¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

no quieren aceptarlo, les gustaria poder negarlo, se esfuerzan por encontrar errores, intentan objetar cada posible detalle.
pero fracasan, no pueden señalar nada que demuestre un error, o una incongruencia, nada en absoluto.
entonces insultan, descalifican, se mofan y ridiculixan, agrieden y finalmente...hacen silencio,
pero siguen allí, atentamente leyendo cada aporte, y esperando encontrar algo que rebatir.
pero no lo encuentran, y siguen muy atentamente, aunque callados, sin nada para aportar.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

Así que ya sebameos - me refiere a todos los cfristianos excepto estos 24 - que el día en que se sacrificaba el cordero de Pascua, Jesús no fue crucificado; sino que ese día, el priméro de la Fiesta de Pascua, Jesús dió instrucciones a Pedro y Juan para hacer los preparativos. Estos preparativos que se hicieron el mismo día en que se acostumbraba hacerlos, el día en que Moisés había mandado hacerlos. Estamos hablando del 14 de Nisan.

El 14 de Nisan, Jesús dió instrucciones para los preparativos, que se hicieron, y al llegar la noche, esto es el 15 de Nisan, Jesús se sentó a celebrar la Pascua. Que lo que se celebró esa noche fue la Pascua, como todo judía hacía y hace, al anochecer del 14, ya entrado el 15.

Todo indica que eso ocurriío tal y cual nos lo relatan los tras evangelios sinópticos: Mateo, Marcos y Lucas. Y no deberíamos tener dudas de su veracidad. El 14 de Nisán, cuando se sacrifica el Cordero de Pascua, Jesús lo terminó vivo y libre, de modo que al anochecer y hacer se 15, se sentó con los doce a cenar. Este es Jesús, quien es el Cristo, el Cordero de Dios y es nuestra Pascua. Del cual, no obstante las necesidades teológicas que muchas "eminencias" y "eruditos" se han planteado, NO fue crucificado el día que se sacrifica el cordero de Pascua. O al menos eso es lo que dicen los tres evangelios sinópticos.

Viernes 14 de Nisán
Ya se estableció que ese día, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Por otro lado, sabemos - todos menos estos 24 hermanos - que Jesús fue crucificado en día de preparación para un día sábado muy solemne de Pascua. Sabemos que la Pascua es una fieste de una semana, y sabemos que son sábados muy solemnes el primer día (15) y el último (21). Por tasnto, como Jesús estaba vivo y libre al terminar el 14 (día de preparación del 15); concluimos que Jesús fue crucificado en 20 (día de preparación del 21)

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Por otro lado, sabemos - todos menos estos 24 hermanos -

Así que ya sebameos - me refiere a todos los cfristianos excepto estos 24 -

crazy_blogger.jpg

Ya sabemos todos, menos el orate, que el orate es orate.

no quieren aceptarlo, les gustaria poder negarlo, se esfuerzan por encontrar errores, intentan objetar cada posible detalle.
pero fracasan, no pueden señalar nada que demuestre un error, o una incongruencia, nada en absoluto.
entonces insultan, descalifican, se mofan y ridiculixan, agrieden y finalmente...hacen silencio,
pero siguen allí, atentamente leyendo cada aporte, y esperando encontrar algo que rebatir.
pero no lo encuentran, y siguen muy atentamente, aunque callados, sin nada para aportar.

Lo dicho.

Bueno ya se estableció que el 14 de nisán:

No se puede comer Pan Arton con levadura (como el que partió Jesus y dió a sus discipulos)

ya se establecio que el arresto de Jesus jamás hubiese podido ser sexto dia de la semana pues
1. Los judiós no se pueden mover de su sito
2. Los judiós no pueden anudar
3. Los judiós no pueden hacer fuego y quienes arrestaron a Jesus llevaban antorchas (los soldados llevaban linternas y no antrochas)
4. Los judiós no pueden hacer NINGÚN TRABAJO, y quienes arrestaron a Jesus estaban TRABAJANDO
5. Los romanos que acompañaron A LOS JUDIOS estaban al servicio de estos y los judiós tiene no solo prohibidos ellos realizar NINGUN TRABAJO, sino tambien sus serviddores
6 Si el 15 de nisán hubiese sido sexto dia de la semana, los judiós no hubiesen podido quemar lo que sobraba
7. Si el 15 de nisan hubiese sido sexto dia de la semana , no se hubiese podido ENCENDER brasas en el patio DEL SUMO SACERDOTE, como en efecto lo hicieron el dia del arresto.
7. Para que se cumpliera la ESCRITURA Jesus debió ser inmolado el 14 de nisan

