¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si no sabes a dónde voy... es allí adonde voy... a explicar qué sucedió entre el arresto el 15 y la crucifixión el 20.
Porque ya está claro que Jesús fue arrestado el 15 y crucificado el 20 ¿Verdad? ¿Verdad que si? ¿Verdad que no caben dudas?[/COLOR]
Muchísimas más de las que tu quisieras.

Si no sabes a dónde voy... es allí adonde voy... a explicar qué sucedió entre el arresto el 15 y la crucifixión el 20.
Porque ya está claro que Jesús fue arrestado el 15 y crucificado el 20 ¿Verdad? ¿Verdad que si? ¿Verdad que no caben dudas?

Mi tesis de que Jesús fue crucificado el 20 de Nisan responde exclusivamente al relato en los evangelios como has podido comprobar y NO refutar.
Hasta ahora, he encontrado que NADIE pudo refutar una de mis aseveraciones que las voy exponiendo una a una, de forma lenta y pausada para que haya tiempo de analizarla. Y NINGUNA ha sido rebatida. No dbes llamar a eso triunfalismo, porque esto no es una competencia.

Si estas compitiendo, entonces vas perdiendo por goleada. Que tu corazón se resista a aceptar la verdad como se la expone es otro tema muy diferente.

Ya se ha dejado perfectamente claro que los tiempos romanos eran exactamente iguales al del resto del mundo. Incluso hay un epígrafe dedicado a eso. Tuve que abrir muchos epíghrafes, para evitar justamente esto que haces. El esperar algun tiempo y el afirmar que tu argumento nunca fue rebatido. Si lo rebato, te desapareces por un tiempo y luego vuelves a plantear que nunca fue rebatido. Y si lo rebato de nuevo, repites todo el pproceso. Bueno; por si hay dudas, TODO está perfectamente explicado en:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54580-Las-horas-en-los-evangelios

sobre los juicios
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54625-juicio-en-el-Sanedrin
BS''D
Mi corazón no está involucrado en ésto sino mi interés.
Acabo de ler tu mensaje y he vuelto a recordar algo que ya había olvidado, tienes un temperamento tirano y eso es algo que no debí olvidar.
Definitivamente discutir contigo o intentar llegar a un diálogo es algo que sería posible si yo me saco el sombrero y agacho la cabeza al pasar frente a tus posturas.
Triunfalismo hay de sobra en tus escritos y sobre-énfasis como quien luce trofeos auto-otorgados también.
Tu solo te haz puesto 20 (la máxima nota en las escuelas de mi país).
Si no estoy de acuerdo, soy un amañado que aparece y desaparece según la conveniencia.
No hay una actitud próvida de tu parte por ende de no ser por ti el epígrafe se encontraría ya en la 17ava página del foro.
Y no que el tema no sea interesante, pues para mí sí que lo es, sino que tienes un problema de actitud que lleva a las personas a hacer cosas como las que yo, ausentarse en vista que no eres un anfitrión previsor y propicio.
Hasta más vernos, éxitos con el monólogo.

El día de Pésaj.
Iehoshua de Natzrat comió la cena de Pésaj con sus discípulos el 15 de Aviv.

No obstante el día 14 muchas veces es llamado también Pésaj pero no por el día sino por el sacrificio de Pésaj llamado Qorban Pésaj.

Números 33:3 Partieron desde Ramsés, en el mes primero: en el día quince del mes primero; al día siguiente del Pésaj, salieron los hijos de Israel, con poder triunfante a ojos de todos los egipcios.

En los Escritos y los Evangelios también se aprecia que para la época se juntaban bajo un mismo nombre tanto el sacrificio de Pésaj como los siete días de Jag Hamatzót o Panes sin levadura.

Aunque también en II Evangelio 14:1 también se ve que siendo así no se dejaba de considerar cada una, Pésaj y Matzot en sus correspondientes momentos: "Dos días después era la pascua, y la fiesta de los Panes sin Levadura..."

