¿DE DONDE PROVIENE LA ESTRELLA DE DAVID?

Tanto se ha hablado del sionismo (ultranacionalismo judío), que este elemento ha sido severamente cuestionado como un símolo genuino de identificación de la nación israelita, asegurando que no lo es.

Yo pienso, según lo he sabido desde las Escrituras, que somos propensos a caer en un malsano fetichismo que puede ofender al Señor. Nosotros estamos desesperados en hallar algo que nos dé identidad, mientras que es el sello del Espíritu Santo el que nos da la identidad que nos faltaba. ¿Y cual será este sello? Es ni más ni menos que el testimonio de Cristo en el ser redimido, cuya acción diaria es de compasión a otros.

La famosa estrella de David pasa a segundo término bajo una percepción correcta de la acción slavadora de Cristo, el cual no quiso tampoco que las personas llevaran la figura de una cruz en el pecho. Porque la imagen de la cruz, tal como la estrella de David, pasan a significar nada en el momento que se llega a la correcta comprensión del sello espiritual en nuestros corazones, no tenido como un accesorio mágico.


Tengan buen día :)

Los símbolos tienen el objeto de facilitar ideas. Por eso los judíos usamos símbolos que nos fueron dados, pues quien nos los dio sabía la importancia que tienen los símbolos para la mente. Iaheveh es el primero de todos en usar símbolos. Él mandaba a construir estructuras con dimensiones específicas, pues el número de codos tenía un significado, el material lo tiene, el color, su valor comercial, la fecha en que se realiza, sus olores, sus formas e incluso los dibujos que se plasmaban sobre ellos. Yeshua usó también los símbolos, unos nuevos, como la cruz, otros con una nueva connotación, como el pan y el vino, y otros para resaltarlos (como todo lo que menciona en cada una de sus enseñanzas, desde la mostaza a la higuera, o los panes y peces, el pescar hombres, el pan del cielo o maná, las lámparas y vírgenes, las bodas y sembradores... etc.).

Ciertamente un símbolo está para facilitar a nuestra mente la evocación de una idea estructural o concepto complejo, completo y amplio, y no un objeto de culto o amuleto de suerte, como tienen algunos ciertos símbolos para ellos. Es más importante el significado que recuerda el símbolo, pues para eso fue dado el símbolo, que el símbolo mismo, pues el símbolo nada es en sí ni tiene poder, salvo de recordarnos su significado, si es que lo sabemos o lo comprendemos.

Namaste.
 
Los símbolos tienen el objeto de facilitar ideas. Por eso los judíos usamos símbolos que nos fueron dados, pues quien nos los dio sabía la importancia que tienen los símbolos para la mente. Iaheveh es el primero de todos en usar símbolos. Él mandaba a construir estructuras con dimensiones específicas, pues el número de codos tenía un significado, el material lo tiene, el color, su valor comercial, la fecha en que se realiza, sus olores, sus formas e incluso los dibujos que se plasmaban sobre ellos. Yeshua usó también los símbolos, unos nuevos, como la cruz, otros con una nueva connotación, como el pan y el vino, y otros para resaltarlos (como todo lo que menciona en cada una de sus enseñanzas, desde la mostaza a la higuera, o los panes y peces, el pescar hombres, el pan del cielo o maná, las lámparas y vírgenes, las bodas y sembradores... etc.).

Esta concepción se utiliza en el catolicismo romano para explicar la iconografía.

Ciertamente un símbolo está para facilitar a nuestra mente la evocación de una idea estructural o concepto complejo, completo y amplio, y no un objeto de culto o amuleto de suerte, como tienen algunos ciertos símbolos para ellos. Es más importante el significado que recuerda el símbolo, pues para eso fue dado el símbolo, que el símbolo mismo, pues el símbolo nada es en sí ni tiene poder, salvo de recordarnos su significado, si es que lo sabemos o lo comprendemos.

No habría ningún problema con esto si no fuese porque los católicos atribuyen poderes mágicos a las figuras que representan a sus santos. Es más o menos como ocurrió con Nehustán, el nombre dado a la figura que originalmente estaba destinada a curar a los israelitas infieles que eran atacadas por serpientes. A esto se le puede llamar fetichismo idólatra, una ofensa contra el Señor de la nación israelita.

Cristo afirmó que hay un mayor valor para los que son capaces de creer en lo invisible de la realidad eterna sin necesidad de figuras.

Namaste.

Ay, mama iné',
ay, mama iné',
¡todo' lo' negro' tomamo' café!

:)
 
Saludo Yehoshua.
La verdad nunca me había preguntado cuántas puntas tendrían las estrellas en la mano derecha de nuestro Señor. De hecho no lo veo como algo relevante.
Pero ahora que lo preguntas se me ocurre que sería difícil determinar sin tener la misma visión, cuantas puntas o rayos habría visto Juan en la visión, todo depende de la difracción de la luz y lo que haya tenido como referencia en su cultura. Las estrellas son vistas de lejos de muchas formas por ese fenómeno de difracción, en realidad es sólo un fenómeno ocular, después de todo, las estrellas son bolas de gas. Pará un miope como yo y sin gafas la verdad se me hace muy difícil contar las "puntas" visibles de una estrella. Podría decir que en general sobresalen 4 rayos que se hacen prominentes y luego podría decir que hay algún otro número.

Ahora. Eso hablando de estrellas en sentido físico. El misterio es que estas estrellas son ángeles, y si vistos físicamente en su gloria (luminosidad) podríamos decir nuevamente que la cantidad de "puntas" puede explicarse nuevamente por el fenómeno de difracción.

Me quede esperando tu argumentación.
 
Me quede esperando tu argumentación.

Si lees los dos intercambios con Yehoshua ahí la encontrarás.
Si quieres un resumen te lo. Ofrezco así :

La mistificación (no confundir con mitificación) del mal (como es el caso de aquellos que ejercen ocultamente el ocultismo bajo la excusa de que están "revelando" las asechanzas del diablo, adentrandose en las profundidades de Satanás (valga la redundancia) buscando símbolos y significados "ocultos" incurren en idolatría. Nada benefico, sano, amable, digno de buen nombre sale de temas esotericos como éste. Es puro ocultismo disfrazado de defensa de la fe.
Las verdaderas estrellas no tienen puntas y lo que aquí se discute es el significado esotérico de figuras geométricas como si el diablo se pasase el resto de su existencia satanizando la geometría y fabricando teorias de conspiración.
Mas precupante son las verdaderas doctrinas de demonios que abundan en el corazón mismo de las iglesias y de las ideologias políticas. Sus efectos han cortado la oportunidad de salvar mas almas que cuslquier analisis esoterico disfrazado de "preocupación cristiana".
Yo creo en lo sobtenatural, pero ni abuso, ni me escudo en ello para creer en brujeria.
 
  • Like
Reacciones: Energyangels
ESTABA CON HORIZONTE Y ME DIJO QUE LO EXPULSARON.
LES MANDA SALUDOS Y YO TAMBIEN.