¿Cuantos años tiene la tierra?

Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

A los que critican la datacion con C14, les pido que expliquen la concordancia de este método con la datacion por anillos de árboles y por sedimentos lacustres (de hecho todos los metodos concuerdan entre sí)
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Bueno ya que soy incapaz de entender muchas cosas (lo cual no pongo en duda) me gustaría dejarle un interesante escrito sobre "las 13 cosas sin sentido para la ciencia", de verdad, me gustó leerlo pues comprendí, que lejos de tener todas las respuestas el hombre se ha encontrado con más incongruencias e interrogantes en sus propias elucubraciones y teorías más fundamentadas:

http://space.newscientist.com/article/mg18524911.600
(En inglés)

http://www.astroseti.org/noticia_1906_trece_cosas_que_tienen_sentido.htm
(Traducción del original al castellano)

Saludos
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

INCOHERENCIAS DE DON fedetell: Este frustrado donfedetell, en cuanto cree y se basa en lo que dice la Biblia, después se acomoda en el lado opuesto, y afirma no creer ni un sólo comino de la Biblia.????
*****************************
Originalmente enviado por FEDERICODELTELL
Guillermo, no le quepa ninguna duda de que me importa un comino lo que diga la bioblia si va contra las pruebas.
Niega en la credibilidad de la Biblia.!!!.
******************************************
Originalmente enviado por FEDERICODELTELL: TIENE MUCHISMO MAS AÑOS QUE LOS 6000 QUE DICE LA BIBLIA ????
******************************************
Ahora veamos que sí cree en la Biblia, la que anteriormente dijo: No creer ni un comino.????
Será que ver demasiado La familia " Peluche en T.v le afecta."??

***********************************************
Es usted el que cree en la biblia, yo solo creo en Dios.
Los hombres no pueden existir "antes de la creación". Lo que tenemos son las pruebas de que el ser humano TIENE MUCHISMO MAS AÑOS QUE LOS 6000 QUE DICE LA BIBLIA.

****************************************************



Originalmente enviado por FEDERICODELTELL
No. A lo mejor es porque no lo han encontrado o no existe.
Lo que si se que existe son restos de humanos de hace muchisimas decenas de miles de años y de hominidos casi iguales a nosotros de hace cientos de miles de años.
Ay, Federico. Sigues metido en el mismo embrollo. Discutes con los que hacen argumento de tu ignorancia. Lo que no es justo de tu parte es que acuses a la Biblia de aquello en que no dice ni una sola palabra. ¿Donde dice que la vida humana solo tiene seis mil años? Por más que busco no lo he encontrado.
Originalmente enviado por guardia suiza guardia suiza dijo:Es un hecho, la humanidad tiene 64 mil años, cientficamente probado.
Originalmente enviado por guardia suiza
A que caray, entre quienes esperan respuestas y otros que conjeturan que la humanidad tiene solo 6000 años, porque si la humanidad tiene mas años, la Sagrada Escritura entraria en clara contradiccion, y se niegan en aceptar la existencia de la humanidad con mucho mas de 10 mil años.

****************************************************
guardia suiza Dijo: y se niegan en aceptar la existencia de la humanidad con mucho mas de 10 mil años.
Originalmente enviado por guardia suiza
Y nuestro primer ancestro; vivío hace mas de 60 mil años.

guardia suiza Dijo:¿Que podemos concluir?, la ciencia ya probó, la existencia de Adan y que todos procedemos de El, pero tambien al mismo tiempo probó que el existío hace 64 mil años y que vivío en el sureste africano.
Otro que se contradice a granel.??? Por qué no escribió los mismos 64 mil años, sino que ahora escribió unicamente 10 mil años.????
¿En que parte de la Biblia se nos dice la edad del hombre, de la tierra y del universo?


**********************************************
Originalmente enviado por Rockdrik Por favor !! no s epued eprobar q la tierra tenga millones de años! La tierra no tiene mas alla de 7 o 8 mil años, q tiene q ver la grandeza de Dios con qla tierra sea mas vieja???no le hagan caso a los cientificos q lo unico q quieren probar es q Dios no existe!! ellos cambian sus teorias cada año!! yo prefiero creer en la plabra q no cambia, el unica y santa Palabra de vida q Es Cristo Jesus, el Señor de todo lo q existe!!

