Guillermo, no le quepa ninguna duda de que me importa un comino lo que diga la bioblia si va contra las pruebas. Es usted el que cree en la biblia, yo solo creo en Dios.
Otra cosa es la interpretación que cada uno quiera darle a lo escrito en la biblia. Pero si usted pretende que se crea que el ser humano tiene 6000 años porque lo dice la biblia, solo se le puede decir a usted que tiene una venda en los ojos. ¿Sabe usted la cantidad de restos que se han hallado y de que fechas son?. Si no lo sabe lo primero que deberia hacer es estudiar un poco el asunto antes de decir bobadas como las que dice. No creo que haya ni un solo creyente que tenga un minimo de cultura que esté de acuerdo con usted
Bueno ya que soy incapaz de entender muchas cosas (lo cual no pongo en duda) me gustaría dejarle un interesante escrito sobre "las 13 cosas sin sentido para la ciencia", de verdad, me gustó leerlo pues comprendí, que lejos de tener todas las respuestas el hombre se ha encontrado con más incongruencias e interrogantes en sus propias elucubraciones y teorías más fundamentadas:
http://space.newscientist.com/article/mg18524911.600
(En inglés)
http://www.astroseti.org/noticia_1906_trece_cosas_que_tienen_sentido.htm
(Traducción del original al castellano)
Saludos
SOLO DIOS...
No se trata de creer en lo que digan los científicos, ni tener fe en la ciencia. La fe se basa en la aceptación de un dogma, sin pruebas y eso es totalmente opuesto a la ciencia.
El problema es que si tiene fe en Dios y cree en su palabra, a mi juicio debe creer en toda la palabra o en nada de ella, porque si creemos sólo en algunas cosas hay dos opciones: o creemos que Dios mintió o no es la palabra de Dios.La ciencia mide, observa, analiza, razona, postula, predice y comprueba. Y lo que "diga" un solo cientifico es además irrelevante, ya que para validar una hipotesis debe ser comprobada varias veces por otros estudios independientes.[/QUOTEEl abismante número de hallazgos y estudios, comprobados una y otra vez concuerdan extremadamente bien con la síntesis evolutiva moderna ]
¿Cuántas veces se ha derrumbado lo que la ciencia deba por sentado?
¿Cómo se puede conocer a Dios sin su palabra?Y por último, lo que se está cuestionando es la veracidad de la biblia, no la fe en Dios.
Eso es exactamente lo que planteo yo, y por eso es que no entiendo a los fanáticos que defienden cada punto y cada letra de la biblia como si fueran la verdad última y absoluta. Para mi la biblia es un camino (de los tantos que hay!) para llegar a nuestro amado Dios, misericordioso y universal.
La fe no es sinónimo de fanatismo. Eso lo dicen quienes no se han acercado verdaderamente a Dios.
Saludos.
Originalmente enviado por Taret ?Estoy de acuerdo en parte con Federicodeltell.
No podemos ser dogmáticos de que el hombre tiene 6.000 por lo que la Biblia dice.
Son periódos creativos de Dios,que le llevó un tiempo preparar la tierra
PREPARAR...? IBA A SEMBRAR DIOS.????
RESPUESTA: Querido Guillermo, Se ha planteado que la tierra se creó al principio y por lo tanto no estoy hablando de la edad, no usé la palabra "sembrar" para nada,yo no se si mi vocabulario da la impresión de que he dicho eso.
Yo he dicho que la preparación del planeta tierra para hacerla habitable,son periodos de días creativos.
Por lo tanto he dicho,he empleado la palabra "preparar".Una palabra que aquí en españa es normal.
y por último a Adán y a Eva.
La duplicación de la humanidad presente no se inició con una pareja, sino con tres:
Sem Cham y Japhet, y sus esposas, la razón se inclina más a nuestro favor.
RESPUESTA: y he dicho que para el final del sexto día creativo,Dios hizo una creación diferente,un hombre y una mujer. Y la Biblia dice que se terminó el sexto día de creación.
También he dicho que aún hoy estamos en el día séptimo que la Biblia llama que Dios descansó.
Los fósiles encontrados dan razón de que llevamos miles de años en el planeta tierra. ¿Cuántos? Las pruebas del Carbono 14 dicen muchos más.
Quién le ha dicho a usted que el Carbono 14 ?