En pocas palabras. Jesús dió instrucciones a Pedro y Juan el 14 para hacer los preparativos de la Cena de Pascua.
Al llegar la noche; ya siendo 15, Jesús celebra la Pascua con sus discípulos en el aposento alto.
En todo esto coincidimos tu y yo. No hay divergencias, sino que reafirmas que en esto estoy en lo correcto.
La noche del 15, al comenzar el día 15, Jesús está celebrando la Pascua con sus discípulos.
No hay error ni contradicción; ambos opinamos lo mismo.

Supongo que coincidirás - y si eres honesto lo vas a admitir de forma escrita, no simplemente callando - que el 15 es sábado ceremonial. Que el 15 NUNCA puede ser día de preparación para un sábado.
También coincidirás - y espero que con amor a la verdad lo hagas por escrito - que Juan (el IV Evangelio en tu forma de decir) dice que Jesús fue crucificado un día de preparación; más especificamente un día previo a un sábado ceremonial.

Entonces me gustaría leerlo de tus propias palabras, que es imposible que Juan se refiera al 15 de Nisan; y mucho menos es posible que se refiera al 14. Espero tu respuesta honesta que muestre tu amor por la verdad.

Jesús no fue crucificado el 14.
Jesús fue arrestado el 15.
Jesús no fue crucificado el 15.

También, sería bueno para todos que admitas por escrito que el único sábado ceremonial posterior al 15 - día comprobado de su arresto - es el 21; siendo su día de preparación el 20.

La Captura - "Juicio":
Iehoshúa y sus discípulos conformaban una Javurá para Pésaj y fueron a cumplir la noche de vigilia (Lel Shimurim)
Si uno o dos de la compañía/javurá se dormían se les podría despertar para seguir en plegaria o estudio.
Pero si toda la Javurá se dormía entonces quedaba rota la javurá o compañia y eso es precisamente lo que se observa en el relato de I y II Evangelios en el huerto.

Es durante la noche de vigilia que es apresado Iehoshua y es acá donde comienza una serie de eventos que visto desde diversas perspectivas es que ha devenido en una diversidad de interpretaciones algunas de éstas consideran que es improcedente un juicio a esas horas y en tan poco tiempo basándose fundamentalmente en lo que una vez leyeron de uno que habiendo leído de otro decidió publicar en la Internet que el Talmud, que la Mishná, que tal o cual pero finalmente es aquí donde no se aporta sustento y se comienza a adaptar los relatos a la interpretación.

El Juicio a Iehoshúa ha sido osquertado por un tribunal Tzadoqí o Saduceo.
La Mishná registra normas basadas en la interpretación Farisáica.

Fariceos y Saduceos tenían una ENORME lista de desavenencias desde cuestiones sumamente básicas hasta los intrincados procesos legales.

De manera que interpretar el "juicio" a Iehoshua a la luz de la información contenida en la Mishná o Guemará (mucho más lejana a los hechos en cuestión) es un procedimiento que considero impreciso.

Y eso que estoy dando por hecho que quienes sostienen la teoría del "juicio legal y en etapas de varios días" se han preocupado sinceramente de corroborar los datos con las supuestas fuentes (Mishná).

Lo único que dices es que el juicio a Jesús habría sido ilegal si se hubiese llevado a cabo durante la noche.
Es la tradición cristiana la que ha forzado los relatos al grado de arrastrar a los juicios a horas de la noche; cosa que no dicen los evangelios.
Si bien, Jesús fue a orar con sus discípulos en la noche; eso está lejos de poner a todo el juicio también en la noche.
De hecho, como espero que reconozcas sinceramente; arriba se ha demostrado que el juicio se prolongó - según los evangelios - por varios sías, no apenas horas.

La Hora de la Sentencia VS La Hora de la Crucifixión

Uno de los pilares para sostener que el juicio duró varios días es la cronología de los acontecimientos para la cual se practican referencias cruzadas liberadas de contexto y eso es un error.

Se Lee en IV Evangelio 19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

Sin embargo se lee en II Evangelio 15:25

Era la hora tercera cuando le crucificaron.

Para proseguir en el verso 33

Cuando llegó la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Hay tres interpretaciones que he podido observar de éstos versículos.