*******************************************
Guillermo Rodriguez dice: Y yo les pregunto:
Cuántos millones de años, ustedes afirman que tiene la tierra.?
Y cuántos millones de años la humanidad.?

Pero no empiecen con lo de siempre:
Los evolucionistas dicen:
Los científicos creen,
Los paleontólogos suponen;
Los fanaticos especulan y hacen alarde de sus aproximaciones,…etc.etc.
Los Suponiendo, Imaginando, Pensando, Especulando, Teorías, Aproximaciones, Adivinando,
no son bases fehacientes.
Guillermo Rodríguez dice:
Se quiebran la cabeza y nunca podrán dar una fecha exacta, respecto a la edad de nuestro planeta tierra, ni de la humanidad.. En primer lugar :Cómo ? y de dónde han sacado semejante cantidad de miles, y miles de años.?
Serán estas sus bases.?
Medidor Radio Carbono < 6 C 14 >
Carbono < 6 C 12 >
Adán si existío y que vivío sin explicación alguna, porque Adán fue hombre y antes de El, no existío mujer.
Por lo que esta prueba acepta que Adán fue creación y no reproducción, o el inicio de la supuesta evolución verdad don fedetell????.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Guillermo, no le quepa ninguna duda de que me importa un comino lo que diga la bioblia si va contra las pruebas. Es usted el que cree en la biblia, yo solo creo en Dios.
Otra cosa es la interpretación que cada uno quiera darle a lo escrito en la biblia. Pero si usted pretende que se crea que el ser humano tiene 6000 años porque lo dice la biblia, solo se le puede decir a usted que tiene una venda en los ojos. ¿Sabe usted la cantidad de restos que se han hallado y de que fechas son?. Si no lo sabe lo primero que deberia hacer es estudiar un poco el asunto antes de decir bobadas como las que dice. No creo que haya ni un solo creyente que tenga un minimo de cultura que esté de acuerdo con usted




Estoy de acuerdo en parte con Federicodeltell.
No podemos ser dogmáticos de que el hombre tiene 6.000 por lo que la Biblia dice.Son periódos creativos de Dios,que le llevó un tiempo preparar la tierra y por último a Adán y a Eva.
Los fósiles encontrados dan razón de que llevamos miles de años en el planeta tierra. ¿Cuántos? Las pruebas del Carbono 14 dicen muchos más.
Pero el Carbono 14 tampoco es muy fiable,porque si en un tiempo primitivo, había menos,o más carbono que ahora,la medición se disparará.
Tenemos que darnos cuenta que la Biblia arroja luz sobre ese asunto.
Dice que antes del diluvio,no pegaban los rayos solares directamente sobre la tierra, pues había un gran dosel de agua suspendido por encima de la atmósfera,y Dios lo dejó caer durante 40 días y 40 noches, y fué a partir del diluvio que el Sol ve vió como ahora lo podemos ver.
Ese gran dosel de agua impediría que el carbono se absorviese como ahora lo hacemos.
Por lo tanto yo tampoco me fiaría mucho del Carbono 14, para medir huesos que sean de antes del diluvio. Ni de después.
Este sistema de datación mide la proporción de desintegración del carbono radiactivo (carbono 14) desde el momento de la muerte del organismo. “Una vez que un organismo muere, ya no absorbe más anhídrido carbónico del ambiente que le rodea, y con el tiempo la proporción del isótopo [carbono 14] va disminuyendo a medida que sufre desintegración radiactiva”, dice Science and Technology Illustrated.

Sin embargo, este método presenta serios problemas. En primer lugar, cuando se considera que un fósil tiene 50.000 años de antigüedad, su nivel de radiactividad ha bajado tanto que resulta muy difícil detectarlo. En segundo lugar, incluso en especímenes más recientes, este nivel ha bajado tanto que sigue siendo dificilísimo medirlo con exactitud. En tercer lugar, los científicos pueden medir el nivel actual de formación de carbono radiactivo, pero no tienen manera de medir las concentraciones del carbono 14 que había en el pasado remoto.
Si queréis seguimos.
Taret
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Originalmente enviado por Taret ?Estoy de acuerdo en parte con Federicodeltell.
No podemos ser dogmáticos de que el hombre tiene 6.000 por lo que la Biblia dice.
Son periódos creativos de Dios,que le llevó un tiempo preparar la tierra

PREPARAR...? IBA A SEMBRAR DIOS.????

y por último a Adán y a Eva.
La duplicación de la humanidad presente no se inició con una pareja, sino con tres:
Sem Cham y Japhet, y sus esposas, la razón se inclina más a nuestro favor.

