Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Conclusión:

Cuernos se puede interpretar como:
“Reinos”, (Dan 8:22), “Rey” (Dan 8:21), y puede decirnos “Reyes” (Dan 8:20), pero pueden ser “.Reinos”, como fueron los Medos y los Persas.

De la misma manera, en cuanto al cuerno pequeño, puede decirnos “Rey” (Dan 8:23), pero pueden ser un “Reino”.

Falso. Si bien es cierto que el cuerno podría representar un reinado o un rey (de la misma nación/bestia), en la explicación que se encuentra en Daniel 8:23se utilizan dos palabras direrentes:

»Al fin del reinado (malkuwth) de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey (melek) altivo de rostro y entendido en enigmas.

La explicación es CLARA:
Malkuwth= Realeza, poder real, reino, reinado, poder soverano.
MeleK=Rey.

Daniel 8:23 CLARAMENTE dice que se levantará un REY (melek) y no un reino (malkuwth) así que no cambies lo que dice la Biblia. ¿Sí?

Daniel 8 dice que el cuerno pequeño "creció mucho hacia el sur, este, y hacia la tierra gloriosa"... Si este cuerno fue Roma, ¿acaso "la tierra gloriosa no quedaba al este? ¿Acaso vas a decir que Roma no creció hacia el oeste y hacia el norte?
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Falso. Si bien es cierto que el cuerno podría representar un reinado o un rey (de la misma nación/bestia), en la explicación que se encuentra en Daniel 8:23se utilizan dos palabras direrentes:

»Al fin del reinado (malkuwth) de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey (melek) altivo de rostro y entendido en enigmas.

La explicación es CLARA:
Malkuwth= Realeza, poder real, reino, reinado, poder soverano.
MeleK=Rey.

Daniel 8:23 CLARAMENTE dice que se levantará un REY (melek) y no un reino (malkuwth) así que no cambies lo que dice la Biblia. ¿Sí?

Daniel 8 dice que el cuerno pequeño "creció mucho hacia el sur, este, y hacia la tierra gloriosa"... Si este cuerno fue Roma, ¿acaso "la tierra gloriosa no quedaba al este? ¿Acaso vas a decir que Roma no creció hacia el oeste y hacia el norte?

Y ahora comparalo con este texto.

“…al carnero..., que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.” Dan 8:20.

¿Cuales fueron esos reyes puedes darme los nombres, o tambien significa Reino.?

Y que dices de esto.

(Daniel 8:23). “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.”

Bueno este texto respalda lo que yo dije.

“Y al fin del reinado de éstos…” (Dan 8:23), es explicito en decir que es al fin de los cuatro reinos “…y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…” (Dan 8:22), claro que fue al fin de los reinos de Seleuco, Lisímaco, Tolomeo, Casandro.

Eso quiere decir que fue cuando Roma derrotó a Grecia el año 169 AC.

Y que alguien me explique esto.


Saludos querido hermano.

Razones por las cuales creó que Antioco IV Epifanes no es el cuerno pequeño.

1. El cuerno pequeño había de oponerse al "Principe de los ejercitos", "Príncipe de los príncipes" (Dan 8:11, 25) expresión que se refiere incontrovertiblemente a Jesucristo. ( "Mesías Príncipe" Daniel 9:25; "Príncipe y Salvador" Hechos 5:31; "Príncipe de Paz" Isaias 9:6; "el gran príncipe" Daniel 12:1). Pero Antíoco murió 164 años antes que naciera nuestro Señor y Dios.

2. El carnero de Medo-Persia se “engrandecía” (Dan. 8:4); el macho cabrío de Grecia “se engrandeció sobremanera” (vers. 8): el cuerno pequeño “creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa” (vers. 9).

Los historiadores concuerdan en que la grandeza del reino seléucida llegó hasta Antioco III, padre de Antioco IV Epífanes
Antioco IV no “creció excesivamente” hacia el sur, ya que perdió Egipto, posteriormente pierde Judea cuando los Macabeos expulsan los ejércitos de Antioco IV

Tampoco “creció excesivamente” hacia el oriente, su padre había dominado hasta la India, a la muerte de Antioco III este territorio se subleva y recupera su independencia.

Antioco IV marcha con sus ejércitos para recuperar el oriente pero muere en el camino antes de lograr su cometido

Tampoco “crece excesivamente” hacia el norte, al contrario, la entrada en escena de Roma le limita grandemente hacia esa dirección.

3. De acuerdo con Daniel 8:17, 19 y 26, la profecía remite a sucesos del "tiempo del fin", y el cuerno pequeño fue el último poder presentado en la visión. Por cuanto él murió en 164 a.C.

4. De acuerdo con Daniel 8:25, el cuerno pequeño sería “quebrantado, aunque no por mano humana”; una frase que vimos antes, que –en razón del paralelismo con Daniel 2:34 y 45 describe una destrucción sobrenatural y cataclísmica.

5. Fue un rey humillado, su padre, Antíoco III, recibió el nombre de "el Grande", y con razón, porque restauró los dominios originales de los seleúcidas. Antíoco Epífanes, en cambio, recibió sarcásticamente el nombre de "Epímanes", el loco, [1] a lo menos por parte de algunos de sus contemporáneos. Después de un breve triunfo en el "mediodía" (Egipto), fue totalmente derrotado cuando el embajador romano C. Popilius Laenas se limitó a informarle que el senado romano quería que se fuera. El despiadado embajador trazó con su bastón un círculo alrededor de Antíoco y le exigió una decisión antes que saliera de él. [2] Conociendo el poderío de Roma, Antíoco tuvo que acceder.

[1] Véase Polibio; The Histories [Las historias]; 26.1
[2] La información clásica se encuentra en Livio, History of Rome [Historia de Roma], 45.12

Te comparto un comentario de Sir Isaac Newton.

“Algunos consideran que el último cuerno es ANTÍOCO EPÍFANES, pero no con buen juicio. Un cuerno de una bestia nunca representa a una sola persona: siempre representa un nuevo reino, y el de ANTÍOCO ya era antiguo. ANTÍOCO fue rey de uno de los cuatro cuernos, y el cuerno pequeño era un quinto, que tenía sus propios reyes. Este cuerno al principio era pequeño, pero creció mucho, lo que no ocurrió con ANTÍOCO. Se lo presenta como mayor que todos los cuernos anteriores, pero eso no pasó con ANTÍOCO. Su reino por el contrario era débil, tributario de los ROMANOS, y él no le añadió territorios. El cuerno era un rey fiero de rostro, que destruía maravillosamente, y que prosperaba y actuaba; es decir, prosperaba en sus actividades en contra del pueblo de los santos: en cambio ANTÍOCO salió asustado de EGIPTO por un mero mensaje de los ROMANOS, y después atropello y maltrató a los JUDÍOS. El cuerno era poderoso gracias a un poder ajeno; ANTÍOCO actuaba por cuenta pro*pia. El cuerno se levantó contra el Príncipe de las Huestes del cielo, el Príncipe de los príncipes; y ésta es una característica, no de ANTÍOCO, sino del ANTICRISTO. El cuerno derribó el Santuario, lo que no hizo ANTÍOCO, puesto que lo dejó en pie. El San*tuario y la Hueste fueron pisoteados por 2.300 días; y los días de las profecías de DANIEL son años; en cambio, la profanación del Templo durante el reinado de ANTÍOCO no duró tantos días normales. Debían durar hasta el tiempo del fin, hasta el fin mismo de la indignación contra los JUDÍOS; y esa indignación todavía no ha concluido. Debían durar hasta que el Santuario derribado fuera purificado, y el Santuario todavía no ha sido purificado”. [3]

[3] Sir Isaac Newton's Daniel and the Apocalypse [Daniel y Apocalipsis comentado por Sir Isaac Newton], Sir William Whitla, editor (Londres, John Murray, 1922), pág. 222.
.

