¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Te voy a demostrar qué enormemente equivocado estás.

Supongamos que la interpretación es como tú la dices. Que Jesús le dijo a Pedro que lo negaría tres veces esa misma noche, y que lo negaría tres veces antes que el gallo cantara.
Si fue así, esa misma noche Pedro lo negó una, dos y tres veces; y entonces el gallo cantó.
Tenemos que esa noche el gallo cantó después que Pedro negó a Jesús tres veces.
El gallo no cantó esa noche después que lo negara por primera vez.
Tampoco cantó esa noche después que lo negara por segunda vez.

Si eso fuese la interpretación correcta (que no lo es) ¿cómo encaja con lo siguiente?
Marcos 14:30 Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta
misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces.
¿cuántas veces cantó el gallo? ¿fueron una o fueron dos?

como de costumbre ESTAS EQUIVOCADO

Lee Mateo 27 , 1 .... justo despues que Pedro escucho cantar el gallo , dice....CUANDO AMANECIO!!!!

El hagiografo MATEO, no usa el mismo estilo que MARCOS...

El CANTO DEL GALLO es EL CANTO DEL GALLO y ESAMISMA NOCHE ES SOLO UNA NOCHE...

Estamos todos de acuerdo en eso

Lee Mateo 27 , 1 .... justo despues que Pedro escucho cantar el gallo , dice....CUANDO AMANECIO!!!!

El hagiografo MATEO, no usa el mismo estilo que MARCOS...

El CANTO DEL GALLO es EL CANTO DEL GALLO y ESAMISMA NOCHE ES SOLO UNA NOCHE...

Estamos todos de acuerdo en eso

canto del gallo no es el amanecer, sino la madrugada. no sé qué estás creyendo que demuestras.

Marcos 13:35

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer;
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Por tanto, velen, porque no saben cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer;
Reina Valera Gómez (© 2010)
Velad, pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa ha de venir; si a la tarde, o a la media noche, o al canto del gallo, o al amanecer;
Reina Valera (1909)
Velad pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa vendrá; si á la tarde, ó á la media noche, ó al canto del gallo, ó á la mañana;
Sagradas Escrituras (1569)
Velad pues, porque no sabéis cuándo el Señor de la casa vendrá; si a la tarde, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
ΚΑΤΑ ΜΑΡΚΟΝ 13:35 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
γρηγορεῖτε οὖν· οὐκ οἴδατε γὰρ πότε ὁ κύριος τῆς οἰκίας ἔρχεται, ἢ ὀψὲ ἢ μεσονύκτιον ἢ ἀλεκτοροφωνίας ἢ πρωΐ,
Mark 13:35 New American Standard Bible (© 1995)
"Therefore, be on the alert-- for you do not know when the master of the house is coming, whether in the evening, at midnight, or when the rooster crows, or in the morning--

Supongamos que la interpretación es como tú la dices. Que Jesús le dijo a Pedro que lo negaría tres veces esa misma noche, y que lo negaría tres veces antes que el gallo cantara.
Si fue así, esa misma noche Pedro lo negó una, dos y tres veces; y entonces el gallo cantó.

Si eso fuese la interpretación correcta (que no lo es) ¿cómo encaja con lo siguiente?

Aún no respondes esto

Todos estamos de acuerdo, que "Esta misma noche" es ESTAMISMA NOCHE, luego AMANECIO y se fueron donde luego de haber Pedro Negado a Jesus tres veces . ESA MISMA NOCHE.

Como nadie ha rebatido esto, sigamos entonces con el jucio de amanecida donde Pilatos

Aún no respondes esto

El unico que esta interpretando eres tu.... yo solo te cito la palabra y punto.... puedes seguir torciendo y llenando el epigrafe con tus vigilias gallisticas y cacareos interpretativos

¿Niegas que el canto del gallo sea la última vigilia?

La noche judía
La noche romana
  • La primera vigilia o “al comenzar las vigilias”: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

• La primera vigilia o “del anochecer“: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

• La segunda vigilia o “guardia de la medianoche”: de 10:00 p.m. a 2:00 a.m.

• La segunda vigilia o “vigilia de medianoche“:
de 9:00 p.m. a 12:00 p.m.

