¿DA IGUAL DECIR QUE EL VERBO SE ENCARNÓ QUE DECIR QUE EL VERBO VINO EN CARNE?

Correcto.
Y te digo más...
A mi el término "encarnar" me suena muy pero muy feo, para referirme a algo tan sublime como lo es el misterio de la piedad.

Pienso que el término encarnar surge de juntar dos sencillas palabras como lo son EN y CARNE.
Vino En-Carne -> Encarnó

Pero desgraciadamente tanto el español "EN" como el inglés "IN" implican "ADENTRO".
Y por ende encarnar podría mal interpretarse como ADENTRO de carne.

Ahora consideremos las diferencias de estas dos declaraciones:
Vino en espíritu...
Vino en carne...

Por otro lado hacerse carne no es para nada lo mismo que meterse en carne, vestirse de carne, o tomar carne...

El primer caso sugiere el reemplazo o sustitución o sea donde X se vuelve Y, mientras que el segundo se parece más a un agregado donde X se mete dentro Y.

Pero Juan es muy claro cuando nos dice que aquel Verbo fue hecho carne para habitar entre nosotros.

¿En verdad que eres tú mi Hermano Salmo51? ¿Te pasó algo relevante? Te escucho diferente...
No te vuelvas atrás en las doctrinas que antes predicabas pues esas son las puras de Cristo. Ya he visto esto en otros Hermanos y no me gustó los resultados obtenidos por ellos cuando cambiaron en pos de otras doctrinas. Espero que este no sea tu caso, y que seas siendo aquel que da Palabra de Gracia con Sabiduría Divina.

Un Fuerte Abrazo en Cristo.

Lo mismo para ti compatriota.
Buen aporte.
Hola Héctor. En realidad lo que quise exponer, y quizás no haya sido "captado", es que ese ser que fue conocido como el hombre, Jesús o Jesucristo, ya existia en el ambito celeste, y su Dios y Padre, transfirió por medios desconocidos todo su ser, su personalidad completa, al ser humano Jesús.

Es por tal motivo que Pablo a Los galatas les dice: Gal. 4: 4 "Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo..."

Jn. 3: 16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Saludos

Hola Héctor. En realidad lo que quise exponer, y quizás no haya sido "captado", es que ese ser que fue conocido como el hombre, Jesús o Jesucristo, ya existia en el ambito celeste, y su Dios y Padre, transfirió por medios desconocidos todo su ser, su personalidad completa, al ser humano Jesús.

Es por tal motivo que Pablo a Los galatas les dice: Gal. 4: 4 "Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo..."

Jn. 3: 16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Saludos
No es que no te haya captado Pako pero lo cierto es que solo citaste dos versículos de la biblia y yo jamás voy a confesar conscientemente nada en contra de esta.

Sabes sobradamente que yo no comparto contigo el que Jesucristo fuera el arcángel Miguel.

Mas allá de esto yo responsabilizo a un despojo verdadero lo que a vos te lleva a creer que Jesucristo no es el mismo Padre hecho Hijo.

Dios nos bendiga y edifique para la alabanza de su gloria.

¿En verdad que eres tú mi Hermano Salmo51? ¿Te pasó algo relevante? Te escucho diferente...
No te vuelvas atrás en las doctrinas que antes predicabas pues esas son las puras de Cristo. Ya he visto esto en otros Hermanos y no me gustó los resultados obtenidos por ellos cuando cambiaron en pos de otras doctrinas. Espero que este no sea tu caso, y que seas siendo aquel que da Palabra de Gracia con Sabiduría Divina.

Un Fuerte Abrazo en Cristo.
¿Si soy el burrito del foro?
El mismo que viste y calza pero mas gordo.
Ahora llevo encima una letra S mas, aunque mas que una S debió ser un guión bajo.
Lo cierto es que probé por probar pensando que no me aceptarían la vuelta y puse cualquier nick.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando el registro entró y sospecho que tiene que ver con el cambio a XenForo.
Si el webmaster lo permite seguiré participando aunque esta vez trataré de que no me expulsen por violar ninguna regla.
Es sumamente horrible.

Estimado Fray.
Siempre que me diste tanto crédito pensaba cuanto me podría durar.

Te voy a decir que mas que disfrutarlo me asustaba y me hacia sentir bastante incomodo.

Es que en realidad si cualquiera de nosotros dice algo de valor y de verdad no nace de nuestro propio corazón.

En referencia a tu temor te comento que yo vengo hablando de estos mismos temas desde hace casi seis años y los podés buscar.

Te mando un fuerte abrazo y aunque ciertamente estamos sujetos los unos a los otros mi compromiso con Dios y con la verdad excede a cualquier otro.

No es que no te haya captado Pako pero lo cierto es que solo citaste dos versículos de la biblia y yo jamás voy a confesar conscientemente nada en contra de esta.

Sabes sobradamente que yo no comparto contigo el que Jesucristo fuera el arcángel Miguel.

Mas allá de esto yo responsabilizo a un despojo verdadero lo que a vos te lleva a creer que Jesucristo no es el mismo Padre hecho Hijo.

Dios nos bendiga y edifique para la alabanza de su gloria.
Salmo, en ningún lugar de Los Santos Escritos dice que Jesus sea el mismo Padre, Jesús no nos mentiria. ¿No te parece?