Como ya todo esto se estableció, y estamos TODOS DE ACUERDO , entonces estamos esperando que Celeste presente un argumento inteligente distinto al que intenta colar por más de 100 páginas.

Lo bueno es que ya reconoció que estaba equivocado

bueno, ya todos estamos de acuerdo , menos el orate , en lo que habíamos quedado en la cita

La palabra "arton" no se utiliza solo para pan leudado, sino que también se usa para pan sin leudar

Hebreos 9:2 dice "arton" para referirse al pan de la proposición.
Juan 6:33 dice "arton" en referencia al pan de Dios.
en Juan 6:35 y 6:48 Jesús dice "arton" cuando se declara ser el pan de vida
en Juan 6:41 Jesús vuelve a decir "arton" al declarar ser el pan que bajó del cielo
Jesús sigue usando "arton" hasta Juan6:58
Mateo 12:4 usa "arton" para el pan consagrado
Marcos 2:26 usa "arton" para pan consagrado
en I Corintios 11 pablo usa "arton" para describir el pan de la Santa Cena y para el cuerpo de Cristo.

"Arton" se usa indistintamente para pan leudado como para pan sin leudar.

No hay ningún motivo para pensar que la palabra "arton" implique que no era la cena de Pascua.

23 Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. 25 De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí. 26 Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga. 27 De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.

Pablo describe con la palabra ARTON al pan que usó Jesús el día que instituyó la Santa Cena.
Pablo describe al cuerpo de Cristo con la palabra ARTON
Pablo usa la palabra ARTON para referirse al pan con que los cristianos celebramos la Santa Cena

33 Porque elpan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo. 34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo:Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. 36 Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final. 41 Por eso los judíos murmuraban de El, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ``Yo he descendido del cielo? 43 Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. 45 Escrito está en los profetas: ``Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS. Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre. 47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de la vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>52 Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. 57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

Juan usa
ARTON para describir el pan que descxendió del cielo, el pan de vida, el cual es Cristo y el cuerpo de Cristo

Concerniente a que arrestar a Jesús fuese un trabajo no permitido en sábado semanal (séptimo día), que los soldados cargaran linternas y antorchas, y que lo ataran (a Jesús); la respuesta la da Juan 18:12. Los soldados que arrestaron a Jesús fueron una Speira. Una Speira es especificamente una división de una Legión. Concretamente es una treitava (1/30) de una Legión. En castellano, el nombre "speira" usualmente se traduce como "cohorte" o "cohorte romana". En toda la historia de la humaniodad existió un solo ejército que se organizaba en speiras o cohortes. Coincidentemente, en la época de Jesús, Jerusalem estaba dominada por Roma y ocupada militarmente por legionarios. Según las reglas más elementales de hermenéutica no hay ninguna razón valedera para interpretar que la "Speira" o "Cohorte" mencionada en Juan 18:12 no fuese de soldados romanos.

En la Biblia las Speiras o Cohortes Romanas son mencionadas en:
Mateo 27:27
Marcos 15:16
Juan 18:3
Juan 18.12
Hechos 10:1
Hechos 21:31
Hechoa 27:1
Siempre con el significado claro de una división de una Legión Romana.

Tenemos entonces que Juan nos dice que Jesús fue arrestado por una Cohorte Romana, misma Cohorte Romana que según Mateo y Marcos llevan a Jesús al Pretorio. Si Jesús fue arrestado por soldados romanos, entonces no debe sorprendernos que ellos no hubiesen observado las restricciones de los hebreos respecto de lo que puede o no puede hacerse en sábado.

