¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A ver si te queda claro:
Son los relatos en los evangelios quienes dicen que el año de la Pasión, el 15 de nisán fue sábado semanal.
parece que tu tienes la impresión que primero se ha determinado en qué año ocurrió y que luego se reconstruye ese año, y que solo entonces se demuestra que el 15 de Nisán fue sábado.
El proceso no fue así.
Se leen los evangelios, y se aprende que el 15 fue sábado.
Luego, para ser más prolijos y completos se trata de ver en qué año ocurrió eso.
Pero que ese año, el 15 de Nisán fue sábado surge de los evangelios.

Si por algún acaso se pudieran sembarar dudas sobre el calendario hebreo de tal o cual año, eso no nos afecta.
Son los evangelios que nos dicen que el 15 de Nisán ese año fue sábado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A ver si te queda claro:
Son los relatos en los evangelios quienes dicen que el año de la Pasión, el 15 de nisán fue sábado semanal.
parece que tu tienes la impresión que primero se ha determinado en qué año ocurrió y que luego se reconstruye ese año, y que solo entonces se demuestra que el 15 de Nisán fue sábado.
El proceso no fue así.
Se leen los evangelios, y se aprende que el 15 fue sábado.
Luego, para ser más prolijos y completos se trata de ver en qué año ocurrió eso.
Pero que ese año, el 15 de Nisán fue sábado surge de los evangelios.

Si por algún acaso se pudieran sembarar dudas sobre el calendario hebreo de tal o cual año, eso no nos afecta.
Son los evangelios que nos dicen que el 15 de Nisán ese año fue sábado.
BS''D
Acepto que me digas que según los evangelios, el 15 de Nisán fue un Shabat o día de reposo semanal.
¿Pero de ahí a que me digas que además coincidió con el día sábado? Eso es algo que
tendrías que demostrar.
Para ello es preciso que muestres la reconstrucción del calendario hebreo de aquel año.
Tu durante mucho tiempo vienes afirmando con aires de inerrancia tus teorías basándote primero en supuestamente la Mishná y yo mismo me encargué de demoler tu "piedra del ángulo" con tan solo informarte que Jesús de Nazaret fue juzgado por un tribunal Saduceo y que la Mishná es de redacción netamente Farisáica.
Además haz afirmado que tienes conocimiento de todos los detalles del calendario hebreo y que tú (que no un software) has tomado en cuenta todos esos detalles.
Ahora se te solicita que demuestres cómo así es que has tomado en cuenta esos detalles, inclusive se te ayuda proporcionándote algunos detalles elementales, básicos del complejísimo Luáj hebreo.
Por otro lado, se te ha informado que si un día fesrtivo como el 15 de Aviv o Nisán coincide con el Shabat o día de reposo, entonces las leyes del Shabat se imponen.
Entre algunas de esas leyes está la prohibición de hacer cierto tipo de nudos, tanto por la forma (nudos dobles, nudo de pesca, artesanales, etc) como por la aplicación del tipo de nudo (nudos permanentes y hay normativas que determinan cuándo un nudo es permanente).
Se dice que Jesús fue atado, eso está en el capítulo 18 del IV Evangelio.
Algunos nudos permitidos, son nudos tipo lazo, pero no se qué dice el griego al respecto de "atado".

Por otro lado, en ese mismo relato dice que fueron con antorchas.
Si fuera un 15 de Aviv que no coincida con Shabat (ojo, no estoy hablando del día sábado de la semana sino del sétimo día de la semana hebrea). Entonces sería también admisible que se utilice fuego, pues en día festivo que no coincide con Shabat está permitido manipular fuego, partiendo de un fuego pre-existente.
Es decir, para encender varias antorchas, debió hacerse desde un fuego que permaneció encendido desde el día 14 de Aviv y que perduró encendido hasta el 15 de Aviv.
Aún así, está prohibido extinguir un fuego.
Sin embargo, si el 15 de Aviv coincide con un Shabat, entonces está completamente prohibido manipular el fuego, a lo mucho se puede uno beneficiar de la luz y el calor de un fuego pre-existente, pero no se puede utilizar un fuego pre-existente para encender otro.

