¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, sumas a tus malas actitudes la mentira.

¿Donde ves que he aplaudido la actitud de Vino Tinto?

Verguenza debería darte.

Mi firma declara (por si no la has leido);

La firmeza de nuestras convicciones se hacen mas patentes y mas fuertes, cuando son trasmitidas con respeto y amabilidad.

Ahora soy yo el que te pegunta;

¿Eres cristiano?

Pues te digo, que si dices serlo, debería darte vergüenza estar acusando y levantando falsos testimonios...



David

¿tu firma dice?
mi firma dice que soy ciudadano del reino de los cielos
¿actuamos tu y yo acorde a nuestras firmas?
dime ¿es condenable la actitud de Vino Tinto?
¿por qué tanta condena a mi pedido de solidaridad contra esas actitudes...
...y ninguna condena a Vino Tinto?

¿Por qué ninguna objeción a mi exposición?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

solo quiero ver quienes aprueban y aplauden la forma insistente de Vino Tinto de agredirme e insultarme. aparentemente tu eres uno de ellos.

Si soy uno de ellos, no tengas dudas. Y?
No se porque piensas asi. En fin.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

post 396 del 09-05-2012
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
Armonización x Vino Tinto

............

Me detengo hasta aquí.... Luego sigo con lo ocurrido en el Juicio que obviamente tenía lugar mientras Pedro negaba a Jesus 3 veces en el patio de la Casa de Caifas en donde se estaba celebrando.

Comenzando por Taciano y pasando por Agustín, los cristianos tradicionales tienen 20 siglos intentando armonizar los relatos de la pasión para que encajen en unas pocas horas. Igual que Vino Tinto, llevan 20 siglos de fracaso y de frustración. Porque es imposible armonizar los cuatro relatos y todos los hechos en apenas unas pocas horas.

Los juicios a Jesús se extendieron por mucho más de un día.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

53 Llevaron a Jesús ante el Sumo Sacerdote, y allí se reunieron todos los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas.

A ver, dónde era "allí"

Según tu ....... estaban "todos" menos Anás... uf!..... y después dices que no argumentas estupideces.

Pensé que eras cristiano.

En la casa de Caifás y posteriormente en el Sanedrin, es MUY POSIBLE que también estuviera Anás.
Eso no quita para nada que Pedro se estuviera calentando en fuego, lo cual indica a un día no-sábado.
Más especialmente que el fuego no estuviera ya encendido, sino que lo encendieran.
Eso indica que era el primer día de la semana (domingo) porque el sábado debió haber estado apagado.

Que Anás MUY PROBABLEMENTE estuviese también presente en lo de Caifás y en el Sanedrin, tampoco quita que:
Que primeramente Jesús haya compadecido en la casa de Anás.
Que las brazas en que se calentaban indique que ese día que sábado.
Que de allí, Jesús fuese enviado amarrado a otro lugar (a lo de Caifás).

Recuerda:
Los insultos dicen respecto del carácter de quien los propina.
Descalificar en un debate, indica falta de argumentos.

Si fueras cristiano:
Jesús enseñó a no ofender a los hermanos, aún en aquello en que ellos se sientan ofendidos sin que sea tu intención.
Si sabiendo que un hermano se ofende con algo, y si tu aún así insistes, entonces ya no tienes excusas.
Para Jesús, quien insulta es asesino.

Ja! y es acaso que estamos jugando a las probabilidades aqui? Es la Biblia una Ruleta?

Veras los evangelios son MUY claros al decir queen casa de EL SUMO SACERDOTE donde llevaron a Jesus atado , estaban TODOS. Sin necesidad de probabilidades y solo un poco de SENTIDO COMUN se puede entender al leer que TODOS ESTABAN ALLI, pues que.... TODOS ESTABAN ALLI, asi lo dice JUAN. Por ningun lado da a interpretar que lo sacaron de UNA CASA para Llevarlo a OTRA todo ocurrio ahi mismito mientras Pedro estaba calentandose en el FUEGO o en BRASERO que es lo miso. Lo que se necesita es mucha terquedad para inventarse, si, esas estupideces que dices.

