¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y presenta una armonía que presente todos los hechos en unas pocas horas.



No creo que sea verdad. No recuerdo haber leído eso. ¿Podría volver a postearlo?
cobarde mentiroso, tu mismo has traido en citas mi armonizacion , de la cual ya he adelantado lo que te dij
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Post 396 del 09-05-2012

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
Armonización x Vino Tinto

A dos días de la Pascua Jesus dice que será entregado y crucificado (Mt 26:2 - Mc 14:1), es decir la Pascua estaba cerca (Lc 22:1)

El primer día de los ácimos (Mt 26:17 - Mc 14:12 -) el día que se celebraba la Pascua ( Lc 22:7)

Jesus envía a Pedro y a Juan a preparar lo necesario para la cena (Lc 22:9)

Los discípulos preguntan a Jesús dónde quiere El que se prepare la cena pascual (Mt 26:17 - Mc 14:12 - Lc 22:9)

El responde que vayan a donde un hombre que les guiará a una casa específica (Mt 26:18 - Mc 14:13-14 - Lc 22:10-11)

Ellos lo hicieron así (Mt 26:19 , Mc 14:16 , Lc 22:13)

El hombre los llevo al piso alto de la casa (tal como habia dicho Jesus) (Mc 14:15-16 Lc 22:12-13)

Prepararon la cena de Pascua (Mt 26:19 - Mc 26:16 - Lc 22:13)


Llegada la hora de la cena de Pascua (Lc. 22:14) es decir el atardecer (Mt 26:20 - Mc 14:17) Jesus llega y se sientan con los 12 a cenar (Mt 26:20-21 - Mc 14:17-18 - Lc 22:14-15)

Ocurren los hechos de la cena: La profesia de que Judas lo entregaría , la santa cena , el canto de los salmos y otras cosas que no son relevantes para determinar el tiempo pues ocurren durante esa cena.

Termina la cena y se van al monte de los olivos (Mt 26:30 - Mc 26:26 ) -------- (aunque Lucas da la impresión que dice que fue despues de la negación de Pedro (Lc 22:39) )

Ahí Jesus les profetiza que se escandalizarán por el (Mt 26:31 - Mc 14:27)

Pedro le dice al Señor que él no se escandalizará (Mt 26:33 - Mc 14:29) y que irá hasta a la carcel por El y hasta moriría (Lc. 22:33)

MUCHA ATENCIÓN QUE VIENE ALGO CLAVE:

Jesus profetiza que Pedro lo negará tres veces "esta misma noche" (Mt 26:34) (Mc 14:30) es decir la NOCHE DE "HOY" (Mc 14:30 - Lc 22:34)

Pedro dice que nunca lo negará (Mt 26:35 -Mc 14:31 )

Se van a Getsemaní (Mt 26:36 - Mc 14:32 - Jn 18:1 )

Y Jesus les dice que se queden orando ahí (Mt 2:36 - Mc 14_32 - Lc 22:40) ...... vigilia pascual

Jesus se aleja a tiro de piedra (Lc 22:41 ) de ellos llevandose con el a Pedro y los dos hijos de Zebedeo (Mt 26:37) (Santiago y Juan ) (Mc 14:33)

Jesus ora con ellos y regresa varias veces y encuentra al resto durmiendo en vez de en vigilia como deberían estar (Mt 26:38-45 - Mc 14:34-41 - Lc 22:42-45)

Luego regresa por ultima vez y les ordena levantarse que se acerca quien lo va a entregar(Mt. 26:46 - Mc 14: 42 - Lc 22:46)

Llega Judas y con él una multitud y soldados (Mt 26:47 - Mc 14:43- Lc 22:47 - Jn 18:3) y ancianos (Lc 22:52) y jefes de la guardia del templo (Lc 22:52)

Jesus sale al paso y los enfrenta a la multitud y a Judas (Mt. 26:50 - Mc 14:45-46 - Lc 22:48 - Jn 18:4-8)

Jesus pide que no se lleven a los discípulos ( Jn 18:8)

Jesus es apresado (Mt 26:50 - Mc 14:46 - Lc 22:52 - Jn 18:12)

Los discípulos le abandonan (Mt 26:56 - Mc 14:50 -)

De ahí es llevado A CASA DE CAIFAS (Mt 26:57 - Mc 14:53 - Lc 22:54 )

En esa casa donde estaban reunidos escribas y ancianos (Mt 26:57 ) y sumos sacerdotes (Mc 14:53)

