Esto no es así.La carne de los cuerpos de los seres humanos es la única que es generada,el espíritu y el alma son creación de Dios el ser humano no esta capacitado para crear espíritus o almas.
Bendiciones
Esto no es así.
Somos carne y Dios le dió mandamiento a la carne para reproducirse.
Este reproducirse no refiere a reproducir el cuerpo sino todo.
Vos, como muchos otros creen, creés que los espíritus o almas humanas, todas, fueron creadas por Dios en el sexto día y que luego, en la medida de que los padres van creando cuerpos, Dios va enviando a esas almas o espíritus a encarnarse en esos cuerpos.
Pero lo cierto es que Dios solo hizo uno solo, que más tarde dividió en dos, y les capacitó para multiplicarse.
Yo no tengo que arreglármelas para nada.A ver cómo te las arreglas para decir que no significa lo que está diciendo.
Interesante ver cómo llevas todo esto a los que mueren prematuramente, a los abortados y a los que nacen con enfermedades congénitas.
Porque hasta donde veo, solo hablas de personas sanas ¿Habías caído en cuenta o te olvidaste de la viuda y el huérfano para defender tu doctrina?
¿Te escandalizan las almas en el día sexto y propones que estás se forman biológicamente cuando el espermatozoide se une al óvulo?
Y si mueren antes de nacer ¿Resucitarán? O ¿son solo un proyecto de humano que nunca se concretó?
¿De verdad has puesto a prueba cada nodo de tu doctrina?
Yo no tengo que arreglármelas para nada.
Dios está "LITERALMENTE" detrás de todo, porque en ultima instancia fue él quien creó los mecanismos para que la carne pudiera multiplicarse a si misma.
¿Vos pensás que la carne se multiplica por ocurrencia propia?
¿Que el hombre se creó a si mismo y dijo: Voy a crear descendencia?
Todo lo creado, directa o indirectamente, es creado por Dios.
Sabemos que el sol "sale" cada mañana porque la tierra gira sobre su propio eje y la lluvia cae del cielo porque el agua primero se evapora y sube.
Y esto es así desde que Dios creó el universo.
De todas maneras Mateo en su capitulo 5 versículo 45 nos dice:
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol... y hace llover...
Primero que nada no estoy defendiendo ninguna doctrina y menos entiendo que tienen que ver los que mueren prematuramente, los abortados y los que nacen con enfermedades congénitas con esto que yo estoy diciendo.
El ser humano viene a existir por voluntad de sus padres o de la misma carne y no por voluntad divina directa, mas allá de que la voluntad general de Dios sea la de tener muchos hijos y que el hombre se multiplique y no sea célibe... ( Patadita o patadaza para la iglesia católica)
Pero en esto Dios nos hizo sus socios y el respeta nuestra voluntad.
Si no querés traer hijos al mundo él no te fuerza y si querés tener 20, tampoco.
De todas maneras al caer el hombre y perder el señorío y el dominio propio, se sumó a la voluntad humana, ahora carnal después del pecado, el impulso sexual animal básico que asegura la reproducción de toda carne dentro de estos marcos específicos.)
Por su puesto que Dios hubiera querido que todos los hombres fueran sanos y se casaran y tuvieran muchos hijos porque Dios creó al hombre para que se enseñoreara de su vida y de la creación pero el hombre desobedeció y terminó esclavo del engaño, la mentira y del diablo.
El hombre es carne y por lo general viene a existir por la voluntad de sus padres o de la carne (accidentes / embarazos no deseados), aunque el primero y el segundo hombre lo hicieron por la expresa voluntad de Dios.
De todas maneras Dios acompaña y apoya todo nacimiento porque la voluntad de su creación fue determinada por él y en ultima instancia no existiría vida alguna si la voluntad de Dios no lo permitiera o avalara.
No tengo la menor idea de cuando el hombre se puede considerar un hombre completo.
Si desde la concepción misma o una semana después o pasados cinco meses.
