¿DE DONDE PROVIENE LA ESTRELLA DE DAVID?

Es Magen Daud (escudo de David) no Kokab Daud (estrella de David). Ustede sla llaman estrella de David, pero ese no es su nombre, y por ello estáis confundidos con ideas que mal llamáis paganas. Correctamente debería traducirse como "escudo de David" o emblema de David, aunque realmente fue Shlomo (Salomón) quien enseñó sobre estos misterios, no Daud. Y aunque fuese una "estrella" quisiera saber ¿desde cuándo las estrellas son algo diabólico? ¿O dónde hay una VERDADERA referencia - no mitos y especulaciones de falso testimonio - de que el Escudo de David sea el mismo símbolo de Remfam o Molok, o sea un objeto de culto o de rituales. Un símbolo tiene un significado, y si carece de significado, dicho símbolo nada es. Cuando un judío lleva un magen David no está pensando en Remfam ni en Molok sino en su pueblo. Ese es el significado, el que le das. Se debe conocer la Verdad tal como es, no para tratar de hallar razones para crear modas, teorías de la conspiración o motivos para acusar, juzgar, señalar y calumniar, salvo que se sea hijo del acusador y se deseen hacer las obras que él hace: calumniar y juzgar a otros.

Los santeros tampoco piensan en el diablo cuando le dan culto a obatalá y oshun.

Los santeros tampoco piensan que honran a la gran ramera y a la bestia cuando honran a santa barbara vestida de reina y con la copa en su mano.
 
Los santeros tampoco piensan en el diablo cuando le dan culto a obatalá y oshun.

Los santeros tampoco piensan que honran a la gran ramera y a la bestia cuando honran a santa barbara vestida de reina y con la copa en su mano.
Bien has dicho, "honran". Nosotros no honramos el Magen Daud. Lo usamos como símbolo de nuestro pueblo, junto con la Menorah, la Mezusa, la Kipa. Los símbolos evocan representaciones y significados sociales, religiosos, morales o emocionales. Para nosotros el Magen Dauid es el símbolo de la alianza de Iaheveh (el triángulo apuntando abajo = elemento Agua) con nuestro pueblo (el triángulo apuntando hacia arriba = elemento Fuego), cuya combinación produce el elemento Aire y Tierra, y los 4 crean la Vida. Shlomo (Salomón) recibió sabiduría como ningún otro en la historia de la humanidad, y en su sabiduría supo la importancia de este símbolo. Puede que tu, en tus creencias y suposiciones, tengas una mayor sabiduría que la que él tuvo para hablar del significado del Maen Daud, o decirnos a nosotros los judíos que es lo que creemos o en qué consisten nuestras creencias. Eso sería una gran ironía y un gran ejemplo de descaro, soberbia y necedad.

"ustedes adoran lo que no saben, nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos" (mesías Yeshua ben Iosef)
"¿y en qué aprovecha ser judío? en todo, ciertamente, pues a nosotros nos fue legada la Palabra de dios" (apóstol Pablo de Tarso)
"mas no te jactes tu siendo rama injertada silvestre, con el olivo natural, pues no sustenta la rama al árbol sino el árbol a la rama" (apóstol Pablo de Tarso)
"no os hagáis maestros muchos de vosotros" (apóstol Yakob ben Iosef)
"nosotros somos nación santa, real sacerdocio, pueblo elegido por Dios para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable" (apóstol Pedro ben Ionah)

Se prudente y no te dejes llevar por tendencias y teorías que como las modas, son pasajeras, y no se basan en cosas que realmente te consten.
 
Última edición:
Hasta donde sé viene de la geometría. Puede verse como la figura resultante de la intersección de dos triángulos isóseles. En otras palabras, es una figura geométrica como el pentágono o el paralelogramo.
Ya el sentido ocultista y místico es a gusto e imaginación de cada quien.

La estrella en la mano derecha de Jesucristo de cuantas puntas crees que sea?

Ap 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
 
Última edición:
Puede que tu, en tus creencias y suposiciones, tengas una mayor sabiduría que la que él tuvo para hablar del significado del Maen Daud, o decirnos a nosotros los judíos que es lo que creemos o en qué consisten nuestras creencias. Eso sería una gran ironía y un gran ejemplo de descaro, soberbia y necedad.

¿De verdad tienes autoridad moral para decir que eres un judío abanderado? Recuerda que se un par de cosas de tí y distan mucho de la ortodoxia.
 