Los fósiles encontrados dan razón de que llevamos miles de años en el planeta tierra. ¿Cuántos? Las pruebas del Carbono 14 dicen muchos más.

Quién le ha dicho a usted que el Carbono 14 ?
Debemos recordar que las pruebas del Carbono 14 NO determinan la edad de las cosas," SINO SOLAMENTE LA CANTIDAD DEL CARBONO RADIOACTIVO"
Y ESTO PUEDE SER ALTERADO POR VARIOS FACTORES.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Bueno ya que soy incapaz de entender muchas cosas (lo cual no pongo en duda) me gustaría dejarle un interesante escrito sobre "las 13 cosas sin sentido para la ciencia", de verdad, me gustó leerlo pues comprendí, que lejos de tener todas las respuestas el hombre se ha encontrado con más incongruencias e interrogantes en sus propias elucubraciones y teorías más fundamentadas:

http://space.newscientist.com/article/mg18524911.600
(En inglés)

http://www.astroseti.org/noticia_1906_trece_cosas_que_tienen_sentido.htm
(Traducción del original al castellano)

Saludos

Muy interesante el artículo, resume muy bien algunos de los fenómenos que quedan por explicar por la ciencia

Interesantemente, la edad de la tierra no aparece entre las cosas "sin sentido" o sin explicación, que es lo que se discute en este hilo.

A todo esto, cómo explica esos fenómenos la biblia? Como expliqué con anterioridad, personalmente considero que eso escapa a los objetivos de la biblia, por lo que para mí es irrelevante si ella da o no una explicación, pero aparentemente usted defiende la biblia como una fuente válida para explicar el universo asi que me gustaría ver su respuesta

Si quiere plantear un cuestionamiento a la ciencia en general, lo invito a que inicie un hilo nuevo, mire que no quiero seguir discutiendo "off topic"
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

SOLO DIOS SABE

DE EL SON LOS MISTERIOS Y A QUIEN LOS QUIERA REVELAR

HAY ALGO QUE SI ES SEGURO

NOS VAMOS A LA NUEVA JERUSALEM Y ESTA ES ETERNA

Y DIOS ENJUGARA TODA LAGRIMA DE LOS OJOS DE ELLOS DESDE EL TRONO


ALELUYA TO THE LAMB OF GOD
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Respecto a la datación por carbono 14 (C 14).

1. Cualquier herramienta da malos resultados si es mal utilizada. La datación por C 14 tiene ciertas limitaciones conocidas. Cualquier medición que exceda esas limitaciones probablemente será invalida. En particular, la datación por carbono 14 funciona para encontrar edades de hasta 50.000 años y no mucho más que eso. Su uso para datar objetos más antiguos generará resultados erróneos. Las muestras se pueden contaminar con carbono más nuevo o más viejo, invalidando los resultados. El exceso de carbono 12 (el más abundante, no raioactivo) liberado desde la revolución industrial y el exceso de C 14 liberado por pruebas nucleares en los 1950 hacen que la datacion de muestras de mas de 150 años no puedan ser datadas con precisión. (corrijo los 70 años que mencioné antes)

En sus críticas, los creacionistas no consideran el uso erróneo de la técnica. Ello incluye tratar de datar muestras de varios millones de años, o muestras tratadas y/o contaminadas con substancias orgánicas. En esos casos el error es de los creacionistas, no de la técnica de datación por C14

2. La datación por C 14 ha sido probada repetidamente, probando su exactitud. Al ser calibrada con datos provenientes de la datación mediante anillos de crecimiento de la madera entrega una escala prácticamente exacta de hasta 11.000 años. También ha sido utilizada en objetos de los que se tiene un registro histórico, como parte de los rollos del mar muerto y trozos de madera de tumbas egipcias. Muestras múltiples de un mismo objeto han sido datadas de forma independiente dando resultados consistentes. La datación por C 14 es entonces concordante con otros métodos de datación.

