¿Cuantos años tiene la tierra?

Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Que LA PAZ esté contigo Federico.

Es que el error está en creer que la ciencia pertenece a los científicos,...por eso muchos creyentes la rechazan.
La CIENCIA ES DE DIOS. EL la utilizó para crear este universo en el que nos movemos y al cual pertenecemos; con LEYES tan perfectas que confirman que nada es "casual".
Eso sí, no hay que confundir LA CIENCIA DE DIOS con el uso humano de la ciencia.

La sociedad cátara fué exterminada como tal, no así todos los cátaros ya que muchos se refugiaron y se integraron en la sociedad catalana. Hubo como ya sabrás intercambios matrimoniales, y hubo cátaras entre las condesas de Barcelona y en la corona de Aragón....Supongo que conoces la historia...

Que DIOS te bendiga.

Si conozco la historia, nos obligan a estudiarla. Me consta que muchos cataros sobrevivieron al exterminio. Lo que no conozco bien es en lo que defienden en la actualidad los "cataros contemporaneos". ¿Seguis denunciado la autoridad papal como falsa y estais contra el dogma trinitario?.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Al menos sabemos, porlas genelagías de Génesis 5 que hubo 1656 años desde Adán hasta el diluivio. Es impresionante la exactitud de esto. Luego, Génesis 10 nos lleva hasta Abraham, unos 600 años después del diluvio.

Según el calendario judío, el año 6.000 desde la creación será en el 2232, si mal no recuerdo.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Aqui tenemos un grave problema:
¿En que lugar de las Escrituras se nos dice la edad del planeta y la del hombre?
Espero respuestas.

En ningún lado, pero sacando cuentas de las generaciones del antiguo testamento y la historia, creo que se dice que son casi 6000 años de historia humana. Yo lo creo, porque veo el modelo semanal: seis días de trabajo y un día de reposo. Estamos en el día 6, a las puertas de la segunda venida de Jesús, y después vendrá el día de reposo: el milenio.Esto según el principio de día por año: "para el Señor mil años es como un día".

Saludos.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

En ningún lado, pero sacando cuentas de las generaciones del antiguo testamento y la historia, creo que se dice que son casi 6000 años de historia humana. Yo lo creo, porque veo el modelo semanal: seis días de trabajo y un día de reposo. Estamos en el día 6, a las puertas de la segunda venida de Jesús, y después vendrá el día de reposo: el milenio.Esto según el principio de día por año: "para el Señor mil años es como un día".

Saludos.
¿Y que hace usted con los hombres que vivieron antes de entonces?. Los que hemos encontrado muchisimos restos ¿Que hacemos con ellos? ¿Miramos para otro lado?. Decir que el hombre tiene 6000 años es hasta contrario a la fe
, porque no hay ninguna fe que apruebe la mentira.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

De la edad de la tierra:

1.La técnica del Carbono 14 solo permite datar objetos de hasta 60.000 años de antigüedad
http://es.wikipedia.org/wiki/Carbono_14

2. Usando distintas técnicas radiométricas a distintos materiales actualmente se estima que la tierra tiene cerca de 4540 millones de años.
http://en.wikipedia.org/wiki/Age_of_the_Earth
http://www.agu.org/sci_soc/eos96336.html

3. En la tierra solo se encuentran (con relativa abundancia) isótopos radioactivos con una vida media mayor a los 80 millones de años. Si la tierra solo tuviera un par de miles de años de antiguedad, tambien se encontrarían isotopos con una vida media mucho mas corta. La única excepción son los isótopos generados de forma natural (p. ej. Carbono 14)

4. Los sedimentos de algunos lagos tienen una estratificación anual. El lago Baikal (siberia, rusia), por ejemplo llega a tener 5 millones de capas anuales.

5. Mediciones mediante "núcleos de hielo" en el lago Vostok llegan a los 420.000 años de antigüedad, en la antártica hasta los 800.000 años.

Rockdrick: a la ciencia no le importa is existe Dios o no, la ciencia es amoral, anética y apersonal (eso no quiere decir que los científicos puedan o deban ser amorales o anéticos!!). El único objetico de la ciencia es tratar de explicar el universo.