Que Dios los bendiga
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Y ahora comparalo con este texto.
“…al carnero..., que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.” Dan 8:20.
¿Cuales fueron esos reyes puedes darme los nombres, o tambien significa Reino.?

No entiendo el problema pues la palabra dice "los reyes de Media y de Persia" y no "los reinos de Media y de Persia".

Pero no nos concentremos en el versículo 20... volvamos al tema de los versículos 22-23:

8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
8:23 Y al fin del reinado (malkuwth) de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey (melek) altivo de rostro y entendido en enigmas.

No dice "al fin del reinado... se levantará un reinado". Para mi [y la mayoría de Cristianos] no tiene sentido creer que debemos interpretar al Gran Imperio Romano y la supuesta dominación papal de 1260 años como un solo cuerno que sale del aire. Esto lo podemos comprobar con el hecho que, al igual que los 4 cuernos que surgieron al quebrarse el cuerno grande, el cuerno de la roma papal debería haber suplantado al cuerno de la roma pagana.

¿Si el cuerno pequeño era El Gran Imperio Romano y Roma papal, quién sería la Bestia? ¿O acaso crees que este cuerno sufría de doble personalidad y vivía sin una bestia?

La explicación dada por Gabriel revela a un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas" y tal y como Temukense dijo, tu interpretación insinúa que "el angel explicó la metáfora on otra metáfora: Cuerno=Rey=roma pagana y papal". ¿Eso crees?

Ahora me gustaría que explicaras por qué, a tu parecer, es imposible que el cuerno pequeño sea simplemente un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas". También quisiera que explicaras como puedes leer "El Gran Imperio Romano y La Roma Papal" en la expresión "rey altivo de rostro y entendido en enigmas".

Sobre el crecimiento del cuerno, por el momento no es mi intención probar que fue o no fue Antioco simplemente quiero que veas que Daniel 8 dice que el cuerno pequeño "creció mucho hacia el sur, este, y hacia la tierra gloriosa". ¿Crees que esto describe el crecimiento del Gran Imperio Romano y de la Roma Papal? ¿Crees que El Gran Imperio Romano y la Roma Papal, no crecieron hacia el oeste y hacia el norte?

Me gustaría que respondieras punto por punto. Gracias anticipadas.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

¿Qué semejanza hay con el cuerno pequeño de Daniel 7 y el de Daniel 8?

· 3. Se exaltan a sí mismos y son blasfemos. Daniel 7:8, 20 y 25; Daniel 8:10, 11 y 25
....
Reconozco que lo que escribes lo estudiaste en tu librito de Escuela Sabática (digo yo...tal vez me equivoques), ese que diariamente tienen que estudiar los adventistas del séptimo día, pero:
..
...Daniel 8:10 dice "Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó".
..
...Daniel 8:11 dice "Aún se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fué quitado el continuo y el lugar de su santuario fue echado por tierra"
...
...Daniel 8:25 dice "Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes; pero será quebrantado, aunque no por mano humana".
...
...En ninguno de los tres versículos que señalas,leo nada de "blasfemo".
...
..¿Tú sí?
...
...Pero hay más diferencias entre un cuerno y otro (lee su tamaño, lee de dónde salieron, lee en qué época aparecieron...etc.etc.)
...
...Bueno...otro día copiaré los versículos correspondientes.
...
...Saluditos.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

No entiendo el problema pues la palabra dice "los reyes de Media y de Persia" y no "los reinos de Media y de Persia".

Pero no nos concentremos en el versículo 20... volvamos al tema de los versículos 22-23:

8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
8:23 Y al fin del reinado (malkuwth) de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey (melek) altivo de rostro y entendido en enigmas.

No respondiste:

“…al carnero..., que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.” Dan 8:20.

¿Cuales fueron esos reyes puedes darme los nombres, o tambien significa Reino.?

No dice "al fin del reinado... se levantará un reinado". Para mi [y la mayoría de Cristianos] no tiene sentido creer que debemos interpretar al Gran Imperio Romano y la supuesta dominación papal de 1260 años como un solo cuerno que sale del aire. Esto lo podemos comprobar con el hecho que, al igual que los 4 cuernos que surgieron al quebrarse el cuerno grande, el cuerno de la roma papal debería haber suplantado al cuerno de la roma pagana.

No dice.?

(Daniel 8:23). “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.”

Bueno este texto respalda lo que yo dije.

“Y al fin del reinado de éstos…” (Dan 8:23), es explicito en decir que es al fin de los cuatro reinos “…y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…” (Dan 8:22), claro que fue al fin de los reinos de Seleuco, Lisímaco, Tolomeo, Casandro.

Eso quiere decir que fue cuando Roma derrotó a Grecia el año 169 AC.

¿Si el cuerno pequeño era El Gran Imperio Romano y Roma papal, quién sería la Bestia? ¿O acaso crees que este cuerno sufría de doble personalidad y vivía sin una bestia?

La Biblia es especifico al decir que surge uno de los vientos, osea que los vientos simbolizaban luchas destrucción (Jeremías 25:31-33)..

Roma Papal es la continuación de Roma Papal. Son una continuación.

Puesto que la Iglesia Romana es la prolongación del Imperio Romano, un solo cuerno prominente los representa a ambos.

Sobre el crecimiento del cuerno, por el momento no es mi intención probar que fue o no fue Antioco simplemente quiero que veas que Daniel 8 dice que el cuerno pequeño "creció mucho hacia el sur, este, y hacia la tierra gloriosa". ¿Crees que esto describe el crecimiento del Gran Imperio Romano y de la Roma Papal? ¿Crees que El Gran Imperio Romano y la Roma Papal, no crecieron hacia el oeste y hacia el norte?

Me gustaría que respondieras punto por punto. Gracias anticipadas.

1. Bueno el cuerno pequeño nos dice que sale de "uno de ellos" (vers.9), el antecedente inmediato de "uno de ellos" es, "los cuatro vientos", y no los cuatro cuernos.