La gran pregunta entonces es ¿por qué los judíos habrían apelado a una división de legionarios romanos para arrestar a Jesús? La respuesta es muy simple: PORQUE ERA SÁBADO Y NO PODÍAN HACERLO ELLOS.

Mas allá de la ignorancia de los tewologos que inventaron esa necesidad de que el Cristo muriese el día en que se saqcrifica el cordewro pascua, los evangelios dicen que ese día Jesús lo terminó vivo y libre

Viernes 14 de Nisán
Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Mas allá de la ignorancia de los tewologos que inventaron esa necesidad de que el Cristo muriese el día en que se saqcrifica el cordewro pascua, los evangelios dicen que ese día Jesús lo terminó vivo y libre

Viernes 14 de Nisán

La pascua, en la cual debía ser sacrificado el Cristo, se extiende por una semana.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54558-PASCUA-PESAJ-cómo-se-celebra

pero fracasan, no pueden señalar nada que demuestre un error o incongruencia, nada en absoluto.

Concerniente a que arrestar a Jesús fuese un trabajo no permitido en sábado semanal (séptimo día), que los soldados cargaran linternas y antorchas, y que lo ataran (a Jesús); la respuesta la da Juan 18:12. Los soldados que arrestaron a Jesús fueron una Speira. Una Speira es especificamente una división de una Legión. Concretamente es una treitava (1/30) de una Legión. En castellano, el nombre "speira" usualmente se traduce como "cohorte" o "cohorte romana". En toda la historia de la humaniodad existió un solo ejército que se organizaba en speiras o cohortes. Coincidentemente, en la época de Jesús, Jerusalem estaba dominada por Roma y ocupada militarmente por legionarios. Según las reglas más elementales de hermenéutica no hay ninguna razón valedera para interpretar que la "Speira" o "Cohorte" mencionada en Juan 18:12 no fuese de soldados romanos.

En la Biblia las Speiras o Cohortes Romanas son mencionadas en:
Mateo 27:27
Marcos 15:16
Juan 18:3
Juan 18.12
Hechos 10:1
Hechos 21:31
Hechoa 27:1
Siempre con el significado claro de una división de una Legión Romana.

Tenemos entonces que Juan nos dice que Jesús fue arrestado por una Cohorte Romana, misma Cohorte Romana que según Mateo y Marcos llevan a Jesús al Pretorio. Si Jesús fue arrestado por soldados romanos, entonces no debe sorprendernos que ellos no hubiesen observado las restricciones de los hebreos respecto de lo que puede o no puede hacerse en sábado.

La gran pregunta entonces es ¿por qué los judíos habrían apelado a una división de legionarios romanos para arrestar a Jesús? La respuesta es muy simple: PORQUE ERA SÁBADO Y NO PODÍAN HACERLO ELLOS.

La speira estaba al SERVICIO del sanedrín... Y los judios tienen prohibido por LEY que sus SIRVIENTES realicen ningun trabajo.

Es bueno que ya nos hayamos puesto de acuerdo todos menos tú en esto.

La speira estaba al SERVICIO del sanedrín... Y los judios tienen prohibido por LEY que sus SIRVIENTES realicen ningun trabajo.

¿Si? ¿en serio? ¿de verdad? Tal vez puedas sustentar esa barbaridad ¿podrías decirme el texto en que te basas?
¿los legionartios romanos estaban al servicio de los judíos?

pero fracasan, no pueden señalar nada que demuestre un error o incongruencia, nada en absoluto.

y dices que yo digo imbecilidades e idioteces.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán

Viernes 14 de Nisán

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-
15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

¿Si? ¿en serio? ¿de verdad? Tal vez puedas sustentar esa barbaridad ¿podrías decirme el texto en que te basas?
¿los legionartios romanos estaban al servicio de los judíos?

A los romanos , no les interesaba Jesus en lo absoluto. Fue por presiones del Sanedrín que fueron a arrestar a Jesus........ de hecho por qué crees que lo enjuiciaron primero donde Caifás? Si hubise sido un arresto por ordenes de los romanos, no se hubiesen presentado al Sanedrín.