Yo no creo en la datación por radio isótopos.

En primer lugar ¿Quien ha estado viajando en el tiempo millones de años para saber si se cumple con exactitud la fórmula de las vidas medias de estos elementos radiactivos?

Quien sabe si en realidad son exponenciales y no lineales, ¿alguien ha podido o podrá corroborar esto?

¿Que sucedería si el elemento es irradiado accidentalmente con neutrones?
Es sabido que las descargas eléctricas atmosféricas producen abundantes neutrones, y esto podría modificar sustancialmente la radiactividad de una muestra, dando resultados erróneos.

La simple exposición al calor podría hacer que un elementro radiactivo emita más neutrones de lo usual acortando su vida media.

En segundo lugar hay evidencias que el método del c-14 es inseguro, alguien una vez enterró su gato muerto bajo tierra, y un par de años después lo llevó a datar, resulta ser que en el laboratorio le dijeron que tenía unos 12 mil años de antiguedad, que era un ancestro del gato común.

Saludos
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Observemos y todos creen tener la verdad.?



******************************
chake dijo: Usando distintas técnicas radiométricas a distintos materiales actualmente se estima que la tierra tiene cerca de 4,540 millones de años.
**********************************

Rockdrik dijo:
Por favor !! la tierra no tiene mas alla de 7 o 8 mil años.
**************************

Zalost dijo:La tierra tiene
Más de 4500 millones de años.
*************************************


guardia suiza dijo:porque entre Adan y los hijos de Israel hay miles y miles de años>guardia suiza la existencia de la humanidad con mucho mas de 10 mil años.
Originalmente enviado por guardia suiza
Y nuestro primer ancestro; vivío hace mas de 60 mil años.
Guardia suiza, brotan de tí, las contradicciones.////

**********************************************
Originalmente enviado por Cátara
Que LA PAZ esté con vosotros.
Según los científicos, la Tierra tiene más de 4500 millones de años.
*******************************


Originalmente enviado por FEDERICODELTELL
Cátara ese dato es EXACTO. En la actualidad toda la comunidad cientifica suele dasr esa cifra aproximada.
Don fedetell: siempre en sus contradicciones e incoherencies,primero afirma que esa fecha de 4,500 millones es exacta, para terminar diciendo que es una cifra aproximada.????
********************************

Dex Dijo: La tierra tiene aproximadamente 50 mil millones de años .

******************************

Tobi
Ahora dinos. ¿Cual es este ancestro común al que llamas Adan y de donde sacas estos 60.000 años de la humanidad?

***************************
guardia suiza dijo: Es un hecho, la humanidad tiene 64 mil años, cientificamente probado. En resumen la humanidad tiene mas de 64 mil años. La ciencia ya probó, la existencia de Adán y que todos procedemos de El, pero tambien al mismo tiempo probó que el existío hace 64 mil años.
********************************************



Cajiga dijo:Al menos sabemos, porlas genelagías de Génesis 5 que hubo 1656 años desde Adán hasta el diluivio. Es impresionante la exactitud de esto. Luego, Génesis 10 nos lleva hasta Abraham, unos 600 años después del diluvio.
Según el calendario judío, el año 6.000 desde la creación será en el 2232, si mal no recuerdo.
***********************************
Guille Rodri. dice:
La edad de la tierra: y la edad de la humanidad:
Nadie de los seres humanos podrá dar esa fecha exacta.
Ni la edad del planeta tierra…
Ni la edad de la humanidad.


