¿DA IGUAL DECIR QUE EL VERBO SE ENCARNÓ QUE DECIR QUE EL VERBO VINO EN CARNE?

Pero Jesús es hijo de la PROMESA.
Acá tenés una pista:

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8

Jesucristo es hijo de Abraham y de David por la PROMESA.
falso , Jesucristo es hijo de Dios por procedencia

pero hijo de Abraham y de David por desendencia segun la carne

los hijos de la promesa somos los creyentes

falso, Jesucristo es hijo de Dios por procedencia

pero hijo de Abraham y de David por descendencia según la carne

los hijos de la promesa somos los creyentes

Nosotros los creyentes somos engendrados por Dios, de los cuales Jesús viene a ser las primicias.
Y el según la carne llega hasta José .

HECHOS 13
22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
23 De la descendencia de éste,
y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

SI nunca hubiese habido una promesa de todos modos Jesus hubiese venido como el Hijo unigenito de Dios por prosedencia ,,,el que Jesus tambien cumpla con la promesa no hase q sea hijo solamente Segun la promesa porque el es hijo de Dios segun su prosedencia alla o no Alla promesa . ,,en cambio nosotros somos hijos no por prosedencia sino segun la promesa y por el milagro de la regeneracion

Por otra parte la promesa de la cual habla el verso 23 no es la promesa de ser hecho hijo de Dios pues Ya el lo era ,,sino de las promesa de q vendria un salvador a israel.

Por otra parte la promesa de la cual habla el verso 23 no es la promesa de ser hecho hijo de Dios pues Ya el lo era ,,sino de las promesa de q vendria un salvador a israel.
Obvio. ¿Y quien dijo lo contrario?
¿De donde sacás eso? Porque del versículo 23 no.

GÁLATAS 3
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente.
No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Héctor nosotros tenemos que creer lo que dice el texto sagrado aunque lo que diga no nos parezca coherente racionalmente.
No podemos arrancar el primer capítulo de Mateo de nuestras biblias.

¿Porque se nos hace tan fácil aceptar el primer capítulo del evangelio de Juan y no podemos hacer lo mismo con el de Mateo?

Juan 1
1 En el principio era el Verbo...

¿Qué es lo que vamos a discutir o a razonar de esto?
O lo tomamos o lo dejamos.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac...
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón...
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual
nació Jesús, llamado el Cristo.

Está es la genealogía de Jesús según la carne.

Acá el Espíritu Santo nos está diciendo que Jesús era hijo de David y de Abraham porque había nacido de María que era su legítima y única esposa.

Si no te gusta lo que lees no importa, porque no está allí escrito para que te guste sino para que sencillamente lo creas, de igual manera que creés que Jesús en el principio era el Verbo.

Jesús es Hijo de David y de Abraham según la carne porque nació de María esposa de José.

GÁLATAS 3
No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

estas mexclando las cosas ....

a Jesus le fue hecha la promesa de que seria de bendicion a todas las naciones y heredaria el reino ,,

nada que ver con la promesa de ser hecho hijo de Dios porque ya lo era , no por alguna promesa sino porque era Dios hijo eternamente .

somos nosotros los hijos segun la promesa ,

Jesus no nesecito ninguna promesa para ser hijo porque siempre lo fue y lo a sido . .

estas mexclando las cosas ....

a Jesus le fue hecha la promesa de que seria de bendicion a todas las naciones y heredaria el reino ,,

nada que ver con la promesa de ser hecho hijo de Dios porque ya lo era , no por alguna promesa sino porque era Dios hijo eternamente .

somos nosotros los hijos segun la promesa ,

Jesus no nesecito ninguna promesa para ser hijo porque siempre lo fue y lo a sido . .
Héctor nosotros tenemos que creer lo que dice el texto sagrado aunque lo que diga no nos parezca coherente racionalmente.
No podemos arrancar el primer capítulo de Mateo de nuestras biblias.

¿Porque se nos hace tan fácil aceptar el primer capítulo del evangelio de Juan y no podemos hacer lo mismo con el de Mateo?

Juan 1
1 En el principio era el Verbo...

¿Qué es lo que vamos a discutir o a razonar de esto?
O lo tomamos o lo dejamos.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac...
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón...
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual
nació Jesús, llamado el Cristo.

Está es la genealogía de Jesús según la carne.

Acá el Espíritu Santo nos está diciendo que Jesús era hijo de David y de Abraham porque había nacido de María que era su legítima y única esposa.

Si no te gusta lo que lees no importa, porque no está allí escrito para que te guste sino para que sencillamente lo creas, de igual manera que creés que Jesús en el principio era el Verbo.

Jesús es Hijo de David y de Abraham según la carne porque nació de María esposa de José.

sin embargo dices que maria nada tiene que ver con la genealogia de Jesus en su carne ,

en que quedamos?

