¿DA IGUAL DECIR QUE EL VERBO SE ENCARNÓ QUE DECIR QUE EL VERBO VINO EN CARNE?

¿Creés que Jesús era el Verbo?
¿Creés que el Verbo salió de María o vino del cielo?
¿Creés que María es la mamá del Verbo?

Otra pregunta ¿sabés, entendés y creés que los seres humanos son CREADOS por sus padres?
Jesús, antes de ser enbiado por su Dios y Padre, aquí a la Tierra, era el Verbo de Dios, pero no su habla como algunos piensan, sino su vocero personal.

Reina Valera Gómez Apo. 19: 13
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Luego por medios desconocido, transfirió todo su ser, su personalidad completa al hombre que se llegó a conocer como Jesús fe Nazaret.

Reina Valera 1909 Sal. 4: 4
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

Reina Valera Gómez Heb. 10: 5
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

Jesús, antes de ser enviado por su Dios y Padre, aquí a la Tierra, era el Verbo de Dios, pero no su habla como algunos piensan, sino su vocero personal.
Yo no creo que fuera su habla y mucho menos su vocero personal.
Dios no es un ser humano y nadie le vió jamás.
Es un ser extremadamente complejo y todo lo creado de alguna manera está en él
El inmenso universo con sus millones de galaxias existen "dentro" de Dios.
Juan inspirado lo describió de la mejor forma que se le puede describir a Dios.
Lo importante es entender que Jesucristo no era un ángel ni un arcángel sino Dios mismo hecho hombre.

Luego por medios desconocido, transfirió todo su ser, su personalidad completa al hombre que se llegó a conocer como Jesús fe Nazaret.
Te entiendo pero yo no creo eso. Lo que vos decís es que Jesús era un hombre hijo de María a quien Dios le transfirió la vida del mismo Verbo.

Reina Valera 1909 Sal. 4: 4
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,
Yo prefiero la traducción NACIDO de mujer y NACIDO bajo la LEY. Jesús no pudo ser hecho a partir de la mujer.

Reina Valera Gómez Heb. 10: 5
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:
El cuerpo se lo preparó Dios y no María.
Jesús no le dice a María: Me preparaste cuerpo...y no creo que Dios haya usado siquiera el ADN de María para prepararle el cuerpo a Jesucristo.

Creo que en él habitaba "corporalmente" toda la deidad y no el ADN corrompido del hombre caído a través de María.
Si María hubiera provisto su ADN para Jesús, entonces en él moraría el mal y no sería sin pecado.
También necesitaría redención y no podría ser un cordero sin mancha, sin tacha y sin arruga alguna.
Hubiera heredado un cuerpo de muerte y no se hubiera podido levantar del sepulcro por el pecado.

El hombre no podía salvarse a si mismo y María representa a los hombres.
La salvación vino de Dios y hacia el hombre.

Lo importante es entender que Jesucristo no era un ángel ni un arcángel sino Dios mismo hecho hombre.

Te entiendo pero yo no creo eso. Lo que vos decís es que Jesús era un hombre hijo de María a quien Dios le transfirió la vida del mismo Verbo.

Yo prefiero la traducción NACIDO de mujer y NACIDO bajo la LEY. Jesús no pudo ser hecho a partir de la mujer.

Jesús no le dice a María: Me preparaste cuerpo...y no creo que Dios haya usado siquiera el ADN de María para prepararle el cuerpo a Jesucristo.

Creo que en él habitaba "corporalmente" toda la deidad y no el ADN corrompido del hombre caído a través de María.
Si María hubiera provisto su ADN para Jesús, entonces en él moraría el mal y no sería sin pecado.
También necesitaría redención y no podría ser un cordero sin mancha, sin tacha y sin arruga alguna.
Hubiera heredado un cuerpo de muerte y no se hubiera podido levantar del sepulcro por el pecado.

Mira Salmo, resulta imperante llegar a tener pleno conocimiento, de quien es el Único Dios Verdadero y quien es La Palabra o Jesucristo.

Porqué Jesús mismo dijo, que de ello dependía nuestras vidas, Jn. 17; 3,
“La vida eterna significa conocerte a ti como el único Dios verdadero, y conocer a Jesús tu mensajero como Cristo.” (An American Translation)

¿PalabrasSi las propias palabras de Jesús, no demuestra que era el vocero de su Dios y Padre, entonces no se que lo ará?

Reina Valera Gómez Jn.17:8
porque las palabras que me diste, les he dado..."

Reina Valera Gómez Jn.12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Reina Valera Gómez Deut.18:18
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande.

Mira Salmo, resulta imperante llegar a tener pleno conocimiento, de quien es el Único Dios Verdadero y quien es La Palabra o Jesucristo.

Porqué Jesús mismo dijo, que de ello dependía nuestras vidas, Jn. 17; 3,
“La vida eterna significa conocerte a ti como el único Dios verdadero, y conocer a Jesús tu mensajero como Cristo.” (An American Translation)

Reina Valera Gómez Jn.17:8
porque las palabras que me diste, les he dado..."

Reina Valera Gómez Jn.12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Reina Valera Gómez De
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande.