GuilleRodri dice:
Se quiebran la cabeza y nunca podrán dar una fecha exacta, respecto a la edad de nuestro planeta tierra, ni de la humanidad..
Así es el ser humano poniéndo más atención en cosas baladíes, por donde son llevados como las olas del mar…y están descuidando su salvación eterna, es una trampa subliminal que satanás les tiende para desviarlos y que no escudriñen las Escrituras y se preparen para estar con su lámpara encendida (simb.)Satánas No desea que despierten y escudriñen,sino que permanezcan dormidos espiritualmente.!!!Vean cómo La Serpiente Antigua tiene a los durmientes de la Watchtower y a los paganos egipcios derivación papal,=I.C.A.R.
En primer lugar :Cómo ? y de dónde han sacado semejante cantidad de miles, y miles de años.?
Serán estas sus bases.?
Medidor Radio Carbono < 6 C 14 >
Carbono < 6 C 12 >

Ni el evolucionista fanatico Charles Darwin fue capaz de afirmarlo y eso que que fue uno de los más enloquecidos creyentes de esas edades de la tierra, multiples y diversas fechas de miles, de miles de años inclusive hasta millones de millones según el alcance humano lo define, y se murió Darwin y junto con sus fanáticas especulaciones y contradicciones que sostuvo en vida con muchos de sus sus semejantes y que por cierto nunca estuvieron de acuerdo en sus aseveraciones irracionales, repito se murió y se llevó todas sus especulaciones fechas /ficticias,a la tumba..>nunca lo pudo comprobar fehacientemente.!!!!
Porque no hay un solo ser humano capaz de hacerlo.!!!!!!
Pero dejó la semilla que de Nuevo empieza a florecer con las mismas especulaciones dignas de los seguidores de Charles Darwin.

:Felix::Felix::Felix:
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

FEDERICODELTELL;607779[QUOTE dijo:
]¿Y que hace usted con los hombres que vivieron antes de entonces?. Los que hemos encontrado muchisimos restos ¿Que hacemos con ellos? ¿Miramos para otro lado?. Decir que el hombre tiene 6000 años es hasta contrario a la fe
, porque no hay ninguna fe que apruebe la mentira.
[/QUOTE]

Cuál es la evidencia que tiene Ud. de los hombres anteriores a la creación?

Saludos.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

...Así es el ser humano poniéndo más atención en cosas baladíes ... y están descuidando su salvación eterna

Hasta ahora habia discutido en el nivel científico, pero ahora haré un comentario espiritual: Para mí la biblia es un intrumento de salvación, me ha ayudado mucho en la vida, y tiene un potentísimo mensaje de paz y amor, pero en ningun caso la tengo por libro de geología, paleontología o ciencias.

La ciencia es muy buena para medir, determinar, explicar y hasta predecir fenómenos físicos, pero no ofrece ninguna ayuda al hombre en materia espiritual. La biblia por su lado es un intrumento de salvacion y de ayuda para el hombre, pero no es muy útil para explicar el universo (tampoco es ése su objetivo).

El que defiende obstinadamente que la tierra tiene sólo un par de miles años pese a la abrumadora cantidad de sólida evidencia científica (mediante el uso de varias técnicas distintas) que indica algo totalmente distinto, está precisamente "poniendo más atencion a cosas poco importantes y descuidando su salvación eterna" [visto desde un punto de vista espiritual, la edad de la tierra es algo muy poco importante, ]
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Yo no creo en la datación por radio isótopos.
Lamentablemente hay gente que piensa que para una técnica o ley científica sea válida hay que creer en ella. Absurdo.

En primer lugar ¿Quien ha estado viajando en el tiempo millones de años para saber si se cumple con exactitud la fórmula de las vidas medias de estos elementos radiactivos?
Te desafío a que propongas cualquier teoría y/o dogma y vas a ver cómo lo puedo rebatir usando el mismo argumento. Ni siquiera tengo claro por qué me doy tiempo de responder a tremeda sandez.

Quien sabe si en realidad son exponenciales y no lineales, ¿alguien ha podido o podrá corroborar esto?

Rutherford y Soddy: Ley de descomposición o decaimiento radiactivo exponencial. Desde su formulación en 1902 no se han encontrado contradicciones

¿Que sucedería si el elemento es irradiado accidentalmente con neutrones?
Es sabido que las descargas eléctricas atmosféricas producen abundantes neutrones, y esto podría modificar sustancialmente la radiactividad de una muestra, dando resultados erróneos.