Encontramos apoyo para esta conclusión en el hecho de que en Daniel 8 el cuerno pequeño participa en una conquista horizontal-va contra el sur (Egipto), el oriente (Siria), y la tierra gloriosa (Israel)-lo que representa la actividad de la roma pagana (Dan. 8:9).

Y al ejercer su dominio sobre el Medio Oriente el Imperio Romano, a diferencia de Antíoco Epífanes, definidamente "creció mucho en dirección del sur, del oriente y de la Tierra del Esplendor" (versículo 9). Procedente del oeste, insignificante al principio como un "cuerno pequeño".
Roma creció al conquistar Macedonia en el año 168 AC, Siria en el 65, Palestina en el 63, y Egipto también, después de un prolongado protectorado, en el año 30 AC, haciendo de todos esos países provincias de su propio imperio. Antioquía de Siria, la antigua capital de los seleúcidas, llegó con el tiempo a convertirse en una capital romana superada sólo por Roma y Constantinopla. Alejandría, la antigua capital de Egipto en tiempos de los ptolomeos, floreció extraordinariamente como ciudad romana.

UNA PREGUNTA.

¿De quien habla Pablo?

“...el hombre de pecado, el hijo de perdición…” 2 Tes 2:3
“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad…” 2 Tes 2:7
“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida2 Tes 2:8

Que Dios los bendiga.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

....

...Daniel 8:10 dice "Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó".
..
...Daniel 8:11 dice "Aún se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fué quitado el continuo y el lugar de su santuario fue echado por tierra"
...
...Daniel 8:25 dice "Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes; pero será quebrantado, aunque no por mano humana".
...
...En ninguno de los tres versículos que señalas,leo nada de "blasfemo".
...
..¿Tú sí?

Pero reconoces que ese cuerno pequeño de Daniel 8 es "blasfemo", o no sabes que significa "blasfemo" .

Que Dios te bendiga.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

No respondiste.
Cita:
“…al carnero..., que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.” Dan 8:20.

¿Cuales fueron esos reyes puedes darme los nombres, o tambien significa Reino.?

Ahora que leo esto detenidamente, veo que la interpretación ASD pide que la visión comience en el 457AC entonces muy bien se puede estar refiriendo al rey Artajerjes... ¿No crees?

Pero bueno... como dije antes, la explicación no dice "al fin del reinado... se levantará un reinado"; dice "al fin del reinado... se levantará un rey". Recuerda que esta es una explicación y no se presta para interpretaciones.

Así es...No dice "al fin del reinado... se levantará un reinado".

1. La explicación dada por Gabriel revela a un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas"

2. Tal y como Temukense dijo, tu interpretación insinúa que "el angel explicó la metáfora on otra metáfora: Cuerno=Rey=roma pagana y papal". ¿Eso crees?

3. Ahora me gustaría que explicaras por qué, a tu parecer, es imposible que el cuerno pequeño sea simplemente un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas".

4. También quisiera que explicaras como puedes leer "El Gran Imperio Romano y La Roma Papal" en la expresión "rey altivo de rostro y entendido en enigmas".

5. ¿Si el cuerno pequeño era El Gran Imperio Romano y Roma papal, quién sería la Bestia? ¿O acaso crees que este cuerno sufría de doble personalidad y vivía sin una bestia?

6. ¿Crees que el crecimiento descrito en Daniel 8 describe el crecimiento del Gran Imperio Romano y de la Roma Papal?

7. ¿Crees que El Gran Imperio Romano y la Roma Papal, no crecieron hacia el oeste y hacia el norte?

Hablando de no contestar... Te recuerdo que no has comentado sobre esos siete puntos.

La Biblia es especifico al decir que surge uno de los vientos, osea que los vientos simbolizaban luchas destrucción (Jeremías 25:31-33)..

Veamos:
8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Para que esto fuera cierto, tendrías que probar que en ese momento existían tres otros vientos que simbolizaban luchas y destrucción. ¿Los puedes mencionar?

Cuando leo los versículos 8 y 9 veo que el sujeto principal son los cuernos y no los vientos. Es más, la explicación dada hace caso omiso de los vientos.
Digamos que los cuatro cuernos se extendieron "hacia los cuatro vientos del cielo"... como, según la interpretación ASD de uno de los vientos vino el cuerno pequeño y ese cuerno es Roma entonces se me ocurre que debemos concluír que uno de los cuatro cuernos fue a Roma... ¿No?

Veamos nuevamente la explicación que diste:
"En su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos de la tierra". Lo que antecede inmediatamente a la frase "de uno de ellos" es los cuatro vientos", no necesariamente los cuatro cuernos, una interpretación que es confirmada por la gramática del texto."

"Así ocurre en este caso particular: "De uno [femenino] de ellos [masculino]" sólo puede referirse a la frase anterior, los cuatro vientos [femenino] del cielo [masculino]".

Dado a que yo no hablo hebreo (supongo que tú tampoco), ¿será que está totalmente comprobado lo que dices?

Pregunto porque al revisar el texto veo que el original no dice "cuatro cuernos notables" sino que dice "cuatro notables". Esto me hizo buscar en la Internet y veo la siguiente explicación:

(traducido del inglés)
"El término hebreo usado es cuatro "chazuwth" o cuatro "notables"- La palabra "cuernos" en hebreo es "queren" y no es usada en referencia a las cuatro divisiones. "Chazuwth" es la palabra que Daniel utiliza y es una palabra neutral lo que quiere decir que la palabra "ellos" fácilmente se puede aplicar a "Chazuwth". También debemos considerar que la palabra "uno" en Daniel 8:9 es feminino lo que implica que puede estar refiriendose a la palabra "cuernos" (femenino). Entonces, si solo vamos a concentrarnos en la linguistica, no podemos determinar con seguridad si el cuerno pequeño salió del viento o de otro cuerno lo que se traduce a que el lector debe tomar el contexto en consideración."

Puesto que la Iglesia Romana es la prolongación del Imperio Romano, un solo cuerno prominente los representa a ambos.

Ese cuerno prominente, ¿se quebró en el 1798?

UNA PREGUNTA.
¿De quien habla Pablo?
“...el hombre de pecado, el hijo de perdición…” 2 Tes 2:3
“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad…” 2 Tes 2:7
“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida” 2 Tes 2:8
Que Dios los bendiga.

V4. “el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (Esto puede describir a muchos líderes)
V5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? (Nota que Pablo no hace referencia a Daniel 8)
V6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. (¿Dónde dice Daniel 8 que fue detenido en pleno crecimiento?)
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. (¿Dónde dice Daniel 8 esto?)
Verdaderamente no veo referencia a Daniel 8 en estos versículos.

Ahora dime, ¿qué similitudes encuentras entre Daniel 11 y Daniel 8?
¿Cómo describe Daniel 8 al "rey del norte" de Daniel 11?
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Ahora que leo esto detenidamente, veo que la interpretación ASD pide que la visión comience en el 457AC entonces muy bien se puede estar refiriendo al rey Artajerjes... ¿No crees?