• La tercera vigilia o vigilia de la mañana”: de 2:00 a.m. a 6:00 a.m.

• La tercera vigilia o “del canto del gallo“: de 12:00 p.m. a 3:00 a.m.
  • La cuarta vigilia o “amanecer“: de 3:00 a.m. a 6:00 a.m.

<tbody style="font-size: 11px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; line-height: 1.4em; ">
</tbody>

En el tiempo Antiguo Testamento, la noche se dividía en tres partes:

• La primera vigilia o "al comenzar las vigilias": de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (Ver Lamentaciones 2:19).
  • La segunda vigilia o "guardia de la medianoche": de 10:00 p.m. a 2:00 a.m. (Ver Jueces 7:19)
  • La tercera vigilia o "vigilia de la mañana": de 2:00 a.m. a 6:00 a.m. (Ver Exodo 14:24, 1. Samuel 11:11).
Más adelante, en el tiempo del Nuevo Testamento, se usó el sistema romano de 4 vigilias:

• La primera vigilia o "del anochecer": de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (Ver Marcos 13:35, Juan 6:16-17).
  • La segunda vigilia o "vigilia de medianoche": de 9:00 p.m. a 12:00 p.m. (Ver Mateo 25:6, Marcos 13:35, Lucas 11:5, Hechos 16:25).
  • La tercera vigilia o "del canto del gallo": de 12:00 p.m. a 3:00 a.m. (Ver Marcos 13:35, 14:72, Juan 13:38).
  • La cuarta vigilia o "amanecer": de 3:00 a.m. a 6:00 a.m. (Ver Mateo 14:25, Marcos 6:48, 13:35).

En este relato encontramos una palabra profética acerca de su venida, el mensaje de Jesús a sus discípulos, es un mensaje para la iglesia de todas las edades:
“Y lo que a vosotros digo, a todos digo, velad.”
El relato termina con un dramático llamado a la vigilia.
La palabra enfática en todo el relato es: “Velad.”
Velad es un imperativo de Dios a estar vigilantes, sobrios, expectantes, preparados y despiertos esperando su venida.
Las vigilias en la época de Jesús eran cuatro turnos de tres horas, que comenzaba con la caída del sol a las 18 horas, hasta la salida del sol a las 6 horas.

.La vigilia del anochecer de 18 a 21 horas.
.La vigilia de la medianoche de 21 a 24 horas.
.La vigilia del canto del gallo de 24 a 3 horas.
.La vigilia del amanecer de 3 a 6 horas.​

[h=1]¿Estrategias Divinas? Las doce es la única hora que tiene nombre?[/h]Se llama medianoche.
" A medianoche se oyó un clamor he aquí el esposo viene"
Marcos13= 34 - 37.
Velad pues, porque no sabéis cuando el señor de la casa vendrá;
Si a la tarde 6pm - 9pm. Primera vigilia
Si a la medianoche 9pm - 12 pm Segunda vigilia
O al canto del gallo 12 - 3 am El primer canto. Tercera vigilia
O a la mañana 3 am - 6 am. Cuarta vigilia.
--------------------------------------…
Lucas12=37, *(38)*- 40.
Y aunque venga a la *segunda vigilia*
Y aunque venga a la tercera vigilia.( Donde están las otras dos vigilias?)
Y los hallare así, bienaventurados son los tales siervos.
--------------------------------------…
Éxodo 14 =24
Aconteció a la vela de la mañana ...
El día se compone de dos velas,
La vela de la mañana 6 am - 12 am
1 de Samuel 11= 11
Salmos 63=6 'Como una de las vigilias de la *noche*
Mateos 24=39-46

ADVERTENCIA

yo no me hago cargo de los conceptos expresados; solo busco ejemplificar cómo está ampliamente aceptado y documentado que Canto del Gallo es una vigilia de la madrugada; y NO ES un gallo de carne y plumas cantando de forma audible.