¿De verdad tienes autoridad moral para decir que eres un judío abanderado? Recuerda que se un par de cosas de tí y distan mucho de la ortodoxia.
No, no lo recuerdo. No sé quién eres o qué crees que sabes de mi. Solo dos personas de este foro, que yo recuerde, se podría decir que me conocen (y eso... decir conocer a alguien es hablar en palabras mayores, pues eso sólo lo conoce Dios - la gente solamente puede opinar sobe otros según las apariencias -, y estas personas que me conocen son justamente estudiantes míos, pero ni siquiera nos conocemos en persona). No participo activamente en este foro debido a la tendencia de muchos foristas de usar personalismos, faltas de respeto y humillaciones para realizar sus participaciones - siendo que muchos de ellos profesan ser cristianos -, así que no solo me abstengo de entrar en juegos del ego sino que no memorizo los nombres de los usuarios (además del hecho de que en los últimos dos años he estado ajeno a lo que ocurre en este foro).

Ergo, Dios quiera que no nos desviamos del tema hacia personalismos y así dar lugar al diablo en un espacio creado para la edificación personal y colectiva. Mi único interés acá es académico y social, compartiendo lo que de buena fe deseo hacer saber o aclarar en lo que a mi conocimiento, cultura, estudios y experiencia compete. Eso es todo. Como judío, entre otras cosas, creo que estoy en situación de aclarar temas que otras personas no conocen, y en las que hay cierta confusión y error, en muchos casos incluso generalizado (como ocurre con determinadas teorías y teología occidental cristiana que se ha desarrollado sin relación alguna con la verdad que procede de la fuente: el pueblo de Israel, nuestras fuentes literarias y nuestra lengua). Creo que cualquier sabio es capaz de ver que sobra hacer presentaciones cuando se oye la Verdad, pues quien es de la luz oye la luz y va a ella, mas quien no es de la luz huye de ella y la rechaza. Pueden algunos creer ideas artificiosas y fabulosas respecto del Magen Daud, pero solo son eso, ideas artificiosas y fabulosos, pues no les constan: hablan de lo que no saben, e incluso atacan a aquellos que sí las conocen.

Use cada cual este foro como le dicte la conciencia y según considere que procede del Espíritu Santo.
 
La estrella en la mano derecha de Jesucristo de cuantas puntas crees que sea?

Ap 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Saludo Yehoshua.
La verdad nunca me había preguntado cuántas puntas tendrían las estrellas en la mano derecha de nuestro Señor. De hecho no lo veo como algo relevante.
Pero ahora que lo preguntas se me ocurre que sería difícil determinar sin tener la misma visión, cuantas puntas o rayos habría visto Juan en la visión, todo depende de la difracción de la luz y lo que haya tenido como referencia en su cultura. Las estrellas son vistas de lejos de muchas formas por ese fenómeno de difracción, en realidad es sólo un fenómeno ocular, después de todo, las estrellas son bolas de gas. Pará un miope como yo y sin gafas la verdad se me hace muy difícil contar las "puntas" visibles de una estrella. Podría decir que en general sobresalen 4 rayos que se hacen prominentes y luego podría decir que hay algún otro número.

Ahora. Eso hablando de estrellas en sentido físico. El misterio es que estas estrellas son ángeles, y si vistos físicamente en su gloria (luminosidad) podríamos decir nuevamente que la cantidad de "puntas" puede explicarse nuevamente por el fenómeno de difracción.
 
Saludo Yehoshua.
La verdad nunca me había preguntado cuántas puntas tendrían las estrellas en la mano derecha de nuestro Señor. De hecho no lo veo como algo relevante.

Saludos David Romero
Yo me pregunte sobre las puntas de las estrellas por que al representar la luz del sol sobre ellas en forma gráfica generalmente aca en Chile lo hacen con 5 puntas , lo cual los esotéricos lo atribuyen a un circulo pentagrama místico satánico... yo prefiero la de 6 puntas como la estrella de David aunque también tiene detractores

Pero tienes razón ..no es relevante ya que ninguna estrella es similar a otra en gloria de luz , solo es un problema de los dibujantes
 
No, no lo recuerdo. No sé quién eres o qué crees que sabes de mi. Solo dos personas de este foro, que yo recuerde, se podría decir que me conocen (y eso... decir conocer a alguien es hablar en palabras mayores, pues eso sólo lo conoce Dios - la gente solamente puede opinar sobe otros según las apariencias -, y estas personas que me conocen son justamente estudiantes míos, pero ni siquiera nos conocemos en persona). No participo activamente en este foro debido a la tendencia de muchos foristas de usar personalismos, faltas de respeto y humillaciones para realizar sus participaciones - siendo que muchos de ellos profesan ser cristianos -, así que no solo me abstengo de entrar en juegos del ego sino que no memorizo los nombres de los usuarios (además del hecho de que en los últimos dos años he estado ajeno a lo que ocurre en este foro).