Lo presentaron primero a Anás suegro de Caifás (Jn 18:13) ---- respetando la ancianidad de Anás

Pedro los seguía de lejos (Mt 26:58- Mc 14:54 - Lc 22:54) acompañado del otro discípulo conocido de el Sumo Sacerdote quien pide permiso para dejar pasar a Pedro a esta casa(Jn 18:15-16)

Pedro entra a la casa y se sienta a esperar como termina todo (Mt 26:58 - Mc 14:54 ) mientras está sentado con otros en un fuego que habían encendido (Mc. 14:54 - Lc 22:55 - Jn 18:18)

Una sirvienta lo reconoce y le señala de haber estado con jesus (Mt 26:69 - Mc 14:66-67 - Lc 22:56 - Jn 18:17)

Pedro lo niega por primera vez (Mt 26:70 - Mc 14:68 - Lc 22:57) - aunque para Juan la negación sentado junto al fuego es la segunda (Jn 18:25)

Pedro se retira hacia la puerta (Mt 26:71) del vestíbulo (Mc 14:68) y lo vuelve a negar - aunque para Juan la primera negación es en el vestíbulo (Jn 18 :17)

Al rededor de una hora más tarde (Lc 22:59) vuelve Pedro a ser reconocido (Mt 26:76 - Mc 14:70 - Lc 22:59 - Jn 18:26)

y lo niega por tercera vez (Mt 26:72 - Mc 14:71 - Lc 22:60 - Jn 18:27)

cantó el gallo (Mt 26:74 - Mc 14:72- Lc 22:60 - Jn 18:27)

el Señor le echa una mirada a Pedro (Lc 22:61)

Y Pedro llora (Mc 14:72 - Lc 22:62) termina de salir de la casa del Sumo sacerdote (Mt. 26:75 - Lc:22:62)

Al amanecer (Mt 27:1- Mc 15:1 - Jn 18:28)

Lo llevaron donde Pilatos (Mt 27:2 - Mc 15-1 - Lc 23:1 - Jn 28:28)

............

Me detengo hasta aquí.... Luego sigo con lo ocurrido en el Juicio que obviamente tenía lugar mientras Pedro negaba a Jesus 3 veces en el patio de la Casa de Caifas en donde se estaba celebrando.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Clase de orate

acaso no se te esta objetando unay otra vez, que todo ocurrio en una noche???

Entonces por que insistes en decir que no hay objeciones????

Enfermo!

TODOS los evangelios , TODOS dicen que llevaron a Jesus a CASA DE CAIFAs, ALLI ESTABAN TODOS LOS SUMOS SACERDOTES INCLUYENDO A ANAS , Anas interroga a Jesus EN CASA DE CAIFAS.

CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE TE HACEN

Uf. ....

Quien dice que eran extranjeros? Eso es otra estupidez tuya.

LAS BRASAS SE CONSERVAN ECHANDOLE LEÑA ALFUEGO ..... ORATE

Yo no niego que lo hayan presentado a Anas primero... lo que dicen los evagelistas es que fueron a casa de Caifas..... ahi estaba Anas....
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Post 396 del 09-05-2012

El primer día de los ácimos (Mt 26:17 - Mc 14:12 -) el día que se celebraba la Pascua ( Lc 22:7)

Jesus envía a Pedro y a Juan a preparar lo necesario para la cena (Lc 22:9)

Los discípulos preguntan a Jesús dónde quiere El que se prepare la cena pascual (Mt 26:17 - Mc 14:12 - Lc 22:9)

El responde que vayan a donde un hombre que les guiará a una casa específica (Mt 26:18 - Mc 14:13-14 - Lc 22:10-11)

Ellos lo hicieron así (Mt 26:19 , Mc 14:16 , Lc 22:13)

El hombre los llevo al piso alto de la casa (tal como habia dicho Jesus) (Mc 14:15-16 Lc 22:12-13)

Prepararon la cena de Pascua (Mt 26:19 - Mc 26:16 - Lc 22:13)

Todo esto ocurre el 14 de Nisán.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Post 396 del 09-05-2012

El primer día de los ácimos (Mt 26:17 - Mc 14:12 -) el día que se celebraba la Pascua ( Lc 22:7)

Jesus envía a Pedro y a Juan a preparar lo necesario para la cena (Lc 22:9)

Los discípulos preguntan a Jesús dónde quiere El que se prepare la cena pascual (Mt 26:17 - Mc 14:12 - Lc 22:9)

El responde que vayan a donde un hombre que les guiará a una casa específica (Mt 26:18 - Mc 14:13-14 - Lc 22:10-11)

Ellos lo hicieron así (Mt 26:19 , Mc 14:16 , Lc 22:13)

El hombre los llevo al piso alto de la casa (tal como habia dicho Jesus) (Mc 14:15-16 Lc 22:12-13)

Prepararon la cena de Pascua (Mt 26:19 - Mc 26:16 - Lc 22:13)

Todo esto ocurre el 14 de Nisán.