Precisamente ese es le mecanismo mediante el cual el carbono 14 se forma constantemente en la atmósfera. La radiación por neutrones es efectivamente detenida por materiales ricos en hidrógeno, como agua o hidrocarburos (algunos centímetros bastan). La "irradiación accidental" con neutrones de formaciones geológicas ubicadas a gran profundidad es extremadamente improbable.

La simple exposición al calor podría hacer que un elementro radiactivo emita más neutrones de lo usual acortando su vida media.

La temperatura (y la presión) afecta las condiciones de la nube electrónica de un átomo, su efecto en el núcleo es prácticamente nulo, que es donde ocurre el decaimiento radioactivo. (una excepción es la captura electrónica donde un nucleo captura un electrón: en este caso hay una ligera influencia de la temperatura y la presión en el decaimiento radioactivo)

Por lo demás Becquerel ya demostró experimentalmente hace mas de un siglo atrás que la radiación es independiente de la condición química y física de un compuesto (incluida la temperatura).

En segundo lugar hay evidencias que el método del c-14 es inseguro, alguien una vez enterró su gato muerto bajo tierra, y un par de años después lo llevó a datar, resulta ser que en el laboratorio le dijeron que tenía unos 12 mil años de antiguedad, que era un ancestro del gato común.

1. Si quieres pesar un alfiler, se te ocurriría utilizar una balanza de esas para pesar camiones? Que dirías de la balanza si te dice que tu alfiler pesa 10 kilos?

2. Cuantas veces fue repetida la datación? en cuantos laboratorios distintos fue hecho el análisis (para descartar errores de laboratorio)? se descartó la contaminación de las muestras? la datación fue calibrada por otros métodos? [preguntas de este tipo diferencian una simple "medición" de un "estudio"]

3. Bajo que criterios le asignarias mayor o menor validez a esta "evidencia" respecto a otros estudios que indican lo contrario?

***************************
A todos les pido disculpas si mi tono ha sido un poco más ácido en esta intervención, pero es que cansa ver como hay gente que se pone a dar opiniones sin antes darse siquiera un poco de tiempo para informarse, o leer lo que ya se ha escrito antes en este mismo "hilo".
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Cuál es la evidencia que tiene Ud. de los hombres anteriores a la creación?

Saludos.
No comprendo bien su pregunta. Los hombres no pueden existir "antes de la creación". Lo que tenemos son las pruebas de que el ser humano TIENE MUCHISMO MAS AÑOS QUE LOS 6000 QUE DICE LA BIBLIA si damos por buenas sus genealogias. ¿Las evidencias? LAS TIENE USTED A CIENTOS, todos los restos hallados y que son de muchos miles de años antes de los supuestos "Adan y Eva", o "primer hombre y mujer".
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Lamentablemente hay gente que piensa que para una técnica o ley científica sea válida hay que creer en ella. Absurdo.


Te desafío a que propongas cualquier teoría y/o dogma y vas a ver cómo lo puedo rebatir usando el mismo argumento. Ni siquiera tengo claro por qué me doy tiempo de responder a tremeda sandez.



Rutherford y Soddy: Ley de descomposición o decaimiento radiactivo exponencial. Desde su formulación en 1902 no se han encontrado contradicciones



Precisamente ese es le mecanismo mediante el cual el carbono 14 se forma constantemente en la atmósfera. La radiación por neutrones es efectivamente detenida por materiales ricos en hidrógeno, como agua o hidrocarburos (algunos centímetros bastan). La "irradiación accidental" con neutrones de formaciones geológicas ubicadas a gran profundidad es extremadamente improbable.



La temperatura (y la presión) afecta las condiciones de la nube electrónica de un átomo, su efecto en el núcleo es prácticamente nulo, que es donde ocurre el decaimiento radioactivo. (una excepción es la captura electrónica donde un nucleo captura un electrón: en este caso hay una ligera influencia de la temperatura y la presión en el decaimiento radioactivo)

Por lo demás Becquerel ya demostró experimentalmente hace mas de un siglo atrás que la radiación es independiente de la condición química y física de un compuesto (incluida la temperatura).