Referencias:
1. Bard, Edouard, Bruno Hamelin, Richard G. Fairbanks and Alan Zindler, 1990. Calibration of the 14C timescale over the past 30,000 years using mass spectrometric U-Th ages from Barbados corals. Nature 345: 405-410.
2. Faure, Gunter, 1998. Principles and Applications of Geochemistry, 2nd ed. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
3. MNSU, n.d. Radio-carbon dating.
4. Watson, Kathie, 2001. Radiometric time scale.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

La prueba del Carbono 14 es inapropiada para detectar los materiales que pasan de tres o cuatro mil años y además, como todo material para ser radiocronolizado debe incinerarse, sus poseedores no quieren destruirlos y para su conveniencia mejor les agregan ceros y así consiguen mayor publicidad.
:Felix::sfuego::smashfrea:05:
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

No se trata de creer en lo que digan los científicos, ni tener fe en la ciencia. La fe se basa en la aceptación de un dogma, sin pruebas y eso es totalmente opuesto a la ciencia.
La ciencia mide, observa, analiza, razona, postula, predice y comprueba. Y lo que "diga" un solo cientifico es además irrelevante, ya que para validar una hipotesis debe ser comprobada varias veces por otros estudios independientes.[/QUOTEEl abismante número de hallazgos y estudios, comprobados una y otra vez concuerdan extremadamente bien con la síntesis evolutiva moderna ]
¿Cuántas veces se ha derrumbado lo que la ciencia deba por sentado?


Y por último, lo que se está cuestionando es la veracidad de la biblia, no la fe en Dios.
¿Cómo se puede conocer a Dios sin su palabra?

Eso es exactamente lo que planteo yo, y por eso es que no entiendo a los fanáticos que defienden cada punto y cada letra de la biblia como si fueran la verdad última y absoluta. Para mi la biblia es un camino (de los tantos que hay!) para llegar a nuestro amado Dios, misericordioso y universal.
El problema es que si tiene fe en Dios y cree en su palabra, a mi juicio debe creer en toda la palabra o en nada de ella, porque si creemos sólo en algunas cosas hay dos opciones: o creemos que Dios mintió o no es la palabra de Dios.
La fe no es sinónimo de fanatismo. Eso lo dicen quienes no se han acercado verdaderamente a Dios.


Saludos.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Originalmente enviado por Taret ?Estoy de acuerdo en parte con Federicodeltell.
No podemos ser dogmáticos de que el hombre tiene 6.000 por lo que la Biblia dice.
Son periódos creativos de Dios,que le llevó un tiempo preparar la tierra
PREPARAR...? IBA A SEMBRAR DIOS.????

RESPUESTA: Querido Guillermo, Se ha planteado que la tierra se creó al principio y por lo tanto no estoy hablando de la edad, no usé la palabra "sembrar" para nada,yo no se si mi vocabulario da la impresión de que he dicho eso.
Yo he dicho que la preparación del planeta tierra para hacerla habitable,son periodos de días creativos.
Por lo tanto he dicho,he empleado la palabra "preparar".Una palabra que aquí en españa es normal.

y por último a Adán y a Eva.
La duplicación de la humanidad presente no se inició con una pareja, sino con tres:
Sem Cham y Japhet, y sus esposas, la razón se inclina más a nuestro favor.


RESPUESTA: y he dicho que para el final del sexto día creativo,Dios hizo una creación diferente,un hombre y una mujer. Y la Biblia dice que se terminó el sexto día de creación.
También he dicho que aún hoy estamos en el día séptimo que la Biblia llama que Dios descansó.

Los fósiles encontrados dan razón de que llevamos miles de años en el planeta tierra. ¿Cuántos? Las pruebas del Carbono 14 dicen muchos más.
Quién le ha dicho a usted que el Carbono 14 ?
Debemos recordar que las pruebas del Carbono 14 NO determinan la edad de las cosas," SINO SOLAMENTE LA CANTIDAD DEL CARBONO RADIOACTIVO"
Y ESTO PUEDE SER ALTERADO POR VARIOS FACTORES.

RESPUESTA: Guillermo,no podemos ser tan dogmáticos en el asunto de dar fechas de decir que la humanidad lleva tantos años en el planeta tierra, ni decir millones de años,ni decir seis mil, sabemos que llevamos MILES, pero no puedes decir por la Biblia que llevamos X.
En cuanto lo que nos dices del C.14 creo que todos lo sabemos,no descubres nada.
Y por favor no nos riñas tanto,que siempre no tienes razón,estamos en un foro,y cada uno apunta lo que mejor cree que es verdad.
TARET
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Humildemente, pienso que estás confundiendo la biblia, un camino a Dios, con Dios mismo.