Juan 18:28 Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.
Juan 19:14 Y era el día de la preparación para la Pascua;
31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.
42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Si el 14, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de dónde preparar la Pascua; y si llegada la noche (ya 15) la celebraron...¿a qué día de preparación se refiere Juan?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Al amanecer (Mt 27:1- Mc 15:1 - Jn 18:28)

Lo llevaron donde Pilatos (Mt 27:2 - Mc 15-1 - Lc 23:1 - Jn 28:28)

Mateo 27:1 Cuando llegó la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo celebraron consejo contra Jesús para darle muerte.
¿Cómo es posible que cuando llegó la mañana se reunieron los principales sacerdotes, si al amanecer Jesús fue llevado al Pretorio?


Juan 19: 14 Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta.
¿Qué hora es esta hora sexta? A esa hora Jesús hacía bastante tiempo que compadecía ante Pilato
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Jesus es apresado (Mt 26:50 - Mc 14:46 - Lc 22:52 - Jn 18:12)

Los discípulos le abandonan (Mt 26:56 - Mc 14:50 -)

De ahí es llevado A CASA DE CAIFAS (Mt 26:57 - Mc 14:53 - Lc 22:54 )

En esa casa donde estaban reunidos escribas y ancianos (Mt 26:57 ) y sumos sacerdotes (Mc 14:53)

Lo presentaron primero a Anás suegro de Caifás (Jn 18:13) ---- respetando la ancianidad de Anás


Juan 18:13 y le llevaron primero ante Anás,
24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

primero fue Anás y después Caifás.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Cuando se hace una armonía, los eventos no se ordenan al antojo personal.

Si te calificara (que no es mi papel el hacerlo) del 1 al 10, te pondría menos 11.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Pedro los seguía de lejos (Mt 26:58- Mc 14:54 - Lc 22:54) acompañado del otro discípulo conocido de el Sumo Sacerdote quien pide permiso para dejar pasar a Pedro a esta casa(Jn 18:15-16)

Pedro entra a la casa y se sienta a esperar como termina todo (Mt 26:58 - Mc 14:54 ) mientras está sentado con otros en un fuego que habían encendido (Mc. 14:54 - Lc 22:55 - Jn 18:18)

Una sirvienta lo reconoce y le señala de haber estado con jesus (Mt 26:69 - Mc 14:66-67 - Lc 22:56 - Jn 18:17)

Pedro lo niega por primera vez (Mt 26:70 - Mc 14:68 - Lc 22:57) - aunque para Juan la negación sentado junto al fuego es la segunda (Jn 18:25)

Pedro se retira hacia la puerta (Mt 26:71) del vestíbulo (Mc 14:68) y lo vuelve a negar - aunque para Juan la primera negación es en el vestíbulo (Jn 18 :17)

Al rededor de una hora más tarde (Lc 22:59) vuelve Pedro a ser reconocido (Mt 26:76 - Mc 14:70 - Lc 22:59 - Jn 18:26)

y lo niega por tercera vez (Mt 26:72 - Mc 14:71 - Lc 22:60 - Jn 18:27)


No cierran las cuentas.
1 la portera que debía dejar pasar a Juan y Pedro.
2, 3 y 4 las negaciones en los sinópticos.
La cuenta da cuatro negaciones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es imposible ordenar los juicios en apenas esas pocas horas. Nadie lo ha conseguido en 20 siglos. Y tu tampoco.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]8. [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Encender un fuego en el día de reposo no está permitido.[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esto se entiende en el sentido de hacer nada el sábado que, directa o indirectamente, enciende un fuego, como una cerilla, encendiendo una estufa de gas, añadiendo leña al fuego, el cambio de un termostato con el fin de iniciar un horno de gas o petróleo, etc Uso de (encendido y apagado) de electricidad o de cualquier cosa electrónica se incluye en esta norma.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Éxodo 35:3[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No encienda fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

Deja la estupidez y contesta

Como se mantiene una brasa SIN AÑADIR LEÑA AL FUEGO???

