solo redundan en la satisfacción de sus instintos.

El apóstol dijo:

Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Es la comunión con el Señor que nos da la victoria.

Echarle la culpa al diablo para no reconocer nuestra responsabilidad, no tiene ningún valor a la hora de ser examinados por el Señor.

No siga engañando a la gente.
 
No es igual un hombre libre que nunca pecó a un hombre libre porque fue redimido.
Entre los primeros se encuentran solo el primer Adán y el postrer Adán.
Los redimidos son los nacidos de nuevo.
Pensemos que ni es primer Adán ni el postrero nacieron de nuevo.
 
No es igual un hombre libre que nunca pecó a un hombre libre porque fue redimido.
Entre los primeros se encuentran solo el primer Adán y el postrer Adán.
Los redimidos son los nacidos de nuevo.
Pensemos que ni es primer Adán ni el postrero nacieron de nuevo.

Ananias era un hombre cristiano redimido y muy generoso al punto de donar una propiedad a los apóstoles
Pero .... satanas llenó su corazón para que ROBARA y MINTIERA a Dios

El pecado claro es de ANANIAS y es 100% responsable por su pecado ... pero no se puede excluir la acción del tentador, de satanás el diablo contaminando el alma de Ananias y su mujer
 
JULIO PARADA, NO ENSEÑE MENTIRAS.

Cristo nos redimió el alma... pero el cuerpo sigue sujeto a la concupiscencia.

No digo mentiras

¿ Como es que tu resistes al diablo ?

¿ Para que resistirlo si tu defendido es puro e inocente junto a sus millones de demonios que atacan al hombre ?
 
Ok ...entonces lee todo el tema ..hay demasiadas Escrituras ..

Me estoy refiriendo a tu respuesta.

Adolece de incoherencia:
Escribiste:

¿ Para que resistirlo si tu defendido es puro e inocente junto a sus millones de demonios que atacan al hombre ?

1. No soy abogado del diablo.
2. No hay hombre que haga el bien y nunca peque.
3. ¿Millones de demonios atacando al hombre?

¿A cual hombre?

No haces distinción

Escribes sin claridad, sin respaldo de la Escritura, solo abres la boca y bla bla bla...

¿No es esto mero hablar?
 
Ananias era un hombre cristiano redimido y muy generoso al punto de donar una propiedad a los apóstoles
Pero .... satanas llenó su corazón para que ROBARA y MINTIERA a Dios

El pecado claro es de ANANIAS y es 100% responsable por su pecado ... pero no se puede excluir la acción del tentador, de satanás el diablo contaminando el alma de Ananias y su mujer
Pedro no le pregunta a satanás porque llenó el corazón de Ananías.
Pedro le pregunta a Ananías porque satanás llenó su corazón.
Y yo te pregunto a vos...
¿Porqué satanás llenó el corazón de Ananías?
El castigo a Ananías le viene por dejar que satanás le llene su corazón y no porque satanás fuera malo.
O porque su corazón ahora estaba lleno de codicia.
 
Me estoy refiriendo a tu respuesta.

Adolece de incoherencia:
Escribiste:

¿ Para que resistirlo si tu defendido es puro e inocente junto a sus millones de demonios que atacan al hombre ?

1. No soy abogado del diablo.
2. No hay hombre que haga el bien y nunca peque.
3. ¿Millones de demonios atacando al hombre?

¿A cual hombre?

No haces distinción

Escribes sin claridad, sin respaldo de la Escritura, solo abres la boca y bla bla bla...

¿No es esto mero hablar?


La escritura dice claramente que hay que "Resistir al diablo "

(Stg 4:7 [RV1960])
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

(1P 5:8 [RV1960])
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

(1P 5:9 [RV1960])
al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

¿ Por que se debe resistir al diablo ?

Que cosa le hizo el diablo a Ananias ?
 
No desvíes el tema:

Escribiste respecto a la pregunta:

¿De dónde provienen los malos deseos?

"Provienen del diablo o Satanás ..el príncipe de este mundo ..."

Tal cosa es una mentira.

Enseñe tal como dice la Escritura:

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

La concupiscencia que habita en el ser humano, genera obras de la carne.

En Gálatas 5 tenemos una lista de 17 obras de la carne, que van a ser juzgadas:

Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

En Romanos 1 tenemos otra lista de 23 cosas que van a ser juzgadas:

Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

En Marcos 7:21 tenemos otra lista, y esta lista viene de la boca del mismo Señor Jesucristo:

Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
13 cosas más, sin duda, cada una de ellas va a aparecer delante del Trono Blanco al ser juzgados cada uno de aquellos allí.

Pero también Santiago dice:

“Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”

Los que no conocen a Cristo van a ser juzgados por sus obras, todas están escritas en este Libro:

“LOS LIBROS FUERON ABIERTOS”

"y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, SEGÚN SUS OBRAS".

EL LIBRO DE LAS OBRAS DE CADA PERSONA

Y fueron juzgados por las obras que estaban escritas en los libros.

¿Qué es lo que va a ser juzgado en el juicio del Gran Trono Blanco?

Las obras, hay varias listas.

Ya le mostré algunas.

El diablo engaña, un ejemplo viviente es su falso ministerio.

No ha querido arrepentirse de su desafío al Creador:

"YO SOY LA AUTORIDAD MÁXIMA EN MI MINISTERIO"

Es la misma naturaleza de aquel ser siniestro que desafió a Dios, leemos:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, Y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Estas dos frases:

1. Y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

2. "YO SOY LA AUTORIDAD MÁXIMA EN MI MINISTERIO"

Provienen de una misma fuente.
 

