¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El arresto fue en la noche y la crucificcion fue en la mañana inmediatamente siguiente asi esta escrito... orate

Contesta esto

TODO PARTE DE ESTO:
Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.
Jesús fue crucificado un día de preparación de un sábado muy solemne (de una fiesta)
La fiesta posterior al 15 de Nisán, más próxima es el día 21. Siendo preparación el 20.
Otra posibilidad es el día de las primicias, el siempre un domingo, el cual es fiesta solemne (sábado). ver caso "a" a seguir.
Si consideramos que fuese un día de preparación para un sábado semanal (no es el caso, pero exploraremos esa posibilidad), entonces:
a - si el 16 hubiese sido sábado, su día de preparación sería el 14, porque una fiesta (el 15) nunca es día de preparación.
b - si el sábado fue el 17, entonces Jesús habría sido crucificado el 16 (arrestado el 15 y crucificado el 16)

Como vemos, en el mejor de los casos, Jesús habría sido juzgado el 15 y el 16.
Eso si decidimos ignorar que se trataba (el día de la crucifixión) de un día de preparación para un sábado ceremonial (fiesta).
Porque si nos atenemos a eso (que era día de preparación para una fiesta) entonces la crucifixión fue el 20 de Nisan.

Teniendo claro que el juicio de Jesús se prolongó por varios días, al menos dos días...
Entonces vamos a buscar indicios en los relatos de cada uno de esos días.
No necesitamos que los relatos nos digan de nuevo que fueron varios días.
Lo que necesitamos son indicios de qué ocurrió en cada día;
de dónde en los relatos se pasa de un día al siguiente.
Porque ya está claro que fueron varios días.

Estando claro que el juicio a Jesús NO ocurrió en unas pocas horas, sino en varios días; veamos los indicios de cada uno de esos días.

Las evidencias indirectas que hemos encontrado hasta ahora son:
La ilegitimidad de un juicio fuera del Sanedrin, en horas nocturnas, y en un solo día.
Que hayan encendido fuego en el patio de Caifás.
Las dos vigilias del Canto del Gallo que mencionó Jesús.

Estas tres evidencias indirectas hacen que un juicio en apenas horas no coincida con los evangelios.
Pero sí coinciden con un juicio de varios días.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no perdamos de vista dónde estamos y hacia dónde avanzamos
Ya hace tiempo que se ha demostrado y nadie ha objetado que el juicio a Jesús llevó más de un día.

Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos, rey pacifico, Rav Lifman, agapeministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz

Eso ha sido planteado repetidas veces y nunca nadie lo ha objetado para nada.
Debemos entonces darlo por sentado.
Los juicios a Jesús se extendieron por más que un día
Solo falta establecer qué ocurrió en cada día de esos juicios.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Nos preparamos a establecer que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin
.
Y que el lunes 17 el Sanedrín se reúne por segunda vez y lo envían a Pilato.
De modo que el lunes 17 Jesús compadece por primera vez ante Pilato.


de a poquito vamos avanzando. despacio pero seguro. dando tiempo a corregir aquello que no se comparta.
[en
rojo los días sábados (semanal y/o ceremonial); en azul y verde los días de semana (del primero al sexto)]

seguiremos avanzando:

el lunes 17 ante Pilato
el martes 18 ante Herodes
el miércoles 19 ante Pilato
el jueves 20 crucificado
el viernes 21 es sábado ceremonial
el sábado 22

el domingo 23 la resurrección

Clase de orate

acaso no se te esta objetando unay otra vez, que todo ocurrio en una noche???

Entonces por que insistes en decir que no hay objeciones????

Enfermo!

TODOS los evangelios , TODOS dicen que llevaron a Jesus a CASA DE CAIFAs, ALLI ESTABAN TODOS LOS SUMOS SACERDOTES INCLUYENDO A ANAS , Anas interroga a Jesus EN CASA DE CAIFAS.

CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE TE HACEN
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El arresto fue en la noche y la crucificccion en la mañana inmediatamente siguiente... asi esta escrito....

contesta las preguntas que se te hacen orate

Y contesta esto

El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.
¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Dado que en un día sábado (semanal o ceremonial) existía un gran número de restricciones, se aprovechaba a la víspera para hacer diversos preparativos que hicieran la vida del sábado más llevadera.

Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Poruqe ya vimos que un día de preparación es aquel en que se hacen los preparativos para enfrentar las restricciones de un sábado. Por eso es imposible que en un sábado ceremonial el cual tiene restricciones sea día de preparación de otro sábado. En tales casos de dos días consecutivos con carácter de sábado, el día de preparación es la víspera del primero de los dos sábados. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El arresto fue en la noche y la crucificccion en la mañana inmediatamente siguiente... asi esta escrito....

contesta las preguntas que se te hacen orate

Y presenta una armonía que presente todos los hechos en unas pocas horas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Clase de orate

acaso no se te esta objetando unay otra vez, que todo ocurrio en una noche???

Entonces por que insistes en decir que no hay objeciones????

Enfermo!

TODOS los evangelios , TODOS dicen que llevaron a Jesus a CASA DE CAIFAs, ALLI ESTABAN TODOS LOS SUMOS SACERDOTES INCLUYENDO A ANAS , Anas interroga a Jesus EN CASA DE CAIFAS.

CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE TE HACEN

Mentira
Juan no dice eso

12 Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primero ante Anás,porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote ese año. 14 Y Caifás era el que había aconsejado a los judíos que convenía que un hombre muriera por el pueblo.
15
Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy. 18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.
19 Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, éstos saben lo que he dicho. 22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas? 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ya te lo conteste todo...

lo unico que deseas es ir dejando atras las imbecilidades que no has podido responder...

como se mantiene una brasa sin echarle leña
en donde mencionana que llevaron a jesus a LA CASA DE ANAS
Como esque Pedro niega a Jesus donde ANAS (segun tu) y luego 3 veces donde CAIFAS
Como es que dices que Juan no menciona las tres negaciones de Pedro cuando te lo enseñe en 13 38

la verdad es que tu imbecilidad ya se me hace insoportable
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan dice que lo llevaron donde ANAS primero, pero no dice que fue en su casa, todos los otros dicen que lo llevaron de inmediato donde Caifas, y JUAN dice explicitamente que ahi estaban TODOS los sumos Sacerdotes.... Eso dice Juan
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

.. y nadie,,,,, nadie esta diciendo que el arresto , juicio y crucificción ocurrió el mismo dia.... eso es invento tuyo.

Dime ¿
admites que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto?

Eso lo admite todo el mundo..

fue crucificado AL DIA SIGUIENTE de su arresto... eso dicen os evangelos.

Un día judío va desde el atardecer, hasta el siguiente atardecer.
El día romano va desde medianoche hasta la siguiente medianoche.

Si Jesús fue arrestado en la madrugada del 15; entonces fue crucificado como muy temprano el 16.

Sea tu si, si; y sea tu no, no
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan dice que lo llevaron donde ANAS primero, pero no dice que fue en su casa, todos los otros dicen que lo llevaron de inmediato donde Caifas, y JUAN dice explicitamente que ahi estaban TODOS los sumos Sacerdotes.... Eso dice Juan

Si fuera así... ¿desde dónde llevaron a Jesús a casa de caifás?

12 Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primero ante Anás,porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote ese año. 14 Y Caifás era el que había aconsejado a los judíos que convenía que un hombre muriera por el pueblo.
15
Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy. 18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.
19 Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, éstos saben lo que he dicho. 22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero sihablé bien, ¿por qué me pegas? 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Contesta esto

TODO PARTE DE ESTO:
Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.
Jesús fue crucificado un día de preparación de un sábado muy solemne (de una fiesta)
La fiesta posterior al 15 de Nisán, más próxima es el día 21. Siendo preparación el 20.
Otra posibilidad es el día de las primicias, el siempre un domingo, el cual es fiesta solemne (sábado). ver caso "a" a seguir.
Si consideramos que fuese un día de preparación para un sábado semanal (no es el caso, pero exploraremos esa posibilidad), entonces:
a - si el 16 hubiese sido sábado, su día de preparación sería el 14, porque una fiesta (el 15) nunca es día de preparación.
b - si el sábado fue el 17, entonces Jesús habría sido crucificado el 16 (arrestado el 15 y crucificado el 16)