Seria bueno que dejes la plañidera y que intentes señalar a los otros de que aplauden mi estilo de debate, cuando NO LO HACEN. Tampoco te he insultado y has mentido reiteradamente cuando dices que te he llamado estupido, intenta señalar donde lo he hecho y te frustraras intentando encontrarlo. Yo SI he dicho que hablas estupideces y que argumentos como el del brasero y el fuego... son estupidos.... Para cualquiera con dos dedos de frente, es muy facil deducir que el evento de Pedro calentandose EN EL FUEGO en los evangelios que lo mencionana ES EL MISMO evento. Ademas que sentido tiene CALENTARSE al fuego o al BRASERO DE DIA!!!!!!! como es tu sugerencia .

Quienes se estaban calentando junto con pedro EN EL PATIO DE LA CASA DE CAIFAS lo hacian por que era de noche y hacia frio y ahi les amanecio hasta que les toco llevar a Jesus al Pretorio....

En verdad el espiritu que te mueve con tanta insistencia en este epigrafe no puede ser otro que un espiritu que mueve a la estupidez argumentativa. Pedro nego a Jesus tres veces y las hizo "un poco mas tarde" (segun la escritura) una de otra.... los dias diferentes son solo tus ganas de colar tu estupido argumento
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

mejor te pones a buscar una objeción levemente inteligente.

hmmmm..... es decir una objeción que no sea estúpida... oh perdón.... tu no insultas....

DavidBen... intente ser "levemente inteligente"

:10:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

12 El destacamento de soldados, con el tribuno y los guardias judíos, se apoderaron de Jesús y lo ataron.

13 Lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, Sumo Sacerdote aquel año.

14 Caifás era el que había aconsejado a los judíos: «Es preferible que un solo hombre muera por el pueblo».

15 Entre tanto, Simón Pedro, acompañado de otro discípulo, seguía a Jesús. Este discípulo, que era conocido del Sumo Sacerdote, entró con Jesús en el patio del Pontífice,

16 mientras Pedro permanecía afuera, en la puerta. El otro discípulo, el que era conocido del Sumo Sacerdote, salió, habló a la portera e hizo entrar a Pedro.

17 La portera dijo entonces a Pedro: «¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?». El le respondió: «No lo soy».

18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.

19 El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de su enseñanza.

20 Jesús le respondió: «He hablado abiertamente al mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada en secreto.

21 ¿Por qué me interrogas a mí? Pregunta a los que me han oído qué les enseñé. Ellos saben bien lo que he dicho».

22 Apenas Jesús dijo esto, uno de los guardias allí presentes le dio una bofetada, diciéndole: «¿Así respondes al Sumo Sacerdote?».

23 Jesús le respondió: «Si he hablado mal, muestra en qué ha sido; pero se he hablado bien, ¿por qué me pegas?

24 Entonces Anás lo envió atado ante el Sumo Sacerdote Caifás.

25 Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: «¿No eres tú también uno de sus discípulos?». El lo negó y dijo: «No lo soy».

26 Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: «¿Acaso no te vi con él en la huerta?».

27 Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.

28 Desde la casa de Caifás llevaron a Jesús al pretorio. Era de madrugada.



Ahi está la Palabra
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

25 1510 [e]
25 Ēn
25 Ἦν
25 was
25 V-II-3S

<tbody>
</tbody>
1161 [e]
de
δὲ
moreover
Conj

<tbody>
</tbody>
4613 [e]
Simōn
Σίμων
Simon
N-NMS

<tbody>
</tbody>
4074 [e]
Petros
Πέτρος
Peter
N-NMS

<tbody>
</tbody>
2476 [e]
hestōs
ἑστὼς
standing
V-RPA-NMS

<tbody>
</tbody>
2532 [e]
kai
καὶ
and
Conj

<tbody>
</tbody>
2328 [e]
thermainomenos
θερμαινόμενος .
warming himself
V-PPM

¿Dónde dice FUEGO?