Pero bueno... como dije antes, la explicación no dice "al fin del reinado... se levantará un reinado"; dice "al fin del reinado... se levantará un rey". Recuerda que esta es una explicación y no se presta para interpretaciones.


Así es...No dice "al fin del reinado... se levantará un reinado".

1. La explicación dada por Gabriel revela a un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas"

2. Tal y como Temukense dijo, tu interpretación insinúa que "el angel explicó la metáfora on otra metáfora: Cuerno=Rey=roma pagana y papal". ¿Eso crees?

3. Ahora me gustaría que explicaras por qué, a tu parecer, es imposible que el cuerno pequeño sea simplemente un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas".

4. También quisiera que explicaras como puedes leer "El Gran Imperio Romano y La Roma Papal" en la expresión "rey altivo de rostro y entendido en enigmas".

5. ¿Si el cuerno pequeño era El Gran Imperio Romano y Roma papal, quién sería la Bestia? ¿O acaso crees que este cuerno sufría de doble personalidad y vivía sin una bestia?

6. ¿Crees que el crecimiento descrito en Daniel 8 describe el crecimiento del Gran Imperio Romano y de la Roma Papal?

7. ¿Crees que El Gran Imperio Romano y la Roma Papal, no crecieron hacia el oeste y hacia el norte?

Hablando de no contestar... Te recuerdo que no has comentado sobre esos siete puntos.



Veamos:
8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Para que esto fuera cierto, tendrías que probar que en ese momento existían tres otros vientos que simbolizaban luchas y destrucción. ¿Los puedes mencionar?

Cuando leo los versículos 8 y 9 veo que el sujeto principal son los cuernos y no los vientos. Es más, la explicación dada hace caso omiso de los vientos.
Digamos que los cuatro cuernos se extendieron "hacia los cuatro vientos del cielo"... como, según la interpretación ASD de uno de los vientos vino el cuerno pequeño y ese cuerno es Roma entonces se me ocurre que debemos concluír que uno de los cuatro cuernos fue a Roma... ¿No?

Veamos nuevamente la explicación que diste:
"En su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos de la tierra". Lo que antecede inmediatamente a la frase "de uno de ellos" es los cuatro vientos", no necesariamente los cuatro cuernos, una interpretación que es confirmada por la gramática del texto."

"Así ocurre en este caso particular: "De uno [femenino] de ellos [masculino]" sólo puede referirse a la frase anterior, los cuatro vientos [femenino] del cielo [masculino]".

Dado a que yo no hablo hebreo (supongo que tú tampoco), ¿será que está totalmente comprobado lo que dices?

Pregunto porque al revisar el texto veo que el original no dice "cuatro cuernos notables" sino que dice "cuatro notables". Esto me hizo buscar en la Internet y veo la siguiente explicación:

(traducido del inglés)
"El término hebreo usado es cuatro "chazuwth" o cuatro "notables"- La palabra "cuernos" en hebreo es "queren" y no es usada en referencia a las cuatro divisiones. "Chazuwth" es la palabra que Daniel utiliza y es una palabra neutral lo que quiere decir que la palabra "ellos" fácilmente se puede aplicar a "Chazuwth". También debemos considerar que la palabra "uno" en Daniel 8:9 es feminino lo que implica que puede estar refiriendose a la palabra "cuernos" (femenino). Entonces, si solo vamos a concentrarnos en la linguistica, no podemos determinar con seguridad si el cuerno pequeño salió del viento o de otro cuerno lo que se traduce a que el lector debe tomar el contexto en consideración."



Ese cuerno prominente, ¿se quebró en el 1798?



V4. “el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (Esto puede describir a muchos líderes)
V5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? (Nota que Pablo no hace referencia a Daniel 8)
V6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. (¿Dónde dice Daniel 8 que fue detenido en pleno crecimiento?)
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. (¿Dónde dice Daniel 8 esto?)
Verdaderamente no veo referencia a Daniel 8 en estos versículos.

Ahora dime, ¿qué similitudes encuentras entre Daniel 11 y Daniel 8?
¿Cómo describe Daniel 8 al "rey del norte" de Daniel 11?

¿Cual es tu interpretación de los 2300 tardes y mañana? :)
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Pero reconoces que ese cuerno pequeño de Daniel 8 es "blasfemo", o no sabes que significa "blasfemo" .
...
....BLASFEMO:1.-Que contiene blasfemia: palabras blasfemas. 2.- Que dice blasfemias.
...
....BLASFEMIA: 1.-Palabra injuriosa contra Dios o personas y cosas santas. 2.-FigPalabra gravemente injuriosa contra alguien o algo digno de respeto.
(Gran diccionario enciclopédico LAROUSSE).
...
...Pero en Daniel 8 no aparece la palabra "blasfemo" o "blasfemar".
....
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

...
....BLASFEMO:1.-Que contiene blasfemia: palabras blasfemas. 2.- Que dice blasfemias.
...
....BLASFEMIA: 1.-Palabra injuriosa contra Dios o personas y cosas santas. 2.-FigPalabra gravemente injuriosa contra alguien o algo digno de respeto.
(Gran diccionario enciclopédico LAROUSSE).
...
...Pero en Daniel 8 no aparece la palabra "blasfemo" o "blasfemar".
....

¿Cual es su interpretación concerniente a los versos de arriba?

estoy buscando al hermano ELG

¿Alguien lo a visto?..ja
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

¿Cual es su interpretación concerniente a los versos de arriba?

estoy buscando al hermano ELG

¿Alguien lo a visto?..ja

¿A qué versos te refieres?
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

...
....BLASFEMO:1.-Que contiene blasfemia: palabras blasfemas. 2.- Que dice blasfemias.
...
....BLASFEMIA: 1.-Palabra injuriosa contra Dios o personas y cosas santas. 2.-FigPalabra gravemente injuriosa contra alguien o algo digno de respeto.
(Gran diccionario enciclopédico LAROUSSE).
...
...Pero en Daniel 8 no aparece la palabra "blasfemo" o "blasfemar".
....

Bueno hermano el cuerno pequeño es blasfemo, porque se levanta en contra de Dios, en contra de la verdad, no va en favor de Dios.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Ahora que leo esto detenidamente, veo que la interpretación ASD pide que la visión comience en el 457AC entonces muy bien se puede estar refiriendo al rey Artajerjes... ¿No crees?

Pero bueno... como dije antes, la explicación no dice "al fin del reinado... se levantará un reinado"; dice "al fin del reinado... se levantará un rey". Recuerda que esta es una explicación y no se presta para interpretaciones.

Así es...No dice "al fin del reinado... se levantará un reinado".


"Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, ...." Dan 8:4, Lo que no entiendes hermano elg es que aqui se interpreta como el reino de Media y de Persia, pero en la interpretación dice "reyes de Media y de Persia.".

Nada tienen que ver con Artajerjes solamente, son todos los reyes, de la misma manera, en Dan 8:21 "El macho cabrío es el rey de Grecia...", aqui no es el rey, sino es el reino de Grecia, ya que posteriormente, dice que el "cuerno grande es el rey primero".

