¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se estableció que ese día, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que este día Jesús compadece ante Pilato al mediodía

Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Miercoles 19 de Nisan
Ya se ha demostrado que este día Jesús compadeció ante Pilato al mediodía. Y que es sentenciado a muerte

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que este día Jesús compadece ante Pilato al mediodía

Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Miercoles 19 de Nisan
Ya se ha demostrado que este día Jesús compadeció ante Pilato al mediodía. Y que es sentenciado a muerte

Una vez que Jesús fue crucificado a la hora tercera (9 de la mañana); la única explicación para que estuviese ante Pilato a la hora sexta (mediodía) es que eso haya ocurrido un día antes de su crucifixión.

Es decir.
Que Jesús de ninguna manera fue crucificado el 14 de Nisan.
Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sino que estaba vivo y libre cenando con sus discípulos la noche del 15.
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Entonces encontramos que Jesús fue crucificado el 20 de nisán, día de preparación para el sábado muy solemne del 21 de Nisán.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Y que el día anterior, estaba compadeciendo ante Pilato a la hora sexta (mediodía).
Juan 19:14 Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

Es decir.
Que Jesús de ninguna manera fue crucificado el 14 de Nisan.

Sino que estaba vivo y libre cenando con sus discípulos la noche del 15.

Entonces encontramos que Jesús fue crucificado el 20 de nisán, día de preparación para el sábado muy solemne del 21 de Nisán.

Y que el día anterior, estaba compadeciendo ante Pilato a la hora sexta (mediodía).
Juan 19:14 Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.

Entonces ¿se dan por vencidos? ¡se les acabaron las artimañas?
Si no tienen ninguna objeción que no haya sido totalmente evacuada...
...en ese caso, finalmente seguiremos avanzando el LUZ rumbo a conocer la VERDAD.

ZULMA LOVATO bien.PNG

Vino Tinto... DavidRomero... Celeste... Juam... Mateo... Lucas... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

Entonces ¿se dan por vencidos? ¡se les acabaron las artimañas?
Si no tienen ninguna objeción que no haya sido totalmente evacuada...
...en ese caso, finalmente seguiremos avanzando el LUZ rumbo a conocer la VERDAD.

aprende a escribir CELESTE.PNG

no quieren aceptarlo, les gustaria poder negarlo, se esfuerzan por encontrar errores, intentan objetar cada posible detalle.
pero fracasan, no pueden señalar nada que demuestre un error o incongruencia, nada en absoluto.
entonces insultan, descalifican, se mofan, ridiculizan, agrieden
y finalmente...hacen silencio, pero siguen allí, atentamente leyendo cada aporte,
y esperando encontrar algo que rebatir, pero no lo encuentran,
y siguen muy atentamente, aunque callados, sin nada para aportar.

A las pruebas me remito ¿qué mejor prueba de que no tienen nada levemente respetuoso para objetar?

Primero que nada darle a conocer mi descontento y mi profundo enojo... En primer lugar por que usted se atreve a escribir casi exactamente lo que pienso... y eso es insostenible.... y en segundo lugar, por que mi esposa, (que muchas veces está a mi lado en la computadora) se ha atrevido a sonsacarme los celos, declarando "!que bien escribe este hombre" (refiriendose a usted claro) !!!COMO SI YO NO LO HICIERA MEJOR QUE USTED:::!!! !Y nunca me lo ha dicho...!
(esoero que comprenda que es solo una broma)

Ahora en serio;

Para no seguir con éstas ecuaciones, lo resumo en el siguiente postulado:
Tu tema se ecuentra terriblemente desolado y si no fuera porque tu mismo acompañado de bombos y platillos, pancartas de infalibilidad, petardos y auto aprobación andas posteando lo mismo, copiando y pegando por hacer inutilmente que tu epígrafe no se hunda en el panteón de los temas olvidados cada vez en páginas más y más lejanas a la portada del foro.

100 % de acuerdo...

De verdad que me interesa tu planteamiento y no le encuentro tufo a aberración pero no me he atrevido a meterme en los enrevesados laverintos de tu pésima manera de plantear las cosas.

Yo puedo sincerarme tambien, admitiendo que el tema me interesó en un principio... pensé que iba a ser un epigrafe analitico, con buenas reflexiones, con descubrimientos... en fin, que iba a ser de bendición y enrriquesimiento...