Debemos recordar que las pruebas del Carbono 14 NO determinan la edad de las cosas," SINO SOLAMENTE LA CANTIDAD DEL CARBONO RADIOACTIVO"
Y ESTO PUEDE SER ALTERADO POR VARIOS FACTORES.
Humildemente, pienso que estás confundiendo la biblia, un camino a Dios, con Dios mismo.
Yo creo Dios, y que su palabra se manifiesta de muchas formas, no sólo a través de la biblia. Tampoco hay que olvidar que la biblia ha sido escrita por personas y que por su naturaleza han incorporado imperfecciones, pese a que lo hayan hecho con inspiración divina. También creo que se puede ser salvo a través de otras religiones: yo creo en un Dios misericordioso y universal (no por eso dejaré de ser cristiano! creo que el mensaje de Cristo es uno de los más hermosos, lleno de paz y amor)
Al estudiar la creación directamente se puede hacer una interpretación más directa y exacta de su formación, esa es mi humilde opinión como cristiano que acepta la evolución, el Big Bang y todas esas "herejías", y no veo ningun conflicto con mi fe.
Tampoco soy de la opinion de que fe sea sinónimo de fanatismo, pero lamentablemente a algunos les ciega la razón.
Bendiciones!
La prueba del Carbono 14 es inapropiada para detectar los materiales que pasan de tres o cuatro mil años y además, como todo material para ser radiocronolizado debe incinerarse, sus poseedores no quieren destruirlos y para su conveniencia mejor les agregan ceros y así consiguen mayor publicidad.
![]()
Tobi yo no he dicho que la biblia hable de que el hombre tiene 6000 años, lo que he dicho Y MANTENGO es que "si se aceptan las genealogias que da la biblia" nos encontramos con que el ser humano "desde Adan" tiene ese tiempo aproximadamente. Y como los literalistas biblicos dicen que eso es asi es cuando yo me refiero a los hallazgos que DEMUESTRAN que eso no es verdad.
--------------------------------------
Tobi
Así, que, la genealogía. Cualquiera que haya profundizado en el estudio de la Biblia sabe que en las genealogias no estan todos los que fueron. Ejem. A Cristo se le llama hijo de David. Así, los narradores bíblicos solo citan a los personajes que tuvieran una relevancia, de lo contrario la lista se haría interminable.
Gila es uno de mis humoristas favoritos, pero no crea que tengo yo muy claro el tema de la evolución de las especies por selección natural, sobre eso tengo mis dudas, y creo que es licito que las tenga porque la ciencia no a podido probarla. Yo creo en la posibilidad de mutaciones, en cambios que nos ayuden o ayudaron a sobrevivir, tanto a nosotros como a otras especies, pero a dia de hoy no puedo creer en la evolución tal y como se defiende.
--------------------------------
Tobi
Lo cual no deja de ser una opinión.
Solo que resulta que la evolución se hace evidente a nuestros ojos. La diferencia de los seres humanos a los largo del siglo pasado se nos muestra al compararlos con los del siglo XXI, pero no en todos los paises. Eso muestra no solo adaptación al medio sino el resultado de este medio que, además, ha sido creado o propiciado por el mismo hombre. Las mutaciones aparecieron cuando la capacidad evolutiva ya se hacía imposible al llegar a su clímax.
Yo no soy cristiano al uso, y para mi la biblia no es mas que otro mas de los textos que nos a legado la antiguedad y que estudiamos en filologia, sin embargo le doy el respeto que me merecen todas y cada una de las escrituras tenidas por sagradas por diversas culturas, y es del estudio de todas ellas que concluyo que "algo han de tener" pra que al final, y en el fondo de lo que transmiten, sean tan parecidas.
------------------------------------
Tobi
De nuevo refleja una opinión y no un hecho. Yo tambien he comparado y no mediante la filología (que no veo de que puede servir el ser "amante de las letras o de la erudición) sino del contenido de los relatos afines en el tiempo al Génesis Bíblico. Por ejemplo el Euma Elis y sus míticas batallas entre los dioses
de las Marduk salió vencedor. También las de los antiguos egipcios con su "Huevo Cósmico" que al estallar dio paso al universo, pero con una profusión de dioses que lo hacen absurdo. Y eso citando a solo una de las escuelas religiosas. La otra es mucho peor.