Salmo, en ningún lugar de Los Santos Escritos dice que Jesus sea el mismo Padre, Jesús no nos mentiria. ¿No te parece?
Es que no lo era.
Era el Hijo.
Pero el Hijo salió del Padre.
El Hijo es el mismo Padre hecho hombre.
Pero al hacerse hombre se despojó de su forma de Dios y tomó forma humana.
El misterio de la piedad es un misterio que yo jamás entenderé pero eso no me impide creer aquello que me fuera revelado.

Este es mi Hijo y yo le he engendrado hoy...

Yo le seré a él Padre y él me será a mi Hijo.

El que TIENE al hijo TIENE al Padre.

Y este TENER refiere a un conocimiento verdadero que se recibe por revelación.

TENER al Hijo es entender cabalmente quies es.

Y el que de pronto entiende quien es el Hijo, entonces y solo entonces tiene al Padre.

Es que no lo era.
Era el Hijo.
Pero el Hijo salió del Padre.
El Hijo es el mismo Padre hecho hombre.
Pero al hacerse hombre se despojó de su forma de Dios y tomó forma humana.
El misterio de la piedad es un misterio que yo jamás entenderé pero eso no me impide creer aquello que me fuera revelado.

Este es mi Hijo y yo le he engendrado hoy...

Yo le seré a él Padre y él me será a mi Hijo.

El que TIENE al hijo TIENE al Padre.

Y este TENER refiere a un conocimiento verdadero que se recibe por revelación.

TENER al Hijo es entender cabalmente quies es.
Pues entonces dime, ¿donde dice que: El Hijo es el mismo Padre hecho hombre?

Lo cierto es que la encarnación es abordada de distinta forma según qué evangelio.

No todos los evangelios presentan la Concepción de María. Es más, algunos ni lo menciona. ¿Por qué?

Lo cierto es que la encarnación es abordada de distinta forma según qué evangelio.

No todos los evangelios presentan la Concepción de María. Es más, algunos ni lo menciona. ¿Por qué?
Que algún Evangelio no la mencione no invalida a los que si lo hacen.

Y los 4 evangelistas están de acuerdo en el bautismo de Jesús, en el cual, el Espíritu Santo se posó como paloma.

Entonces qué?

El Espíritu Santo entró en la carne de Jesús justo después de su bautismo?

(Por no hablar de las ideas de Pablo, que fueron los primeros escritos en que se basaron los evangelistas)

Y los 4 evangelistas están de acuerdo en el bautismo de Jesús, en el cual, el Espíritu Santo se posó como paloma.

Entonces qué?

El Espíritu Santo entró en la carne de Jesús justo después de su bautismo?

(Por no hablar de las ideas de Pablo, que fueron los primeros escritos en que se basaron los evangelistas)
Jesús era un hombre Valenzuela.
Fue un hombre antes del bautismo y lo siguió siendo después de el, aunque lleno del Espíritu Santo.
Que fuera Dios antes de hacerse hombre no quiere decir que no se hizo hombre.

Cómo es posible eso?
De verdad crees que omitirían algo tan importante a sabiendas?
Yo no veo que haya sido omitido.
Yo no creo en la sumatoria matemática de los evangelios si en todos y en cada uno de ellos.

¿Entonces porque dos evangelios no narran como nació no es algo importante?
¿Cayó en paracaídas?

Y tampoco hablan nada de su genealogía...
¿Que vendría a significar?

Jesús era un hombre Valenzuela.
Fue un hombre antes del bautismo y lo siguió siendo después de el, aunque lleno del Espíritu Santo.
Que fuera Dios antes de hacerse hombre no quiere decir que no se hizo hombre.
Lo Divino de Jesús es el Espíritu. Y lo que Juan 1 enfatiza es que el Espíritu es eterno.

Que su descendencia venga de David o que sea concebido en el vientre de Maria o que el Espíritu se posara en el comienzo de su bautismo... podría tener un valor secundario.

Yo no veo que haya sido omitido.
Yo no creo en la sumatoria matemática de los evangelios si en todos y en cada uno de ellos.

¿Entonces porque dos evangelios no narran como nació no es algo importante?
¿Cayó en paracaídas?

Y tampoco hablan nada de su genealogía...
¿Que vendría a significar?

Pues supongo que a Lucas le interesó justificar que Jesús sea de descendencia directa de David.

Por qué causa le interesó a Lucas y no a los otros?

Lucas no lo dice.

Pues supongo que a Lucas le interesó justificar que Jesús sea de descendencia directa de David.

Lucas no lo dice.

Lucas cita la descendencia de Jesús por la rama de María y no es una genealogía.
Me refiero que no se trata de una cadena genética.
La de Mateo es una ascendencia genética y corresponde a José.

Lucas no lo dice.

En realidad si lo dice. En el misterioso pasaje 24.27.

Lucas cita la descendencia de Jesús por la rama de María y no es una genealogía.
Me refiero que no se trata de una cadena genética.
La de Mateo es una ascendencia genética y corresponde a José.
Bueno, pues Mateo. Escribo desde el celular.

Lucas no lo dice.
Es Mateo el encargado de establecer la relación de Jesucristo con David y Abraham ni bien comienza el nuevo testamento.
Mateo 1:1