Nuevamente explico:
Si el 15 de Aviv cae cualquiera de los días posibles para el 15 de Aviv, yo podría mantener encendida una lámpara de aceite en casa para con ese fuego el mismo 15 de Aviv, encender otros fuegos, para cocinar (en día festivo sí se puede cocinar, en Shabat solo calentar con rigurosas normas que determinan el tiempo exposición al fuego de cada tipo de alimento), para alumbrar, etc.
En Día festivo que no sea Shabat, puedo avivar un fuego o disminuir un fuego más no extinguirlo.
Pero en Shabat, no puedo manipular el fuego ni para avivarlo, ni para extinguirlo.

En día festivo, puedo portar un fuego pre-existente y trasladarlo de un dominio propio (propiedad privada) hacia un dominio público.
Pero si el día festivo coincide con Shabat, no puedo ni si quiera tomar un fuego pre-existente y llevarlo al dominio público o viceversa, pues el objeto en Shabat está en la condición de "Muksé" es decir, solo puede ser trasladado dentro de un dominio privado.

De manera, Oscar, que usted tiene ahora que enfrentarse a éstos planteamientos y no seguir huyendo de manera escandalosa como lo viene haciendo, son planteamientos leígitimos de una persona que desde una perspectiva netamente judía ha leído algunas partes del relato y ahora se las plantea como puntos febles de su teoría y de actitud.
Sigo a la espera.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


BS''D
Acepto que me digas que según los evangelios, el 15 de Nisán fue un Shabat o día de reposo semanal.
¿Pero de ahí a que me digas que además coincidió con el día sábado? Eso es algo que
tendrías que demostrar.
Para ello es preciso que muestres la reconstrucción del calendario hebreo de aquel año.
.

Vamos por partes.
Primeramente que no entiendo ¿qué se supone que coinidió con qué? Si te queda claro que el 15 de Nisán coincidió con un sábado semanal (séptimo día); entonces ¿qué falta hacer coincidir con qué?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Tu durante mucho tiempo vienes afirmando con aires de inerrancia tus teorías basándote primero en supuestamente la Mishná y yo mismo me encargué de demoler tu "piedra del ángulo" con tan solo informarte que Jesús de Nazaret fue juzgado por un tribunal Saduceo y que la Mishná es de redacción netamente Farisáica.

Mi exposición no se basa en ninguna mishná, ni cuestiones saduceas o fariseas. Jesús fue arrestado el 15 de Nisán y crucificado el 20. Eso surge de la lectura de los evangelios, y es totalmente independiente de esas cuestiones. Esas cuestiones entran a jugar solamente cuando analizamos la legalidad o ilegalidad de los juicios a Jesús. Quizás los juicios a Jesús fueron irregulares o quizás fueron reglamentarios; pero eso no es el asunto. El asunto es que los relatos en los evangelios hablan de tres días.

De forma similar al calendario, parecería que tu lo vienes entendiendo al revez. Parecería que yo afirmo que el juicio se extendió por días basado en la mishná. No, no es así. Me baso en que los relatos comienzan un sábado, siguen un domingo y pasan al siguiente día muy de mañana cuando deciden enviar a Jesús ante Pilatos. Que eso sea coincidente o que condiga con la mishná u otro documento; eso es apenas un plus.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Además haz afirmado que tienes conocimiento de todos los detalles del calendario hebreo y que tú (que no un software) has tomado en cuenta todos esos detalles.
Ahora se te solicita que demuestres cómo así es que has tomado en cuenta esos detalles, inclusive se te ayuda proporcionándote algunos detalles elementales, básicos del complejísimo Luáj hebreo.