Lea el Cap. I de Génesis donde se muestra que es mediante la palabra de Dios, el verbo que significa acción, la aguas producen la vida animal (Gen 1: 20. En cuanto al sol, la luna y las estrellas está en 1:14-18. En la version aramea, leemos:
14.- "Luego dijo Alahja: Haya lumbreras en el extendimiento de los cielos, para apartar el día de la noche. Sean por señales, por estaciones, por días y por años.
15.- Sean por luces en el extendimiento de los cielos, para que alumbren sobre la tierra. Y fué así.
16.- Por consiguiente, hizo Alahja dos lumbreras grandes. La mayor para que ejerza dominio sobre el día, y la menor para que lo ejerciera sobre la noche. Tambien hizo las estrellas.
17.- A todas estas Alahja las puso en el extendimiento de los cielos, para que alumbren sobre la tierra.
18.- Para que ejerzan dominio sobre el día y la noche, y para que aparten la luz de la oscuridad. Habiendo visto Alahja que todo esto era bueno.
Si he elegido esta versión es por el hecho que usa el lenguaje arcaico más apropiado para este tema.
Ahora oberva lo mas importante. Nunca cita el sustantivo Sol y Luna. O sea los rebaja a lo que son simples "objetos" y no los dioses Isis, Osiris, Ra, y un largo etc. propios de las mitologias en boga en aquella época. Objetos que cumplen la misión que su Creador les ha ordenado
¿Y me dices que son parecidos FEDERICO?
Lo que no voy a hacer, aunque usted me lo pueda criticar, es ponerme a discutir sobre esto con Guillermo o similares que no tienen ni idea de lo que hablan, porque eso me supondria tener que enseñarles demasiadas cosas antes de que estuvieran en condiciones de entender de que hablamos.
------------------------------------
Tobi
No, no se lo voy a criticar. Mayorítariamente es una realidad que argumentan mediante la ignoráncia. Es lo que les han enseñado "maestros que nunca fueron alumnos del saber real de las Escrituras Bíblicas". Minimizan el poder del Creador al no preguntarse si este Creador carece del poder necesario para crear la vida mediante la evolución. El hombre es el resultado del "esfuerzo" de la totalidad de la vida y eso me merece un amor y una consideración a nuestros antepasados de la vida animal, puesto que la nuestra tambien lo es.
Pero también le muestro que a usted le falta mucho que aprender sobre comparaciones. Pero esto es un problema que tiene solución y seguro que le será más fácil que el de aquellos que manifiestan fanatismos.
Resumiendo. Aquel pueblo que fue esclavo y liberado de Egipto se preguntaron y preguntaron mediante la reflexión a Mosés. Nosotros conocemos a los dioses egipcios y hemos visto que el Dios de Moises, de Abraham, Isaac y Jacob es más poderoso que el de los egipcios. (las llamadas diez plagas fueron diez golpes a dichos dioses) pero, ¿que tiene que decirnos sobre los orígenes de la vida?
Resultado: un certero y contundente golpe a los mitos de aquella época. Y sigue siéndolo para el que sin prejuicios lo examina.
Mis respetos Federico
Federico. tengo una máxima al respecto.
Dios, mediante la Biblia me dice quien es el Creador.
El como lo ha creado es una materia que corresponde a la CIENCIA.
Y quien dijo que veniamos del mono?
Tenemos un acestro comun, si no puedes conciliar ese pensamiento que pena por ti.
me parece que esto que dices tobi es una barbaridad, el relato del genesis si dice el COMO el hombre fue creado, desafortunadamente los cientificos ateos o agnosticos que defienden la teoria ANTIBIBLICA de la evolucion, lo hacen en su gran mayoria precisamente como la explicacion alternativa al existencia de un creador
si la tierra tiene miles de millones de anos, y el hombre descendio del proverbial "mono", entonces el relato de la creacion del genesis , las genalogias de los patriarcas antediluvianos, el mismo diluvio son una suerte de mitologia semitica, que no tiene nada que ver con lo que OBJETIVAMENTE sucedio?
camino erizado de peligros considerar la escritura un monton de mitos superticiosos con apenas alguna enzenanza espiritual de fondo
el salmista dice Ahora pues, YHVH Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad
pero resulta ser que al parecer las palabras de Dios sobre el origen del mundo, del hombre , la caida del hombre, el pecado , el mal etc temas FUNDAMENTALES en la historia dela humanidad y dela salvacion, son unos cuentos religiosos ficticios, que eso si, nos muestran una "gran" verdad espiritual de fondo(un fondo bieeeen profundo parece)![]()