Y en cuanto a los cuernos de Dan 7:24 "Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;", tu y yo sabemos que no son reyes, son reinos, acaso alemania es un Rey, acaso francia es un rey.

De la misma manera en Dan 8:23 "Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.", se puede entender que el cuerno pequeño no es continuación de los cuatro cuernos, sino es posterior a ellos "Y al fin del reinado", nada menos ni nada mas que fue (Roma Pagano y Papal).

Acaso no dijo Pablo en 2 Tes 2:2-12, que el "hombre de pecado", "es objeto de culto", "que ya estaba en acción" "y que Dios lo va ha destruira con el resplandor de su venida", no es una persona que vive y esta en la tierra es el "sistema Romano Pagano - Papal"

1. La explicación dada por Gabriel revela a un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas"

2. Tal y como Temukense dijo, tu interpretación insinúa que "el angel explicó la metáfora on otra metáfora: Cuerno=Rey=roma pagana y papal". ¿Eso crees?

3. Ahora me gustaría que explicaras por qué, a tu parecer, es imposible que el cuerno pequeño sea simplemente un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas".

4. También quisiera que explicaras como puedes leer "El Gran Imperio Romano y La Roma Papal" en la expresión "rey altivo de rostro y entendido en enigmas".

5. ¿Si el cuerno pequeño era El Gran Imperio Romano y Roma papal, quién sería la Bestia? ¿O acaso crees que este cuerno sufría de doble personalidad y vivía sin una bestia?

6. ¿Crees que el crecimiento descrito en Daniel 8 describe el crecimiento del Gran Imperio Romano y de la Roma Papal?

7. ¿Crees que El Gran Imperio Romano y la Roma Papal, no crecieron hacia el oeste y hacia el norte?

Hablando de no contestar... Te recuerdo que no has comentado sobre esos siete puntos.

Tu preguntas 1, 2, 3, 4, 6, son respondidas con mi anterior posición.

"Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, ...." Dan 8:4, Lo que no entiendes hermano elg es que aqui se interpreta como el reino de Media y de Persia, pero en la interpretación dice "reyes de Media y de Persia.".

Nada tienen que ver con Artajerjes solamente, son todos los reyes, de la misma manera, en Dan 8:21 "El macho cabrío es el rey de Grecia...", aqui no es el rey, sino es el reino de Grecia, ya que posteriormente, dice que el "cuerno grande es el rey primero".

Y en cuanto a los cuernos de Dan 7:24 "Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;", tu y yo sabemos que no son reyes, son reinos, acaso alemania es un Rey, acaso francia es un rey.

De la misma manera en Dan 8:23 "Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.", se puede entender que el cuerno pequeño no es continuación de los cuatro cuernos, sino es posterior a ellos "Y al fin del reinado", nada menos ni nada mas que fue (Roma Pagano y Papal).

Acaso no dijo Pablo en 2 Tes 2:2-12, que el "hombre de pecado", "es objeto de culto", "que ya estaba en acción" "y que Dios lo va ha destruira con el resplandor de su venida", no es una persona que vive y esta en la tierra es el "sistema Romano Pagano - Papal"


Respuesta 5

Ese cuerno te di mi posición que surge de los vientos, osea de luchas, y claramente la Biblia dice en Daniel 8:23 "Y al fin del reinado de éstos..." que quiere decir que tiene que surgir en luchas despues de los cuatro cuernos.

Respuesta 7.

Veamos lo que la Biblia dice:

Dan 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Encontramos apoyo para esta conclusión en el hecho de que en Daniel 8 el cuerno pequeño participa en una conquista horizontal-va contra el sur (Egipto), el oriente (Siria), y la tierra gloriosa (Israel)-lo que representa la actividad de la roma pagana (Dan. 8:9).

Roma creció al conquistar Macedonia en el año 168 AC, Siria en el 65, Palestina en el 63, y Egipto también, después de un prolongado protectorado, en el año 30 AC, haciendo de todos esos países provincias de su propio imperio. Antioquía de Siria, la antigua capital de los seleúcidas, llegó con el tiempo a convertirse en una capital romana superada sólo por Roma y Constantinopla. Alejandría, la antigua capital de Egipto en tiempos de los ptolomeos, floreció extraordinariamente como ciudad romana.


Veamos:
8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Para que esto fuera cierto, tendrías que probar que en ese momento existían tres otros vientos que simbolizaban luchas y destrucción. ¿Los puedes mencionar?

Cuando leo los versículos 8 y 9 veo que el sujeto principal son los cuernos y no los vientos. Es más, la explicación dada hace caso omiso de los vientos.
Digamos que los cuatro cuernos se extendieron "hacia los cuatro vientos del cielo"... como, según la interpretación ASD de uno de los vientos vino el cuerno pequeño y ese cuerno es Roma entonces se me ocurre que debemos concluír que uno de los cuatro cuernos fue a Roma... ¿No?

Veamos nuevamente la explicación que diste:
"En su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos de la tierra". Lo que antecede inmediatamente a la frase "de uno de ellos" es los cuatro vientos", no necesariamente los cuatro cuernos, una interpretación que es confirmada por la gramática del texto."

"Así ocurre en este caso particular: "De uno [femenino] de ellos [masculino]" sólo puede referirse a la frase anterior, los cuatro vientos [femenino] del cielo [masculino]".

Dado a que yo no hablo hebreo (supongo que tú tampoco), ¿será que está totalmente comprobado lo que dices?

Pregunto porque al revisar el texto veo que el original no dice "cuatro cuernos notables" sino que dice "cuatro notables". Esto me hizo buscar en la Internet y veo la siguiente explicación:

(traducido del inglés)
"El término hebreo usado es cuatro "chazuwth" o cuatro "notables"- La palabra "cuernos" en hebreo es "queren" y no es usada en referencia a las cuatro divisiones. "Chazuwth" es la palabra que Daniel utiliza y es una palabra neutral lo que quiere decir que la palabra "ellos" fácilmente se puede aplicar a "Chazuwth". También debemos considerar que la palabra "uno" en Daniel 8:9 es feminino lo que implica que puede estar refiriendose a la palabra "cuernos" (femenino). Entonces, si solo vamos a concentrarnos en la linguistica, no podemos determinar con seguridad si el cuerno pequeño salió del viento o de otro cuerno lo que se traduce a que el lector debe tomar el contexto en consideración."

Lo que yo dije esta comprobado.
Lo que tu dices tendre que comprobarlo, porque hay palabras como el "continuo sacrificio", que solamente se deberian traducir como el "continuo", ya que sacrificio solo es un aumento al texto original.


Ese cuerno prominente, ¿se quebró en el 1798?

V4. “el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (Esto puede describir a muchos líderes)
V5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? (Nota que Pablo no hace referencia a Daniel 8)
V6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. (¿Dónde dice Daniel 8 que fue detenido en pleno crecimiento?)
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. (¿Dónde dice Daniel 8 esto?)
Verdaderamente no veo referencia a Daniel 8 en estos versículos.