Luego, a medida que fui viendo las posturas de Celeste, escasamente reflexivas, huidizas cuando se le contrariaba, poco humilde, y enarbolando su tesis como UNA verdad o La Verdad IMPOSIBLE de "derrumbar, fui perdiendo el interes... hasta el dia de hoy, que cunado estoy un poco cargado, abro este epigrafe para reirme un poco... siempre encuentr un buen chiste, como el caso ahora de que Judas fue censurado y denunciado por TRES veces en diferentes dias por el Mesias.. en fin, que si no es un chiste, el solo hecho de ver a Celeste copiando constantemente los mismo mensajes, con el objetivo de que su epigrafe NO desaparezca, o repitiendo "si todos estaos de acuerdo, proseguimos.." etc, es ya un buen motivo de risa... asi que aunque Celeste no lo crea, a mi me aporta mucho este epigrafe, por lo menos para liberar el estres con buenas descargas de risas..

Un consejo: tómate unos cursos de oratoria, de redacción, y de gramática castellana.
tienes muchas cosas qué decir pero no tienes el entrenamiento para verterlas de manera explícita.

Por favor, Lifman, no le pidas peras a los olmos...

Pero el factor pincipal: Tómate unos minutos de oración todos los días, diríjete al Único D'os, en humildad, sencillez, ubícate.

Ya usted ve, esto es diferente.. para orar basta un escasisimo coeficiente de inteligencia... y con solo un poquito de materia gris se puede elevar una tefilah... para el tema de estudiar oratoria, redacción y gramática (bastante dificil en nuestro idioma) ese coeficiente de inteligencia y el nivel de materia gris, deben ser muchísimo mas elevado que el que Celeste ha demostrado en este epígrafe... aunque admitiendo, que para orar, se necesite poco de estas dos "cosas", SI se necesita tener por lo menos un 70% mas de humildad y mansedumbre que la que nuestro anfitrión ha demostrado, por lo que podemos resumir que NINGUNO de los dos consejos dados por usted, podrían ser aplicados por nuestro buen amigo... lo siento por usted Lifman, pero antes e dar un consejo (por lo apreciado y valiosos que son), para que no se PIERDAN, intente darlos donde PUEDAN ser aplicados.

Hasta entonces.

• P.D.: Aceptarlo... no se si me interese, lo que me interesa es leer algo inteligible.
  • ¿Aceptarlo..? Siempre y cuando se ajuste a los dictamines de la analítica reflexiva y de la comprensión y declaración de La Palabra...

• No me gustaría ni negarlo ni aprobarlo, simplemente leer una versión inteligente de la interpretación de los hechos
  • Yo me interesaba en ver nuevos matices investigativos.. no burradas; Que si eran brasas, que si el gallo canto no se cuantas veces, que si Pedro le negó en varias ocasiones en diferentes días... etc

• Al parecer Celeste, cree que cada vez que se entra aqui, se buscan posibles errores para poder atacarle... Por lo menos en mi caso !ESTA equivocado! Y yo solo objeté en el caso de que la Pesaj segun La Torah, durara una semana, y expuse para ello el hecho de que cuando por causa de impuresas alguien no podia celebrarla el 14 del primer mes, se le permitia hacerla el 14 del proximo mes.. y en Numeros se especifica que NO se habla de una semana, sino de un solo dia... Pregunté a Celeste si en el caso de la Pesaj "tardia" se celebraba una semana de pan sin leudar, y todavia estoy esperando la respuesta...

• El error enorme que señalo es tu auto-bombo (auto aprobación jactanciosa y arrogante) y el poco interés en utilizar esa sofisticada arma, potente e impresionantemente hermosa que de seguro tienes, se llama inteligencia.
    En esto te equivocas..; inteligencia NO tiene, o por lo menos, en este epigrafe y en otros que ha abierto solo ha demostrado un elevado nivel de estupidez....

• No me doy el tiempo de leer cada aporte, además de las poquísimas veces que entro, cada vez que lo hago he escrito algo, o sea... saca tu línea.
    Imaginese usted... si uno entra a este epigrafe una vez cada semana o quincena, y se pone a leer todos los mensajes, que Celeste a copiado y recopiado...