De nuevo al calendario.
Los evangelios nos dicen que cuando Jesús fue arrestado, el 15 de Nisán fue sábado semanal.
Siglos atrás, hermanos muy meticulosos llegaron a que eso (que el 15 fuese sábado) se confirma en los años 30 y 33AD.
Entonces yo leo eso y lo verifico con un software de astronomía.
Lo que se comprueba son las Lunas Nuevas, que son las que marcan el primero de cada més hebreo.
Se identifica la primer Luna Nueva de Primavera, con lo cual sabemos con seguridad el 1 de Nisán.
Así se sabe cualquier día de Nisán, y que el 15 fue sábado.
Algunos hemos sido más curiosos y reconstruído todo el año.
Eso se hace de la misma forma en que se hacía entonces: mirando el cielo.
Cuando los judíos veían una Luna Nueva en el cielo de Jerusalem, nosotros la vemos en nuestros PC.
Así reconstruímos excatamente lo mismo que los judíos construyeron.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Por otro lado, se te ha informado que si un día fesrtivo como el 15 de Aviv o Nisán coincide con el Shabat o día de reposo, entonces las leyes del Shabat se imponen.
Entre algunas de esas leyes está la prohibición de hacer cierto tipo de nudos, tanto por la forma (nudos dobles, nudo de pesca, artesanales, etc) como por la aplicación del tipo de nudo (nudos permanentes y hay normativas que determinan cuándo un nudo es permanente).
Se dice que Jesús fue atado, eso está en el capítulo 18 del IV Evangelio.
Algunos nudos permitidos, son nudos tipo lazo, pero no se qué dice el griego al respecto de "atado".


Me pregunto si eso no está en la mishná que dices no aplicaba.
De todos modos, los soldados que arrestaron a jesús fueron legionarios romanos (ya ha sido demostrado) y no hay nudos que les estuvieran prohibido.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Por otro lado, en ese mismo relato dice que fueron con antorchas.
Si fuera un 15 de Aviv que no coincida con Shabat (ojo, no estoy hablando del día sábado de la semana sino del sétimo día de la semana hebrea). Entonces sería también admisible que se utilice fuego, pues en día festivo que no coincide con Shabat está permitido manipular fuego, partiendo de un fuego pre-existente.
Es decir, para encender varias antorchas, debió hacerse desde un fuego que permaneció encendido desde el día 14 de Aviv y que perduró encendido hasta el 15 de Aviv.
Aún así, está prohibido extinguir un fuego.
Sin embargo, si el 15 de Aviv coincide con un Shabat, entonces está completamente prohibido manipular el fuego, a lo mucho se puede uno beneficiar de la luz y el calor de un fuego pre-existente, pero no se puede utilizar un fuego pre-existente para encender otro.


Nuevamente: no hay prohibiciones de fuego que aplicase a los legionarios romanos que arrestaron a Jesús.

Y una pregunta ¿si un día festivo como el 15 de Nisán caía en un día de semana (no séptimo), no tiene las mismas restricciones respecto del fuego, nudos, etc?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Que es exactamente esos detalles sobre el fuego lo que empuja a la interpretación de que al principio del juicio era sábado (se calentaban en brasas) y sobre el final ya era domingo (encendieron fuego).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Nuevamente explico:
Si el 15 de Aviv cae cualquiera de los días posibles para el 15 de Aviv, yo podría mantener encendida una lámpara de aceite en casa para con ese fuego el mismo 15 de Aviv, encender otros fuegos, para cocinar (en día festivo sí se puede cocinar, en Shabat solo calentar con rigurosas normas que determinan el tiempo exposición al fuego de cada tipo de alimento), para alumbrar, etc.
En Día festivo que no sea Shabat, puedo avivar un fuego o disminuir un fuego más no extinguirlo.
Pero en Shabat, no puedo manipular el fuego ni para avivarlo, ni para extinguirlo.

En día festivo, puedo portar un fuego pre-existente y trasladarlo de un dominio propio (propiedad privada) hacia un dominio público.
Pero si el día festivo coincide con Shabat, no puedo ni si quiera tomar un fuego pre-existente y llevarlo al dominio público o viceversa, pues el objeto en Shabat está en la condición de "Muksé" es decir, solo puede ser trasladado dentro de un dominio privado.

De manera, Oscar, que usted tiene ahora que enfrentarse a éstos planteamientos y no seguir huyendo de manera escandalosa como lo viene haciendo, son planteamientos leígitimos de una persona que desde una perspectiva netamente judía ha leído algunas partes del relato y ahora se las plantea como puntos febles de su teoría y de actitud.
Sigo a la espera.

