¿ De donde provienen tus malos deseos ?

Estoy confundido.
Muchos estan bien confundidos , por eso subí el vídeo
Si los malos deseos son del diablo, pues, son sus deseos. Pero, pongamos que los malos deseos del humano es el deseo del diablo.

Los malos deseos provienen del maligno , pero el humano los "compra" y los hace suyos y luego peca bajo su responsabilidad.
¿Tiene tanto poder este diablo, como para interferir o ingresar en la mente de la persona y alterar su voluntad para que, como cual semi-automata haga la voluntad del diablo, sin que exista posibilidad de oponerse, o peor aun, que no se de cuenta que esta manipulado?

El ser humano es responsable de no resistir al diablo ,y de obedecer ,hacerse amigo del mundo y amar al diablo sobre Dios
lo que dices NO es lo que yo digo ...argumentas contra tus propios argumentos como lo hace el descarriado mentiroso

Siendo así, los deseos inicuos de Hitler que se volcó en crímenes de lesa humanidad, en realidad eran los deseos del diablo. Siendo asi, Hitler no seria responsable.

Los deseos de Hitler como hijo del diablo eran del maligno , pero el sera juzgado por que los hizo suyos y cometio el pecado de homicidio
Si Hitler fuese sentado en el Gran Tribunal podría alegar en su defensa que, sus deseos malos fueron los deseos del diablo, que no pudo evitar o resistirse a ser transferido dichos deseos malos.

Todo hombre puede resistir al diablo ...y debe someterse a Dios, si se convierte a Cristo con mayor razón ...

Adan y Eva fueron responsables junto al diablo ...los tres fueron castigados .

Si el diablo ordenó a la mujer a pecar contra Dios ..es como el autor intelectual y la mujer es culpable por obedecer al diablo ..ambos son culpables . El que manda y el Sicario son condenados en un crimen ..El Diablo es autor intelectual y el hombre es su sicario
como el caso de Cain que mato a su hermano instigado por su padre el diablo



Por cierto, no se trata de ser el abogado del diablo, sino abogado de las victimas del diablo. Puesto que, los deseos malos o ya sea los delitos, incluso la fe o el amor... no son transferibles. La Justicia solo tiene jurisdicción en quienes son responsables, de acuerdo a su propia decisión de haberlo convertido en actos consumados. Ahora, de no ser asi. Pues, si todo deseo malo es el deseo del diablo y no se puede revetirlo, pues, se diría que es una forma de calvinismo.

Pues se feliz con tus mentiras que dices que yo creo

La verdad es otra y todo lector se da cuenta de vuestras FALACIAS

Ve de nuevo el vídeo ..alli se explica bien

Cambié tu fuente de lectura ,,pues es molesta a la vista ...

Saludos
 
Última edición:
En los dos casos los malos deseos provienen del diablo ...
Bueno yo no pienso así.
Del diablo proviene la mentira, pero el deseo contrario a Dios proviene del corazón libre del hombre, al volverse voluntariamente contra la palabra de Dios, obedeciendo a la mentira del diablo.
Obviamente no estamos hablando del pecador, sino de Adán y Eva antes de pecar, de Cristo y de todo nacido de nuevo.
Pare el resto, los malos deseos provienen ya del mismo mal que mora en sus propios corazones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estoy confundido. Si los malos deseos son del diablo, pues, son sus deseos. Pero, pongamos que los malos deseos del humano es el deseo del diablo. ¿Tiene tanto poder este diablo, como para interferir o ingresar en la mente de la persona y alterar su voluntad para que, como cual semi-automata haga la voluntad del diablo, sin que exista posibilidad de oponerse, o peor aun, que no se de cuenta que esta manipulado? Siendo así, los deseos inicuos de Hitler que se volcó en crímenes de lesa humanidad, en realidad eran los deseos del diablo. Siendo asi, Hitler no seria responsable.
Del diablo es la mentira, el deseo es de cada quien.
El diablo tiene sus propios deseos y los hombres los suyos.
Eva fue engañada por una mentira pero el deseo de alcanzar lo prometido por aquella mentira partió de ella.
Y recordemos que aún el mal no moraba en ninguno de los dos.
 
Los malos deseos vienen del corazón de los hombres ,,los apetitos de la carne ,,no obstante satanás también usa esos apetitos para con saetas de malos pensamientos buscar que los satisfagamos .