1. Si quieres pesar un alfiler, se te ocurriría utilizar una balanza de esas para pesar camiones? Que dirías de la balanza si te dice que tu alfiler pesa 10 kilos?

2. Cuantas veces fue repetida la datación? en cuantos laboratorios distintos fue hecho el análisis (para descartar errores de laboratorio)? se descartó la contaminación de las muestras? la datación fue calibrada por otros métodos? [preguntas de este tipo diferencian una simple "medición" de un "estudio"]

3. Bajo que criterios le asignarias mayor o menor validez a esta "evidencia" respecto a otros estudios que indican lo contrario?

***************************
A todos les pido disculpas si mi tono ha sido un poco más ácido en esta intervención, pero es que cansa ver como hay gente que se pone a dar opiniones sin antes darse siquiera un poco de tiempo para informarse, o leer lo que ya se ha escrito antes en este mismo "hilo".

En realidad no me parece "ácida" su intervención si así fuera se lo haría saber no lo dude.

- ¿Creer? la ciencia no se trata de creer, pero seamos sinceros a usted le puede parecer o no una teoria.

- Rutherford y Soddy, su teoria está avalada por 100 años, no por un millón. No le parece una "acto de fé" extrapolar los resultados de sus fórmulas a 10 millones de años.

- Si yo no puedo pesar un alfiler con una de esas "balanzas" para datar c-14, tampoco la puedo usar para datar un pedacito de tela de la Sábana de Turín.

La "irradiación accidental" con neutrones de formaciones geológicas ubicadas a gran profundidad es extremadamente improbable.

¿Y que tal si una corriente de agua subterránea altera la carga neutrónica al haber estado expuesta a la intemperie?

Quizá haya variables que desconocemos.


La temperatura (y la presión) afecta las condiciones de la nube electrónica de un átomo, su efecto en el núcleo es prácticamente nulo,

¿Como hago estallar una bomba de uranio enriquecido?

¿Haciéndole cariños o con calor?

Creame, la fisión nuclear afecta "un poquitin" el núcleo. Y todo empezó con "calor", pienso que constantemente existe "microfisiones" en el material radiactivo que aumentan con el calor, hasta llegar a la reacción en cadena.

Saludos.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Caminante aun a pesar de que estoy de acuerdo con Chake lo que es verdad es que el C-14 SE A DEMOSTRADO QUE NO ES INFALIBLE. No importa si han sido 3 o 3000 las veces que se a visto que se puede equivocar por diferentes causas, Hasta ese punto de acuerdo. Pero es que resulta que las dataciones hechas en casos de restos humanos SON MILES y todas ellas coinciden. Por tanto no se puede pensar que es "un error con UNA MUESTRA". La evidencia es aplastante.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

- ¿Creer? la ciencia no se trata de creer, pero seamos sinceros a usted le puede parecer o no una teoria.

1. La datación por radioisótopos no es una teoría, es una técnica basada en una ley científica.

2. Concuerdo en que a uno puede estar en desacuerdo con una determinada teoría o ley empírica, pero para eso es necesario tener una explicación distinta (y mejor) a un cierto cuerpo experimental. Me gustaría saber en detalle el análisis que lo lleva a discordar con la ley mencionada anteriormente, que como he mencionado, no presenta evidencia experimental que la desacredite.


- Rutherford y Soddy, su teoria está avalada por 100 años, no por un millón. No le parece una "acto de fé" extrapolar los resultados de sus fórmulas a 10 millones de años.

1. Lo que tiene 100 años es la LEY de decaimiento radioactivo, no los resultados de datación basados en ella. 100 años de validez para una ley empírica es muchísimo tiempo en la ciencia moderna.

2. Es usted incapaz de entender lo que escribo o lo tergiversa a propósito para confundir a otra gente que pueda leer estas lineas?

- Si yo no puedo pesar un alfiler con una de esas "balanzas" para datar c-14, tampoco la puedo usar para datar un pedacito de tela de la Sábana de Turín.