Como vemos, en el mejor de los casos, Jesús habría sido juzgado el 15 y el 16.
Eso si decidimos ignorar que se trataba (el día de la crucifixión) de un día de preparación para un sábado ceremonial (fiesta).
Porque si nos atenemos a eso (que era día de preparación para una fiesta) entonces la crucifixión fue el 20 de Nisan.

Teniendo claro que el juicio de Jesús se prolongó por varios días, al menos dos días...
Entonces vamos a buscar indicios en los relatos de cada uno de esos días.
No necesitamos que los relatos nos digan de nuevo que fueron varios días.
Lo que necesitamos son indicios de qué ocurrió en cada día;
de dónde en los relatos se pasa de un día al siguiente.
Porque ya está claro que fueron varios días.

Estando claro que el juicio a Jesús NO ocurrió en unas pocas horas, sino en varios días; veamos los indicios de cada uno de esos días.

Las evidencias indirectas que hemos encontrado hasta ahora son:
La ilegitimidad de un juicio fuera del Sanedrin, en horas nocturnas, y en un solo día.
Que hayan encendido fuego en el patio de Caifás.
Las dos vigilias del Canto del Gallo que mencionó Jesús.

Estas tres evidencias indirectas hacen que un juicio en apenas horas no coincida con los evangelios.
Pero sí coinciden con un juicio de varios días.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y contesta esto

El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.
¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Dado que en un día sábado (semanal o ceremonial) existía un gran número de restricciones, se aprovechaba a la víspera para hacer diversos preparativos que hicieran la vida del sábado más llevadera.

Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Poruqe ya vimos que un día de preparación es aquel en que se hacen los preparativos para enfrentar las restricciones de un sábado. Por eso es imposible que en un sábado ceremonial el cual tiene restricciones sea día de preparación de otro sábado. En tales casos de dos días consecutivos con carácter de sábado, el día de preparación es la víspera del primero de los dos sábados. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.



 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Dime ¿
admites que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto?



Un día judío va desde el atardecer, hasta el siguiente atardecer.
El día romano va desde medianoche hasta la siguiente medianoche.

Si Jesús fue arrestado en la madrugada del 15; entonces fue crucificado como muy temprano el 16.

Sea tu si, si; y sea tu no, no

Mira orate, esta te la voy a conceder solo por que hay que aclarar.

En efecto el dia judio empieza a las 6 de la tarde. Jesus fue arrestado en la noche , empezando el dia lunar judio, en la mañana de ese dia, judio fue llevado donde Pilatos y luego fue crucificado dentro del dia judio.

cuando digo "al dia siguiente" se debe entender que es la manana siguiente a esa noche en que fue arrestado. Pero en efecto todo ocurre dentro del dia judio.

....

No dejes de contestar las preguntas que tienes pendientes
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y presenta una armonía que presente todos los hechos en unas pocas horas.

la parte del arresto, las negaciones de Pedro y el jucio en el Sanedrin y en el pretorio , ya esta presentada, solo falta la crucificcion.

tu responde a lo tuyo
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mira orate, esta te la voy a conceder solo por que hay que aclarar.

En efecto el dia judio empieza a las 6 de la tarde. Jesus fue arrestado en la noche , empezando el dia lunar judio, en la mañana de ese dia, judio fue llevado donde Pilatos y luego fue crucificado dentro del dia judio.

cuando digo "al dia siguiente" se debe entender que es la manana siguiente a esa noche en que fue arrestado. Pero en efecto todo ocurre dentro del dia judio.

....

