¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Tercero, se le olvida que ni siquiera esas mujeres tienen tiempo para llegar a sus casa sino hasta despues de haberse puesto el sol,
por lo que hacer cualquier tipo de trabajo (incluyendo preparación de especies) está contra la ley del sabado.

Si es asì como tu lo dices, entonces Lucas estaba equivocado. Porque Lucas dice que el dìa en que Jesùs fue sepultado, las mujeres fueron a la casa a preparar aromas y que descansaron el sàbado. Escrìbele a Lucas para decirle que se equivoca.

Cuarto Ahora resulta que sin decirlo en la biblia usted dice que las mujeres compran mas yerbas despues de los dos reposo,
solamente porque se le trancó el juego

¿No lo dicen los evangelios? Lealos mejor.

Quinto Los relatos de Marcos y Lucas no tenían numerados en sus originales los capítulos ni los versículos que los separaras,
y por ser estos relatos paralelos no entro en ningún error deshonesto, usted si quiere deshonestamente que sus caprichos sean aceptado,
yo no tengo caprichos amigo Celeste, si yo estuviese equivocado lo hubiese admitido, sea sincero consigo mismo,

ya no hay mas espacios para invento, si quieres puedes admitir y reconocer que se equivocó

Ya se ha demostrado que tu estas equivocado en cada una de las cosas que dices...que Jesùs fue crucificado un miercoles y que resucito un sàbado. Todo eso se ha demostrado estar equivocado y tu nunca has tenido la honestidad de admitirlo. Has tenido la bajesa de decir que Lucas no es canònico solamente porque te contradice. ¿Què se puede esperar que digas de mi cuando te contradigo?

Pero la honestidad se ve en todos los hermanos que unanimemente estàn diciendote que estàs equivocado...que Jesùs no fue crucificado un miercoles ni resucito un sabado. Todos esos hermanos honestos que salen a desmentirte deberìan ser sufivciente para que te pongas a razonar.

¿cuantos de esos hermanos honestos han salido a correjiorte? ¿ninguno? ¿no hay ningun hermano honesto? ¿o sera que todos ellos opinan que Jesus fue crucificado un miercoles y que resucito un sabado?

¿o sera que mientras tu te opongas a mi, todo se vale?

El hecho es que Lucas dice que el dìa en que Jesùs fue sepultado, las mujeres fueron a casa y prepararon especias, descansando el sàbado. Eso lo dice Lucas aùn sin numerar los versìculos y los capìtulos. Y Marcos dice que luego de pasar el sàbado, las mujeres prepararon màs especias y luego fueron al sepulcro.

El orden de los hechos es independiente de la numeraciòn en versìculos:
sepultura
casa y preparacion
sàbado

sàbado
preparaciòn en casa
van a la sepultura.

¿O es que cree usted que yo voy a seguir como una de las dos viejas comadres en que tu me dices y yo te digo?

No mi amigo Celeste, los que aquí leen reconocen mi paciencia, no voy a seguir, se va una vieja, como dice la señora Polo.

xxxxxxxxxxx
Caso cerrado

xxxxxxxxxxxxxx
Caso cerrado

xxxxxxxxxxxxxxxx
Caso cerrado

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
He dicho, Caso cerrado

La opciòn que tu prefieres es imponernos tu verdad, y cerrar el caso.

La opciòn que tu prefieres es imponernos tu verdad, y cerrar el caso.

jejeje...

vaya cinismo!

orate!

para Vino Tinto

Ya se ha demostrado que tu estas equivocado en cada una de las cosas que dices...que Jesùs fue crucificado un miercoles y que resucito un sàbado. Todo eso se ha demostrado estar equivocado y tu nunca has tenido la honestidad de admitirlo. Has tenido la bajesa de decir que Lucas no es canònico solamente porque te contradice. ¿Què se puede esperar que digas de mi cuando te contradigo?

Pero la honestidad se ve en todos los hermanos que unanimemente estàn diciendote que estàs equivocado...que Jesùs no fue crucificado un miercoles ni resucito un sabado. Todos esos hermanos honestos que salen a desmentirte deberìan ser sufivciente para que te pongas a razonar.

¿cuantos de esos hermanos honestos han salido a correjiorte? ¿ninguno? ¿no hay ningun hermano honesto? ¿o sera que todos ellos opinan que Jesus fue crucificado un miercoles y que resucito un sabado?

¿o sera que mientras tu te opongas a mi, todo se vale?