Eso no describe a mucho lideres, en el v7 dice "ya esta en acción", y será eliminado con la venida de Jésus.

Todo apunta al paganismo, y al sitema Papal que fue heredero de el paganismo.

Ahora dime, ¿qué similitudes encuentras entre Daniel 11 y Daniel 8? ¿Cómo describe Daniel 8 al "rey del norte" de Daniel 11?

Bueno eso tendre que mandarte muy pronto


Que Dios te bendiga.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Mi posición
¿Quien es el cuerno pequeño?

Ahora veremos quien es el cuerno pequeño con evidencias bíblicas e historicas.

Visión del cuerno pequeño

Daniel 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Explicación.

Daniel 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Razones por las cuales creó que (Roma pagana y Roma Papal), sean el cuerno pequeño.

1. Bueno el cuerno pequeño nos dice que sale de "uno de ellos" (vers.9), el antecedente inmediato de "uno de ellos" es, "los cuatro vientos", y no los cuatro cuernos.

Encontramos apoyo para esta conclusión en el hecho de que en Daniel 8 el cuerno pequeño participa en una conquista horizontal-va contra el sur (Egipto), el oriente (Siria), y la tierra gloriosa (Israel)-lo que representa la actividad de la roma pagana (Dan. 8:9).

Y al ejercer su dominio sobre el Medio Oriente el Imperio Romano, a diferencia de Antíoco Epífanes, definidamente "creció mucho en dirección del sur, del oriente y de la Tierra del Esplendor" (versículo 9). Procedente del oeste, insignificante al principio como un "cuerno pequeño".
Roma creció al conquistar Macedonia en el año 168 AC, Siria en el 65, Palestina en el 63, y Egipto también, después de un prolongado protectorado, en el año 30 AC, haciendo de todos esos países provincias de su propio imperio. Antioquía de Siria, la antigua capital de los seleúcidas, llegó con el tiempo a convertirse en una capital romana superada sólo por Roma y Constantinopla. Alejandría, la antigua capital de Egipto en tiempos de los ptolomeos, floreció extraordinariamente como ciudad romana.

2. Roma pagana y Roma Papal constituyen una continuidad. El obispo de Roma reemplazó al emperador de Roma.

Puesto que la Iglesia Romana es la prolongación del Imperio Romano, un solo cuerno prominente los representa a ambos.

3. La Roma pagana enfática y trágicamente "llegó [se levantó]" contra el "Jefe del ejército" (versículo 11). Poncio Pilato y los soldados que condenaron y crucificaron a Jesús eran todos romanos.

4. Tanto la Roma pagana como la cristiana destruyeron "a poderosos y al pueblo de los santos" (versículo 24); es decir, ambas persiguieron a una cantidad de fervorosos cristianos e incluso los torturaron.

5. Roma en el Nuevo Testamento

Daniel 8:13; 9:27,; 11:31 y 12:11 “lo llama abominación asoladora”, Mateo 24:15 Cristo habla de la “abominación asoladora en el lugar santo predicha por Daniel". Lucas 21:20 “Cristo menciona la palabra ejercito en lugar de abominación asoladora”. Juan 11:48 El ejercito que destruiría al lugar santo seria el ejercito Romano.

Aunque Daniel no nombra a Roma, el Nuevo Testamento sí lo hace.

Mediante principios de Interpretación, llegamos a identificar al cuerno pequeño, usando la Biblia como su mismo interprete.

6. El factor Roma ¿Por qué no se reveló el nombre de Roma en el libro de Daniel?
Juan 16:12. Si los lideres romanos hubieran visto su imperio directamente aludidlo, específicamente en esa condición negativa, podrían haber destruida las Escrituras o el libro de Daniel.

7. Puede echar por tierra parte del ejército y de las estrellas.

Echó por tierra parte del ejército y algunas de las estrellas
Dan. 8:10, 24

10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 24Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Éxodo 12:41 describe el ejército del Señor en términos de Israel. En la visión de Daniel, el “ejercito del cielo” se refiere al pueblo de Dios que permanece aquí en la tierra pero tiene su ciudadanía en el cielo.

Fil. 3:20

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

De esta forma se puede interpretar que el ejército del cielo en Daniel 8:24 indica a la gente santa, y las estrellas probablemente representan a los líderes de los ejércitos.

Apoc. 1:20.

El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Los emperadores romanos persiguieron a los judíos al igual que a los cristianos. Cuando Roma destruyó Jerusalén y su templo en 70 d.C. murieron más de un millón de judíos.

Y durante los primeros dos siglos de la era cristiana los emperadores Nerón, Decio y Dioclesiano asesinaron a miles de cristianos que rehusaron ofrecer incienso al emperador.

El historiador de la iglesia, Eusebio (siglo IV), nos cuenta: "No se puede dejar de admirar a aquellos que sufrieron también en su tierra natal donde miles de hombres, mujeres y niños, despreciaron la vida presente por causa de la doctrina de nuestro Salvador, y se sometieron a la muerte en varias formas. Algunos, luego de haber sido torturados con raspados de la piel, el potro, los azotes más crueles y otras agonías innumerables que hacen temblar sólo de escucharlas, fueron sometidos a las llamas. Algunos se hundieron y ahogaron en el mar, otros voluntariamente ofrecieron sus cuellos a los verdugos, otros murieron en medio de sus tormentos, algunos fueron consumidos por el hambre, y otros fueron colocados en la cruz. Algunos ciertamente fueron ejecutados como lo eran los malhechores; otros, más cruelmente, fueron clavados cabeza abajo y mantenidos vivos hasta que finalmente perecían por el hambre sobre la cruz".1

8. Se exaltó a sí mismo tan alto como el Príncipe de los ejércitos.

Se exaltó a sí mismo al nivel del Príncipe de los ejércitos

Daniel 8:11, 25

Los versículos 9 y 10 presentaron los movimientos del cuerno pequeño sobre un plano horizontal, mientras que los versículos 11 y 12 muestran una dimensión vertical, lo que indica el cambio de actividades de la Roma pagana a la Roma papal.

En Josué, el comandante del ejército del Señor es un ser divino (Josué 5:14, 15).

El Príncipe del ejército del pueblo de Dios debe ser Aquel que es llamado "Mesías Príncipe" en Daniel 9:25, "Miguel vuestro príncipe" en Daniel 10:21, y "Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" en Daniel 12:1. En otras palabras, Cristo.

¿Cómo es que el cuerno pequeño se engrandeció contra Cristo?

Al asumir abiertamente el oficio de Cristo como mediador entre Dios y la humanidad, el papado se exaltó a sí mismo contra el príncipe del ejército y cumplió.