En realidad estás confirmandolo todo. Cuando Jesús fue arrestado se calentaban en brasas porque era sábado. Al anochecer ya era domingo y encendieron fuego. Me estás siendo de gran ayuda y confirmando mi tesis. Gracias.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Ud tiene que AHONDAR en el paralelismo de JONAS y JEsucristo en cuanto a que cosas.

JONAS, en ningun lugar habla de tiempo especifico, es una COMPARACION con condiccion
Pero ud. deja afuera el otro versiulo que sigue, vamos :

Lucas 11:30 Porque así como Yonah fue una señal para el pueblo de Ninveh, también lo será el Ben Ha Adam para esta generación.
....
Sergio

Hola,
¿Cuánto se puede ahondar en Jonas? veamos:

Jonas 1
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Ahí esta, ¿dónde dice 72 horas?
¿Dónde dice 24+24+24=72? ¡en ninguna parte lo dice! afirmarlo es especular en algo que no es, pero si podemos comparar con escrituras bíblicas de la época:

Mira Sergio, seamos honestos, podemos profundizar en el pasaje diciendo (especulando) que 72 horas Jonas dentro de un pez dentro de líquidos gástricos, en un proceso de digestión que ya a comenzando, la piel de Jonas empresaria a deshacerse, añadiendo a todo eso la dificultad de falta oxígeno... TODO ESO SERÍA INVENTÓ PROPIO. ¡No hay nada más firme que la palabra de Dios!

Jeremías escribe de Jonas:
2 Reyes 14
25 Él restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel, la cual él había hablado por su siervo Jonás hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer.

No hay nada más contundente que ver en la misma palabra estas expresiones exactamente iguales y ver su significado, la expresión " tres días y tres noches" es equivalente a decir "tres días".

1 de Samuel 30
11 Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua.
12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
13 Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

El siervo de un amalecita nos da el significado de expresión "tres días y tres noches" es lo mismo a decir tres días.


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.


1 de Samuel 30
11 Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua.
12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
13 Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

Las tres veces que aparece la palabra "tres", en hebreo dice "שָׁלוֹשׁ" que es "tres". No hay misterio, tres = tres.
En castellano no es diferente. Tres días (parte diurna) más tres noches (parte nocturna) hacen tres días (fechas).
Nada de eso implica - ni en hebreo ni en castellano - un intervalo de 72 horas excatas.

Tres días.
Tanto Jonás, este egipcio como Jesús o cualquier otro ejemplo; tres días debe entenderse así. Comienza un día determinado. ese día se es tragado, se es abandonado o se es crucificado. Hasta el final del día no son 24 horas, sino que depende de a qué hora se fue tragado, abandonado o crucificado. A eso se le suma un día entero de 24 horas. Luego viene el tercer día, que termina cuando se es vomitado, encontrado o resucitado. Nuevamente depende de a qué hora ocurre ese hecho. Técnicamente podría ser una hora, más 24 horas más una hora.

Tres días y tres noches.
Aquí el razonamiento es semejante pero más exacto. En el caso de "tres días" podría ser 26 horas. En este caso la cuenta no es igual. Es: algunas horas del primer día, dos noches, dos días y algunas horas de la tercer noche. Técnicamente podria ser una hora +12 +12 +12 +12 más una hora = 50.

Esa es la diferencia entre "tres días" y "tres días y tres noches". De todos modos, ninguna de ambas expresiones supera las 72 horas, y para que ambas expresiones sean aplicable, entonces el suceso tuvo al menos 50 horas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Yo estoy acá no para cuestionar que cuanto duró el juicio directamente ni qué día de la semana empezó, o si Pedro le negó antes de que nazca el gallo Claudio o si primero fue el huevo o la gallina.
Sino para cuestionar tus aires de inerrancia, tu certeza arrogante, tu activa ignorancia en cuanto a la recostrucción de "los hechos" basándote en un supuesto calendario hebreo reconstruído.


eres bienvenido a señalar posibles errores en la recostrucción del calendario hebreo del año 3790 = 30 AD = 783 AUC

29AD = 782 AUC
lun 26 September = 1 Tishrei
mie 26 October = 1 Jeshuan
jue 24 November = 1 Kislev
sab 24 December = 1 Tevet

30AD = 783 AUC
dom 22 Ianuaris =1 Shevat
mar 21 Februarius = 1 Adar
jue 22 Martius = 1 Adar
sab 21 Aprilis = 1 Nisan
lun 21 Maius = 1 Iyar
mar 19 Iunius = 1 Sivat
jue 19 Quintilis (Lulius) = 1 Tamuz
vie 17 Sextilis (Augustus) = 1 Av
dom 16 September = 1 Elul

16/10 = 1 Tishrei
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Hola,
¿Cuánto se puede ahondar en Jonas? veamos:

Jonas 1
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Ahí esta, ¿dónde dice 72 horas?
¿Dónde dice 24+24+24=72? ¡en ninguna parte lo dice! afirmarlo es especular en algo que no es, pero si podemos comparar con escrituras bíblicas de la época:


AQUI, TAMPOCO habla de dia INCLUSIVO

Mira Sergio, seamos honestos, podemos profundizar en el pasaje diciendo (especulando) que 72 horas Jonas dentro de un pez dentro de líquidos gástricos, en un proceso de digestión que ya a comenzando, la piel de Jonas empresaria a deshacerse, añadiendo a todo eso la dificultad de falta oxígeno... TODO ESO SERÍA INVENTÓ PROPIO. ¡No hay nada más firme que la palabra de Dios!

Mira, YO con la PALABRA de DIOS, NO especulo, SI ASI, esta escrito, PUES le CREO a ELOHIM


¿IMAGINATE dentro del estómago de un gran pez (posiblemente una ballena) durante tres días y tres noches? ¡UN asco! Esto apunta a Yeshua, que por obediencia al Padre estuvo en la tumba durante tres días y tres noches.


Jeremías escribe de Jonas:

2 Reyes 14
25 Él restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel, la cual él había hablado por su siervo Jonás hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer.

No hay nada más contundente que ver en la misma palabra estas expresiones exactamente iguales y ver su significado, la expresión " tres días y tres noches" es equivalente a decir "tres días".

1 de Samuel 30
11 Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua.
12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
13 Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

El siervo de un amalecita nos da el significado de expresión "tres días y tres noches" es lo mismo a decir tres días.

ABAJO te pongo la respuesta.-

Dios es Maravilloso.

DaudH

Mi estimado

YO, me quedo con lo que dijo JESUCRISTO
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Mateo 12:38 Entonces algunos de los maestros de la Toráh dijeron: "Rabí, queremos verte hacer alguna señal milagrosa."
Mateo 12:39 El respondió: "¿Una generación malvada y adúltera quiere una señal? ¡No! No va a dárseles más señal que la del profeta Yonah.
Mateo 12:40 Tal como Yonah estuvo tres días y tres noches en la panza del monstruo marino,[Jon 1:17] así también el Hijo del HOMBRE estará tres días y tres noches en las profundidades de la tierra.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->

JESUS, NO usaba, NI el dia inclusico, NI ordinal, NI fraccionado, NI con decimales...DONDE han visto declarar al HIJO de DIOS, SUS PROFECIAS..............EN LENGUAJE HUMANO..?

Sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

JESUS, NO usaba, NI el dia inclusico, NI ordinal, NI fraccionado, NI con decimales...DONDE han visto declarar al HIJO de DIOS, SUS PROFECIAS..............EN LENGUAJE HUMANO..?

Sergio

Siempre lo hace en lenguaje humano. Pero no el lenguaje llano y directo, sino en parábolas, ejemplos y símbolismos. Y esto es un ejemplo de hablar con ejemplos. Dijo "así como". Y el ejemplo no es el estar literalmente un unos centímetros, quizás metro y poco de la superficie del suelo. Ni siquiera estuvo enterrado, sino en un espacio cavado en la roca. Jesús no hace alución a estar bajo tierra.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Siempre lo hace en lenguaje humano. Pero no el lenguaje llano y directo, sino en parábolas, ejemplos y símbolismos. Y esto es un ejemplo de hablar con ejemplos. Dijo "así como". Y el ejemplo no es el estar literalmente un unos centímetros, quizás metro y poco de la superficie del suelo. Ni siquiera estuvo enterrado, sino en un espacio cavado en la roca. Jesús no hace alución a estar bajo tierra.

Saludos OSCAR,

LA respuesta que le di a SAUDm es esta :

Mi estimado

YO, me quedo con lo que dijo JESUCRISTO

Mateo 12:38 Entonces algunos de los maestros de la Toráh dijeron: "Rabí, queremos verte hacer alguna señal milagrosa."
Mateo 12:39 El respondió: "¿Una generación malvada y adúltera quiere una señal? ¡No! No va a dárseles más señal que la del profeta Yonah.
Mateo 12:40 Tal como Yonah estuvo tres días y tres noches en la panza del monstruo marino,[Jon 1:17] así también el Hijo del HOMBRE estará tres días y tres noches en las profundidades de la tierra.



JESUS, NO usaba, NI el dia inclusico, NI ordinal, NI fraccionado, NI con decimales...DONDE han visto declarar al HIJO de DIOS, SUS PROFECIAS..............EN LENGUAJE HUMANO..?

TUS COMENTARIOS, con respecto a lo que CONTESTE, No tienen, NI guardan relacion.

Mateo 12:38 Entonces algunos de los maestros de la Toráh dijeron: "Rabí, queremos verte hacer alguna señal milagrosa."

Aqui les dios LA señal DE JONAS, 3 DIAS Y 3 NOCHES

Jon 2:2 y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.

Sal 16:10 porque Tú no abandonarás mi alma en el Sheol, Tú no permitirás que tu SANTO vea corrupción.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Jon 2:2 y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.

Sal 16:10 porque Tú no abandonarás mi alma en el Sheol, Tú no permitirás que tu SANTO vea corrupción.

Hola
Si antes te entendí mal y ahora te entiendo bien; entonces deberáimos coincidir.
Los tres días y tres noches no se refiere a estar literalmente bajo tierra. Se refiere a:
1 - estar muerto, entonces los tres días y tres noches corren desde que entrega el espíritu
2 - tener sobre sí el pecado del Mundo, de modo que corren desde que grita "Eloim, Eloim lama sabactani"
3 - los tres días y tres noches corren desde la obscuridad del mediodía
4 - corren desde la crucifixión misma a las 0900
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Desde uno de esos cuatro momento, hasta la puesta del Sol, cuenta como el primer día de los "tres días y tres noches".

Que no es lo mismo que el primer día para "al tercer día".
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Hola
Si antes te entendí mal y ahora te entiendo bien; entonces deberáimos coincidir.
Los tres días y tres noches no se refiere a estar literalmente bajo tierra. Se refiere a:
1 - estar muerto, entonces los tres días y tres noches corren desde que entrega el espíritu
2 - tener sobre sí el pecado del Mundo, de modo que corren desde que grita "Eloim, Eloim lama sabactani"
3 - los tres días y tres noches corren desde la obscuridad del mediodía
4 - corren desde la crucifixión misma a las 0900

Asi es
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Desde uno de esos cuatro momento, hasta la puesta del Sol, cuenta como el primer día de los "tres días y tres noches".

Que no es lo mismo que el primer día para "al tercer día".

MARCOS DEFINE BIEN, como se contaba el DIA

Marcos 15:33 Al mediodía oscuridad cubrió toda La Tierra hasta las tres de la tarde.
Marcos 15:34 A las tres El emitió un gran grito: "¡Elohi YAHWEH! ¡Elohi YAHWEH! ¿Lemash shevaktani?" (que quiere decir: "¡Mi Elohim YAHWEH! ¡Mi Elohim YAHWEH! ¿Por qué me has abandonado?")

Salmo 22:1 Para el director; sobre ayelet ha-shahar. Un Canto de David: ¡O Elohim! ¡Mi Elohim, atiéndeme! ¿Por qué me has abandonado? La cuenta de mis transgresiones está lejos de mi salvación.


David hizo una descripción sorprendentemente acertada del sufrimiento que el Mesías soportaría cientos de años más tarde. Cuando estaba en la estaca, Yahshúa lacerado gritó estas palabras (Mat_27:46-49; Mar_15:34). La muerte de Yahshúa, El vivió esta experiencia a causa de nuestros pecados y en nuestro lugar, para que fuésemos librados de ello. Constituye un paralelo del tema del siervo sufriente de Isaias 53.