Realmente es cansador estar rebatiendo cosas que ya están tan bien explicadas, pero aca vamos: la medición de muestras biológicas durante la segunda mitad del siglo XX tienen un gran error adicional debido a la liberación en grandes cantidades de carbono fósil (del petróleo) lo que ha disminuido artificialmente la concentración de C14 en la atmósfera. A eso se deben agregar las pruebas nucleares relizadas en las decadas de 1950 y 1960, principalmente, que aumentaron la concentración de C14: las dataciones de restos biológicos de hasta 70 años de antigüedad tienen un error extremadamente alto, eso sumado al hecho que ya expliqué antes de que se está midiendo algo muy pequeño con una escala muy grande.

Muestras de más de un siglo ( y hasta aprox. 60.000 años) se pueden datar con C14 con una precisión mucho mayor.

¿Y que tal si una corriente de agua subterránea altera la carga neutrónica al haber estado expuesta a la intemperie?

Quizá haya variables que desconocemos.

Cómo expliqué anteriormente, el agua es un escudo contra neutrones (en términos coloquiales el agua "absorbe" los neotrones), al igual que todos los compuestos con hidrógeno. La idea de agua contaminada con una cantidad significativa de neutrones que pueda alterar la validez de la datación por radioisótopos es extremadamente improbable.


¿Como hago estallar una bomba de uranio enriquecido?

¿Haciéndole cariños o con calor?

Con ninguno de los dos, sino forzando al Uranio a llegar a una masa crítica, donde se dispara una reacción en cadena descontrolada. Ni la temperatura ni el cariño tienen algún efecto significativo.


Creame, la fisión nuclear afecta "un poquitin" el núcleo. Y todo empezó con "calor", pienso que constantemente existe "microfisiones" en el material radiactivo que aumentan con el calor, hasta llegar a la reacción en cadena.

1. Nuevamente aclaro, "creer" o "parecer" no juega ningun rol en la ciencia. No obstante, anteriormente usted dijo "Yo no creo en la datación por radio isótopos": Cómo es qué usted para restar validez a una Ley científica se basa en su "no creencia" (o desacuerdo como aclaró posteriormente) y sin embargo luego usted pide que se "crea" en algo que usted dice? (si va a responder a este punto por favor concéntrese en concepto de "creer" y como asignarle validez en terminos científicos.)

2. No obtante lo comentado en el punto anterior: Efectivamente la fisión afecta el núcleo, ya que la fisión nuclear es un proceso nuclear (aunque es bastante obvio como para comentarlo.).

3. Como ya expliqué en dos ocasiones, la temperatura no tiene mayores efectos en los núcleos atómicos (releer mi intervención anterior). Según lo que recuerdo de mis limitados conocimientos en física, los efectos de la temperatura en los nucleos atómicos se hacen significativos cuando los valores alcanzan el orden de los millones de grados centígrados.

4. Me gustaria oir en más detalle su idea de las "microfisiones" y en qué se basa usted para postular que el "calor" (supongo que se refiere a temperatura) tiene un efecto en los nucleos atómicos, contrariando con ello un gran número de leyes físicas y químicas.

5. Como es que alguien que no puede o no sabe diferenciar los conceptos de "calor" y "temperatura" podría considerarse seriamente para entender otros conceptos físicos y/o químicos de mayor complejidad?
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

guillermo rodri
Usuario Registrado #47
Guille Rodri. dice:
La edad de la tierra: y la edad de la humanidad:
Nadie de los seres humanos podrá dar esa fecha exacta.