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pedro seguía calentándose, pero NO EN FUEGO
áporque era la casa de Anás
y era SABADO

es en la casa de Caifás
donde se calentaba en FUEGO
porque era DOMINGO

las negaciones de Pedro tomaron DOS madrugadas.
comenzó el SABADO en lo de ANÁS
y terminó en DOMINGO en lo de Caifás.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ja! y es acaso que estamos jugando a las probabilidades aqui? Es la Biblia una Ruleta?

Veras los evangelios son MUY claros al decir queen casa de EL SUMO SACERDOTE donde llevaron a Jesus atado , estaban TODOS. Sin necesidad de probabilidades y solo un poco de SENTIDO COMUN se puede entender al leer que TODOS ESTABAN ALLI, pues que.... TODOS ESTABAN ALLI, asi lo dice JUAN. Por ningun lado da a interpretar que lo sacaron de UNA CASA para Llevarlo a OTRA todo ocurrio ahi mismito mientras Pedro estaba calentandose en el FUEGO o en BRASERO que es lo miso. Lo que se necesita es mucha terquedad para inventarse, si, esas estupideces que dices.

Seria bueno que dejes la plañidera y que intentes señalar a los otros de que aplauden mi estilo de debate, cuando NO LO HACEN. Tampoco te he insultado y has mentido reiteradamente cuando dices que te he llamado estupido, intenta señalar donde lo he hecho y te frustraras intentando encontrarlo. Yo SI he dicho que hablas estupideces y que argumentos como el del brasero y el fuego... son estupidos.... Para cualquiera con dos dedos de frente, es muy facil deducir que el evento de Pedro calentandose EN EL FUEGO en los evangelios que lo mencionana ES EL MISMO evento. Ademas que sentido tiene CALENTARSE al fuego o al BRASERO DE DIA!!!!!!! como es tu sugerencia .

Quienes se estaban calentando junto con pedro EN EL PATIO DE LA CASA DE CAIFAS lo hacian por que era de noche y hacia frio y ahi les amanecio hasta que les toco llevar a Jesus al Pretorio....

En verdad el espiritu que te mueve con tanta insistencia en este epigrafe no puede ser otro que un espiritu que mueve a la estupidez argumentativa. Pedro nego a Jesus tres veces y las hizo "un poco mas tarde" (segun la escritura) una de otra.... los dias diferentes son solo tus ganas de colar tu estupido argumento

Anás NO era Sumo Sacerdote, era ex-sumo sacerdote. En el Sanedrin se congregaron TODOS lo sacerdotes más importantes. NO necesariamente lo retirados/jubilados. Por eso es PROBABLE que estuviera Anás.

Tu dices que la presencia de Anás es INNEGABLE. Pués muy bién. Primeramente llevaron a Jesús a lo de Anás, era sábado y se calentaban en brazas. Al día siguiente enviaron a Jesús amarrado a otro lugar, a la casa de Caifás. Era domingo y se calentaban en fuego. Allí estaban TODOS los sacerdotes ... digamos que eso incluye a Anás. ¿Y con eso qué?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Por qué no presentas tu famosa armonía de los evangelios
mostrando los juicios en un solo día, en apenas horas?

¿NO PUEDES?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En algún momento se nos permitirá avanzar

[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR]Nos preparamos a establecer que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Y que el lunes 17 el Sanedrín se reúne por segunda vez y lo envían a Pilato.
De modo que el lunes 17 Jesús compadece por primera vez ante Pilato.




Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Nos preparamos a establecer que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin
.
Y que el lunes 17 el Sanedrín se reúne por segunda vez y lo envían a Pilato.
De modo que el lunes 17 Jesús compadece por primera vez ante Pilato.


de a poquito vamos avanzando. despacio pero seguro. dando tiempo a corregir aquello que no se comparta.
[en
rojo
los días sábados (semanal y/o ceremonial); en azul y verde los días de semana (del primero al sexto)]


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Por qué no presentas tu famosa armonía de los evangelios
mostrando los juicios en un solo día, en apenas horas?