Es una lucha contra satanás pero contra nuestra carne también .
Desear no es malo o sea que un deseo no es malo por ser deseo.
Desear es bueno.
Pero un deseo se vuelve malo cuando ese deseo nuestro es contrario al deseo de Dios para nosotros.
Pero aún un mal deseo no deja de ser un deseo y si no conlleva a obrar contra Dios sencillamente se queda allí.
Para que el mal deseo se vuelva pecado es necesario realizar una acción contraria de la voluntad de Dios.
 
La tésis de julio no está mal, aunque cada uno debe tomar su parte de responsabilidad.

Está bien que los malos deseos son generados por el diablo, pero él se aprovecha de nuestros apetitos y pasiones desordenadas para atizar nuestra voluntad a convertirnos en esclavos de nuestras bajas pasiones.


Recomiendo mirar el cotrometraje "Pink Panzer".
Los malos deseos no son generados por el diablo.
El diablo genera sus propios malos deseos pero cada cual genera los suyos.
El diablo solo miente.
Es padre de la mentira.
 
Dice asi La Escritura
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Dice que los deseos de la carne provienen del mundo

¿ De cual mundo ? ( ver el video )

Ef 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Ef 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Ef 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

sumen
En el mundo de los hombres.
Los semáforos no tiene malos deseos, tampoco los edificios ni las calles.
No los tienen las montañas ni los ríos.
No tampoco todo el mundo es carne y tampoco cuando se habla de carne se refiere a algo material sin vida sino al hombre.
Hay que saber leer.

Esto se debe leer así:
Porque el deseo de todos los hombres que habitan este mundo, el deseo de sus ojos y su vanagloria, no proviene de Dios, sino de ellos mismos.

Los deseos de los hombres provienen de los hombres y no de Dios.
 
Bueno yo no pienso así.
Del diablo proviene la mentira, pero el deseo contrario a Dios proviene del corazón libre del hombre, al volverse voluntariamente contra la palabra de Dios, obedeciendo a la mentira del diablo.
Obviamente no estamos hablando del pecador, sino de Adán y Eva antes de pecar, de Cristo y de todo nacido de nuevo.
Pare el resto, los malos deseos provienen ya del mismo mal que mora en sus propios corazones.
Así es.

No como aquí se ha dicho dándole una omnipotencia al diablo, facultad que desde luego no tiene

Culpar al diablo es muy sencillo, hacerlo responsable de nuestros propios actos también
 
Así es.

No como aquí se ha dicho dándole una omnipotencia al diablo, facultad que desde luego no tiene

Culpar al diablo es muy sencillo, hacerlo responsable de nuestros propios actos también
ROMANOS 6
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Provienen del diablo o Satanás ..el príncipe de este mundo ...

En breves minutos expongo esta verdad de la Escritura en este vídeo que subí para la edificación de los santos,


El vídeo se llama "la Revelación del Mundo satánico"



:smile-l:



Saludos

Forista Yehoshua, cuando leí el título de este epígrafe se veía a lo lejos cierto sesgo derivativo en el pronombre "tus":

¿De dónde provienen "tus" malos deseos?

Claramente se puede percibir la intención de derivar la responsabilidad hacia el "otro" y no hacia el "nosotros". El forista Oso ya te ha dado algunos varapalos en este sentido.

Parece que tu ego desmedido te juega malas pasadas. Además, no parece que haya forma de solucionarlo. Año tras año, mensaje tras mensaje, una y otra vez vemos una actitud intransigente, siempre creyendo estar por encima de los demás.

Bájate del burro. Sé una persona normal. Todos nos equivocamos. Tranquilo, relájate. Esto no es una guerra. Estamos aquí para aprender el uno del otro.
 
  • Like
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Forista Yehoshua, cuando leí el título de este epígrafe se veía a lo lejos cierto sesgo derivativo en el pronombre "tus":

¿De dónde provienen "tus" malos deseos?

Claramente se puede percibir la intención de derivar la responsabilidad hacia el "otro" y no hacia el "nosotros". El forista Oso ya te ha dado algunos varapalos en este sentido.

Parece que tu ego desmedido te juega malas pasadas. Además, no parece que haya forma de solucionarlo. Año tras año, mensaje tras mensaje, una y otra vez vemos una actitud intransigente, siempre creyendo estar por encima de los demás.