Ergo, Dios quiera que no nos desviamos del tema hacia personalismos y así dar lugar al diablo en un espacio creado para la edificación personal y colectiva. Mi único interés acá es académico y social, compartiendo lo que de buena fe deseo hacer saber o aclarar en lo que a mi conocimiento, cultura, estudios y experiencia compete. Eso es todo. Como judío, entre otras cosas, creo que estoy en situación de aclarar temas que otras personas no conocen, y en las que hay cierta confusión y error, en muchos casos incluso generalizado (como ocurre con determinadas teorías y teología occidental cristiana que se ha desarrollado sin relación alguna con la verdad que procede de la fuente: el pueblo de Israel, nuestras fuentes literarias y nuestra lengua). Creo que cualquier sabio es capaz de ver que sobra hacer presentaciones cuando se oye la Verdad, pues quien es de la luz oye la luz y va a ella, mas quien no es de la luz huye de ella y la rechaza. Pueden algunos creer ideas artificiosas y fabulosas respecto del Magen Daud, pero solo son eso, ideas artificiosas y fabulosos, pues no les constan: hablan de lo que no saben, e incluso atacan a aquellos que sí las conocen.

Use cada cual este foro como le dicte la conciencia y según considere que procede del Espíritu Santo.

¿Tampoco recuerdas que profetizaste que China invadiría a Estados Unidos al comienzo de la administración Trump y que te encargaste de borrar casi todos los "mapas" de como ocurriría eso?

Que memoria mi amigo. Pero al final sin importar si tuviste o no buena memoria hay uno que todo lo juzga sin pasar ppr alto nada y no te valdrá de nada decir "soy hijo de abrahán"
 
Hace tiempo tambien estuve buscando de donde provenia la estrella de dawid, que de dawid no tiene nada. lo puso de moda la familia Rothschield rot=rojo + schild=escudo, hitler a los judios azquenazis ashkenazí ( provienen de los Jázaros) los señalo con una estrella amarilla . Encontre algo en los sumerios, los dioses sumerios tenian un simbolo de estrellas. Es un simbolo pagano, de ahi viene la ciencia, las finanzas, es mas superior a los masones.En la biblia o escrituras se mal interpreta la señal que hubo en el momento del nacimiento de jesus. en fin me lavo las manos.
 
¿Tampoco recuerdas que profetizaste que China invadiría a Estados Unidos al comienzo de la administración Trump y que te encargaste de borrar casi todos los "mapas" de como ocurriría eso?

Que memoria mi amigo. Pero al final sin importar si tuviste o no buena memoria hay uno que todo lo juzga sin pasar ppr alto nada y no te valdrá de nada decir "soy hijo de abrahán"
En algo estamos de acuerdo: "al final sin importar si tuviste o no buena memoria hay uno que todo lo juzga sin pasar ppr alto nada y no te valdrá de nada decir "soy hijo de abrahán"".

Si bien, recuerdas lo que deseas recordar. Yo no soy profeta (no hallarás en ninguna parte afirmación mía alguna sobre que yo tenga el don de profecía, y si he compartido revelaciones ninguna coincide con los asuntos empíricos de dicha discusión, sino sobre otros temas). Investigo, leo estudio. Compartí, como dije hasta la saciedad, lo que encontraba en mi investigación sobre dicho tema, y di innumerables citas y explicaciones de cómo y porqué llegaba a dichas conclusiones. Por ello es importante evitar juicios, calumnias, acusaciones y falso testimonio sobre otros. Los hijos de dios, actúan como tales - como yo hice según me dictaba mi conciencia (hacer lo moralmente correcto y decir lo que podría marcar una diferencia en el devenir de la seguridad de otras personas), en vez de mi ego (sabiendo que si eso no era así haría el ridículo). Que algunos hayan sacado todo eso de contexto solo refleja dónde está el corazón de cada hombre y quién es verdaderamente cristiano y quien no (y en cambo es acusador y calumniador como el diablo, y falso testigo y juez, como los fariseos).