¿NO PUEDES?

Ya lo haré , ya lo haré.... tu espear


Lo cierto es que TODOS ESTABAN ALLI, en la CASA DE CAIFAS..... mientras Pedro se calentaba en el fuego
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pedro seguía calentándose, pero NO EN FUEGO
áporque era la casa de Anás
y era SABADO

es en la casa de Caifás
donde se calentaba en FUEGO
porque era DOMINGO

las negaciones de Pedro tomaron DOS madrugadas.
comenzó el SABADO en lo de ANÁS
y terminó en DOMINGO en lo de Caifás.

jajajajaaja

las brasas eran electricas jajajajaajajajajajajajaj

vaya idioteces que hay que leer
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo cierto es que TODOS ESTABAN ALLI, en la CASA DE CAIFAS..... mientras Pedro se calentaba en el fuego

ese domingo, mientras Pedro se calentaba en fuego en la Casa de Caifás, todos estaban allí ¿Y?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

jajajajaaja

las brasas eran electricas jajajajaajajajajajajajaj

vaya idioteces que hay que leer

¿Quién dice indioteces?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ese domingo, mientras Pedro se calentaba en fuego en la Casa de Caifás, todos estaban allí ¿Y?

si tu crees qe la noche de la detención fue un domingo , el mismo día que lo presentaron a Anas en casa de Caifás eso es otra cosa. Lo cierto es que ESA NOCHE TODOS ESTABAN AHI MIENTRAS PEDRO SE CALENTABA EN EL FUEGO.

O es que crees que Pedro se calento en la mañana? jajajaajajaj
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Por qué no presentas tu famosa armonía de los evangelios
mostrando los juicios en un solo día, en apenas horas?

¿NO PUEDES?

Ya lo haré , ya lo haré.... tu espera

No lo harás porque ya hemos demostrado, y nadie a objetado, ni siquiera tu, que el juicio a Jesús tomó varios días.

Juan dice que Pedro se calentaba en los de Anás en brazas.
Los sinópticos dicen que Pedro se calentaba en lo de Caifás en fuego.
¿NIEGAS ESO'

En sábado estaba prohibido el hacer fuego.
Por eso el sábado 15, se calentaban en brazas.
Por eso Lucas dice que encendieron un fuego...porque no había fuego, y hubo que encenderlo.
No había fuego y hubo que encenderlo porque era el primer día de la semana, domingo 16.
porque el sábado no había fuego y el domingo lo encendieron.

Eso dicen los relatos de los evangelios:
que en lo de Anás se calentaban en fuego ¿LO NIEGAS?
que en lo de Caifás encendieron un fuego ¿LO NIEGAS?

TODO PARTE DE ESTO:
Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.
Jesús fue crucificado un día de preparación de un sábado muy solemne (de una fiesta)
La fiesta posterior al 15 de Nisán, más próxima es el día 21. Siendo preparación el 20.
Otra posibilidad es el día de las primicias, el siempre un domingo, el cual es fiesta solemne (sábado). ver caso "a" a seguir.
Si consideramos que fuese un día de preparación para un sábado semanal (no es el caso, pero exploraremos esa posibilidad), entonces:
a - si el 16 hubiese sido sábado, su día de preparación sería el 14, porque una fiesta (el 15) nunca es día de preparación.
b - si el sábado fue el 17, entonces Jesús habría sido crucificado el 16 (arrestado el 15 y crucificado el 16)

Como vemos, en el mejor de los casos, Jesús habría sido juzgado el 15 y el 16.
Eso si decidimos ignorar que se trataba (el día de la crucifixión) de un día de preparación para un sábado ceremonial (fiesta).
Porque si nos atenemos a eso (que era día de preparación para una fiesta) entonces la crucifixión fue el 20 de Nisan.