Bájate del burro. Sé una persona normal. Todos nos equivocamos. Tranquilo, relájate. Esto no es una guerra. Estamos aquí para aprender el uno del otro.
Bien dicho!

Totalmente de acuerdo con tu comentario
 
Pues se feliz con tus mentiras que dices que yo creo

La verdad es otra y todo lector se da cuenta de vuestras FALACIAS

Ve de nuevo el vídeo ..alli se explica bien

Cambié tu fuente de lectura ,,pues es molesta a la vista ...

Saludos
Me pareció interesante el titulo del epígrafe. Una cosa es el origen de la maldad o malos deseos en el mundo para que pueda ser recogido o no. Y otra es, como se origina los deseos malos en uno mismo.

Por cierto, estoy utilizando la fuente por defecto.

saludos,
 
Última edición:
Hay luna llena azul hoy o sea doble en un mes
Muchos ezquizos la pasan muy alterados

Jijiji Tengan Paz
Culpemos pues a la luna, los demás te son esquizofrénicos y claro, tú estas bien.

De eso se trata después de todo, este y cuanto epígrafe abres. Cierto?

No se a quien quieras engañar, impresionar o tratar de quedar bien pero te diré algo;

Puedes engañar a alguien alguna vez, pero siempre y a todos, solo pone en evidencia tu baja moral y endeble ética
 
Los malos deseos no son generados por el diablo.
El diablo genera sus propios malos deseos pero cada cual genera los suyos.
El diablo solo miente.
Es padre de la mentira.

Cuando eva fue seducida por el maligno, ¿cual fue la causa? ¿De qué se valió el diablo para hacer pecar a la mujer?
 
El problema del tal julillo, pillo, es que lejos de hacerse responsable, trata de lavarse a sí mismo en agua bendita. Un religiosillo mas de poca talla. Nada nuevo bajo el sol, ni en este longevo foro, mi hermano.

Yo veo un peligro mayor al que comentas. Quien convence de pecado, justicia y juicio, es Dios en el Espíritu Santo.

Cada vez que algún maistro longaniza se pone a "educar" con la Biblia, hace exactamente lo que el maligno hace, robar la gloria al que le pertenece usando las Escrituras, poniéndose en un lugar que no es suyo. Precisamente, uno de los pilares de la reforma protestante es el de la Sola Scriptura. Es decir, las Escrituras se interpretan desde las Escrituras.

Muchos impostores abundan en el mundo. Un poco de poder estupidiza a las personas, así ocurrió cuando el maligno sedujo a eva usando su ambición del ego para lograrlo.

Lo que podemos llegar a saber, es porque Dios nos lo ha enseñado. ¡Él merece la gloria y no nosotros!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Yo veo un peligor mayor al que comentas. Quien convence de pecado, justicia y juicio, es Dios en el Espíritu Santo.

Cada vez que algún maistro se pone a "educar" con la Biblia, hace exactamente lo que el maligno hace, robar la gloria al que le pertenece usando las Escrituras, poniéndose en un lugar que no es suyo.

Muchos impostores abundan en el mundo. Un poco de poder estupidiza a las personas, así ocurrió cuando el maligno sedujo a eva usando su ambición del ego para lograrlo.

Lo que podemos llegar a saber, es porque Dios nos lo ha enseñado. ¡Él merece la gloria y no nosotros!

¡Amén!

Será la humildad y no la soberbia, la que prevalezca.

La principio de la sabiduría es, el temor de Dios y, la inteligencia, el apartarse del mal.

El diablo no tiene absolutamente nada que ver con el cristiano, pues el cristiano tiene la mente de Cristo (1 Cor 2:16), la luz de Dios (Jn 1:9), y somos guiados por el Espíritu Santo (Rom 8:14).
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Dice asi La Escritura
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Dice que los deseos de la carne provienen del mundo

¿ De cual mundo ? ( ver el video )

Ef 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Ef 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Ef 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

sumen
Stg 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Stg 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Finalmente la sabiduria maligna proviene del diablo
 
Yo veo un peligro mayor al que comentas. Quien convence de pecado, justicia y juicio, es Dios en el Espíritu Santo.