Como sabes que quienes estaban el la fogata eran judíos?... se sabe que los que estaban eran los siervos.... los siervos no eran judíos.

Dime QUE BRASA NO ECHA FUEGO? :JAJAJAJAJA...... tu imbecilidad es de antología
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hola de nuevo, tinto...

No es por echar carrilla, pero... Creo que eres cotizado por el de la milonga; ¿ya viste por acá?

:lach:

No había visto.... yo solo selecciono algunos temas para participar. Hay que tener mente de loco para obsesionarse como lo lo hace el Celeste y acumular mensajes tras mensaje ...

Siempre que veo a foristas como Celeste o Raul68 o la Bruja (que participa como en una decena de foros, y esto lo se porque ella misma nos ha remitido a aquellos como el de univision o el de myspace) , que acumulan decenas de posts al día , y vaya , que no son posts cortitos los que hacen, me pregunto si no tienen familia o trabajo. Debe ser muy triste una vida como esa.

Yo muchas veces me siento culpable por meterle tanto tiempo al foro y fíjese que yo solo acumlo en promedio 3.3 mensajes al día. eso es porque caigo en cuenta de que no es para nada saludable meterme tanto tiempo en el foro,... como he hecho ultimamente........ y me retiro por un tiempo , por que sé que los foros crean una adicción insana. Afortunadamente para mí , las 2 semanas anteriores a esta tuve muchisimo trabajo y casi que no pase por aqui.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hace no mucho me planteé lo mismo que tú, de lo cual expuse algo que quizá nos ayude a entender la verdadera razón de este foro; clica aquí, por favor.

Por otra parte, hay quienes piden valium como si fuesen caramelos... ¿Verdad, celeste?

diazepam10mg-wat.jpg

¡Ooooh, encantador! Las pildoritas azules son divis divis...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hace no mucho me planteé lo mismo que tú, de lo cual expuse algo que quizá nos ayude a entender la verdadera razón de este foro; clica aquí, por favor.

Por otra parte, hay quienes piden valium como si fuesen caramelos... ¿Verdad, celeste?

diazepam10mg-wat.jpg


¡Ooooh, encantador! Las pildoritas azules son divis divis...


jejeje... si de ese tema me enteré... adivina por qué..

porque Celeste dice que YO encajaba ahi jajajaajajaj .... puedes creer?:Wow1:

Sinceramente, yo mismo me siento como un estúpido por estar intentando "dialogar" con un sujeto que no se da cuenta de un padecimiento tan evidente como el que se le presenta....

Pero bueno, allá yo ...:toothless
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Convenimos, pues, en dejar este tema que no sirve para nada, ¿no te parece?

Y si el de la milonga dice que no tenemos más argumentos... Pues que se quede con sus habladas; yo lo puse en lista negra por farol y mamuco.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no perdamos de vista dónde estamos y hacia dónde avanzamos
Ya hace tiempo que se ha demostrado y nadie ha objetado que el juicio a Jesús llevó más de un día.

Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos, rey pacifico, Rav Lifman, agapeministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz

Eso ha sido planteado repetidas veces y nunca nadie lo ha objetado para nada.
Debemos entonces darlo por sentado.
Los juicios a Jesús se extendieron por más que un día
Solo falta establecer qué ocurrió en cada día de esos juicios.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Nos preparamos a establecer que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin
.
Y que el lunes 17 el Sanedrín se reúne por segunda vez y lo envían a Pilato.
De modo que el lunes 17 Jesús compadece por primera vez ante Pilato.


de a poquito vamos avanzando. despacio pero seguro. dando tiempo a corregir aquello que no se comparta.
[en
rojo los días sábados (semanal y/o ceremonial); en azul y verde los días de semana (del primero al sexto)]

seguiremos avanzando:

el lunes 17 ante Pilato
el martes 18 ante Herodes
el miércoles 19 ante Pilato
el jueves 20 crucificado
el viernes 21 es sábado ceremonial
el sábado 22

el domingo 23 la resurrección


No se cómo los judíos hacían para mantener un bracero vivo...pero evidentemente que ellos sí lo sabían hacer.
No se si quienes estaban en lo de Caifás calentándose en fuego eran judíos...pero Caifás, dueño de casa si lo era.
Lo que se es que las brasas bien mantenidas no arden con llamas.


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Convenimos, pues, en dejar este tema que no sirve para nada, ¿no te parece?

Y si el de la milonga dice que no tenemos más argumentos... Pues que se quede con sus habladas; yo lo puse en lista negra por farol y mamuco.