2 Tesalonicenses 2:4.

El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

9. Quitó el continuo y el lugar del santuario de Dios.

Quitó el continuo y echó por tierra el lugar del santuario de Dios (Dan. 8:11)-

¿Cómo fue que el papado quitó el sacrificio diario y echó por tierra el lugar del santuario de Dios?
Al colocar la intercesión humana en las manos de sacerdotes, [al establecer] el uso del confesionario y al sacrificar nuevamente a Cristo en cada misa, el papado ha eclipsado el ministerio celestial de Cristo en las mentes de los adoradores, a los santos o a María.
Al sustituir el papel de Cristo en el santuario celestial por el servicio del sacerdote aquí en la tierra, el cuerno pequeño ha “echado por tierra” simbólicamente “el lugar de su santuario”, y por lo tanto, lo ha profanado.

En el sacrificio de la misa, el sacerdote romano se transforma en un alter Christus, en otras palabras, en "otro Cristo" en el sentido de que él sacrifica al Cristo verdadero sobre el altar y lo presenta para la salvación de los fieles

Las últimas ediciones del catecismo de la iglesia Católica muestra esto claramente: “El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: ‘Es una y la misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, que se ofreció a sí misma entonces sobre la cruz. Sólo difiere la manera de ofrecer'; Cristo, que se ofreció a sí mismo una vez de manera cruenta sobre el altar de la cruz, es ofrecido e inmolado de manera no cruenta".
Además, el sacerdote transforma la sustancia del pan y el vino en la sustancia misma del cuerpo y la sangre de Cristo. "Entonces se lleva al altar, a veces en procesión, el pan y el vino que serán ofrecidos por el sacerdote en nombre de Cristo en el sacrificio eucarístico en el que se convertirán en su Cuerpo y su Sangre".

En otras palabras, en obediencia a las palabras del sacerdote, Cristo desciende sobre el altar en cada misa. El sacerdote jesuita Franz Xaver Esser escribió: “Oh, sacerdote, cuán sobrehumano y grande eres, eres como Cristo que ordenó a los vientos y al mar, y quien caminó sobre las hinchadas olas… El sacerdote entra al cielo y toma al hijo de Dios del círculo cerrado del coro angelical y todos quedan impotentes, no pueden evitarlo”.

En el confesionario el sacerdote absuelve los pecados con la fórmula: "Te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

Es una llave maravillosa en las manos del sacerdote.

Dice el Catecismo: "Los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento de las Santas Órdenes, tienen el poder de perdonar todos los pecados 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"'.2

A través de tales enseñanzas es que el ministerio de Cristo en el santuario celestial ha sido echado a un lado en la mente de muchos cristianos y su lugar ha sido tomado por sustitutos engañosos. La misa y el confesionario alejan la mente de los creyentes cristianos de una continua dependencia del ministerio mediador del Salvador en su santuario.

Complejas ceremonias, todas en el nombre de Cristo, oscurecen el ministerio de Cristo. "En vez de confiar en la Palabra inspirada y en el ministerio personal del Espíritu Santo, se les enseña a los hombres a depender de una iglesia infalible y un cuerpo pedagógico autoritativo, y a recibir doctrinas falsas tales como la transustanciación, el purgatorio, la adoración de imágenes, la inmortalidad del alma, el sacrificio de la misa, la inmaculada concepción.

Nuestro gran Sumo Sacerdote quien nos invita a venir a su trono de gracia y encontrar gracia para un oportuno socorro, encuentra que su intercesión perpetua es echada a un lado y que otros medios de alcanzar la gracia, otros mediadores e intercesores se interponen entre él y su pueblo... En el sistema [católico] romano su lugar es ocupado por sacerdotes humanos que ofrecen sacrificios, perdonan pecados y confieren el Espíritu Santo. La iglesia es llevada sobre los hombros del papa y el corazón de María, en vez de sobre los hombros y el corazón de Cristo. La mayoría de estos principios falsos se han fortalecido a lo largo de los siglos, pero ninguno de ellos puede remontarse ni siquiera en una forma primitiva a una fecha anterior al quinto siglo d.C.". 3

10. Echó por tierra la verdad.

Dan. 8:12

Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

- Jesús dijo de sí mismo: "Yo soy la verdad" (Juan 14:6), y respecto a la Palabra de Dios, dijo: "Tu Palabra es verdad" (Juan 17: 17).El salmo 119:142 dice que “tu ley es la verdad.”

Desde el siglo XII en adelante, varios papas prohibieron el uso de la Biblia en el idioma vernáculo porque los valdenses y luego los protestantes la utilizaron para oponerse a las enseñanzas de la iglesia.

El concilio de Trento en 1546 decretó que nadie podía interpretar las Escrituras en forma contraria a la opinión de la iglesia, porque la iglesia era juez del sentido correcto de las escrituras. “contrario al consentimiento Nadie, confiando en su propia habilidad, debe – en materia de fe y de moral relacionada con la edificación de la doctrina cristiana y forzando la Sagrada Escritura según sus propios sentidos - presumir de interpretar dicha sagrada Escritura en un sentido contrario al sentido de la santa madre Iglesia -la cual ha de juzgar el sentido verdadero y la interpretación de las santas Escrituras-el que ésta ha mantenido y mantiene; ni tampoco unánime de los Padres [de la iglesia] ",4

Hoy, por supuesto, el cuadro ha cambiado. En 1943 el papa Pío XII publicó una encíclica que animaba a los sacerdotes a estudiar y predicar de la Escritura, a asistir a las asociaciones católicas dedicadas a propagar las Escrituras en lenguas modernas, y animar a los laicos a leer diariamente la Biblia. Sin embargo, no significa que la Biblia es la norma absoluta de fe para la Iglesia Católica en la actualidad.

El Concilio Vaticano Segundo (1962-1965) declaró que "ella [la Iglesia] siempre ha considerado y continúa considerando a las Escrituras, acompañadas por la santa Tradición, como la regla suprema de su fe" y que "la teología sagrada depende de la Palabra escrita de Dios, tomada juntamente con la Tradición sagrada, como un fundamento permanente".

Así que mientras que el liderazgo propone la lectura de la Biblia, los católicos aceptan la tradición como si estuviese al mismo nivel que las Escrituras.

Cuando hablamos del cuerno pequeño, debemos distinguir entre la institución del papado y las personas que apoyan o siguen sus enseñanzas. Los miembros de la Iglesia Católica, incluso el papa, son personas por las cuales Cristo murió. A lo largo de la historia una cantidad innumerable de cristianos sinceros y devotos han sido miembros de la Iglesia Católica.

La pluma inspirada escribió: “Hay cristianos verdaderos en cada iglesia que no conocen el origen del día de reposo dominical, y creen que están observando el día que Dios santificó y bendijo. Esto se aplica incluso a adoradores dentro de la Iglesia Católica; mientras existe esta condición de ignorancia e integridad, Dios acepta su sinceridad; pero cuando la luz cae sobre su camino, Dios requiere que se pongan en armonía con su ley, y que observen el día de reposo que él estableció.”5

Como Lutero, Zuinglio y Calvino en los días de la Reforma, el pueblo de Dios en todas las iglesias cristianas en el tiempo del fin escuchará la voz del cuarto ángel de Apocalipsis 18 que le dirá: "Salid de ella, pueblo mío", y responderán uniéndose al pueblo remanente de Dios. En nuestro testimonio escrito y hablado, por lo tanto, necesitamos ser cuidadosos y no ofender innecesariamente a las personas.