El hecho es que Lucas dice que el dìa en que Jesùs fue sepultado, las mujeres fueron a casa y prepararon especias, descansando el sàbado. Eso lo dice Lucas aùn sin numerar los versìculos y los capìtulos. Y Marcos dice que luego de pasar el sàbado, las mujeres prepararon màs especias y luego fueron al sepulcro.

El orden de los hechos es independiente de la numeraciòn en versìculos:
sepultura
casa y preparacion
sàbado

sàbado
preparaciòn en casa
van a la sepultura.

dime Vino Tinto

quien està en lo correcto ¿Jesùs fue crucificado un miecoles y resucitò un sàbado? porque lo que se plantea es que estoy equivocado respecto del asunto de las mujeres y la preparaciòn de las especias. Tu que eres honesto, seguramente vas a comportarte varonilmente.

Yo estarìa equivocado porque al contrario de lo que yo afirmo, Jesùs fue crucificado un miercoles. El jueves habrìa sido sàbado ceremonial, el viernes habrìan comprado especias, las habrìan preparado y descansado el sàbado semanal. El mismo sàbado habrìa resucitado Jesùs, y las mujeres lo descubren el domingo. ¿Es asì? o es que yo tengo la razòn.

:)
ya estuvimos de acuerdo en que Jesus fue crucificado 14 de nisan, dia de preparacion de la pascua, que ese año cayo u. sexto dia de la semana.

Ya lo demostramos... y estuviste de acuerdo.

Bueno ya se estableció que el 14 de nisán:

No se puede comer Pan Arton con levadura (como el que partió Jesus y dió a sus discipulos)

ya se establecio que el arresto de Jesus jamás hubiese podido ser sexto dia de la semana pues
1. Los judiós no se pueden mover de su sito
2. Los judiós no pueden anudar
3. Los judiós no pueden hacer fuego y quienes arrestaron a Jesus llevaban antorchas (los soldados llevaban linternas y no antrochas)
4. Los judiós no pueden hacer NINGÚN TRABAJO, y quienes arrestaron a Jesus estaban TRABAJANDO
5. Los romanos que acompañaron A LOS JUDIOS estaban al servicio de estos y los judiós tiene no solo prohibidos ellos realizar NINGUN TRABAJO, sino tambien sus serviddores
6 Si el 15 de nisán hubiese sido sexto dia de la semana, los judiós no hubiesen podido quemar lo que sobraba
7. Si el 15 de nisan hubiese sido sexto dia de la semana , no se hubiese podido ENCENDER brasas en el patio DEL SUMO SACERDOTE, como en efecto lo hicieron el dia del arresto.
7. Para que se cumpliera la ESCRITURA Jesus debió ser inmolado el 14 de nisan

Como ya todo esto se estableció, y estamos TODOS DE ACUERDO , entonces estamos esperando que Celeste presente un argumento inteligente distinto al que intenta colar por más de 100 páginas.

Lo bueno es que ya reconoció que estaba equivocado

y no se presento ninguna objecion INTELIGENTE

ya estuvimos de acuerdo en que Jesus fue crucificado 14 de nisan, dia de preparacion de la pascua, que ese año cayo u. sexto dia de la semana.

Ya lo demostramos... y estuviste de acuerdo.

Antes de pasar a este otro tema, que ya ha sido discutido y probado innumerables veces vamos a terminar el que estamos discutiendo. Uno a la vez. Tu dices que Pedro franco està en lo correcto y que Jesùs fue crucificado un miercoles y que resucitò un sàbado. ¿puedes explicarme an base a què afirmas estar de acuerdo con Pedro Franco?

Antes de pasar a este otro tema, que ya ha sido discutido y probado innumerables veces vamos a terminar el que estamos discutiendo. Uno a la vez. Tu dices que Pedro franco està en lo correcto y que Jesùs fue crucificado un miercoles y que resucitò un sàbado. ¿puedes explicarme an base a què afirmas estar de acuerdo con Pedro Franco?

En base a que tu dices que todos estamos de acuerdo contigo.... es la misma logica tuya... solo la estoy poniendo en practica.

y no se presento ninguna objecion INTELIGENTE

por supuestoi que ya se han presentado y tu estas mintiendo al hacer esa aformaciòn.

pero antes que nada. Explicanos por què crees que yo estoy equivocado y que Pedro Franco està en lo correcto cuando èl afirma que Jesùs fue crucificado un miercoles y que resucitò un sabado.

por supuestoi que ya se han presentado y tu estas mintiendo al hacer esa aformaciòn.