Yo creo Dios, y que su palabra se manifiesta de muchas formas, no sólo a través de la biblia. Tampoco hay que olvidar que la biblia ha sido escrita por personas y que por su naturaleza han incorporado imperfecciones, pese a que lo hayan hecho con inspiración divina. También creo que se puede ser salvo a través de otras religiones: yo creo en un Dios misericordioso y universal (no por eso dejaré de ser cristiano! creo que el mensaje de Cristo es uno de los más hermosos, lleno de paz y amor)

Al estudiar la creación directamente se puede hacer una interpretación más directa y exacta de su formación, esa es mi humilde opinión como cristiano que acepta la evolución, el Big Bang y todas esas "herejías", y no veo ningun conflicto con mi fe.

Tampoco soy de la opinion de que fe sea sinónimo de fanatismo, pero lamentablemente a algunos les ciega la razón.

Bendiciones!
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

La prueba del Carbono 14 es inapropiada para detectar los materiales que pasan de tres o cuatro mil años y además, como todo material para ser radiocronolizado debe incinerarse, sus poseedores no quieren destruirlos y para su conveniencia mejor les agregan ceros y así consiguen mayor publicidad.
:Felix::sfuego::smashfrea:05:

Si ese es su argumento para invalidar la técnica... los comentarios sobran.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Antes de determinar si sobre la antigüedad de la Tierra la Biblia tiene datos acordes a la ciencia, habria que acordar si esperamos de la Biblia que sea exacta en datos o que sea una Palabra de parte de Dios, actualizar y vivificada por el Espiritu Santo en su Iglesia. Porque si esperasemos esa Biblia cientifica o cerramos los ojos o nos encontramos con todo tipo de fallos, imprecisiones, errores, absurdos, etc historicos, biologicos, antropologicos, astronomicos, etc y la Biblia es mejor que la dejemos y leamos cualquier tratado sobre estos temas para recabar informacion.

Pero si esperamos que esta Biblia, tradicion puesta en su momento por escrito, nos ayude dentro de la vida de la Iglesia cristiana, con palabras que son espiritu y vida, que son manifestaciones humanas con el poder de la palabra del que es Palabra de Dios, palabras que dan vida eterna, entonces la podemos poner donde corresponde, porque es santa y sagrada, comunicadora de amor de parte de Dios para cada hombre, como una carta de amor que nos ha escrito el que nos creo, el que envio a su Hijo para que muriera por nuestros pecados.
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Tobi yo no he dicho que la biblia hable de que el hombre tiene 6000 años, lo que he dicho Y MANTENGO es que "si se aceptan las genealogias que da la biblia" nos encontramos con que el ser humano "desde Adan" tiene ese tiempo aproximadamente. Y como los literalistas biblicos dicen que eso es asi es cuando yo me refiero a los hallazgos que DEMUESTRAN que eso no es verdad.
--------------------------------------
Tobi
Así, que, la genealogía. Cualquiera que haya profundizado en el estudio de la Biblia sabe que en las genealogias no estan todos los que fueron. Ejem. A Cristo se le llama hijo de David. Así, los narradores bíblicos solo citan a los personajes que tuvieran una relevancia, de lo contrario la lista se haría interminable.

________________________________________

Gila es uno de mis humoristas favoritos, pero no crea que tengo yo muy claro el tema de la evolución de las especies por selección natural, sobre eso tengo mis dudas, y creo que es licito que las tenga porque la ciencia no a podido probarla. Yo creo en la posibilidad de mutaciones, en cambios que nos ayuden o ayudaron a sobrevivir, tanto a nosotros como a otras especies, pero a dia de hoy no puedo creer en la evolución tal y como se defiende.
--------------------------------
Tobi
Lo cual no deja de ser una opinión.
Solo que resulta que la evolución se hace evidente a nuestros ojos. La diferencia de los seres humanos a los largo del siglo pasado se nos muestra al compararlos con los del siglo XXI, pero no en todos los paises. Eso muestra no solo adaptación al medio sino el resultado de este medio que, además, ha sido creado o propiciado por el mismo hombre. Las mutaciones aparecieron cuando la capacidad evolutiva ya se hacía imposible al llegar a su clímax.