1- Que los hechos ocurrieron en momentos diferentes, Iehoshua fue sentenciado al medio día (hora sexta judía) y que fue ejecutado al día siguiente a la hora tercera (9:00 am hora judía)

2- Que la hora sexta de la sentencia en el IV Evangelio es en realidad las 6:00 am hora romana pues contabilizaban el día desde lo que llamamos "media noche".
Le sugiero amigo lector y en particular amigo celeste que investigue sobre la forma en que los romanos dividían el día.
Existe el "
día natural" el cual se dividía en dos grupos de 12 partes desde la luz del amanecer.
Pero también la división del tiempo para el "
día civil" al que se apelaba para asuntos de legislación. De ésta manera la hora sexta en referencia al "
día natural" corresponde aproximadamente a la doceava parte del "día civil".

3- Que en ambos casos se relata lo mismo tanto en IV como en II Evangelio. Que por cuestiones de imprecisión en el cómputo del tiempo por basarse en "relojes solares" probablemente la crucifixión ocurrió entre la tercera hora y la sexta hora por eso el lenguaje del IV Evangelio: "COMO la hora sexta".

Creo que cualquiera de los casos entre 2 y 3 son bastante probables.
sobre todo por la expresión: "
Era la preparación de la pascua".

En otra sección del mismo libro se menciona:

IV Evangelio 18:28 llevaron a Iehoshua de la casa de Caifás al Pretorium. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pesaj.

Si era muy de mañana entonces calza perfectamente con el hecho de que Pilatos sentencie a Iehoshua como a la hora sexta tomana o 6:00 am.

Otro detalle bastante importante es que los discípulos que le siguieron no quisieron impurificarse para poder comer Pésaj.

Ya habían comido al cena de Pésaj no obstante había la costumbre de ofrecer un Qorbán Jaguigá junto con el Qorban Pésaj y de éste Qorbán Jaguigá se interpretó que dice la Torá:

Deuteronomio 16:7 Lo cocerás y lo comerás en el lugar, que habrá de elegir Adonai tu D’s.; y te volverás al amanecer, y te irás a tus tiendas.

Que el Jaguigá no debía quedar para la mañana del día siguiente al 15 de Aviv y por eso había que comerlo el mismo día 15 por la tarde.

Aunque también se sabe que durante Pésaj se presentaba la mayor cantidad de ofrendas pues era costumbre también presentar un sacrificio voluntario denominado también Jaguigá el mismo día 15.
Pero a lo que dice el relato que no querían impurificarse para poder comer Pésaj definitivamente estamos hablando del día 15 de Aviv y se refieren al Jaguigá, lo que quedó de la cena pues así estaba codificado en épocas del segundo templo.

Éste mandamiento era también denominado
Notar Bivsar Hajaguiga. y consistía en no dejar la carne del Jaguigá hasta el 16 de Aviv.

De manera que la sentencia de Pilatos ocurre a la luz de ésta interpretación el día 15 de Aviv.

2 - los romanos contabilizaban la hora desde el amanecer; NO desde la medianoche. Eso es una gran mentira ¿Verdad que es mentira? ¿Verdad que los romanos contaban las horas como los judíos? ¿verdad que eso es solo una excusa digna del padre de mentiras?
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54580-Las-horas-en-los-evangelios

3- los judíos tenían suficiente exactitud en tiempos como para hacer diferencia entre una hora y la siguiente; incluso tenían exactitud al grado de media hora. ¿Verdad que es así? ¿verdad que esa respuesta es totalmente falsa?

¿Verdad que los romanos no tenían dos sistemas de dividir el día? ¿verada que solo tenían uno? Ya está todo investigado

1- esta es la única respuesta posible.

La única preparación posterior al 15 de Nisán es el 20 ¿Verdad?

Lee, porque todo esta clarísimo en los evangelios. Lee y comprende.
Jesús fue arrestado el 15 y fue crucificado en víspera de sábado ceremonial. Con lo cual no fue crucificado el 15. ¿Verdad? ¿Verdad que si? ¿Verdad que eso esta claro?