Nuevamente la inspiración nos ha dado un consejo sabio: “Al llegar el mensaje, no haga ataques personales contra otras iglesias, ni si quiera la iglesia Católica. En las diferentes denominaciones, los ángeles de Dios ven a muchos que pueden ser alcanzados únicamente con el mayor tacto. Por lo tanto, seamos cuidadosos con nuestras palabras.” 6



Aunque nunca debemos hacer componendas con la verdad, siempre debemos estar al tanto que cada ser humano es en fin de cuentas una persona por la cual Cristo murió y a la cual ama.


11. Poder perseguidor (Daniel 8:10 y 24).

12. Se exalta a sí mismo y es blasfemo. Daniel 8:10, 11 y 25

13. Tienen al pueblo de Dios en la mira. Daniel 7:25; Daniel 8:13, 14

14. Se extienden hasta el tiempo del fin. Daniel 7:25, 26; y 8:17 y 19

15. Serán destruidos en forma sobrenatural. Daniel 7:11 y 26; 8:25


Referencias

1. La historio eclesiástica de Eusehio (Peabody, Mass. Hendrickson. 1998),8.81

2. Catecismo de la Iglesia Católica, #1461.

3. Emest Marter, Daniel’s Philosophy of History [La filosofía de la historia según Daniel], (Bracknell, Inglaterra: Newbold CoUege, 1967). pp 78.79

4. Philip Schaff!. The Creeds of Christendom, 4'th ed (Nueva York: Harper, 1919), t. 2, p. 83).

5. Elena G de White, Signs of the Times, 19 de noviembre, 1894.

6 Elena G de White, Pacific Union Recorder, 23 de octubre, 1902.

http://contestandotupregunta.org/cuerno_pequeno.htm

Folleto de escuela Sabatica " Antioco IV Epifanes y Roma. 2006

Que Dios los bendiga y luego seguimos analizando, con paciencia.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Sobre el crecimiento del cuerno, por el momento no es mi intención probar que fue o no fue Antioco simplemente quiero que veas que Daniel 8 dice que el cuerno pequeño "creció mucho hacia el sur, este, y hacia la tierra gloriosa". ¿Crees que esto describe el crecimiento del Gran Imperio Romano y de la Roma Papal? ¿Crees que El Gran Imperio Romano y la Roma Papal, no crecieron hacia el oeste y hacia el norte?

Me gustaría que respondieras punto por punto. Gracias anticipadas.

Bueno querido hermano elg, quiero saber como interpretas el cuerno pequeño.

Bvicente dijo que el cuerno pequeño era Antioco IV Epifanes. (Lo cual esa interpretación ha sido desenmascarado).

¿Quiero conocer tu interpretación, si tu no crees en nada o no tienes interpretación, lo único que demostrarias es que estas detras de la Iglesia Catolica.?.

Espero tu interpretación del cuerno pequeño, aunque sea preterista, futurista, quiero ver si crees que Dios tiene poder para que sucedan las profecias.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Bueno querido hermano elg, quiero saber como interpretas el cuerno pequeño.

Bvicente dijo que el cuerno pequeño era Antioco IV Epifanes. (Lo cual esa interpretación ha sido desenmascarado).

¿Quiero conocer tu interpretación, si tu no crees en nada o no tienes interpretación, lo único que demostrarias es que estas detras de la Iglesia Catolica.?.

Espero tu interpretación del cuerno pequeño, aunque sea preterista, futurista, quiero ver si crees que Dios tiene poder para que sucedan las profecias.

El cuerno pequeño era Antioco IV Epifanes.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Bueno hermano el cuerno pequeño es blasfemo, porque se levanta en contra de Dios, en contra de la verdad, no va en favor de Dios.

Si lo quieres "definir" así ....es una "definición" que te inventaste, para intentar escribir que en Daniel8 hay un cuerno blasfemo, pero....
....
....en Daniel 8 NO VIENE la palabra "blasfemo" y BLASFEMIA es la palabra que se dice contra...
...
...Así que el cuerno de Daniel 7 es blasfemo, pero...el cuerno de Daniel 8 NO ES BLASFEMO.
....
...
..Y.....hay más diferencias entre un cuerno y otro....Basta con leerlo en la Biblia, donde está escrito.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

VEAN EL MODUS OPERANDI DE LOS ADVENTISTAS:

Ellos ni leen lo que ustedes escriben, ellos sencillamente le pasan por encima y dan copy and paste de sus publicaciones. En el fondo los adventistas no dominan el tema de Daniel 8 y los 2,300 dias, ellos solo repiten como el papagayo lo que dicen las publicaciones de su iglesia. Ellos repiten lo que dice el pastor Goldstein quien ha publicado lecciones de escuela sabatica al respecto. Lo que dicen sus lecciones de EScuela sabatica viejas, de años anteriores, y de los plagios que dice Elena G. de White en sus libros.

RECOMENDACION:

Dejen a los adventistas enrredados en su extravio y sus falsas interpretaciones de los 2,300 dias. ES UNA PERDIDA DE TIEMPO TOTAL debatir con ellos, ellos ni leen lo que ustedes escriben, ellos simplemente le pasan por encima y dan su copy and paste. La prueba esta en que siempre terminan preguntando ¿CUAL ES TU INTERPRETACION DE LOS 2,300 DIAS). Creo que es al fin y al cabo, Dios y Jesucristo, a través de su poder, el Espíritu Santo, quien los convencera de que estan en error. Casi 2 millones de adventistas han dejado atras estas doctrinas antibiblicas, y no se han ido al mundo, ellos estan congregandose en otras iglesias cristianas adorando a Jesucristo y recibiendo libertad.

PAZ A TODOS VOSOTROS EN CRISTO NUESTRO DIOS Y SALVADOR.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

(Aunque estamos en un foro de Daniel8, vamos pues con Daniel7)
....
Y en cuanto a los cuernos de Dan 7:24 "Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;", tu y yo sabemos que no son reyes, son reinos, acaso alemania es un Rey, acaso francia es un rey.
Ni diez reyes, ni diez reinos.
...
...¿Cuáles eran?
....
....¿No será la "lista" de Uriah Smith? Que no coincide para nada con lo que la Historia registra.
...
...¿Se refiere a esos diez reinos que llevó Smith a las Asambleas de 1.888, cuando otros llevaban otra lista de otros diez reinos?
...
...Lea, lea la Historia y verá cómo la Roma Imperial nunca se dividió en 10 reinos.
..¿De dónde sacan eso?
...
...Y si el cuerno de Daniel 7 es la "Roma papal" como en otras ocasiones dicen, tampoco ella se dividió en 10 reinos.
...
...Bueno, pienso que para "teología-ficción" son buenos...