La sabiduría es entendida por sus hijos, así que juzgue quien tiene discernimiento si lo que escribo sobre el Magen Daud es cierto o no, u opine quien realmente considere que SABE (que tiene CONOCIMIENTO DE CAUSA).

Y ahora, haciendo acopio de un verdadero comportamiento CRISTIANO, que tengas un buen fin de semana y la Luz del Espíritu y el amor el Señor Jesucristo esté en ti y en tus bien amados, obrando en todo la voluntad del Santo Padre Eterno.
Shabat shalom!
 
Hace tiempo tambien estuve buscando de donde provenia la estrella de dawid, que de dawid no tiene nada. lo puso de moda la familia Rothschield rot=rojo + schild=escudo, hitler a los judios azquenazis ashkenazí ( provienen de los Jázaros) los señalo con una estrella amarilla . Encontre algo en los sumerios, los dioses sumerios tenian un simbolo de estrellas. Es un simbolo pagano, de ahi viene la ciencia, las finanzas, es mas superior a los masones.En la biblia o escrituras se mal interpreta la señal que hubo en el momento del nacimiento de jesus. en fin me lavo las manos.
Primero das falsas acusaciones, basadas en especulación, y luego concluyes diciendo, "me lavo las manos". Si tiras la piedra, no escondas la mano. Da pruebas, porque juzgar y calumniar es fácil, por eso lo hace el padre de mentira. ¿Eres hebreo? Si no lo eres, empero, eres pagano (campesino, o gente del mundo, persona no hebrea). no hay tal cosa como "estrella de Daud", no inventes. Se llama 'Magen Daud' (escudo de David). Hay una diferencia grande entre una estrella y un escudo. ¿O son lo mismo?
Que el hexagrama fuese popularizado por la familia Rotshchild no significa más que su visión sionista. Es como decir que el arco iris es un símbolo gay porque los gays lo adoptaron hace algunos años. ¿Es acaso el arco iris realmente el símbolo de la homosexualidad o el símbolo de la alianza de dios con la humanidad tras el diluvio? Ojo con lo que dicen, porque por ignorancia yerra el hombre, y las modas conspiranoicas son un ejemplo claro de ignorancia si no se basan en cosas que te consten o que puedas realmente documentar.
 
A ver creo que el tema dice de donde proviene la estrella de David. No conozco otra estrella que la que se conoce en la bandera actual de Israel. De donde proviene a ciencias ciertas no lo se y tampoco nadie lo sabe. Aquí nos basamos leyendo libros de otras personas que leyeron otros libros de otras personas. Nos basamos en videos documentales que hicieron otras personas. Nos basamos en historias o cuentos que se transformaron en historias de otras personas o parientes muy lejanos. Nadie puede saber a ciencia porque nadie va a investigar al lugar de los hechos y preguntar a los personajes del momento. Por qué ya no existen. Porque eso queda oculto. En verdad que los Rothschild pusieron de moda. Empezó a conocerse en el mundo católico por medio de ellos y la segunda guerra mundial. Ese escucho o estrella lo usaba esa familia. "según lo que cuentan algunas historias o cuentos". Por otro lado los jazaros que dicen llamarse sionistas "total desacuerdo en llamarlos sionistas para mi" ahora la palabra sionismo el mal visto. Pero en la verdad no debería de ser así. Se adueñaron de ese título. Por otro lado dije sobre los sumerios. Ellos tenían presente una estrella " se puede ver por Internet. Otra cosa dije me lavo las manos porque no se en verdad si empezaron con los sumerios. Podría ser más anterior a ellos. Desconozco. En fin me escupió y me lavo las manos. El maguen el escudo el ayudante así se lo conoce también a Jesús.
 