Respetables usuarios acepten este opúsculo como si fuera escrito especialmente para c/u. de nosotros.Es imperioso saber hacer diferencia entre la opinión de un hombre, y una verdad comprobada, si en tí bulle latente algún elevado ideal, ..Serás lo que debes ser y si no, no serás nada.
En la escuela debes creer todo lo que se enseñe de ciencia comprobada, y en la iglesia todo lo que sea de Fe.
No son pocos los que acicateados por la curiosidad se han lanzado a una investigación aislada de temas teológicos, sin consultar a autoridades competentes, y por encerrarse en el círculo de sus propias cavilaciones se han sumido en un dédalo de errores.
Para evitar esta desagradable experiencia debemos poner las bases o normas de un recto pensar a fin de llegar a la verdad por el camino lógico de la razón.
Agucemos pues, nuestro intelecto.
Despertemos el menos común de los sentidos,(el común).
Erradiquemos el mayor óbice en la investigación, el prejuicio, y llenemos nuestra aljaba mental con los dardos más poderosos de la sinceridad.
" Seis honrados servidores me han mostrado cuanto sé; sus nombres son:
Cómo, Quién, Cuándo, Qué, Dónde, Y Por qué."
Para los científicos es muy fácil hablar de millones de años al calcular la edad de indefensos huesos que algunos antropólogos presentan como sus " hallazgos ",así como los peces, árboles o material orgánico fosilificado que estudian los paleontólogos.
No es difícil tampoco para un geólogo, al estudiar los estratos de la tierra, su formación y cambios, cargarle a nuestro cansado planeta los centenares de millones de años que se adapten a su hipótesis.
Como los pobres vestigios milenarios no pueden protestar, y como para un cadáver lo mismo es un día que mil años, aceptan silenciosamente la "palabra autorizada" de algunos científicos.
Si el diluvio tuvo lugar hace unos 4,300 años, y es probable que haya sido antes, y si sólo se salvaron las personas que estaban dentro del arca de toda aquella generación, todavía nos sobra tiempo para producir la población actual.
Aun si cada pareja produjo como término medio, 2.6 hijos durante su vida, la población de la tierra se doblaría cada cien años.
Doblándose la población de la tierra cada cien años durante los 4,300 transcurridos desde el diluvio produciría una población de 17.500,000,000,000.
Esto sería 5,000 veces la población actual del mundo.
NO SE NECESITA QUE EL HOMBRE SEA MUY ANTIGUO PARA ALCANZAR LA POBLACION QUE HOY CONTIENE.
El propósito de Las Escrituras no es proporcionarnos una cronología ininterrumpida, ni para decirnos que tan viejo es nuestro planeta, pero lo más interesante es que sin tener tal intención nos da lisa y llanamente los nombres de sus primeros moradores y las edades cuando engendraron sus hijos elegidos con tal simplicidad que es imposible, dudar de su veracidad.
Para que nadie se equivoque pensando que los años que menciona la Biblia en el Génesis eran más largos que los nuestros de 365 días, debe recordarse que desde el principio de la historia del mundo ha existido el SOL, el cual ha marcado los días y los años con relación a las revoluciones de la tierra en torno a su eje invisible y a su traslación.( Génesis 1 : 14.)
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?




Amados hermanos,

Estudien este estudio sobre la destrucción del mundo de entonces y la fundación de este mundo actual.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • La Fundación del Mundo-Appendix 146-Bíblia del Compañero.pdf
    25,4 KB · Visitas: 0
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

De tanto rascarse la cabeza algunos, han llegado a una conclusion , si aun no tienen la certeza de cuantos años tiene la tierra, les suguiero que revisen sus uñas, para que asi sigan rascandose, no sea cosa que se vayan a dañar los deditos de sus manitos. QUIEN OTRO, sino satanas los tiene entretenidos metidos de cabeza excudriñando libros y mas libros, acerca de los años de existencia de la tierra, para que dejen de lado EL LIBRO DE LOS LIBROS,que es la palabra de Dios, la cual da testimonio de nuestro CREADOR, SEÑOR Y SALVADOR.
Abran los ojos para que vean y entiendan, que los tiempos de la existencia de la tierra no le garantizan absolutamente nada para la salvacion de vuestras almas.
He aqui yo vengo pronto dice el Señor, estas a cuenta con tu creador.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

FEDERICODELTELL; Los hombres NO pueden existir "antes de la creación".

Don Fedetell insiste :Lo que tenemos son las pruebas de que el ser humano TIENE MUCHISMO MAS AÑOS QUE LOS 6000 QUE DICE LA BIBLIA



O sea que le vale un comino lo que la Biblia diga.!!!!