Se sigue criticando a mi persona porque no se puede criticar a lo que afirmo.

Lamentablemente, lo que afirmo es absolutamente claro e inobjetable. O al menos, hasta ahora nadie a consiguido objetar un solo punto. Es el producto de un anàlisis profundo de los evangelios, y asì se lo presenta.

1 El dìa en que se sacrifica el cordero de Pascua, Jesùs no fue crucificado sino que ese dìa dio instrucciones a Pedro y a Juan, cenando al entrar la noche.
2 El primer dìa de la fiesta de los Panes sin Levadura que tambièn es la Pascua, Jesùs dio esas instrucciones y ceno al anochecer
3 Eso describe a Jesùs vivo y en libertad al anochecer del 14 de Nisan, entrado ya el 15.
esto surge de la simple lectura de los evangelios, surge de un simple anàlisis de lo escrito, y no requiere gran conocimiento, ni admite ninguna posible objeciòn.

La objeciòn la ponen:
A Los teologos para quienes era necesario que Jesùs fuese crucificado el 14 de Nisan. Pero claramente no fue asì.
B La tradiciòn critiana que enseña y repite que Jesùs fue crucificado el 14. Pero no dicen eso los evangelios.

Entonces se establece el conflicto entre quienes prefieren creer a los teologos y negar la Biblia. Entre los tradicionalistas que prefieren ignorar a los evangelios.

Màs claro es imposible: el primer dìa de la fiesta (14 de Nisan), el dia en que se sacrifica el cordero de Pascua (14 de Nisan) Jesùs dio instrucciones a Pedro y Juan. Y llegada la noche (15 de Nisan) Jesùs cenò la Pascua (15 de Nisan).

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

Que uno de ustedes niegue esto:

Viernes 14 de Nisán

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Celeste

Con lo que estas reafirmando que jesús no fue arrestado la madrugada del 15, sino en el domingo 16.
Ni un poquito de imbecilidasd de tu parte
quote_icon.png
Originalmente enviado por Celeste

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.

El BEBE te responde.

[video=youtube;TZOpb7am-iE]http://www.youtube.com/watch?v=TZOpb7am-iE&feature=related[/video]

Jesús fue arrestado la madrugada del 15 de Nisán. Vino Tinto insiste en que eso no pudo haber sido así. Entonces, lo que Vino Tinto pasa a insinuar es que Jesús fue arrestado el 16 de Nisán.

Yo dije dos grandes verdades:
1 digo que Jesús fue arrestado la madrugada del 15
2 digo que vino Tinto insinúa que fue arrestado la madrugada del 16
Ambas afirmaciones mías son verdades, muyh a pesar de que lo que dice Vino Tinto no lo sea. Pero es verdad que él lo insinuó.

El untpo es que Jesús terminó el 14 vivo y libre.
O fue arrestado el 15 como dicen los evangelios
o fue arrestado el 16 como insinúa Vino Tinto.

Lo más extraordinario de todo, lo que más me alienta a continuar, es ver cómo siguen muy atentamente este Tema; cómo buscan y escudriñan palabra por palabra, cómo buscan la más mínima posibilidad de encontrar un solo error...pero no lo consiguen.

Lo más extraordinario de todo, lo que más me alienta a continuar, es ver cómo siguen muy atentamente este Tema; cómo buscan y escudriñan palabra por palabra, cómo buscan la más mínima posibilidad de encontrar un solo error...pero no lo consiguen.

:musico8:

Amigo Celeste

Es que tiene un condimento-colorante que da risa....

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Amigo Celeste

Es que tiene un condimento-colorante que da risa....

xxx

Es decir...no tienes nada serio para objetar. ¿es eso lo que intentas mostrar?

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán

Sábado 15 de Nisán

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan

Miercoles 19 de Nisan

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Que uno de ustedes niegue esto:

Viernes 14 de Nisán

Sábado 15 de Nisán

¿¿¿¿.... .....?????

(se nos sigue saboteando la exposiciòn)

Estabamos estableciendo (se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan

Miercoles 19 de Nisan

Es decir...no tienes nada serio para objetar. ¿es eso lo que intentas mostrar?

:musico8:

Amigo Celeste

Es que lo que tu dices es medio azulado, y los musculos de las mejillas como que se mueven alegres.

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop: