¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

LA HARE CUANDO me de la gana

El fnal de mi armonizacion , lo hago CUANDO ME DE LA GANA DE HACERLO

Hasta entonces seguirá demostrado que el juicio a Jesús llevó más que un día.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Nos preparamos a establecer que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin
.
Y que el lunes 17 el Sanedrín se reúne por segunda vez y lo envían a Pilato.
De modo que el lunes 17 Jesús compadece por primera vez ante Pilato.

de a poquito vamos avanzando. despacio pero seguro. dando tiempo a corregir aquello que no se comparta.
[en
rojo los días sábados (semanal y/o ceremonial); en azul y verde los días de semana (del primero al sexto)]

si se nos permite, seguiremos avanzando

el lunes 17 ante Pilato
el martes 18 ante Herodes
el miércoles 19 ante Pilato
el jueves 20 crucificado
el viernes 21 es sábado ceremonial
el sábado 22

el domingo 23 la resurrección

excepto que tengan alguna objeción inteligente.

¡Que raro! Porque Juan dice que primero fueron a lo de Anás
13 y le llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote ese año.

y que luego lo llevaron a lo de Caifás.
24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

ya somos dos; Juan y yo.

Y lo de calentarse en brasas ocurrió en lo de Anás, antes de ser llevado a lo de Caifás.
12 Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote ese año. 14 Y Caifás era el que había aconsejado a los judíos que convenía que un hombre muriera por el pueblo.
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy. 18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.
19 Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, éstos saben lo que he dicho. 22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas? 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Jesus estaba atado desde el momento que lo arrestaron:

12 El destacamento de soldados, con el tribuno y los guardias judíos, se apoderaron de Jesús y lo ataron.

Anás estaba en la casa de Caifás
Marcos
53 Llevaron a Jesús ante el Sumo Sacerdote, y allí se reunieron todos los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas.
Mateo
57 Los que habían arrestado a Jesús lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote Caifás, donde se habían reunido los escribas y los ancianos.

Te toca demostrar que
A Jesus LO DESATARON y luego lo volvieron a atar.... eso es otra de tus estupideces

Juan solo dice que lo presentaron a Anás, y TODOS LOS EVANGELISTAS coinciden en que en casa de Caifas estaban TODOS LOS SACERDOTES

Y todavia no respondes:
COMO SE MANTIENE UNA BRASA SIN FUEGO??? COMO SE ALIMENTA UNA BRASA SIN ECHARLE LEÑA!!!!!!

Juan describe EL MISMO EVENTO DE PEDRO EN EL BRASERO que estan hablando los otros 3.......... PEDRO EN EL BRASERO ES UN SOLO EVENTO EN CASA DE CAIFAS
18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.
25 Simón Pedro permanecía junto al fuego

Anás estaba en casa de Caifás...........

"TODOS ESTABAN ALLI" Así lo dice la escritura.

en serio que en ese tema/epígrafe hacen un retrato de tu actitud.

Es un retrato de la tuya..... se te ha demostrado reiteradamente que no hay brasa sin fuego, y que todo ocurrio en casa de Caifas......... y el unico que insiste en estupideces eres tu

Responde:

La intervención de Juan por Pedro, para la casa de que Sumo Sacerdote fue? Anás o Caifás?

Jesus estaba atado desde el momento que lo arrestaron:

12 El destacamento de soldados, con el tribuno y los guardias judíos, se apoderaron de Jesús y lo ataron.

Anás estaba en la casa de Caifás
Marcos
53 Llevaron a Jesús ante el Sumo Sacerdote, y allí se reunieron todos los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas.
Mateo
57 Los que habían arrestado a Jesús lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote Caifás, donde se habían reunido los escribas y los ancianos.

Te toca demostrar que
A Jesus LO DESATARON y luego lo volvieron a atar.... eso es otra de tus estupideces

Juan solo dice que lo presentaron a Anás, y TODOS LOS EVANGELISTAS coinciden en que en casa de Caifas estaban TODOS LOS SACERDOTES

Y todavia no respondes:
COMO SE MANTIENE UNA BRASA SIN FUEGO??? COMO SE ALIMENTA UNA BRASA SIN ECHARLE LEÑA!!!!!!

Juan describe EL MISMO EVENTO DE PEDRO EN EL BRASERO que estan hablando los otros 3.......... PEDRO EN EL BRASERO ES UN SOLO EVENTO EN CASA DE CAIFAS
18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.
25 Simón Pedro permanecía junto al fuego

Anás estaba en casa de Caifás...........

"TODOS ESTABAN ALLI" Así lo dice la escritura.

primero fue lo de Anás, y luego lo de Caifás.

12 Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote ese año. 14 Y Caifás era el que había aconsejado a los judíos que convenía que un hombre muriera por el pueblo.
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy. 18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.
19 Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, éstos saben lo que he dicho. 22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo quehe hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas? 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Es un retrato de la tuya..... se te ha demostrado reiteradamente que no hay brasa sin fuego, y que todo ocurrio en casa de Caifas......... y el unico que insiste en estupideces eres tu

hay brasa, hay fuego y ocurrió primero en lo de Anás, y luego en lo de Caifás.

19 Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, éstos saben lo que he dicho. 22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo quehe hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas? 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Responde:

La intervención de Juan por Pedro, para la casa de que Sumo Sacerdote fue? Anás o Caifás?

Juan se valió de sus amistades para hacer entrar a Pedro a lo de Anás.
Juan 18:15

¿Cómo hizo Pedro para entrar también a lo de Caifás? No lo se. Solo puedo dar mis suposiciones. Los evangelios no lo especifican.
Marcos 14:54; Lucas 22:55

Juan se valió de sus amistades para hacer entrar a Pedro a lo de Anás.
Juan 18:15

¿Cómo hizo Pedro para entrar también a lo de Caifás? No lo se. Solo puedo dar mis suposiciones. Los evangelios no lo especifican.
Marcos 14:54; Lucas 22:55

la portera de quien reconocio a Pedro?

En donde nego Pedro a Jesus?

Se te esta cayendo tu castillo de naipes

no perdamos de vista dónde estamos y hacia dónde avanzamos
Ya hace tiempo que se ha demostrado y nadie ha objetado que el juicio a Jesús llevó más de un día.

Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos, rey pacifico, Rav Lifman, agap
eministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz

Eso ha sido planteado repetidas veces y nunca nadie lo ha objetado para nada.
Debemos entonces darlo por sentado.
Los juicios a Jesús se extendieron por más que un día
Solo falta establecer qué ocurrió en cada día de esos juicios.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Nos preparamos a establecer que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin
.
Y que el lunes 17 el Sanedrín se reúne por segunda vez y lo envían a Pilato.
De modo que el lunes 17 Jesús compadece por primera vez ante Pilato.

de a poquito vamos avanzando. despacio pero seguro. dando tiempo a corregir aquello que no se comparta.
[en
rojo los días sábados (semanal y/o ceremonial); en azul y verde los días de semana (del primero al sexto)]

seguiremos avanzando:

el lunes 17 ante Pilato
el martes 18 ante Herodes
el miércoles 19 ante Pilato
el jueves 20 crucificado
el viernes 21 es sábado ceremonial
el sábado 22

el domingo 23 la resurrección

como se alimenta una brasa sin echarle leña? como hay brasa donde anas sin haber fuego... parece mentira que haya que preguntar esas locuras

En donde nego Pedro a Jesus?

Se te esta cayendo tu castillo de naipes

La negación por parte de Pedro ocurrió primeramente en lo de Anás, y luego en lo de Caifás.

John 18 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

Traición y arresto de Jesús

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>1 Después de haber dicho esto, Jesús salió con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto en el cual entró El con sus discípulos. 2 También Judas, el que le iba a entregar, conocía el lugar, porque Jesús se había reunido allí a menudo con sus discípulos. 3 Entonces Judas, tomando la cohorte <i style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); ">romana , y a <i style="font-size: 15px; ">varios alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allá con linternas, antorchas y armas.4 Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. El les dijo: Yo soy. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. 6 Y cuando El les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra. 7 Jesús entonces volvió a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús el Nazareno. 8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; por tanto, si me buscáis a mí, dejad ir a éstos; 9 para que se cumpliera la palabra que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno. 10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. 11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete la espada en la vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?
<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>12 Entonces la cohorte <i style="font-size: 15px; ">romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote ese año. 14 Y Caifás era el que había aconsejado a los judíos que convenía que un hombre muriera por el pueblo.

Primera negación de Pedro

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy. 18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.

Jesús ante el sumo sacerdote

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>19 Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, éstos saben lo que he dicho. 22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas? 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Pedro niega a Jesús otra vez

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy. 26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo. </i>
</i>
</i>

New International Version 1984

<tbody>
</tbody>

Jesus Arrested1When he had finished praying, Jesus left with his disciples and crossed the Kidron Valley. On the other side there was an olive grove, and he and his disciples went into it.2Now Judas, who betrayed him, knew the place, because Jesus had often met there with his disciples. 3So Judas came to the grove, guiding a detachment of soldiers and some officials from the chief priests and Pharisees. They were carrying torches, lanterns and weapons.4Jesus, knowing all that was going to happen to him, went out and asked them, “Who is it you want?”5“Jesus of Nazareth,” they replied.“I am he,” Jesus said. (And Judas the traitor was standing there with them.) 6When Jesus said, “I am he,” they drew back and fell to the ground.7Again he asked them, “Who is it you want?”And they said, “Jesus of Nazareth.”8“I told you that I am he,” Jesus answered. “If you are looking for me, then let these men go.” 9This happened so that the words he had spoken would be fulfilled: “I have not lost one of those you gave me.”[SUP]a[/SUP]10Then Simon Peter, who had a sword, drew it and struck the high priest’s servant, cutting off his right ear. (The servant’s name was Malchus.)11Jesus commanded Peter, “Put your sword away! Shall I not drink the cup the Father has given me?”Jesus Taken to Annas12Then the detachment of soldiers with its commander and the Jewish officials arrested Jesus. They bound him 13and brought him first to Annas, who was the father-in-law of Caiaphas, the high priest that year. 14Caiaphas was the one who had advised the Jews that it would be good if one man died for the people.Peter’s First Denial15Simon Peter and another disciple were following Jesus. Because this disciple was known to the high priest, he went with Jesus into the high priest’s courtyard, 16but Peter had to wait outside at the door. The other disciple, who was known to the high priest, came back, spoke to the girl on duty there and brought Peter in.17“You are not one of his disciples, are you?” the girl at the door asked Peter.He replied, “I am not.”18It was cold, and the servants and officials stood around a fire they had made to keep warm. Peter also was standing with them, warming himself.The High Priest Questions Jesus19Meanwhile, the high priest questioned Jesus about his disciples and his teaching.20“I have spoken openly to the world,” Jesus replied. “I always taught in synagogues or at the temple, where all the Jews come together. I said nothing in secret. 21Why question me? Ask those who heard me. Surely they know what I said.”22When Jesus said this, one of the officials nearby struck him in the face. “Is this the way you answer the high priest?” he demanded.23“If I said something wrong,” Jesus replied, “testify as to what is wrong. But if I spoke the truth, why did you strike me?” 24Then Annas sent him, still bound, to Caiaphas the high priest.[SUP]b[/SUP]Peter’s Second and Third Denials25As Simon Peter stood warming himself, he was asked, “You are not one of his disciples, are you?”He denied it, saying, “I am not.”26One of the high priest’s servants, a relative of the man whose ear Peter had cut off, challenged him, “Didn’t I see you with him in the olive grove?” 27Again Peter denied it, and at that moment a rooster began to crow.

New International Version 1984

<tbody>
</tbody>

Jesus Arrested

1When he had finished praying, Jesus left with his disciples and crossed the Kidron Valley. On the other side there was an olive grove, and he and his disciples went into it.2Now Judas, who betrayed him, knew the place, because Jesus had often met there with his disciples. 3So Judas came to the grove, guiding a detachment of soldiers and some officials from the chief priests and Pharisees. They were carrying torches, lanterns and weapons.4Jesus, knowing all that was going to happen to him, went out and asked them, “Who is it you want?”5“Jesus of Nazareth,” they replied.“I am he,” Jesus said. (And Judas the traitor was standing there with them.) 6When Jesus said, “I am he,” they drew back and fell to the ground.7Again he asked them, “Who is it you want?”And they said, “Jesus of Nazareth.”8“I told you that I am he,” Jesus answered. “If you are looking for me, then let these men go.” 9This happened so that the words he had spoken would be fulfilled: “I have not lost one of those you gave me.”[SUP]a[/SUP]10Then Simon Peter, who had a sword, drew it and struck the high priest’s servant, cutting off his right ear. (The servant’s name was Malchus.)11Jesus commanded Peter, “Put your sword away! Shall I not drink the cup the Father has given me?”
Jesus Taken to Annas

12Then the detachment of soldiers with its commander and the Jewish officials arrested Jesus. They bound him 13and brought him first to Annas, who was the father-in-law of Caiaphas, the high priest that year. 14Caiaphas was the one who had advised the Jews that it would be good if one man died for the people.
Peter’s First Denial

15Simon Peter and another disciple were following Jesus. Because this disciple was known to the high priest, he went with Jesus into the high priest’s courtyard, 16but Peter had to wait outside at the door. The other disciple, who was known to the high priest, came back, spoke to the girl on duty there and brought Peter in.17“You are not one of his disciples, are you?” the girl at the door asked Peter.He replied, “I am not.”18It was cold, and the servants and officials stood around a fire they had made to keep warm. Peter also was standing with them, warming himself.
The High Priest Questions Jesus

19Meanwhile, the high priest questioned Jesus about his disciples and his teaching.20“I have spoken openly to the world,” Jesus replied. “I always taught in synagogues or at the temple, where all the Jews come together. I said nothing in secret. 21Why question me? Ask those who heard me. Surely they know what I said.”22When Jesus said this, one of the officials nearby struck him in the face. “Is this the way you answer the high priest?” he demanded.23“If I said something wrong,” Jesus replied, “testify as to what is wrong. But if I spoke the truth, why did you strike me?” 24Then Annas sent him, still bound, to Caiaphas the high priest.[SUP]b[/SUP]
Peter’s Second and Third Denials

25As Simon Peter stood warming himself, he was asked, “You are not one of his disciples, are you?”He denied it, saying, “I am not.”26One of the high priest’s servants, a relative of the man whose ear Peter had cut off, challenged him, “Didn’t I see you with him in the olive grove?” 27Again Peter denied it, and at that moment a rooster began to crow.

Cuando la portera de Anás es abordada por Juan, ella interroga a Pedro. Juan 18:16-17.
Ya en lo de Caifás, el relato de Juan 18:25-27 no especifica quién lo identifica e interroga.

Los sinópticos solo registran los hechos en lo de Caifás (no los de en casa de Anás)y lo hace más detalladamente que Juan.
Aparentemente Juan no tuvo acceso a la casa de Caifás como lo tuvo a lo de Anás.
No sabemos quién de lo sinópticos, si Mateo, o Marcos o Lucas presenciaron los hechos en lo de Caifás.
Obviamente ninguno de ellos estuvo en lo de Anás, y por eso no lo relatan.

primero es una criada (Mateo 26:69; Marcos 14:66; Lucas 22:56)
luego "otro" a instancia de una criada en la puerta (Mateo 26:71; Marcos 14:68b; Lucas 22:58)
trecero "los que estaban allí" a instancias de la misma criada, mientras se calentaba (Mateo 26:73; Marcos 14:69; Lucas 22:59, Juan 18:25)

Segun tu hipotesis Pedro niega a jesus ante la criada de la casa de Anas...

Esa ida a la "casa de Anas" solo ocurre en tu cabeza

Las tres negaciones se dan en la casa de Caifas y eso lo registran los 4 evangelios

Cuando la portera de Anás es abordada por Juan, ella interroga a Pedro. Juan 18:16-17.
Ya en lo de Caifás, el relato de Juan 18:25-27 no especifica quién lo identifica e interroga.

Los sinópticos solo registran los hechos en lo de Caifás (no los de en casa de Anás)y lo hace más detalladamente que Juan.
Aparentemente Juan no tuvo acceso a la casa de Caifás como lo tuvo a lo de Anás.
No sabemos quién de lo sinópticos, si Mateo, o Marcos o Lucas presenciaron los hechos en lo de Caifás.
Obviamente ninguno de ellos estuvo en lo de Anás, y por eso no lo relatan.

primero es una criada (Mateo 26:69; Marcos 14:66; Lucas 22:56)
luego "otro" a instancia de una criada en la puerta (Mateo 26:71; Marcos 14:68b; Lucas 22:58)
trecero "los que estaban allí" a instancias de la misma criada, mientras se calentaba (Mateo 26:73; Marcos 14:69; Lucas 22:59, Juan 18:25)

no lo relatan sencillamente por que no hubo nada en "la casa de Anas". Anas estaba donde Caifas, y eso lo registran los cuatro evangelistas

.... puedes seguir especulando estupideces... lo qu esta escrito es lo que es

En lo de Anás (Juan 18:18) "habían preparado" las brasas. pepoiēkotes
En lo de Caifás (Lucas 22:55) "encendieron" el fuego. periapsantōn

Segun tu hipotesis Pedro niega a jesus ante la criada de la casa de Anas...

Esa ida a la "casa de Anas" solo ocurre en tu cabeza

Las tres negaciones se dan en la casa de Caifas y eso lo registran los 4 evangelios

12 Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote ese año. 14 Y Caifás era el que había aconsejado a los judíos que convenía que un hombre muriera por el pueblo. 15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.