¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esto no es democracia. Uno solo a nockouteado a 24 que no han resistido mi presebntación impecable.
¿Tienen alguna onjeción inteligente que yo no haya respondido cabalmente?
He demostrado todo y he destruído todas sus objeciones.
Victoria de uno sobre 24.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se estableció que ese día, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos
"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "
Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-
15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (se nos estaba saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ustedes que ya se ha probado que siguen el tema muy atentamente ¿tienen alguna objeción que no haya sido deshecha?

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

Ustedes que ya se ha probado que siguen el tema muy atentamente ¿tienen alguna objeción que no haya sido deshecha?

:musico8:

AmigoCeleste

bbbbbbbbbbbbbbbbbb
Caso cerrado

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

La mayoría ha entendido que mi argumento no tiene por donde encontrale un solo defecto.

:lach::lach::lach:

:101010:

Ya son tres de los 24 que han reconocido que no tienen mejor argumento que risas y carcajadas.

Yo puedo estra equivocado en muchas de las cosas que pienso; puedo incluso estar equivocado sobre este tema...pero hasta ahora ninguno de ustedes 24 han podido señalar ese posible error. Todo me hace pensar que no lo hay. No que yo no cometa errores, pero que en este tema, aùn no se ha encontrado uno solo.

Y ustedes han sido muy ùtiles para comprobarlo. 24 hermanos realmente empeñados en encontrar el mìnimo error y que mismo asì no lo han conseguido.

Ya son tres de los 24 que han reconocido que no tienen mejor argumento que risas y carcajadas.

Yo puedo estra equivocado en muchas de las cosas que pienso; puedo incluso estar equivocado sobre este tema...pero hasta ahora ninguno de ustedes 24 han podido señalar ese posible error. Todo me hace pensar que no lo hay. No que yo no cometa errores, pero que en este tema, aùn no se ha encontrado uno solo.

Y ustedes han sido muy ùtiles para comprobarlo. 24 hermanos realmente empeñados en encontrar el mìnimo error y que mismo asì no lo han conseguido.

Amigo Celeste

Le detallo tres errores y hay mas..
.

(1ro) _ El mas grande de sus errores, creerse correcto sin estarlo
(2do) _ Si hubiesen matado a Jesús a la siguiente semana no se cumplia con el mandato de que fuese muerto el 14 de Nisan, día antes del día 15 (Pesash) Reposo por ley..
(3ro) _ Usted no digiere bién el hecho de que si el murio el 6to día de la primera o de la siguiente semana, el proximo era septimo día , y las mujeres compraron especias despues del día de reposo, y la prepararon antes del día de reposo del 7mo día.

¿No ha notado usted que se necesita un día en medio de los dos reposo para poder comprar y preparar las especies?

Lucas 23:54 Era el día de la Preparación, y apuntaba el sábado.

55
Las mujeres que habían venido con él desde Galilea, fueron detrás y vieron el sepulcro y cómo era colocado su cuerpo,

Marcos 16:1
Pasado el sábado,
María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.

Lucas 23:56 Y regresando, prepararon aromas y mirra. Y el sábado descansaron según el precepto.

De acuerdo a usted Jesús murió un día de reposo por ser de gran solemnidad, el 6to día (23) antes del 7mo día (24) y esto no da espacio alguno para ir de compra y preparar las especies, , es como si fuera un laaaaargo Sabado de 48 horas corridas...

Ahora vea nuevamente como realmente fué

Pues esas mujeres prepararon las especies que compraron ese mismo día sexto de esa misma semana, y que compraron despues de haber pasado el Sabado de gran solemnida "Pesash" que tuvo lugar el día anterior, o sea 15 de Nisan, quinto día de esa semana, y que comenso inmediatamente despues de haberse puesto el sol del 14 de Nisan, y que al ponerse también en el sexto día, ademas de comensar el reposo del septimo día, tambión le suma Jesús otro día en el corazán de la tierra, lleva dos.

El 14 de Nisan, dia en que Jesús dió instruciones a Pedro y a Juan para la cena que ellos tomaron, y luego despues de la cena lo vendió Juda, lo apresaron, lo juzgaron, lo condenaron, lo golpearon, lo crucificaron, lo bajaron de la cruz y lo enterraron minutos antes de ponerse el sol ese día 14.

inmediatamente se pone el sol, entra el día 15 que siendo el quinto día de la semana resulta ser de reposo por lo que también muchos lo conocen como Sabado las mujeres tienen que esperar que ese día 15 de Nisan termine para entonces poder comprar las especies tal y como dice que entra en acción:

Pasado el sábado, (día 15 de Nisan, día de pascua o Pesash) María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.

por lo tanto las mujeres compraron las especies el día 16, en ese mismo día las mujeres prepararon esas especies y luego descansaron el Sabado siguiente o mas bién el septimo día.

Lucas 23:56
Y regresando, prepararon aromas y mirra. Y el sábado descansaron según el precepto.

MMMMMMMMMMMMMM
Caso cerrado

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

bbbbbbbbbbbbbbbb
CASO CERRADO

Amigo Celeste

Le detallo tres errores y hay mas..
.

(1ro) _ El mas grande de sus errores, creerse correcto sin estarlo
(2do) _ Si hubiesen matado a Jesús a la siguiente semana no se cumplia con el mandato de que fuese muerto el 14 de Nisan, día antes del día 15 (Pesash) Reposo por ley..
xxx

(1ro) Yo ya lo he dicho en el post 1626 "Yo puedo estra equivocado en muchas de las cosas que pienso; puedo incluso estar equivocado sobre este tema...pero hasta ahora ninguno de ustedes 24 han podido señalar ese posible error". Yo no soy perfecto ni dueño de la verdad... pero iustedes han fracasado en señalar un solo error.

(2do) No existe ningúnh mandato de que Jesús debía morir el 14 de Nisán; y ya se ha demostrado perfectamente que el día en que se sacrifica el cordero de pascua, Jesús dió instrucciones a Pedro + Juan, y que al anochecer se sentó a la mesa.
¿vamos a tener que repetir todo eso de nuevo?

(3ro) _ Usted no digiere bién el hecho de que si el murio el 6to día de la primera o de la siguiente semana, el proximo era septimo día , y las mujeres compraron especias despues del día de reposo, y la prepararon antes del día de reposo del 7mo día.

xxx

Esa objeción es que Jesús fue crucificado un miércoles y que resucitó un sábado. Los otros 23 hermanos, te van a explicar que estás equivocado. Lo van a hacer porque son honestos y aman a la verdad.

Pero de todos modos te lo voy a responder.
Jesús es crucificado el 20 de Nisan que en 30 AD fue jueves. Ese día leemos Lucas 23:54-56
tres días después, resucita el domingo 23. Entonces leemos Marcos 16:1

Mewhenreadingstupidstuff.gif

(1ro) Yo ya lo he dicho en el post 1626 "Yo puedo estra equivocado en muchas de las cosas que pienso; puedo incluso estar equivocado sobre este tema...pero hasta ahora ninguno de ustedes 24 han podido señalar ese posible error". Yo no soy perfecto ni dueño de la verdad... pero iustedes han fracasado en señalar un solo error.

(2do) No existe ningúnh mandato de que Jesús debía morir el 14 de Nisán; y ya se ha demostrado perfectamente que el día en que se sacrifica el cordero de pascua, Jesús dió instrucciones a Pedro + Juan, y que al anochecer se sentó a la mesa.

Amigo Celeste

No hay que repetirlo, nnn se le cerró el caso.

No va a ser tan fàcil. Todavìa falta que les comparta todo el juicio a Pilato, Herodes, Pilato, la crucifixiòn y hasta la resurrecciòn. No hay nada cerrado. Lo que hay es el reconocimiento de que a ustedes 24 se le acabaron los argumentos.