Última edición:
A ver creo que el tema dice de donde proviene la estrella de David. No conozco otra estrella que la que se conoce en la bandera actual de Israel. De donde proviene a ciencias ciertas no lo se y tampoco nadie lo sabe. Aquí nos basamos leyendo libros de otras personas que leyeron otros libros de otras personas. Nos basamos en videos documentales que hicieron otras personas. Nos basamos en historias o cuentos que se transformaron en historias de otras personas o parientes muy lejanos. Nadie puede saber a ciencia porque nadie va a investigar al lugar de los hechos y preguntar a los personajes del momento. Por qué ya no existen. Porque eso queda oculto. En verdad que los Rothschild pusieron de moda. Empezó a conocerse en el mundo católico por medio de ellos y la segunda guerra mundial. Ese escucho o estrella lo usaba esa familia. "según lo que cuentan algunas historias o cuentos". Por otro lado los jazaros que dicen llamarse sionistas "total desacuerdo en llamarlos sionistas para mi" ahora la palabra sionismo el mal visto. Pero en la verdad no debería de ser así. Se adueñaron de ese título. Por otro lado dije sobre los sumerios. Que ellos tenían presente una estrella " se puede ver por Internet. Otra cosa dije me lavo las manos porque no se en verdad si empezaron con los sumerios. Podría ser más anterior a ellos. Desconozco. Aquí parece que hay un juez que todo lo sabe. Deberían de cerrar los foros y solo hacerle preguntas a una persona total el lo sabe todo y el que diga algo hay que marchar su opinión. Que mal va esta estructura forera. En fin me escupió y me lavo las manos. El maguen el escudo el ayudante así se lo conoce también a Jesús.
Bien, pero aclaremos definiciones, porque se está generalizando el uso de una palabra incorrecta: estrella. incluso algunos han especulado sobre las puntas que tiene una estrella. Las estrellas no tienen puntas, son esféricas. Creo que algunos que dialogan sobre esta temática han caído en el error de la semántica y el folclore. Una estrella es una estrella, un escudo es un escudo, un logo es un logo, una forma geométrica es una forma geométrica. El Magen Daud es una forma geométrica llamada hexagrama, que tiene 6 puntas, no es una estrella. Las estrellas son cuerpos celestes esféricos de helio en fisión repartidos por el cosmos. La Torah habla de estrellas cuando dice estrella, no escudo. La Biblia habla de estrellas (esferas de luz que tachonan nuestra visión nocturna del cielo), no de hexagramas ni pentagramas. El vocablo Magen aparece en la Tanak con el uso de Otorgar, Obsequio, Defensa, Escudo o Regalo recíproco, nada que ver con la idea de una estrella o tan siquiera una forma geométrica en particular.

Cuando se quiere utilizar el vocablo kokab (estrella) en sentido figurado es para algo importante o significativo, especialmente como una guía e icono, y cuando es un símbolo espiritual denota a un ser puro o de luz, de ahí su uso para referirse a ángeles (otros pueblos lo usaban para identificar a los dioses). En sentido científico se usaba para describir cualquier cuerpo celeste, fuese una estrella como tal o un planeta. Por ello, más que suponer que "la estrella del dios Remfan" fuese una figura geométrica, es menester considerar que se referían a un astro, pues los pueblos vinculaban sus dioses con estrellas (o planetas, cúmulos estelares, nebulosas o galaxias, que a ojo desde la Tierra serían lo mismo que una estrella) y constelaciones. Posteriormente, por una cuestión meramente artística fue notorio que para dibujar o tallar estos conceptos pusiesen a los cuerpos estelares con una esfera con rayos que habría ido variando y estilizándose para figurar la idea más afín a su concepción.

Algunos no saben de dónde proceden estos símbolos, pero otros sí lo sabemos, y la profundidad es bastante amplia y hermosa (pues en dicha geometría y su matemática se esconde el significado del hombre mismo y de su propósito). Nada que ver con cuentos satanizados, como gusta demonizar a muchos cuando no conocen un tema o cuando no se ajusta a sus creencias particulares.
 
Tanto se ha hablado del sionismo (ultranacionalismo judío), que este elemento ha sido severamente cuestionado como un símolo genuino de identificación de la nación israelita, asegurando que no lo es.

Yo pienso, según lo he sabido desde las Escrituras, que somos propensos a caer en un malsano fetichismo que puede ofender al Señor. Nosotros estamos desesperados en hallar algo que nos dé identidad, mientras que es el sello del Espíritu Santo el que nos da la identidad que nos faltaba. ¿Y cual será este sello? Es ni más ni menos que el testimonio de Cristo en el ser redimido, cuya acción diaria es de compasión a otros.

La famosa estrella de David pasa a segundo término bajo una percepción correcta de la acción slavadora de Cristo, el cual no quiso tampoco que las personas llevaran la figura de una cruz en el pecho. Porque la imagen de la cruz, tal como la estrella de David, pasan a significar nada en el momento que se llega a la correcta comprensión del sello espiritual en nuestros corazones, no tenido como un accesorio mágico.


Tengan buen día :)