BS''D
Mi corazón no está involucrado en ésto sino mi interés.
Acabo de ler tu mensaje y he vuelto a recordar algo que ya había olvidado, tienes un temperamento tirano y eso es algo que no debí olvidar.
Definitivamente discutir contigo o intentar llegar a un diálogo es algo que sería posible si yo me saco el sombrero y agacho la cabeza al pasar frente a tus posturas.
Triunfalismo hay de sobra en tus escritos y sobre-énfasis como quien luce trofeos auto-otorgados también.
Tu solo te haz puesto 20 (la máxima nota en las escuelas de mi país).
Si no estoy de acuerdo, soy un amañado que aparece y desaparece según la conveniencia.
No hay una actitud próvida de tu parte por ende de no ser por ti el epígrafe se encontraría ya en la 17ava página del foro.
Y no que el tema no sea interesante, pues para mí sí que lo es, sino que tienes un problema de actitud que lleva a las personas a hacer cosas como las que yo, ausentarse en vista que no eres un anfitrión previsor y propicio.
Hasta más vernos, éxitos con el monólogo.

Atacar, descalificar e insultar son pruebas de la falta de argumentos levemente sólidos.

para mí, la verdad no es negociable ni flexible. si eso es ser tirano, es una interpretación tuya.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
Armonización x Vino Tinto

............

Me detengo hasta aquí.... Luego sigo con lo ocurrido en el Juicio que obviamente tenía lugar mientras Pedro negaba a Jesus 3 veces en el patio de la Casa de Caifas en donde se estaba celebrando.

Esto es el post 396 del 09/05/2012.

Hey Vino Tinto
¿ya acabaste?
¿no es que ibas a presentar una armonía del juicio?
¿no era que ibas a resolver todos los problemas?
¿no era que esa armonía iba a presentar todos los hechos en una sola mañana?
¿recuerdas que yo te dije que era imposible?
¿qué te pasó?
¿no pudiste?
¿reconosces que estabas equivocado?

Hey, Vino Tinto...
ghola, hola, hola...
Vino Tintooooo ¿estás ahí?

alo, alo alo Vino Tintooooo...

Esto es el post 396 del 09/05/2012.

Hey Vino Tinto
¿ya acabaste?
¿no es que ibas a presentar una armonía del juicio?
¿no era que ibas a resolver todos los problemas?
¿no era que esa armonía iba a presentar todos los hechos en una sola mañana?
¿recuerdas que yo te dije que era imposible?
¿qué te pasó?
¿no pudiste?
¿reconosces que estabas equivocado?

Hey, Vino Tinto...
ghola, hola, hola...
Vino Tintooooo ¿estás ahí?

alo, alo alo Vino Tintooooo...

Saludos Uruguayo;

¿Sabes? A veces te comportas de manera bastante infantil...

Pero no te preocupes, nos pasa a casi todos en este foro.... !A mi tambien!

Bendiciones.

David

Saludos Uruguayo;

Bendiciones.

David

¿Sabes? Aveces uno se pone al nivel de los demás. Bajar de nivel siempre es muy fácil. Y hay quienes solo entienden en su propio nivel. Ese es el caso de Vino Tinto que nunca paró de insultarme. Nunca me respondió sin descalificarme y llamarme cosas. Bueno, este es el lenguaje que parece entender.

Este hermano, Vino Tinto, ya hace un mes venía jactándose de que él podía armonizar los relatos de los evangelios - estamos hablando de los juicios - para que todo encajase en un solo día. Yo le advertía que estaba equivocado, que no podría hacerlo. Pero él continuaba jactándose y me seguía llamando de idiota, imbécil y cosas así. Puedes cotejarlo tú mismo.

Resulta que él ha demostrado que yo tenía razón. Sin proponérselo él ha demostrado que por mucho que se lo intente, es imposible acomodar todos los hechos en un solo día, en unas pocas horas. Que yo lo diga es una cosa; pero que él lo compruebe es otra cosa.
En concreto; como vengo sosteniendo; está comprobado que es imposible un arresto, juicio y crucifixión en un solo día.

Como buen forista, Vino Tinto simplemente desapareció. No fue capaz de admitir su error, muchos menos mi acierto. Ahora estoy a la espectativa por Rav Lifman a ver si él reconoce la verdad o si simplemente va a desaparecer. ¿qué piensas? ¿quién es infantil?

Ahora dime tú, que también has desaparecido por bastante tiempo ¿reconoces que un arresto, juicio y crucifixión en un solo día es imposible? No solo Vino Tinto lo ha reconocido por su silencio; eso ya se ha demostrado contundentemente. Dime Davidben ¿vas a ser maduro o vas a ser infantil? ¿vas a dem0ostrar amor por la verdad y honestidad o vas a esconderte en el silencio?

Saludos Uruguayo;

Bendiciones.

David

Veamos quién actúa infantilmente y quién es maduro
Los infantiles se hacen los distraídos y desaparecen cuando confrontados con los argumentos.
Los infantiles también son aquellos que insultan y descalifican no teniendo ya más argumentos.
Me pregunto si tú vas a seguir descalificándome como lo ha hecho Vino Tinto, si vas a llamarme de infantil, o si vas a responder de forma madura, adulta y honesta.

El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.
¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.

:lach::lach::lach:

Ahora dime tú, que también has desaparecido por bastante tiempo ¿reconoces que un arresto, juicio y crucifixión en un solo día es imposible? No solo Vino Tinto lo ha reconocido por su silencio; eso ya se ha demostrado contundentemente. Dime Davidben ¿vas a ser maduro o vas a ser infantil? ¿vas a dem0ostrar amor por la verdad y honestidad o vas a esconderte en el silencio?

Me has hecho reir;

Mira que te digo;

No reconozco que del arresto a la crucificcion hayan pasado mas de un dia...
las razones pueden ser muchas.... pero ya le conozco lo suficiente para conocerle, y saber que no importarian argumentos, usted tiene la verdad y la razón... tipo TJ (sin interes de insultar)

Y solo un detalle;

Recuerde que al principio expuse un argumento para demostrar que la pesaj en la Torah NO se extendia por 7 dias como usted propone, sino que era una festividad diferente a la Moed de Hag HaMatzot.
Y me refiero a que la Torah permite que aquellos que por impuresas no pudieran celebrarla el 15 de Nizzan, pudieran hacerlo un mes despues. Cuando esta ordenanza se da, NO dice que siete dias debe de estar sin comer pan leudado, que en Hag haMatzot, sino que hace referencia solo a un dia, y NO a siete...
Clara referencia a que La Pesaj en La Torah se habla solo de UN dia...

Pero usted rehuyó este argumento, que no fue dirigido directamente a usted, pero si como argumento general al epigrafe.

¿que quiere entonces que le diga...?

Pues si, puedo decirle algunas cosas exhortativas;
Madure, sea mas flexible, cultive un poquitin de humildad y mansedumbre, que en ocaciones se le ve algo escaso...

Tenga usted un bonito dia;

Bendiciones.

David

Recuerde que ese argumento que tu expusiste al principio fue totalmente rebatido y que se ha dejado totalmente claro que tru estabas equivocado.

La estrategia es siempre la misma, cuando se rebate un argumento y no se tiene respuesta, entonces se desaparece por semanal. Luego de ese plazo de vuelve a aparecer aludiendo infantilmente que ya se hubo presentado tal argumento. Si quieres podemos discutirlo de nuevo, va a quedar en claro lo que yo digo, no vas a responder nada, y luego de semanas o meses vas a volver diciendo que habían demostrado tal cosa. Actitud infantil.

Actitud infantil es ante la evidencia decir "no creo, no creo, no creo y no creo". Si ese es tu mejor argumento, entonces es claro quien de tu o yo es infantil. los argumentos sobre un juicio que se prolongó por más de un día son terminantes y ni tu ni nadie es capaz de rebatirlo.

Madura.

Se ha comprobado que
el Juicio a Jesús NO ocurrió como lo enseña la tradición en un solo día.