O si lo es cuando sale del vientre y es alumbrado.
De todas maneras la interrupción del desarrollo de un embrión vivo, que va naturalmente y por expresa y anticipada voluntad de Dios, a devenir en un ser humano vivo y completo, es aborto, y una interferencia directa con Dios y su soberana voluntad.
Nadie está obligado a participar pero el foro se nutre de debates y siempre hay público para todo gracias a nuestra diversidad y mientras vos no escribas tus propios temas yo ayudo lo que puedo y me sale con los míos propios.Quería contestar. Pero también me doy cuenta que es un debate inútil que no edifica. Sólo decir que la doctrina que planteas va contra la Trinidad y eso es satánico.
Somos a imagen y semejanza. Si el alma sale de la carne, entonces todo eso se cae. Cuidado
Me parece bien.Para mí el caso quedó cerrado.
Tiene todo que ver y tus palabras muestran que no has revisado cada nodo de tu doctrina. Eludirlos tampoco es el asu to.
¿Resucitarán los.embriones no natos? ¿Son los seres humanos que nacen con problemas congenitos menos humanos o almas incompletas?
La verdad me sorprende que a tu edad te hagas el desentendido y te quieras safar los problemas que trae tu doctrina afirmando que no defiendes ninguna doctrina y que no entiendes que tiene que ver.
En fin, ahí te dejo entonces. Cómo dice celeste 2, el tema es inútil para edificar.
Si Dios te diera un poquito de sabiduria entenderias que cuando Dios les mando que se reproducieran Adan y Eva aun no nacian sino que eran una creacion de Dios el dia sexto.Esto no es así.
Somos carne y Dios le dió mandamiento a la carne para reproducirse.
Este reproducirse no refiere a reproducir el cuerpo sino todo.
Vos, como muchos otros creen, creés que los espíritus o almas humanas, todas, fueron creadas por Dios en el sexto día y que luego, en la medida de que los padres van creando cuerpos, Dios va enviando a esas almas o espíritus a encarnarse en esos cuerpos.
Pero lo cierto es que Dios solo hizo uno solo, que más tarde dividió en dos, y les capacitó para multiplicarse.
Debiste pensar que lo de los mecanismos biológicos lo tengo tan claro como que los profetas a los que Dios inspiró nada sabían de mecanismos biológicos y Dios tampoco les dió un clase de biología. Lo que no has captado es el lenguaje de los versos citados. Dios es quien, bíblicamente, forma al ser humano... Un ser humano no puede existir aparte de la VOLUNTAD CREATIVA de Dios.
Palabras más, palabras menos, estos pasajes refutan tu doctrina de que los hijos son creados por los padres.
Tu estrategia aquí es eludirlos alegando "mecanismos biológicos" pero te perdiste de lo más importante. Para mí el caso quedó cerrado.
Sin duda el ser humano podrá jugar a ser un dios y hasta sea capaz de producir vida abusando de la capacidad que Dios le ha dado...pero en ese caso le aguarda el juicio de Génesis 6.
Disculpa si te ofendi no fue ml lntencion.Los hombres somos engendrados por voluntad de varón o por voluntad de carne más allá de que esto te pueda gustar o no.
En realidad con tu nivel de conocimiento esperaría un comportamiento más manso y mucho más civilizado.
Da la sensación de que fueras una persona acomplejada que está sumamente preocupada por que le pudieran hacer sombra.
Ni yo te conozco a vos y en estos términos no creo que me interese demasiado, ni vos me conocés a mi.
Te vuelvo a pedir que nos concentremos en los debates.
Dios te bendiga.
No me ofendiste para nada. Nunca te percibí como un forista agresivo y siempre hemos debatido con altura y respeto mutuo.Disculpa si te ofendi no fue mi intención.
Pero se me hace difícil pensar que puedas pensar que el hombre tenga capacidad de crear el espíritu del hombre al engendrar un cuerpo.
Bendiciones.