No va a ser tan fàcil. Todavìa falta que les comparta todo el juicio a Pilato, Herodes, Pilato, la crucifixiòn y hasta la resurrecciòn. No hay nada cerrado. Lo que hay es el reconocimiento de que a ustedes 24 se le acabaron los argumentos.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos
"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "
Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.

Lunes 17 de Nisán
Estabamos estableciendo (se nos estaba saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan

Miercoles 19 de Nisan

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán

Viernes 14 de Nisán

Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"

Domingo 16 de Nisán

Lunes 17 de Nisán

Martes 18 de Nisan
Miercoles 19 de Nisan

Jueves 20 de Nisán

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

30 Anno Domini

[/COLOR][/SIZE]
Jueves 20 de Nisán

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan
[/COLOR]

Amigo Celeste

Yo solamente quiero que me conteste

Despues de cual reposo compraron las mujeres ¿Viernes 21 o Sabado 22?

De acuerdo a su criterio
contesteme partiendo de la hora novena (tres de la tarde) del día 20

y que usted dice que es el día 20 la muerte de Cristo.

¿Despues de cual reposo fueron comprada las especies?
¿Despues del reposo del Viernes 21, o Sabado 22?

(Así dice usted)
Jesús murió día 20, vispera del reposo del Viernes 21.

Se le tranca el caso, xx amigo Celeste

__ ¿En donde aquí funciona este verso? _ Marcos 16:1 _

Viernes 21 de Nisan, __
De Reposo por ser el día que termina el periodo de la Pascua

Sabado 22 de Nisan, __ De reposo por ser este septimo día,

Domingo 23 de Nisan, De resurección

Lucas 23:54
Era el día de la Preparación, y apuntaba el sábado.

55 Las mujeres que habían venido con él desde Galilea, fueron detrás y vieron el sepulcro y cómo era colocado su cuerpo,

Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.

Lucas 23:56
Y regresando, prepararon aromas y mirra. Y el sábado descansaron según el precepto.

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Caso Cerrado

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______
xxx :pop:

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán

Viernes 14 de Nisán

Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"

Domingo 16 de Nisán

Lunes 17 de Nisán

Martes 18 de Nisan
Miercoles 19 de Nisan

Jueves 20 de Nisán

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Lucas 23:56 El mismo dìa en que Jesùs es colocado en el sepulcro (que para mì Jesùs fue crucificado y sepultado el jueves 20 de Nisàn), ese mismo dìa, antes que se haga sàbado (sàbado ceremonial como dice Juan, no sàbado semanal como dice la tradiciòn), las mujeres van a su casa y preparan aromas y mirra.

Luego de esto, descansan porque es `sabado, y pasado el sàbado llegamos a Marcos 16:1. Al anochecer del sàbado semanal, ya es primer dìa de la semana, y las mujeres compran màs aromas. Pasa la noche, y en la madrugada van al sepulcro.

Eso es clarìsimo, cualquier hermano sabe leerlo e interpretarlo. Los otros 23 hermanos son de esa opiniòn; y como son honestos, van a decirte que estàs equivocado. Salvo que alguno de ellos vea bien cualquier oposiciòn a mi, aunque sea equivocada. En ese caso, podrìa ser que ese hermano deshonesto calle y no te corrija.

Invertir los relatos y colocar a Marcos 16:1 antes que Lucas 23:56 no es un error honesto, sino que es un engaño perjeniado para inducir a hermanos al error. Afirmar esa mentira a sabiendas es pecado.

Lucas 23:56 El mismo dìa en que Jesùs es colocado en el sepulcro (que para mì Jesùs fue crucificado y sepultado el jueves 20 de Nisàn), ese mismo dìa, antes que se haga sàbado (sàbado ceremonial como dice Juan, no sàbado semanal como dice la tradiciòn), las mujeres van a su casa y preparan aromas y mirra.

Luego de esto, descansan porque es `sabado, y pasado el sàbado llegamos a Marcos 16:1. Al anochecer del sàbado semanal, ya es primer dìa de la semana, y las mujeres compran màs aromas. Pasa la noche, y en la madrugada van al sepulcro.