Estamos de acuerdo y también estamos de acuerdo de que de esto puede depender nuestra vida.
Ahora... vos sabiendo eso decidiste creer que Jesús es el arcángel Miguel, y yo, también muy consciente de lo mismo, decidí creer que Jesucristo es Dios mismo con nosotros.

Ni vos me vas a convencer a mi, ni yo lo voy a hacer con vos.

Te propongo que entre nosotros sigamos debatiendo otras tantas cosas que también son muy importantes de la palabra de Dios.
¿Qué decís?

Estamos de acuerdo y también estamos de acuerdo de que de esto puede depender nuestra vida.
Ahora... vos sabiendo eso decidiste creer que Jesús es el arcángel Miguel, y yo, también muy consciente de lo mismo, decidí creer que Jesucristo es Dios mismo con nosotros.

Ni vos me vas a convencer a mi, ni yo lo voy a hacer con vos.

Te propongo que entre nosotros sigamos debatiendo otras tantas cosas que también son muy importantes de la palabra de Dios.
¿Qué decís?
Mira Salmo, no se trata de la sencilla nesecidad de creer en algo, sino de lo real, lo verdadero, lo que con total veracidad Él amorosamente omnipotente hizo que quedará registrado, para nuestra instrucción.

Por tal motivo, no debemos restarle importancia, y si nos es posible continuar examinando las Escrituras día y noche, porque en ellas se hallan palabras de vida.

Mira Salmo, no se trata de la sencilla necesidad de creer en algo, sino de lo real, lo verdadero, lo que con total veracidad Él amorosamente omnipotente hizo que quedará registrado, para nuestra instrucción.
Por supuesto y ya lo deje muy claro con lo que te dije.
No me subestimes.
De nuevo entonces...
¿Cual va a ser tu respuesta a mi invitación de poner un paraguas sobre ese tema para seguir debatiendo otros?

Bien, ¿qué propones?
Nada en especial.
Simplemente que cada uno acepte la creencia del otro en este particular y podamos ir compartiendo otros temas.
Por ejemplo el que se trata acá: Encarnar no es lo mismo que venir en carne.
Porque aún si Jesús fuera el arcángel Miguel lo que vengo diciendo aplicaría de igual forma.
O por ejemplo el determinar si tomó el Verbo una naturaleza humana caída o creó Dios una segunda naturaleza humana nueva.
Abrazos.

Nada en especial.
Simplemente que cada uno acepte la creencia del otro en este particular y podamos ir compartiendo otros temas.
Por ejemplo el que se trata acá: Encarnar no es lo mismo que venir en carne.
Porque aún si Jesús fuera el arcángel Miguel lo que vengo diciendo aplicaría de igual forma.
O por ejemplo el determinar si tomó el Verbo una naturaleza humana caída o creó Dios una segunda naturaleza humana nueva.
Abrazos.
Pero esto solo será posible si vos tenés la libertad de razonar por vos mismo.
Porque si vas a limitar todo a las creencias que te bajan, el debate termina siendo una excusa para imponer nuestras creencias o las creencias de nuestro grupo.

Pero esto solo será posible si vos tenés la libertad de razonar por vos mismo.
Porque si vas a limitar todo a las creencias que te bajan, el debate termina siendo una excusa para imponer nuestras creencias o las creencias de nuestro grupo.
¿Justamente vos me hablas de razonar libremente? Cuando todo lo que escribís esta tremendamente impregnado de tu personal "filosofia".

Y quiero hacer una aclaración.

No se por quien me has tomado.

YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVÁ.

Que es lo que pensas, de acuerdo a lo que escribis acerca de mi.

¿Justamente vos me hablas de razonar libremente? Cuando todo lo que escribís esta tremendamente impregnado de tu personal "filosofia".

Y quiero hacer una aclaración.

No se por quien me has tomado.

YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVÁ.

Qué es lo que pensas, de acuerdo a lo que escribís acerca de mi.

Soy viejo y tengo muy mala memoria.
Te pido dos mil disculpas. Mil por lo de tu libertad para razonar y otra mil por no recordar que no sos testigo.
Simpático pero medio bestia el burrito

Soy viejo y tengo muy mala memoria.
Te pido dos mil disculpas. Mil por lo de tu libertad para razonar y otra mil por no recordar que no sos testigo.
Simpático pero medio bestia el burrito
Mira Salmo, hace mucho tiempo que leo tus aportes, no solamente los tuyos sino también lo de otros, lo tenía que hacer para saber con quien hiba a entrar en debate.

Y eso de "viejo", no debería ser una escusa, porque lo que envejece es nuestro cuerpo no nuestra mente, ella continua aprendiendo hasta el último aliento.

Un afectuoso saludo mi estimado Héctor, alias el burro.

Mira Salmo, hace mucho tiempo que leo tus aportes, no solamente los tuyos sino también lo de otros, lo tenía que hacer para saber con quien hiba a entrar en debate.

Y eso de "viejo", no debería ser una escusa, porque lo que envejece es nuestro cuerpo no nuestra mente, ella continua aprendiendo hasta el último aliento.

Un afectuoso saludo mi estimado Héctor, alias el burro.
Bueno no tengo excusas.
Pondré mas atención.
Dios te bendiga.