__________________________________

Yo no soy cristiano al uso, y para mi la biblia no es mas que otro mas de los textos que nos a legado la antiguedad y que estudiamos en filologia, sin embargo le doy el respeto que me merecen todas y cada una de las escrituras tenidas por sagradas por diversas culturas, y es del estudio de todas ellas que concluyo que "algo han de tener" pra que al final, y en el fondo de lo que transmiten, sean tan parecidas.
------------------------------------
Tobi
De nuevo refleja una opinión y no un hecho. Yo tambien he comparado y no mediante la filología (que no veo de que puede servir el ser "amante de las letras o de la erudición) sino del contenido de los relatos afines en el tiempo al Génesis Bíblico. Por ejemplo el Euma Elis y sus míticas batallas entre los dioses
de las Marduk salió vencedor. También las de los antiguos egipcios con su "Huevo Cósmico" que al estallar dio paso al universo, pero con una profusión de dioses que lo hacen absurdo. Y eso citando a solo una de las escuelas religiosas. La otra es mucho peor.
Lea el Cap. I de Génesis donde se muestra que es mediante la palabra de Dios, el verbo que significa acción, la aguas producen la vida animal (Gen 1: 20. En cuanto al sol, la luna y las estrellas está en 1:14-18. En la version aramea, leemos:
14.- "Luego dijo Alahja: Haya lumbreras en el extendimiento de los cielos, para apartar el día de la noche. Sean por señales, por estaciones, por días y por años.
15.- Sean por luces en el extendimiento de los cielos, para que alumbren sobre la tierra. Y fué así.
16.- Por consiguiente, hizo Alahja dos lumbreras grandes. La mayor para que ejerza dominio sobre el día, y la menor para que lo ejerciera sobre la noche. Tambien hizo las estrellas.
17.- A todas estas Alahja las puso en el extendimiento de los cielos, para que alumbren sobre la tierra.
18.- Para que ejerzan dominio sobre el día y la noche, y para que aparten la luz de la oscuridad. Habiendo visto Alahja que todo esto era bueno.

Si he elegido esta versión es por el hecho que usa el lenguaje arcaico más apropiado para este tema.
Ahora oberva lo mas importante. Nunca cita el sustantivo Sol y Luna. O sea los rebaja a lo que son simples "objetos" y no los dioses Isis, Osiris, Ra, y un largo etc. propios de las mitologias en boga en aquella época. Objetos que cumplen la misión que su Creador les ha ordenado
¿Y me dices que son parecidos FEDERICO?

____________________________________

Lo que no voy a hacer, aunque usted me lo pueda criticar, es ponerme a discutir sobre esto con Guillermo o similares que no tienen ni idea de lo que hablan, porque eso me supondria tener que enseñarles demasiadas cosas antes de que estuvieran en condiciones de entender de que hablamos.
------------------------------------
Tobi
No, no se lo voy a criticar. Mayorítariamente es una realidad que argumentan mediante la ignoráncia. Es lo que les han enseñado "maestros que nunca fueron alumnos del saber real de las Escrituras Bíblicas". Minimizan el poder del Creador al no preguntarse si este Creador carece del poder necesario para crear la vida mediante la evolución. El hombre es el resultado del "esfuerzo" de la totalidad de la vida y eso me merece un amor y una consideración a nuestros antepasados de la vida animal, puesto que la nuestra tambien lo es.

Pero también le muestro que a usted le falta mucho que aprender sobre comparaciones. Pero esto es un problema que tiene solución y seguro que le será más fácil que el de aquellos que manifiestan fanatismos.

Resumiendo. Aquel pueblo que fue esclavo y liberado de Egipto se preguntaron y preguntaron mediante la reflexión a Mosés. Nosotros conocemos a los dioses egipcios y hemos visto que el Dios de Moises, de Abraham, Isaac y Jacob es más poderoso que el de los egipcios. (las llamadas diez plagas fueron diez golpes a dichos dioses) pero, ¿que tiene que decirnos sobre los orígenes de la vida?

Resultado: un certero y contundente golpe a los mitos de aquella época. Y sigue siéndolo para el que sin prejuicios lo examina.

Mis respetos Federico
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Federico. tengo una máxima al respecto.

