Esto es literalmente bestial y demencial.
Es como decir que se hizo adúltero para sanar el adulterio para que ser adúltero yo no sea malo nunca más.
Tu lógica es bastante oblicua y demencial. Eres de los pocos que conozco que hay que hacerse un adultero para sanar el adulterio. ¿Cometen adulterio las bestias o en virtud de su inocencia son inmortales a pesar de que la evidencia muestra que su carne se corrompe y muere? Es claro lo que Calvino afirma al citar a Gregorio Nacianceno... Si Jesús no asumió nuestra carne mortal y en vez de eso asumió una carne diferente, no nos sanó, pues no es hijo de Adán.
O que se hizo desobediente para sanar la desobediencia y hacerla desde ahora aceptable a Dios.
No veo de donde derivas tus conclusiones. Quizá en otro universo o contexto tenga algún sentido tu elucubración. En este no sirve como refutación a la frase:
"Lo que no asumió, no sanó" Pues se sabe que aquí lo que se predica es que el Hijo:
Tenía que ser
hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen.
Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Tu enseñas que para que esto pueda darse
el Hijo tomó su carne del cielo, y no de la virgen María.
Jesús no fue enviado por Dios para convertir lo ilícito en lícito, o sea para justificar el pecado.
Claro que no. Pero tu insistes en construir un hombre de paja para esquivar la crítica a tu doctrina.
El vino a justificar a los pecadores pagando ante la justicia divina por los pecados del mundo.
Así es. Pero tu insistes en construir un hombre de paja para esquivar la crítica a tu doctrina.
De otra forma suena como que la condenación del hombre fue un exceso divino y no fue del todo justa.
En tu argumento espantapájaros es así sin duda pues de igual manera, tu doctrina sonaría a que existe un gen del pecado se transmite de generación en generación y que por eso Dios tiene que matarnos. Pero si el Plan de Dios era preparar un cuerpo de modo que
el Hijo tomó su carne del cielo, y no de la virgen María, tuvo a Eva o a alguna de sus descendientes delante mucho antes para hacer la misma obra, igual no habría contaminación y nos habríamos evitado milenios de guerras, decapitaciones, mutilaciones, violaciones, abusos y adulterio.
No sé, algo en como estructuras las cosas no me cuadra.
Génesis 2:17 es irrevocable e insalvable y por eso él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte.
Pero entonces eso no concuerda con tu doctrina de arriba y tu becerro de oro de la hereditabilidad de la culpa y el pecado. Es evidente que lo que se hereda es la muerte y la muerte en sentido técnico le ocurre a cada cosa de este universo, no solo al ser humano. La muerte está inscrita en la realidad de este universo que experimentamos. La sufren los animales a los que no se les puede inculpar de pecado, la sufren las estrellas que no tienen conciencia y la sufre cualquier cosa susceptible de corromperse por el paso del tiempo.
Entonces por mucho que enseñes que
el Hijo tomó su carne del cielo, y no de la virgen María. Jesús no nació inmortal, sino precisamente mortal y su carne era mortal... por eso se dice que Resucitó... no que aparentó estar muerto.
Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.