Cuando los judios le dicen que Jesus resucitaría , a Pilatos ni le importa y estas son sus palabras

64 Ordena que el sepulcro sea custodiado hasta el tercer día, no sea que sus discípulos roben el cuerpo y luego digan al pueblo: "¡Ha resucitado!". Este último engaño sería peor que el primero".
65 Pilato les respondió: "Ahí tienen la guardia, vayan y aseguren la vigilancia como lo crean conveniente".
66 Ellos fueron y aseguraron la vigilancia del sepulcro, sellando la piedra y dejando allí la guardia.

Esa guardia , estaba asignada al Sanedrín, no tenía por que ser una guardia nueva. Y si lo era no hacia distinto que la que apresó a JESUS a CONVENIENCIA del Sanedrían
Fijate que Pilatos no le dice: digan a la guardia que lo asegure........ sino que AHI TIENEN LA GUARDIA... y ASEGUREN (UDS. POR MEDIO DE LA GUARDIA) COMO LO CREAN CONVENIENTE.

luego dice:
66 Ellos fueron y aseguraron la vigilancia del sepulcro, sellando la piedra y dejando allí la guardia.

quienes eran "ellos", quienes "aseguraron la vigilancia" .... quienes "sellaron" y quienes DEJARON LA GUARDIA!?????

Esta claro que esa guardia ESTABA AL SERVICIO, y esta en particular POR ORDENES DIRECTAS DE PILATOS, del Sanedrín.

Ahora , todos estamos de acuerdo, menos tu, de que esta guardia estaba al servicio del Sanedrín, :bascket:

47 Jesús estaba hablando todavía, cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de una multitud con espadas y palos, enviada por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo.

43 Jesús estaba hablando todavía, cuando se presentó Judas, uno de los Doce, acompañado de un grupo con espadas y palos, enviado por los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos.

+

52 Después dijo a los sumos sacerdotes, a los jefes de la guardia del Templo y a los ancianos que habían venido a arrestarlo: «¿Soy acaso un ladrón para que vengan con espadas y palos?

3 Entonces Judas, al frente de un destacamento de soldados y de los guardias designados por los sumos sacerdotes y los fariseos, llegó allí con faroles, antorchas y armas.

Es muy claro que los que estaban AL MANDO DE LA OPERACIÓN , eran los SUMOS SACERDOTES.

Esos soldados SERVIAN AL SANEDRIN. que si hubiesen servido en ese momento al procurador hubieran llevado a Jesus directamente donde él.

Es bueno entonces que todos estén de acuerdo (menos tu) de que si hubiese sido un séptimo día de descanso, el Sanedrin no hubiesen manado a sus servidores a realizar algun trabajo., pues esta prohibido por la ley.

Asi que todo eso prtobaría que los legionarios romanos estaban sometidos a la autoridad de los judíos, que estaban a su servicio y que eran sus siervos subordonidos.

No solo tis "pruebas" pueden derrumbarse facilmente, sino que en la cabeza de nadie entra que soldados conquistadores del Imperio Romano estuvieran bajo órdenes de sus conquistados. El recurso que usas es ridiculo, estúpido e imbecil.; pero sobre todo desesperado.

Tal vez la guardia que custodiaba al sepulcro fuera la misma que lo arrestó. Esa es tu hipótesis. Y tu hipótesis es que esa guardia romana estaba al servicio y bajo órdenes de los sacerdotes. Y además, que al estar bajo la autoridad de los sacerdpotes no podían haber hecho el "trabajo" de arrestar a Jesús, ni usar antonchar, ni encender brasas. Tu hipótesis es que esos legionarios romanos, pasaron a estar bajo todas las Leyes de Moisés.

Si fuese así. Si esa speira romana estaba tan sumisa a los sacerdotes que hasta debían guardar la Ley de Moisés. Si era así ¿por qué los sacerdotes acuden a Pilato para que él autorice un detalle menor como el guardar el sepulcro? Si esa speira hubiese estado sometida bajo total autoridad de los sacerdotes, entonces no se entiende que tuvieran que pedirle a pilato cositas como esa, o como que bajen el cuerpo ya muerto de Jesús.

Quienes eran enviados de losm sacerdotes eran la multitud, no que la speira de legionarios romanos estuvieran sometidas a la autoridad de los sacerdotes.