GÁLATAS 3

me referia a hechos 13:23

estas mezclando las cosas ....
a Jesus le fue hecha la promesa de que seria de bendición a todas las naciones y heredaria el reino ,,
somos nosotros los hijos según la promesa ,
Jesus no necesito ninguna promesa para ser hijo porque siempre lo fue y lo a sido . .
Si no me leés estamos fritos.
Seguís repitiendo que la promesa tiene que ver con hacer a Jesús hijo de Dios y eso lo trajiste al ruedo vos.
Jamás dije eso y jamás se me hubiera siquiera ocurrido tal tontería.
Y ya te lo dije una vez y no te lo voy a volver a repetir. Allá vos si no me querés leer.
Cualquier debate serio exige la lectura completa de lo que se escribe y no solo el primer renglón para terminar suponiendo cosas que el otro ni siquiera dijo.

sin embargo dices que María nada tiene que ver con la genealogía de Jesús en su carne ,

en qué quedamos?
El punto es que yo no pienso sino creo lo que la palabra de Dios dice.

Vos no podés salir de donde estás porque interpretás algo que la biblia no dice.
Deducís erróneamente.

Si hoy le preguntás a muchos creyentes evangélicos si María es la madre de Dios, te miran fiero y te gritan: ESTÁS LOCO!!!
Dios no tiene madre.

Ahora vengo yo a poner eso por escrito y me saltan a la yugular... ¿Y sabés porqué?
Porque ni siquiera se toman un momento de pensar en lo que creen.

Se llenan la boca diciendo que María es la madre de Jesús pero no la madre de Dios y hasta pelean con los católicos por la THEOTOKOS... pero si yo digo lo mismo y afirmó que María no es la madre de Jesús porque Jesús es Dios, aunque sea un hombre, se les pelan los cables a la gran mayoría.

El punto es que yo no pienso sino creo lo que la palabra de Dios dice.

Vos no podés salir de donde estás porque interpretás algo que la biblia no dice.
Deducís erróneamente.

Si hoy le preguntás a muchos creyentes evangélicos si María es la madre de Dios, te miran fiero y te gritan: ESTÁS LOCO!!!
Dios no tiene madre.

Ahora vengo yo a poner eso por escrito y me saltan a la yugular... ¿Y sabés porqué?
Porque ni siquiera se toman un momento de pensar en lo que creen.

Se llenan la boca diciendo que María es la madre de Jesús pero no la madre de Dios y hasta pelean con los católicos por la THEOTOKOS... pero si yo digo lo mismo y afirmó que María no es la madre de Jesús porque Jesús es Dios, aunque sea un hombre, se les pelan los cables a la gran mayoría.
..... Y ahora Jesús apareció de improviso en la gruta de Belén.... quizá hasta lo trajo una cigueña....

salu2

¿Si soy el burrito del foro?
El mismo que viste y calza pero mas gordo.
Ahora llevo encima una letra S mas, aunque mas que una S debió ser un guión bajo.
Lo cierto es que probé por probar pensando que no me aceptarían la vuelta y puse cualquier nick.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando el registro entró y sospecho que tiene que ver con el cambio a XenForo.
Si el webmaster lo permite seguiré participando aunque esta vez trataré de que no me expulsen por violar ninguna regla.
Es sumamente horrible.

Estimado Fray.
Siempre que me diste tanto crédito pensaba cuanto me podría durar.

Te voy a decir que mas que disfrutarlo me asustaba y me hacia sentir bastante incomodo.

Es que en realidad si cualquiera de nosotros dice algo de valor y de verdad no nace de nuestro propio corazón.

En referencia a tu temor te comento que yo vengo hablando de estos mismos temas desde hace casi seis años y los podés buscar.

Te mando un fuerte abrazo y aunque ciertamente estamos sujetos los unos a los otros mi compromiso con Dios y con la verdad excede a cualquier otro.

Mi Hermano yo te doy el mayor crédito que se le puede dar a un Hermano. Es por ello que tengo confianza en el Señor Jesucristo nos guarde sin mácula para el día de su venida. De mi no debes temer ninguna palabra que no se conforme a la sana doctrina de Cristo, que además, conoces de sobra.

Un Abrazo en Cristo.

..... Y ahora Jesús apareció de improviso en la gruta de Belén.... quizá hasta lo trajo una cigueña....
salu2

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S.Juan 16:28

Ninguno de sus discípulos lo vio subir al cielo en cigüeña.
¿Te causan gracia estos temas?

Porque para mi son santos y dignos de todo mi respeto.

salu2
¿Creés que Jesús era el Verbo?
¿Creés que el Verbo salió de María o vino del cielo?
¿Creés que María es la mamá del Verbo?

Otra pregunta ¿sabés, entendés y creés que los seres humanos son CREADOS por sus padres?