Don Fedetell insiste :¿Las evidencias? LAS TIENE USTED A CIENTOS, todos los restos hallados y que son de muchos miles de años antes de los supuestos "Adan y Eva", o "primer hombre y mujer".


Don Fede tell: Los hombres NO pueden existir "antes de la creación".

Vemos que le es de mucha dificultad el poder discernir La Palabra de Dios, La Biblia.=Los hombres NO pueden existir "antes de la creación".

Esa raza imaginaria que satanás le ha metido en el cerebro, es completamente contra la Palabra de Dios.!!! Capte aunque sea una diezmilésima.?

:2gunsfiri:asustado::peach_md_:smashfrea:smashfrea:no::sazul::BoomSmili
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

¿Cual es la base de creer que la tierra tiene 6,000 años, la recopilaciòn de los profetas, y patriarcas tiene 6,000 años.
Si creemos asì estamos haciendo a Dios muy dèbil, sin poder.
Yo creo que la tierra tiene millones de años, la creaciòn de la raza humana tiene 6,000 años.
Bendiciones

Y de dónde saca usted que la "raza" humana tiene 6,000 años?
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Concuerdo totalmente con Ernesto Torres cuando él dice "los tiempos de la existencia de la tierra no le garantizan absolutamente nada para la salvacion de vuestras almas". Como mencioné antes, la Biblia es un instrumento de salvacion y de ayuda espiritual para el hombre, no un libro de ciencias. Si nuestro Señor Jesucristo nos enseño mediante parábolas, por qué no aceptar tambien otros pasajes bíblicos como tales?

Mi humilde visión es que la ciencia trata de encontrar respuestas en la creación misma y por eso es capaz de dar una visión mucho más exacta de cómo ocurrió todo que la Biblia. Para mí la ciencia no busca responder el por qué ni quién creó el universo, sino cómo: la noción de Dios Creador es totalmente compatible con la ciencia y la evolución.

Creo tambien que Dios es misericordioso y universal, y para permitir la salvación de todos los seres humanos ha dejado su mensaje de salvación en muchos lugares y formas distintas. Pretender que el único mensaje de salvación y la única forma de acercarse a Dios es la Biblia, y que quienes no tienen acceso a ella no serán salvos es un acto de arrogancia cristiana (eso no significa que dejaré de leer la Biblia, por supuesto!).

Bendiciones a todos!
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

FEDERICODELTELL; Los hombres NO pueden existir "antes de la creación".

Don Fedetell insiste :Lo que tenemos son las pruebas de que el ser humano TIENE MUCHISMO MAS AÑOS QUE LOS 6000 QUE DICE LA BIBLIA



O sea que le vale un comino lo que la Biblia diga.!!!!

Don Fedetell insiste :¿Las evidencias? LAS TIENE USTED A CIENTOS, todos los restos hallados y que son de muchos miles de años antes de los supuestos "Adan y Eva", o "primer hombre y mujer".


Don Fede tell: Los hombres NO pueden existir "antes de la creación".

Vemos que le es de mucha dificultad el poder discernir La Palabra de Dios, La Biblia.=Los hombres NO pueden existir "antes de la creación".

Esa raza imaginaria que satanás le ha metido en el cerebro, es completamente contra la Palabra de Dios.!!! Capte aunque sea una diezmilésima.?

:2gunsfiri:asustado::peach_md_:smashfrea:smashfrea:no::sazul::BoomSmili

Guillermo, no le quepa ninguna duda de que me importa un comino lo que diga la bioblia si va contra las pruebas. Es usted el que cree en la biblia, yo solo creo en Dios.
Otra cosa es la interpretación que cada uno quiera darle a lo escrito en la biblia. Pero si usted pretende que se crea que el ser humano tiene 6000 años porque lo dice la biblia, solo se le puede decir a usted que tiene una venda en los ojos. ¿Sabe usted la cantidad de restos que se han hallado y de que fechas son?. Si no lo sabe lo primero que deberia hacer es estudiar un poco el asunto antes de decir bobadas como las que dice. No creo que haya ni un solo creyente que tenga un minimo de cultura que esté de acuerdo con usted.