No dejes de contestar las preguntas que tienes pendientes

Entonces contesta esto

TODO PARTE DE ESTO:
Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.
Jesús fue crucificado un día de preparación de un sábado muy solemne (de una fiesta)
La fiesta posterior al 15 de Nisán, más próxima es el día 21. Siendo preparación el 20.
Otra posibilidad es el día de las primicias, el siempre un domingo, el cual es fiesta solemne (sábado). ver caso "a" a seguir.
Si consideramos que fuese un día de preparación para un sábado semanal (no es el caso, pero exploraremos esa posibilidad), entonces:
a - si el 16 hubiese sido sábado, su día de preparación sería el 14, porque una fiesta (el 15) nunca es día de preparación.
b - si el sábado fue el 17, entonces Jesús habría sido crucificado el 16 (arrestado el 15 y crucificado el 16)

Como vemos, en el mejor de los casos, Jesús habría sido juzgado el 15 y el 16.
Eso si decidimos ignorar que se trataba (el día de la crucifixión) de un día de preparación para un sábado ceremonial (fiesta).
Porque si nos atenemos a eso (que era día de preparación para una fiesta) entonces la crucifixión fue el 20 de Nisan.

Teniendo claro que el juicio de Jesús se prolongó por varios días, al menos dos días...
Entonces vamos a buscar indicios en los relatos de cada uno de esos días.
No necesitamos que los relatos nos digan de nuevo que fueron varios días.
Lo que necesitamos son indicios de qué ocurrió en cada día;
de dónde en los relatos se pasa de un día al siguiente.
Porque ya está claro que fueron varios días.

Estando claro que el juicio a Jesús NO ocurrió en unas pocas horas, sino en varios días; veamos los indicios de cada uno de esos días.

Las evidencias indirectas que hemos encontrado hasta ahora son:
La ilegitimidad de un juicio fuera del Sanedrin, en horas nocturnas, y en un solo día.
Que hayan encendido fuego en el patio de Caifás.
Las dos vigilias del Canto del Gallo que mencionó Jesús.

Estas tres evidencias indirectas hacen que un juicio en apenas horas no coincida con los evangelios.
Pero sí coinciden con un juicio de varios días.


Y contesta esto

El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.
¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Dado que en un día sábado (semanal o ceremonial) existía un gran número de restricciones, se aprovechaba a la víspera para hacer diversos preparativos que hicieran la vida del sábado más llevadera.

Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Poruqe ya vimos que un día de preparación es aquel en que se hacen los preparativos para enfrentar las restricciones de un sábado. Por eso es imposible que en un sábado ceremonial el cual tiene restricciones sea día de preparación de otro sábado. En tales casos de dos días consecutivos con carácter de sábado, el día de preparación es la víspera del primero de los dos sábados. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.


Y presenta una armonía que presente todos los hechos en unas pocas horas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Clase de orate

acaso no se te esta objetando unay otra vez, que todo ocurrio en una noche???

Entonces por que insistes en decir que no hay objeciones????

Enfermo!

TODOS los evangelios , TODOS dicen que llevaron a Jesus a CASA DE CAIFAs, ALLI ESTABAN TODOS LOS SUMOS SACERDOTES INCLUYENDO A ANAS , Anas interroga a Jesus EN CASA DE CAIFAS.

CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE TE HACEN

ahi se resume la constestacion , no se necesita aquel estercolero de imbecilidades para justificar tu estupida cristologia....

ahi te dejo... evidenciando tu cobardia
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y presenta una armonía que presente todos los hechos en unas pocas horas.

la parte del arresto, las negaciones de Pedro y el jucio en el Sanedrin y en el pretorio , ya esta presentada, solo falta la crucificcion.

tu responde a lo tuyo

No creo que sea verdad. No recuerdo haber leído eso. ¿Podría volver a postearlo?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no perdamos de vista dónde estamos y hacia dónde avanzamos
Ya hace tiempo que se ha demostrado y nadie ha objetado que el juicio a Jesús llevó más de un día.

Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos, rey pacifico, Rav Lifman, agapeministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz

Eso ha sido planteado repetidas veces y nunca nadie lo ha objetado para nada.
Debemos entonces darlo por sentado.
Los juicios a Jesús se extendieron por más que un día
Solo falta establecer qué ocurrió en cada día de esos juicios.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Nos preparamos a establecer que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin
.
Y que el lunes 17 el Sanedrín se reúne por segunda vez y lo envían a Pilato.
De modo que el lunes 17 Jesús compadece por primera vez ante Pilato.


de a poquito vamos avanzando. despacio pero seguro. dando tiempo a corregir aquello que no se comparta.
[en
rojo los días sábados (semanal y/o ceremonial); en azul y verde los días de semana (del primero al sexto)]

seguiremos avanzando:

el lunes 17 ante Pilato
el martes 18 ante Herodes
el miércoles 19 ante Pilato
el jueves 20 crucificado
el viernes 21 es sábado ceremonial
el sábado 22

el domingo 23 la resurrección
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

TODO PARTE DE ESTO:
Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.
Jesús fue crucificado un día de preparación de un sábado muy solemne (de una fiesta)
La fiesta posterior al 15 de Nisán, más próxima es el día 21. Siendo preparación el 20.
Otra posibilidad es el día de las primicias, el siempre un domingo, el cual es fiesta solemne (sábado). ver caso "a" a seguir.
Si consideramos que fuese un día de preparación para un sábado semanal (no es el caso, pero exploraremos esa posibilidad), entonces:
a - si el 16 hubiese sido sábado, su día de preparación sería el 14, porque una fiesta (el 15) nunca es día de preparación.
b - si el sábado fue el 17, entonces Jesús habría sido crucificado el 16 (arrestado el 15 y crucificado el 16)

Como vemos, en el mejor de los casos, Jesús habría sido juzgado el 15 y el 16.
Eso si decidimos ignorar que se trataba (el día de la crucifixión) de un día de preparación para un sábado ceremonial (fiesta).
Porque si nos atenemos a eso (que era día de preparación para una fiesta) entonces la crucifixión fue el 20 de Nisan.

Teniendo claro que el juicio de Jesús se prolongó por varios días, al menos dos días...
Entonces vamos a buscar indicios en los relatos de cada uno de esos días.
No necesitamos que los relatos nos digan de nuevo que fueron varios días.
Lo que necesitamos son indicios de qué ocurrió en cada día;
de dónde en los relatos se pasa de un día al siguiente.
Porque ya está claro que fueron varios días.

Estando claro que el juicio a Jesús NO ocurrió en unas pocas horas, sino en varios días; veamos los indicios de cada uno de esos días.

Las evidencias indirectas que hemos encontrado hasta ahora son:
La ilegitimidad de un juicio fuera del Sanedrin, en horas nocturnas, y en un solo día.
Que hayan encendido fuego en el patio de Caifás.
Las dos vigilias del Canto del Gallo que mencionó Jesús.

Estas tres evidencias indirectas hacen que un juicio en apenas horas no coincida con los evangelios.
Pero sí coinciden con un juicio de varios días.



El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.

¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Dado que en un día sábado (semanal o ceremonial) existía un gran número de restricciones, se aprovechaba a la víspera para hacer diversos preparativos que hicieran la vida del sábado más llevadera.

Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Poruqe ya vimos que un día de preparación es aquel en que se hacen los preparativos para enfrentar las restricciones de un sábado. Por eso es imposible que en un sábado ceremonial el cual tiene restricciones sea día de preparación de otro sábado. En tales casos de dos días consecutivos con carácter de sábado, el día de preparación es la víspera del primero de los dos sábados. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

domingo 16 de nisán

mateo 26 59 Y los principales sacerdotes y todo el concilio procuraban obtener falso testimonio contra Jesús, con el fin de darle muerte, 60 y no lo hallaron a pesar de que se presentaron muchos falsos testigos. Pero más tarde se presentaron dos, 61 que dijeron: Este declaró: ``Yo puedo destruir el templo de Dios y en tres días reedificarlo. 62 Entonces el sumo sacerdote, levantándose, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte! 67 Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban, 68 diciendo: Adivina, Cristo, ¿quién es el que te ha golpeado?