Dios, mediante la Biblia me dice quien es el Creador.

El como lo ha creado es una materia que corresponde a la CIENCIA.

Precisamente el hecho de haberlo creado a su imagen y semejanza muestra que tiene la capacidad de descubrirlo y Génesis les abre este camino.

Tambien es cierto que los científicos han errado en muchas ocasiones y esta capacidad de error es altamente positiva puesto que quien sabe que puede errar también sabe que puede rectificar. Solo los que se creen infalibles se niegan a si mismos esta capacidad.


Un abrazo
 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Federico. tengo una máxima al respecto.

Dios, mediante la Biblia me dice quien es el Creador.

El como lo ha creado es una materia que corresponde a la CIENCIA.

me parece que esto que dices tobi es una barbaridad, el relato del genesis si dice el COMO el hombre fue creado, desafortunadamente los cientificos ateos o agnosticos que defienden la teoria ANTIBIBLICA dela evolucion, lo hacen en su gran mayoria precisamente como la explicacion alternativa al existencia de
un creador

si la tierra tiene miles de millones de anos, y el hombre descendio del proverbial "mono", entonces el relato de la creacion del genesis , las genalogias de los patriarcas antediluvianos, el mismo diluvio son una suerte de mitologia semitica, que no tiene nada que ver con lo que OBJETIVAMENTE sucedio?

camino erizado de peligros considerar la escritura un monton de mitos superticiosos con apenas alguna enzenanza espiritual de fondo

el salmista dice Ahora pues, YHVH Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad

pero resulta ser que al parecer las palabras de Dios sobre el origen del mundo, del hombre , la caida del hombre, el pecado , el mal etc temas FUNDAMENTALES en la historia dela humanidad y dela salvacion, son unos cuentos religiosos ficticios, que eso si, nos muestran una "gran" verdad espiritual de fondo(un fondo bieeeen profundo parece):rolleyes:

 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

Y quien dijo que veniamos del mono?

Tenemos un acestro comun, si no puedes conciliar ese pensamiento que pena por ti.

leiste bien lo que dije criatura? dije del PROVERBIAL "mono"(entre comillas) si no puedes entender las sutilezas del idioma castellano..que pena por ti

 
Re: ¿Cuantos años tiene la tierra?

me parece que esto que dices tobi es una barbaridad, el relato del genesis si dice el COMO el hombre fue creado, desafortunadamente los cientificos ateos o agnosticos que defienden la teoria ANTIBIBLICA de la evolucion, lo hacen en su gran mayoria precisamente como la explicacion alternativa al existencia de un creador

1. A la ciencia no le importa si existe o no un creador.

2. Además de científicos ateos, hay científicos que creen en Dios y leen la biblia, y concuerdan con los postulados de la evolución.

si la tierra tiene miles de millones de anos, y el hombre descendio del proverbial "mono", entonces el relato de la creacion del genesis , las genalogias de los patriarcas antediluvianos, el mismo diluvio son una suerte de mitologia semitica, que no tiene nada que ver con lo que OBJETIVAMENTE sucedio?

Exactamente, la misma creación de Dios es una mejor referencia que un libro escrito por hombres (aunque lo hayan hecho bajo inspiración divina).

camino erizado de peligros considerar la escritura un monton de mitos superticiosos con apenas alguna enzenanza espiritual de fondo

Lo que se objeta es la precisión de los datos, no su valor moral y/o espiritual. Jesus enseñó mediante parábolas, y no por por su inherente falta de realismo tienen menos valor: siguen siendo un profundo mensaje de amor, paz y salvación. Lo mismo pienso que es válido para los mitos del génesis, el diluvio y otros.

el salmista dice Ahora pues, YHVH Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad

pero resulta ser que al parecer las palabras de Dios sobre el origen del mundo, del hombre , la caida del hombre, el pecado , el mal etc temas FUNDAMENTALES en la historia dela humanidad y dela salvacion, son unos cuentos religiosos ficticios, que eso si, nos muestran una "gran" verdad espiritual de fondo(un fondo bieeeen profundo parece):rolleyes:

Como mencioné antes, creo que Dios es misericordioso y universal. Considerar que la Biblia es su único intrumento espiritual y de salvación es arrogancia cristiana. Para mí, la creación misma es otra forma de manifestación de su palabra, que no ha sido tan manipulada como la biblia.