Teniendo claro que el juicio de Jesús se prolongó por varios días, al menos dos días...
Entonces vamos a buscar indicios en los relatos de cada uno de esos días.
No necesitamos que los relatos nos digan de nuevo que fueron varios días.
Lo que necesitamos son indicios de qué ocurrió en cada día;
de dónde en los relatos se pasa de un día al siguiente.
Porque ya está claro que fueron varios días.

Estando claro que el juicio a Jesús NO ocurrió en unas pocas horas, sino en varios días; veamos los indicios de cada uno de esos días.

Las evidencias indirectas que hemos encontrado hasta ahora son:
La ilegitimidad de un juicio fuera del Sanedrin, en horas nocturnas, y en un solo día.
Que hayan encendido fuego en el patio de Caifás.
Las dos vigilias del Canto del Gallo que mencionó Jesús.

Estas tres evidencias indirectas hacen que un juicio en apenas horas no coincida con los evangelios.
Pero sí coinciden con un juicio de varios días.



[/COLOR][/COLOR]El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.
¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Dado que en un día sábado (semanal o ceremonial) existía un gran número de restricciones, se aprovechaba a la víspera para hacer diversos preparativos que hicieran la vida del sábado más llevadera.

Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Poruqe ya vimos que un día de preparación es aquel en que se hacen los preparativos para enfrentar las restricciones de un sábado. Por eso es imposible que en un sábado ceremonial el cual tiene restricciones sea día de preparación de otro sábado. En tales casos de dos días consecutivos con carácter de sábado, el día de preparación es la víspera del primero de los dos sábados. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Quién dice indioteces?

Ven y te eseño:


En la casa de Caifás (lee la Biblia) Pedro se calentaba en fuego. Fue en la casa de Anás que se calentaba en brazas.
Las brazas evidencian un sábado, y el fuego evidencian un día común.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El Talmud, en el tratado «Shabat», capítulo 7, mishná 2, trae una lista de las 39 categorías de actividades prohibidas en sabbat. Éstas fueron establecidas poco tiempo antes de la aparición del cristianismo (periodo que los cristianos llaman intertestamentario).[SUP]2[/SUP] Estas se derivan de los diferentes tipos de trabajo que eran necesarios para construir el Tabernáculo, conocidos como avot melajá. Estas son:

  • plantar
  • arar
  • cosechar
  • atar poleas acanaladas
  • trillar
  • aventar
  • seleccionar
  • moler
  • tamizar
  • amasar

  • hornear
  • trasquilar lana
  • lavar lana
  • batir lana
  • pintar lana
  • hilar lana
  • tejer
  • hacer dos lazos
  • unir dos hilos
  • separar dos hilos

  • amarrar
  • desamarrar
  • coser
  • romper
  • atrapar un animal
  • matar a un animal
  • despellejar a un animal
  • curtir pieles
  • raspar pieles
  • marcar pieles

  • moldear pieles
  • escribir dos o más letras
  • borrar dos o más letras
  • construir
  • demoler
  • apagar fuego
  • prender fuego
  • tocar un instrumento musical
  • terminar la preparación de un utensilio nuevo
  • transportar un objeto de áreas públicas a áreas privadas y viceversa, o cargarlo 4 cúbitos o más en un área pública.

<tbody>
</tbody>
De estas categorías principales (avot) se derivan otras actividades similares (toldot), por ejemplo, dentro de la categoría de hornear se derivan prohibiciones de cocinar, freír, etc.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]8. [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Encender un fuego en el día de reposo no está permitido.[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esto se entiende en el sentido de hacer nada el sábado que, directa o indirectamente, enciende un fuego, como una cerilla, encendiendo una estufa de gas, añadiendo leña al fuego, el cambio de un termostato con el fin de iniciar un horno de gas o petróleo, etc Uso de (encendido y apagado) de electricidad o de cualquier cosa electrónica se incluye en esta norma.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Éxodo 35:3[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No encienda fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]