El diablo engaña, un ejemplo viviente es su falso ministerio.

No ha querido arrepentirse de su desafío al Creador:

"YO SOY LA AUTORIDAD MÁXIMA EN MI MINISTERIO"

Es la misma naturaleza de aquel ser siniestro que desafió a Dios, leemos:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, Y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Estas dos frases:

1. Y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

2. "YO SOY LA AUTORIDAD MÁXIMA EN MI MINISTERIO"


Te explico .. cuando digo "MI ministerio " es porque es muy pequeño no es TOOODO el REINO de Dios , sino solo el ministerio en Chile de restauración apostólica

Dentro de ese pequeño ministerio hay autoridades , es decir , un consejo de ancianos o presbiterio

Pues yo presido ese consejo de ancianos de mi pequeño ministerio como un pastor dirigente


Asi que no hay soberbia alguna en decir que yo represento como autoridad a todo el consejo de ancianos de mi organización Y pues los ancianos que se nombran o eligen no se autoeligen al azar sino bajo la comunión del consejo de ancianos y finalmente yo confirmo esos cargos pues asi me lo han solicitado
Tampoco hay soberbia en eso

Lo que pasa es que quieres pelear y contender conmigo por cualquier cosa


Pásalo bien
 
Lo que pasa es que quieres pelear y contender conmigo por cualquier cosa

No varón, usted tiene que arrepentirse de lo que públicamente escribió, porque Dios le tomará cuenta.

De nada le vale minimizar el alcance de su soberbia reduciendo su territorio de tamaño.

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO"

Significa que usted es dios en lo que hace.

Así de sencillo.

Así que, no se trata de contender, sino que pienses de sí mismo con cordura.

Este mal pensamiento de ser la máxima autoridad proviene de aquel ser que dijo lo mismo en Isaías 14:14.

Vuelva en sí.
 
No varón, usted tiene que arrepentirse de lo que públicamente escribió, porque Dios le tomará cuenta.

De nada le vale minimizar el alcance de su soberbia reduciendo su territorio de tamaño.

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO"

Significa que usted es dios en lo que hace.

Así de sencillo.

Así que, no se trata de contender, sino que pienses de sí mismo con cordura.

Este mal pensamiento de ser la máxima autoridad proviene de aquel ser que dijo lo mismo en Isaías 14:14.

Vuelva en sí.
OK enterado ..Gracias por tu caridad de avisarme ..

Pásala bien
 
OK enterado ..Gracias por tu caridad de avisarme ..

El asunto no es una nota de gratitud, es una responsabilidad delante del Señor de enmendar el error.

Eso es algo privado entre los dos.

Y aproveche para que le fortalezca en el sentido de la madurez Bíblica.

Ya tenemos la revelación completa.

De manera que usted pueda confiar enteramente en este pasaje:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO"
Soberbio sería decir:
"Yo soy la máxima autoridad de LA iglesia"... pero todos somos la máxima autoridad de "NUESTRO" servicio o ministerio.
Vos mismo Natanael sos la máxima autoridad de TU ministerio.
Cada quien es responsable máximo de lo que sobreedifica.
Cuando el dice "SUYO" y no "DE" Cristo, está refiriéndose a "SU" servicio para el Señor.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Soberbio sería decir:
"Yo soy la máxima autoridad de LA iglesia"... pero todos somos la máxima autoridad de "NUESTRO" servicio o ministerio.
Vos mismo Natanael sos la máxima autoridad de TU ministerio.
Cada quien es responsable máximo de lo que sobreedifica.
Cuando el dice "SUYO" y no "DE" Cristo, está refiriéndose a "SU" servicio para el Señor.

Ese es el preciso contexto de mis afirmacionres Estimado Salmo 51
 
Soberbio sería decir:
"Yo soy la máxima autoridad de LA iglesia"... pero todos somos la máxima autoridad de "NUESTRO" servicio o ministerio.
Vos mismo Natanael sos la máxima autoridad de TU ministerio.
Cada quien es responsable máximo de lo que sobreedifica.
Cuando el dice "SUYO" y no "DE" Cristo, está refiriéndose a "SU" servicio para el Señor.

Mire forista "salmo51", la máxima autoridad es Cristo, y sin embargo lo veo lavando los pies de sus discípulos.

La máxima autoridad es Cristo, y sin embargo, siendo el Creador de todo cuanto existe, ocupó un bajo perfil para la gloria del Padre, tan es así, que ni los ángeles conocían que el Hijo los había creado.

La máxima autoridad es Cristo, y cuando se hizo Hombre, no uso de ese derecho de ser Dios como cosa a que aferrarse.

La máxima autoridad es Cristo, y entrando en el mundo, se hizo siervo hasta la muerte y muerte de Cruz.

La máxima autoridad es Cristo, y viendo las multitudes que acudían al bautismo de Juan, no se excluyo, siendo un bautismo para pecadores, sino que se identificó con nosotros, pero sin pecado.

La máxima autoridad es Cristo, sin embargo, su único propósito aquí en la tierra fue hacer la voluntad de su Padre Dios.

La máxima autoridad es Cristo, y no se glorificó a sí mismo sino que glorifico al Padre.

Si no aprendemos la Humildad del Señor, entonces no digamos que somos de Cristo.

Porque Dios abate a los soberbios.

Sal_119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.

Claramente el Señor nos enseña:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
 
Yo cada 14 de Nisan en la Cena del Señor lavo los pies de los ancianos
Es un mandamiento a las autoridades
Ellos también lavan los pies de sus hermanos