Obviamente que no tienen argumentos. De lo único que saben hablar es de cómo hacían para mantener el brasero vivo.
Coincidentemente, cuando les plateo una serie de incongruencias en la supuesta armonía de Vino Tinto; coincidentemente "pierden interés" en seguir participando.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Motivos reales para que abandonen el foro:
JAMÁS PUDIERON (ni siquiera lo intentaron) RESPONDER A ESTO:

TODO PARTE DE ESTO:
Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.
Jesús fue crucificado un día de preparación de un sábado muy solemne (de una fiesta)
La fiesta posterior al 15 de Nisán, más próxima es el día 21. Siendo preparación el 20.
Otra posibilidad es el día de las primicias, el siempre un domingo, el cual es fiesta solemne (sábado). ver caso "a" a seguir.
Si consideramos que fuese un día de preparación para un sábado semanal (no es el caso, pero exploraremos esa posibilidad), entonces:
a - si el 16 hubiese sido sábado, su día de preparación sería el 14, porque una fiesta (el 15) nunca es día de preparación.
b - si el sábado fue el 17, entonces Jesús habría sido crucificado el 16 (arrestado el 15 y crucificado el 16)

Como vemos, en el mejor de los casos, Jesús habría sido juzgado el 15 y el 16.
Eso si decidimos ignorar que se trataba (el día de la crucifixión) de un día de preparación para un sábado ceremonial (fiesta).
Porque si nos atenemos a eso (que era día de preparación para una fiesta) entonces la crucifixión fue el 20 de Nisan.

Teniendo claro que el juicio de Jesús se prolongó por varios días, al menos dos días...
Entonces vamos a buscar indicios en los relatos de cada uno de esos días.
No necesitamos que los relatos nos digan de nuevo que fueron varios días.
Lo que necesitamos son indicios de qué ocurrió en cada día;
de dónde en los relatos se pasa de un día al siguiente.
Porque ya está claro que fueron varios días.

Estando claro que el juicio a Jesús NO ocurrió en unas pocas horas, sino en varios días; veamos los indicios de cada uno de esos días.

Las evidencias indirectas que hemos encontrado hasta ahora son:
La ilegitimidad de un juicio fuera del Sanedrin, en horas nocturnas, y en un solo día.
Que hayan encendido fuego en el patio de Caifás.
Las dos vigilias del Canto del Gallo que mencionó Jesús.

Estas tres evidencias indirectas hacen que un juicio en apenas horas no coincida con los evangelios.
Pero sí coinciden con un juicio de varios días.



El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.
¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Dado que en un día sábado (semanal o ceremonial) existía un gran número de restricciones, se aprovechaba a la víspera para hacer diversos preparativos que hicieran la vida del sábado más llevadera.

Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Poruqe ya vimos que un día de preparación es aquel en que se hacen los preparativos para enfrentar las restricciones de un sábado. Por eso es imposible que en un sábado ceremonial el cual tiene restricciones sea día de preparación de otro sábado. En tales casos de dos días consecutivos con carácter de sábado, el día de preparación es la víspera del primero de los dos sábados. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Motivos reales para que abandonen el foro:
JAMÁS PUDIERON PRESENTAR UNA ARMONÍA DE LOS JUICIOS EN UN SOLO DÍA
ni corregir estas incongruencias:
#1

Post 396 del 09-05-2012

El primer día de los ácimos (Mt 26:17 - Mc 14:12 -) el día que se celebraba la Pascua ( Lc 22:7)

Jesus envía a Pedro y a Juan a preparar lo necesario para la cena (Lc 22:9)

Los discípulos preguntan a Jesús dónde quiere El que se prepare la cena pascual (Mt 26:17 - Mc 14:12 - Lc 22:9)

El responde que vayan a donde un hombre que les guiará a una casa específica (Mt 26:18 - Mc 14:13-14 - Lc 22:10-11)

Ellos lo hicieron así (Mt 26:19 , Mc 14:16 , Lc 22:13)

El hombre los llevo al piso alto de la casa (tal como habia dicho Jesus) (Mc 14:15-16 Lc 22:12-13)

Prepararon la cena de Pascua (Mt 26:19 - Mc 26:16 - Lc 22:13)



Juan 18:28 Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.
Juan 19:14 Y era el día de la preparación para la Pascua;
31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.
42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Si el 14, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de dónde preparar la Pascua; y si llegada la noche (ya 15) la celebraron...¿a qué día de preparación se refiere Juan?