Se ha encontrado que la mejor opción para la fecha de la cruz es el 20 de Nisán.

Ya se estableció que el 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.

Si hay alguien que no es imbécil e idiota como yo; si hay alguien que no sea un tirano como yo, si hay alguien que no sea infantil como yo; entonces cumpla su deber como buen cristiano y responda de forma inteligente, respetuosa y madura.

Como siempre digo, el silencio en los foros en aprobación.
Dejar de participar y desaparecer es darle la razón al otro.
Aún cuando se dice adiós reclamando no estar de acuerdo,
si junto a eso no se presentan razones, entonces se está reconociendo el argumento del otro.

Recuerde que ese argumento que tu expusiste al principio fue totalmente rebatido y que se ha dejado totalmente claro que tru estabas equivocado.

Pues no lo recuerdo...

La estrategia es siempre la misma, cuando se rebate un argumento y no se tiene respuesta, entonces se desaparece por semanal. Luego de ese plazo de vuelve a aparecer aludiendo infantilmente que ya se hubo presentado tal argumento.

En este foro, casi todo el mundo sabe que yo estuve ausente de este foro y del pais donde resido, en un pais que NO TIENE internet, pero un teniendolo, creo que seria comprensible que no me hubiese dedicado al foro, pues viaje a ver a mi familia, por lo que estuve ausente mas de un mes..
Aqui tienes la prueba;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54514-!Me-voy-a-CUBA!

Me esforzaré..

David

Si hay alguien que no es imbécil e idiota como yo; si hay alguien que no sea un tirano como yo, si hay alguien que no sea infantil como yo; entonces cumpla su deber como buen cristiano y responda de forma inteligente, respetuosa y madura.

Como siempre digo, el silencio en los foros en aprobación.
Dejar de participar y desaparecer es darle la razón al otro.
Aún cuando se dice adiós reclamando no estar de acuerdo,
si junto a eso no se presentan razones, entonces se está reconociendo el argumento del otro.

[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR]

La razon por la que las personas abandonan NO es por aprobacion, NI se puede interpretar de esa manera...
La mayoria de los foristas dejan por imposible a TJ, mormomes y moonitas... ¿Cree usted que es por que le dan la razón?

Por favor Celeste, usted me exorta a ser maduro... !mirese!!.. o mejor aun; !!Lease!!...

.. quizas se de cuenta...

David

Una cosa mas;

Usted se ha fanatizado con este epigrafe... existen muchisimos temas en los que abundar... muchas cosas que enseñar y aprender...

Usted cree que esto es lo mas importante, y la verdad es que puede servir para abundar en criterios, pero nada enseña ni exhorta en cuanto a modo de vida, principios a seguir etc...
Ni siquiera es un tema en el que haya riesgos de perder bendiciones... en este caso se puede creer una u otra cosa... No importa para nada.....

¿O es que no se da cuenta?

Y no lo tome como un ataque, nada mas lejos de eso, intento hacerle ver la realidad que al parecer usted ignora...

David

La razon por la que las personas abandonan NO es por aprobacion, NI se puede interpretar de esa manera...
La mayoria de los foristas dejan por imposible a TJ, mormomes y moonitas... ¿Cree usted que es por que le dan la razón?

Por favor Celeste, usted me exorta a ser maduro... !mirese!!.. o mejor aun; !!Lease!!...

.. quizas se de cuenta...

David

si va a abandonar, entonces no participe.
si Vino Tinto proclama muy estentoriamente que va a presentar una armonía. si desaparece no es por otra razón que porque ha fracasado. eso me demuestra que al menos para Vino Tinto ha quedado claro que poner a todos los hechos en una sola mañana es imposible. para mi es claro que se dio cuenta... pero no lo quiere admitir.

en tu caso. veo que sigues participando. que no te has rendido. pero no participas discutiendo el tema de fondo, sino intentando desprestigiar mi persona y actitud. dime, tu que no te has cansado ¿qué ves de rebatible con la argumentación de que es imposible un juicio de un solo día? ahí te la pongo de nuevo.

El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.
¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.