Jesús, antes de ser enviado por su Dios y Padre, aquí a la Tierra, era el Verbo de Dios, pero no su habla como algunos piensan, sino su vocero personal.
Yo no creo que fuera su habla y mucho menos su vocero personal.
Dios no es un ser humano y nadie le vió jamás.
Es un ser extremadamente complejo y todo lo creado de alguna manera está en él
El inmenso universo con sus millones de galaxias existen "dentro" de Dios.
Juan inspirado lo describió de la mejor forma que se le puede describir a Dios.
Lo importante es entender que Jesucristo no era un ángel ni un arcángel sino Dios mismo hecho hombre.
Luego por medios desconocido, transfirió todo su ser, su personalidad completa al hombre que se llegó a conocer como Jesús fe Nazaret.
Te entiendo pero yo no creo eso. Lo que vos decís es que Jesús era un hombre hijo de María a quien Dios le transfirió la vida del mismo Verbo.
Reina Valera 1909 Sal. 4: 4
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,
Yo prefiero la traducción NACIDO de mujer y NACIDO bajo la LEY. Jesús no pudo ser hecho a partir de la mujer.
Reina Valera Gómez Heb. 10: 5
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:
El cuerpo se lo preparó Dios y no María.
Jesús no le dice a María: Me preparaste cuerpo...y no creo que Dios haya usado siquiera el ADN de María para prepararle el cuerpo a Jesucristo.
Creo que en él habitaba "corporalmente" toda la deidad y no el ADN corrompido del hombre caído a través de María.
Si María hubiera provisto su ADN para Jesús, entonces en él moraría el mal y no sería sin pecado.
También necesitaría redención y no podría ser un cordero sin mancha, sin tacha y sin arruga alguna.
Hubiera heredado un cuerpo de muerte y no se hubiera podido levantar del sepulcro por el pecado.
El hombre no podía salvarse a si mismo y María representa a los hombres.
La salvación vino de Dios y hacia el hombre.