En el lenguaje bíblico, la palabra vigilia se usa para cada una de las partes en las que se divide la noche (Salmos 63:6, 90:4, 119:148, Lucas 2:8, 12:38). Los judíos dividieron la noche en tres vigilias, mientras que los romanos la dividieron en cuatro vigilias. En el tiempo del Nuevo Testamento, se usó el sistema romano de 4 vigilias:
· La primera vigilia o "del anochecer": de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (Ver Marcos
13:35, Juan 6:16-17).
· La segunda vigilia o "vigilia de medianoche": de 9:00 p.m. a 12:00 p.m. (Ver
Mateo 25:6, Marcos 13:35, Lucas 11:5, Hechos 16:25).
· La tercera vigilia o "del canto del gallo": de 12:00 p.m. a 3:00 a.m. (Ver
Marcos 13:35, 14:72, Juan 13:38).
· La cuarta vigilia o "amanecer": de 3:00 a.m. a 6:00 a.m. (Ver Mateo 14:25,
Marcos 6:48, 13:35).

En su sentido más extenso, la palabra vigilia, nos recuerda que debemos estar vigilantes y despiertos en medio de la noche espiritual que vive el mundo. Dejaremos acontinuación algunas citas bíblicas que nos ilustran en esa verdad:

"La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne" (Romanos 13:12-14).

<tbody>
</tbody>

“…porque no sabéis cuándo el señor de la casa vendrá; si á la tarde, ó á la media noche, ó al canto del gallo, ó á la mañana” (v. 35). Estas son las cuatro vigilias de la noche romana: vigilia de la noche (6:00-9:00 p.m.); vigilia de la medianoche (9:00-medianoche); vigilia del canto del gallo (medianoche—3:00 a.m.); y vigilia del amanecer (3:00-6:00 a.m.). Noten que todas son vigilias de la noche. Esperamos que el señor regrese durante el día, cuando viajar es más fácil, ¡pero uno nunca sabe!

Todos estamos de acuerdo en que. Pedro estaba muy sntado afuera en el patio del Sanedrin y nego a jesus ( 1 vez) Mt 26:69 de ahi camino hacia la puerta y volvio a negarlo ( 2 veces) y Mt 26 72, luego " un poca mas tarde(mt 26 73) lo volvio a negar ( 3 veces) Mt26. :74.

pero por ahi hay un necio que dice que para caminar del patio a la puerta, tomo varios dias, y luego para la tercera negacion tomo unos dias mas..... uf.

Mnos mal que TODOS estamos de acuerdo ue todo eso ocurrio tal y como lo profetizo NSJ ,,, ..." ESA MISMA NOCHE" y asi lo narro Mateo.

_ "¿A dónde vas"
_ "A donde yo voy no me puedes acompañar, me acompañaras más tarde".
_ "¿Pero por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por tí".
_ "¿Con qué darás tu vida por mi? Te aseguro que no cantará el gallo, antes que me hayas negado tres
veces".
Y el gallo cantó.
Según el Talmud, en Jerusalén no se criaban gallos por ser aves consagradas al dios sol, por lo que parece poco probable que se tratara de un gallo real. Una explicación plausible es que el “canto del gallo” se tratara de una trompeta llamada “gallus” que se utilizaba para llamar al cambio de guardia de los soldados romanos.Al proceso completo de las cuatro vigilias romanas se le llama “El Canto Del Gallo”, y al mismo tiempo, cada vez que sonaba la trompeta marcando el cambio de guardia se decía “el gallo cantó”. Probablemente este nombre se le había dado por la relación que hay entre el canto del ave homónima y la llegada del amanecer. Cuando sonaba la primera trompeta marcando el cambio de guardia de la primera vigilia, esto es a las seis de la tarde, se decía “cantó el gallo la primera vez”.
Entonces, cuando Jesús dijo “el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces”, estaba diciendo que Pedro lo negaría antes del amanecer, es decir antes de que se produjera el proceso completo de los toques de trompeta. Por eso sabemos que Pedro negó a Jesús antes del amanecer.
Ahora bien cuando dijo “antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces” estaba diciendo que las tres negaciones serían antes de la segunda vigilia. Pedro negó a Jesús aproximadamente un minuto antes del segundo canto del gallo según la historia lo da a entender, y este se producía a las nueve de la noche como lo aclara el cuadro de mas arriba, por lo tanto Pedro lloró amargamente luego de las nueve.
¡Cuántas veces tenemos que decir que hemos hecho como Pedro! Nos hemos visto en la situación de dar testimonio de nuestras convicciones y hemos preferido mimetizarnos para no correr peligros, para no exponernos. Hemos dicho, con los hechos o con nuestro silencio: «¡No conozco a ese Jesús de quien habláis!».

ADVERTENCIA

yo no me hago cargo de los conceptos expresados; solo busco ejemplificar cómo está ampliamente aceptado y documentado que Canto del Gallo es una vigilia de la madrugada; y NO ES un gallo de carne y plumas cantando de forma audible.

Como dije, repito. yo no estoy de acuerdo con todo, solo quiero dejar claro el significado de canto del gallo, no como un animal cantando y siendo oído, sino como una de las vigilias de la noche.

1 ra lectura,

del evangelio segun Celeste 16: 8-20

_ "¿A dónde vas"
_ "A donde yo voy no me puedes acompañar, me acompañaras más tarde".
_ "¿Pero por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por tí".
_ "¿Con qué darás tu vida por mi? Te aseguro que no cantará el gallo, antes que me hayas negado tres
veces".
Y el gallo cantó.
Según el Talmud, en Jerusalén no se criaban gallos por ser aves consagradas al dios sol, por lo que parece poco probable que se tratara de un gallo real. Una explicación plausible es que el “canto del gallo” se tratara de una trompeta llamada “gallus” que se utilizaba para llamar al cambio de guardia de los soldados romanos.Al proceso completo de las cuatro vigilias romanas se le llama “El Canto Del Gallo”, y al mismo tiempo, cada vez que sonaba la trompeta marcando el cambio de guardia se decía “el gallo cantó”. Probablemente este nombre se le había dado por la relación que hay entre el canto del ave homónima y la llegada del amanecer. Cuando sonaba la primera trompeta marcando el cambio de guardia de la primera vigilia, esto es a las seis de la tarde, se decía “cantó el gallo la primera vez”.
Entonces, cuando Jesús dijo “el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces”, estaba diciendo que Pedro lo negaría antes del amanecer, es decir antes de que se produjera el proceso completo de los toques de trompeta. Por eso sabemos que Pedro negó a Jesús antes del amanecer.
Ahora bien cuando dijo “antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces” estaba diciendo que las tres negaciones serían antes de la segunda vigilia. Pedro negó a Jesús aproximadamente un minuto antes del segundo canto del gallo según la historia lo da a entender, y este se producía a las nueve de la noche como lo aclara el cuadro de mas arriba, por lo tanto Pedro lloró amargamente luego de las nueve.
¡Cuántas veces tenemos que decir que hemos hecho como Pedro! Nos hemos visto en la situación de dar testimonio de nuestras convicciones y hemos preferido mimetizarnos para no correr peligros, para no exponernos. Hemos dicho, con los hechos o con nuestro silencio: «¡No conozco a ese Jesús de quien habláis!».

Todos estamos de acuerdo en que. Pedro estaba muy sntado afuera en el patio del Sanedrin y nego a jesus ( 1 vez) Mt 26:69 de ahi camino hacia la puerta y volvio a negarlo ( 2 veces) y Mt 26 72, luego " un poca mas tarde(mt 26 73) lo volvio a negar ( 3 veces) Mt26. :74.

pero por ahi hay un necio que dice que para caminar del patio a la puerta, tomo varios dias, y luego para la tercera negacion tomo unos dias mas..... uf.

Mnos mal que TODOS estamos de acuerdo ue todo eso ocurrio tal y como lo profetizo NSJ ,,, ..." ESA MISMA NOCHE" y asi lo narro Mateo.

dime INSULTADOR CRISTIANO dónde lees que Pedro caminó hasta la puerta? dónde lees que fué el mismo día? no sabes que primero fue en lo de Anas, y luego fue en lo de Caifas? no sabes que primero se calentaba en braz<as porque era sábado y que luego se calentaba en fuego porque dejó de ser sábado?

¿Niegas que el canto del gallo sea la última vigilia?
sé honesto y admite que el canto del gallo es una de las vigilias