Pues a ti se te presentaron objeciones inteligentes a las tuyas y tu las despreciaste... solo te devuelvo la pelota

pero antes que nada. Explicanos por què crees que yo estoy equivocado y que Pedro Franco està en lo correcto cuando èl afirma que Jesùs fue crucificado un miercoles y que resucitò un sabado.

ya te lo dije.... la logica para decir que TODOS ESTAMOS DE ACUERDO es la misma que tu has aplicado para decir que TODOS ESTAMOS DE ACUERDO.

En base a que tu dices que todos estamos de acuerdo contigo.... es la misma logica tuya... solo la estoy poniendo en practica.

Entonces, màs allà de querer fastidiarme, reconoces que Pedro Franco està equivocado y que en ese punto yo estoy en lo correcto.

porque tu eres varonìl ¿verdad?

Entonces, màs allà de querer fastidiarme, reconoces que Pedro Franco està equivocado y que en ese punto yo estoy en lo correcto.

porque tu eres varonìl ¿verdad?

Todos estan de acuerdo conmigo , incluyendote, tanto como estamos todos de acuerdo contigo.

Pero bueno, no presentaste ninguna objecion inteligente

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se estableció que ese día, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Viernes 14 de Nisán

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-
15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

que bueno que estamos de acuerdo en que comportarme de la misma manera que tu te comportas... no es un comportamiento varonil!!!!!

has avanAdo mucho Celeste!

que bueno que estamos de acuerdo en que comportarme de la misma manera que tu te comportas... no es un comportamiento varonil!!!!!

has avanAdo mucho Celeste!

Te desafìo a que encuentres y nos digas en què post yo he dicho que todos ustedes estàn de acuerdo conmigo.
Lo que yo digo es muy diferente; digo que nadie a planteado objeciones que no hayan sido respondidas cabalmente.
Y esto ùltimo no se puede decir a la ligera si no es verdad; porque entonces es mentira y serìa un pecado.

Te desafìo a que encuentres y nos digas en què post yo he dicho que todos ustedes estàn de acuerdo conmigo.
Lo que yo digo es muy diferente; digo que nadie a planteado objeciones que no hayan sido respondidas cabalmente.
Y esto ùltimo no se puede decir a la ligera si no es verdad; porque entonces es mentira y serìa un pecado.

Hasta aquí veníamos tranquilos, todos de acuerdo. desde aquí comenzaremos a tener discentimiento.
Estábamos en que Jesús fue arrestado el sábado (semanal) 15 de Nisan (30 AD) y llevado a lo de Anás.
Eso, la tradición lo ubica en la oscuridad de la madrugada, y hace eso obligados porque ellos deben tener a Jesús crucificado ese día a las 9 AM.
Pero nosotros ya dejamos claro que Jesús no fue crucificado esa misma mañana, sino algunos días más tarde.
Entonces tenemos la libertad de ubicar a la comparecencia de Jesús ante Anás durante la mañana del sábado 15.
Como es sábado y como es sábado ceremonial, ese día vemos a pedro calentándose en brazas y no en fuego.
De lo de Anás es llevado a lo de Caifás, y nada hace pensar que no fuese ese mismo día, el sábado 15.
Y con la libertad de no tener que apretar todo en poquitas horas, podemos ubicar eso en la tarde o tarde en la mañana.
No podemos determinar la hora, pero tampoco hay nada que nos obligue a ubicar todo eso antes del amanecer.
El sentido común nos lleva a ubicar eso ya bien entrado el día, y como muy temprano, digamos que fue algo antes del mediodía.
Porque ya sabemos que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto.
Una vez más:
¿Hay alguna duda u objeción sobre que Jesús NO fue crucificado el día de su arresto?

tu crees que te digo orate de gratis?

De cualquier forma estoy de ACUERDO en que comportarse como tu lo haces es un comportamiento poco varonil

tu crees que te digo orate de gratis?

De cualquier forma estoy de ACUERDO en que comportarse como tu lo haces es un comportamiento poco varonil

Me dices orate porque quieres desiquilibrarme. Pero se varonil y haz lo que te he desafiado a hacer: "Te desafìo a que encuentres y nos digas en què post yo he dicho que todos ustedes estàn de acuerdo conmigo". Porque dependiendo del post en que lo dije, se entenderá el contexto.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán

Viernes 14 de Nisán

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-
15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan
Mientras tanto hagas lo que te he desafiado a hacer... hasta ese momento queda claro que todo lo que se puede objetar no tiene relación con la substancia del asunto.