Eso es clarìsimo, cualquier hermano sabe leerlo e interpretarlo.
Los otros 23 hermanos son de esa opiniòn; y como son honestos, van a decirte que estàs equivocado. Salvo que alguno de ellos vea bien cualquier oposiciòn a mi, aunque sea equivocada. En ese caso, podrìa ser que ese hermano deshonesto calle y no te corrija.

Invertir los relatos y colocar a Marcos 16:1 antes que Lucas 23:56 no es un error honesto, sino que es un engaño perjeniado para inducir a hermanos al error. Afirmar esa mentira a sabiendas es pecado.

Amigo Celeste

Primeramente
el invento del largo juicio vino de su parte.

Segundo ahora se inventa que las mujeres tenían preparativo en casa para hacer aroma.
Tercero, se le olvida que ni siquiera esas mujeres tienen tiempo para llegar a sus casa sino hasta despues de haberse puesto el sol,
por lo que hacer cualquier tipo de trabajo (incluyendo preparación de especies) está contra la ley del sabado.

Cuarto Ahora resulta que sin decirlo en la biblia usted dice que las mujeres compran mas yerbas despues de los dos reposo,
solamente porque se le trancó el juego

Quinto Los relatos de Marcos y Lucas no tenían numerados en sus originales los capítulos ni los versículos que los separaras,
y por ser estos relatos paralelos no entro en ningún error deshonesto, usted si quiere deshonestamente que sus caprichos sean aceptado,
yo no tengo caprichos amigo Celeste, si yo estuviese equivocado lo hubiese admitido, sea sincero consigo mismo,

ya no hay mas espacios para invento, si quieres puedes admitir y reconocer que se equivocó

¿O es que cree usted que yo voy a seguir como una de las dos viejas comadres en que tu me dices y yo te digo?

No mi amigo Celeste, los que aquí leen reconocen mi paciencia, no voy a seguir, se va una vieja, como dice la señora Polo.

xxxxxxxxxxx
Caso cerrado

xxxxxxxxxxxxxx
Caso cerrado

xxxxxxxxxxxxxxxx
Caso cerrado

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
He dicho, Caso cerrado

si està tan desesperado por callarme la boca, por silenciarme, entonces serìa bueno que presente una buena objesiòn a mis afirmaciones, que presente algùn punto errado o equivocado en ella. Pero luego de hacerlo, espere mi respuesta y si no la comparte, entonces vuelva a responder. Cerrar el Tema por la fuerza solo demuestra su frustraciòn en tratar de demostrar que està equivocado.

Los cristianos ya no queman en hogueras a quienes opinan diferente.

Primeramente el invento del largo juicio vino de su parte.

El largo juicio no es un invento mìo.
Mateo describe un largo juicio en el Sanedrin donde se presentaron muchos testigos y otro tanto de testigos que los contradecìan. Mateo usa tèrminos como "finalmenet" dando a entender que eso ocurriò luego de un largo proceso.
Pero ademàs, Lucas dice que los sacerdotes se volvieron a reunir muy tempreno por la mañana. Ya se habìan reunido, y al dìa siguiente se vuelven a reunir.
De todos modos, el largo juicio en el Sanedrin ya fue expuesto, se hicieron algunas objeciones que fueron plenamente respondidas.
Si quiere, podemos volver a repetir toda la exposiciòn. De ese modo se seguirà evitando que avance un poco màs y demuestre còmo el juicio ante Piulato, Herodes y Pilato llevò tres dìas.
Pero no hay intenciòn de permitir que yo siga demostrando lo que sigue asì como ya demostrè lo que ha pasado.

Segundo ahora se inventa que las mujeres tenían preparativo en casa para hacer aroma.

No invento nada. Lo dice Lucas. Las mujeres vieron dònde sepultabam a Jesùs y de allì fueron a casa a preparar los especias. Lo dice Lucas, muy claramente.