Cada vez que algún maistro longaniza se pone a "educar" con la Biblia, hace exactamente lo que el maligno hace, robar la gloria al que le pertenece usando las Escrituras, poniéndose en un lugar que no es suyo. Precisamente, uno de los pilares de la reforma protestante es el de la Sola Scriptura. Es decir, las Escrituras se interpretan desde las Escrituras.

Muchos impostores abundan en el mundo. Un poco de poder estupidiza a las personas, así ocurrió cuando el maligno sedujo a eva usando su ambición del ego para lograrlo.

Lo que podemos llegar a saber, es porque Dios nos lo ha enseñado. ¡Él merece la gloria y no nosotros!

Dios usa a sus predicadores para convencer de pecado... si no lo ves asi ..em tu iglesia jamas deberian predicar en contra del pecado para no "robarle esa gloria al Espiritu Santo " Siempre doy la gloria a Dios por su Palabra .

Aun no entiendo el problema aca ...NADIE toma el tema y ..todos me atacan sacandome del contexto de lo que explico ... Es muy raro todo esto
Por decir la verdad me aborrecen pero no dicen cual es mi error ...( aparte de mis defectos de caracter nada dicen del error de la enseñanza y cuando lo hacen pervierten mis palabras en forma miserable y falsa )


Entiendo que mi humor es pesado ... pero la PALABRA es verdadera
 
En el mundo de los hombres.
Los semáforos no tiene malos deseos, tampoco los edificios ni las calles.
No los tienen las montañas ni los ríos.
No tampoco todo el mundo es carne y tampoco cuando se habla de carne se refiere a algo material sin vida sino al hombre.
Hay que saber leer.

Hablemos del mundo = Kosmos

En mi tema y el video yo hablo de MUNDO en tres terminos

1.- El mundo como un planeta ( Tierra )
2,. El mundo como la hunanidad Juan 3 :16
De tal manera amó Dios al mundo ....
3.- El mundo como el reino de la tinieblas del diablo

Es clara la diferencia Dios dice que "No amen el mundo "

Entonces no me refiero al mundo como los semaforos y todas las cosas que hay en la ciudad como me sacas de contexto
Sino al reino del diablo y las cosas que hay en el ...los deseos de la carne , de los ojos y de los pensamientos


Esto se debe leer así:
Porque el deseo de todos los hombres que habitan este mundo, el deseo de sus ojos y su vanagloria, no proviene de Dios, sino de ellos mismos.

Si lees Efesios 2 veras que es un error lo que escribes

Ef 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Ef 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.


Los deseos de los hombres provienen de los hombres y no de Dios.

Hablo de los malos deseos que instiga el tentador y sus demonios
 
Cuando eva fue seducida por el maligno, ¿Cual fue la causa? ¿De qué se valió el diablo para hacer pecar a la mujer?
El diablo se valió de la debilidad de la carne.
¿Y en que se basa esa debilidad?
En la libertad del hombre de elegir sus destino.
Si el hombre no pudiera elegir su destino, entonces no sería débil.
Por eso el calvinismo sostiene que para resolver esta debilidad, que llevó al hombre sin pecado a pecar, Dios nos hace marionetas sin libertad de elegir.
Pero se equivocan fierito.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Hablemos del mundo = Kosmos

En mi tema y el video yo hablo de MUNDO en tres terminos

1.- El mundo como un planeta ( Tierra )
2,. El mundo como la hunanidad Juan 3 :16
De tal manera amó Dios al mundo ....
3.- El mundo como el reino de la tinieblas del diablo

Es clara la diferencia Dios dice que "No amen el mundo "

Entonces no me refiero al mundo como los semaforos y todas las cosas que hay en la ciudad como me sacas de contexto
Sino al reino del diablo y las cosas que hay en el ...los deseos de la carne , de los ojos y de los pensamientos




Si lees Efesios 2 veras que es un error lo que escribes

Ef 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Ef 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.



Hablo de los malos deseos que instiga el tentador y sus demonios
Julito... el problema es que no se puede mezclar a Adán, antes de caer, a Cristo o a los nacidos de nuevo, con los pecadores.
Adán antes de caer era sin pecado, Jesús fue sin pecado toda su vida y los nacidos de nuevo son sin pecado.
Otra cosa son los pecadores, que no han nacido de nuevo.
Abrazos.